Tenía que decirlo / Ingenieros, tenía que decir que si en Alemania encontráis trabajo de lo vuestro, no significa que allí vayan bien las cosas a nivel económico, sino porque los ingenieros y científicos alemanes están emigrando a Estados Unidos, porque, al igual que vosotros, se les paga mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por berkelio90 el 2 oct 2012, 22:08 / Estudios

Ingenieros, tenía que decir que si en Alemania encontráis trabajo de lo vuestro, no significa que allí vayan bien las cosas a nivel económico, sino porque los ingenieros y científicos alemanes están emigrando a Estados Unidos, porque, al igual que vosotros, se les paga mal. TQD

#56 por p4triot
9 oct 2012, 16:56

#47 #47 Lady_in__red dijo: #37 los sueldos son altos/bajos en función del nivel de vida.

Y no olvidemos, a todos los proalemania, que allí existe una cosa llamada minijobs, empleos en los que te pagan 300 y pico (si no recuerdo mal) y no te hacen contrato de 8h, con lo cual, tienes que tener varios minijobs para poder llegar a un sueldo base para poder mantenerte.

Ah y allí también hay "licenciados" en trabajos que puede hacer cualquier persona no cualificada.
El problema es que en los medios sólo sale la gente a la que le ha ido bien, no salen los que van allí a gastarse dinero, no encuentran de lo suyo y se tienen que volver. Eso no interesa que se sepa.
yo hablo de los sueldos de un ingeniero. Lo que tienen en Alemania que no tenemos aqui, es que el trabajo cualificado se paga BIEN. Aqui un ingeniero cobra lo mismo que una cajera del mediamarkt, ridiculo. Ahi si eres ingeniero, pues cobraras tus 3000 largos minimo (eso siendo español y novato. Porque en cuanto llevas 2 añitos tus 5000 caen). Si eres taxista, pues 900-1200 y da gracias. Cuando se dice que en Alemania estan mejor que aqui, viene a referirse que aquello que nos decian "estudia para tener un futuro" ahí si que se cumple. Aqui no.

#50 #50 Lady_in__red dijo: #35 ¿de verdad crees que en alemania no hay licenciados en sirviendo hamburguesas?XDDDD

sí, en arte. O algo igualmente inutil para el mundo actual.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por bluemay
9 oct 2012, 17:25

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es muy duro dejar atrás a tu familia, y muy difícil adaptarse a la vida en otro país, pero en la situación actual, casi parece un mal necesario. Yo llevo bastante tiempo pensando en ello, y si no fuera porque mi familia me necesita aquí para encargarme del negocio que tenemos ya me habría ido a buscar oportunidades fuera. Tal vez sea duro ahora, pero seguramente lo agradeceremos en un futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por yeicob
12 oct 2012, 16:16

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo aquí en Suiza vivo con unos 3000€ al mes (como cobro en otra divisa, pues fluctúa), tengo un piso alquilado de 50m para mí y mi novia (que está estudiando el idioma y por tanto no trae beneficios) y oye, a mí las cuentas me salen positivas. Yo no me quiero imaginar quienes están cobrando 10000CHF al mes cómo deben de vivir, pero seguro que muy muy bien, y no, no me lo invento. Lo que pasa es que en Suiza sólo quieren a gente titulada, obtener el permiso de trabajo para trabajar en un Starbucks no es fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por berkelio90
9 oct 2012, 23:19

#62 #62 siki dijo: El novio de mi hermana pertenece a un país europeo rico y trabaja como ingeniero aeronáutico en una multinacional en Alemania, donde vive desde hace muchos años, y él mismo dice que tiene un buen sueldo y todos sus compañeros están igual de contentos con su trabajo... No sé cuáles serán tus fuentes pero al menos con respecto a los ingenieros que trabajan en Alemania que yo conozco (que son unos cuantos), estás equivocado.

Fácil, que el sueldo que ganaban los ingeneiros alemanes se ha reducido por la crisis. Como muchos consideran que se les paga poco, pues se van.

Pais europeo rico....solo conozco a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, y España. Lo demas son economias de 2º división...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por siki
9 oct 2012, 22:40

El novio de mi hermana pertenece a un país europeo rico y trabaja como ingeniero aeronáutico en una multinacional en Alemania, donde vive desde hace muchos años, y él mismo dice que tiene un buen sueldo y todos sus compañeros están igual de contentos con su trabajo... No sé cuáles serán tus fuentes pero al menos con respecto a los ingenieros que trabajan en Alemania que yo conozco (que son unos cuantos), estás equivocado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por ilegalhawk
9 oct 2012, 21:22

#60 #60 sargento_ladillas dijo: #59 ¿En cuánto se te queda el salario limpio después de pagar tus impuestos? Porque debes de tener una tasa rica rica. Me imagino que un 55% o más.

Simple curiosidad.
son casi 8.000 limpios (netos). Se quedan con buena parte, pero vivo más que cómodamente.

Curiosidad resuelta ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por sargento_ladillas
9 oct 2012, 21:00

#59 #59 ilegalhawk dijo: Otro que no tiene ni idea.

Enserio, infórmate un poco colega, yo en Alemania cobro así 8.000 euros netos haciendo el mismo trabajo, con mejores condiciones (seguros de trabajo y médicos y coche de empresa), por el que en España cobraba casi 2.000.

Vale que ahora alguno me diga que la vida aquí está mas cara (no mucho más al ritmo que sube el IVA en España), pero de ahí a un escalón de 6.000 euros, tu me dirás.
¿En cuánto se te queda el salario limpio después de pagar tus impuestos? Porque debes de tener una tasa rica rica. Me imagino que un 55% o más.

Simple curiosidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por berkelio90
9 oct 2012, 15:15

OP aqui:

Los pocos empleos que se han creado en Alemania son minijobs por 400 euros al mes. Que hay plazas para ingenieros? Normal, dado el exodo de gente preparada que se pira de Alemania.

Y eso de demografia baja es para reirse, teniendo en cuenta la cantidad de turcos y demas gente que va pqra alla. 88 millones de habitantes.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por alex2203
9 oct 2012, 02:27

#12 #12 Arabiensdrom dijo: Pues nada, vayámonos todos a Alemania! Si de todas formas nuestra presidenta ya es Merkel...que mas le dará 47 Millones de españoles mas? alegriaaaa!No entiendo tu comentario sarcástico... ¿No te parece razonable que la gente busque unas condiciones de vida más dignas, y que si se tiene que ir, acabe haciéndolo?
Ve a la causa del problema, no a la consecuencia...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por bazzinga88
9 oct 2012, 04:49

Que yo sepa la razon es por que la demografia Alemana a bajado alarmadamente, ellos quieren incentivar la migracion por que no quieren quedarse sin fuerza de trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por _mj23
9 oct 2012, 02:45

#16 #16 alex2203 dijo: #15 Pero teniendo este país... ¿quién no se iría? Quiero decir, tenemos la educación a la cola de Europa, ninguna universidad entre las 150 mejores del mundo, un fracaso escolar altísimo, LOE, LOGSE y demás chapuzas (yo he hecho LOGSE y es una basura), una educación ya de por sí mejorable se recorta, en I+D no gastábamos un cagao (menos porcentaje de un PIB mucho menor, respecto a Alemania) y ahora entre Cejitas y el otro lo han recortado...
Estamos en el fondo de un pozo, y nos están cortando la escalera para salir de él... bueno... aunque yo pienso que aun no hemos tocado fondo... por desgracia...
Nuestro país tambien tiene cosas buenas que no depende de la epoca: paisajes, gastronomía, un clima agradable, un horario de vida más sosegado y relajado que en Europa del Norte (aunque este casi perdido por la mentalidad economica moderna), una literatura universal y envidiable, un paisaje urbano relajado, una riqueza cultural variada, etc. Y lo digo yo que soy federalista o independentista en todo caso.

En economía íbamos a la cola, pero esa mentalidad ultrautilitarista no nos ha llevado algo mejor, ni tan solo casa con nuestra herencia cultural.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por herenya
10 oct 2012, 10:27

#48 #48 Lady_in__red dijo: #38 exacto.

De todos modos el balance será positivo dependiendo de las prioridades de cada uno. Habrá gente que anteponga su familia, pareja y demás a largarse fuera y ganar un dineral.
Hombre, claro. Mi hermana se fue recién salidita de la carrera, con 24 tacos y sin idea de alemán, y de aquella vivíamos en Argentina, no en España. Así que emocionalmente le costó un huevo, no tenía ni internet ni Skype como ahora... un horror en ese sentido :P Pero al final sobrevivió, supongo que irse desde España es un pelín (sólo un pelín) más fácil porque estás algo más cerca.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Lady_in__red
9 oct 2012, 14:39

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿de verdad crees que en alemania no hay licenciados en sirviendo hamburguesas?XDDDD

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1 por razorback_
9 oct 2012, 02:04

¿Y por qué no al Reino Unido?

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!