Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es paradójico como en la época franquista, cuando peor era la educación escolar, se respetaba mucho más a los profesores que ahora.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por malinchus el 7 jun 2013, 19:59 / Estudios

Gente, tenía que decir que es paradójico como en la época franquista, cuando peor era la educación escolar, se respetaba mucho más a los profesores que ahora. TQD

destacado
#2 por analfabestia
11 jun 2013, 18:04

No sé yo si la palabra es "respeto" o "temor".

1
A favor En contra 46(56 votos)
destacado
#3 por doly
11 jun 2013, 18:04

Sí, porque se lo ganaban a hostias.

A favor En contra 27(35 votos)
destacado
#5 por birel
11 jun 2013, 18:04

Porque en esa época o te portabas bien o te metían un guantazo que te quedabas pegado a la pared.

A favor En contra 26(28 votos)
#6 por a_man3c3r
11 jun 2013, 18:04

Se les respetaba por miedo.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#8 por Panthalassa
11 jun 2013, 18:04

Se les respetaba porque, fuera la educación buena o mala, el profesor tenía permiso para pegar un cachete si no te sabías la lección.

Ah, papá, finalmente tus historias sobre el maestro Julián sirven para algo: dejar comentarios en TQD haciendo como que sé de cosas.

3
A favor En contra 15(15 votos)
#12 por misssusu
11 jun 2013, 18:04

Te podían tirar de las orejas y pegarte palizas.
Yo tuve una profesora así y no sabes el pánico que me daba ir a clase. Mi madre fue a ahbalr con ella y desde entonces todo fue como la seda.
Y cuando digo pánico es pánico, un día le rogué a mi madre llorando no llevar una sbotas nuevas al cole porque eran extrañas y Pilar, la susodicha, se metería conmigo.
Nos llegaba a llamar "perfectos pedazos de mierda".

3
A favor En contra 15(15 votos)
#4 por The_Spooky_Girl
11 jun 2013, 18:04

Porque si no lo hacías, por entonces te cascaban un collejón y estaba justificado.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#7 por danft
11 jun 2013, 18:04

No es paradójico, lo que pasa es que si la disciplina funcionaba con hostias, pues claro que los respetaban.

A favor En contra 10(12 votos)
#13 por meatieso
11 jun 2013, 18:05

No es paradójico, porque son hechos inconexos. Además, en aquella época te podían calzar una hostia de gratis, por lo que el factor miedo entraba en la ecuación. A veces sois tan subnormales que me dais miedo.

A favor En contra 10(14 votos)
#9 por milady_de_winter
11 jun 2013, 18:04

Es lo que tiene que ahora los padres protesten al profesor si saca malas notas, antes si llegaban a casa diciendo que el profe les había castigado le decían "algo habrás hecho", y si se descuidaba el niño se llevaba un capón del padre.

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por expeliarmus
11 jun 2013, 18:04

Bueno, la línea entre respeto y miedo es muy fina, porque a mí aquello de que te pudieran zurrar hasta hartarse no me parece algo digno de respetar.

A favor En contra 8(12 votos)
#21 por aneleh
11 jun 2013, 18:08

#8 #8 Panthalassa dijo: Se les respetaba porque, fuera la educación buena o mala, el profesor tenía permiso para pegar un cachete si no te sabías la lección.

Ah, papá, finalmente tus historias sobre el maestro Julián sirven para algo: dejar comentarios en TQD haciendo como que sé de cosas.
Mi padre se llama Julián y era maestro, ¿te imaginas?

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por BurgerAndScoone
11 jun 2013, 18:09

Eso era porque antes los profesores tenian via libre para poder darles un cachete o un reglazo a los alumnos si les parecia, pero sobretodo imponian respeto.
Ahora, un profesor suspende o sube el tono, y los padres ya van en plan matones a comerse al docente porque ha suspendido a su querido hijo.

Siempre estamos en un extremo o en otro, no tenemos termino medio.

A favor En contra 8(8 votos)
#26 por lampara_de_lava
11 jun 2013, 18:10

#12 #12 misssusu dijo: Te podían tirar de las orejas y pegarte palizas.
Yo tuve una profesora así y no sabes el pánico que me daba ir a clase. Mi madre fue a ahbalr con ella y desde entonces todo fue como la seda.
Y cuando digo pánico es pánico, un día le rogué a mi madre llorando no llevar una sbotas nuevas al cole porque eran extrañas y Pilar, la susodicha, se metería conmigo.
Nos llegaba a llamar "perfectos pedazos de mierda".
Cuando ahbalras con alguien siempre se soluciona todo.

Yo tenía una en primaria que se metía piedrecitas en el bolso, y cuando quería dar coscorrones las sacaba y nos daba con ellas.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#28 por Don_Sargento
11 jun 2013, 18:11

#4 #4 The_Spooky_Girl dijo: Porque si no lo hacías, por entonces te cascaban un collejón y estaba justificado.Un collejón era el mejor regalo que te podías llevar, lo normal era que a los chicos les cruzasen la cara tanto las profesoras como los profesores. También el típico castigo de ponerte a sujetar libros durante el tiempo que a ellos se les antojase, reglazo en las manos, tirones de orejas, y un sinfín de formas disciplinarias basadas en la violencia física, por no hablar de la violencia psicológica, que como fueses mal estudiante los docentes se encargaban de recordarte que no servías para nada, de hundirte y de humillarte hasta que viesen saciada sus frustraciones personales.

Eran tiempos más duros.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#32 por lambert_rush
11 jun 2013, 18:15

De todas formas, los métodos pedagógicos expeditivos no se erradicaron por completo con la LOGSE, yo tenía una profesora en el colegio que ponía celo en la boca al que hablaba. También había otra que los dejaba encerrados en un armario durante horas y que les daba bofetones, a veces sin venir a cuento, aunque a ésta yo no la tuve.

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por lambert_rush
11 jun 2013, 18:20

#35 #35 meatieso dijo: Tengo una urgencia, ¿hay algún catalán en la sala?Entiendo que los desprecies, pero de ahí a querer utilizarlos como papel higiénico me parece pasarse, Meatieso.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por milady_de_winter
11 jun 2013, 18:05

#8 #8 Panthalassa dijo: Se les respetaba porque, fuera la educación buena o mala, el profesor tenía permiso para pegar un cachete si no te sabías la lección.

Ah, papá, finalmente tus historias sobre el maestro Julián sirven para algo: dejar comentarios en TQD haciendo como que sé de cosas.
Según mi padre, el profesor con el que mejor se portaban no pegaba nunca, eso sí, les debía imponer un respeto de la leche, nunca supieron si pegaría más fuerte o no si se portaban mucho peor...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por aneleh
11 jun 2013, 18:06

Mi padre fue profesor y las madres le pedían que hostiase a sus hijos, cómo ha cambiado el patio...

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por reckox
11 jun 2013, 18:06

#8 #8 Panthalassa dijo: Se les respetaba porque, fuera la educación buena o mala, el profesor tenía permiso para pegar un cachete si no te sabías la lección.

Ah, papá, finalmente tus historias sobre el maestro Julián sirven para algo: dejar comentarios en TQD haciendo como que sé de cosas.
Seguramente lo correcto sería decir ''Don Julián''. Hay profesores hoy en día que siguen manteniendo esa tradición del ''Don''.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por mank
11 jun 2013, 18:06

De paradójico nada.

Antes los alumnos tenían mucho más miedo a los profesores porque estos los podían pegar cuando hacían algo malo. Ahora a la mínima ya, les están denunciando por "malos tratos".
Además, la disciplina que se implantaba era muy diferente y no había tanta sinvergüencería.

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por bigbangdicktheory
11 jun 2013, 18:07

Paradojico no..... También se respetaba mas a la Guardia Civil

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por mir07
11 jun 2013, 18:11

Si te daban con una vara en todos los morros, no me extraña que los chavales se portaran bien. Pero no se puede seguir educando con el miedo.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por misssusu
11 jun 2013, 18:14

#26 #26 lampara_de_lava dijo: #12 Cuando ahbalras con alguien siempre se soluciona todo.

Yo tenía una en primaria que se metía piedrecitas en el bolso, y cuando quería dar coscorrones las sacaba y nos daba con ellas.
Uf, yo vi a la hermana de Pilar, también profesora, levantando a una alumna a dos palmos del suelo tirando de la oreja.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por PicaraxD
11 jun 2013, 18:15

No era respeto, era miedo.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por piedraluna
11 jun 2013, 18:27

#12 #12 misssusu dijo: Te podían tirar de las orejas y pegarte palizas.
Yo tuve una profesora así y no sabes el pánico que me daba ir a clase. Mi madre fue a ahbalr con ella y desde entonces todo fue como la seda.
Y cuando digo pánico es pánico, un día le rogué a mi madre llorando no llevar una sbotas nuevas al cole porque eran extrañas y Pilar, la susodicha, se metería conmigo.
Nos llegaba a llamar "perfectos pedazos de mierda".
Era Señorita Trunchbull que huyó del colegio de Matilda?

A favor En contra 5(5 votos)
#96 por _mj23
11 jun 2013, 22:08

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Está muy bien que respaldes la teoría mozarabista, pero de ser así el valenciano sería muy distinto a como es hoy en día. Es más, existe un gran continuum dialectal que cruza Cataluña entera por su parte oeste que fonéticamente tiene una similitud con el valenciano que, de provenir del mozárabe, es casi impensable.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por malva96
11 jun 2013, 18:05

¿"Se respetaba"? Se tenía miedo a las hostias.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por parado
11 jun 2013, 18:05

Porque antes si eras un maleducado el profesor te daba una hostia que te cruzaba la cara y si tus padres se enteraban te daban otras. Hoy en día un profesor tiene que aguantar que un imbécil haga el gilipollas en clase y si le llama la atención los subnormales de los padres aún los amenazan.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por lambert_rush
11 jun 2013, 18:08

#16 #16 milady_de_winter dijo: #8 Según mi padre, el profesor con el que mejor se portaban no pegaba nunca, eso sí, les debía imponer un respeto de la leche, nunca supieron si pegaría más fuerte o no si se portaban mucho peor...Yo recuerdo de ir con mi padre y encontrarse a uno de sus profesores y darle un abrazo. Por lo visto, era el único que no les pegaba.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por milady_de_winter
11 jun 2013, 18:19

#34 #34 lambert_rush dijo: Mi profesor de gimnasia en el colegio, que no sé si luego fue director o lo era ya entonces, cogió del cuello a dos niños que le llevaban tocando los cojones toda la clase, los levantó un metro y luego los lanzó contra las espalderas.Joder, a mí lo más que me tocó fue que el profesor lanzara tizas a los alumnos... Claro que en mi pueblo tenían peor fama con eso de pegar los colegios públicos que el mío, creo que alguna de las directoras lo prohibió antes...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por coeuraza
11 jun 2013, 18:22

Claro, se llama miedo. Si a un niño cada vez que hace algo le pegas reglazos hasta que sangre o los coges de las orejas, le pones un sombrero ridículo o le obligas a comerse un papel, no me extraña que los pobres se portaran bien, pero no era educación, era falta de humanidad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por milady_de_winter
11 jun 2013, 18:29

#40 #40 lambert_rush dijo: #36 Bueno, las dos primeras salieron del colegio rapidito; la segunda con denuncia incluida. Creo recordar que al final llegaron un acuerdo y retiraron la denuncia antes de llegar a juicio si ella se comprometía a no ejercer como maestra en la Comunidad de Madrid.Eso, dejando a salvo a los de la capi pero que pudiera ejercer en el resto de comunidades...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#56 por lambert_rush
11 jun 2013, 18:43

#54 #54 meatieso dijo: #50 El traductor de guguel es una puta mierda, no me fío dél.
#49 Pues sí, voy a tener que decir que dentro de unos años pienso jalonar el AVE Madrid-Barcelona con cráneos de catalanes clavados en estacas y que crucificaré catalanes a lo largo de las Ramblas. A ver si así pican.

Bueno, mi intención era que viniese un catalán, que se supone que esto está petado, o alguien que lo hablase. Estaba estudiando y ya he visto varios yacimientos que llevan la palabra "Can" al principio, imagino que el mismo Can que Can Barça, pero no sé muy bien a qué cojones se refiere. Para ayudarme a la hora de recordar yacimientos como Can Tintorer, me gustaría saber el significado de tal palabra.
No es una palabra, son dos. Ca n', que vendría a ser "casa de".

Me la estoy jugando un poco, pero a falta de nadie mejor...

3
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por manu94
11 jun 2013, 18:09

Claro, porque si hacías algo que no les gustase te cardaban a hostias.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por milady_de_winter
11 jun 2013, 18:10

#22 #22 lambert_rush dijo: #16 Yo recuerdo de ir con mi padre y encontrarse a uno de sus profesores y darle un abrazo. Por lo visto, era el único que no les pegaba.Yo tuve a una profe que había sido profe de mi padre, con lo buena que es esa mujer creo que tampoco les pegaría, pero nunca se sabe...

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por tamagucci
11 jun 2013, 18:14

A base de hostias. Así cualquiera...

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por lambert_rush
11 jun 2013, 18:17

Mi profesor de gimnasia en el colegio, que no sé si luego fue director o lo era ya entonces, cogió del cuello a dos niños que le llevaban tocando los cojones toda la clase, los levantó un metro y luego los lanzó contra las espalderas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por milady_de_winter
11 jun 2013, 18:31

#46 #46 meatieso dijo: #43 Por cierto, acaba de pegar la hostia una golondrina contra mi ventana.

NESESITO A UN CATALAN DOY DIES PUNTOS HALLUDA POR FABOR
Vienen antes cuando criticas la independencia, o cuando te metes con ellos, con todos los que hay por aquí y parece que no vienen si les llamas de forma amable...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por aliop
11 jun 2013, 18:10

Yo creo que os estáis tomando el respeto de manera distinta que el que ha escrito el TQD. Yo creo que se refiere a respeto en plan que era una profesión respetada, como podía ser un médico. Y ahora los profesores son el último mono. No que los alumnos no los chuleasen.
Yo creo que se les respetaba porque la educación era algo que no muchos podían conseguir.

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por lampara_de_lava
11 jun 2013, 18:22

#31 #31 misssusu dijo: #26 Uf, yo vi a la hermana de Pilar, también profesora, levantando a una alumna a dos palmos del suelo tirando de la oreja.¡Qué dices! Joder, pues bien se le podían haber quedado en la mano. Yo nunca tuve una profesora así, halterofílica, pero sí tuve a otra que nos contaba cómo nos iban a torturar los demonios en el infierno. Que un día cuando nos durmiéramos nos iban a llevar por ser malos, y nos iban a meter en un caldero hirviendo mientras nos insultaban y nos pinchaban con palos. Y no íbamos a salir jamás de allí. A veces le salía un poco de espuma por la boca y todo, cuando nos soltaba esto.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por meatieso
11 jun 2013, 18:25

#38 #38 lambert_rush dijo: #35 Entiendo que los desprecies, pero de ahí a querer utilizarlos como papel higiénico me parece pasarse, Meatieso.No, joder, quería hacer el chiste, pero es cierto que necesito a alguien que hable catalán, y tú mandrileñalidad no ayuda.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por meatieso
11 jun 2013, 18:28

#43 #43 meatieso dijo: #38 No, joder, quería hacer el chiste, pero es cierto que necesito a alguien que hable catalán, y tú mandrileñalidad no ayuda.Por cierto, acaba de pegar la hostia una golondrina contra mi ventana.

NESESITO A UN CATALAN DOY DIES PUNTOS HALLUDA POR FABOR

2
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por bigbangdicktheory
11 jun 2013, 18:33

#46 #46 meatieso dijo: #43 Por cierto, acaba de pegar la hostia una golondrina contra mi ventana.

NESESITO A UN CATALAN DOY DIES PUNTOS HALLUDA POR FABOR
Para que lo necesitas?

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por diogeneselperro
11 jun 2013, 19:17

En la época franquista el modelo de familia permitía educar en casa a tus hijos y que los profesores les enseñaran, ahora no, no es cosa del franquismo o el antifranquismo, es cosa de la evolución del capitalismo.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!