Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la empresa Pixar tiene el nombre más ridículo visto desde el punto de vista catalanoparlante. "Pixar" significa "mear".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por iskariote el 10 oct 2010, 22:33 / Friki

Gente, tenía que decir que la empresa Pixar tiene el nombre más ridículo visto desde el punto de vista catalanoparlante. "Pixar" significa "mear". TQD

#86 por piupiu
12 oct 2010, 11:50

#62 #62 nadiee dijo: #4 en catalán los accentos en la a son cerrados: `precisamente, el acento en la a es el abierto "à" porque tu "abres la boca" para pronunciarla. La "í" y la "ú" son cerrados, porque "cierras la boca". Y la "é, è" o "ó, ò" pueden ser ambas.
si es que... si intentais explicar cosas del catalán, hacedlo bien!

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por marrythenight
11 oct 2010, 16:47

Se pronuncian diferente.

A favor En contra 6(14 votos)
#96 por faye
12 oct 2010, 17:11

#89 #89 meec dijo: Cervantes lo mismo digo

#81 ignorante tu y tu santa madre, entiendo el Catalan perfectamente y tengo bastante mas cultura que tu porque he vivido en muchos mas sitios que tu majo asi que te enfadaras tu bonicu. Supongo que al ponerme esa hermosura de comentario te has dado aludido, con lo cual asumes que no te sientes español ni quieres vivir en este pais, pues lo dicho os comprais una galaxia y os vais a daros un paseo que yo no os necesito para nada. )
Vayamos por partes, en primer lugar soy mujer, así que en todo caso "maja". En segundo lugar, me gustaría saber de donde sacas la conclusión de que sabes mas y has vivido en mas sitios que yo, no se en cuantos habrás vivido tu pero yo llevo currando en el extranjero unos cuantos años y lo que es vivir de momento cuento 10 ciudades en 4 países distintos. Tercero, si tan bien entiendes el Catalan deberías saber que he dicho que SOY española, pero ANTES soy Catalana, con lo cual también me siento española.
No sabes lo que me divierte ridiculizar a gente como tú, en serio, por favor sigue hablando, me encantaría que quedaras aun peor XD

A favor En contra 6(6 votos)
#110 por faye
13 oct 2010, 17:36

#104 #104 meec dijo: No te explicare lo de majo.. sin cerebro no?? Jajaj no iremos a cosas absurdas de ci ni nada de eso pero entre en la universidad con 17 para mepezar, pues teniendo en cuenta que mi padre es americano y mi madre italiana como ya he dicho y estoy viviendo en españa estudie en un internado en Suecia me conozco londres y los pises bajos como la palma de mi mano y estuve viviendo unos cuantos años en Alemania, sin contar vacaciones si he estado en màs sitios que tu. En eso me baso. ¿Què debate hay aqui? El que cataluña no es un pais ni el catalán un idioma punto. Es mentira? Pues no me vengais con la Nacion de cataluña etc. Que no os sentis españolessinceramente, no me interesa en cuantos países hayas estado, a qué edad fuiste a la uni o tu procedencia, (aunque visto tu detallismo me hace gracia las ganas que tenías de publicarlo).

Después, sigo diciendo, el Catalan es un idioma como lo es el Castellano. Es así por mucha rabia que te pueda dar. Catalunya no es una nación, es parte de España, pero sigue siendo tierra de catalanes, con nuestra cultura e idioma. No podéis pretender que nos marchemos del sitio del que procedemos por simples y estúpidos prejuicios por vuestra parte.

Por cierto, lo de leer y eso creo que te lo deberías aplicar antes a ti empezando por la definición de "Catalan", quizás aprendas algo y todo si no te basta con que te lo digan una y otra vez.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#115 por toctoctocpenny
15 oct 2010, 20:18

#114,#114 meec dijo: autonoma para hablar en catalan y ponerlo todo en catalan.
Tercero a mi tampoco me importa un mierda donde trabajes pero al igual que tu me lo has explicado para decir que "en que me baso" pues te respondo.
Y me cansais no hay mas que mirar otros comentarios de esta pagina o estos mismos para ver como sois "Soy catalanoparlante..." destacado. Cualquier otra cosa indiferencia o negativos. En serio independizaros de una vez ya que estoy hasta las pelotas de vuestras tonterias y a poder ser en otro planeta.
y porqué no te vas tu a tu país en vez de meterte con la gente del nuestro?
Los problemas que hayan entre nuestras comunidades , las solucionaremos entre nosotros, no necesitamos a ninguna italo-americana para explicarnos quien se tiene que ir a qué planeta... si tú conoces alguno, porqué no te vas tú? y qué mas te dará a ti como viva la gente en cataluña, si tu no vives alli?
y PS: no soy catalana

1
A favor En contra 6(6 votos)
#116 por atzabeja
15 oct 2010, 20:18

#114 #114 meec dijo: autonoma para hablar en catalan y ponerlo todo en catalan.
Tercero a mi tampoco me importa un mierda donde trabajes pero al igual que tu me lo has explicado para decir que "en que me baso" pues te respondo.
Y me cansais no hay mas que mirar otros comentarios de esta pagina o estos mismos para ver como sois "Soy catalanoparlante..." destacado. Cualquier otra cosa indiferencia o negativos. En serio independizaros de una vez ya que estoy hasta las pelotas de vuestras tonterias y a poder ser en otro planeta.
La que sobras eres tú, no los catalanes.
Como mínimo yo aun no te he insultado que tu si, con tus comentarios. Y si, ya sabemos toooodos los sitios que has viajado y tu graaaan experiencia, gracias por la información, nadie te ha preguntado ;) A chulear a otra parte. Ah, y me parece lógico que los carteles se pongan en catalán ya que en Catalunya el catalán es un idioma oficial, ¿Lo pillas?
Parece mentira que si según tú tienes tanta experiencia y por lo tanto has visto tantas culturas etc seas tan poco tolerante a parte de poco empática.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#117 por CristinaAuditore
15 oct 2010, 22:58

#115,#115 toctoctocpenny dijo: #114, y porqué no te vas tu a tu país en vez de meterte con la gente del nuestro?
Los problemas que hayan entre nuestras comunidades , las solucionaremos entre nosotros, no necesitamos a ninguna italo-americana para explicarnos quien se tiene que ir a qué planeta... si tú conoces alguno, porqué no te vas tú? y qué mas te dará a ti como viva la gente en cataluña, si tu no vives alli?
y PS: no soy catalana
#116 #116 atzabeja dijo: #114 La que sobras eres tú, no los catalanes.
Como mínimo yo aun no te he insultado que tu si, con tus comentarios. Y si, ya sabemos toooodos los sitios que has viajado y tu graaaan experiencia, gracias por la información, nadie te ha preguntado ;) A chulear a otra parte. Ah, y me parece lógico que los carteles se pongan en catalán ya que en Catalunya el catalán es un idioma oficial, ¿Lo pillas?
Parece mentira que si según tú tienes tanta experiencia y por lo tanto has visto tantas culturas etc seas tan poco tolerante a parte de poco empática.
Me encantáis; aunque no merece la pena seguir contestando a alguien tan errado e inculto.

A favor En contra 6(6 votos)
#64 por peliroja16
11 oct 2010, 22:39

#62 #62 nadiee dijo: #4 en catalán los accentos en la a son cerrados: `Ya que te pones a corregir, en castellano no es acCento, es acento.

A favor En contra 5(11 votos)
#74 por mjoy
12 oct 2010, 00:15

Nunca me había parado a pensarlo y mira que soy mallorquina eh...

A favor En contra 5(5 votos)
#107 por caat_manu
13 oct 2010, 01:04

Dios es verdad! XD
siempre lo había leído como "Picsar" pero si lo leemos en catalán se pronuncia "Pishá" xD

A favor En contra 5(5 votos)
#111 por CristinaAuditore
13 oct 2010, 17:56

#110 #110 faye dijo: #104 #104 meec dijo: No te explicare lo de majo.. sin cerebro no?? Jajaj no iremos a cosas absurdas de ci ni nada de eso pero entre en la universidad con 17 para mepezar, pues teniendo en cuenta que mi padre es americano y mi madre italiana como ya he dicho y estoy viviendo en españa estudie en un internado en Suecia me conozco londres y los pises bajos como la palma de mi mano y estuve viviendo unos cuantos años en Alemania, sin contar vacaciones si he estado en màs sitios que tu. En eso me baso. ¿Què debate hay aqui? El que cataluña no es un pais ni el catalán un idioma punto. Es mentira? Pues no me vengais con la Nacion de cataluña etc. Que no os sentis españolessinceramente, no me interesa en cuantos países hayas estado, a qué edad fuiste a la uni o tu procedencia, (aunque visto tu detallismo me hace gracia las ganas que tenías de publicarlo).

Después, sigo diciendo, el Catalan es un idioma como lo es el Castellano. Es así por mucha rabia que te pueda dar. Catalunya no es una nación, es parte de España, pero sigue siendo tierra de catalanes, con nuestra cultura e idioma. No podéis pretender que nos marchemos del sitio del que procedemos por simples y estúpidos prejuicios por vuestra parte.

Por cierto, lo de leer y eso creo que te lo deberías aplicar antes a ti empezando por la definición de "Catalan", quizás aprendas algo y todo si no te basta con que te lo digan una y otra vez.
Totalmente de acuerdo contigo.
#104 #104 meec dijo: No te explicare lo de majo.. sin cerebro no?? Jajaj no iremos a cosas absurdas de ci ni nada de eso pero entre en la universidad con 17 para mepezar, pues teniendo en cuenta que mi padre es americano y mi madre italiana como ya he dicho y estoy viviendo en españa estudie en un internado en Suecia me conozco londres y los pises bajos como la palma de mi mano y estuve viviendo unos cuantos años en Alemania, sin contar vacaciones si he estado en màs sitios que tu. En eso me baso. ¿Què debate hay aqui? El que cataluña no es un pais ni el catalán un idioma punto. Es mentira? Pues no me vengais con la Nacion de cataluña etc. Que no os sentis españolesA mi tampoco me interesa en cuantos sitios hayas estado, ni siquiera tiene nada que ver con el tema. Pero ya que lo sacas, cosas como; mepezar, ci en minúscula cuando es en mayúscula por ser una abreviación, la ausencia de comas y de acentos o los acentos al revés, me hacen dudar notablemente que siquiera te haigas sacado la ESO.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#121 por manixa07
27 oct 2010, 20:54

#44 #44 alien dijo: Sólo tengo tres cosas a comentar sobre este gran debate:
#21, amo a tu familia y su ingenio... menudos cracks x)
#32 Cervantes, no tienes razón y lo sabes, y un saludo de parte de toda la NACIÓN catalana.
#42 eres mi ídolo.

Visca Catalunya (aunque la verdad el TQD no tiene mucho sentido).
¡Estoy contigo! Estic amb tu! Visca Catalunya... LLiure !
#50 #50 Paper_Luigi dijo: #44
Cataluña una nación?Hola?
Es una Comunidad,sé que a alguno le haría ilusión que lo fuese,pero por ahroa no lo es,lo siento.
Ya sabemos que Catalunya no es una nación... Pero tiene todas las cualidades para serlo... Y la grandiosa part del pueblo estamos a favor de serlo porque nos sentimos realmente así... Ya que tenemos un sentimiento hacia nuestra tierra mucho mayor al de el resto de España... Tenemos un pasado diferente, aunque sea bastante paralelo y varias veces se ha juntado con la historia española...
Pero yo creo que igual que nosotros los catalanes respetamos al resto de España (que por cierto muchas partes de España reciben dinero que sale de nuestros limites y que nunca vuelve..) tenemos el derecho de ser respetados, tengamos ideales diferentes o no, tengamos otra lengua o no, tengamos tradiciones diferentes o no.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#97 por atzabeja
12 oct 2010, 19:41

#89 #89 meec dijo: Cervantes lo mismo digo

#81 ignorante tu y tu santa madre, entiendo el Catalan perfectamente y tengo bastante mas cultura que tu porque he vivido en muchos mas sitios que tu majo asi que te enfadaras tu bonicu. Supongo que al ponerme esa hermosura de comentario te has dado aludido, con lo cual asumes que no te sientes español ni quieres vivir en este pais, pues lo dicho os comprais una galaxia y os vais a daros un paseo que yo no os necesito para nada. )
Hija, antes de que los romanos llegaran a la península ibérica, ni existía España ni Catalunya. Eran todos íberos, sin demasiados conocimientos. Dudo que en esa época los que habitaban la zona de la actual Catalunya fueran los únicos que cuidaban cabritas (como tu dices). Por favor, deja los prejuicios ya.

A favor En contra 4(6 votos)
#112 por atzabeja
14 oct 2010, 18:12

#110 #110 faye dijo: #104 sinceramente, no me interesa en cuantos países hayas estado, a qué edad fuiste a la uni o tu procedencia, (aunque visto tu detallismo me hace gracia las ganas que tenías de publicarlo).

Después, sigo diciendo, el Catalan es un idioma como lo es el Castellano. Es así por mucha rabia que te pueda dar. Catalunya no es una nación, es parte de España, pero sigue siendo tierra de catalanes, con nuestra cultura e idioma. No podéis pretender que nos marchemos del sitio del que procedemos por simples y estúpidos prejuicios por vuestra parte.

Por cierto, lo de leer y eso creo que te lo deberías aplicar antes a ti empezando por la definición de "Catalan", quizás aprendas algo y todo si no te basta con que te lo digan una y otra vez.
y #111 #111 CristinaAuditore dijo: #110 Totalmente de acuerdo contigo.
#104 A mi tampoco me interesa en cuantos sitios hayas estado, ni siquiera tiene nada que ver con el tema. Pero ya que lo sacas, cosas como; mepezar, ci en minúscula cuando es en mayúscula por ser una abreviación, la ausencia de comas y de acentos o los acentos al revés, me hacen dudar notablemente que siquiera te haigas sacado la ESO.
Toda la razón.

A favor En contra 4(4 votos)
#118 por srastinson4
16 oct 2010, 16:08

Dejar claro una cosa:
#28sabes lo que es el cerebro? si,ese órgano vital que tienes en la cabeza, podrías probar a encenderlo de vez en cuando. Lengua inventada? claro, por eso hay tantísimas personas(no solo de catalunya, sino en valencia, islas baleares y incluso en una isla italiana) que la hablan y se entienden la mar de bien,no? Pues podrias investigar un poco y darte cuenta de que el catalán se hablaba mucho antes que el castellano y demás y que es una de las primeras lenguas derivadas del latín.
Y si,se pronuncia de forma diferente, pero es solo un comentario, o acaso no hay muchísimos comentarios estupidos en TQD?

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por s_d_m
11 oct 2010, 17:30

Desde el punto de vista de una catalanoparlante, nunca habia pensado esto.

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por Paper_Luigi
11 oct 2010, 20:27

#50 #50 Paper_Luigi dijo: #44
Cataluña una nación?Hola?
Es una Comunidad,sé que a alguno le haría ilusión que lo fuese,pero por ahroa no lo es,lo siento.
ahora*

A favor En contra 3(7 votos)
#78 por Rizicanas
12 oct 2010, 00:24

La lamparita de Pixar triunfa.

A favor En contra 3(5 votos)
#95 por amc7
12 oct 2010, 16:22

creo que a ellos se la pela el punto de vista "catalanoparlante"

A favor En contra 3(5 votos)
#98 por CristinaAuditore
12 oct 2010, 20:00

#89,#89 meec dijo: Cervantes lo mismo digo

#81 ignorante tu y tu santa madre, entiendo el Catalan perfectamente y tengo bastante mas cultura que tu porque he vivido en muchos mas sitios que tu majo asi que te enfadaras tu bonicu. Supongo que al ponerme esa hermosura de comentario te has dado aludido, con lo cual asumes que no te sientes español ni quieres vivir en este pais, pues lo dicho os comprais una galaxia y os vais a daros un paseo que yo no os necesito para nada. )
#90,#90 meec dijo: Y llaman al catalan como te de la gana no es un idioma oficial de un pais por mucho que os joda. No chicos no cataluÑa no es un pais que no el catatan no es un idioma oficial. A por cierto de españolista nada yo naci en estados unidos y mi mama es de italia solo digo la verdad que sois una simple comunidad autonoma del pais que paga el sueldo a vuestros funcionarios :) #91,#91 meec dijo: Ah y al qu edice que me han dado negativos son los catalanes a los que he llamado borregos etc, a ver si mejoramos el castellanos eran borregos los que vivian en la romanizacion, eso es hisotria basica de esa que manipulais en vuestros libros de historia, erais los mas atrasados de la peninsulaaa siii chicos no sabiais ni domesticar a un perro y eso es verdad lo mismo que aqui por el sur eramos un panda de imbeciles avariciosos que se vendieron a los romanos. La diferencia es que nosotros no lo ocultamos. #94 #94 meec dijo: lengua oficial de donde? ah si de una comunidad autonoma enhorabuena!; ¿enserio? O sea, no tienes nada mejor que hacer en tu vida, nose, leer un libro por ejemplo y dejar este tema, es absurdo, TÚ eres absurdo que digo. ¿Crees que fastidias a alguien poniendo Cataluña con 'ñ'? En castellano se escribe con 'ñ', pero en catalán no. Mira, que yo ni soy independentista ni nada por el estilo, es más, me he considerado siempre Española y Catalana, pero esque contigo es imposible mantener un debate correcto y respectando las opiniones de los demás. Has dejado muy claro lo poco que tienes de cerebro.

A favor En contra 3(5 votos)
#99 por catalanaa
12 oct 2010, 20:23

peroo averrr eskee porfavorr dejaros de meterr con Catalunyaa seaaa nacion comunidad o lo ke seaa!!! daki poko se independizaraa i los españoles endran aki koorriendoo !! ke oss jugaiss¿??¿?:O xd

1
A favor En contra 3(5 votos)
#101 por buguis
12 oct 2010, 21:27

Jajaja soy catalán y nunca lo había pensado xD

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por soramp
13 oct 2010, 01:27

Escrito significa exactamente eso, mear. Otra cosa es el acento que le des. Y ya me empiezo a cansar de esta batalla por las lenguas y los territorios. Las lenguas no son ni buenas ni malas, ni mejores ni peores, simplemente lo son. Y para algunos indocumentados, el catalán no es dialecto del castellano, y menos aún el vasco. Son lenguas. Que las hablan menos personas? Bien, y qué? Yo soy catalanoparlante pero no por ello desprecio aprender otras lenguas, y de hecho ahora me expreso en una lengua ajena a mi cotidianeidad. Que parecemos críos todos.

A favor En contra 3(5 votos)
#119 por srastinson4
16 oct 2010, 16:11

ah, y una cosa mas
#102 #102 Paper_Luigi dijo: Bueno,y con esto dejo de debatir,que me canso
Y opino lo que decia uno,que Pixar no pensaria lo que significase Pixar en catalan
pisar? sabes hablar catalan? es pixar tal y como está escrito, la diferencia es que en catalan la X se pronuncia como el sonido sh, si quieres decir algo de esta lengua, primero tienes que saber pronunciarla

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por Paper_Luigi
11 oct 2010, 22:58

Me encanta que de una curiosidad de Pixar en un dialecto/idioma que no tengo ganas de mirar se haya hecho un debate de Cataluña. Fabuloso

A favor En contra 2(12 votos)
#123 por yunalluna
3 nov 2010, 00:10

#4 #4 fluorbanana dijo: Menuda chorrada...no creo que sea "píxar",si no "pixár",así que...gracia?ah,vale...no tito es ''pixar'' tal cual ^^ y si yo también lo había pensado

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por kuru
11 oct 2010, 16:51

siempre lo he pensado

A favor En contra 1(7 votos)
#40 por metalman
11 oct 2010, 19:04

En castellano y en inglés se dice "PÍXAR" (con acento en la i), en catalán se dice "PIXAR" sin acento, es completamente diferente.

A favor En contra 1(7 votos)
#60 por ohami
11 oct 2010, 21:43

Pues nunca me habia fijado, será que de tanto tenerlo visto nunca he pensado cosas raras sobre la posible malinterpretación de "Pixar" aunque creo que claro, en catalán sería Pixàr? Ahora no lo tengo claro xDD

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por MartaLSD
11 oct 2010, 23:19

Doy fe de ello xD

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por impossible
11 oct 2010, 23:36

No se pronuncian igual :| ...
Menuda mier.. de TQD.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por ogroff
12 oct 2010, 00:22

Es que, no sé si te has dado cuenta, pero se pronuncia "Píkchar" no "Pishár".

A favor En contra 1(7 votos)
#83 por brodddy
12 oct 2010, 01:45

Soy catalana y nunca lo habia pensado, ni con mis amigos hemos hecho la bromita. No se pronuncia igual que se escribe

A favor En contra 1(5 votos)
#102 por Paper_Luigi
12 oct 2010, 21:30

Bueno,y con esto dejo de debatir,que me canso
Y opino lo que decia uno,que Pixar no pensaria lo que significase Pixar en catalan

1
A favor En contra 1(3 votos)
#122 por srastinson4
27 oct 2010, 21:15

#44 #44 alien dijo: Sólo tengo tres cosas a comentar sobre este gran debate:
#21, amo a tu familia y su ingenio... menudos cracks x)
#32 Cervantes, no tienes razón y lo sabes, y un saludo de parte de toda la NACIÓN catalana.
#42 eres mi ídolo.

Visca Catalunya (aunque la verdad el TQD no tiene mucho sentido).
i #121 #121 manixa07 dijo: #44 ¡Estoy contigo! Estic amb tu! Visca Catalunya... LLiure !
#50 Ya sabemos que Catalunya no es una nación... Pero tiene todas las cualidades para serlo... Y la grandiosa part del pueblo estamos a favor de serlo porque nos sentimos realmente así... Ya que tenemos un sentimiento hacia nuestra tierra mucho mayor al de el resto de España... Tenemos un pasado diferente, aunque sea bastante paralelo y varias veces se ha juntado con la historia española...
Pero yo creo que igual que nosotros los catalanes respetamos al resto de España (que por cierto muchas partes de España reciben dinero que sale de nuestros limites y que nunca vuelve..) tenemos el derecho de ser respetados, tengamos ideales diferentes o no, tengamos otra lengua o no, tengamos tradiciones diferentes o no.

De veritat, sou uns cracs!

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por srastinson4
30 nov 2010, 14:28

#124 #124 omegakayser dijo: pero no todos hablamos catalán ¬¬, afortunadamente ;) afortunadamente? no sabes la suerte que tenemos todos los catalanes de hablar otro idioma, primero porque te da cultura, segundo.. sabes lo divertido que es ir por el resto de españa y poder decir todo lo que te de la gana en catalan sin que te entiendan? así que, si, afortunadamente no hablas catalan, porque si no lo sabes apreciar no te lo mereces.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por jaco
12 oct 2010, 00:22

mmm... se pronuncian bastante diferente... no le encuentro la gracia... no se como lo veis vosotros...

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por fr3ir3
12 oct 2010, 00:33

Vaya, y yo que siempre que oigo hablar de Pixar pienso en Steve Jobs y George Lucas

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por extremayduraa
13 oct 2010, 02:53

No se pronuncia igual... Por lo tanto no, no significa mear.

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por mj23
11 oct 2010, 21:43

#56 #56 ggaaffee dijo: Catalunya es una nación, con su cultura, su lengua y sus tradiciones. Que no lo sea legalmente no quiere decir que las personas catalanas no nos sintamos como una nación. Y que seamos catalanes no quiere decir que no tengamos respeto a los españoles, ni que tengamos manía a los que no se sienten catalanes, sino que tan solo queremos ser realmente un país como qualquier otro. Solo queremos eso. Así que la gente que insulta a los catalanes por querer ser una nación, que antes piense quien está siendo más irresponsable (eh, Cervantes).No lo tengo tan claro. Eh, y por mi montabamos un sistema federalista, pero dudo mucho que la opinion mayoritaria fuera a favor del separatismo puro y duro. Muchisimo.

A favor En contra 2(8 votos)
#103 por girl_gg
12 oct 2010, 22:20

Mmmmmm...en catalonaparlante como lo llamas tú...no es "pixar" sino "pisar"...Antes de lanzar algo al aire, infórmate mejor. Y si como habeis dicho, es una lengua no un dialecto.

A favor En contra 3(5 votos)
#120 por meec
18 oct 2010, 22:30

Yo naci en España y pago mis impuestos aquí así que soy tan española como tú, y si me importa porque andan fastidiando a todo el mundo, quieren independizarse que se independicen una vez!! Pero que dejen de perder el tiempo politiqueando en eso cuando hay cosas más importantes que resolver e igual que en politica en mil.

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por omegakayser
30 nov 2010, 13:53

pero no todos hablamos catalán ¬¬, afortunadamente ;)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por aplaceformyhead
11 oct 2010, 16:50

#16 #16 despina dijo: Viva el catalan xapurriao'!!ya somos dos ._.

A favor En contra 5(9 votos)
#73 por Paper_Luigi
12 oct 2010, 00:00

#72 #72 blossom dijo: Hay que ver, porque el TQD contiene la palabra "catalanoparlante", la que se ha liado.
Y luego diréis que no sois catalanófobos...
por mi parte no es por eos,si no por los independentistas,que tienen mucha tontería metida...

A favor En contra 5(9 votos)
#100 por Paper_Luigi
12 oct 2010, 21:26

#84 #84 CristinaAuditore dijo: #82 Creo que lo más gracioso que ha echo, es hacer que te sientas ridículo por no entender una de las lenguas oficiales de España.
Por cierto, #81 totalmente de acuerdo. Matarme a negativos, me da igual.
Es taaan útil aprender un idioma que se habla en una COMUNIDAD
#99 #99 catalanaa dijo: peroo averrr eskee porfavorr dejaros de meterr con Catalunyaa seaaa nacion comunidad o lo ke seaa!!! daki poko se independizaraa i los españoles endran aki koorriendoo !! ke oss jugaiss¿??¿?:O xdyo no,vendréis vosotros cuando os secuestren algun pirata a vuestros catalanes y sabes quien paga el rescate?TODOS LOS ESPAÑOLES
Eso me parece lo mas hipocrita y de convenidos que he visto nunca.
E independentistas,la mayoría no tenéis razón,y lo sabéis,pero es magnifico joderos :)

A favor En contra 6(8 votos)
#105 por meec
12 oct 2010, 22:32

(tu si vale estupendo no tenias que darte aludida con mi comentario) pues no vivais aqui, no es logico? Yo si no quiero vivir con gente que no me gusta me cambio de piso no es más. Y al de las cabras, no no todos eran iberos, cogete tu un libro y lee que falta te hace, celtas iberos y celtiberos y mientras unos cuidaban cabras otros dominaban el comercio y la metalurgia tenian moneda y escritura, los de las cabras obviamente no porque no la necesitaban.

A favor En contra 6(8 votos)
#106 por meec
12 oct 2010, 22:35

Y comentar el "me encanta ridiculizar a gente como tu" te estas mojando, pero bueno si te gusta ridiculizar a la gente (a la que puedas claro) es un hobbie como otro cualquiera... para gustos...

A favor En contra 7(9 votos)
#113 por meec
15 oct 2010, 15:50

Para hablan con gente como vosotros no tengo ni que molestarme en poner acentos del derecho y como si tengo cosas màs importantes que hacer escribo rápido y como venga.
Sois vosotros los que os quereis ir e independizar y os empeñais en poner absurdas normas en vuestra comunidad

A favor En contra 7(7 votos)
#114 por meec
15 oct 2010, 15:50

autonoma para hablar en catalan y ponerlo todo en catalan.
Tercero a mi tampoco me importa un mierda donde trabajes pero al igual que tu me lo has explicado para decir que "en que me baso" pues te respondo.
Y me cansais no hay mas que mirar otros comentarios de esta pagina o estos mismos para ver como sois "Soy catalanoparlante..." destacado. Cualquier otra cosa indiferencia o negativos. En serio independizaros de una vez ya que estoy hasta las pelotas de vuestras tonterias y a poder ser en otro planeta.

2
A favor En contra 7(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!