Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es paradójico como en la época franquista, cuando peor era la educación escolar, se respetaba mucho más a los profesores que ahora.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por malinchus el 7 jun 2013, 19:59 / Estudios

Gente, tenía que decir que es paradójico como en la época franquista, cuando peor era la educación escolar, se respetaba mucho más a los profesores que ahora. TQD

#88 por noriko28
11 jun 2013, 20:03

#12 #12 misssusu dijo: Te podían tirar de las orejas y pegarte palizas.
Yo tuve una profesora así y no sabes el pánico que me daba ir a clase. Mi madre fue a ahbalr con ella y desde entonces todo fue como la seda.
Y cuando digo pánico es pánico, un día le rogué a mi madre llorando no llevar una sbotas nuevas al cole porque eran extrañas y Pilar, la susodicha, se metería conmigo.
Nos llegaba a llamar "perfectos pedazos de mierda".
Yo tuve una que se llamaba Julita (asi la llamábamos) y era mas mala que un dolor, tenia sus "favoritos" (los que no abrían la boca) y al resto nos daba cada hostia... nos ridiculizaba, nos apartaba... pero claro lo ibas a contar a casa y nadie creía que fuera para tanto.
Cuando íbamos a su mesa a enseñarle los cuadernos íbamos temblando, y conste que nos pegaban los profesores hasta octavo (o segundo de la ESO)
Todos lo hacían.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por caserilla
11 jun 2013, 21:30

#36 #36 milady_de_winter dijo: #34 Joder, a mí lo más que me tocó fue que el profesor lanzara tizas a los alumnos... Claro que en mi pueblo tenían peor fama con eso de pegar los colegios públicos que el mío, creo que alguna de las directoras lo prohibió antes...Qué suerte tuviste, eh! Jajajaj. Y ahora que dices de pueblos, yo creo que durante el franquismo se pegaba más en los colegios de pueblos. El maestro de mi pueblo debía dar unas buenas hostias pero cuando pregunté a mi padre si le daban o le atizaban con la regla me decía que lo único era lo de la regla, en la punta de los dedos, pero que a él no le dieron.

#91 #91 accountprototype dijo: #90 catañuña....cataluña,perdonad el patinazo...Catañuña mola más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por candra
11 jun 2013, 21:40

#89 #89 peacheneutro dijo: No creo que el respeto de antaño se ganase a tortas. Si no ¿por qué se le tenía respeto a las personas mayores? ¿por qué se respetaba a tenderos y comerciantes? Se daban los buenos días, se saludaba y si una señora iba cargada de bolsas se le ayudaba. Y no creo que esa señora lo impusiera a codazos, era respeto y educación que nacían desde casa, con el ejemplo. Y si, había profesores de mano larga y otros tantos que no, cada uno cuenta el baile según le fue.¿Porque te habías llevado ya las cinco o seis hostias de rigor de tus padres por no hacerlo? El perro a palos aprende, que se dice.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por roedorz
12 jun 2013, 10:09

La época era una mierda. El puto dictador este de mierda...

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ADVmehaBANEADO
11 jun 2013, 18:04

Hay quien dice que la educación en valores que se daba antes era mucho mejor que la de ahora. Y para prueba bastan los canis.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por meatieso
11 jun 2013, 18:18

Tengo una urgencia, ¿hay algún catalán en la sala?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lambert_rush
11 jun 2013, 18:22

#36 #36 milady_de_winter dijo: #34 Joder, a mí lo más que me tocó fue que el profesor lanzara tizas a los alumnos... Claro que en mi pueblo tenían peor fama con eso de pegar los colegios públicos que el mío, creo que alguna de las directoras lo prohibió antes...Bueno, las dos primeras salieron del colegio rapidito; la segunda con denuncia incluida. Creo recordar que al final llegaron un acuerdo y retiraron la denuncia antes de llegar a juicio si ella se comprometía a no ejercer como maestra en la Comunidad de Madrid.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por bigbangdicktheory
11 jun 2013, 18:27

Con franco se cagaba mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por lambert_rush
11 jun 2013, 18:28

#43 #43 meatieso dijo: #38 No, joder, quería hacer el chiste, pero es cierto que necesito a alguien que hable catalán, y tú mandrileñalidad no ayuda.Hombre, tú ponlo y alguien contestará. Yo lo entiendo bastante bien y Michuchi estudia ahí, a las malas te puede ayudar un valenciano.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por lambert_rush
11 jun 2013, 18:33

#48 #48 milady_de_winter dijo: #40 Eso, dejando a salvo a los de la capi pero que pudiera ejercer en el resto de comunidades...No, si es que creo que ya venía rebotada de tres o cuatro comunidades antes de llegar aquí. Una cosa vergonzosa y lamentable...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por deuanted
11 jun 2013, 18:45

Es que a parte de que antes estaban aceptados los castigos físicos en clase, había más respeto por los otros. Pero no solo en el ámbito escolar, si no en toda la sociedad en general.
Hoy en dia, no sé porque, la gente tiene menos empatía, y menos respeto.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por dervon91
11 jun 2013, 19:01

Lo que pasa es que ahora, con tanta protección de los derechos (que no se me malinterprete, por favor, no estoy diciendo que haya que volver a la represión), a la mínima que un profesor quiera hacerse respetar, el alumno tocapelotas que se sienta mínimamente ofendido pondrá una denuncia, la gente tiene mucha cara....

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por meatieso
11 jun 2013, 19:03

#63 #63 lambert_rush dijo: #60 Pero es que el madrileño es amable y generoso por naturaleza. Para que luego nos acusen de robarles, válgame Dios.Me han demostrado una vez más que son la más baja calaña que haya parido madre. En serio, es que es para exterminarlos. Pero no como a los judíos, que sobrevivieron, esta de "a de veras".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#69 por IllegitimisNilCarborundum
11 jun 2013, 19:06

Era temor, no podías expresarte, la cabeza sólo era donde acababa el cuerpo. Es increíble que alguno de vosotros lo rememore como bueno, si había respeto y ahora también lo hay cuando en la casa hay educación, si en casa hay subnormales se contagia.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por manu94
11 jun 2013, 19:10

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todos los que decís que el valenciano y el catalán no son la misma lengua no tendríais ningún problema si el idioma no se llamase catalán. Y probablemente también sois de esos que nunca habéis ido a Cataluña (ni queréis por vuestra catalanofobia galopante) para hablar con conocimiento de causa. Y lo dice un valenciano que vive en Cataluña, ojo.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#73 por lambert_rush
11 jun 2013, 19:14

#67 #67 meatieso dijo: #63 Me han demostrado una vez más que son la más baja calaña que haya parido madre. En serio, es que es para exterminarlos. Pero no como a los judíos, que sobrevivieron, esta de "a de veras".Lo peor es que están por aquí, mira cómo responden indignados a que les digan que el valenciano no es catalán. Si no son capaces de responder un comentario, ¿cómo van a pagarle una vacuna a un niño extremeño?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#90 por accountprototype
11 jun 2013, 21:19

#72 #72 manu94 dijo: #68 Todos los que decís que el valenciano y el catalán no son la misma lengua no tendríais ningún problema si el idioma no se llamase catalán. Y probablemente también sois de esos que nunca habéis ido a Cataluña (ni queréis por vuestra catalanofobia galopante) para hablar con conocimiento de causa. Y lo dice un valenciano que vive en Cataluña, ojo.Em...pues no,yo tengo familia en catañuña no tengo catalanofobia,he visitado varias veces esta y la considero como una parte importante de mi vida puesto que tengo familia alli,etc y estoy en desacuerdo en que el valenciano y el catalán sen lo mismo por el simple hecho de las diferencias que tienen,otra cosa sería que descendieran de un idioma antiguo común entre ellos pero debido a las diferencias entre ambos no los considero iguales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por accountprototype
11 jun 2013, 21:20

#90 #90 accountprototype dijo: #72 Em...pues no,yo tengo familia en catañuña no tengo catalanofobia,he visitado varias veces esta y la considero como una parte importante de mi vida puesto que tengo familia alli,etc y estoy en desacuerdo en que el valenciano y el catalán sen lo mismo por el simple hecho de las diferencias que tienen,otra cosa sería que descendieran de un idioma antiguo común entre ellos pero debido a las diferencias entre ambos no los considero iguales.catañuña....cataluña,perdonad el patinazo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por elchanqueteveloz
12 jun 2013, 10:25

Que era peor la educación escolar? Ahora no enseñan a hacer ni la O con un canuto.
Se están criando una panda de inútiles sin valores que no saben ganar nada con su esfuerzo.

A favor En contra 1(3 votos)
#109 por felo_llop
12 jun 2013, 11:41

"Cuando peor"...¿has visto algún temario de esa época? Yo no es por defender al Paquísimo, pero un chaval de 10 años entonces sabía mucho más que uno de 10 años de hoy. También te digo que estando en 2º de Bachiller cuando yo era jven y aún tenía una lujuriosa melena, me costaba hacer problemas que se daban con 15 años durante la dictadura, incluso alguno no tenía NPI de hacerlo. Y era de los 4 primeros de clase :/

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por budgerigar
12 jun 2013, 12:35

Claro que sí, viva Franco.

P.D. No confundas "respeto" con "miedo"

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por el_arni
12 jun 2013, 21:32

#2 #2 analfabestia dijo: No sé yo si la palabra es "respeto" o "temor".Los padres si que respetaban a los profesores cosa que ahora muchos no hacen.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por Cristi18
13 jun 2013, 14:30

#116 #116 el_arni dijo: #2 Los padres si que respetaban a los profesores cosa que ahora muchos no hacen.Si porque les pegaban con un palo en las manos si hacías algo malo o si no sacas buena nota. Yo procedo de esa época y por eso lo sé. Ahora con 18 años y pico, no odio a los profesores y respeto a todos pene a no conocerlos, pero, al ir de una zona en el que dejan pegar a uno en el que no, estaba aterrorizado de no hacer nada malo para que no me pegaran hasta adaptarme. Yo no me llevé casi ningún golpe porque era el de los mejores. Pero de los pocos que me llevé, uno fue porque alguien hizo algo (no se quien) la profesora no podía averiguar quien y decidió darnos a TODOS, allí lloré.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por liontinx
11 jun 2013, 18:20

Porque si no... golpe de remo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por gonenslayer
11 jun 2013, 18:25

Es que no enseñaban nada

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por meatieso
11 jun 2013, 18:39

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El traductor de guguel es una puta mierda, no me fío dél.
#49 #49 milady_de_winter dijo: #46 Vienen antes cuando criticas la independencia, o cuando te metes con ellos, con todos los que hay por aquí y parece que no vienen si les llamas de forma amable...Pues sí, voy a tener que decir que dentro de unos años pienso jalonar el AVE Madrid-Barcelona con cráneos de catalanes clavados en estacas y que crucificaré catalanes a lo largo de las Ramblas. A ver si así pican.

Bueno, mi intención era que viniese un catalán, que se supone que esto está petado, o alguien que lo hablase. Estaba estudiando y ya he visto varios yacimientos que llevan la palabra "Can" al principio, imagino que el mismo Can que Can Barça, pero no sé muy bien a qué cojones se refiere. Para ayudarme a la hora de recordar yacimientos como Can Tintorer, me gustaría saber el significado de tal palabra.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por bigbangdicktheory
11 jun 2013, 18:41

#54 #54 meatieso dijo: #50 El traductor de guguel es una puta mierda, no me fío dél.
#49 Pues sí, voy a tener que decir que dentro de unos años pienso jalonar el AVE Madrid-Barcelona con cráneos de catalanes clavados en estacas y que crucificaré catalanes a lo largo de las Ramblas. A ver si así pican.

Bueno, mi intención era que viniese un catalán, que se supone que esto está petado, o alguien que lo hablase. Estaba estudiando y ya he visto varios yacimientos que llevan la palabra "Can" al principio, imagino que el mismo Can que Can Barça, pero no sé muy bien a qué cojones se refiere. Para ayudarme a la hora de recordar yacimientos como Can Tintorer, me gustaría saber el significado de tal palabra.
Yo te traduzco lo que pueda pero si te vale el Valenciano :)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por lambert_rush
11 jun 2013, 18:49

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esto de los idiomas es una cosa curiosísima. Mi abuela, manchega ella y que lo más cerca que ha estado de hablar catalán es cuando fue con el Imserso a Benidorm, utiliza una expresión parecidísima para decir que ha estado en casa de alguien. Por ejemplo, cuando va a ver a mi tía, dice "He estado en ca'na Mari"

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por accountprototype
11 jun 2013, 18:55

#18 #18 reckox dijo: #8 Seguramente lo correcto sería decir ''Don Julián''. Hay profesores hoy en día que siguen manteniendo esa tradición del ''Don''.*Cargando viejos recuerdos,un momento por favor,esta acción puede tardar unos minutos,desea continuar?*
[X] Si
[ ] No
-Opciones:
[X] Si: Recuerdo que hace unos años,en el instituto había un profesor que me daba clase y era un bonachón,a dicho profesor no le agradaban las formalidades y como no queríamos que se cabreara,solo hacerle un poquito la "puñeta" en cuanto entraba por la puerta todos los alumnos de la clase decíamos: -Buenos dias tenga usted,Don Manuel

[ ] No: Razona con un texto de 399 caracteres el motivo por el que no estas interesado en saber la historieta que he puesto en la opción anterior.

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por candra
11 jun 2013, 19:09

Porque si no los respetabas te soltaban dos hostias que se te caían los dientes.
Y cuando llegases a casa y lo contases, otras dos por "algo habrás hecho".
No te jode aquí con el iluminao.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por meatieso
11 jun 2013, 19:23

#73 #73 lambert_rush dijo: #67 Lo peor es que están por aquí, mira cómo responden indignados a que les digan que el valenciano no es catalán. Si no son capaces de responder un comentario, ¿cómo van a pagarle una vacuna a un niño extremeño?También están poniendo negativos, fíjate, una oportunidad de difundir su lengua de forma pacífica, pero no, van a discutir con valencianos. En el fondo les gusta sentirse apaleados. Si estoy atento voy a ver si consigo alguna pole para que aparezcan, aunque no sé yo, la conexión no va muy bien...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#77 por rhodesian
11 jun 2013, 19:33

#75 #75 meatieso dijo: #73 También están poniendo negativos, fíjate, una oportunidad de difundir su lengua de forma pacífica, pero no, van a discutir con valencianos. En el fondo les gusta sentirse apaleados. Si estoy atento voy a ver si consigo alguna pole para que aparezcan, aunque no sé yo, la conexión no va muy bien...Yo no soy catalana, pero sé catalán, es decir, lo hablo desde hace unos 10 años. Sirve?

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por rhodesian
11 jun 2013, 19:35

#60 #60 meatieso dijo: #55 A ver, viene a ser lo mismo, pero no todos los valencianos hablan catalán, mientras que sí todos los catalanes, por eso de pedir un catalán, la probabilidad de éxito es mayor.
#56 #56 lambert_rush dijo: #54 No es una palabra, son dos. Ca n', que vendría a ser "casa de".

Me la estoy jugando un poco, pero a falta de nadie mejor...
Yo era lo que pensaba, pero no me viene separado, sino junto. Can, como el perro. Es que me cago en Dios, 02349386584y4 TQDs de estos hijos de puta tocando los cojones con su puto idioma y cuando los necesitas de verdad se escoden como las putas ratas que son, que me tiene que ayudar un madrileño. Puta vergüenza, ojalá les quemen el país si se independizan los hijoputas estos.
#56 #56 lambert_rush dijo: #54 No es una palabra, son dos. Ca n', que vendría a ser "casa de".

Me la estoy jugando un poco, pero a falta de nadie mejor...
Exacto. Can se refiere a "casa de". También se puede decir Ca (Ca l'avi: casa del abuelo).

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por meatieso
11 jun 2013, 19:43

¿Veis niños? Pides gente amable que te ayude con el catalán, y no aparece ningún catalán, salvo quizá #76.#76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Vienen madrileños, valencianos y africanos. ¿Moraleja? España está llena de gente amable dispuesta a ayudarte, salvo en Cataluña, que está llena de hijos de puta, donde tienen un concepto de la catalanidad restrictivo y exclusivista propio de judíos. No sólo el catalán es suyo, sino de nadie más. Es como los judíos y "su" Dios, son ellos el pueblo elegido.

Gracias, aunque sigue pareciéndome extraño que llamen a una mina "casa de".

1
A favor En contra 0(4 votos)
#81 por silviapeper
11 jun 2013, 19:48

#43 #43 meatieso dijo: #38 No, joder, quería hacer el chiste, pero es cierto que necesito a alguien que hable catalán, y tú mandrileñalidad no ayuda.Catalana al rescate, ¡aquí estoy! ¿Qué pasa?

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por meatieso
11 jun 2013, 19:59

#82 #82 manu94 dijo: #80 http://www.youtube.com/watch?v=VcKLFZIyxr0http://www.youtube.com/watch?v=Oojhy3SYwek

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por caserilla
11 jun 2013, 21:30

#34 #34 lambert_rush dijo: Mi profesor de gimnasia en el colegio, que no sé si luego fue director o lo era ya entonces, cogió del cuello a dos niños que le llevaban tocando los cojones toda la clase, los levantó un metro y luego los lanzó contra las espalderas.Joder, qué bestia. Yo recuerdo al de gimnasia levantando a uno que estaba sentado de la oreja, pero sin pegar. En cambio otras sí, había una que nos daba "vitamina C", o sea, capón bien dado. Y recuerdo a otra que una vez, haciendo un mural que teníamos que pintar con témperas, pero en vez de con pinceles con los dedos haciendo círculos, me dio un soplamocos por salirme de la línea. No sé si es que tenía almorranas o qué, porque no era mala.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por absentha
12 jun 2013, 00:40

No se les respetaba más, se les tenía miedo por los mecos que te podían soltar. Esa generación que recibió ostias por doquier son los que ahora amenazan a los profesores de sus hijos cuando éstos suspenden.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por esytu
12 jun 2013, 00:53

Pues porque el profesor te daba un guantazo y cuando llegabas a casa te caía otro

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por bolivar
12 jun 2013, 01:26

Se respetaba a los profesores porque a la más mínima falta te metían tantos varazos en el trasero que te hacían sangrar. O, como hacía el profesor de mi madre, te estrellaba la cara contra la pizarra.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por rayodeluz
12 jun 2013, 09:24

Se les respetaba simplemente porque las personas de aquella generación a penas pudieron acceder a una educación y los que la tenían para ellos eran dioses.Pocos ancianos he visto que cuestionen a un médico,abogado,enfermera,profesor...sin embargo nosotros sí lo hacemos porque sabemos que también pueden errar.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por roedorz
12 jun 2013, 09:50

#28 #28 Don_Sargento dijo: #4 Un collejón era el mejor regalo que te podías llevar, lo normal era que a los chicos les cruzasen la cara tanto las profesoras como los profesores. También el típico castigo de ponerte a sujetar libros durante el tiempo que a ellos se les antojase, reglazo en las manos, tirones de orejas, y un sinfín de formas disciplinarias basadas en la violencia física, por no hablar de la violencia psicológica, que como fueses mal estudiante los docentes se encargaban de recordarte que no servías para nada, de hundirte y de humillarte hasta que viesen saciada sus frustraciones personales.

Eran tiempos más duros.
Un tiro le pegaba yo a todos esos cachos de mierda, que es lo que es la gente así. Y a su líder lo torturaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por roedorz
12 jun 2013, 10:08

#41 #41 coeuraza dijo: Claro, se llama miedo. Si a un niño cada vez que hace algo le pegas reglazos hasta que sangre o los coges de las orejas, le pones un sombrero ridículo o le obligas a comerse un papel, no me extraña que los pobres se portaran bien, pero no era educación, era falta de humanidad.Exacto, eso no es educación, es una bazofia. Te educan para pegar a otros. Si queda alguno vivo deberían ir todos los alumnos que sufrieron esto, y ahora que son ellos los indefensos, darles de hostias.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!