Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la empresa Pixar tiene el nombre más ridículo visto desde el punto de vista catalanoparlante. "Pixar" significa "mear".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por iskariote el 10 oct 2010, 22:33 / Friki

Gente, tenía que decir que la empresa Pixar tiene el nombre más ridículo visto desde el punto de vista catalanoparlante. "Pixar" significa "mear". TQD

destacado
#5 por alvarogm90
11 oct 2010, 16:03

Pero el corto de las lamparitas jugando con la pelota mola mucho.

A favor En contra 139(147 votos)
destacado
#7 por Fosfofructokinasa
11 oct 2010, 16:04

Pues mira que yo hablo valenciano y hasta ahora no lo había pensando, sobretodo porque no se pronuncian igual.

A favor En contra 130(158 votos)
destacado
#21 por Trollkamp
11 oct 2010, 16:42

Yo soy catalanoparlante y en mi casa siempre se ha dicho que esto es un aviso para que vayamos al baño antes de que empiece la pelicula. XD

1
A favor En contra 88(100 votos)
destacado
#14 por ayith
11 oct 2010, 16:17

nunca había caído en esto, pero me parece algo muy tonto ya que la empresa se pronuncia como "píksar" y el verbo en catalán es "pishár" (y siendo todavía más estrictos la última r no se pronunciaría).

A favor En contra 79(91 votos)
destacado
#15 por rainbow
11 oct 2010, 16:20

Siendo yo catalana nunca lo habia pensado ._.

A favor En contra 73(85 votos)
destacado
#2 por charlatana
11 oct 2010, 16:02

Creo que los de Pixar no pensaron en qué podría significar en catalán.

A favor En contra 68(120 votos)
destacado
#11 por swt05
11 oct 2010, 16:09

El punto de que se pronuncia completamente diferente... no cuenta, no?

A favor En contra 57(75 votos)
destacado
#43 por aguaras
11 oct 2010, 19:56

#42 #42 elfo_ntanero dijo: Cervantes, el catalán es un DIALECTO del español, como el vasco o el gallego, así que si no sabes te callas, i "si no t'agrada el català no se que fas comentant aquest TQD"El catalán es una lengua, no un dialecto.

1
A favor En contra 50(58 votos)
destacado
#38 por cool_as_a_cucumber
11 oct 2010, 17:30

#36,#36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. en Catalunya se hablaba Catalán mucho antes que se implantara el Castellano o apareciera el Decreto de Nova Planta por ejemplo, en el que se prohibió utilizar el catalán como LENGUA (que es lo que es) de Catalunya.

1
A favor En contra 36(50 votos)
destacado
#48 por atzabeja
11 oct 2010, 20:21

Cervantes, siempre te había tenido por alguien culto, pero has caído muy bajo...
Para empezar, la corona aragonesa se formó porqué existía la nación catalana i la aragonesa, si la catalana que según tú, jamás existió, ¿cómo se formó?
Estoy de acuerdo que Catalunya era una conjunto de condados, pero aun así compartían lengua, tradiciones, fiestas...
Por lo tanto antes de insultar, llamámandonos parásitos y sin saber la historia, porfavor cállate. Y por cierto, el catalán es una lengua, no un dialecto.

A favor En contra 35(41 votos)
destacado
#6 por gossiipboy
11 oct 2010, 16:04

hay nombre muchos más ridículos desde un punto de vista general.

A favor En contra 33(49 votos)
destacado
#1 por partidalenk46
11 oct 2010, 16:01

Es verdad xD yo cuando lo oigo siempre me "meo" xDD

A favor En contra 31(53 votos)
destacado
#31 por mj23
11 oct 2010, 17:14

Y "Messi" para los ingleses es desordenado.

A favor En contra 28(28 votos)
destacado
#41 por astroboy
11 oct 2010, 19:08

Ahora resulta que la lengua en la que me he criado, en la que se ha criado mi madre, en la que se ha criado mi abuela, en la que se han criado mis bisabuelos... LA INVENTÓ MONTILLA!

1
A favor En contra 28(32 votos)
destacado
#49 por iskariote
11 oct 2010, 20:24

A todos los linquísticamente resabiados que han comentado este TQD:

Tenía que deciros que se escribe Pixar (sin acento ni ná), y esa palabra tal cual leída en catalán, valenciano, mallorquín, y andorrano, significa MEAR. Que será una chorrada, sí, pero si criticais, fundamentaos en algo, banda de gilipollas. TQD

Ale, fusiladme a negativos, que ya me he quedado agusto.

A favor En contra 28(38 votos)
destacado
#45 por faraday
11 oct 2010, 20:03

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en cambio insultar a diestro y siniestro: ''simplemente sois unos egoistas y unos parasitos'' es más maduro y está mejor visto que hablar en catalán no? sese..

A favor En contra 26(32 votos)
#22 por abb
11 oct 2010, 16:42

Tened en cuenta la pronunciación y las normas de ortografía que entre unos y otros os habéis cargado el catalán en un momento..

A favor En contra 23(25 votos)
#30 por itzpapalotl
11 oct 2010, 17:14

He perdido 15 segundos de mi vida en esto.

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que coñazo Don Quijote y su pastelera madre.

1
A favor En contra 23(35 votos)
#44 por alien
11 oct 2010, 20:03

Sólo tengo tres cosas a comentar sobre este gran debate:
#21,#21 Trollkamp dijo: Yo soy catalanoparlante y en mi casa siempre se ha dicho que esto es un aviso para que vayamos al baño antes de que empiece la pelicula. XD amo a tu familia y su ingenio... menudos cracks x)
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cervantes, no tienes razón y lo sabes, y un saludo de parte de toda la NACIÓN catalana.
#42 #42 elfo_ntanero dijo: Cervantes, el catalán es un DIALECTO del español, como el vasco o el gallego, así que si no sabes te callas, i "si no t'agrada el català no se que fas comentant aquest TQD"eres mi ídolo.

Visca Catalunya (aunque la verdad el TQD no tiene mucho sentido).

3
A favor En contra 23(41 votos)
#35 por mj23
11 oct 2010, 17:20

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, y como en León se hablaba el leonés, el castellano es una conspiración ibérica para anexionar todos los territorios colindantes y vivir en un estado que hoy en día creemos que es real.

Como los ingleses, que son los verdaderos creadores de EEUU. Todo era un montaje para hacer creer que se habían retirado. Pero el inglés sigue allí, manipulándolo todo.

Te doy la razón en que nunca ha existido la nación catalana. Sobre la identidad catalana, si el tema es que es muy nueva históricamente hablando, también. Pero pretender que una tierra no tenga cultura ni lengua propia, es absurdo.

1
A favor En contra 22(34 votos)
#47 por swt05
11 oct 2010, 20:10

#42 #42 elfo_ntanero dijo: Cervantes, el catalán es un DIALECTO del español, como el vasco o el gallego, así que si no sabes te callas, i "si no t'agrada el català no se que fas comentant aquest TQD"el gallego, vasco y catalán son dialectos del castellano. Pero tú te lees? Si el vasco ni siquiera viene del latín.

A favor En contra 21(33 votos)
#56 por ggaaffee
11 oct 2010, 20:44

Catalunya es una nación, con su cultura, su lengua y sus tradiciones. Que no lo sea legalmente no quiere decir que las personas catalanas no nos sintamos como una nación. Y que seamos catalanes no quiere decir que no tengamos respeto a los españoles, ni que tengamos manía a los que no se sienten catalanes, sino que tan solo queremos ser realmente un país como qualquier otro. Solo queremos eso. Así que la gente que insulta a los catalanes por querer ser una nación, que antes piense quien está siendo más irresponsable (eh, Cervantes).

1
A favor En contra 21(29 votos)
#81 por faye
12 oct 2010, 01:25

#65 #65 meec dijo: Esto es increbile 23 negativos por un comentario!! Cuanto animal suelto.
A ver digo lo mismo que siempre compraros un terrenito en algun mar perdido e iros todos A TOMAR POR CULO si no quereis vivir en españa ni sentiros españoles os largais si vivis aqui os jodeis porque se habla CASTELLANO y no me sale de los ovarios aguantar estupideces nacionalistas fundamentadas en "es que los romanos a nosotros no nos conquistaron"
pensava dir-ho en castella pero com que mostres tant poc respecte, et fotras si no ho entens i de pas rabiaras (i amb una mica de sort et reventara el cap).
El Català és una llengua, com el Vasc, el Galleg o el Castellà, no un dialecte. Com la llengua, a CATALUNYA tenim la nostra cultura i la nostra terra. No per sentir-nos catalans hem de marxar a cap banda que no sigui casa nostra ni gent ignorant com tu ens ha d'insultar per ser com som, quan estic segura que mai has fet l'esforç per sortir de la closca espanyolista que t'has montat i veure una mica més de món. Jo soc espanyola i per tant respecto als espanyols, pero abans de tot soc Catalana i ni tu ni ningú em fara sentir diferent.
Ahí te lo dejo con mucho cariño guapa.

3
A favor En contra 20(24 votos)
#9 por shan
11 oct 2010, 16:04

Desde mi punto de vista, tienen toda la razón, porque "mear" mean... pero a los de Disney XD

A favor En contra 19(37 votos)
#51 por atzabeja
11 oct 2010, 20:27

Ah, y me olvidaba, Cervantes, ya que utilitzas el nombre de tan ilustre escritor, dudo que él hubiera aprovado tus insultos de parásitos a los catalanes. Como debes saber calificó la novela de Ttirante el blanco como el mejor libro del mundo de cavallerías y Joanot Martorell era valenciano, en áquel entonces territorio perteneciente a la Corona catalanoaragonesa. La próxima vez guárdate tus insultos y palabras sin sentido.

A favor En contra 17(21 votos)
#57 por erikguardia
11 oct 2010, 21:02

La Corona Catalano-Aragonesa, te suena de algo?
Y egoismo es reteneros en un pais que no es el nuestro, y no porque no nos guste, si no porque no deja de jodernos, y de robarnos.
Ejemplo: Los toros, que cojones les da que los prohibamos? En las islas llevan prohibidos años! Pero como somos Catalanes pues a dar por culo!

Terra Lliure!

A favor En contra 17(25 votos)
#84 por CristinaAuditore
12 oct 2010, 10:42

#82 #82 Paper_Luigi dijo: #81 #81 faye dijo: #65 pensava dir-ho en castella pero com que mostres tant poc respecte, et fotras si no ho entens i de pas rabiaras (i amb una mica de sort et reventara el cap).
El Català és una llengua, com el Vasc, el Galleg o el Castellà, no un dialecte. Com la llengua, a CATALUNYA tenim la nostra cultura i la nostra terra. No per sentir-nos catalans hem de marxar a cap banda que no sigui casa nostra ni gent ignorant com tu ens ha d'insultar per ser com som, quan estic segura que mai has fet l'esforç per sortir de la closca espanyolista que t'has montat i veure una mica més de món. Jo soc espanyola i per tant respecto als espanyols, pero abans de tot soc Catalana i ni tu ni ningú em fara sentir diferent.
Ahí te lo dejo con mucho cariño guapa.
te crees gracioso por responderle en catalán?
Creo que lo más gracioso que ha echo, es hacer que te sientas ridículo por no entender una de las lenguas oficiales de España.
Por cierto, #81 #81 faye dijo: #65 pensava dir-ho en castella pero com que mostres tant poc respecte, et fotras si no ho entens i de pas rabiaras (i amb una mica de sort et reventara el cap).
El Català és una llengua, com el Vasc, el Galleg o el Castellà, no un dialecte. Com la llengua, a CATALUNYA tenim la nostra cultura i la nostra terra. No per sentir-nos catalans hem de marxar a cap banda que no sigui casa nostra ni gent ignorant com tu ens ha d'insultar per ser com som, quan estic segura que mai has fet l'esforç per sortir de la closca espanyolista que t'has montat i veure una mica més de món. Jo soc espanyola i per tant respecto als espanyols, pero abans de tot soc Catalana i ni tu ni ningú em fara sentir diferent.
Ahí te lo dejo con mucho cariño guapa.
totalmente de acuerdo. Matarme a negativos, me da igual.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#18 por elsinnombre
11 oct 2010, 16:27

#4,#4 fluorbanana dijo: Menuda chorrada...no creo que sea "píxar",si no "pixár",así que...gracia?ah,vale... "pixar" es una palabra aguda, por tanto no lleva tilde. En catalán las reglas de acentuación son casi iguales que en castellano.

A favor En contra 14(34 votos)
#46 por alien
11 oct 2010, 20:04

rectifico, mi ídolo es #41.#41 astroboy dijo: Ahora resulta que la lengua en la que me he criado, en la que se ha criado mi madre, en la que se ha criado mi abuela, en la que se han criado mis bisabuelos... LA INVENTÓ MONTILLA! Con dos cojones...

A favor En contra 14(22 votos)
#53 por antist
11 oct 2010, 20:30

#42 #42 elfo_ntanero dijo: Cervantes, el catalán es un DIALECTO del español, como el vasco o el gallego, así que si no sabes te callas, i "si no t'agrada el català no se que fas comentant aquest TQD"Por favor, el vasco del castellano? ja ja ja...
Cervantes, deja de molestarte defendiendo a tu patria... los catalanes si tenemos cultura propia y lengua propia, que compartamos con Aragon cosas no implica que tengamos las nuestras. Durante el reinado de la corona Aragonesa, Catalunya y Aragon mantenía diversas culturas pero luchaban juntas así que infórmate antes de decir nada ;)

A favor En contra 14(18 votos)
#92 por mynameism
12 oct 2010, 13:50

#43 #43 aguaras dijo: #42 El catalán es una lengua, no un dialecto.OWNED
Y el Cervantes este... muy listillo, ¿no? Pues para que te quede CLARO. Cataluña no es un país, eso lo admito. Pero el Catalán es una lengua O-F-I-C-I-A-L. Si tanto sabes sobre el tema, tendrías que saberlo.
VISCA CATALUNYA, AMICS!

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por caarpediem
11 oct 2010, 16:04

nunca lo habia pensado xD

A favor En contra 13(25 votos)
#72 por blossom
11 oct 2010, 23:38

Hay que ver, porque el TQD contiene la palabra "catalanoparlante", la que se ha liado.
Y luego diréis que no sois catalanófobos...

1
A favor En contra 13(13 votos)
#85 por piupiu
12 oct 2010, 11:48

#42 #42 elfo_ntanero dijo: Cervantes, el catalán es un DIALECTO del español, como el vasco o el gallego, así que si no sabes te callas, i "si no t'agrada el català no se que fas comentant aquest TQD"el catalán, el gallego y el vasco NO son dialectos del castellano, tu si que no tienes ni idea! Para empezar, el gallego y el catalán son dos lenguas que han derivado del latín, como pueden ser el francés, el italiano, o si, el castellano. ¡Y por Tutatis! El vasco ni siquiera es una lengua latina!!!

A favor En contra 13(13 votos)
#87 por atzabeja
12 oct 2010, 12:16

#65 #65 meec dijo: Esto es increbile 23 negativos por un comentario!! Cuanto animal suelto.
A ver digo lo mismo que siempre compraros un terrenito en algun mar perdido e iros todos A TOMAR POR CULO si no quereis vivir en españa ni sentiros españoles os largais si vivis aqui os jodeis porque se habla CASTELLANO y no me sale de los ovarios aguantar estupideces nacionalistas fundamentadas en "es que los romanos a nosotros no nos conquistaron"
Para empezar, Cataluña con Ñ es la traducción de CATALUNYA. Verdad que tú te llamas por tu nombre aquí y a la China, pos CataluNYa igual. Y si queréis traducirlo, de acuerdo, muy bién, pero luego no vengáis que el nombre falso es Catalunya, no sé si lo sabréis o no pero la NY se pronuncía igual que Ñ, por lo tanto no os preocupéis tanto, que suena igual.
Luego, el catalán no es un dialecto, si lo fuera entonces se entenderían suficientemente bién los carteles, los nombres... Todo aquello escrito en catalán en Catalunya, y las personas que vienen de otros puntos de España lo entenderían. Eso sucede? Por las quejas que hay al respecto, me supongo que no.

A favor En contra 13(13 votos)
#88 por atzabeja
12 oct 2010, 12:16

Ah, y antes que recriminéis, la mayoria de carteles o lo que sea importantes, presentan su traducción en español, debajo. Ah, y para terminar que sepas que no te han votado a negativos los tan temibles independentistas, sino todas aquellas personas catalanas a las que has llamado cazurros y otros similares.

A favor En contra 13(13 votos)
#58 por lovemetender
11 oct 2010, 21:11

Sí, pero los cortos de Pixar, son de los mejores que he visto!

A favor En contra 12(12 votos)
#10 por hh3
11 oct 2010, 16:06

los pequeños estarán desconcertados xD

A favor En contra 11(15 votos)
#20 por depueblo
11 oct 2010, 16:42

Pixar (Disney) i pixar (mear) en catalán no tienen la misma fonética. Ni la sílaba tónica es la misma ni la pronunciación de la "x" es la misma.
Antes de decir una cosa así, informate.

A favor En contra 11(33 votos)
#93 por patimpatampatum
12 oct 2010, 14:11

Cervantes, dejo de ser fan tuya para declararme en contra tuyo. Para siempre. snif.
Creo que muchos agradecíamos que esto no fuese una de las tantas discusiones catalunya-españa hasta que llegaste tu. Tienes ganas de guerra ¿eh? Haz algo con tu vida, enserio, esto ya agota...

A favor En contra 11(11 votos)
#55 por NakNak
11 oct 2010, 20:41

jaja, pos si ke ia catalans/valencians (sieske ia distincio...)

ahi estem foten al #32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.xD

A favor En contra 10(14 votos)
#59 por latere
11 oct 2010, 21:16

Pues yo soy catalanoparlante y nunca me había dado cuenta xD

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por mariaa7
11 oct 2010, 16:35

Es verdad!! No me había dado cuenta, que bueno! Desde ahora leeré pixar (mear) siempre xD

A favor En contra 9(13 votos)
#63 por nadiee
11 oct 2010, 21:49

*abiertos

A favor En contra 9(11 votos)
#23 por adeuvemaniac
11 oct 2010, 16:44

Pues mira, yo me he criado toda mi vida en una zona valencianoparlante y jamás me había dado cuenta de ello, jamás me acostaré sin saber dos o tres cosas mas, será una chorradilla, pero bueno, gracias por esta pequeña observación lingüística.

A favor En contra 8(18 votos)
#27 por the_beatles
11 oct 2010, 17:00

yo soy mallorquin y no decimos"me voy a pixar" porque no se pronuncia igual que se escribe

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por aixx
11 oct 2010, 16:12

y cuántas las bromitas en el cine!

A favor En contra 7(11 votos)
#33 por mj23
11 oct 2010, 17:16

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto. Una conspiracion milenaria, como el árabe o el inglés.

A favor En contra 7(29 votos)
#70 por blam
11 oct 2010, 23:34

como se nota que los monolingües no lo entienden... jajaja

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!