Tenía que decirlo / Ingenieros, tenía que decir que si en Alemania encontráis trabajo de lo vuestro, no significa que allí vayan bien las cosas a nivel económico, sino porque los ingenieros y científicos alemanes están emigrando a Estados Unidos, porque, al igual que vosotros, se les paga mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por berkelio90 el 2 oct 2012, 22:08 / Estudios

Ingenieros, tenía que decir que si en Alemania encontráis trabajo de lo vuestro, no significa que allí vayan bien las cosas a nivel económico, sino porque los ingenieros y científicos alemanes están emigrando a Estados Unidos, porque, al igual que vosotros, se les paga mal. TQD

destacado
#4 por Un_hueco_de_luz
9 oct 2012, 02:05

No se les paga mal, se les paga bastante bien para cubrir tus necesidades básicas y más. Lo que al tener un estatus elevado, sus aspiraciones son más altas. Nosotros por el contrario tenemos una mierda de sistema, por lo que lo suyo serían nuestras "altas aspiraciones".

A favor En contra 28(32 votos)
#10 por _mj23
9 oct 2012, 02:21

Claro, el hecho de que aqui los universitarios sirvan hamburguesas NO INFLUYE EN NADA.

Menuda mierda de comparativas sacas para seguir defendiendo tu enfermizo orgullo patrio.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#13 por alex2203
9 oct 2012, 02:26

#10 #10 _mj23 dijo: Claro, el hecho de que aqui los universitarios sirvan hamburguesas NO INFLUYE EN NADA.

Menuda mierda de comparativas sacas para seguir defendiendo tu enfermizo orgullo patrio.
Cierto, tú piensa ahora mismo las salidas que tiene un licenciado (Yo sólo estoy en 2º de carrera, pero me llegan casos insultantes...)
Y aprovechándose de eso, las empresas se lo montan de puta madre para explotar. No te doy trabajo porque no tienes experiencia, y como no tienes experiencia nadie te da trabajo. Con lo cual, esos años que deberías ir accediendo a trabajos paulatinamente mejores, te los pasas estancado sin posibilidad de hacer casi nada. Es muy triste que en este país se promulgue la mentalidad de que no estudiando vas a vivir mejor que estudiando. Y si además de no tener estudios (respetable) encima eres un paleto... vamos, en España triunfas...

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por alex2203
9 oct 2012, 04:42

#19 #19 Weed_Love dijo: #18 y de que sirve que España tenga unos paisajes bonitos, buena gastronimia, unos horarios buenos (entre comillas) y todo lo que dices...si no hay trabajo? Te vas alimentar y sacar a la familia adelante por lo precioso que es España y lo bien que vivimos (en el sentido de fiestas y todo eso)? Enfin...España me gusta y no me arrepiento de ser Española, pero si tengo la oportunidad de irme a otro pais a labrarme un futuro porque en mi pais no se puede, lo harecoincido contigo, España es irrepetible en muchos aspectos, (gran parte de ellos buenos, como los que citas)... Y de hecho me gustaría quedarme... Pero vivir aquí se está poniendo muy jodido, y si tengo que irme no me lo pensaré dos veces. Aun así sé que me joderá... Pero es que lo que se hace aquí con los jóvenes es indignante...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#32 por bluemay
9 oct 2012, 10:32

Toda esta situación, además de patética, me parece bastante curiosa. Curiosa porque mi abuelo, hace más de 40 años, tuvo que irse a Alemania a buscar un futuro para él y para su familia. Estuvo pocos años, enviándoles gran parte de su sueldo a la familia que le esperaba aquí, y después regresó. Ahora puede decir que vive bien y que tiene ahorros no gracias a la mierda de pensión que le da España, sino a la que le ha quedado de aquellos pocos años en Alemania.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por alex2203
9 oct 2012, 02:21

Cada día tengo más la sensación de que en España nuestros políticos cogen lo que les interesa del primer mundo, y lo que no, del tercero... Ante eso es normal que los catalanes se quieran independizar, que la gente se vaya del país porque aquí no encuentra trabajo... la verdad es que es lamentable... si esta es la "marca españa" que quieren vender, mejor que se queden en casa rascándose los huevos, porque madre mía...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por anteladudatodo
9 oct 2012, 02:05

A los que encuentran trabajo allí y se van se la sopla que las cosas vayan mal, lo que les importa es tener un trabajo de lo suyo y cobrar, que hoy en día ya es casi un milagro.

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por herenya
9 oct 2012, 12:59

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi hermana vive en Suiza desde hace 12 años así que sé de primera mano que sí, efectivamente, los precios son más altos, pero ella con un doctorado en física gana suficiente como para poder vivir de puta madre. No "normal", DE PUTA MADRE. Obviamente dependerá de profesiones y todo lo que tú quieras, y el que sepa hacer cálculos sabrá que ganar 3 veces más no es una cuenta "limpia" porque hay que considerar que vivir allí es bastante más caro, pero el balance es positivo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por Weed_Love
9 oct 2012, 03:38

#18 #18 _mj23 dijo: #16 Nuestro país tambien tiene cosas buenas que no depende de la epoca: paisajes, gastronomía, un clima agradable, un horario de vida más sosegado y relajado que en Europa del Norte (aunque este casi perdido por la mentalidad economica moderna), una literatura universal y envidiable, un paisaje urbano relajado, una riqueza cultural variada, etc. Y lo digo yo que soy federalista o independentista en todo caso.

En economía íbamos a la cola, pero esa mentalidad ultrautilitarista no nos ha llevado algo mejor, ni tan solo casa con nuestra herencia cultural.
y de que sirve que España tenga unos paisajes bonitos, buena gastronimia, unos horarios buenos (entre comillas) y todo lo que dices...si no hay trabajo? Te vas alimentar y sacar a la familia adelante por lo precioso que es España y lo bien que vivimos (en el sentido de fiestas y todo eso)? Enfin...España me gusta y no me arrepiento de ser Española, pero si tengo la oportunidad de irme a otro pais a labrarme un futuro porque en mi pais no se puede, lo hare

2
A favor En contra 6(6 votos)
#33 por milady_de_winter
9 oct 2012, 10:36

Conozco a algún ingeniero que se ha ido allí, sin experiencia, recién licenciado, con conocimientos de alemán, con su sueldo base allí pueden permitirse alquilar piso para uno solo, ir en coche a trabajar y que le sobre para sus gastos, venir aquí de vez en cuando y para ahorrar, además subida de sueldo a los pocos meses. Todo eso contando pagar los impuestos de allí y la diferencia de precios con Alemania. Si la gente se va allí es porque a) aquí no hay tantas oportunidades y b) allí no hacen un trabajo de mierda, hacen un primer trabajo de los suyo en buenas condiciones.

A favor En contra 6(8 votos)
#31 por sargento_ladillas
9 oct 2012, 09:55

#30 #30 sargento_ladillas dijo: #27
Esperanza Aguirre: ¡He construido 5 hospitales!

¿De qué coño me sirve tener un hospital al lado, si las colas son enormes, no hay personal, falta de todo, y encima te tratan como un gilipollas por la SATURACIÓN que hay?

Y la educación más de lo mismo. Somos uno de los países que más invierte en formar estudiantes, y tenemos una media altísima en fracaso escolar. El material escolar es un auténtico atraco, que te cobren 30 pavos por un PUTO libro que solo te va a servir un año...

Y la calidad de la enseñanza es una porquería. Las escuelas viejísimas y sin mantener, todo una puta mierda. Es más rentable hacer las putas olimpiadas, o el circuito de valencia, o llenar el país de aeropuertos que no sirven PARA NADA.
Y a eso le añades que en cuanto algo público es rentable lo privatizan... Pues se nos queda en esta puta mierda de país corrupto hasta las cejas.

Prefiero pagar más impuestos y tener unos beneficios sociales dignos, y que el estado invierta el dinero público con cabeza.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por alex2203
9 oct 2012, 02:18

(***) Es triste tener que irse, pero yo entiendo a la gente que se pira. Es totalmente frustrante estar hasta los 30 años quemándose las pestañas, ganando una miseria y a las órdenes de un paleto incompetente (en más de un caso y más de dos)... Pero la gente parece no darse cuenta de lo grave es que todo el potencial científico de este país esté investigando/creando, o quiera hacerlo para otros países, porque aquí tiene unas condiciones miserables.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#30 por sargento_ladillas
9 oct 2012, 09:50

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Esperanza Aguirre: ¡He construido 5 hospitales!

¿De qué coño me sirve tener un hospital al lado, si las colas son enormes, no hay personal, falta de todo, y encima te tratan como un gilipollas por la SATURACIÓN que hay?

Y la educación más de lo mismo. Somos uno de los países que más invierte en formar estudiantes, y tenemos una media altísima en fracaso escolar. El material escolar es un auténtico atraco, que te cobren 30 pavos por un PUTO libro que solo te va a servir un año...

Y la calidad de la enseñanza es una porquería. Las escuelas viejísimas y sin mantener, todo una puta mierda. Es más rentable hacer las putas olimpiadas, o el circuito de valencia, o llenar el país de aeropuertos que no sirven PARA NADA.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#29 por sargento_ladillas
9 oct 2012, 09:45

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#28 #28 sargento_ladillas dijo: #27 la gente es imbécil. Hay que decirles todo porque se piensan que Alemania va a ser un país de colorines, donde todo el mundo te regala cosas por la calle y defecas chocolate dulce.Si Alemania y otros muchos países nórdicos mantienen los beneficios sociales que tienen, es por la cantidad de impuestos que pagan los trabajadores. Ayer me enteré que en Dinamarca, el salario mínimo ronda los 1600 euros limpios, y mínimo te quitan un 40% del salario con impuestos. Pero todo el mundo es tratado prácticamente igual en sanidad y en educación. Las cosas están caras, sí, pero tienes una vida digna .

No como el nuestro, que cada vez la sanidad pública se hace más inútil, por la falta de personal, falta de material, saturación de los mismos.... Una auténtica chapuza, que los políticos han empleado para hacerse propaganda en las campañas electorales.

A favor En contra 5(7 votos)
#39 por herenya
9 oct 2012, 13:03

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, pero yo pensaba que hablábamos de gente normal, con cabeza, que se da cuenta de que puede vivir mejor en otro sitio. El que piense que va a ser un Cristianito Ronaldo de la vida ganando una burrada de millones al año, sea aquí, en Alemania o en la China, pues sí, es gilipollas.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por alex2203
9 oct 2012, 02:13

Tal y como están las cosas lo que se busca, efectivamente es:
-I. tener trabajo
-II. de lo tuyo
-III. que no trabajes como un hijo de puta para cobrar 700€ al mes y sin contrato.
¿Que hay sitios mejores que Alemania? Pues probablemente... pero ya de aquí a Alemania es como de la noche a la mañana... Los Emiratos tienen que estar cojonudos, y Brasil promete bastante, sobre todo en el futuro (y presente) del sector energético... pero si la gente se va a Alemania será por algo.
Ya extrapolando a todo el personal de ciencias, tu motivo de preocupación no debería ser dónde se pira la gente, sino el solo hecho de que la gente cuando puede se larga.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#41 por Weed_Love
9 oct 2012, 13:16

#20 #20 alex2203 dijo: #19 coincido contigo, España es irrepetible en muchos aspectos, (gran parte de ellos buenos, como los que citas)... Y de hecho me gustaría quedarme... Pero vivir aquí se está poniendo muy jodido, y si tengo que irme no me lo pensaré dos veces. Aun así sé que me joderá... Pero es que lo que se hace aquí con los jóvenes es indignante...Ya ves, encima ahora quieren hacer lo de quitar lo de Artes, entonces si una persona se quiere dedicar al cine o a la musica, ya no puede? Yo quiero dedicarme a la musica, y se que en el unico pais que tengo salida es en USA y es triste decir que para dedicarte a lo que realmente quieres, te tengas que ir a otro pais totalmente distinto, ya que en tu pais eso no tiene salida o lo ven de perdida de tiempo. Pero luego cuando un actor o actriz española es conocida mundialmente, pierden el culo por que parte de su dinero lo invierta en España

2
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por milady_de_winter
9 oct 2012, 10:42

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En realidad a los ingenieros sí les pagan bien y hacen alguna hora semanal menos que los de aquí, es en trabajadores no cualificados donde no hay esas oportunidades y hay trabajos muy mal pagados, hay mucha diferencia.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por alex2203
9 oct 2012, 02:38

#15 #15 _mj23 dijo: #14 Pues es lo que habria que hacer. A la gente le sabe mal por los que se quedarian aqui, nuestros padres y familiares de mas edad no van a dejar su tierra despues de pasar mas de 50 años en ella, pero lo verdaderamente justo es que todos aquellos que estan aprovechando su situacion de poder para no hacer nada se quedaran con un pais vacío, puestos a soñar.Pero teniendo este país... ¿quién no se iría? Quiero decir, tenemos la educación a la cola de Europa, ninguna universidad entre las 150 mejores del mundo, un fracaso escolar altísimo, LOE, LOGSE y demás chapuzas (yo he hecho LOGSE y es una basura), una educación ya de por sí mejorable se recorta, en I+D no gastábamos un cagao (menos porcentaje de un PIB mucho menor, respecto a Alemania) y ahora entre Cejitas y el otro lo han recortado...
Estamos en el fondo de un pozo, y nos están cortando la escalera para salir de él... bueno... aunque yo pienso que aun no hemos tocado fondo... por desgracia...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por sargento_ladillas
9 oct 2012, 09:36

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la gente es imbécil. Hay que decirles todo porque se piensan que Alemania va a ser un país de colorines, donde todo el mundo te regala cosas por la calle y defecas chocolate dulce.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por sargento_ladillas
9 oct 2012, 09:28

#0 #0 berkelio90 dijo: , tenía que decir que si en Alemania encontráis trabajo de lo vuestro, no significa que allí vayan bien las cosas a nivel económico, sino porque los ingenieros y científicos alemanes están emigrando a Estados Unidos, porque, al igual que vosotros, se les paga mal. TQDme hace mucha gracia tu TQD, porque en él demuestras que tienes el cerebro totalmente fundido y aplastado.

¿Piensas que en Alemania están mal pagados los ingenieros y científicos? ¡No jodas! ¿Y aquí? Siendo Alemania uno de los países que más dinero ha invertido en I+D+I.

El problema viene cuando un ingeniero alemán quiere vivir como Steve Jobs, entonces es cuando tiene que aspirar a lo máximo e ir a donde mejor pagado esté.

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me vas a comparar los beneficios sociales que tienen los países nordicos, a los nuestros. Incomparables. No hay tanta diferencia social entre un ciudadano de clase media a uno de la alta burguesía.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por p4triot
9 oct 2012, 12:39

En Alemania si no recuerdo mal el sueldo que le pagaban a un español trabajando de ingeniero rondaba los 3500€ (para uno recien llegado). Eso para nosotros es una burrada, pero ellos lo ven muy bajo y como una estafa para un ingeniero. Pasa que aqui estamos tan mal que nos creemos que 3500 ya es lo que se merece un ingeniero y de sobras XD cuando nada mas lejos. En USA un ingeniero cobrando menos de 10.000 es un ingeniero muy tonto. No me extraña que se vayan para alla.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por alex2203
9 oct 2012, 02:40

La gente que critica a los que se van es porque: a)vive demasiado bien b)si pudiera irse se iría, pero sabe que no puede/ no debe/no le apetece/no le viene bien/no le serviría de mucho...
En fin, nunca pensé que en España llegaría a vivirse una situación tal que se "echara" de manera casi forzosa a la gente... pero... aquí estamos...

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por Weed_Love
9 oct 2012, 14:03

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero igual sigue estando mal visto y dicen que no tienen salida

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por _mj23
9 oct 2012, 14:28

#19 #19 Weed_Love dijo: #18 y de que sirve que España tenga unos paisajes bonitos, buena gastronimia, unos horarios buenos (entre comillas) y todo lo que dices...si no hay trabajo? Te vas alimentar y sacar a la familia adelante por lo precioso que es España y lo bien que vivimos (en el sentido de fiestas y todo eso)? Enfin...España me gusta y no me arrepiento de ser Española, pero si tengo la oportunidad de irme a otro pais a labrarme un futuro porque en mi pais no se puede, lo hareNo te digo lo contrario. Simplemente a la hora de evaluar como es la vida en un pais, no te puedes limitar unicamente al plano económico. Tendemos mucho a infravalorar estos aspectos porque son de por si, estan tanto si como no, pero es mucho mas importante de lo que parece. Muchos no viviriamos en un pais donde hubiera 4 meses de oscuridad, o grandes nevadas, inseguridad ciudadana o racismo extremo. Muchos no viviriamos por ejemplo en Japón donde con estudios ganariamos un dineral pero sacrificando la vida privada, y eso alli es algo cultural.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por herenya
9 oct 2012, 13:05

#0 #0 berkelio90 dijo: , tenía que decir que si en Alemania encontráis trabajo de lo vuestro, no significa que allí vayan bien las cosas a nivel económico, sino porque los ingenieros y científicos alemanes están emigrando a Estados Unidos, porque, al igual que vosotros, se les paga mal. TQDLa gente que emigra lo hace porque cobrará allí mejor que aquí. Eso no implica que Alemania sea el lugar con los ingenieros mejores pagados del mundo, pero ¿y? Los que se van intentan mejorar su situación actual y eso lo consiguen, otra cosa es que yendote a otros países puedas mejorarla aún más y más. Además, en Alemania se da la circunstancia de que necesitan mano de obra cualificada especialmente, así que hacen esfuerzos activos por llevarse gente de aquí, ya que parece ser que los ingenieros españoles se valoran bien en otros países.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por naota
9 oct 2012, 09:13

Alemania necesita inmigrantes porque sus tasas de natalidad llevan bajando desde hace 20 años. La gente se jubila y no hay quien ocupe las vacantes, por eso migrar ahí es buena idea, porque ofrecen mucha pasta y por las ayudas que conceden a casi cualquiera que viene de fuera.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por Lady_in__red
9 oct 2012, 14:34

#37 #37 p4triot dijo: En Alemania si no recuerdo mal el sueldo que le pagaban a un español trabajando de ingeniero rondaba los 3500€ (para uno recien llegado). Eso para nosotros es una burrada, pero ellos lo ven muy bajo y como una estafa para un ingeniero. Pasa que aqui estamos tan mal que nos creemos que 3500 ya es lo que se merece un ingeniero y de sobras XD cuando nada mas lejos. En USA un ingeniero cobrando menos de 10.000 es un ingeniero muy tonto. No me extraña que se vayan para alla.los sueldos son altos/bajos en función del nivel de vida.

Y no olvidemos, a todos los proalemania, que allí existe una cosa llamada minijobs, empleos en los que te pagan 300 y pico (si no recuerdo mal) y no te hacen contrato de 8h, con lo cual, tienes que tener varios minijobs para poder llegar a un sueldo base para poder mantenerte.

Ah y allí también hay "licenciados" en trabajos que puede hacer cualquier persona no cualificada.
El problema es que en los medios sólo sale la gente a la que le ha ido bien, no salen los que van allí a gastarse dinero, no encuentran de lo suyo y se tienen que volver. Eso no interesa que se sepa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por Arabiensdrom
9 oct 2012, 02:24

Pues nada, vayámonos todos a Alemania! Si de todas formas nuestra presidenta ya es Merkel...que mas le dará 47 Millones de españoles mas? alegriaaaa!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por alex2203
9 oct 2012, 02:18

Además, desde el punto de vista de la inversión del Estado en una persona es totalmente ineficaz... Pero todo el mundo tiene derecho a buscar una vida mejor...
Quiero decir, estás en España, la Educación y la Sanidad te las paga España, y a la hora de cotizar, (y también para el tema de patentes) tienes lo interesante en Alemania...
Joder, es que si bien en Alemania la vida es sustancialmente más cara, tienes unas condiciones de trabajo infinitamente mejores, y ganas mucho más. Si tienes suerte, formación y le echas cara te puede ir realmente bien. (***)

1
A favor En contra 3(9 votos)
#57 por p4triot
9 oct 2012, 17:01

Y la razon por la que Alemania necesita ingenieros es porque producen pocos, no porque se piren. Porque ahi tienen un sistema educativo distinto, en el que se separa a los niños a los 10 años a aquellos encaminados a la universidad y aquellos a la formacion profesional. Y se ve que una basta mayoria van hacia la formacion profesional, asi que tienen pocos universitarios en comparacion a nosotros, y aun menos ingenieros.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por eumani
9 oct 2012, 02:04

Hay paro pero muchos diputado cobrando 3000 € y demás, es que la avaricia es una enfermedad.

A favor En contra 2(10 votos)
#48 por Lady_in__red
9 oct 2012, 14:36

#38 #38 herenya dijo: #24 Mi hermana vive en Suiza desde hace 12 años así que sé de primera mano que sí, efectivamente, los precios son más altos, pero ella con un doctorado en física gana suficiente como para poder vivir de puta madre. No "normal", DE PUTA MADRE. Obviamente dependerá de profesiones y todo lo que tú quieras, y el que sepa hacer cálculos sabrá que ganar 3 veces más no es una cuenta "limpia" porque hay que considerar que vivir allí es bastante más caro, pero el balance es positivo. exacto.

De todos modos el balance será positivo dependiendo de las prioridades de cada uno. Habrá gente que anteponga su familia, pareja y demás a largarse fuera y ganar un dineral.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por sargento_ladillas
9 oct 2012, 15:13

#51 #51 Weed_Love dijo: #45 Que no tiene salidas? Me refiero a bellas artes, osea dedicarte a ser actor/actriz, cantante, y si tienes salidas, para serlo tienes que valer y obviamente tener una oportunidad de oro, pero si lo consigues y eres bueno, pasar hambre no la pasasVives en el país de yuuupiii.

Como te explica joim, para vivir del arte hay que ser muy bueno. Conozco licenciados en historia del arte que se comen los putos mocos. Y de bellas artes no conozco ninguno, pero aquí en España no se apuesta mucho por el arte. Tiene que ser alguien muy innovador o jodidamente bueno.

El resto acaban currando en trabajos mediocres, y que nada tienen que ver con su formación.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por ilegalhawk
10 oct 2012, 00:15

#63 #63 berkelio90 dijo: #62

Fácil, que el sueldo que ganaban los ingeneiros alemanes se ha reducido por la crisis. Como muchos consideran que se les paga poco, pues se van.

Pais europeo rico....solo conozco a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, y España. Lo demas son economias de 2º división...
Te parecen Suiza, Finlandia y Noruega economías de 2ª división?

Creo que tienes que revisar lo que significa segunda división para tí. Yo preferiría vivir en un país de "segunda división" con una tasa de paro casi nula, a vivir en Francia, Italia o España (salvo a Alemania y a R.U.).

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por yeicob
9 oct 2012, 08:20

Es que nosotros no nos damos cuenta de los sueldazos que puede llegar a tener según qué gente. Yo me fui a hacer el doctorado en física a Suiza, más que nada por el rollo este de que está el CERN pero también porque aquí un doctorante vive mucho más dignamente. Una vez viviendo aquí, me han explicado como compañeros de carrera se fueron a la empresa privada y encontraron sin problemas trabajos con sueldos de más de 8500€/mes y con esa pasta aquí se viviría muy bien, pero para ellos es un estándar normal de pasta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por alex2203
9 oct 2012, 02:23

Esa es mi opinión. Estoy estudiando una ingeniería, y tanto mis compañeros como yo pretendemos aceptar casi cualquier cosa, aunque sea fuera de España. Y no sólo de mi universidad. Y no sólo futuros ingenieros... En fin...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por ppgjwwpppp
9 oct 2012, 11:28

Bueno y para cerrar el círculo diremos que los ingenieros estadounidenses vienen a España.

Jaja, no.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por Lady_in__red
9 oct 2012, 14:37

#41 #41 Weed_Love dijo: #20 Ya ves, encima ahora quieren hacer lo de quitar lo de Artes, entonces si una persona se quiere dedicar al cine o a la musica, ya no puede? Yo quiero dedicarme a la musica, y se que en el unico pais que tengo salida es en USA y es triste decir que para dedicarte a lo que realmente quieres, te tengas que ir a otro pais totalmente distinto, ya que en tu pais eso no tiene salida o lo ven de perdida de tiempo. Pero luego cuando un actor o actriz española es conocida mundialmente, pierden el culo por que parte de su dinero lo invierta en Españano llores porque no es culap de la crisis. Desde siempre, quien ha querido dedicarse a la interpretación por ejemplo, sabía que o cruzaba el charco o no iba a ser una gran estrella.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por Weed_Love
9 oct 2012, 15:00

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que no tiene salidas? Me refiero a bellas artes, osea dedicarte a ser actor/actriz, cantante, y si tienes salidas, para serlo tienes que valer y obviamente tener una oportunidad de oro, pero si lo consigues y eres bueno, pasar hambre no la pasas

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por _mj23
9 oct 2012, 02:31

#14 #14 alex2203 dijo: #12 No entiendo tu comentario sarcástico... ¿No te parece razonable que la gente busque unas condiciones de vida más dignas, y que si se tiene que ir, acabe haciéndolo?
Ve a la causa del problema, no a la consecuencia...
Pues es lo que habria que hacer. A la gente le sabe mal por los que se quedarian aqui, nuestros padres y familiares de mas edad no van a dejar su tierra despues de pasar mas de 50 años en ella, pero lo verdaderamente justo es que todos aquellos que estan aprovechando su situacion de poder para no hacer nada se quedaran con un pais vacío, puestos a soñar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por ilegalhawk
9 oct 2012, 20:11

Otro que no tiene ni idea.

Enserio, infórmate un poco colega, yo en Alemania cobro así 8.000 euros netos haciendo el mismo trabajo, con mejores condiciones (seguros de trabajo y médicos y coche de empresa), por el que en España cobraba casi 2.000.

Vale que ahora alguno me diga que la vida aquí está mas cara (no mucho más al ritmo que sube el IVA en España), pero de ahí a un escalón de 6.000 euros, tu me dirás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!