Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Yo opino que el fin no justifica los medios, y no me gustan para nada las técnicas de miedo.
#200 #200 warco dijo: #191
Absentha, coincido en que es un tema demasiado jodido y que cada caso es único, no es lo mismo un embarazo no deseado fruto de una relación con tu pareja o de una violación. Respecto a lo de "¿Acaso se le puede decir a un hombre 'Si no quieres pasar una pensión durante 18 años no folles'?" Cada acto tiene sus consecuencias y la gente sabe que si follas la mujer se puede quedar embarazada, que puede ser un problema para los dos. Además el fin de follar y tal, biológicamente hablando, no es descargar fluidos del tío o quitarle la regla durante un tiempo a la tía, sino la reproducción. Que sea lo más importante para ti lo de disfrutar que lo de procrear es perfectamente respetable, pero no biológicamente significativo.Claro que el fin es la reproducción, y debemos ser responsables en todo momento, pero considero que si alguien toma las debidas precauciones y aún así, debido a una coyuntura de fallos, se queda embarazada, tenemos las herramientas adecuadas para que esa persona no tenga que cargar con ello. A mi también me molestan las tías que sudan de todo y con veinte años han abortado tres veces, pero ¿qué le vamos a hacer? Esto sólo se soluciona a través de la educación.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#59 #59 grrrr dijo: sigue
Y sería capaz de hacer pasar por ese sufrimiento a su mujer? De recordar cada día el sufrimiento de la violación? Con cada llanto del bebé con cada patadita en el vientre? Cada cumpleaños del niño sería un recuerdo de eso. Sinceramente, si la madre acaba teniendo depresión postparto y lo mata moralmente yo no la culparía a ella.
siguePara que ese estudio fuese fiable lo debería realizar un organismo independiente no una organización anti-abortista que es lo que es el Instituto Elliot.
Para que las conclusiones de un estudio puedan ser fiables la muestra debe ser más grande.
Cualquiera puede encontrar 192 personas cuyas opiniones valgan para reforzar su estudio y así manipularlo. Vamos que lo que vengo a decir es que cualquier organización pro-aborto puede sacar un estudio como ese apoyando sus ideas.
Cada caso es diferente, el aborto no es para todas ni tampoco el tener hijos (a la edad que sea), uno no puede solo decir NO AL ABORTO o SI AL ABORTO, es un tema delicado y con muchos matices, yo creo en el derecho de las mujeres y de las parejas (para los casos que aplique) a decidir su vida reproductiva. Lo que sí es que considero que un aborto es algo muy problemático y riesgoso que se podría evitar utilizando condón o algún otro método anticonceptivo (además los condones son más baratos)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#264 #264 cranberry dijo: pfffffff yo no me definiría como pro-abortista, pero tampoco lo contrario... es un tema delicado que en este país se ha tratado de toda la vida como simple burocracia... Lo ideal a la par que utópico sería evaluar detenidamente cada situación, pero dado que de esa actitud si que no existen precedentes, nos tenemos que limitar a educar, pero siempre habrá cabezas locas por mucho que estén informados. El aborto es una situación que debe verse como extrema, posible, pero extrema... y estableciendo unos límites claros y éticos.
Hablando de correos gores de fetos abortados... a mí unas monjas cuando tenía 16 años me torturaron con imágenes de fetos abortados a los 5, 6 y 7 meses de gestación... creí que nunca sería legal algo así... Me equivoqué.Evaluar? no hay nada que evaluar, solo lo tiene que evaluar la mujer en cuestión.
#288 #288 enaner dijo: #286 también toleras el derecho de las personas a cometer asesinatos? por que para mi, el aborto NO ES UN DERECHO! y no me refiero a que no haya casos en los que el aborto sea una solución, pero siempre por un problema real (violación, corre peligro la vida de la madre, malformaciones del feto...) pero de ahí a que cualquiera pueda ir a una clínica, meterse una batidora por el útero y cargarse una vida por irresponsable no amiga... eso no es un derecho, el derecho a la vida es lo que se esta quitando a una personita!
Según tu razonamiento un embarazo fruto de una violación tampoco debería ser abortado, ya que no es culpa del feto el modo en que fue engendrado. Puede que para ti el aborto no sea un derecho, pero para la legislación vigente sí que lo es. ¿Quién eres tú para decidir los derechos y los deberes de los demás?
Lo que ha dado de sí este TQD xDD se veía venir...
Es la historia de siempre, debatir y debatir, pero nadie cambiará su forma de verlo por lo que otros le digan y solo estará al 100% segur@ de su opinión al respecto cuando se vea en esa situación.
En fin, ya basta de extremos, ni una cosa ni otra, hombre... que por ser radicales se han formado guerras.
Y resulta que la mayoría de los que se manifiestan como pro-vida son niños pijos que nunca han sufrido la necesidad y que se les ha resuelto todo... niños que lo han tenido todo y no se han visto jamás en la situación, que defienden a la iglesia porque se retroalimentan... No me parece el mejor referente.
#36 #36 openyourworld dijo: #25 y el derecho a ser feliz? Y el de tener un padre y una madre? En el mejor de los casos lo acabarán cuidando los abuelos, en el peor de ellos los padres se casarán y a los 5 años ya estarán divorciados y insultándose mutuamente delante del pobre niño. Desde luego yo no hubiera querido una infancia así. Tus poderes de adivinación son prodigiosos, deberías montar un horoscopo.
#70 #70 quintosinascensor dijo: #67 ¿Joderle la vida a la tía? ¿Pero tú te estás oyendo?
Repito, ese hombre RENEGO de su propio hijo, no quiso saber nada él, ni siquiera pasarle una simple pensión alimenticia, con lo cual, es lógico que no tenga derecho a tener relación con él.
Hay que ser muy hijo de puta para pasar de tu propio hijo, sangre de tu sangre.Ah vale, pensaba que decías que había sido la madre del bebé.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#122 #122 khc dijo: #118 Ya, pero el niño va a existir si la madre quiere. ¿la madre puede decidir que en el futuro exista o no el niño sin que el padre diga ni pio y el padre no puede decidir antes de que el niño llege a existir o no según quiera la madre si renuncia o no a el? Y hablo de que si renuncia a él sea ANTES de que haya niño.
Creo que empiezas a liarte demasiado. Cuando tomas la píldora del día despues, cuando usas condones, en todos esos casos, estás decidiendo que algo no exista. no puede renunciar antes ni después porque el niño, una vez nacido, tiene esos derechos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Dos idiotas? Aunque hayan sido hijos no buscados, no tienes por qué llamarlos idiotas, payasa.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Dentro de este mismo punto, la ley, tal como está ahora, te permite hacer TANTO UNA COSA COMO LA OTRA, puedes abortar o si bien prefieres seguir con tu embarazo nadie te pone ninguna traba. El problema de la mentalidad política antiabortista es que pretende PROHIBIR uno de esos dos derechos, cosa que a mí, lo mire por donde lo mire, lo veo como un paso hacia atrás.
(sigue)
Algunos van de estupendos en contra del aborto, pero hablan sin verse en la situación.
Personalmente, ojala nunca tenga que verme en la situacion de decidir, pero creo que una es lo bastante ligerita de cascos como para hacerse una prueba de sangre o bien de orina en un ambulatorio lo antes posible antes de que el asunto vaya a mayores.
pfffffff yo no me definiría como pro-abortista, pero tampoco lo contrario... es un tema delicado que en este país se ha tratado de toda la vida como simple burocracia... Lo ideal a la par que utópico sería evaluar detenidamente cada situación, pero dado que de esa actitud si que no existen precedentes, nos tenemos que limitar a educar, pero siempre habrá cabezas locas por mucho que estén informados. El aborto es una situación que debe verse como extrema, posible, pero extrema... y estableciendo unos límites claros y éticos.
Hablando de correos gores de fetos abortados... a mí unas monjas cuando tenía 16 años me torturaron con imágenes de fetos abortados a los 5, 6 y 7 meses de gestación... creí que nunca sería legal algo así... Me equivoqué.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#285 #285 enaner dijo: #284 que gracioso... dices palabras como Dios, haces ver que te da pena la muerte de un gatito... pero en cambio matar a un ser humano indefenso te parece que es lo mas normal del mundo y que cualquiera puede tomar la decisión de arrancar una vida... ahí va otra palabra... Hipócrita y por nazi me refiero a INTOLERANTE... no al nacional socialismo alemán... en fin...Yo tolero tu derecho a no abortar eh?
#0 #0 m_unforgiven dijo: , tenía que decir que cada vez que me manden fotos de fetos abortados para asustar jovencitas, mandaré fotos de gente que no pudo graduarse, vive mal y mantiene dos idiotas con un salario mínimo. TQDMe quito el sombrero, desde hoy eres mi ídola
Si no puedes criar un niño lo das en adopción,que hay gente que quiere y puede mantenerlos pero no puede tenerlos.
Por mi parte cierro este debate, porque respeto vuestro punto de vista y sé que no lo voy a cambiar, pero paso de aguantar que me hagáis quedar de imbécil haciendo ver que lo que digo no se entiende, porque la gente lo ha entendido durante seis páginas. Curiosamente sois vosotros los únicos que no leéis argumentos en mis párrafos, mira tú.
#66 #66 khc dijo: #56 O sea, que el padre sea un pelele sin voluntad.
¿y si aborta no hay consecuencias psicológicas para el padre? Por que las físicas son las de menos. ¿y si tiene un hijo que le jode la vida, le impide ser feliz ect... él no tiene derecho a pasar de él pero la madre si a abortarlo si siente lo mismo?
Que por cierto, ¿por que cojones hablais de los embarazos como si fueran como en el sigloe IX, ya ni en el XX? Estamos en el XXI, salvo casos atípicos no es una tortura ni nada similar tener un hijo (desde el punto de vista físico, psicológicamente claro que puede serlo, pero casi igual para el padre que para la madre).Secuelas para el hombre... que sí tío, que sí, si el hombre va a sufrir el Aborto y embarazo son dos procesos que ni duelen ni nada, ni hay ningún riesgo. Y por supuesto, donde se pondría el abortar o estár embarazada por obligación con las terribles secuelas psicológicas de que otra persona que no eres tu aborte?
El hombre no es un pelele, ya te lo he dicho, simplemente tiene la obligación de mantener al hijo, los derechos de la infancia, ya sabes.
¿Alguien hace lápidas para sus compresas?
Pues al menos esa gente que vive mal tuvo la oportunidad de intentar salir adelante, que seguro que hay gente que lo haya conseguido...
#95 #95 khc dijo: #91 Si, hay una decisión más justa. La mujer decide si tenerlo o no, el hombre si cuidarlo o no. Pero no una que decida sobre ella, el niño y el hombre y que el otro sea un pelele.¿La más justa? Me temo que el más débil y con más para perder es el niño, y es al único al que no se tiene en cuenta.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Ya empezamos con Hitler? ¿No hay nadie mas de quien hablar? ¿Sabeis que existe una falacia especial para ello? "Reductum at hitlerum". Para los que no lo sepan las falacias son falsos argumentos que no demuestran nada. Dejad la obsesion mental con hitler.
#149 #149 retrotopete dijo: #146 Es un proyecto de niño, algo que de seguir se acabaría convirtiendo en niño (pues no se va a convertir en oso o en cebra). El que no lo sea en un momento X no deja de significar que estás cargandote la vida de un futuro niño de aquí a 9 meses. ¿Acaso ese pequeño lapsus temporal de 5 meses es lo que determina el que "Sí tiene derechos para vivir" o "No tiene derechos para vivir"?#147 #147 khc dijo: #146 ¿he dicho que lo sea? He dicho que es un embrión y que si no hay muerte del embrión se convertira en niño.Un feto de 3 meses es a un niño lo que un huevo a un pollo.
Y no es viable en esa "edad", si no sabes lo que significa te cuento el caso del gato cosmico, aunque podría haber miles más.
Una chica que conozco se quedó embarazada, después de barajar la hipótesis de abortar o no, decidió no hacerlo, así que siguió con el embarazo y a los siete meses tuvieron que provocarle un aborto porque su hijo tenía la enfermedad de los ojos de gato.
khc si te fijas solo estoy debatiendo contigo, no se porqué la gente hace caso al troll pésimo del fary
#160 #160 shamsia dijo: Y qué curioso que sólo se ponga el foco en las mujeres. ¿Se les dice algo a los varones acerca de las consecuencias de sus actos? ¿Se les dice "no folles" como a las mujeres? ¿Se les educa para ser responsables en vez de dejar a su novia tirada en cuanto le informa que está embarazada? ¿Se les pone en clro que la descendencia no es "cosa de mujeres"? ¿Saben que dejar a la prole abandonada es un delito? ¿O es que tener útero rebaja a una persona a ser una mera vasija?
Si las mujeres podemos tomar desiciones morales, el negarnos una opción sólo puede ser descripto como tiránico.El problema no es solo de la mujer como mucha gente piensa, es un problema de ambas personas. La cosa es que los hombres lo tienen más fácil para desentenderse, cosa que hacen en el 120% de los casos.
#167 #167 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #161 Pero que clase de persona puede decir eso? Vale venga vamos a asesinar a nuestros hijos antes de que nazcan, total van a salir drogadictos, puteros y vivirán la 3 guerra mundial, para qué traerlos al mundo? Yo te metería en la cárcel solo por lo que has dicho, a tomar por culo la libertad de expresión.No mereces respuesta.
#177 #177 odiotenerqueregistrarme dijo: Por cierto, así en general: "Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen."
GandhiPones Ghandi como si pusieras a dios, es una persona más con sus opiniones
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No, pero con 14 años jugabamos a la play, no engendrabamos hijos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!