Tenía que decirlo / Profesora de Lengua, tenía que decirte, que los cómics son también un tipo de lectura, así que si me da la gana de hacerte el trabajo sobre "V of Vendetta" lo evalúas igual. Y no me digas que no leo "libros normales" porque la pila de libros que me he leído solo en lo que llevamos de año, llega más alta que tu enorme cabezonería.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

110
Enviado por cinepo el 21 feb 2013, 20:47 / Estudios

Profesora de Lengua, tenía que decirte, que los cómics son también un tipo de lectura, así que si me da la gana de hacerte el trabajo sobre "V of Vendetta" lo evalúas igual. Y no me digas que no leo "libros normales" porque la pila de libros que me he leído solo en lo que llevamos de año, llega más alta que tu enorme cabezonería. TQD

destacado
#3 por kebabconfalafel
24 feb 2013, 22:03

V for Vendetta. Si vas a ir de moderno diciendo el nombre en inglés, dilo bien.

Normal que no te evalúen.

4
A favor En contra 79(89 votos)
destacado
#6 por Gengarina
24 feb 2013, 22:03

Si te dice libros son libros, no cómics, por mucho que los moderpijos os empeñéis en llamarles "novelas gráficas".

1
A favor En contra 52(70 votos)
destacado
#7 por SombraFundida
24 feb 2013, 22:03

Si de verdad te hubieras/hubieres/hubieses leído tantos libros estoy seguro de que habrías hecho ese trabajo sobre alguno de esos libros antes que sobre un cómic...

2
A favor En contra 45(59 votos)
destacado
#11 por candra
24 feb 2013, 22:04

Pues ni el título has puesto bien. Así serás en clase.

A favor En contra 45(47 votos)
destacado
#12 por Policia_del_buen_gusto
24 feb 2013, 22:04

La profesora quiere que le hagas un trabajo sobre una novela, no un cómic.

Y tengo entendido que es "V for Vendetta". Que intentamos ir de guays escribiendo las cosas en inglés y luego la cagamos. De verdad eh...

2
A favor En contra 43(45 votos)
#5 por thus
24 feb 2013, 22:03

A ver, odio hacer de karmawhore, pero creo que lo de mencionar a V de Vendetta es para que la horda de pseudorrevolucionarios que pueblan las páginas se congratule.

1
A favor En contra 22(32 votos)
#16 por Gengarina
24 feb 2013, 22:05

Por Dios, tengo que leer los TQDs con más ojo. V OF VENDETTA. Qué forma de cagarla, madre mía. Es que intentáis ir de guays y no os sale...

A favor En contra 16(16 votos)
#9 por tamagucci
24 feb 2013, 22:03

Ella es la que te pone la nota, así que leerás lo que te mande y poco más.

A favor En contra 15(17 votos)
#14 por mantra
24 feb 2013, 22:05

Libro=/= cómic, vas de duro por la vida pero solo eres un chulito que va de revolucionario por la vida.

A favor En contra 13(15 votos)
#17 por nodigodiferentedigorara
24 feb 2013, 22:06

Si tantos libros te has leído (o presumes de haberte leído), ¿porque no hiciste el trabajo de uno de todos esos libros?. Cuando te dicen que el trabajo debe ser de un libro, es UN libro, el profesor es el que pone las reglas. Si te gusta bien y sino, suspenso. A mi tampoco me gustan la mayoría de libros que me han mandado leer pero si me los han mandado son por algo (o mejor dicho, son para aprobar).

A favor En contra 11(17 votos)
#29 por Surt
24 feb 2013, 22:20

A ver, mañaco, veo que no has entendido quien manda. Si el profesor dice que el trabajo es sobre un libro es sobre un libro. Déjate los cómics para cosas de fuera del cole y te lees un puto libro como hemos hecho todos para esos trabajos. Además, normalmente el profesor suele decir uno o varios libros a elegir para evitar este tipo de tonterías.

A favor En contra 11(11 votos)
#47 por kebabconfalafel
24 feb 2013, 23:00

#45 #45 cinepo dijo: #4 WTF? Pues lo acabas de demostrar machote, en ningún momento presumo de lo que leo, reflejo la realidad... Si en algún momento parezco prepotente no era mi intención...
#43 Era una crítica LIBRE sobre cualquier libro, si no quería que lo hiciera sobre un cómic que hubiera especificado...
#12, #3 Es cierto, escribí el TQD con prisas y me equivoqué en el título.
Que no. Que no llevas razón.

A favor En contra 11(13 votos)
#18 por splintercell
24 feb 2013, 22:08

Y además didácticos. Yo aprendí mucho con Mortadelo y Filemón. ¡Gracias, señor F.Ibañez!

1
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por knoword
24 feb 2013, 22:03

Por mucho que insistáis algunos, no es lo mismo un cómic que un libro. Si ella os ha dicho de leer libros, pues te lees un libro, que no creo que te haga daño.

A favor En contra 9(19 votos)
#50 por mantra
24 feb 2013, 23:15

#45 #45 cinepo dijo: #4 WTF? Pues lo acabas de demostrar machote, en ningún momento presumo de lo que leo, reflejo la realidad... Si en algún momento parezco prepotente no era mi intención...
#43 Era una crítica LIBRE sobre cualquier libro, si no quería que lo hiciera sobre un cómic que hubiera especificado...
#12, #3 Es cierto, escribí el TQD con prisas y me equivoqué en el título.
Cualquier LIBRO, no cómic.
Leer, no ver dibujitos y 10 frases por página.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#52 por vete_a_fregar
24 feb 2013, 23:23

#45 #45 cinepo dijo: #4 WTF? Pues lo acabas de demostrar machote, en ningún momento presumo de lo que leo, reflejo la realidad... Si en algún momento parezco prepotente no era mi intención...
#43 Era una crítica LIBRE sobre cualquier libro, si no quería que lo hiciera sobre un cómic que hubiera especificado...
#12, #3 Es cierto, escribí el TQD con prisas y me equivoqué en el título.
Por tu mismo criterio, sería posible hacer un trabajo sobre las páginas amarillas...

Cuando se refiere a libro concretamente en ese pretexto se refiere a novelas. Un comic no es una novela, es una aventura gráfica, nada más.
Con que haz el trabajo de un jodido libro cualquiera y da gracias, si querías hacer trabajos sobre comics haberte metido a artes.
Venga va, y para que se te haga más fácil te recomiendo algunos libros: "Los hermanos Karamazov", "El psicoanalista", "Hermanos de sangre", "Stalingrado", "Trilogía de la Fundación"... O espera son demasiado para ti, mejor leete los de "Sitolacasito" y "El capitán Garrapata"

A favor En contra 8(10 votos)
#25 por meatieso
24 feb 2013, 22:13

#18 #18 splintercell dijo: Y además didácticos. Yo aprendí mucho con Mortadelo y Filemón. ¡Gracias, señor F.Ibañez!Yo no sabía de la existencia del píloro hasta que lo mencionó el señor Ibáñez.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#33 por birel
24 feb 2013, 22:24

Que cada uno lea lo que quiera, joder. Si me dijeras que te pasas el día viendo la tele y tocándote las narices, pues bueno, su razón tiene para pasar de tu trabajo, pero leyendo a menudo..... Que le den a tu profesora.

A favor En contra 7(19 votos)
#15 por eyesfromhell
24 feb 2013, 22:05

Vas muy de listo y ni si quiera escribes bien el nombre.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por kebabconfalafel
24 feb 2013, 22:21

#30 #30 Policia_del_buen_gusto dijo: #28 Cópiame tú y quedamos en paz :DCópiame tú y quedamos en paz :D

1
A favor En contra 6(6 votos)
#36 por oveja_negra
24 feb 2013, 22:28

Los cómics también son un tipo de lecturas, pero no son libros.
Si te mandan a analizar una película no vas a ir a ver una obra de teatro.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#51 por revenga6
24 feb 2013, 23:15

#45 #45 cinepo dijo: #4 WTF? Pues lo acabas de demostrar machote, en ningún momento presumo de lo que leo, reflejo la realidad... Si en algún momento parezco prepotente no era mi intención...
#43 Era una crítica LIBRE sobre cualquier libro, si no quería que lo hiciera sobre un cómic que hubiera especificado...
#12, #3 Es cierto, escribí el TQD con prisas y me equivoqué en el título.
No te tiene que especificar nada, hay una diferencia entre comic y libro, como ya te ha dicho la gente. Yo me leeré Naruto y haré una crítica, si te parece.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por Coito_Manya
24 feb 2013, 22:03

Uhhh sí, presume de todo lo que has leído y lo inteligente que eres, que al fin y al cabo, el resto somos gilipollas

2
A favor En contra 5(15 votos)
#20 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 feb 2013, 22:09

#5 #5 thus dijo: A ver, odio hacer de karmawhore, pero creo que lo de mencionar a V de Vendetta es para que la horda de pseudorrevolucionarios que pueblan las páginas se congratule.Tienes razón. Y seamos sinceros, "V de Vendetta" es entretenida y todo lo que queráis (Reconozco que tanto el comic como la película me hicieron pasar ratos agradables), pero no tiene una ideología muy profunda y pulida. Es como la gente que saca filosofía de las películas de Saw y del Caballero Oscuro. No. Es como querer sacar una base de pensamiento de James Bond.

A favor En contra 5(7 votos)
#60 por krakenjaen
25 feb 2013, 00:00

#37 #37 kebabconfalafel dijo: Es que claro, es como si me pongo yo a hacer un trabajo de Naruto. Pues mi profesora se partiría el pecho.Pero podrías hacerlo de "Barrio Lejano", de Jiro Taniguchi, por ejemplo. Podrías hacerlo de "El Arte de Volar", por poner otro ejemplo. O de "Maus", o de "Persépolis"... o del cómic periodístico de Joe Saucco. Como si los cómics se redujeran a ese tipo de cómic para adolescentes como lo es Naruto. Quizás no son para una clase de literatura, porque un cómic no es literatura, pero son aplicables y sirven para muchas otras cosas y, por supuesto, son obras dignas de análisis.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 feb 2013, 22:04

Dios mío, los niveles de egolatría de este nivel son enormes. ¡Abandonad antes de que ese aura de chulería arrase todo! ¡¡¡¡HUID SI QUEREIS VIVIR!!!

A favor En contra 4(12 votos)
#37 por kebabconfalafel
24 feb 2013, 22:29

Es que claro, es como si me pongo yo a hacer un trabajo de Naruto. Pues mi profesora se partiría el pecho.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por kebabconfalafel
24 feb 2013, 22:37

#25 #25 meatieso dijo: #18 Yo no sabía de la existencia del píloro hasta que lo mencionó el señor Ibáñez.No te jiba el andoba...

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por mantra
24 feb 2013, 23:49

#53 #53 naota dijo: Móntale un buen pollo, díselo a tus profesores, denuncia si hace falta. Si no puso límites en el tipo de lectura antes de marcar el trabajo, no puede negártelo o subestimarlo después.#57 #57 naota dijo: En lenguas modernas los estudiamos como las obras literarias que son. Al igual que los libros, cuentan historias y tienen una estructura narrativa y al igual que los libros, hay historias mejor contadas o peor contadas.
Y lo mismo va por el cine; estoy harto de esa clasificación rancia de la alta y baja cultura. Os recuerdo que antes la gente leía las historias por capítulos de Charles Dickens como hoy en día un ama de casa veía una telenovela. Por aquel entonces la alta cultura y objeto de estudio eran las obras de Shakespeare, obras que en su día las veía gente de pueblo, entre otras clases.
V de Vendetta es una obra digna de análisis como otra cualquiera, y con mucha chicha hoy en día teniendo en cuenta el contexto histórico que estamos viviendo.
Su clase sus normas, por esa regla de 3 podía haber hecho un trabajo sobre las etiquetas del champú no te jode. es un tipo de lectura por lo que teóricamente es válido.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#78 por robin_fleur
25 feb 2013, 00:54

#57 #57 naota dijo: En lenguas modernas los estudiamos como las obras literarias que son. Al igual que los libros, cuentan historias y tienen una estructura narrativa y al igual que los libros, hay historias mejor contadas o peor contadas.
Y lo mismo va por el cine; estoy harto de esa clasificación rancia de la alta y baja cultura. Os recuerdo que antes la gente leía las historias por capítulos de Charles Dickens como hoy en día un ama de casa veía una telenovela. Por aquel entonces la alta cultura y objeto de estudio eran las obras de Shakespeare, obras que en su día las veía gente de pueblo, entre otras clases.
V de Vendetta es una obra digna de análisis como otra cualquiera, y con mucha chicha hoy en día teniendo en cuenta el contexto histórico que estamos viviendo.
No se estudia igual un cómic que una novela, y chavales de instituto que ya les cuesta analizar una obra narrativa, difícilmente podrán analizar un medio que combina lo visual con lo escrito, puesto que tienen que fijarse en muchísimas más cosas. Y lo mismo va por el cine, ya que el teatro en secundaria se suele trabajar por escrito, y no representado.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#79 por astrotastico
25 feb 2013, 00:56

Típico chaval que descubre el anarquismo, se le hace el culo pepsicola y se cree el tío más listo del universo. En fin, que si te han dicho un libro, es un puto libro. Y, en todo caso, haber preguntado antes de hacer el trabajo, que hubiese sido lo más lógico.

PS.- Alan Moore, córtate un poco con los diálogos, pisha. Que molas, pero cansan.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por Infamia
25 feb 2013, 03:07

Querías ir de guay que lee cómics, pero has mezclado churras con merinas. Suponiendo que el trabajo era para Lengua y Literatura, tienes que reconocer que un cómic reduce en mucho el análisis del texto, porque es un sistema en el que lo que prima es la imagen. Es como si me mandan a hacer un trabajo sobre cómics y me llevo yo mi Biblia de la comunión y baso mi trabajo en las cuatro ilustraciones de pastores con sus ovejitas.

A favor En contra 4(4 votos)
#88 por eiwaz
25 feb 2013, 10:55

Yo soy muy aficionada a los cómics, y también profesora de lengua.

Y estoy de acuerdo con ella, si tienes que hacer un trabajo sobre un libro no vale "V de Vendetta" porque por muy bueno, o muy artístico que pueda llegar a ser, no es literatura. Es como si te pido un trabajo sobre un libro, y me lo haces de una película argumentando que "ambos cuentan una historia".
Sí, pero la forma es distinta, y la forma de la literatura no es la misma que la del cómic, ni la del cine, y es literatura lo que te tiene que evaluar.

Si fueras alumno mío, no te daría ni la oportunidad de repetirlo, por listillo.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por pianosis
24 feb 2013, 22:02

Ya lo decía la profecía. Esta ronda iba de profesores.

A favor En contra 3(9 votos)
#24 por ppgjwwpppp
24 feb 2013, 22:13

Con libros normales no se refiere a novelas en lugar de cómics, sino a obras que no adoren un puñado de niñatos.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Policia_del_buen_gusto
24 feb 2013, 22:21

#28 #28 kebabconfalafel dijo: #27 Chica mala, ahora vas a tener que compensarlo.Cópiame tú y quedamos en paz :D

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por 4dimensiones
24 feb 2013, 22:50

Si yo fuera tu profesor te suspenderia por tonta.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por ivanz
24 feb 2013, 23:10

Tio, si te dice libro, querra decir libro, no comic. Hay muchos libros para los pseudorevolucionarios guay como tu, como 1984, fahrenheit 451 y muchos mas. Y si quieres un consejo de verdad, lee Transmetropolitan, mola mas que V de Vendetta

2
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por Glamdring_Mink
24 feb 2013, 23:14

¿Qué letra no entiendes de la palabra "libro"? Me parece que el suspenso te va a bajar esos humos.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por krakenjaen
24 feb 2013, 23:52

#6 #6 Gengarina dijo: Si te dice libros son libros, no cómics, por mucho que los moderpijos os empeñéis en llamarles "novelas gráficas".Es que la novela gráfica es un género del cómic...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#71 por ducktroll
25 feb 2013, 00:17

#53 #53 naota dijo: Móntale un buen pollo, díselo a tus profesores, denuncia si hace falta. Si no puso límites en el tipo de lectura antes de marcar el trabajo, no puede negártelo o subestimarlo después.Montar un pollo? Denunciar? Pero vamos a ver. Me imagino que tu en tu vida sabes como funcionan las cosas. No va a servir de nada y encima se reirían de tí. Los profesores (aunque llevase razón, que no la lleva) se cubrirían. Segundo, la policía al ir a poner la denuncia SE VOLVERÍAN A REIR. Y encima, si eso es poco, tus padres, tus hermanos, y medio barrio se reirían por lo absurdo de la situación (no es para menos)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por aspecto
24 feb 2013, 22:02

joder con los profesores

A favor En contra 2(8 votos)
#27 por Policia_del_buen_gusto
24 feb 2013, 22:17

#26 #26 kebabconfalafel dijo: #23 Casi.Jupé, pues ha sido sin querer... De verdad señor Kebab D:

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por kebabconfalafel
24 feb 2013, 22:20

#27 #27 Policia_del_buen_gusto dijo: #26 Jupé, pues ha sido sin querer... De verdad señor Kebab D:Chica mala, ahora vas a tener que compensarlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Policia_del_buen_gusto
24 feb 2013, 22:23

#31 #31 kebabconfalafel dijo: #30 Cópiame tú y quedamos en paz :DBieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen :D

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por Policia_del_buen_gusto
24 feb 2013, 22:41

#37 #37 kebabconfalafel dijo: Es que claro, es como si me pongo yo a hacer un trabajo de Naruto. Pues mi profesora se partiría el pecho.Me has recordado esto http://www.teniaquedecirlo.com/salud/747753

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por revenga6
24 feb 2013, 22:52

Lo siento, pero si te dice la profesora que tienes que hacerlo de otra cosa, lo haces. Si te manda leer un texto sobre Shakespeare, lo haces. Y si te manda escribir sobre Freud, lo haces. Más cabezón eres tú.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por Efstaquio
24 feb 2013, 22:55

No es el mismo lenguaje el utilizado en un libro que en un cómic, no, no es lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por ootoro
25 feb 2013, 00:10

#22 #22 lokislaughter dijo: #7 Venga ya. Quizás le haya gustado más V de Vendetta que lo que se haya podido leer. Ya que tiene que hacer un trabajo, que lo haga sobre algo que le parezca interesante.
Estoy contigo chaval, no sé que manía le tienen algunos profesores de lengua a los cómics.
Facil, un comics te facilitan demasiado la apreciación de espacio y caracterización de personajes, un libro te da un poco mas de reto ya que tiene que ser descriptivo con cada escena y situación al no poseer referencia visual.

2
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!