Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que sí, ahora hacemos lo mismo que los hombres, pero con connotaciones. Si trabajas se espera que seas tú la que pida la baja por maternidad, si no quieres hijos eres egoísta, si follas con muchos eres una puta, si llevas ropa ajustada eres una zorra que busca atención y aunque trabajemos fuera, cuando llegamos a casa seguimos siendo nosotras las que cocinamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por Sigo sin ver igualdad el 8 feb 2015, 11:38 / Picante

Gente, tenía que decir que sí, ahora hacemos lo mismo que los hombres, pero con connotaciones. Si trabajas se espera que seas tú la que pida la baja por maternidad, si no quieres hijos eres egoísta, si follas con muchos eres una puta, si llevas ropa ajustada eres una zorra que busca atención y aunque trabajemos fuera, cuando llegamos a casa seguimos siendo nosotras las que cocinamos. TQD

#2 por AeR_96
17 feb 2015, 18:03

Bravo, un aplauso para una feminstajajaja. Qué bonito es distorsionar la realidad.

A favor En contra 1(29 votos)
destacado
#3 por milkaesamor
17 feb 2015, 18:04

Home, justamente cocinar... Empiezan a compartirse tareas de casa, y cocinar suele ser una de ellas. Planchar? Ok, se supone que sí que lo hacen menos/nada.



#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De verdad me preocupa que seas psicólogo, te lo digo.

3
A favor En contra 33(33 votos)
destacado
#4 por yosoyhacienda
17 feb 2015, 18:04

Y si eres tío y llevas ropa ajustada eres maricón. Cada cual sus dilemas.

1
A favor En contra 46(48 votos)
#5 por bigbangdicktheory
17 feb 2015, 18:04

No te lo crees ni tu.... Yo cocino, limpio y me la suda como vista mi pareja es mas cuanto mas se arregle o provocativa vaya mejor para mi que me alegra la vista.

Si no tienes hijos por decisión tuya me parece bien, pero que tu pareja lo sepa porque es de ser egoista tenerlo engañado creyendo que quieres tener un hijo suyo.

A favor En contra 24(30 votos)
#6 por milkaesamor
17 feb 2015, 18:05

#4 #4 yosoyhacienda dijo: Y si eres tío y llevas ropa ajustada eres maricón. Cada cual sus dilemas.En Valencia no.
Sorry, tenía que hacer la bromita.

A favor En contra 4(8 votos)
destacado
#7 por cuddlyflea
17 feb 2015, 18:05

Perdona, pero si sólo cocinas tú en tu casa el problema es tuyo. En mi casa mis padres se han repartido las tareas toda la vida, incluso en la época en que mi padre se llevaba insultos como "maricón" por hacerlo.

A favor En contra 34(34 votos)
#8 por bigbangdicktheory
17 feb 2015, 18:05

#3 #3 milkaesamor dijo: Home, justamente cocinar... Empiezan a compartirse tareas de casa, y cocinar suele ser una de ellas. Planchar? Ok, se supone que sí que lo hacen menos/nada.



#1 De verdad me preocupa que seas psicólogo, te lo digo.
Acepto planchar como tarea imposible, puedo planchar pero me quedan las camisas arrugadas.

3
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por hena16
17 feb 2015, 18:05

Bueno, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas pero en lo primero debo darte la razón. Es verdad que todavía se suele esperar que sea la mujer la que coja la baja (o incluso deje su trabajo) para cuidar de los niños. Y España no es de los países donde más pasa, hay otros en los que es algo que se da completamente por supuesto, y aunque pueda tener su lógica en un principio, ya estamos lo suficientemente avanzados para que esto no tenga porque ser así. Yo, personalmente, elegiría que dejase su trabajo aquel que gane menos o (en caso de salarios parecidos) quien trabaje más horas

1
A favor En contra 9(13 votos)
#10 por darkovith
17 feb 2015, 18:06

que le den a la sociedad.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por risketto_cheese
17 feb 2015, 18:07

Esto es una tontería. Que pase en tu casa no te lo niego, pero no puedes decir que pasa en todas. Buah, flipante. Sólo te ha faltado decir que antes vagueábamos en casa y ahora nos sacan al mundo a trabajar jajajaja

A favor En contra 14(18 votos)
#13 por milkaesamor
17 feb 2015, 18:08

#8 #8 bigbangdicktheory dijo: #3 Acepto planchar como tarea imposible, puedo planchar pero me quedan las camisas arrugadas.Jajaja tranquilo, a mi también me pasa. Lo juro, el resto de cosas genial pero las camisas tienen un secreto que no logro descubrir.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por bigbangdicktheory
17 feb 2015, 18:10

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#16 por candra
17 feb 2015, 18:10

Generalizas, y generalizas, y generalizas.
Y es gracioso que cites lo de la ropa, ya que claramente los hombres tienen un graaaaaan abanico de posibilidades al vestirse, ¿no?

A favor En contra 13(17 votos)
#17 por yosoyhacienda
17 feb 2015, 18:11

#13 #13 milkaesamor dijo: #8 Jajaja tranquilo, a mi también me pasa. Lo juro, el resto de cosas genial pero las camisas tienen un secreto que no logro descubrir.Sólo una pequeña élite somos capaces de planchar camisas. Te diría el secreto, pero después tendría que matarte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por bukafski
17 feb 2015, 18:12

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo aún tengo clavado en el corazón que me llamárais machirulo. Os váis a cagar.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por candra
17 feb 2015, 18:13

#9 #9 hena16 dijo: Bueno, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas pero en lo primero debo darte la razón. Es verdad que todavía se suele esperar que sea la mujer la que coja la baja (o incluso deje su trabajo) para cuidar de los niños. Y España no es de los países donde más pasa, hay otros en los que es algo que se da completamente por supuesto, y aunque pueda tener su lógica en un principio, ya estamos lo suficientemente avanzados para que esto no tenga porque ser así. Yo, personalmente, elegiría que dejase su trabajo aquel que gane menos o (en caso de salarios parecidos) quien trabaje más horasYo he visto tantos padres como madres queriendo coger bajas por paternidad, reducciones de jornada, prmisos para ir con el nene al médico, etc, pero los dos no pueden hacerlo, las madres son, la mayor parte de las veces, las primeraz que no quieren renunciar a esos beneficios y son las que se salen con la suya. Así que desigualdad sí, mucha, pero machismo en este caso concreto... Pues igual no.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#22 por bigbangdicktheory
17 feb 2015, 18:15

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por cuddlyflea
17 feb 2015, 18:16

#8 #8 bigbangdicktheory dijo: #3 Acepto planchar como tarea imposible, puedo planchar pero me quedan las camisas arrugadas.#13 #13 milkaesamor dijo: #8 Jajaja tranquilo, a mi también me pasa. Lo juro, el resto de cosas genial pero las camisas tienen un secreto que no logro descubrir.A mí siempre me quedan esas rayas que dejas cuando doblas accidentalmente la camisa y pasas la plancha. Siempre acaban peor que al principio.
En cambio mi padre es un crack, pero es que el tío se plancha hasta los calzoncillos, pero aún no me ha desvelado el secreto. Creo que les susurra.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#27 por milkaesamor
17 feb 2015, 18:17

#17 #17 yosoyhacienda dijo: #13 Sólo una pequeña élite somos capaces de planchar camisas. Te diría el secreto, pero después tendría que matarte.Mátame, pero no moriré con la duda.

#21 #21 candra dijo: #9 Yo he visto tantos padres como madres queriendo coger bajas por paternidad, reducciones de jornada, prmisos para ir con el nene al médico, etc, pero los dos no pueden hacerlo, las madres son, la mayor parte de las veces, las primeraz que no quieren renunciar a esos beneficios y son las que se salen con la suya. Así que desigualdad sí, mucha, pero machismo en este caso concreto... Pues igual no.Teóricamente hay machismo desde la empresa por no permitir al padre ejercer su rol de. En ocasiones. Supongo que habrá empresas que si que les facilitarán tal. Respecto a ciertos sectores de mujeres...hay que trabajarles mucho que otra persona puede cuidar de sus bebés. Qué agonía.


#22 #22 bigbangdicktheory dijo: #19 [img]http://1.bp.blogspot.com/-gUXXtW2Od6k/UeARKgopcoI/AAAAAAAAAtU/jrmL_6Pf0Do/s1600/995099_474910469267307_1182304682_n.jpg[/img]Seguro que eso lo inventó alguien de Izquierda Unida. Son así de graciosetes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por candra
17 feb 2015, 18:18

#23 #23 cuddlyflea dijo: #8 #13 A mí siempre me quedan esas rayas que dejas cuando doblas accidentalmente la camisa y pasas la plancha. Siempre acaban peor que al principio.
En cambio mi padre es un crack, pero es que el tío se plancha hasta los calzoncillos, pero aún no me ha desvelado el secreto. Creo que les susurra.
Mi padre es algo así, además que las plancha en medio minuto. Es una especie de habilidad zen que solo unos pocos pueden llegar a dominar.
Eso sí, han pasado 35 años y sigue sin ser capaz de hacer un arroz que no sea puro cemento.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por cuddlyflea
17 feb 2015, 18:21

#28 #28 candra dijo: #23 Mi padre es algo así, además que las plancha en medio minuto. Es una especie de habilidad zen que solo unos pocos pueden llegar a dominar.
Eso sí, han pasado 35 años y sigue sin ser capaz de hacer un arroz que no sea puro cemento.
Todo gran don debe ser equilibrado con un gran defecto. No le culpes, pobre hombre.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por candra
17 feb 2015, 18:21

#27 #27 milkaesamor dijo: #17 Mátame, pero no moriré con la duda.

#21 Teóricamente hay machismo desde la empresa por no permitir al padre ejercer su rol de. En ocasiones. Supongo que habrá empresas que si que les facilitarán tal. Respecto a ciertos sectores de mujeres...hay que trabajarles mucho que otra persona puede cuidar de sus bebés. Qué agonía.


#22 Seguro que eso lo inventó alguien de Izquierda Unida. Son así de graciosetes.
Lo de la empresa pasa también en caso de la mujer, todos intentan pasarle la patata caliente al otro. Pero de madres que dicen lo de "¿compartir mi baja? Nooooo ¿Renunciar yo a la reducción? Ni loca" está la mía llena.
Para mí lo de la baja se solucionaba repartiéndola por ley salvo acuerdo de los padres, peto eso de que la madre sea la que renuncia... En mi opinión no funciona.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por AeR_96
17 feb 2015, 18:23

¿Qué erradicaríais primero, el machismo o las desigualdades económicas?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por milkaesamor
17 feb 2015, 18:23

#31 #31 candra dijo: #27 Lo de la empresa pasa también en caso de la mujer, todos intentan pasarle la patata caliente al otro. Pero de madres que dicen lo de "¿compartir mi baja? Nooooo ¿Renunciar yo a la reducción? Ni loca" está la mía llena.
Para mí lo de la baja se solucionaba repartiéndola por ley salvo acuerdo de los padres, peto eso de que la madre sea la que renuncia... En mi opinión no funciona.
Ssssi, comparto que es algo que hay que establecer como norma una perspectiva diferente. Pero claro, ahora todos estos temas se han dejado un poquito de lado, que estamos en crisis y no es momento de innovarnos y mejorarnos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por milkaesamor
17 feb 2015, 18:25

#32 #32 AeR_96 dijo: ¿Qué erradicaríais primero, el machismo o las desigualdades económicas? Marxista!
Si viene una feminista de estas de toda la vida te dirá que las desigualdades económicas no pueden erradicarse sin igualdad entre géneros, porque la desigualdad entre géneros lleva implícita desigualdades económicas. Y tal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por personae
17 feb 2015, 18:25

si llevas ropa ajustada, seas hombre o mujer, algo de atencion quieres y por lo que respecta al sexo me guardo mi antiquada opinion (de hpmres y mujeres). Lo otro me parece algo logico

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por candra
17 feb 2015, 18:26

#33 #33 milkaesamor dijo: #31 Ssssi, comparto que es algo que hay que establecer como norma una perspectiva diferente. Pero claro, ahora todos estos temas se han dejado un poquito de lado, que estamos en crisis y no es momento de innovarnos y mejorarnos.Fesde luego que sí, la crisis es esa excusa perfecta para guardar en un cajón los temas que no vienen bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por risketto_cheese
17 feb 2015, 18:27

#21 #21 candra dijo: #9 Yo he visto tantos padres como madres queriendo coger bajas por paternidad, reducciones de jornada, prmisos para ir con el nene al médico, etc, pero los dos no pueden hacerlo, las madres son, la mayor parte de las veces, las primeraz que no quieren renunciar a esos beneficios y son las que se salen con la suya. Así que desigualdad sí, mucha, pero machismo en este caso concreto... Pues igual no.@candra Matarme pero, yo jamás entenderé el tener un hijo para tener que cuidarlo otros porque sus padres trabajan. Uno de ellos en casa.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por AeR_96
17 feb 2015, 18:28

#35 #35 milkaesamor dijo: #32 Marxista!
Si viene una feminista de estas de toda la vida te dirá que las desigualdades económicas no pueden erradicarse sin igualdad entre géneros, porque la desigualdad entre géneros lleva implícita desigualdades económicas. Y tal.
¿Sería entonces la igualdad de géneros consecuencia de la igualdad económica?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por insertuserhere
17 feb 2015, 18:30

Es muy fácil, una llave que abre muchas puertas es una llave maestra, pero una puerta que se deja abrir por muchas llaves...

2
A favor En contra 7(9 votos)
#41 por milkaesamor
17 feb 2015, 18:31

#38 #38 risketto_cheese dijo: #21 @candra Matarme pero, yo jamás entenderé el tener un hijo para tener que cuidarlo otros porque sus padres trabajan. Uno de ellos en casa.Tampoco hace falta que uno se quede en casa ni que cuide otra persona al niño si puede darse una conciliación familiar-profesional.



#39 #39 AeR_96 dijo: #35 ¿Sería entonces la igualdad de géneros consecuencia de la igualdad económica? ¿No has escuchado que el marxismo es machista porque deja de lado la cuestión del feminismo? Una igualdad económica no generaría una igualdad de géneros porque las desigualdades se dan en otros planos (de poder, familiar, etc)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por candra
17 feb 2015, 18:32

#38 #38 risketto_cheese dijo: #21 @candra Matarme pero, yo jamás entenderé el tener un hijo para tener que cuidarlo otros porque sus padres trabajan. Uno de ellos en casa.Depende, yo lo de la reducción de jornada lo veo genial: trabajas mientras el nene está en el colegio, sales a mediodía y estás por la tarde con él.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por risketto_cheese
17 feb 2015, 18:34

#41 #41 milkaesamor dijo: #38 Tampoco hace falta que uno se quede en casa ni que cuide otra persona al niño si puede darse una conciliación familiar-profesional.



#39 ¿No has escuchado que el marxismo es machista porque deja de lado la cuestión del feminismo? Una igualdad económica no generaría una igualdad de géneros porque las desigualdades se dan en otros planos (de poder, familiar, etc)
#44 #44 candra dijo: #38 Depende, yo lo de la reducción de jornada lo veo genial: trabajas mientras el nene está en el colegio, sales a mediodía y estás por la tarde con él.Sí, por supuesto. Pero hasta que empieza a la escuela, ¿quién lo cuida? Es que tampoco sé cómo va el tema de guarderías...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por AeR_96
17 feb 2015, 18:35

#41 #41 milkaesamor dijo: #38 Tampoco hace falta que uno se quede en casa ni que cuide otra persona al niño si puede darse una conciliación familiar-profesional.



#39 ¿No has escuchado que el marxismo es machista porque deja de lado la cuestión del feminismo? Una igualdad económica no generaría una igualdad de géneros porque las desigualdades se dan en otros planos (de poder, familiar, etc)
Yo solo he reformulado lo que tú has dicho, ya sé que el marxismo obvia la cuestión del feminismo.

Reformulo mi pregunta, ¿cómo mejoraría más rápido la sociedad, con igualdad de género o con igualdad económica?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por candra
17 feb 2015, 18:35

#45 #45 risketto_cheese dijo: #41 #44 Sí, por supuesto. Pero hasta que empieza a la escuela, ¿quién lo cuida? Es que tampoco sé cómo va el tema de guarderías... Si tienes suerte pues haces lo mismo pero con la guardería. Si tienes dinero puedes tener una miñera por las mañanas esos 2-3 años, si los abuelos quieren y pueden te pueden ayudar... Y si no

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por milkaesamor
17 feb 2015, 18:38

#45 #45 risketto_cheese dijo: #41 #44 Sí, por supuesto. Pero hasta que empieza a la escuela, ¿quién lo cuida? Es que tampoco sé cómo va el tema de guarderías... Depende... ¿tienes la opción de teletrabajo? ¿se pueden ajustar los horarios para que siempre haya uno con el bebé? ¿la empresa ofrece guarderia o que puedas tener al crio contigo?

Pero bueno, la respuesta fácil es: los abuelos. Que hasta -algunos- llegan a estar contentos porque tienen tiempo, no tienen nada que hacer, en ocasiones nadie con quien estar, adoran a sus nietos, blabla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por milkaesamor
17 feb 2015, 18:39

#46 #46 AeR_96 dijo: #41 Yo solo he reformulado lo que tú has dicho, ya sé que el marxismo obvia la cuestión del feminismo.

Reformulo mi pregunta, ¿cómo mejoraría más rápido la sociedad, con igualdad de género o con igualdad económica?
No mejoraría si no se dan las dos cosas. En mi opinión, claro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por risketto_cheese
17 feb 2015, 18:41

#47 #47 candra dijo: #45 Si tienes suerte pues haces lo mismo pero con la guardería. Si tienes dinero puedes tener una miñera por las mañanas esos 2-3 años, si los abuelos quieren y pueden te pueden ayudar... Y si no#48 #48 milkaesamor dijo: #45 Depende... ¿tienes la opción de teletrabajo? ¿se pueden ajustar los horarios para que siempre haya uno con el bebé? ¿la empresa ofrece guarderia o que puedas tener al crio contigo?

Pero bueno, la respuesta fácil es: los abuelos. Que hasta -algunos- llegan a estar contentos porque tienen tiempo, no tienen nada que hacer, en ocasiones nadie con quien estar, adoran a sus nietos, blabla.
Las empresas que ofrecen guardería sólo existen en la tele ¬¬

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!