Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este TQD debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#51 #51 kun114 dijo: Es obvio que a los romanos no les interesa que a su fundador los amamante o críe una puta (lupa, lupae en latín) y por ello crearon el mito de la loba (lupus, lupo) la raíz es casi igual y puede ser confundida. Cosa que se aprovecha para hacer de la fundación de Roma un mito y algo sobrenatural y divino.creo que lupus, -i es el masculino y lupa, -ae el femenino, son la misma palabra solo que con diferentes significados, más o menos como zorra en castellano.
que cosas... antiguamente estaban mal consideradas y ahora son las mas populares del instituto... como cambian los tiempos...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Romulo y Remo no existieron, fueron parte de la eneida, novela q los romanos encargaron escribir para ensalzar su pasado, ya que simplemente surgieron de la unión de tribus etruscas. Antes de hablar infórmate
disculpa, te estás metiendo con Capitolina?
#23 #23 drucatar dijo: Y esto ha bajado Zeus y te lo ha dicho. Que por cierto, fue antes el huevo que la gallina, me lo ha dicho hérculesPor supuesto, el primer huevo de "gallina" lo pondría otra raza antes de digievolucionar :)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#56 #56 grrrCookiesgrrr dijo: #55 Tampoco se tiene que decir que nunca existieron eso nunca se sabra ya que la mayoria de la historia de Roma es como un cuento(partes reales partes ficticias)!! solo Homero sabria responder a este dilema!Homero... siglo VIII a.C...
Cacho de listo. No hay datos sobre esto.
Rómulo y Remo son solo una historia para contar los orígenes de Roma. Se le llamaba y se sigue llamando publicidad.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Eso no se sabe. La palabra Lupa servía para las dos cosas, y además en todos los objetos antiguos romanos donde salen ellos salen con una loba, no con una mujer.
De todas formas, la loba/puta sólo los amamantó a las orillas del río Tíber donde se los encontró, en realidad (según la leyenda) los crió un pastor y su mujer.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Rómulo y Remo son lo más probable personajes ficticios y si hubieron huevos de inventarse que un tío se enamoraba de una estatua y la diosa Venus la convirtió en mujer de verdad, creo que hubieron huevos de decir que unos recién nacidos fueron criados por una loba.
Y una historia así tiene que ser cierta, verdad?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues según mi profesora de latín, lupam (palabra latina de loba) era la forma de denominar a las prostitutas antiguamente en Italia, así que no hace falta darle tantas vueltas como le das tu.
Lo de Rómulo y Remo es una leyenda, colega
jaja me gustaba mas la otra historia :(
Eso es una interpretación del mito que hizo Tito Libio en sus escritos sobre La fundación de Roma. No tiene por qué ser cierta justo esa visión.
En realidad, se dice que los crió una loba porque la traducción al latin es lupa. Lupa puede significar ambos loba o puta, por lo que no se puede saber a cual de los dos se refería.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sabes que es un mito más, ¿no? ¿O no vas a contar que no tenemos porqué tener tanta estima a jùpiter porque era un mujeriego que no queria a sus hijos?
Modo Friki ON: Rómulo y Remo son dos planetas de Star Trek.
Añado, existe en castellano la palabra lupanar, que significa prostíbulo. En latín lupa significaba loba o prostituta. Puede que el mito conocido viniera de una confusión
En realidad lo de la loba que crió a Romulo y Remo fue una confusión de los traductores, ya que la palabra latina de donde viene loba es "lupa" y se utilizaba también como termino despectivo a las prostitutas.
#64 #64 alana_09 dijo: tu lisitilla, ¿sabes lo que es una leyenda o un mito? porque me parece que no lo distingues con la realidad... y Romulo y Remo no existieron es una puta leyenda de como surgió Roma.... como también hay una puta leyenda de como surgió Grecia o como desapareció la Atlántida o como fue destruida Troya... Troya no es un mito... Fue destruida en una guerra contra griegos, otra cosa es el motivo de la guerra y el caballo de Troya
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Eso no es así... decir "loba" era un tabú como otro cualquiera, no es que se avergonzasen y dijesen que fue un animal
#99 #99 uxguille dijo: #61 Espero que en las clases pongas "y". Y no quejamos de los canis...Cínico que crees que vas a dominar el mundo corrigiendo faltas de ortografia:
Soy de Palma de Mallorca y por lo tanto es algo muy normal que se me escape alguna ''i'', ya que en el catalán o el mallorquin solo existe esa.
Asi van estas paginas, cada vez la gente es mas cinica, estirada y el afan de superioridad les toca las nubes, le dan a una ganas de dejar de visitar estos sitios.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Perdona, tenia que decir que simplemente Lupa tenia la connotación equivalente a Zorra. Por lo tanto sí, fueron amamantados por la "zorra/lupa" del pescador que los encontró en el río al que fueron lanzados. Según el mito, claro.
#61 #61 rapsusklei1 dijo: Siento decirte que estas bastante equivocad@, soy profesora de latin en Ramon Llull, y en Roma eran muy liberales y sus mentes estaban muy abiertas sobre el sexo, es mas aceptaban muchisimo mas la homosexualidad (que era considerada de verdaderos hombres) i creian en la poligamia, tanto como tambien invertian en la prostitucion...
Espero que en las clases pongas "y". Y no quejamos de los canis...
¿Por qué se publican estas chorradas que se inventa la gente?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!