Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir me parece injusto que después de un divorcio, la mayor parte de la custodia se la den casi siempre a la madre. ¿Acaso los padres no estamos capacitados para cuidar de nuestros hijos todos los días o qué?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

529
Enviado por Divorciado el 27 nov 2011, 01:54 / Familia

Gente, tenía que decir me parece injusto que después de un divorcio, la mayor parte de la custodia se la den casi siempre a la madre. ¿Acaso los padres no estamos capacitados para cuidar de nuestros hijos todos los días o qué? TQD

#51 por khc
29 nov 2011, 22:21

#28 #28 Sirenida dijo: El sector femenino cuenta con dos mil años de sabiduría y experiencia desde que las culturas la relegaron a eso. Si los hombres lo hubieseis entendido y hubieseis apostado vosotros mismos por la igualdad y criar a los hijos me creería que se os puede dar la custodia, pero como ha tenido que salir de la mujer todo lo de la igualdad está claro que no, que ni estais capacitados ni os interesa.Bueno, entonces la mujer a casa y el hombre a currar, por que en esos 2000 años que la mujeres volvio una supermadre el hombre fue un supertrabajador ¿no?

1
A favor En contra 1(17 votos)
#53 por jorge48
29 nov 2011, 22:22

xD. cuanta razón

A favor En contra 0(4 votos)
#54 por hinopeach
29 nov 2011, 22:22

Solo para que lo sepais, lo que se comentan en el TQD, 9 de cada 10 divorcios, las mujeres se llevan la custodia, le ponen una paga que tienes que pagar si o si (aunque no tengas dinero), y ponen trabas y pegas al derecho del padre de poder ver a sus hijos... Esto pasa en la inmensa mayoria de casos. Y lo de la ley de violencia de genero... mas de lo mismo, ¿tendras los redaños suficientes los amigos peperos de hacer un poco de justicia social y quitar esa ley?

A favor En contra 1(7 votos)
#55 por candra
29 nov 2011, 22:25

#47 #47 Sirenida dijo: No entiendo como se puede hablar de discriminación positiva en este mundo cuando las muertes son de mujeres, quien se sigue quedando en casa o renunciando a sus trabajos es la madre, las mujeres son las que tienen que estar todo el día sufriendo para agradar al público (incluso a otras mujeres), se las pone de putas por tirarse a varios en una noche, se nos pide todavía que seamos las que nos encarguemos de la casa y para colmo estamos peor pagadas. Uy sí, todo son ventajas, siento que el mundo me va a regalar todo por ser mujer. ¿Y por qué lo haces? No, en serio te lo pregunto, ¿por qué renuncias a nada o te quedas en casa, o te pasas el día "sufriendo" (¿sufriendo?) para agradar a otros? ¿Por qué vas a ser tu sola la que limpie? Porque no creo que nadie te ponga una pistola en la cabeza y te obligue. Vamos, que si lo haces es tu decisión. Y si es tu decisión no sé de qué te quejas.
Y, por cierto, si un tío se tira a varias en una noche es un cerdo igualmente. Sí, vivimos en una sociedad que igual es muy reprimida sexualmente (allá las ideas de cada uno), pero eso no tiene que ver con el tema.

A favor En contra 4(10 votos)
#56 por nadiequeconozcas
29 nov 2011, 22:25

#38 #38 blancogrisnegro dijo: #29 Yo no he tergiversado nada. Pero si estamos hablando de darle una custodia a un padre y dices lo de la madre, das a entender que la madre es más importante en la custodia de los hijos.Que tu interpretes libremente mi comentario no es mi problema. Yo solamente he dicho que para un niño, y sobre todo si es pequeño, el cariño que le dará una madre no se lo dará nadie, porque precisamente las madres son las que se suelen encargar de todo respecto al niño.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#58 por Land_of_nobody
29 nov 2011, 22:26

#33 #33 safo86 dijo: A mí me parece que lo ideal son las custodias compartidas excepto en algunos casos (padre maltratador, etc), pero me hace gracia veros desesperados por encontrar la verdadera igualdad en los casos que os interesa mientras que en otros, como en el reparto de las tareas del hogar o el cuidado de los hijos la inmensa mayoría de los hombres pasáis soberanamente.
Así que, garlic and water, como entenderás, hasta que no haya una igualdad real en todos los sentidos, no pretendas que la haya en esto tampoco. Que es muy bonito pedir la igualdad en lo que os beneficia a vosotros pero no mover un dedo en lo que beneficia a la mujer.
No podía haberlo expresado mejor.
Hale, a mover el culo en las tareas del hogar, hombres del mundo.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#59 por khc
29 nov 2011, 22:29

#33 #33 safo86 dijo: A mí me parece que lo ideal son las custodias compartidas excepto en algunos casos (padre maltratador, etc), pero me hace gracia veros desesperados por encontrar la verdadera igualdad en los casos que os interesa mientras que en otros, como en el reparto de las tareas del hogar o el cuidado de los hijos la inmensa mayoría de los hombres pasáis soberanamente.
Así que, garlic and water, como entenderás, hasta que no haya una igualdad real en todos los sentidos, no pretendas que la haya en esto tampoco. Que es muy bonito pedir la igualdad en lo que os beneficia a vosotros pero no mover un dedo en lo que beneficia a la mujer.
Pues es que lo mismo se puede aplicar al mundo laboral. Si no hay igualdad en esto pues tampoco en elcurro.

Aparte, que creo que precisamente los ejemplos que pones , son cosas del hogar, donde no manda ninguna ley ni nada, lo decide cada uno como le sale del alma.

3
A favor En contra 6(14 votos)
#60 por VivaLaGreen
29 nov 2011, 22:29

Como han dicho ya algunos, se debería hacer algun tipo de analisis para ver quien está más capacitado para quedarse con los hijos, aunque lo ideal sería llegar a un acuerdo y que los hijos pasen el mismo número de días con cada uno de sus padres. Lo malo es que hay bastantes mujeres que te vienen con lo de "aquí la que lo ha parido soy yo y bla bla bla tu no has pasado por lo que yo, así que me los quedo". Eso si que es injusto ya que le resta importancia al papel del padre en la vida del hijo.

A favor En contra 0(4 votos)
#62 por theclockworkorange
29 nov 2011, 22:30

#35 #35 keiz dijo: #11 Igual que si una mujer le pega a un hombre es, dependiendo del caso o motivo de risa o como poco una heroína.

No entiendo como tiene tan pocos votos positivos tu comentario..
¿Des de cuándo la violencia de género es motivo de, como dices tú, "risa"?

A favor En contra 4(6 votos)
#63 por khc
29 nov 2011, 22:32

#58 #58 Land_of_nobody dijo: #33 No podía haberlo expresado mejor.
Hale, a mover el culo en las tareas del hogar, hombres del mundo.
Bueno, leete #59,#59 khc dijo: #33 Pues es que lo mismo se puede aplicar al mundo laboral. Si no hay igualdad en esto pues tampoco en elcurro.

Aparte, que creo que precisamente los ejemplos que pones , son cosas del hogar, donde no manda ninguna ley ni nada, lo decide cada uno como le sale del alma.
los tios te pueden decir lo mismo apra justificar medidas machistas "si os llevais la custodia" "si en caso de duda nosotros culpables" pues nosotros nos lelvaremos lo nuestro.

En fin.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por devilcrown
29 nov 2011, 22:33

#33 #33 safo86 dijo: A mí me parece que lo ideal son las custodias compartidas excepto en algunos casos (padre maltratador, etc), pero me hace gracia veros desesperados por encontrar la verdadera igualdad en los casos que os interesa mientras que en otros, como en el reparto de las tareas del hogar o el cuidado de los hijos la inmensa mayoría de los hombres pasáis soberanamente.
Así que, garlic and water, como entenderás, hasta que no haya una igualdad real en todos los sentidos, no pretendas que la haya en esto tampoco. Que es muy bonito pedir la igualdad en lo que os beneficia a vosotros pero no mover un dedo en lo que beneficia a la mujer.
Sabes lo hipócrita que suenas? Queréis que no se os discrimine y sois las primeras que discrimináis a los hombres cuando os interesa, como tu misma dices queréis igualdad para vosotras pero bien que consideráis que esta justificado que se discrimine a los hombres.

2
A favor En contra 1(17 votos)
#65 por aplatanao10
29 nov 2011, 22:35

Que razón.......si la cosa seria al revés las mujeres se lanzarían en hordas gritando ¡¡ machismo!!.pero vaya.no es el caso, así que.........

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por blancogrisnegro
29 nov 2011, 22:36

#56 #56 nadiequeconozcas dijo: #38 Que tu interpretes libremente mi comentario no es mi problema. Yo solamente he dicho que para un niño, y sobre todo si es pequeño, el cariño que le dará una madre no se lo dará nadie, porque precisamente las madres son las que se suelen encargar de todo respecto al niño.Es verdad que el amor de una madre es único, pero por la forma en que lo dices, aunque no sea tu intención, se entiende que es como si cuidara mejor de los hijos. Y perdona si te he entendido mal, pero en éste tipo de cosas hay que ser más específico, porque al estar escrito no sabes en qué tono lo dices ni lo que quieres decir exactamente. En el primer comentario sólo decías "una madre es una madre" o algo así. Una frase tan corta se puede interpretar de muchas maneras.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por Sirenida
29 nov 2011, 22:36

#47 #47 Sirenida dijo: No entiendo como se puede hablar de discriminación positiva en este mundo cuando las muertes son de mujeres, quien se sigue quedando en casa o renunciando a sus trabajos es la madre, las mujeres son las que tienen que estar todo el día sufriendo para agradar al público (incluso a otras mujeres), se las pone de putas por tirarse a varios en una noche, se nos pide todavía que seamos las que nos encarguemos de la casa y para colmo estamos peor pagadas. Uy sí, todo son ventajas, siento que el mundo me va a regalar todo por ser mujer. Yo no lo hago, pero tranquila, se me ha exigido y lo he visto, eso es la discriminación, no viene de tí, viene del resto, así que no tergiverses, me quejo de que por nacer con tetas y coño esté obligada a dar mi vida por los demás porque una barbie de viñeta se comió una manzana en un comic hace mucho tiempo, cuando los hombres no lo están. El módelo de mujer moderna es la que lo hace todo, no la que vive compartiendo con el marido ¿Lo sabes? Pues eso, y ese modelo los hombres están encantados con el hasta que llega el juicio y toca pagar y perder la casa.

A favor En contra 4(8 votos)
#68 por Sirenida
29 nov 2011, 22:36

#47 #47 Sirenida dijo: No entiendo como se puede hablar de discriminación positiva en este mundo cuando las muertes son de mujeres, quien se sigue quedando en casa o renunciando a sus trabajos es la madre, las mujeres son las que tienen que estar todo el día sufriendo para agradar al público (incluso a otras mujeres), se las pone de putas por tirarse a varios en una noche, se nos pide todavía que seamos las que nos encarguemos de la casa y para colmo estamos peor pagadas. Uy sí, todo son ventajas, siento que el mundo me va a regalar todo por ser mujer. Yo no lo hago, pero tranquila, se me ha exigido y lo he visto, eso es la discriminación, no viene de tí, viene del resto, así que no tergiverses, me quejo de que por nacer con tetas y coño esté obligada a dar mi vida por los demás porque una barbie de viñeta se comió una manzana en un comic hace mucho tiempo, cuando los hombres no lo están. El módelo de mujer moderna es la que lo hace todo, no la que vive compartiendo con el marido ¿Lo sabes? Pues eso, y ese modelo los hombres están encantados con el hasta que llega el juicio y toca pagar y perder la casa.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#69 por khc
29 nov 2011, 22:36

#47- Mirate listas de muertos por violencia de género femenina y masculina, las cifras andan en torno al 60 y 40 por ciento, no el 95 y 5 por ciento.
-Por eso hay tantas universitarias o más que universitarios. No seas anacrónica niña.
-Perdona, si agradais a los hobmres es para ligar y a otras tias por vuestra competencia. Nosotros tenemos la misma presión para agradar y no perdemos una hora en parecer cuadros.
-¿peor pagadas? De nuevo, no seas anacrónica. Si quieres cambiar el pasado comprate una maquina del futuro, pero yo toddavía no conozco una empresa actual que haga esas distinciones.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#70 por theclockworkorange
29 nov 2011, 22:36

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una mujer sabe hacer algo más que cuidar hijos o ver novelas... Cuando vuelvas al s. XXI me avisas.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por theclockworkorange
29 nov 2011, 22:36

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una mujer sabe hacer algo más que cuidar hijos o ver novelas... Cuando vuelvas al s. XXI me avisas.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por payopony
29 nov 2011, 22:39

En la mayoría de casos quién cuida a los hijos durante el matrimonio? La madre. Así que la madre se los queda también después del matrimonio.
Se le da a la mujer porque el hombre no se involucra casi nunca en el cuidado de un hijo.
Papá y mamá que trabajan, se divorcian, quién de los dos, es seguro que sepa la talla de ropa y zapatos del niño? MAMÁ
Os sorprendería la de casos en los que el padre no quiere tener a los hijos, y el finde que les toca se escaquean

1
A favor En contra 2(8 votos)
#73 por khc
29 nov 2011, 22:39

#47 #47 Sirenida dijo: No entiendo como se puede hablar de discriminación positiva en este mundo cuando las muertes son de mujeres, quien se sigue quedando en casa o renunciando a sus trabajos es la madre, las mujeres son las que tienen que estar todo el día sufriendo para agradar al público (incluso a otras mujeres), se las pone de putas por tirarse a varios en una noche, se nos pide todavía que seamos las que nos encarguemos de la casa y para colmo estamos peor pagadas. Uy sí, todo son ventajas, siento que el mundo me va a regalar todo por ser mujer. Lo de la casa es cosa de ambos ¿eh? Nadie te va a obligar.
Y lo de los que se lian con muchos.......pues 2 cosas, mientras seais machistas y espereis a que os conquisten si, va a tener más mérito el que se liga a 5 que el que se deja conquistar por 5. Aparte, que las criticonas sois vosotras, a nosotros dejadnos en paz.

En fin, victimista de mierda sin argumentos, solo putadas que os haceis entre vosotras y anacronismo. Con tias asi para tomaros en serio.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#74 por theinocencehasallbeenbroken
29 nov 2011, 22:41

Es algo cultural. La madre amamanta a los niños y (normalmente) es la que lleva la carga de cuidar de los niños, y eso, junto a años de machismo repitiendo que la mujer tenía que encargarse de los niños y la casa, pues hacen que aun muchos jueces opten por la solución rápida.
Pero tienes mucha razón, muchas veces es mejor que le den la custodia al padre que a la madre o que la tengan compartida.
En mi caso mismo, al principio le dieron la custodia mía y de mi hermano a mi madre y, al final, han tenido que reconocer que hicieron mal y se la han dado a mi padre.

A favor En contra 3(11 votos)
#75 por wassap
29 nov 2011, 22:41

#19 #19 doblada dijo: #11 #16 No me salía el comentario y lo volví a poner u.u Los hombres siempre son mas fuertes que las mujeres, la mujer si no te da en las partes tu la puedes parar facilmente no? por eso da risa no es por feminismo eso creo U.U

A favor En contra 5(7 votos)
#76 por achouna
29 nov 2011, 22:41

Lo llaman "discriminación positiva", una lamentable ironia.

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por nevermind97
29 nov 2011, 22:42

en mi caso yo estoy una semana con cada uno asi q eso no se cumplee

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por khc
29 nov 2011, 22:42

#68 #68 Sirenida dijo: #47 Yo no lo hago, pero tranquila, se me ha exigido y lo he visto, eso es la discriminación, no viene de tí, viene del resto, así que no tergiverses, me quejo de que por nacer con tetas y coño esté obligada a dar mi vida por los demás porque una barbie de viñeta se comió una manzana en un comic hace mucho tiempo, cuando los hombres no lo están. El módelo de mujer moderna es la que lo hace todo, no la que vive compartiendo con el marido ¿Lo sabes? Pues eso, y ese modelo los hombres están encantados con el hasta que llega el juicio y toca pagar y perder la casa.Anda payasa, que necima tendras 15 años y ni puta idea de nada, leete #69,#69 khc dijo: #47- Mirate listas de muertos por violencia de género femenina y masculina, las cifras andan en torno al 60 y 40 por ciento, no el 95 y 5 por ciento.
-Por eso hay tantas universitarias o más que universitarios. No seas anacrónica niña.
-Perdona, si agradais a los hobmres es para ligar y a otras tias por vuestra competencia. Nosotros tenemos la misma presión para agradar y no perdemos una hora en parecer cuadros.
-¿peor pagadas? De nuevo, no seas anacrónica. Si quieres cambiar el pasado comprate una maquina del futuro, pero yo toddavía no conozco una empresa actual que haga esas distinciones.
que solo recurres a anacronismos, cosas de hace medio siglo, leyendas urbanas y a cosas que os haceis entre vosotras o por que os sale de los heuvos (arreglaros) sin que tengamos que ver nada.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#79 por blancogrisnegro
29 nov 2011, 22:44

#72 #72 payopony dijo: En la mayoría de casos quién cuida a los hijos durante el matrimonio? La madre. Así que la madre se los queda también después del matrimonio.
Se le da a la mujer porque el hombre no se involucra casi nunca en el cuidado de un hijo.
Papá y mamá que trabajan, se divorcian, quién de los dos, es seguro que sepa la talla de ropa y zapatos del niño? MAMÁ
Os sorprendería la de casos en los que el padre no quiere tener a los hijos, y el finde que les toca se escaquean
No hay que generalizar. Es que aquí se trata a los hombres de insensibles y no siempre es así. Hay casos que son al revés, que la madre pasa de los hijos y los cuida el padre.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#80 por bolboretilla
29 nov 2011, 22:47

Está claro que depende del caso, pero normalmente cuando los niños/as son pequeños la persona de más apego es su madre.Así que no creo que sea siempre porque no seais capaces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por hidra
29 nov 2011, 22:47

Yo he vivido la situación del divorcio de mis padres. Y me quedé con mi madre. En mi caso es sencillo saber por qué. Mi padre no nos hacía ni caso y le había puesto los cuernos a mi madre con una colombiana. Con la que actualmente esta casada. Además, yo era consciente de que la que nos cuidaba (a mí y a mi hermano) era mi madre y no mi padre. Eso en mi caso. Pero cada familia es un mundo.

A favor En contra 3(7 votos)
#83 por naota
29 nov 2011, 22:49

#49 #49 naginni dijo: Una respuesta a tu pregunta puede ser que el vínculo que tiene una madre con los hijos es más fuerte que con el padre, por el hecho de haberlos parido. Eso es generalmente, hay excepciones, claro.Eso es demasiado generalista, parir es solo un hecho circunstancial, al final quien más quieres es quien más cariño te da.

A favor En contra 1(7 votos)
#84 por blancogrisnegro
29 nov 2011, 22:51

#80 #80 bolboretilla dijo: Está claro que depende del caso, pero normalmente cuando los niños/as son pequeños la persona de más apego es su madre.Así que no creo que sea siempre porque no seais capaces.No necesariamente, normalmente cuando son chicos se apegan más al padre, y si son chicas, a la madre.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#85 por mariasarmiento
29 nov 2011, 22:52

Te hablo desde mi experiencia. Mis padres están divorciados hace 16 años, desde que yo tenía 3. Al principio yo veía injusto que mi padre nos viese tampoco, porque quería verlo más. Con el tiempo, mi padre se ha ido desentendiendo de nuestro cuidado, al punto de que, incluso, pidió pagar menos manutención por nosotras (ahora que estamos mi hermana y yo estudiando fuera, con los gastos mucho mayores) porque ahora nos veía menos. A un hombre ASÍ no se le puede dar una custodia.

A favor En contra 2(6 votos)
#86 por Sirenida
29 nov 2011, 22:53

#73 #73 khc dijo: #47 Lo de la casa es cosa de ambos ¿eh? Nadie te va a obligar.
Y lo de los que se lian con muchos.......pues 2 cosas, mientras seais machistas y espereis a que os conquisten si, va a tener más mérito el que se liga a 5 que el que se deja conquistar por 5. Aparte, que las criticonas sois vosotras, a nosotros dejadnos en paz.

En fin, victimista de mierda sin argumentos, solo putadas que os haceis entre vosotras y anacronismo. Con tias asi para tomaros en serio.
Gente como tu solo reafirma mis opiniones, no son putadas entre nosotras, son comentarios vuestros, que cuando una tía se lía con todos menos con vosotros enseguida la llamáis puta, babosos.

Segundo, es cierto, nadie obliga a nadie a hacer todas esas cosas pero al final tu no puedes perseguir a alguien eternamente para que lo haga, y si encima te divorcias porque el marido es un guarro y pasa de todo y te quedas con la custodia te ponen de lagarta y de aprovechada. Uff sí, es que.. somos el mal!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#87 por quesonputasjoder
29 nov 2011, 22:53

Estoy de acuerdo a pesar de que mi padre se largó. Pero de todo hay...¡comprate un furby!

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por candra
29 nov 2011, 22:54

#68 #68 Sirenida dijo: #47 Yo no lo hago, pero tranquila, se me ha exigido y lo he visto, eso es la discriminación, no viene de tí, viene del resto, así que no tergiverses, me quejo de que por nacer con tetas y coño esté obligada a dar mi vida por los demás porque una barbie de viñeta se comió una manzana en un comic hace mucho tiempo, cuando los hombres no lo están. El módelo de mujer moderna es la que lo hace todo, no la que vive compartiendo con el marido ¿Lo sabes? Pues eso, y ese modelo los hombres están encantados con el hasta que llega el juicio y toca pagar y perder la casa.O has nacido 50 años antes que yo o vives en un país con una situación social diferente, o esos casos que has visto se refieren a gente y bastante entrada en años. Porque vamos, que hoy en día te hayan exigido que te quedes en casa limpiando y cuidando a tus hijos me resulta bastante poco probable (y de nuevo te lo digo: ¿en serio alguien te lo ha exigido? ¿cómo? ¿acaso tiene autoridad sobre ti como durante el franquismo? ¿acaso tienes una casa que mantener, hijos que cuidar y un trabajo al que renunciar?)
En todo caso, que a ti alguien te haya dicho que la mujer tiene que quedarse en casa quiere decir que A TI ALGUIEN te lo ha dicho, no que sea la norma o que la mayoría de los hombres y mujeres actualmente lo piensen.

A favor En contra 5(7 votos)
#89 por srnd
29 nov 2011, 22:54

según mi experiencia puedo afirmar que la custodia compartida es la mejor. Si no fuera por eso y me hubiera quedado con mi madre, como en la mayoría de casos, realmente no creo que mi padre me hubiera podido educar, enseñar, sacarme adelante... y en definitiva hacerme de padre. Creo que un finde cada dos semanas es muy poco tiempo para compartir con un padre o con una madre, siempre y cuando las circunstancias no indiquen lo contrario.

A favor En contra 0(4 votos)
#90 por mariasarmiento
29 nov 2011, 22:54

Por otro lado está el caso de mi novia, separada hace 14 años de su marido. Ella tiene la custodia y la Patria Potestad. Nunca ha dejado a su hijo sin ver a su padre, no te hablo de fines de semana, sino de semanas enteras y meses. De hecho, hace ya 2 años que el chaval vive con su padre, porque así lo quiere él. Aún teniendo ella la guardia y custodia y la P.P, el niño vive con su padre. Es su elección, y ambos son sus padres. Lo que un juez diga no tiene por qué ser lo que se lleve a la práctica.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#91 por siki
29 nov 2011, 22:54

#59 #59 khc dijo: #33 Pues es que lo mismo se puede aplicar al mundo laboral. Si no hay igualdad en esto pues tampoco en elcurro.

Aparte, que creo que precisamente los ejemplos que pones , son cosas del hogar, donde no manda ninguna ley ni nada, lo decide cada uno como le sale del alma.
Perdona, pero es al revés. Las empresas intentan despedir a las mujeres embarazadas, si se contrata a menos mujeres que a hombres, si los sueldos para ellas son más bajos que para los hombres... y conozco muchos casos así, es precisamente porque los hombres habéis impuesto vuestras normas durante siglos en las que la mujer se ocupaba de los niños y el hombre del trabajo. Si queréis vuestro derecho con el hogar y la familia, entonces también debería ser equitativo en el empleo. Que por mucho que se haya luchado por la igualdad sigue habiendo mucha diferencia solo porque os convenía, que vosotros habéis dominado el mundo hasta hace nada... La igualdad no perjudica a nadie. Y es eso, igualdad, para todos, en todos los aspectos.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#92 por VivaLaGreen
29 nov 2011, 22:56

#79 #79 blancogrisnegro dijo: #72 No hay que generalizar. Es que aquí se trata a los hombres de insensibles y no siempre es así. Hay casos que son al revés, que la madre pasa de los hijos y los cuida el padre.O peor todavía.

Mami quiere vengarse de papi por x razones (a excepción del maltrato me da igual cuales sean, nunca hay que usar a los niños de ésta forma) y hace todo lo que está en sus manos para quedarse con los crios.

En mi familia hay un caso en el que la madre drogó al padre para que firmara un papel en el que renunciaba a su hijo y al día siguiente se fue del país y desde entonces nadie sabe casí nada ni de ella ni del hijo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por bolboretilla
29 nov 2011, 22:57

#84 #84 blancogrisnegro dijo: #80 No necesariamente, normalmente cuando son chicos se apegan más al padre, y si son chicas, a la madre.Depende a que edad.De hecho durante un tiempo se dice que pueden pasar por un "complejo de edipo" que los niños quieren a su madre y las niñas a su padre.Sé que suena raro pero es así.Ya he dicho que depende del caso.

A favor En contra 4(6 votos)
#94 por payopony
29 nov 2011, 22:58

#33 #33 safo86 dijo: A mí me parece que lo ideal son las custodias compartidas excepto en algunos casos (padre maltratador, etc), pero me hace gracia veros desesperados por encontrar la verdadera igualdad en los casos que os interesa mientras que en otros, como en el reparto de las tareas del hogar o el cuidado de los hijos la inmensa mayoría de los hombres pasáis soberanamente.
Así que, garlic and water, como entenderás, hasta que no haya una igualdad real en todos los sentidos, no pretendas que la haya en esto tampoco. Que es muy bonito pedir la igualdad en lo que os beneficia a vosotros pero no mover un dedo en lo que beneficia a la mujer.
lo que ha explicado y muy bien, es que un tío que durante el matrimonio no tiene ni puñetera idea de cómo se llaman los profes de su hijo, qué talla de ropa usa, qué medicamentos y a qué hora hay que darselos, nunca se ha puesto hacer los deberes con el crío...etc, para qué coño quiere la custodia?
Y así sois la mayoría, le aguantáis un ratito y que luego le vaya a dar la tabarra a la madre.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#95 por khc
29 nov 2011, 22:59

#86 #86 Sirenida dijo: #73 Gente como tu solo reafirma mis opiniones, no son putadas entre nosotras, son comentarios vuestros, que cuando una tía se lía con todos menos con vosotros enseguida la llamáis puta, babosos.

Segundo, es cierto, nadie obliga a nadie a hacer todas esas cosas pero al final tu no puedes perseguir a alguien eternamente para que lo haga, y si encima te divorcias porque el marido es un guarro y pasa de todo y te quedas con la custodia te ponen de lagarta y de aprovechada. Uff sí, es que.. somos el mal!
Perdona, si a una tia le rechaza un tio o pasa de el enseguida va a ponerle de cbarón, cerdo, superficial y que solo busca tetas. Vamos, que mal perder no tiene nadie.

Cuando 2 se divorcian cada uno pone verde al que no es alegado.

Y lo demás, repito, las tias sois igual de superficiales que nosotros. Nosotros no nos maquillamos ni superarreglamos ni planchamos el pelo ni mierdas. Y tenemos la misma presión.

El resto, cosas de hace 50 años.

A favor En contra 2(8 votos)
#97 por mariasarmiento
29 nov 2011, 23:00

Y para que empecéis con las chorradas de estudios y demás estadísticas baratillas: el 75% de los padres dedican menos de un 50% del tiempo que las madres al cuidado de los hijos. Un 70% de madres ocupan 5 o más horas diarias de su tiempo en cuidar a los nenes, mientras que el 85% de los padres no superan las 2.

No sé si entendéis lo que quiero decir...

A favor En contra 1(5 votos)
#98 por vaniille
29 nov 2011, 23:02

Los estereotipos siempre perjudican a unos, y favorecen a otros. Son muchos años arrastrados de "encasillamientos". Las mujeres hasta hace bien poco, eran las que se ocupaban de la casa, y de criar a los hijos, mientras que los hombres, mantenian a la familia saliendo a trabajar.

Hoy en dia, la mayoria de custodias puede que se den a mujeres, pero en la otra cara, en la mayoria de trabajos, los sueldos son mas altos para los hombres, a pesar de que para mi, ambos generos son capaces de encargarse de hijos, y de realizar los mismo trabajos.

Resumiendo....aun nos queda un buen trozo para llegar a la total igualdad de genero.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#99 por secretodifuso
29 nov 2011, 23:04

#0 #0 Divorciado dijo: Divorciado, tenía que decir me parece injusto que después de un divorcio, la mayor parte de la custodia se la den casi siempre a la madre. ¿Acaso los padres no estamos capacitados para cuidar de nuestros hijos todos los días o qué? TQDPues yo miraría primero quién puede darles mejor vida, si el padre cobra 1600 euros al mes y la madre 800 pues que se los quede el padre. Lo que actualmente hacemos es se los damos a la madre, y el padre que pase manutención. Wtf? el padre puede y quiere cuidarlos, por qué darlos a la madre y encima que el padre tenga que pagar? Si se los queda la madre, que los mantenga ella. Ya sería distinto si el padre no pudiera o no quisiera quedarse con los críos y la madre no pudiera mantenerlos. Pero, ¿A caso alguna vez ha sido la madre la que pase pensión al padre?

A favor En contra 2(4 votos)
#100 por khc
29 nov 2011, 23:04

#91 #91 siki dijo: #59 Perdona, pero es al revés. Las empresas intentan despedir a las mujeres embarazadas, si se contrata a menos mujeres que a hombres, si los sueldos para ellas son más bajos que para los hombres... y conozco muchos casos así, es precisamente porque los hombres habéis impuesto vuestras normas durante siglos en las que la mujer se ocupaba de los niños y el hombre del trabajo. Si queréis vuestro derecho con el hogar y la familia, entonces también debería ser equitativo en el empleo. Que por mucho que se haya luchado por la igualdad sigue habiendo mucha diferencia solo porque os convenía, que vosotros habéis dominado el mundo hasta hace nada... La igualdad no perjudica a nadie. Y es eso, igualdad, para todos, en todos los aspectos.Las empresas intentan despedir a aquel que tenga una baja larga en la cual pierdan beneficios , se las suda lo que tengan entre las piernas. Y repito, eso era antes, yo veo pocas embarazadas echadas salvo en curros artesanales dirigidos por gente de hace años, pero venga, a fomentar paranoias. Luego tened miedo a los italianos no vaya a ser que saquen las legiones y nos manden al coliseo.

Y lo de los sueños, que no, que hace años que no es asi ostias. No te fijes en si globalmente se contratan más tios o tias, fijate en si en la franja de edad de ventiañeros treintañeros altos hay esa desigualdad. Y no, no la hay. COn más edad que haya más hombres no es machismo, es que con Franco las mujeres no estudiaban.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!