Tenía que decirlo / Gente curiosa, tenía que decir que en realidad a Rómulo y Remo no los crió una loba, los crió una puta pero en la antigüedad estaban tan mal consideradas que era preferible decir que los había criado un animal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por reneecarra el 6 oct 2011, 19:46 / Friki

Gente curiosa, tenía que decir que en realidad a Rómulo y Remo no los crió una loba, los crió una puta pero en la antigüedad estaban tan mal consideradas que era preferible decir que los había criado un animal. TQD

destacado
#9 por marc_s
9 oct 2011, 10:08

Mira tú... Rómulo y Remo son los primeros hijos de puta acreditados de la historia.

A favor En contra 109(115 votos)
destacado
#5 por lamargi
9 oct 2011, 10:04

Sabes que rómulo y remo seguramente no existieron, no?

2
A favor En contra 99(117 votos)
destacado
#13 por An0nym0
9 oct 2011, 10:11

¿Qué las putas estaban mal consideradas en la antigüedad? ¿WTF? Pero si ahí todo el mundo se follaba hasta con su madre.

A favor En contra 78(88 votos)
destacado
#1 por ych
9 oct 2011, 10:01

Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.

4
A favor En contra 67(93 votos)
destacado
#21 por baobab
9 oct 2011, 10:29

La leyenda dice que fue una loba, pero no se sabe si en sentido propio o figurado, ya que a las prostitutas que trabajaban en los bosques de Roma las llamaban "lupae" (de ahí "lupanar"). Fuente: Tito Livio, ab urbe condita

A favor En contra 42(46 votos)
#20 por twoblock
9 oct 2011, 10:29

Tienes razón: "loba" en latín también era "prostituta".
Con esa conclusión llegamos a que la canción de Shakira habla de una "prostituta".
Todo tiene su lógica.

A favor En contra 24(36 votos)
#58 por surii8
9 oct 2011, 13:20

#1 #1 ych dijo: Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.
Menudo TQD... En realidad Rómulo y Remo estaban en el río abandonados cuando vino una loba (animal) que los quiso amamantar. Al ver esto, un pastor que iba por allí se los llevó a su casa para que los criara su mujer a la cual la llamaban loba, porque era prostituta. Y sí, de ahí viene lo de lupanar.
Literatura latina, Universidad UNIZAR.

A favor En contra 23(27 votos)
#18 por diogeneselperro
9 oct 2011, 10:24

Rómulo y Remo son personajes de leyenda, se criaron con quien las leyendas digan, si quieres crear una leyenda urbana con que fue una puta, si lo consigues, así será.

A favor En contra 16(24 votos)
#8 por therastas
9 oct 2011, 10:07

pero lo mas probable es que ninguno existiria dado que Remo mato a Romulo y es todo una imple leyenda.TQD

1
A favor En contra 14(34 votos)
#25 por culturaespositivo
9 oct 2011, 10:45

Otro que no se informa antes de hablar. "Lupa" significa loba en latín, la misma palabra que utilizaban para denominar a las prostitutas, ya que en los "lupanares" (prostibulos), hacían gemidos parecidos a los de estos animales para atraer clientes. No es fallo de la humanidad, sino uno de los tantos FAILS que la cultura popular ha cometido.

A favor En contra 14(20 votos)
#27 por unicornio_rosa_invisible
9 oct 2011, 10:47

#0 #0 reneecarra dijo: , tenía que decir que en realidad a Rómulo y Remo no los crió una loba, los crió una puta pero en la antigüedad estaban tan mal consideradas que era preferible decir que los había criado un animal. TQD¿NO JODAS? ¿NO LOS AMAMANTÓ UNA LOBA?
Primero: es un mito. Siendo un mito, sí los amamantó una loba.
Segundo: si de lo que quieres hablar es de su posible realidad histórica, en Roma llamaban "lobas" a las "putas" (¿te suena lupanar?), pero te recuerdo que no deja de ser un icono repetido en las mitologías europeas (Caín y Abel, por ejemplo).
Tercero: es un mito, y como mito que es (sí, lo repito, que es importante) los amamantó una puta loba. Jeje.

A favor En contra 13(27 votos)
#3 por ych
9 oct 2011, 10:02

#1 #1 ych dijo: Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.
Profesora de Bachillerato que trabaja en la UIB, por cierto.

1
A favor En contra 12(32 votos)
#38 por flanders
9 oct 2011, 11:37

#32 #32 reneecarra dijo: #12 Estoy en 2º de Bachillerato ya machote :)y yo en 4º de carrera -.- y te digo que no xD

A favor En contra 10(16 votos)
#46 por Nightmaresareheretostay
9 oct 2011, 11:58

Error. La prostitución era uno de los "nobles" trabajos. Así como la homosexualidad que era el amor verdadero, ya que las mujeres eran sólo para procrear y asegurar la perpetuidad de la especie humana.
Así que no me jodas, no estaban consideradas como hoy en día.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#50 por chromedokuro
9 oct 2011, 12:22

A ver,listilla,NO ESTABA MAL CONSIDERADO,de hecho las sacetdotisas de Afrodita,¿qué te crees que eran? prostitutas.Me sienta fatal la gente que va de lista por el mundo y en realidad no tiene ni puta idea.Calla un poco y estudia la cultura clásica,que te hace falta.

A favor En contra 10(14 votos)
#59 por CrawlingChaos
9 oct 2011, 13:21

#5 #5 lamargi dijo: Sabes que rómulo y remo seguramente no existieron, no?Rómulo sí existió en realidad, fue el primer rey de Roma. El que seguramente no existiera es Remo.

A favor En contra 9(13 votos)
#10 por quintosinascensor
9 oct 2011, 10:08

Está guay eso de buscar curiosidades por Google ¿eh?

A favor En contra 8(22 votos)
#37 por flanders
9 oct 2011, 11:36

las prostitutas no estaban mal consideradas xD no sé de dónde sacas eso. Incluso en Grecia, había prostitutas que tenían derecho a la educación e intervenían en asuntos políticos. Respeta los mitos tal como son :)

A favor En contra 8(12 votos)
#94 por uxguille
9 oct 2011, 20:47

#5 #5 lamargi dijo: Sabes que rómulo y remo seguramente no existieron, no?Seguramente ninguno existió. No hay datos de los 3 primeros reyes. Los destruyeron una invasión gala.
En caso de que existiesen, hay mucho mito en eso, porque obviamente su madre no fue violada por Marte

A favor En contra 7(9 votos)
#22 por laurixuxjoe
9 oct 2011, 10:34

Leches, ¡no me digas! Llamaban "lobas" a las prostitutas, porque "auyaban" en los puertos a los marineros, y porque así quedaba mejor, entonces lo de Rómulo y Remo es una especie de simbología, pero ya se sabía.

A favor En contra 6(12 votos)
#42 por zweifel
9 oct 2011, 11:52

¿Las putas poco respetables?
¿En serio?
Creo que deberías repasarte la historia... empezó a ser un oficio poco respetado cuando llegó la iglesia cristiana al mundo. En el Imperio Romano, había toda una clasificación de ellas, es más, tenían muchos más derechos que algunas ahora. Y mi fuente es la clase de Derecho Romano de la Universidad.

A favor En contra 6(10 votos)
#47 por disper
9 oct 2011, 12:08

Follaban con su madres, tenian sexo con niños de 11 años... pero un puta estaba mal vista no?

A favor En contra 5(9 votos)
#55 por zaykara
9 oct 2011, 12:57

No es por nada, pero Rómulo y Remo nunca existieron, se creó su leyenda para que los romanos se autoconsiderasen descendientes de los dioses, a ver si antes de soltar las cosas así nos informamos un poquito más.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#61 por rapsusklei1
9 oct 2011, 13:24

Siento decirte que estas bastante equivocad@, soy profesora de latin en Ramon Llull, y en Roma eran muy liberales y sus mentes estaban muy abiertas sobre el sexo, es mas aceptaban muchisimo mas la homosexualidad (que era considerada de verdaderos hombres) i creian en la poligamia, tanto como tambien invertian en la prostitucion...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#73 por artemisia85
9 oct 2011, 15:20

Falso! Hoy se pueden ver en Pompeya carteles de prostíbulos, y si hay algo de cierto que tiene la seria Roma, es que follaban todos con todos, el sexo era libre. Mal vistas están ahora.

A favor En contra 4(4 votos)
#89 por awesomemai
9 oct 2011, 19:12

#56 #56 grrrCookiesgrrr dijo: #55 Tampoco se tiene que decir que nunca existieron eso nunca se sabra ya que la mayoria de la historia de Roma es como un cuento(partes reales partes ficticias)!! solo Homero sabria responder a este dilema!Lástima que Homero se termine en dos temporadas.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por tecnecio
9 oct 2011, 11:50

Ya lo han comentado por ahí arriba, pero vamos ... "Lupa-ae" = 1) Loba, 2) prostituta ... de ahí viene la palabra "lupanar", que no es un sitio lleno de lobas ... o sí, según se mire ... Sobre si existieron Rómulo y Remo, pues, sinceramente, me importa un pijo

A favor En contra 3(5 votos)
#51 por kun114
9 oct 2011, 12:35

Es obvio que a los romanos no les interesa que a su fundador los amamante o críe una puta (lupa, lupae en latín) y por ello crearon el mito de la loba (lupus, lupo) la raíz es casi igual y puede ser confundida. Cosa que se aprovecha para hacer de la fundación de Roma un mito y algo sobrenatural y divino.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#52 por ejecartesiano
9 oct 2011, 12:52

cállate anda ! vete a reventar mitos a otra parte !

A favor En contra 3(5 votos)
#92 por uxguille
9 oct 2011, 20:45

#1 #1 ych dijo: Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.
Habeis visto demasiado El rey León...
Todo el mundo considera que fue una prostituta, que abundaban en ese lugar, y luego lo recogió un pastor (o el pastor estaba casado con la puta)

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por baobab
9 oct 2011, 22:11

A ver, que nos estamos liando. El propio Tito Livio, historiador romano que cuenta la leyenda, sugiere la doble interpretación de loba y de prostituta:
"una loba sedienta de las colinas circundantes, atraída por el llanto de los niños, se acercó a ellos , les dio a chupar sus tetas y fue tan amable con ellos que el mayoral del rey la encontró lamiendo a los niños con su lengua. Según la historia, su nombre era Fáustulo. Se llevó a los niños a su choza y los dio a su esposa Larentia para que los criara. Algunos autores piensan que a Larentia, por su vida impura, se le había puesto el apodo de "Loba", entre los pastores, y que este fue el origen de la historia maravillosa."

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por weneedareplay
9 oct 2011, 10:13

Pues no me lo creo

A favor En contra 2(12 votos)
#31 por reneecarra
9 oct 2011, 11:00

#1 #1 ych dijo: Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.
Eso fue lo que me conto mi profesor de latín y tiene bastante sentido dado que en la antigüedad loba era igual que zorra ahora de ahí deriva lupanar :D

A favor En contra 2(28 votos)
#62 por climber91
9 oct 2011, 13:24

Hay una cosa que se llama Mitología, informate antes de hacernos perder el tiempo con elucubraciones absurdas

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por j1994
9 oct 2011, 14:04

#8 #8 therastas dijo: pero lo mas probable es que ninguno existiria dado que Remo mato a Romulo y es todo una imple leyenda.TQDFue Rómulo el que mató a Remo.

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por ukaitnas
9 oct 2011, 15:11

Ya lo sabíaaaaaa!!!
De hecho la palabra "lupanar" que viene siendo "lugar donde hay lobas" es un sinónimo de puticlub.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por ppgjwwpppp
9 oct 2011, 15:45

No me digas, pense que vivieron en la puta jungla con Mowgli o como se llame.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por tqdcurioso
9 oct 2011, 18:21

NO, al contrario, era un trabajo con muy buena reputación, y no estaban mal consideradas. Además de que es un mito.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por jclol
9 oct 2011, 18:30

Si y Sanson perdio la fuerza cuando le cortaron las pelotas

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por uxguille
9 oct 2011, 20:53

#46 #46 Nightmaresareheretostay dijo: Error. La prostitución era uno de los "nobles" trabajos. Así como la homosexualidad que era el amor verdadero, ya que las mujeres eran sólo para procrear y asegurar la perpetuidad de la especie humana.
Así que no me jodas, no estaban consideradas como hoy en día.
No exactamente... se follaba con lo que se quería aunque la homosexualidad era símbolo de virilidad

A favor En contra 2(4 votos)
#102 por nedstark
9 oct 2011, 21:12

#100 #100 uxguille dijo: #64 #64 alana_09 dijo: tu lisitilla, ¿sabes lo que es una leyenda o un mito? porque me parece que no lo distingues con la realidad... y Romulo y Remo no existieron es una puta leyenda de como surgió Roma.... como también hay una puta leyenda de como surgió Grecia o como desapareció la Atlántida o como fue destruida Troya... Troya no es un mito... Fue destruida en una guerra contra griegos, otra cosa es el motivo de la guerra y el caballo de Troya Te doy toda la razón.
#64 #64 alana_09 dijo: tu lisitilla, ¿sabes lo que es una leyenda o un mito? porque me parece que no lo distingues con la realidad... y Romulo y Remo no existieron es una puta leyenda de como surgió Roma.... como también hay una puta leyenda de como surgió Grecia o como desapareció la Atlántida o como fue destruida Troya... Troya existió. Fue destruida y reconstruida unas siete u ocho veces. Es más, la Troya de Homero se considera que es la del substrato 7a

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por smqq
9 oct 2011, 10:15

Fuiste tú la que los cuidaste, ¿verdad? Si no es así, no me lo creo.

A favor En contra 1(17 votos)
#24 por volk63
9 oct 2011, 10:44

Eso es una falacia. simplemente llamar loba a una puta era como llamarlas zorra ahora.

A favor En contra 1(7 votos)
#44 por marianodelgado
9 oct 2011, 11:56

"Te lo dice una con matricula en Latin"
xdd

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por medea_7
9 oct 2011, 11:56

Empieza a hacer falta una página de "Sabías que..."

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por averquetecrees
9 oct 2011, 13:36

Me han estado engañando toda mi vida y yo sin saberlo,me lo había imaginado en plan Mowgli y ahora me doy cuenta de que todo ha sido una farsa... :'(

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por Meletea
9 oct 2011, 14:50

Vaya, iba a decirle 4 cosas, pero viendo como la habeis puesto ya me habeis hecho sentir bien xD

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por epicuro
9 oct 2011, 15:23

Sabes que lo de Romulo y Remo es un mito verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!