Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que sólo a vosotros os parecen terribles las reformas del ministro Wert. Los que ya hemos pasado por la universidad y también parte del sector docente estamos de acuerdo en una política de esfuerzo personal. Ya está bien de que se dé becas para TODO en este país. Que en cuanto se os pide algo de esfuerzo os falta tiempo para llamarles fascistas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

320
Enviado por Ya está bien el 6 nov 2013, 11:22 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que sólo a vosotros os parecen terribles las reformas del ministro Wert. Los que ya hemos pasado por la universidad y también parte del sector docente estamos de acuerdo en una política de esfuerzo personal. Ya está bien de que se dé becas para TODO en este país. Que en cuanto se os pide algo de esfuerzo os falta tiempo para llamarles fascistas. TQD

#251 por carryonwaywardson_deathoralive
17 nov 2013, 19:46

#243 #243 lelouch07 dijo: #240 A mí el que más me gustó fue el Rubí. Que por cierto fue mi primera generación. Por eso mi amor a los pokémon de Hoenn. A ver si sacan el remake pronto.#248 #248 jill_valentine_ dijo: #243 Joer, pues mi primera generación fue el Pokémon amarillo y después de éste siguió el Pokémon Oro. Mi primera generación también fue Pokémon amarillo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#252 por jill_valentine_
17 nov 2013, 19:46

#249 #249 mereima dijo: #241 Si fuese profesora, después de estar varios meses yendo a clases y preparando a mis alumnos para el examen, lo último que permitiría es que un par de niñatos se copiasen. Si se copian que no sea porque yo lo haya permitido.

#242 Bueno, sí, se arriesgan, pero hacer un examen oral con el pinganillo es ir a una muerte segura. No entiendo cómo lo consiguió esa muchacha.
Se pasaría por la piedra a los examinadores... tururu.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#253 por meatieso
17 nov 2013, 19:46

#244 #244 IllegitimisNilCarborundum dijo: #239 Está fatal, si eres de un partido político tiene el doble de oportunidades de entrar, por poner un ejemplo, pero por eso mismo muchos profesores están hartos del peloteo y esperan más, te exigen más si quieres optar por una plaza de ese tipo.Yo recuerdo una conversación con un hombre, ex-profesor de Derecho Canónico, andaluz y del PP. Las dos últimas variantes explican bien el asunto. Y el problema es que el profesor puede ser exigente a la hora de admitir a un alumno para dirigir su tesis, pero no depende de ese profesor que se quede o se vaya después. Mis profesores se suelen quejar de la poca movilidad que tiene el sistema, que ahora si te formas en una universidad es muy difícil acabar en otra, la vinculación es demasiado fuerte y el nepotismo se hace evidente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#254 por jill_valentine_
17 nov 2013, 19:47

#250 #250 mereima dijo: #245 ¿Y qué te gustaría hacer cuando acabes?Oposiciones a fiscal. Me gustaría ser fiscal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#255 por dr_strangelove
17 nov 2013, 19:48

#243 #243 lelouch07 dijo: #240 A mí el que más me gustó fue el Rubí. Que por cierto fue mi primera generación. Por eso mi amor a los pokémon de Hoenn. A ver si sacan el remake pronto.Yo empecé con el Oro y el VerdeHoja, casi al mismo tiempo. El Zafiro fue para mí el segundo mejor juego de pokemons hecho hasta entonces. Pero reconozco que con algunos pokemons de la sexta se lo han currado...con los legendarios no tanto. Apestan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#256 por jill_valentine_
17 nov 2013, 19:48

#251 #251 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #243 #248 Mi primera generación también fue Pokémon amarillo.¡BIEN! :D

A favor En contra 2(2 votos)
#257 por jill_valentine_
17 nov 2013, 19:49

#255 #255 dr_strangelove dijo: #243 Yo empecé con el Oro y el VerdeHoja, casi al mismo tiempo. El Zafiro fue para mí el segundo mejor juego de pokemons hecho hasta entonces. Pero reconozco que con algunos pokemons de la sexta se lo han currado...con los legendarios no tanto. Apestan.El pokémon Zafiro mola, lástima que se me ha acabado la pila.. tengo que quitarla y ponerle una nueva, espero que cuando haga eso no se me joda el juego. xD

A favor En contra 3(3 votos)
#258 por dr_strangelove
17 nov 2013, 19:50

#244 #244 IllegitimisNilCarborundum dijo: #239 Está fatal, si eres de un partido político tiene el doble de oportunidades de entrar, por poner un ejemplo, pero por eso mismo muchos profesores están hartos del peloteo y esperan más, te exigen más si quieres optar por una plaza de ese tipo.#253 #253 meatieso dijo: #244 Yo recuerdo una conversación con un hombre, ex-profesor de Derecho Canónico, andaluz y del PP. Las dos últimas variantes explican bien el asunto. Y el problema es que el profesor puede ser exigente a la hora de admitir a un alumno para dirigir su tesis, pero no depende de ese profesor que se quede o se vaya después. Mis profesores se suelen quejar de la poca movilidad que tiene el sistema, que ahora si te formas en una universidad es muy difícil acabar en otra, la vinculación es demasiado fuerte y el nepotismo se hace evidente.Si no os importa contestar ¿Para vosotros cual sería la mejor uni para hacer historia?

5
A favor En contra 0(0 votos)
#259 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
17 nov 2013, 19:52

#258 #258 dr_strangelove dijo: #244 #253 Si no os importa contestar ¿Para vosotros cual sería la mejor uni para hacer historia?Tuve una etapa de mi vida en la que quise hacer Historia y oí bien de la Complutense. Pero hace ya mucho...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#260 por IllegitimisNilCarborundum
17 nov 2013, 19:52

#253 #253 meatieso dijo: #244 Yo recuerdo una conversación con un hombre, ex-profesor de Derecho Canónico, andaluz y del PP. Las dos últimas variantes explican bien el asunto. Y el problema es que el profesor puede ser exigente a la hora de admitir a un alumno para dirigir su tesis, pero no depende de ese profesor que se quede o se vaya después. Mis profesores se suelen quejar de la poca movilidad que tiene el sistema, que ahora si te formas en una universidad es muy difícil acabar en otra, la vinculación es demasiado fuerte y el nepotismo se hace evidente.En mi caso he tenido suerte, he tenido clase con varios profesores que dirigen estudios con otras universidades por lo que si te ligas a ellos te obligan a moverte.
Aparte de eso la ubicación en algunas materias ayuda mucho. No se desarrollan de igual manera en todos lados, tampoco hay en todas las facultades los mismos medios.

A favor En contra 2(2 votos)
#261 por IllegitimisNilCarborundum
17 nov 2013, 19:53

#258 #258 dr_strangelove dijo: #244 #253 Si no os importa contestar ¿Para vosotros cual sería la mejor uni para hacer historia?Depende de la especialidad, contrasta profesores dependiendo de lo que te guste.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#262 por mereima
17 nov 2013, 19:53

#252 #252 jill_valentine_ dijo: #249 Se pasaría por la piedra a los examinadores... tururu. Hizo un buen examen oral.

#254 #254 jill_valentine_ dijo: #250 Oposiciones a fiscal. Me gustaría ser fiscal. Ah ostras, entonces todo lo contrario al ejemplo que había puesto antes. Espero que lo consigas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#263 por meatieso
17 nov 2013, 19:53

#258 #258 dr_strangelove dijo: #244 #253 Si no os importa contestar ¿Para vosotros cual sería la mejor uni para hacer historia?Si hubiese estado en varias, podría responder. Imagino que sean todas parecidas, la Complutense tiene profesores muy buenos, pero en todas imagino que esté parecido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#264 por dr_strangelove
17 nov 2013, 19:55

#259 #259 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #258 Tuve una etapa de mi vida en la que quise hacer Historia y oí bien de la Complutense. Pero hace ya mucho...#263 #263 meatieso dijo: #258 Si hubiese estado en varias, podría responder. Imagino que sean todas parecidas, la Complutense tiene profesores muy buenos, pero en todas imagino que esté parecido.#261 #261 IllegitimisNilCarborundum dijo: #258 Depende de la especialidad, contrasta profesores dependiendo de lo que te guste.Muchas gracias a todos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#265 por mereima
17 nov 2013, 19:55

#258 #258 dr_strangelove dijo: #244 #253 Si no os importa contestar ¿Para vosotros cual sería la mejor uni para hacer historia?Supongo que en la Complutense, aunque unos amigos de Salamanca también están muy contentos. Y en Granada también está muy bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#266 por lambert_rush
17 nov 2013, 19:56

#258 #258 dr_strangelove dijo: #244 #253 Si no os importa contestar ¿Para vosotros cual sería la mejor uni para hacer historia?Según el Ranking de El Mundo para el curso 2012-2013:
HISTORIA
GRADO
1 COMPLUTENSE DE MADRID
2 BARCELONA
3 AUTÓNOMA DE MADRID
4 VALENCIA
5 SEVILLA

1
A favor En contra 1(1 voto)
#267 por jill_valentine_
17 nov 2013, 19:56

#262 #262 mereima dijo: #252 Hizo un buen examen oral.

#254 Ah ostras, entonces todo lo contrario al ejemplo que había puesto antes. Espero que lo consigas.
Gracias, todavía me queda. Y a ver como le digo a mi padre que no quiero hacer lo que él quiere sin que me monte un pollo. xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#268 por lelouch07
17 nov 2013, 19:57

Me ha salido un Moltres. Así, de gratis. Pero ha huído sin dejarme lanzarle la master, siquiera.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#269 por elliber
17 nov 2013, 19:57

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tu eres tonta. Muchísimo. No nos quejamos de las becas que premian la excelencia, nos quejamos de las becas que nos ayudan a llegar y mantenernos, si tenemos que tener dos trabajos para pagar una matrícula no esperes que saque un 10.#16 #16 gaudium dijo: Depende, hay gente que no puede costeársela, trabaja la vez y no tiene tiempo para estudiar tanto, etc...Y a todos los que decis que cuando se trabaja no se tiene tiempo pa estudiar. Para que quereis una beca si teneis curro y cobrais un sueldo?? No creo que seais vosotros los que la necesiteis.
Yo solo daria becas al que se lo currara, de 8,5 o 9 parriba.
Asi demuestra que realmente estudia, se hace un criba de vagos aprovechados y la gente se esfuerza mas.

6
A favor En contra 21(29 votos)
#270 por mereima
17 nov 2013, 19:57

#267 #267 jill_valentine_ dijo: #262 Gracias, todavía me queda. Y a ver como le digo a mi padre que no quiero hacer lo que él quiere sin que me monte un pollo. xDBueno, es tu vida. Al final lo entenderá.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#271 por IllegitimisNilCarborundum
17 nov 2013, 19:58

#264 #264 dr_strangelove dijo: #259 #263 #261 Muchas gracias a todos.Nada ^^.

A favor En contra 2(2 votos)
#272 por meatieso
17 nov 2013, 19:59

#269 #269 elliber dijo: #9 #16 Y a todos los que decis que cuando se trabaja no se tiene tiempo pa estudiar. Para que quereis una beca si teneis curro y cobrais un sueldo?? No creo que seais vosotros los que la necesiteis.
Yo solo daria becas al que se lo currara, de 8,5 o 9 parriba.
Asi demuestra que realmente estudia, se hace un criba de vagos aprovechados y la gente se esfuerza mas.
A dormir, que mañana hay colegio.

A favor En contra 4(8 votos)
#273 por jill_valentine_
17 nov 2013, 20:00

#269 #269 elliber dijo: #9 #16 Y a todos los que decis que cuando se trabaja no se tiene tiempo pa estudiar. Para que quereis una beca si teneis curro y cobrais un sueldo?? No creo que seais vosotros los que la necesiteis.
Yo solo daria becas al que se lo currara, de 8,5 o 9 parriba.
Asi demuestra que realmente estudia, se hace un criba de vagos aprovechados y la gente se esfuerza mas.
¿Estás estudiando una carrera? Si no es así, no hace falta que contestes.

A favor En contra 4(6 votos)
#274 por IllegitimisNilCarborundum
17 nov 2013, 20:00

#266 #266 lambert_rush dijo: #258 Según el Ranking de El Mundo para el curso 2012-2013:
HISTORIA
GRADO
1 COMPLUTENSE DE MADRID
2 BARCELONA
3 AUTÓNOMA DE MADRID
4 VALENCIA
5 SEVILLA
La mía se la han olvidado... en fin.
#269 #269 elliber dijo: #9 #16 Y a todos los que decis que cuando se trabaja no se tiene tiempo pa estudiar. Para que quereis una beca si teneis curro y cobrais un sueldo?? No creo que seais vosotros los que la necesiteis.
Yo solo daria becas al que se lo currara, de 8,5 o 9 parriba.
Asi demuestra que realmente estudia, se hace un criba de vagos aprovechados y la gente se esfuerza mas.
Otro igual... si tuviera beca no me vería obligada a trabajar como una posesa para pagar unas tasas abusivas. Así sí que podría destacar en todo, y no seleccionar asignaturas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#275 por dr_strangelove
17 nov 2013, 20:00

#268 #268 lelouch07 dijo: Me ha salido un Moltres. Así, de gratis. Pero ha huído sin dejarme lanzarle la master, siquiera.¿Como puede ocurrir eso? ¿No te dejaba ni un turno? Hasta Raikou y Entei dejan siempre un turno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#276 por jill_valentine_
17 nov 2013, 20:00

#270 #270 mereima dijo: #267 Bueno, es tu vida. Al final lo entenderá.No sé yo.. está intentando que me olvide de la idea de opositar a fiscal, quiere que me dedique al derecho internacional.

A favor En contra 1(1 voto)
#277 por mereima
17 nov 2013, 20:00

#269 #269 elliber dijo: #9 #16 Y a todos los que decis que cuando se trabaja no se tiene tiempo pa estudiar. Para que quereis una beca si teneis curro y cobrais un sueldo?? No creo que seais vosotros los que la necesiteis.
Yo solo daria becas al que se lo currara, de 8,5 o 9 parriba.
Asi demuestra que realmente estudia, se hace un criba de vagos aprovechados y la gente se esfuerza mas.
Mira chiqui, yo no soy becaria y tengo que trabajar para pagarme los estudios. Y aún así voy super justa, así que imagínate a alguien con una renta más baja.
Y piensa en que no es fácil sacar un 9 de media durante los cuatro años que dura la carrera. Creo que estás flipando mucho, sinceramente.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#278 por lelouch07
17 nov 2013, 20:02

#275 #275 dr_strangelove dijo: #268 ¿Como puede ocurrir eso? ¿No te dejaba ni un turno? Hasta Raikou y Entei dejan siempre un turno.Yo tampoco lo entiendo. Lo mismo le he dado a un la pantalla táctil sin darme cuenta o algo.

A favor En contra 2(2 votos)
#279 por IllegitimisNilCarborundum
17 nov 2013, 20:07

#277 #277 mereima dijo: #269 Mira chiqui, yo no soy becaria y tengo que trabajar para pagarme los estudios. Y aún así voy super justa, así que imagínate a alguien con una renta más baja.
Y piensa en que no es fácil sacar un 9 de media durante los cuatro años que dura la carrera. Creo que estás flipando mucho, sinceramente.
Si quieres medio comprender lo que das es imposible sacar nueve en todo, tengas beca o no, otra cosa es que seas superdotado, de lo que abundan por aquí, o ser una esponja, pero creo que la mayoría que vamos a la facultad es para mantener conocimientos no para soltar una verborrea en un examen y olvidarnos al día siguiente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#280 por jill_valentine_
17 nov 2013, 20:09

#279 #279 IllegitimisNilCarborundum dijo: #277 Si quieres medio comprender lo que das es imposible sacar nueve en todo, tengas beca o no, otra cosa es que seas superdotado, de lo que abundan por aquí, o ser una esponja, pero creo que la mayoría que vamos a la facultad es para mantener conocimientos no para soltar una verborrea en un examen y olvidarnos al día siguiente.Supuestamente es para adquirir conocimientos, pero no tienes tiempo para estudiar todo para aprenderlo de una vez. Solo te queda estudiar y soltarlo en el examen con la consecuencia de olvidar muchas cosas después. En mi carrera es así: octubre, noviembre y diciembre llenos de exámenes, luego los de enero... más trabajos, prácticas.. para que venga un tontaina que seguramente no ha ido a la universidad a estudiar y diga lo del 8.5, 9 de nota media.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#281 por IllegitimisNilCarborundum
17 nov 2013, 20:11

#280 #280 jill_valentine_ dijo: #279 Supuestamente es para adquirir conocimientos, pero no tienes tiempo para estudiar todo para aprenderlo de una vez. Solo te queda estudiar y soltarlo en el examen con la consecuencia de olvidar muchas cosas después. En mi carrera es así: octubre, noviembre y diciembre llenos de exámenes, luego los de enero... más trabajos, prácticas.. para que venga un tontaina que seguramente no ha ido a la universidad a estudiar y diga lo del 8.5, 9 de nota media. ¿En qué carrera estás? Hablo desde la mía, si tuviera que seguir ese método de estudio me iría directamente al Burger King, tendría más futuro.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#282 por jill_valentine_
17 nov 2013, 20:12

#281 #281 IllegitimisNilCarborundum dijo: #280 ¿En qué carrera estás? Hablo desde la mía, si tuviera que seguir ese método de estudio me iría directamente al Burger King, tendría más futuro.Derecho, en la facultad de Derecho de la universidad de Alicante. Llevo en octubre dos exámenes, en noviembre 4-5 exámenes y en diciembre 2-3 exámenes, con trabajos y prácticas de por medio.

A favor En contra 1(1 voto)
#283 por jill_valentine_
17 nov 2013, 20:13

#281 #281 IllegitimisNilCarborundum dijo: #280 ¿En qué carrera estás? Hablo desde la mía, si tuviera que seguir ese método de estudio me iría directamente al Burger King, tendría más futuro.Los de tercero están mucho peor que yo, es un programa asesino.. en enero vienen más exámenes. ^^

1
A favor En contra 1(1 voto)
#284 por IllegitimisNilCarborundum
17 nov 2013, 20:15

#283 #283 jill_valentine_ dijo: #281 Los de tercero están mucho peor que yo, es un programa asesino.. en enero vienen más exámenes. ^^Pf... mis exámenes, los importantes, son en febrero, hasta entonce tengo trabajos asesinos, parciales cabrones y lecturas obligatorias. Combinadas todas hacen que la biblioteca se haya convertido en mi segun do hogar.

A favor En contra 2(2 votos)
#285 por venganzagatuna
17 nov 2013, 20:16

Hay gente que tiene varios trabajos para poder pagarse la matricula. Y esos mismos ya están haciendo un esfuerzo, aunque no sacaran la misma nota que el que tiene el suficiente dinero como para pagársela, por una simple razón: NO TENDRÁN TIEMPO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#286 por amorfati
17 nov 2013, 20:29

Lo que no es justo es que una persona de clase baja que no da palo al agua tenga una beca que cubra el 100% de los créditos matriculados en la universidad y que un estudiante de clase media con más de un 9 en Bachillerato no tenga ninguna. Y no me sirve eso de "tienen menos recursos y deben esforzarse más". No me jodas, que hay mucho vago suelto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#287 por ueee
17 nov 2013, 20:36

Si eres tan amable no nos metas a todos los que hemos pasado por la universidad en el mismo saco de tu opinión, gracias. En cuanto al sector docente, ya sé que has dicho "parte de él", pero todos los docentes que conozco que no son pocos, están en contra.

A favor En contra 0(0 votos)
#288 por euskalodola
17 nov 2013, 20:36

#55 #55 nodigodiferentedigorara dijo: #3 Parece que no tenéis vida mas allá del eterno debate. Y dejad de comparad de una puñetera vez que cansáis. Comparar Magisterio con ingeniería es tontería porque no se parecen en nada y si es más difícil Ingeniería, los estudiantes de magisterio no tenemos la culpa... ni que Magisterio sea mas fácil según el resto... que no lo habéis pasado y no se en base de que habláis.
Contando que con mi nota de Selectividad podría haber entrado a cualquier ingeniería en toda mi comunidad autónoma y en muchas otras ciudades y que sin embargo, de Magisterio entré con un punto más tan solo.
Pero que cojones tendrá que ver la nota de corte. Yo estudio ingeniería de caminos, que este año ha tenido una nota de corte de 5'8, creo recordar, ¿por qué? Porque a parte de que es una de las carreras más difíciles que hay la construcción en España ahora mismo es casi inexistente, y no parece que el panorama vaya a mejorar mucho en un futuro cercano. Parece mentira las gilipolleces que llegáis a decir con tal de "defender" vuestras carreras.

A favor En contra 1(1 voto)
#289 por una_blaugrana
17 nov 2013, 20:53

Pedazo de subnormal es lo que eres. A VER si t crees q la única reforma de tu querido Wert ha sido la reforma de las becas. Puedes estar a favor o en contra pero informate soplapollas q como tú has dicho los q nos estamos jodiendo somos los estudiante. Pedazo de imbécil

A favor En contra 0(0 votos)
#290 por fleurb
17 nov 2013, 21:30

Lo triste es que a ti no te lo parezca, total, ya tienes tu vida hecha o al menos una parte bastante importante y la empatía se te perdió por el camino.

A favor En contra 0(0 votos)
#291 por pepitou85
17 nov 2013, 22:24

#121 #121 Gothic_Cynicism dijo: #52 Que gran inteligencia de comentario, demuestras gran inteligencia. Empezamos el argumento con una reducción a la induccion (el basico "como este hecho es injusto esto es aplicable a todo el mundo") que encima como falacia esta mal hecha, pora claro, si hubiese sacado buena nota se hubiese merecido un beca por "cobrar poco", ¿no?no se si entiendo tu comentario de lo mal escrito que está, pero intentaré contestarte. Cuando para becar a alguien depende del sueldo de UNO de los de la unidad familiar puedes encontrarte con gente con mucho dinero y poniendo el sueldo del padre con el sueldo menor. No he dicho que yo tuviera que ser becado, porque mi madre tiene un buen sueldo, pero la cuestión es que hay MUCHA gente con beca en cuya casa entra bastante más dinero que ha conseguido su beca poniendo el salario del que menos gana.

Es mera matemática, si una madre gana 3000 y un padre gana 700, en esa casa entra más dinero que en una donde hay uno y gana 2000. Sin embargo, con el sistema actual, se becaría antes al hijo de la primera familia que a la del segundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#292 por xenxo
17 nov 2013, 22:27

#235 #235 meatieso dijo: #215 Sé que da mucha pereza leer más de 200 comentarios, pero si los hubieses leído no hubieses quedado como un subnormal. No sólo es que ha habido bastantes menos insultos de los esperados, y que varios de los argumentos dados están destacados para que deficientes mentales como tú puedan verlos sin problemas, es que encima tienes que escandalizarte por ofensas inventadas. Mientras que a la autora no la he insultado, a ti sí.


Subnormal.
Pues no, no me he leído los 200 comentarios, solo unos 25-30 y han sido de manera aleatoria. De todas formas, no iba dirigido a tí, sino a la gente que insulta. Pero vamos que tú viendo tu forma de hablar tampoco está muy allá.

A favor En contra 0(2 votos)
#293 por pepitou85
17 nov 2013, 22:39

#72 #72 mereima dijo: #68 Hay becarios a los que no les dan la beca hasta finales de marzo. ¿Cómo demonios pagas todo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y parte de marzo?
Si eres becario es porque no tienes el suficiente dinero para eso y toca trabajar.
#80 #80 blackhawk dijo: #68 Tienes razon, es que la gente se ha mal acostumbrado a eso de querer comer algo decente cada dia, tener agua corriente y luz en casa, y bueno, una casa donde vivir y a llevar ropa, por dios, a donde vamos a ir a parar con esta gente pensando asi verdad?#93 #93 IllegitimisNilCarborundum dijo: #68 A ver si te crees que la vida de un estudiante sólo gira alrededor de los estudios lumbreras, tienen familia a la que mantener o ayudar, tienen que comer, esas cosillas mundanas que parecen que se olvidan a más de uno.
Que haya cinco gilipollas que se gastan el dinero en viajes nos hace ver lo mal que está el sistema, no que haya que suprimir las becas.
vamos a ve, es cierto que la beca la dan a partir de enero, pero también retrasas el pago de la matrícula hasta entonces. Mi novia tiene que pagarse todo hasta entonces y consigue el dinero que necesita trabajando los fines de semana (y no tiene un salario estupendoso precisamente), no necesita ni un trabajo a tiempo completo, como para que venga una a comentar que necesita dos.

Además, la necesidad de trabajar está ahí durante el primer semestre, pero ¿qué motivo hay para no estudiar y sacar buenas notas cuando ya te han dado la beca y no necesitas trabajar tantas horas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#294 por pepitou85
17 nov 2013, 22:45

#293 #293 pepitou85 dijo: #72 #80 #93 vamos a ve, es cierto que la beca la dan a partir de enero, pero también retrasas el pago de la matrícula hasta entonces. Mi novia tiene que pagarse todo hasta entonces y consigue el dinero que necesita trabajando los fines de semana (y no tiene un salario estupendoso precisamente), no necesita ni un trabajo a tiempo completo, como para que venga una a comentar que necesita dos.

Además, la necesidad de trabajar está ahí durante el primer semestre, pero ¿qué motivo hay para no estudiar y sacar buenas notas cuando ya te han dado la beca y no necesitas trabajar tantas horas?
me parece muy bien que quiera ayudar en su casa, pero estamos hablando de becas de educación, no de ayudas a las familias con pocos recursos. Las becas no están pensadas para ayudar a algunos a pagarse los estudios mientras pagan la casa sino para que los estudiantes tengan tiempo para estudiar sin tener que trabajar.

Si que entiendo las quejas de "no todas las carreras son iguales" porque sufrí una ingeniería y dormité en ADE pero de ahí a no exigir nada a nadie va un trecho muy grande.

A favor En contra 1(1 voto)
#295 por baabi
17 nov 2013, 22:52

#269 #269 elliber dijo: #9 #16 Y a todos los que decis que cuando se trabaja no se tiene tiempo pa estudiar. Para que quereis una beca si teneis curro y cobrais un sueldo?? No creo que seais vosotros los que la necesiteis.
Yo solo daria becas al que se lo currara, de 8,5 o 9 parriba.
Asi demuestra que realmente estudia, se hace un criba de vagos aprovechados y la gente se esfuerza mas.
#68 #68 pepitou85 dijo: #9 venga hombre. Seamos un poquito serios. Si tienes dos trabajos no necesitas una beca para pagarte la matrícula. Y si te dan la beca no necesitas dos trabajos. Que todos conocemos algún becado y sabemos de que cantidades estamos hablando. Si aparte de la beca necesitas dos trabajos es para otras cosas que nada tienen que ver con los estudios y NO debieran valerte como excusa para sacar peores notas y seguir por delante de otro estudiante que necesita su beca sólo para estudiosDesde los 4 años quiero ser enfermera. Vivo sola, tengo un alquiler de 400 euros mensuales y estoy trabajando para tirar adelante mis estudios,
¿Para que quieres beca si ya trabajas? porque si cobras 870 euros mensuales y gastas 400 de alquiler, te quedan 470 para pasar el mes, gasolina, y las tasas mensuales (en mi caso) Y NO LLEGA PARA TODO
¿Para que quieres estudiar si ya trabajas? Daré por hecho que eres retrasado mental.

Y si, si estás allí es para estudiar, pero no le pidas la misma nota a mi que a una persona que vive con los papis que lo mantienen y no tiene nada más que hacer con su puñetera vida.

A favor En contra 5(5 votos)
#296 por pepitou85
17 nov 2013, 22:53

#274 #274 IllegitimisNilCarborundum dijo: #266 La mía se la han olvidado... en fin.
#269 Otro igual... si tuviera beca no me vería obligada a trabajar como una posesa para pagar unas tasas abusivas. Así sí que podría destacar en todo, y no seleccionar asignaturas.
bien, veo que tienes dos trabajos pero NO estás becada. En tu #9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: Tu eres tonta. Muchísimo. No nos quejamos de las becas que premian la excelencia, nos quejamos de las becas que nos ayudan a llegar y mantenernos, si tenemos que tener dos trabajos para pagar una matrícula no esperes que saque un 10.da la sensación de que recibes una beca para mantenerte y además tienes dos trabajos. Si no tienes beca a nadie más que a ti le incumbe tu nota. En este comentario pareces dejar claro que si tuvieras beca te centrarías en tus estudios y podrías sacar buena nota. Imagino, entonces, que te parece razonable exigir un rendimiento mínimo a los que cobran la beca y se les ahorra el tener que trabajar.

Te pido perdón entonces por los comentarios en los que me refiero a ti porque, como digo, pensé que decías que necesitabas dos trabajos ADEMÁS de la beca, lo que me parecía absurdo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#297 por pepitou85
17 nov 2013, 22:57

#277 #277 mereima dijo: #269 Mira chiqui, yo no soy becaria y tengo que trabajar para pagarme los estudios. Y aún así voy super justa, así que imagínate a alguien con una renta más baja.
Y piensa en que no es fácil sacar un 9 de media durante los cuatro años que dura la carrera. Creo que estás flipando mucho, sinceramente.
otra igual, a mí lo del 9 de media me parece demasiado, pero exigir un cierto nivel no me parece mal porque para eso se les está dando una pasta para que no tengan que trabajar. Si tú no tuvieras que trabajar porque te subvencionan los estudios tendrías la obligación moral de esforzarte más y estaremos de acuerdo en que eso suele conllevar mejores resultados en el 90% de los exámenes del 90% de las carreras.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#298 por shiva_dilan
17 nov 2013, 23:01

Pues yo me quejo de los cambios constantes en cómo es la educación, no dejan que se asiente, que empiece a avanzar y terminan jodiendo más que ayudando.

A favor En contra 0(0 votos)
#299 por pepitou85
17 nov 2013, 23:04

#285 #285 venganzagatuna dijo: Hay gente que tiene varios trabajos para poder pagarse la matricula. Y esos mismos ya están haciendo un esfuerzo, aunque no sacaran la misma nota que el que tiene el suficiente dinero como para pagársela, por una simple razón: NO TENDRÁN TIEMPO.otro, si está becado no necesita trabajar porque le dan dinero para pagarse la matrícula (aunque sea con medio año de retraso. Si no está becado su nota no le incumbe a nadie más que a él y no tiene nada que ver cone l tema.

#286 #286 amorfati dijo: Lo que no es justo es que una persona de clase baja que no da palo al agua tenga una beca que cubra el 100% de los créditos matriculados en la universidad y que un estudiante de clase media con más de un 9 en Bachillerato no tenga ninguna. Y no me sirve eso de "tienen menos recursos y deben esforzarse más". No me jodas, que hay mucho vago suelto.totalmente de acuerdo, pero lo peor es que con el sistema actual hay casos donde trampita aquí trampita allá se cuela gente con más dinero y peores notas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#300 por zascabumba
17 nov 2013, 23:41

Espera, espera. Me vas a decir que que un gobierno nos vuelva a separar en sexos que practicamente impida que la gente con poco dinero no pueda entrar en una buena universidad a pesar de tener buenas notas por no tener religion, que no podamos volver a manifestarnos y que volvamos al sistema de mierda de educacion de hace unos años que permite al gobierno evaluarnos aplicando la ideologia como valoracion mediante las revalidas no es malo, solo es que somos vagos. Si es asi lo siento tio pero a ti tambien te va a afectar por que tienes que volver a pasar por la educacion desde parvulitos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!