Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que las clases de educación sexual y para la ciudadanía son un lavado de cerebro. Aprendes los valores del gobierno de la zona, y la educación debe darse en casa. Prefiero ser libre ignorante a marioneta culta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por pedri009 el 17 may 2013, 18:53 / Estudios

Gente, tenía que decir que las clases de educación sexual y para la ciudadanía son un lavado de cerebro. Aprendes los valores del gobierno de la zona, y la educación debe darse en casa. Prefiero ser libre ignorante a marioneta culta. TQD

destacado
#1 por roketto
23 may 2013, 18:02

Si eres ignorante eres marioneta. Si eres culta nadie puede atarte.

A favor En contra 42(46 votos)
destacado
#5 por misssusu
23 may 2013, 18:02

¿Es un lavado de cerebro que enseñen que todos somos iguales en derechos?
Comprendo.

2
A favor En contra 36(38 votos)
#23 por jeanne_beaudon
23 may 2013, 18:07

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Discrepo.Y me explayo. La educación para la ciudadanía está tan mal vista por el gobierno actual y se habla tanto de que es adoctrinamiento entre las filas del PP, porque trata temas como el respeto a la gente sin importar su orientación sexual, raza...Al menos eso es lo que yo di en esa asignatura. ¿Es un tipo de adoctrinamiento? Podría ser, como cualquier tipo de educación. Te enseña unos valores que quizás no coincidan con tus ideas políticas pero no creo que sea malo que te digan que has de respetar a la gente. Con lo de la educación sexual no diré nada porque no sé como el gobierno influye ahí. A no ser que ahora te digan que no uses condón que es pecaminoso y que la abstinencia mola.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#8 por mank
23 may 2013, 18:03

¿Educación sexual lavado de cerebro?¿Que te dicen, como cantar la cancioncita del PP mientras follas?

A favor En contra 19(19 votos)
#4 por ADVmehaBANEADO
23 may 2013, 18:02

Si no se educa en sexualidad luego tienes a adolescentes embarazadas como en los programas de la MTV.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#12 por kebabconfalafel
23 may 2013, 18:03

Nunca he dado "educación para la ciudadanía". Pero toda la educación sexual que he recibido no ha ido más allá que informar sobre las ETS, hacerlo con cabeza, disipar dudas y promover el uso del preservativo.

3
A favor En contra 14(14 votos)
#7 por Gengarina
23 may 2013, 18:03

Una mierda. A ver si te vas a pensar que todos los padres saben educar a sus hijos. Pues no. Y no por qué no quieran.

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por Shiggy_diggy_doggy_style
23 may 2013, 18:02

Sí, todo es una manipulación malvada del gobierno para controlar nuestra mente.
Ale, a la cama. Shhhh

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por risketto_cheese
23 may 2013, 18:05

#12 #12 kebabconfalafel dijo: Nunca he dado "educación para la ciudadanía". Pero toda la educación sexual que he recibido no ha ido más allá que informar sobre las ETS, hacerlo con cabeza, disipar dudas y promover el uso del preservativo.Y si eres chica, charla sobre la regla y te regalaban compresas y tampones.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por jeanne_beaudon
23 may 2013, 18:02

Discrepo.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#6 por psigma
23 may 2013, 18:03

Marioneta culta suena a oxímoron. Pero de todos modos no estás diciendo nada nuevo. Yo en las de educación sexual enseñaría sólo los aspectos técnicos y me dejaría los morales en casa, donde deben estar.

A favor En contra 7(9 votos)
#28 por bigbangdicktheory
23 may 2013, 18:22

#25 #25 bigbangdicktheory dijo: Habra que ver la asignatura esa nueva que se han inventado "Valores"

A saber que se enseña ahi...
Seguro que cantan el "amo a laura y la esperare hasta el matrimonio" haciendo un corrito.

A favor En contra 7(9 votos)
#29 por mir07
23 may 2013, 18:32

#4 #4 ADVmehaBANEADO dijo: Si no se educa en sexualidad luego tienes a adolescentes embarazadas como en los programas de la MTV.Se supone que el programa de MTV conciencia a las jóvenes americanas de los problemas de ser madres adolescentes ya que todo el rato insisten en la relación entre ser madre adolescente y la pobreza, delincuencia... Y por eso mismo también elogian que se den en adopción a los niños o incluso la abstinencia.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por blowin_in_the_wind
23 may 2013, 18:04

¿Jagu?

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por malva96
23 may 2013, 18:08

Qué gilipollez más grande.
¿Acaso en tu casa no tienen valores?
Lo que te enseñan debe ser teórico. Lo que se te dice en educación sexual es que te cuides y te hablan de las enfermedades de transmisión sexual, que yo sepa. En ciudadanía te hablan de los derechos humanos.

A favor En contra 6(6 votos)
#63 por expo7
23 may 2013, 19:58

La educación es buena darla tanto en casa como en el colegio. Es un error pensar que el colegio solo debe centrarse en enseñar a los alumnos distintas asignaturas y que toda la educación se debe dar en casa... como si todos los padres fueran capaces de educar bien a sus hijos (además de que los niños pasan mucho tiempo en el colegio, así que es óptimo que sigan siendo educados ese tiempo).

Sobre lo de aprender los valores del gobierno de la zona... a ti no se, pero a mi no me han intentado colocar en la cabeza un tipo de pensamiento concreto (ni siquiera en temas como el respeto o la igualdad lo han hecho, ya que el objetivo de los profesores es que REFLEXIONEMOS sobre la sociedad para así sacar las conclusiones nosotros mismos).

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por deberia__suicidarme
23 may 2013, 18:03

Hay que incluir las de Ética que no son más que propaganda demo-feminista y pro-derechoshumanos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#13 por vampire_night
23 may 2013, 18:04

Hay que aprender a vivir en una sociedad, si no, pasa lo que pasa, que hay gente gilipollas como el autor de este TQD.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#15 por misssusu
23 may 2013, 18:04

#12 #12 kebabconfalafel dijo: Nunca he dado "educación para la ciudadanía". Pero toda la educación sexual que he recibido no ha ido más allá que informar sobre las ETS, hacerlo con cabeza, disipar dudas y promover el uso del preservativo.¡El preservativo mata a niños! ¡Es aborto!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#31 por jaune
23 may 2013, 18:35

¿La educación sexual es un lavado de cerebro? Me parece completamente erróneo. Hay familias conservadoras que se niegan a hablar de ese tema abiertamente con sus hijos, por lo que lo que pueden conocer es solamente lo que enseñan en las escuelas.

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por expo7
23 may 2013, 19:51

#27 #27 misssusu dijo: #23 Influyen creando una sociedad pecaminosa hablando de sexo desde que somos enanos.
Promueven la promiscuidad en vez de la pureza.
No hay nada malo en que unos niños que ya tengan el cuerpo preparado tengan tendencias sexuales, siempre y cuando estén informados.
Tampoco es malo (es más, es bueno y así debería ser la sociedad a mi ver) que se trate el sexo como algo normal y no un tema tabú o algo por el estilo.

Cuanto más y mejor se informe a los niños sobre estos temas (y sobre todos los demás, qué coño), mejor.

Lo último que se debe hacer es decirle a los niños que es algo "malo" a lo que "no deben acercarse" o directamente no decirles nada del tema (estos últimos son los que suelen acabar en casos de embarazo adolescente, por ejemplo).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por ViolandoVersos
23 may 2013, 18:03

¿Un lavado de cerebro? Maldito paranoico.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
23 may 2013, 18:06

Bueno es mejor tener información y poder valorarla, que no tenerla y quedarte con eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por cirio
23 may 2013, 18:35

Una persona culta nunca será una marioneta. Puede que algunos profesores usen esta asignatura para adoctrinar a sus alumnos en su ideología, pero aunque en el momento te lo creas, cuando crezcas lo contrastarás con tus vivencias y con opiniones de otros por lo que te servirá para crear la tuya, seràs crític@ y por tanto no seràs una marioneta

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por alteramilledeindecentum
23 may 2013, 18:06

La ignorancia no te hace libre.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por bigbangdicktheory
23 may 2013, 18:08

Habra que ver la asignatura esa nueva que se han inventado "Valores"

A saber que se enseña ahi...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por eiwaz
23 may 2013, 18:49

No sé qué tipo de adoctrinamiento es aquel que te muestra los tipos de anticonceptivos y ETS, cosas que no son subjetivas en absoluto sino que están ahí, y conocerlos te puede evitar un montón de marrones.

Y ¿educación para la ciudadanía? No me atrevo a opinar, no la he cursado. Pero por lo que tengo entendido hablan de leyes y de derechos, y tampoco está mal conocerlos.

Que religión sea obligatorio y cuente para notas de corte y becas sí que me parece adoctrinatorio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por yoymiyo86
23 may 2013, 18:54

Tranquilos, si han aprobado la LOMCE, ahora no habrá otra asignatura que no sea RELIGIÓN... vamos para atrás, como los cangrejos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por deberia__suicidarme
23 may 2013, 19:00

#41 #41 antonomasio dijo: #38 #39 "... se establece una materia "alternativa fuerte" a la misma (Religión) que se llamará Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria."Así que la alternativa a Religión es Valores (judeo-cristianos) Culturales...

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por mai9
23 may 2013, 23:32

#65 #65 mai9 dijo: #15 Nadie dice que el uso del preservativo sea abortoPodéis votarme negativo, pero la Iglesia considera que no se debe usar preservativo porque va en contra de la naturaleza y creen que al hacerlo con preservativo no se quiere a la persona en su totalidad, ya que no se acepta la parte de ella que la permite tener hijos. En lugar de eso, apoyan los medios naturales de anticoncepción porque se acomodan al ciclo de la naturaleza. No digo que yo esté de acuerdo, pero al menos esto es lo que a mi me han explicado... En ningún caso utilizar preservativo es un aborto, ya que no hay fecundación.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por PicaraxD
23 may 2013, 18:05

Puedes dar dichas materias sin que te influyan.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por deberia__suicidarme
23 may 2013, 18:06

#5 #5 misssusu dijo: ¿Es un lavado de cerebro que enseñen que todos somos iguales en derechos?
Comprendo.
Sí, es propaganda etno-demo-femi-judeo-cristiana.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por misssusu
23 may 2013, 18:06

#16 #16 risketto_cheese dijo: #12 Y si eres chica, charla sobre la regla y te regalaban compresas y tampones. A mí no me regalaron nunca nada...
A los del sur nos discriminan.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por misssusu
23 may 2013, 18:09

#23 #23 jeanne_beaudon dijo: #2 Y me explayo. La educación para la ciudadanía está tan mal vista por el gobierno actual y se habla tanto de que es adoctrinamiento entre las filas del PP, porque trata temas como el respeto a la gente sin importar su orientación sexual, raza...Al menos eso es lo que yo di en esa asignatura. ¿Es un tipo de adoctrinamiento? Podría ser, como cualquier tipo de educación. Te enseña unos valores que quizás no coincidan con tus ideas políticas pero no creo que sea malo que te digan que has de respetar a la gente. Con lo de la educación sexual no diré nada porque no sé como el gobierno influye ahí. A no ser que ahora te digan que no uses condón que es pecaminoso y que la abstinencia mola. Influyen creando una sociedad pecaminosa hablando de sexo desde que somos enanos.
Promueven la promiscuidad en vez de la pureza.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#34 por antonomasio
23 may 2013, 18:38

Si el PP está en contra, es porque no es malo. De hecho, todo lo que odia el PP es bueno. Es tan bueno que cuando vayas a hacer un examen en la universidad o a una entrevista de trabajo, sea de ingeniero, abogado o administrativo, te preguntarán sobre los derechos humanos. Es que cae fijo, vamos.

A favor En contra 2(6 votos)
#36 por dragonola775
23 may 2013, 18:42

"La verdad os hará libres" , no puedes ser libre siendo ignorante, puedes gozar de una placidez falsa mediante el libertinaje, pero, la ignorancia es lo que conlleva al control del pensamiento, y en el pensamiento y la sabiduría es donde radica la libertad.

Lee el libro de 1968 de George Orwell.

Respecto al tema que tocaste, recuerda que el sistema y las leyes no son los culpables en si, si no los seres humanos que las hacen "cumplir" o mejor dicho aplicar, ya que al fin y al cabo el ser humano es susceptible a la corrupción mas las leyes y el sistema de gobierno(sea monarquía o demócrata etc...) no.

Lee el espíritu de las leyes de Montesquieu.

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por bigbangdicktheory
23 may 2013, 18:59

#41 #41 antonomasio dijo: #38 #39 "... se establece una materia "alternativa fuerte" a la misma (Religión) que se llamará Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria."Vamos que si yo tengo 12 años y me dicen que quieres Religión o Valores???? Y resulta que Valores esta muy difícil de aprobar adivinar donde voy a ir.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por caserilla
23 may 2013, 19:22

#52 #52 yoymiyo86 dijo: #50 Lo comenta alguien que está usando un ordenador con internet... lo importante es el avance tecnológico (la detección de enfermedades se hacen gracias a estos avances) tenlo presente Ten presente que lo que dí en esa asignatura no fue más que paja que no sirvió para nada. Mucha peli y trabajito tonto y mira, me contó lo mismo que matemáticas o física!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por expo7
23 may 2013, 22:18

#75 #75 guerreroeuropeo dijo: hay que ser muy idiota para decir que ética enseñaba valores humanos y a pensar...

mi libro por ejemplo, demonizaba ciertas ideologías, y sin embargo dejaba como "no tan malo" el comunismo bolchevique, era claramente anti militar, y ponía el multiculturalismo como una imposición que debemos aceptar. Todo eso era adoctrinamiento.

No estoy dispuesto a que mis futuros hijostengan que soportar toda esa mierda como lo he hecho yo.
Pues habrás tenido mala suerte en tu clase porque vamos, yo doy ética y lo que hacemos es pensar y reflexionar para comprender la vida y adquirir valores...

Por darte un ejemplo, en la última clase hemos creado un debate en la que, dividida la clase en dos grupos, uno tenía que ver y analizar una situación de familia en la que el hombre maltrata a la mujer desde el punto de vista del hombre (que no es un simple animal hijo de puta, tiene su psicología y hay que comprenderla) y otro desde el punto de vista de la mujer, para después debatir entre nosotros.

¿Te parece ese estilo de clase un adoctrinamiento en el que nos quieren meter una manera fija de pensar sin animarnos a reflexionar por nosotros mismos?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por bevviemarsh
23 may 2013, 23:08

Entonces también ignoras la importancia de la educación, si tu tienes la suerte de recibir valores en casa, o información sobre la actividad sexual, no quiere decir que otros la tengan. Es muy importante dar esta clase de educación en las escuelas, para que el alumnado pueda desarrollarse tanto académica, social y emocionalmente.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ninjaafro
23 may 2013, 18:03

Por desgracia tengo que darte toda la razón, tal y como están formuladas hoy día. Pero quieras o no, es necesario que la escuela aporte una visión objetiva sobre el sexo o la vida en sociedad, independientemente de la que reciban los hijos en su casa.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por misssusu
23 may 2013, 18:07

#19 #19 deberia__suicidarme dijo: #5 Sí, es propaganda etno-demo-femi-judeo-cristiana.Justifica tu respuesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por pato_ralph
23 may 2013, 18:46

saber de más nunca viene mal, si te niegas a ello que no sea por miedo a una conspiracion ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por antonomasio
23 may 2013, 19:01

#42 #42 bigbangdicktheory dijo: #41 Vamos que si yo tengo 12 años y me dicen que quieres Religión o Valores???? Y resulta que Valores esta muy difícil de aprobar adivinar donde voy a ir.O sea, que en definitiva, ¿lo que te interesa en realidad es que las asignaturas sean fáciles?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por bigbangdicktheory
23 may 2013, 19:05

#44 #44 antonomasio dijo: #42 O sea, que en definitiva, ¿lo que te interesa en realidad es que las asignaturas sean fáciles?Jajajajajajaja intenta llevártelo a tu terreno amigo.

Lo que no es normal es que valores culturales y sociales cuente para nota igual que Matematicas, Lenguaje o Historia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por caserilla
23 may 2013, 19:10

#45 #45 bigbangdicktheory dijo: #44 Jajajajajajaja intenta llevártelo a tu terreno amigo.

Lo que no es normal es que valores culturales y sociales cuente para nota igual que Matematicas, Lenguaje o Historia.

Y "ciencia, tecnología y sociedad" sí?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por antonomasio
23 may 2013, 19:22

#51 #51 yoymiyo86 dijo: #49 Es que no he dicho nada de eso, no se de dónde sacas tú el tema ese... que esté vinculado a lo católico no implica que sea homófobo, antiabortistas y demás... simplemente estamos en una sociedad donde lo ético, normalmente, está relacionado con lo católico (que no institución, sino FE) Lo habré entendido mal, culpa mía

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por yoymiyo86
23 may 2013, 19:25

#53 #53 caserilla dijo: #52 Ten presente que lo que dí en esa asignatura no fue más que paja que no sirvió para nada. Mucha peli y trabajito tonto y mira, me contó lo mismo que matemáticas o física!¿A caso los que tuvimos que hacer religión obligatóriamente nos sirvió de algo? Yo solo di ética/moral a partir de 3º ESO... y aprendí mucho más que haciendo religión (la de ciudadanía no la he cursado, no puedo argumentar respecto a ella)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por badman
23 may 2013, 20:15

De acuerdo en una parte, en muchas ocasiones la educación te vuelve esclavo de la idiologia que arrastre, tanto la imposición de educación a la ciudadanía como la imposicion de estudiar religion solo persiguen adoctrinar en una dirreccion lo unico que se busca es que los poderosos que controlan esos movimientos se hagan mas poderosos por un grupo de ovejas que berrearan por ellos.
Pero con la ignorancia pasa perfectamente lo mismo, en ambos lados de la idiologia politica bananera por la que nos movemos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!