Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que las clases de educación sexual y para la ciudadanía son un lavado de cerebro. Aprendes los valores del gobierno de la zona, y la educación debe darse en casa. Prefiero ser libre ignorante a marioneta culta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por pedri009 el 17 may 2013, 18:53 / Estudios

Gente, tenía que decir que las clases de educación sexual y para la ciudadanía son un lavado de cerebro. Aprendes los valores del gobierno de la zona, y la educación debe darse en casa. Prefiero ser libre ignorante a marioneta culta. TQD

#67 por NerdUnicorn
23 may 2013, 20:54

La mayor parte de los padres no saben cómo abarcar estos temas. Prefiero que los den profesores o profesionales de la salud, a que lo haga gente desinformada.

La educación para la ciudadanía gira, en su mayor parte, alrededor de la igualdad de derechos. Si eso te parece una manipulación del gobierno, pues háztelo mirar.

En cuanto a la educación sexual, no me creo que tengas una sola razón lógica para defender que deje de impartirse. Es un avance social que permite a adolescentes poder estar preparados para sus primeras relaciones, saber los medios para evitar embarazos y enfermedades y, sobre todo, llevar una vida sexual sana.

Esto me lleva a pensar que, o la Iglesia te ha sobornado para que difundas su palabra o eres gilipollas.

A favor En contra 1(5 votos)
#78 por expo7
23 may 2013, 22:12

#76 #76 misssusu dijo: #62 Hola @expo7 hoy vamos a aprender la diferencia entre hablar en serio y no hacerlo.He visto gente por internet diciendo cosas bastante más increíbles y yendo totalmente en serio, comprende que pensase que tú no ibas a coña al decir eso, U.u

Igualmente da igual, porque ese tema lo habría tocado en mi comentario igualmente, que leyese tu mensaje y aprovechase para responderte con lo que pensaba no tiene importancia alguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por dagal
23 may 2013, 18:07

Sí, lo dije en un comentario hace un par de días. No sé por qué la gente necesita tan desesperadamente una justificación racional para ser buenas personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por uchu
23 may 2013, 18:37

Pareces el tipo de persona que cree que todos quieren controlarle cuando en realidad no le importas a nadie.

#13 #13 vampire_night dijo: Hay que aprender a vivir en una sociedad, si no, pasa lo que pasa, que hay gente gilipollas como el autor de este TQD.Te amo, mi vampiresa.

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por antonomasio
23 may 2013, 18:58

#38 #38 eiwaz dijo: No sé qué tipo de adoctrinamiento es aquel que te muestra los tipos de anticonceptivos y ETS, cosas que no son subjetivas en absoluto sino que están ahí, y conocerlos te puede evitar un montón de marrones.

Y ¿educación para la ciudadanía? No me atrevo a opinar, no la he cursado. Pero por lo que tengo entendido hablan de leyes y de derechos, y tampoco está mal conocerlos.

Que religión sea obligatorio y cuente para notas de corte y becas sí que me parece adoctrinatorio.
#39 #39 yoymiyo86 dijo: Tranquilos, si han aprobado la LOMCE, ahora no habrá otra asignatura que no sea RELIGIÓN... vamos para atrás, como los cangrejos"... se establece una materia "alternativa fuerte" a la misma (Religión) que se llamará Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria."

3
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por yoymiyo86
23 may 2013, 19:07

#41 #41 antonomasio dijo: #38 #39 "... se establece una materia "alternativa fuerte" a la misma (Religión) que se llamará Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria."Si te refieres al artículo 18 del anteproyecto, se refiere por los centros concertados, pero obligan a que los públicos dispongan de religión (además, muchos de los colegios que ofrecen religión, lo que hacen es que en un trimestre se haga religión y, en otro, la alternativa [vinculada a lo católico])

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por yoymiyo86
23 may 2013, 19:09

#45 #45 bigbangdicktheory dijo: #44 Jajajajajajaja intenta llevártelo a tu terreno amigo.

Lo que no es normal es que valores culturales y sociales cuente para nota igual que Matematicas, Lenguaje o Historia.

Tampoco que cuente para nota Religión y lleva haciéndose desde la entrada en vigor de la LOE...

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por antonomasio
23 may 2013, 19:18

#48 #48 caserilla dijo: #45 Y "ciencia, tecnología y sociedad" sí?Claro, es importante saber cómo afecta el uso de tablets en la gente de hoy en día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por yoymiyo86
23 may 2013, 19:19

#49 #49 antonomasio dijo: #46 Lo de la vinculación a lo católico no sé de dónde lo sacas. Antes de la reforma de Zapatero se daba Religión o Ética, y en esta última no recuerdo haber dado nada sobre que los gays son mala gente o que el preservativo hace que se te caiga a cachos.Es que no he dicho nada de eso, no se de dónde sacas tú el tema ese... que esté vinculado a lo católico no implica que sea homófobo, antiabortistas y demás... simplemente estamos en una sociedad donde lo ético, normalmente, está relacionado con lo católico (que no institución, sino FE)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por yoymiyo86
23 may 2013, 19:21

#50 #50 antonomasio dijo: #48 Claro, es importante saber cómo afecta el uso de tablets en la gente de hoy en día.Lo comenta alguien que está usando un ordenador con internet... lo importante es el avance tecnológico (la detección de enfermedades se hacen gracias a estos avances) tenlo presente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por caserilla
23 may 2013, 19:29

#55 #55 yoymiyo86 dijo: #53 ¿A caso los que tuvimos que hacer religión obligatóriamente nos sirvió de algo? Yo solo di ética/moral a partir de 3º ESO... y aprendí mucho más que haciendo religión (la de ciudadanía no la he cursado, no puedo argumentar respecto a ella) YO di religión y no me contó para nota. El caso es que hay quien se indigna de que religión vaya a contar para nota porque esa asignatura chorri y fácil tendrá el mismo valor que matemáticas, cuando no es el único caso.

Y ojo, que a mí tampoco me gusta que su nota se incluya en la media, pero porque no me parece normal tener que cambiar otra asignatura para meterle contenido y que así también compute y estén todos en igualdad de condiciones.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por caserilla
23 may 2013, 19:31

#56 #56 caserilla dijo: #55 YO di religión y no me contó para nota. El caso es que hay quien se indigna de que religión vaya a contar para nota porque esa asignatura chorri y fácil tendrá el mismo valor que matemáticas, cuando no es el único caso.

Y ojo, que a mí tampoco me gusta que su nota se incluya en la media, pero porque no me parece normal tener que cambiar otra asignatura para meterle contenido y que así también compute y estén todos en igualdad de condiciones.
Uy, qué "yo" me ha quedado. YO, Claudio.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por vektorjack
23 may 2013, 19:33

libre ignorante es un oxímoron.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por yoymiyo86
23 may 2013, 19:35

#56 #56 caserilla dijo: #55 YO di religión y no me contó para nota. El caso es que hay quien se indigna de que religión vaya a contar para nota porque esa asignatura chorri y fácil tendrá el mismo valor que matemáticas, cuando no es el único caso.

Y ojo, que a mí tampoco me gusta que su nota se incluya en la media, pero porque no me parece normal tener que cambiar otra asignatura para meterle contenido y que así también compute y estén todos en igualdad de condiciones.
No me refiero a eso, sino al hecho de que son asignaturas que, realmente, valen la pena si se sabe aprovechar (por ejemplo, yo daría la historia de las religiones, como cultura general) y que, por horas lectivas, contaran para nota (es decir, el recorrido histórico de las culturas, no solo la católica, que es lo que se hace) o un buen enfoque de ética y moral (además, tampoco computan como matemáticas, que todo va en torno a las horas anuales para hacer la media)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por yoymiyo86
23 may 2013, 19:36

#59 #59 yoymiyo86 dijo: #56 No me refiero a eso, sino al hecho de que son asignaturas que, realmente, valen la pena si se sabe aprovechar (por ejemplo, yo daría la historia de las religiones, como cultura general) y que, por horas lectivas, contaran para nota (es decir, el recorrido histórico de las culturas, no solo la católica, que es lo que se hace) o un buen enfoque de ética y moral (además, tampoco computan como matemáticas, que todo va en torno a las horas anuales para hacer la media) Y si estudiaste con la LOE, la media sale con religión, pero cuenta un 10% de la nota global, es decir, no cuenta una m***** realmente (hay un colegio en Barcelona que, en vez de darte a escoger entre Religión y ética, lo hacen entre religión y mecanismos de estudio) ésta la veo más eficaz, porque no enseñan a estudiar, sino a memorizar y "vomitar"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por caserilla
23 may 2013, 19:50

#60 #60 yoymiyo86 dijo: #59 Y si estudiaste con la LOE, la media sale con religión, pero cuenta un 10% de la nota global, es decir, no cuenta una m***** realmente (hay un colegio en Barcelona que, en vez de darte a escoger entre Religión y ética, lo hacen entre religión y mecanismos de estudio) ésta la veo más eficaz, porque no enseñan a estudiar, sino a memorizar y "vomitar" No estudié con la LOE así que no me hizo media, además que todas las asignaturas me contaban igual.
Y ya lo pregunté n otro TQD, de verdad la alternativa a religión es ética? Porque aquí la alternativa se llama alternativa (consiste en pasar un poco el rato básicamente) y ética es una asignatura obligatoria de 4º de la ESO. O era, que con eso de Educación para la ciudadanía no sé si se cargaron algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por yoymiyo86
23 may 2013, 20:06

#61 #61 caserilla dijo: #60 No estudié con la LOE así que no me hizo media, además que todas las asignaturas me contaban igual.
Y ya lo pregunté n otro TQD, de verdad la alternativa a religión es ética? Porque aquí la alternativa se llama alternativa (consiste en pasar un poco el rato básicamente) y ética es una asignatura obligatoria de 4º de la ESO. O era, que con eso de Educación para la ciudadanía no sé si se cargaron algo.
Alternativa no implica "pasar el rato", sino aprender algo útil (por ejemplo, lo que dije, mecanismos de estudio)

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por yoymiyo86
23 may 2013, 21:43

#70 #70 guerreroeuropeo dijo: En españa un profesional puede oponerse a enseñar en Español en Galicia, país Vasco, Cataluña... eso si, si un profesional se opone a practiar un aborto, a casar gays, o a dar sanidad a un ilegal, acaba en la trena.

Este es el adoctrinamiento que le gusta a algunos...
lástima que aún sigan con el tema de las lenguas COOFICIALES y con la inmersión lingüística por ser lenguas MINORITARIAS (informas de la situación del QUECHUA para entender el concepto con más claridad)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por guerreroeuropeo
23 may 2013, 21:47

#71 #71 yoymiyo86 dijo: #70 lástima que aún sigan con el tema de las lenguas COOFICIALES y con la inmersión lingüística por ser lenguas MINORITARIAS (informas de la situación del QUECHUA para entender el concepto con más claridad) Yo que quieres que te diga...


con Franco solo español, ahora parece que solo valen las lenguas "pre castellanas"... el bilinguismo parece imposible... somos los únicos en Europa con etse problema ( bueno junto con los Belgas, pero esa es otra historia)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por escritora19
23 may 2013, 21:52

Las clases de educación para la ciudadania, es, bueno era, la únca asignatura en la cual los alumnos podían pensar por si mismos y sacar sus própias conclusiones de la sociedad, de como se hacen las cosas y de como deberían hacerse... así que antes de afrimar algo así informate, porque lo único que va a ser un lavado de cerebro es la reforma educativa en la que se suprime esa asignatura y se sustituye por una que enseña los valores constitucionales... vamos que a los niños de hoy en dia se les acabo el pensar ya que eso es lo peor que le puede pasar al gobierno, niños con opinión própia y no la que ellos quieren que tengamos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por guerreroeuropeo
23 may 2013, 21:56

#73 #73 escritora19 dijo: Las clases de educación para la ciudadania, es, bueno era, la únca asignatura en la cual los alumnos podían pensar por si mismos y sacar sus própias conclusiones de la sociedad, de como se hacen las cosas y de como deberían hacerse... así que antes de afrimar algo así informate, porque lo único que va a ser un lavado de cerebro es la reforma educativa en la que se suprime esa asignatura y se sustituye por una que enseña los valores constitucionales... vamos que a los niños de hoy en dia se les acabo el pensar ya que eso es lo peor que le puede pasar al gobierno, niños con opinión própia y no la que ellos quieren que tengamos.
Mira que todos quieren adoctrinar ( Sobretodo la izquierda y la iglesia), o crear reacción contra la disidencia como quiere el PP.

Por eso mismo hay que eliminar esa clase, y poner en su lugar mas filosofía o mejor aun historia de la filosofía, para que el adoctrinamiento sea mas difícil y los chavales aprendan a pensar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por misssusu
23 may 2013, 22:08

#62 #62 expo7 dijo: #27 No hay nada malo en que unos niños que ya tengan el cuerpo preparado tengan tendencias sexuales, siempre y cuando estén informados.
Tampoco es malo (es más, es bueno y así debería ser la sociedad a mi ver) que se trate el sexo como algo normal y no un tema tabú o algo por el estilo.

Cuanto más y mejor se informe a los niños sobre estos temas (y sobre todos los demás, qué coño), mejor.

Lo último que se debe hacer es decirle a los niños que es algo "malo" a lo que "no deben acercarse" o directamente no decirles nada del tema (estos últimos son los que suelen acabar en casos de embarazo adolescente, por ejemplo).
Hola @expo7 hoy vamos a aprender la diferencia entre hablar en serio y no hacerlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por chicafffuuu
23 may 2013, 22:21

O sea que prefieres ser un cani.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por yoymiyo86
23 may 2013, 22:21

#72 #72 guerreroeuropeo dijo: #71 Yo que quieres que te diga...


con Franco solo español, ahora parece que solo valen las lenguas "pre castellanas"... el bilinguismo parece imposible... somos los únicos en Europa con etse problema ( bueno junto con los Belgas, pero esa es otra historia)
¿Lenguas pre-castellanas? surgieron a la par... tuvieron una evolución similar y casi paralelas, del latín vulgar... no sé de dónde sacas tú lo de pre-castellanas...

Además, que cuando hablan de "españolizar" o "cambiar las lenguas cooficiales a NO NECESARIAS PARA OBTENER EL TÍTULO", es peor que lo que se hace de tener el catalán, por ejemplo, como lengua vehicular... no se cómo lo verás tú

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por guerreroeuropeo
23 may 2013, 22:22

#79 #79 expo7 dijo: #75 Pues habrás tenido mala suerte en tu clase porque vamos, yo doy ética y lo que hacemos es pensar y reflexionar para comprender la vida y adquirir valores...

Por darte un ejemplo, en la última clase hemos creado un debate en la que, dividida la clase en dos grupos, uno tenía que ver y analizar una situación de familia en la que el hombre maltrata a la mujer desde el punto de vista del hombre (que no es un simple animal hijo de puta, tiene su psicología y hay que comprenderla) y otro desde el punto de vista de la mujer, para después debatir entre nosotros.

¿Te parece ese estilo de clase un adoctrinamiento en el que nos quieren meter una manera fija de pensar sin animarnos a reflexionar por nosotros mismos?
Pues en ese caso no, además supongo que la gente tendría libertad de hablar y no les echarías de clase por muy mal que pudieran sonarte sus reflexiones...

pero en mi instituto era muy diferente... y no eran valores universales como la no violencia o el no maltrato los que se enseñaban...

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por yoymiyo86
23 may 2013, 22:24

#79 #79 expo7 dijo: #75 Pues habrás tenido mala suerte en tu clase porque vamos, yo doy ética y lo que hacemos es pensar y reflexionar para comprender la vida y adquirir valores...

Por darte un ejemplo, en la última clase hemos creado un debate en la que, dividida la clase en dos grupos, uno tenía que ver y analizar una situación de familia en la que el hombre maltrata a la mujer desde el punto de vista del hombre (que no es un simple animal hijo de puta, tiene su psicología y hay que comprenderla) y otro desde el punto de vista de la mujer, para después debatir entre nosotros.

¿Te parece ese estilo de clase un adoctrinamiento en el que nos quieren meter una manera fija de pensar sin animarnos a reflexionar por nosotros mismos?
Cuidado, te dirán que es para que la mujer se sienta superior al hombre!!!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#85 por yoymiyo86
23 may 2013, 22:38

#83 #83 yoymiyo86 dijo: #79 Cuidado, te dirán que es para que la mujer se sienta superior al hombre!!! CREO que la gente no ha notado el tono sarcástico de mi mensaje...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por yoymiyo86
23 may 2013, 22:47

#72 #72 guerreroeuropeo dijo: #71 Yo que quieres que te diga...


con Franco solo español, ahora parece que solo valen las lenguas "pre castellanas"... el bilinguismo parece imposible... somos los únicos en Europa con etse problema ( bueno junto con los Belgas, pero esa es otra historia)
Por cierto, en sur-américa pasa el triple de veces lo que aquí y, vuelvo a repetir, mira el QUECHUA... es un claro ejemplo a estudiar (y, de hecho, el que se estudia para diferenciar "lengua de prestigio", "lengua minorizada", "lengua minoritaria", etc.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por yoymiyo86
23 may 2013, 22:48

#86 #86 yoymiyo86 dijo: #72 Por cierto, en sur-américa pasa el triple de veces lo que aquí y, vuelvo a repetir, mira el QUECHUA... es un claro ejemplo a estudiar (y, de hecho, el que se estudia para diferenciar "lengua de prestigio", "lengua minorizada", "lengua minoritaria", etc. y ya se que dijiste "europa", pero es que no solo podemos compararnos con europa, hay mas continentes en el mundo y, en cuanto a lenguas, no hay posición económica (o no debería)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por guerreroeuropeo
23 may 2013, 22:50

#86 #86 yoymiyo86 dijo: #72 Por cierto, en sur-américa pasa el triple de veces lo que aquí y, vuelvo a repetir, mira el QUECHUA... es un claro ejemplo a estudiar (y, de hecho, el que se estudia para diferenciar "lengua de prestigio", "lengua minorizada", "lengua minoritaria", etc.
Sudamerica no es Europa..

además ahí es distinto, las culturas precolombinas fueron aplastadas... está bien que se quiera recuperar el idioma para ciertas etnias que quieran volver a sus raíces, el problema es que antepongan un idioma local en todo momento, se nieguen a usar el general, o discriminen a los que no saben ese idoma local, o prefieren hablar el general.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por yoymiyo86
23 may 2013, 22:55

#88 #88 guerreroeuropeo dijo: #86
Sudamerica no es Europa..

además ahí es distinto, las culturas precolombinas fueron aplastadas... está bien que se quiera recuperar el idioma para ciertas etnias que quieran volver a sus raíces, el problema es que antepongan un idioma local en todo momento, se nieguen a usar el general, o discriminen a los que no saben ese idoma local, o prefieren hablar el general.
el #87 #87 yoymiyo86 dijo: #86 y ya se que dijiste "europa", pero es que no solo podemos compararnos con europa, hay mas continentes en el mundo y, en cuanto a lenguas, no hay posición económica (o no debería) te lo puse ;)

Pero ahora me estás hablando de los radicales, no de lo que realmente se hace en las CCAA con las lenguas cooficiales (aquí, en catalunya por ejemplo, hablamos la lengua que nos da la real gana, es más, si alguien te habla en catalán y tu le respondes en castellano, cambia el "chip" para que lo entiendas) y no te miran mal ni nada, solo son los radicales quienes no lo hacen y son 4 gatos (lo que pasa es que los medios de comunicación y los políticos exageran todo para evitar conflictos con el pueblo, es mejor que el pueblo se pelee solo y no se una contra la clase "adinerada" [políticos corruptos, para ser exactos])

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por guerreroeuropeo
23 may 2013, 23:04

#89 #89 yoymiyo86 dijo: #88 el #87 te lo puse ;)

Pero ahora me estás hablando de los radicales, no de lo que realmente se hace en las CCAA con las lenguas cooficiales (aquí, en catalunya por ejemplo, hablamos la lengua que nos da la real gana, es más, si alguien te habla en catalán y tu le respondes en castellano, cambia el "chip" para que lo entiendas) y no te miran mal ni nada, solo son los radicales quienes no lo hacen y son 4 gatos (lo que pasa es que los medios de comunicación y los políticos exageran todo para evitar conflictos con el pueblo, es mejor que el pueblo se pelee solo y no se una contra la clase "adinerada" [políticos corruptos, para ser exactos])

No creo que sean 4...
hay mucho odio a España por el pasado, por Franco, por el centralismo de los liberales... y eso sumado a que España en el 2013 es un jodido desastre da como consecuencia que el "nacionalismo" catalán tenga mas poder que nada en cataluña...

Pero es que en Galicia por ejemplo, hay 4500 profesores ligados a la izquierda independentista ( de nacionalistas tienen poco, solamente son anti españoles) que se niegan a dar nada en Español o a hablar Español a alumnos o a padres, y no porque no lo sepan evidentemente... eso no ocurre ni en el país Vasco ( con tan mala fama que tiene) y estamos hablando de una comunidad en la que gobiernan los liberales peperos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por guerreroeuropeo
23 may 2013, 23:05

#90 #90 guerreroeuropeo dijo: #89
No creo que sean 4...
hay mucho odio a España por el pasado, por Franco, por el centralismo de los liberales... y eso sumado a que España en el 2013 es un jodido desastre da como consecuencia que el "nacionalismo" catalán tenga mas poder que nada en cataluña...

Pero es que en Galicia por ejemplo, hay 4500 profesores ligados a la izquierda independentista ( de nacionalistas tienen poco, solamente son anti españoles) que se niegan a dar nada en Español o a hablar Español a alumnos o a padres, y no porque no lo sepan evidentemente... eso no ocurre ni en el país Vasco ( con tan mala fama que tiene) y estamos hablando de una comunidad en la que gobiernan los liberales peperos...
Aun con todo el poder de los nacionalistas es tremendo, y por eso la juventud cae siempre en su juego...
En Cataluña la gente suele hablarte en cualquier lengua ( independientemente de la idoelogía), pero el adoctrinamiento nacionalista en la televisión en los libros...

en los libros de muchos jóvenes sale "cataluña du nord" la región Francesa, com territorio semi catalán, el los libros de gallego se enseña mas nacionalismo que lengua, y en las ikastolas vascas ni te cuento...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por yoymiyo86
23 may 2013, 23:09

#91 #91 guerreroeuropeo dijo: #90 Aun con todo el poder de los nacionalistas es tremendo, y por eso la juventud cae siempre en su juego...
En Cataluña la gente suele hablarte en cualquier lengua ( independientemente de la idoelogía), pero el adoctrinamiento nacionalista en la televisión en los libros...

en los libros de muchos jóvenes sale "cataluña du nord" la región Francesa, com territorio semi catalán, el los libros de gallego se enseña mas nacionalismo que lengua, y en las ikastolas vascas ni te cuento...
En los libros de Catalunya NO sale nada de eso de la "Catalunya du nord", en todo caso se hace referencia a cuando la parte de Carcassone, Perpignan, etc. formaban parte del mismo territorio (bajo bandera francesa, si mal no recuerdo, pero hace mucho que lo di, así que puedo estar equivocándome).
Te lo digo, más que nada, porque soy profesor y si que es cierto que se nos obliga a hablar en catalán por ser lengua vehicular, pero tenemos libertad de explicar las cosas en la lengua que más cómodos estemos (salvo, repito, los 4 radicales) y, aquí, el equipo docente si nos viene a una tutoria un padre que no sabe hablar catalán, obviamente se le habla en castellano (ante todo, respeto) pero eso sí, el respeto ha de ser mutuo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por yoymiyo86
23 may 2013, 23:11

#93 #93 yoymiyo86 dijo: #91 En los libros de Catalunya NO sale nada de eso de la "Catalunya du nord", en todo caso se hace referencia a cuando la parte de Carcassone, Perpignan, etc. formaban parte del mismo territorio (bajo bandera francesa, si mal no recuerdo, pero hace mucho que lo di, así que puedo estar equivocándome).
Te lo digo, más que nada, porque soy profesor y si que es cierto que se nos obliga a hablar en catalán por ser lengua vehicular, pero tenemos libertad de explicar las cosas en la lengua que más cómodos estemos (salvo, repito, los 4 radicales) y, aquí, el equipo docente si nos viene a una tutoria un padre que no sabe hablar catalán, obviamente se le habla en castellano (ante todo, respeto) pero eso sí, el respeto ha de ser mutuo
y con respeto me refiero a que, si llevas X años viviendo en Catalunya, qué menos que aprender a hablar también catalán para poder comunicarte puesto que es cooficial y no siempre hemos de estar cambiando nosotros de lengua (que ya lo hacemos con los guiris y en zonas turísticas)

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por yoymiyo86
23 may 2013, 23:17

#95 #95 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En la Wikipedia, si quieres, puedes modificarlo tú mismo :D ¿Aún os fiáis de la wikipedia al 100%?

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por guerreroeuropeo
23 may 2013, 23:21

no... pero que es que es en todo...

y en el fondo es anti españolismo... les duele que que se hable castellano mas que ver que el nombre mas usado en los neonatos "catalanes" es Mohamed,
que en Barcelona se hablen 1000 lenguas aparte del catalán, les da igual siempre y cuando no se castellano.

gastan millones en subvencionar cine catalán aunque la demanda es del 2%.... eso si, de impartir clases en castellano a quienes las soliciten, nada de nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por yoymiyo86
23 may 2013, 23:24

#98 #98 guerreroeuropeo dijo: no... pero que es que es en todo...

y en el fondo es anti españolismo... les duele que que se hable castellano mas que ver que el nombre mas usado en los neonatos "catalanes" es Mohamed,
que en Barcelona se hablen 1000 lenguas aparte del catalán, les da igual siempre y cuando no se castellano.

gastan millones en subvencionar cine catalán aunque la demanda es del 2%.... eso si, de impartir clases en castellano a quienes las soliciten, nada de nada.
No se hablan 1000 lenguas :D ¿De dónde te sacas tú eso? los rumanos, musulmanes, chinos, etc. que vienen a vivir a Barcelona (por ejemplo, que es la capital), se esfuerzan por aprender las lenguas de aquí, tanto castellano como catalán (y en su casa o con sus amistades hablarán lo que les de la gana), pero ellos, ya que viven aquí, intentan aprender la lengua de aquí ¿Por qué un murciano, un andaluz, etc. no? Que sí, que el castellano es oficial, pero es que el catalán, en catalunya, es oficial también (y no, no salimos peor preparados en ambas lenguas por se bilingües o por tener el catalán como lengua vehicular salimos peor de castellano, es un bulo que os hacen creer fuera)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por guerreroeuropeo
23 may 2013, 23:28

#99 #99 yoymiyo86 dijo: #98 No se hablan 1000 lenguas :D ¿De dónde te sacas tú eso? los rumanos, musulmanes, chinos, etc. que vienen a vivir a Barcelona (por ejemplo, que es la capital), se esfuerzan por aprender las lenguas de aquí, tanto castellano como catalán (y en su casa o con sus amistades hablarán lo que les de la gana), pero ellos, ya que viven aquí, intentan aprender la lengua de aquí ¿Por qué un murciano, un andaluz, etc. no? Que sí, que el castellano es oficial, pero es que el catalán, en catalunya, es oficial también (y no, no salimos peor preparados en ambas lenguas por se bilingües o por tener el catalán como lengua vehicular salimos peor de castellano, es un bulo que os hacen creer fuera)
En Barcelona no tanto pero conozco a Catalanes que de Castellano poco.. y no todos es porque sean independentistas que se hayan negado a aprenderlo...

EN País Vasco a pesar de todo tienen mejor nivel de castellano que en Galicia y Cataluña y deberíamos tener el mismo en todo el país, esa es la realidad.
Ahora no me digas que los Andaluces son muypaletos y no lo saben hablar tampoco xDD...

Reconoce que hay adoctrinamiento... se está haciendo ( salvando las distancias) lo mismo que con Franco pero al revés...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por yoymiyo86
23 may 2013, 23:32

#100 #100 guerreroeuropeo dijo: #99
En Barcelona no tanto pero conozco a Catalanes que de Castellano poco.. y no todos es porque sean independentistas que se hayan negado a aprenderlo...

EN País Vasco a pesar de todo tienen mejor nivel de castellano que en Galicia y Cataluña y deberíamos tener el mismo en todo el país, esa es la realidad.
Ahora no me digas que los Andaluces son muypaletos y no lo saben hablar tampoco xDD...

Reconoce que hay adoctrinamiento... se está haciendo ( salvando las distancias) lo mismo que con Franco pero al revés...
¿De qué zona son tus conocidos catalanes? Porque si me hablas de pueblos del interior... te daré la razón, pero en las grandes ciudades... ya te digo yo que hablan mucho mejor que los madrileños ;) eso sí, con el dialecto propio de la zona, como pasa con el dialecto andaluz, extremeño, leonense, etc.
Hay adoctrinamiento, sí, pero en muy pocos colegios (he pasado por varios y solo lo viví en uno de Granollers) y daba la casualidad que era ultracatólico :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por leona_roja
23 may 2013, 23:34

Es lo mas gilipollas que he leido hoy.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por leona_roja
23 may 2013, 23:36

Quien coño modera? No se como has pasado de alli, tengo que moderar mas a menudo.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por guerreroeuropeo
23 may 2013, 23:41

#102 #102 yoymiyo86 dijo: #100 ¿De qué zona son tus conocidos catalanes? Porque si me hablas de pueblos del interior... te daré la razón, pero en las grandes ciudades... ya te digo yo que hablan mucho mejor que los madrileños ;) eso sí, con el dialecto propio de la zona, como pasa con el dialecto andaluz, extremeño, leonense, etc.
Hay adoctrinamiento, sí, pero en muy pocos colegios (he pasado por varios y solo lo viví en uno de Granollers) y daba la casualidad que era ultracatólico :D

Te hablo de Vic

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por yoymiyo86
24 may 2013, 00:06

#105 #105 guerreroeuropeo dijo: #102
Te hablo de Vic
Un pueblo del interior, donde su alcalde es un radical (de todas formas, tengo amigos allí y conmigo hablan en castellano y son independentistas, pero por mis cojones, que a mí me hablan en castellano) y no les queda otra, porque me hago el sueco aunque los entienda (de Vic, concretamente de Taradell)

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por sency
24 may 2013, 00:29


No recibí una educación sexual, y practiqué sexo....¬¬ Menos mal que mi pareja si que recibió y nos ahorramos muchos problemas. Ves a ADV y leete algunas burradas y después pregúntate si es malo dar educación sexual, además siempre ha habido sexo aun sin matrimonio, y aun sin educar sexualmente existen los impulsos, y porque te vengan los curas a decirte que no, tu no dejarás hacerlo, porque es antinatural.
Pero como se suele decir en religión, política y fútbol no se puede razonar, y por más pruebas que se den en el mundo real se seguirá pensando en ese mundo imaginario.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por wamber
24 may 2013, 01:59

#69 #69 guerreroeuropeo dijo: #5 de verdad te crees que se atienen a enseñar eso?Por mis recuerdos se atuvieron a eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por sunakom
24 may 2013, 10:51

Que tonteria, lo mejor es k te den educacion sexual en el colegio y en casa pero en muchas familias el tema del sexo es tabu o incompleto. Asi que mejor que reciban algo en el colegio

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por esentor
24 may 2013, 13:18

Mira que os tengo dicho que no veais intereconomía, que allí sólo habla gente mala en general....

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!