Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no me he leído 50 sombras de Grey, por lo que no puedo ni defenderlo ni criticarlo, pero me gustaría decir que, aunque realmente fuera una basura, que no lo sé, me parece un avance en la sociedad que un libro erótico se haya convertido en best-seller y que una persona pueda decir, sin avergonzarse, que se está leyendo un libro de ese tipo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por ElSexoNoEsVergonzoso el 30 dic 2012, 11:41 / Picante

Gente, tenía que decir que no me he leído 50 sombras de Grey, por lo que no puedo ni defenderlo ni criticarlo, pero me gustaría decir que, aunque realmente fuera una basura, que no lo sé, me parece un avance en la sociedad que un libro erótico se haya convertido en best-seller y que una persona pueda decir, sin avergonzarse, que se está leyendo un libro de ese tipo. TQD

#2 por marsalada
6 ene 2013, 22:01

Bueno es que el sexo no es malo y parece ser que ya no es un tabú

4
A favor En contra 12(16 votos)
#3 por delverofsecrets
6 ene 2013, 22:01

50 sombras de Grey, el libro de moda, para las mujeres mas cachondas!

A favor En contra 12(16 votos)
destacado
#4 por mantra
6 ene 2013, 22:01

El problema supongo siempre será la calidad del libro, no el tema del que trate.

A favor En contra 55(63 votos)
#5 por fitipalda
6 ene 2013, 22:01

Estoy de acuerdo, sobretodo en eso de matar dinosaurios.

1
A favor En contra 17(21 votos)
destacado
#6 por knoword
6 ene 2013, 22:02

Libros eróticos hay a miles, y que yo sepa nadie critica a nadie por leer ese género. Si se critica a 50 sombras es por ser la gran mierda que es, además MACHISTA (no machista por el rollo sadomasoquista, sino por ciertos detalles que no me molan ni un pelo) por ejemplo que el tío sea un celoso posesivo y controle a la tía, etc...

4
A favor En contra 31(53 votos)
#7 por historiadorazorreada
6 ene 2013, 22:02

Cierto no es un libro que sobresalga pero a abierto la puerta a los demás.

A favor En contra 5(9 votos)
destacado
#8 por candra
6 ene 2013, 22:02

Eh... ¿tú cuantos años crees que hace que se publica y vende novela erótica para mujeres?
Por Dios, pero si han hecho hasta colecciones en los kioskos y las han anunciado por la tele...

1
A favor En contra 42(48 votos)
#9 por alicelandia4545
6 ene 2013, 22:02

No me parece ni bien ni mal, pero hay best-sellers que son el quatriple de mejor que este. Que sin ir más lejos la trama, los dialogos etc la puedo haber escrito yo, hay libros eróticos más bien echos que este en especial.

2
A favor En contra 7(13 votos)
destacado
#10 por knoword
6 ene 2013, 22:02

#6 #6 knoword dijo: Libros eróticos hay a miles, y que yo sepa nadie critica a nadie por leer ese género. Si se critica a 50 sombras es por ser la gran mierda que es, además MACHISTA (no machista por el rollo sadomasoquista, sino por ciertos detalles que no me molan ni un pelo) por ejemplo que el tío sea un celoso posesivo y controle a la tía, etc...Añado, que cualquier tía bien de la cabeza no se enamora de un tipo como Christian Grey. La que sí, es que tiene un problema.

A favor En contra 29(35 votos)
#11 por surfersolitario
6 ene 2013, 22:02

Llamadme antiguo pero, prefiero ver porno a leerlo.

A favor En contra 0(12 votos)
#12 por Von_Ribbentrop
6 ene 2013, 22:03

Hombre, puedes decir que estás leyendo un libro así. Ahora bien, espero por el bien del género femenino que no vaya incluido subliminalmente el siguiente mensaje:

"Mojo bragas con la actitud de un sadomasoquista manipulador y me pone porque es millonario".

A favor En contra 7(13 votos)
#13 por SombraFundida
6 ene 2013, 22:03

La verdad es que ese libro no es el primero de corte erótico que llega a ser un best-seller, pero vamos, que ver hoy en día algo extraño en el sexo es muy raro. Todo el mundo lo hace y es lo más natural del mundo, no veo la razón por la que haya que llevarse las manos a la cabeza...

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por kira00
6 ene 2013, 22:03

Está bien eso que dices el problema es que el libro vende un modelo de relación nada equitativo. Para sexo sin tabús y con mucha información sensata te recomiendo "El diario rojo de Carlota" y su homólogo "El diario rojo de Flánagan". Aunque es más informativo que erótico xD

A favor En contra 8(12 votos)
#15 por talisker
6 ene 2013, 22:05

Prefiero que la novela erótica se quede en segundo plano (cosa que NO es así, por cierto..) a que se asocie dicho género a partir de ahora con esa mierda de argumento plano, previsible y soez, y con esa nula calidad literaria.

A favor En contra 18(18 votos)
#16 por fitipalda
6 ene 2013, 22:06

#8 #8 candra dijo: Eh... ¿tú cuantos años crees que hace que se publica y vende novela erótica para mujeres?
Por Dios, pero si han hecho hasta colecciones en los kioskos y las han anunciado por la tele...
Pero la gente no lo decía por ahí tan alegremente. Bueno yo si, pero yo soy diferente. Soy especial.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#18 por PicaraxD
6 ene 2013, 22:06

El siguiente paso será ir viendo porno por la calle sin que nadie se escandalice por ello.

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por ViolandoVersos
6 ene 2013, 22:07

#5 #5 fitipalda dijo: Estoy de acuerdo, sobretodo en eso de matar dinosaurios.Matar dinosaurios es un crimen. ¡Ellos también tienen sentimientos!

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por candra
6 ene 2013, 22:08

#16 #16 fitipalda dijo: #8 Pero la gente no lo decía por ahí tan alegremente. Bueno yo si, pero yo soy diferente. Soy especial.No creo que ninguna mujer haya escondido nunca que está leyendo a Johanna Lindsey o similares. En todo caso, he conocido a alguna mujer que ha sentido vergüenza porque se considera literatura de clase B, no porque relate el sexo explícitamente.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#21 por sera75
6 ene 2013, 22:08

#2 #2 marsalada dijo: Bueno es que el sexo no es malo y parece ser que ya no es un tabúAún dista mucho de dejar de ser un tabú; aunque se haya avanzado durante las últimas décadas y se tolere mucho más que en algunas otras culturas

A favor En contra 7(9 votos)
#23 por herr_realista
6 ene 2013, 22:09

Sacan el libro más machista del año y dices que es un avance. Si eso es lo que piensas, métete en la cocina y ponte a fregar, justifica a tu pareja si te pega, culpándote a ti misma y obviamente ni se te ocurra trabajar fuera. Qué asco dan las mujeres machistas por dios

6
A favor En contra 14(30 votos)
#24 por The_Spooky_Girl
6 ene 2013, 22:10

Eso es porque ese libro, en concreto, está de moda. Pero tú di que te has comprado un libro de selección de relatos eróticos y te tachan de enfermo o adicto.

A favor En contra 2(8 votos)
#25 por knoword
6 ene 2013, 22:12

#23 #23 herr_realista dijo: Sacan el libro más machista del año y dices que es un avance. Si eso es lo que piensas, métete en la cocina y ponte a fregar, justifica a tu pareja si te pega, culpándote a ti misma y obviamente ni se te ocurra trabajar fuera. Qué asco dan las mujeres machistas por diosTsss, ni se te ocurra decir que ese libro es machista, o te tacharán de feminazi para arriba. Nah, este mundo se va a la mierda, luego se preguntan por qué hay casos de violencia de género y cada vez en parejas más jóvenes.

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por malva96
6 ene 2013, 22:17

Hay más libros de ese tipo bastante mejores. Y, no sé tú, pero yo no leo un libro porque a las masas le guste. Esos libros están hechos para gustar a X tipo de gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por kangsangyoo
6 ene 2013, 22:19

Las editoriales llevan décadas sacando libros de temática erótica. Que ahora justo se haya puesto de moda una novela erótica (que realmente no es más que un fan fiction), no significa nada.
Mucho 50 sombras de bla bla, pero si yo digo que me gusta el hentai, o que veo porno con mi novio, la mayoría de la gente me mira horrorizada.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por bollobuenaspocas
6 ene 2013, 22:19

Lo lamento, pero el género erótico siempre será propicio para la publicación masiva de best-seller. Somos así de morbosos. Todas las obras de esa temática se venden como churros, aunque sean malos. Y sí, lo he leído, y los hay mejores.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por yang_adlh
6 ene 2013, 22:24

Mientras no lo lleven a la gran pantalla no hay ningún problema, sino, mira que pasó con Crepúsculo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por robin_fleur
6 ene 2013, 22:28

#30 #30 yang_adlh dijo: Mientras no lo lleven a la gran pantalla no hay ningún problema, sino, mira que pasó con Crepúsculo.Lamento informarte que ya está confirmado que se hará dicha película XD

2
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por fitipalda
6 ene 2013, 22:28

#20 #20 candra dijo: #16 No creo que ninguna mujer haya escondido nunca que está leyendo a Johanna Lindsey o similares. En todo caso, he conocido a alguna mujer que ha sentido vergüenza porque se considera literatura de clase B, no porque relate el sexo explícitamente."Me introdujo su masculinidad" y "Acarició mi monte de venus" no es ser explícito.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por bollobuenaspocas
6 ene 2013, 22:28

#31 #31 robin_fleur dijo: #30 Lamento informarte que ya está confirmado que se hará dicha película XDY encima, un rumor sobre que el mariquita de Crepúsculo hará de Grey... para echar de comer aparte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por lance11
6 ene 2013, 22:29

#23 #23 herr_realista dijo: Sacan el libro más machista del año y dices que es un avance. Si eso es lo que piensas, métete en la cocina y ponte a fregar, justifica a tu pareja si te pega, culpándote a ti misma y obviamente ni se te ocurra trabajar fuera. Qué asco dan las mujeres machistas por diosMadre mía que razón. Todavía flipo cuando mujeres dicen que necesitan un Grey en su vida. Hay que hacer campañas para lanzar piropos a las mujeres porque el autoestima de algunas está por los suelos.

A favor En contra 7(7 votos)
#36 por sency
6 ene 2013, 22:35

#23 #23 herr_realista dijo: Sacan el libro más machista del año y dices que es un avance. Si eso es lo que piensas, métete en la cocina y ponte a fregar, justifica a tu pareja si te pega, culpándote a ti misma y obviamente ni se te ocurra trabajar fuera. Qué asco dan las mujeres machistas por diosLa relacion Grey y Anastasia es enfermiza. Pregunto a las chicas, querréis un chico hipercontrolador? Celoso hasta el extremo? Con humores cambiantes? incluso agresivo? Que no puedas tener amigos? Que no quiere que trabajes, sino que vivas con él? que no puedas decidir que comprar, xq lo hacen unos estilistas.... etc etc etc. En serio quien le puede encontrar atractivo? Es el dinero, es el prestigio social, o el físico?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#37 por robin_fleur
6 ene 2013, 22:36

#33 #33 bollobuenaspocas dijo: #31 Y encima, un rumor sobre que el mariquita de Crepúsculo hará de Grey... para echar de comer aparte.Pues sí... Si van a venderme a semejante pirado como epítome de la atractiva virilidad, al menos espero que pongan un maromo decente al que mirar... XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por atropa
6 ene 2013, 22:42

¿En qué siglo vives? Literatura erótica -y de calidad- hay ha patadas desde hace décadas. Y novela erótica cutre a saco en cada kiosko.

A mi me parece un retroceso porque es machista y propone como deseable una relación insana, ridícula y controladora...como Crapúsculo (del que se nota a leguas que es un fanfic) pero por mil.
Y no lo digo por el BDSM, del que se nota que la autora no tiene ni pajolera... hasta donde yo leí es un libro muy suave sexualmente hablando y las prácticas que realizan no son BDSM, son jueguecitos sexuales normalitos del toh. Sólo puede parecerle transgresor en ese aspecto a cuatro mojigatas a las que ni siquiera cacheteen de vez en cuando.

A favor En contra 12(12 votos)
#42 por bollobuenaspocas
6 ene 2013, 22:44

#36 #36 sency dijo: #23 La relacion Grey y Anastasia es enfermiza. Pregunto a las chicas, querréis un chico hipercontrolador? Celoso hasta el extremo? Con humores cambiantes? incluso agresivo? Que no puedas tener amigos? Que no quiere que trabajes, sino que vivas con él? que no puedas decidir que comprar, xq lo hacen unos estilistas.... etc etc etc. En serio quien le puede encontrar atractivo? Es el dinero, es el prestigio social, o el físico? El género erótico no debería de ser un ejemplo, es decir, un modelo a seguir por los lectores; al igual que el porno, debería de entretener, de hacer disfrutar, pasar un buen rato, no captar "indirectas". La narrativa es ficción, es evasión. Y si una mujer cree que Grey es el marido ideal, entonces es que tiene la cabeza llena de pájaros. No es un libro que de buen ejemplo de la realidad del amor y de las relaciones entre hombres y mujeres.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por luskysky
6 ene 2013, 22:44

Leo libros eroticos desde hace años y nunca me a avergonzado reconocerlo. ¿Acaso yo era antes era una pervertida y ahora soy una valiente por reconocerlo?

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por kangsangyoo
6 ene 2013, 22:46

#32 #32 fitipalda dijo: #20 "Me introdujo su masculinidad" y "Acarició mi monte de venus" no es ser explícito.A mí me da arcadas esa forma de describir xDD Por eso no me gusta la literatura erótica-romántica destinada a mujeres.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por kangsangyoo
6 ene 2013, 22:47

#42 #42 bollobuenaspocas dijo: #36 El género erótico no debería de ser un ejemplo, es decir, un modelo a seguir por los lectores; al igual que el porno, debería de entretener, de hacer disfrutar, pasar un buen rato, no captar "indirectas". La narrativa es ficción, es evasión. Y si una mujer cree que Grey es el marido ideal, entonces es que tiene la cabeza llena de pájaros. No es un libro que de buen ejemplo de la realidad del amor y de las relaciones entre hombres y mujeres.Pues no sé, yo no he leído el libro, pero si es cierto que el protagonista es como describen arriba, me preocupa un poco ver en Twitter montones de chicas de entre 15 y 25 años aproximadamente decir que quieren un hombre como él.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#46 por atropa
6 ene 2013, 22:48

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De acuero contigo, no obstante me gustaría comentar que en mi opinión el tema de Canción de Hielo y Fuego es un poco distinto. La saga juega mucho con el morbo y la crudeza, pero no creo que en el mismo sentido, Martin no se recrea en las escenas eróticas. Si tiene que decir que hay putas o incesto o que alguien se saca la chorra lo dice, igual que se ve como los personajes comen, mean y cagan (cosa que no suele hacerse en la literatura). Es como una forma morbosa de naturalismo.
...en los libros, claro, en la serie si que ponen tetas y tetas y tetas porque mola mucho ver tetas y ya.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#47 por bollobuenaspocas
6 ene 2013, 22:51

#45 #45 kangsangyoo dijo: #42 Pues no sé, yo no he leído el libro, pero si es cierto que el protagonista es como describen arriba, me preocupa un poco ver en Twitter montones de chicas de entre 15 y 25 años aproximadamente decir que quieren un hombre como él.Algunas mujeres son así de tontas, chico, que ven a un pavo que hace lo que no le hacen sus maridos o novios y se vuelven locas. tienen una idea acerca del "hombre ideal" muy errónea... pero creo que si encontraran un Grey y les hiciese exactamente lo mismo, se quejarían. No se puede vivir en una relación tan perturbadora y enfermiza...

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por joelle
6 ene 2013, 22:57

A mí me da vergüenza ajena que una tía diga que se ha leído 50 sombras de Grey y que es el mejor libro que ha leído nunca. Eso significa que la tía en cuestión no ha leído nada más que las etiquetas del champú.
Hay muchas novelas eróticas o romántico-eróticas mucho mejor escritas, y más entretenidas y excitantes.

y qué decir de Anastasia, ella no es una verdadera sumisa, porque está todo el rato quejándose. En el verdadero bdsm hay consentimiento tanto por la sumisa como por el amo.

A favor En contra 7(7 votos)
#49 por rasterized
6 ene 2013, 22:57

#45 #45 kangsangyoo dijo: #42 Pues no sé, yo no he leído el libro, pero si es cierto que el protagonista es como describen arriba, me preocupa un poco ver en Twitter montones de chicas de entre 15 y 25 años aproximadamente decir que quieren un hombre como él.Pues preocúpate, porque es tal cual dice.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!