Tenía que decirlo / Gente que desprecia la carrera de magisterio, tenía que decir que no sé cómo alguien puede llegar a convertirse en ingeniero, médico o economista si cuando era pequeño nadie le enseñó a leer, escribir y sumar. Si fuerais tan listos valoraríais la labor de los profesores como se merece.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por maineim el 12 may 2012, 11:59 / Estudios

Gente que desprecia la carrera de magisterio, tenía que decir que no sé cómo alguien puede llegar a convertirse en ingeniero, médico o economista si cuando era pequeño nadie le enseñó a leer, escribir y sumar. Si fuerais tan listos valoraríais la labor de los profesores como se merece. TQD

destacado
#3 por milady_de_winter
13 may 2012, 14:03

Lo que se desprecia no suele ser la profesión, si no lo ridículamente fácil que es la carrera de magisterio en algunas universidades comparado con lo importante que es después su trabajo.

4
A favor En contra 75(85 votos)
destacado
#4 por Panthalassa
13 may 2012, 14:04

A ver, vamos a ser sinceros.

A mí, la profesión de maestro me parece uno de los pilares que sustentan la sociedad. No está reconocido, ni valorado. Todos somos lo que somos por nuestros profesores.

Pero, sinceramente, la gente que yo conozco que se ha metido a Magisterio es porque "no sé qué hacer pero me gustan los niños". Y su nivel de cultura y conocimientos es bajísimo. Claro que habrás gente que se meta por vocación, pero, sinceramente, hay cada uno...

4
A favor En contra 65(73 votos)
#7 por neko_mai
13 may 2012, 14:04

El problema viene con la gente que se mete en esa carrera "para hacer algo" y no por vocación. Luego salen profesores como los que salen... U_U'.... Deberían hacer (en esta y en todas las carreras) algún tipo de examen para saber que realmente la estudias por vocación... nos ahorraríamos muchos amargados sueltos por el mundo.

A favor En contra 22(26 votos)
#10 por farfalavendetta
13 may 2012, 14:06

Como tu has dicho, despreciamos la carrera, no la profesión.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#25 por lexinnata
13 may 2012, 14:29

En Suecia y los países nórdicos es una carrera que sólo pueden cursar los mejores de cada promoción,es de mayor dificultad que una ingeniería por la cantidad de materia y exigencias que tiene y la categoría de un maestro es igual a la de un Juez.
Mientras tanto,en España,es una carrera comodín de poca dificultad y menos exigencia,en la que muchos entran sólo por tener una carrera en el curriculum.
Eso es lo que tengo contra la carrera de Magisterio.

A favor En contra 18(20 votos)
#18 por secretodifuso
13 may 2012, 14:13

#0 #0 maineim dijo: , tenía que decir que no sé cómo alguien puede llegar a convertirse en ingeniero, médico o economista si cuando era pequeño nadie le enseñó a leer, escribir y sumar. Si fuerais tan listos valoraríais la labor de los profesores como se merece. TQD¿Insinuas que nadie que no haya estudiado magisterio sería incapaz de enseñar a leer o escribir?

A favor En contra 17(21 votos)
#16 por simplemente_yo
13 may 2012, 14:10

Vaya, ¿y cómo existían antes los físicos, médicos o economistas cuando aún no se había creado la carrera de Magisterio, según tú?

A favor En contra 13(21 votos)
#14 por jabandolina
13 may 2012, 14:09

Respetamos mucho a los maestros, y sobre todo a los buenos maestros y a aquellos que estudian magisterio por vocación y serán probablemente unos buenos maestros en el futuro. Pero no a los idiotas que se meten en magisterio porque pide poca media y porque es una carrera fácil.
Los buenos maestros son muy necesarios, pero por ser magisterio una carrera tan fácil hay muchos maestros incompetentes, y te lo digo yo que una de mis amigas lo es.

A favor En contra 11(11 votos)
#15 por sperez
13 may 2012, 14:09

Si la carrera no fuera un maldito chiste entonces se respetaría más, yo el primero. Lo que no puede ser es que alguien que no tiene vocación ni interés alguno en acabar enseñando se meta a magisterio porque "es fácil, te vas de fiesta cada día y encima te sacas una carrera." Literal.
El día que tenga un grado de dificultad acorde a la verdadera importancia de la profesión de enseñar, entonces será respetada.

A favor En contra 10(14 votos)
#90 por birel
13 may 2012, 17:45

Aprendí yo solo a leer, con veinte meses aprendí yo solo a conducir karts y con diez años le enseñé a mi profesor de sociales la teoría de la relatividad.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#91 por birel
13 may 2012, 17:48

Y para que lo sepas, los mejores profesores que he tenido y tengo (estudio ingeniería) no estudiaron magisterio, sino carreras especializadas en la materia.

A favor En contra 9(9 votos)
#1 por cristiansm
13 may 2012, 14:02

Siempre se necesitan profesores..

1
A favor En contra 8(12 votos)
#12 por alejandra23
13 may 2012, 14:07

Que pesados.. La gente se mete con lo facil que es sacarsela y las tonterias que haceis. Según tengo entendido hace tiempo en la carrera de magisterio se daba hasta física. La profesión en si nadie niega que es bonita y necesaria.

A favor En contra 8(14 votos)
#8 por caserilla
13 may 2012, 14:05

No se desprecia, decimos que es más fácil que las demás.

Por cierto, mis padres me enseñaron a leer y ninguno es maestro (bueno, uno es profesor, pero licenciado en química).

A favor En contra 7(19 votos)
#9 por cucumela
13 may 2012, 14:06

Los mejores profesores que he tenido yo eran licenciados en historia, psicología y química.

1
A favor En contra 7(23 votos)
#28 por lexinnata
13 may 2012, 14:31

Totalmente de acuerdo con #3 #3 milady_de_winter dijo: Lo que se desprecia no suele ser la profesión, si no lo ridículamente fácil que es la carrera de magisterio en algunas universidades comparado con lo importante que es después su trabajo.y #4.#4 Panthalassa dijo: A ver, vamos a ser sinceros.

A mí, la profesión de maestro me parece uno de los pilares que sustentan la sociedad. No está reconocido, ni valorado. Todos somos lo que somos por nuestros profesores.

Pero, sinceramente, la gente que yo conozco que se ha metido a Magisterio es porque "no sé qué hacer pero me gustan los niños". Y su nivel de cultura y conocimientos es bajísimo. Claro que habrás gente que se meta por vocación, pero, sinceramente, hay cada uno...

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por pert
13 may 2012, 14:15

Lo que se dice y me sumo yo tambien es que la carrera es un jodido regalo comparado con otras, pese a lo importante que es. Fijate tu que en paises como Suecia solo entran los mejores a esa carrera por la dificultad que tiene. En cambio les enseñan a hacer ecuaciones de segundo grado, dificilisimas, vamos.

A favor En contra 6(8 votos)
#93 por yo1990
13 may 2012, 18:05

#3 #3 milady_de_winter dijo: Lo que se desprecia no suele ser la profesión, si no lo ridículamente fácil que es la carrera de magisterio en algunas universidades comparado con lo importante que es después su trabajo.Puede que la carrera sea fácil, pero me gustaría saber que porcentaje aprueba las oposiciones correspondientes para ser maestro.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#97 por mariuxhypm
13 may 2012, 19:27

#4 #4 Panthalassa dijo: A ver, vamos a ser sinceros.

A mí, la profesión de maestro me parece uno de los pilares que sustentan la sociedad. No está reconocido, ni valorado. Todos somos lo que somos por nuestros profesores.

Pero, sinceramente, la gente que yo conozco que se ha metido a Magisterio es porque "no sé qué hacer pero me gustan los niños". Y su nivel de cultura y conocimientos es bajísimo. Claro que habrás gente que se meta por vocación, pero, sinceramente, hay cada uno...
Es verdad. Yo estoy estudiando magisterio, y aunque no me las doy de superlista ni nada por el estilo, hay que reconocer que, cuando veo mi clase, tiemblo por las futuras generaciones de niños que pasarán por sus manos. Hay verdaderas idiotas (porque otra cosa no, pero chicas te hartas de ver).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por akatung
13 may 2012, 14:10

Jooooooder, ¿otra vez? Nadie dice que no sea una labor importante, dicen que es una puta mierda de carrera desde el punto de vista académico, se la saca uno con la punta del r**o.
Es más, todos preferiríamos que para una profesión tan importante como esa ( algo que NADIE niega ) exigieran un poquito más a los alumnos

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por kalii91
13 may 2012, 14:26

Como está la educación hoy día y lo mal preparados que salen los alumnos no es que haya mucho a presumir la verdad. No digo que la labor no sea necesaria, pero no creo que se este enseñando de la forma más adecuada (ya sea por parte del profesorado, por los métodos que se imponen o por la legislación). Además, una carrera de 4 años para enseñar a "escribir, leer y sumar" da mucho tiempo a asignaturas que no parecen muy complejas, y no digo que no sean necesarias, sólo que clase de gimnasia, tocar la flauta y demás no parece comparable en dificultad a otras carreras.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por kalii91
13 may 2012, 14:28

Me cabrea lo de que os deis todo el mérito y deis a entender que todo lo que sabemos es gracias a vosotros, puesto que gran parte de la educación y los valores fundamentales no se aprenden en la escuela. Por otra parte, también hay quien ha aprendido a leer y escribir en casa, realmente no es algo tan complejo, sólo que es un proceso lento y las familias ya no tienen tiempo para ello.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por nadieconoceanadie
13 may 2012, 14:30

A los maestros y a los profesores todos los respetamos, pero la verdad sea dicha: de cada 100 estudiantes de magisterios, habrá 10 o así que están en la carrera porque es su vocación. Los otros han entrado "por hacer algo", porque la nota no les daba para más. Y, sinceramente, estos que son mayoría, son los que solitos desprestigian la carrera de magisterio, porque muchos no saben ni escribir correctamente, ni expresarse correctamente ni realizar cálculos sencillos sin calculadora. A esos es a los que habría que prohibir entrar en magisterio. De hacerse verías lo rápido que cambia la opinión general.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por titto_
13 may 2012, 14:48

Que sea una labor importante no tiene nada que ver con que la carrera en si sea un regalito...

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por toomuch
13 may 2012, 15:06

#43 #43 nekita dijo: A mí me enseñó a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir y principios de inglés mi madre sin ella tener ni siquiera una carrera, ni magisterio ni ninguna otra. Por la edad que tenía yo, si hubiese ido a las clases de preescolar que se supone que me tocaban hubiera recibido las maravillosas lecciones de "apretar una pelotita de goma", "garabatear en un papel" y "modelar plastilina" entre otras, todas ellas tan útiles para mi vida adulta..."Garabatear en un papel" sirve para la posterior evolución del trazo, "Modelar plastilina" favorece la motricidad fina, etc., etc., etc...
¿Qué quieres, ponerles ecuaciones de segundo grado a niños de 3,4 y 5 años?

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por candra
13 may 2012, 15:08

Bueno... en concreto, yo aprendí a leer, escribir y hacer cuentas en mi casa, con mis padres, mientras en preescolar nos pasabamos el día coloreando las letras y los números y pegándolos en las paredes, así que mal ejemplo has elegido.
#43 #43 nekita dijo: A mí me enseñó a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir y principios de inglés mi madre sin ella tener ni siquiera una carrera, ni magisterio ni ninguna otra. Por la edad que tenía yo, si hubiese ido a las clases de preescolar que se supone que me tocaban hubiera recibido las maravillosas lecciones de "apretar una pelotita de goma", "garabatear en un papel" y "modelar plastilina" entre otras, todas ellas tan útiles para mi vida adulta...Todas esas cosas se hacen con un motivo también, no nos pasemos.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por klinvert
13 may 2012, 15:29

Una carrera en la que te piden representar un teatrito infantil para una nota final, no la puedo considerar seria (hecho verídico, que tengo varios amigos en magisterio). Un maestro o profesor es la base de la cultura de un país, y ha de ser una persona perfectamente preparada para levantar a una generación que el día de mañana soportarán los pilares de la sociedad.
Valoro y respeto a los profesores, porque es una profesión dificil, pero la carrera es ridícula. Me gustaría saber que pensarías si en la carrera de medicina jugasen al "Operación" como asignatura, los de ingeniería al "Tetris" y los de económicas al "Monopoly", por ejemplo.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por nonrandomguy
13 may 2012, 14:19

Y valoramos la profesión de maestro, pero no la carrera. Que aunque parezca que no, hay un buen trecho de la carrera al verdadero pedagogo.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Punk77
13 may 2012, 14:24

Por dios, si algunos profesores cometen unas faltas de ortografía escandalosas... faltas que después aprenden los niños. O no saben ni dividir sin calculadora. Lo que hace falta es más dificultad en la carrera, para preparar mejor a los niños.
Así se podrán sacar mejor la E.S.O., la cual van a darla profesores muchísimo más cualificados, pero al encontrarse con un nivel tan bajo en los alumnos, pues pasa lo que pasa: mucho fracaso escolar.
Lo que nos lleva a que la culpa de la mala preparación de mucha gente sea culpa de sus profesores de la escuela, que no les prepararon bien de pequeños. Cabrones.

A favor En contra 3(9 votos)
#26 por nawayn
13 may 2012, 14:29

Nadie dice nada de la labor de los profesores, todos la apreciamos. De lo que hablamos es de la dificultad de la carrera de magisterio, que es bastante baja.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por s3rg10p3l1gr0
13 may 2012, 14:31

Yo habiendo visto lo tontos que son los estudiantes de magisterio, prefiero que a mi hijo le enseñe a sumar un ingeniero. Yo, por ejemplo.

Eh, sin rencores. Estudiante de magisterio.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por toret
13 may 2012, 14:50

Yo siempre fui un niño muy despistado y nunca me daba cuenta de nada de lo que ocurría ni en párvulos ni en primaria. Aprendí solo las cosas, y cuando no las entendía, mi madre me lo explicaba. El cole para mí es sentarse y estar... lo demás ya lo explica bien en los libros...

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por kalii91
13 may 2012, 14:51

#30 #30 toomuch dijo: Me pone profundamente nerviosa, la gente que dice las palabras que le ha dicho uno de esos incompetentes como: "es muy fácil, te vas de fiesta y apruebas."
Hace tiempo leí que la carrera de magisterio consistía en hacer dibujitos. Sí, hay que hacerlos, después de, por ejemplo, haber hecho un cuento para una edad, no puede ser igual un cuento para un niño de 5 que para un niño de 3, y tiene que enseñar algo, tiene que tener unos objetivos, y el desarrollo del cuento tiene que estar adaptado a esa edad. Repito, sí, hay que dibujarlos después, pero antes hay que hacer un trabajo previo, que no es nada fácil, así que lo siento, pero esos que os creéis superinteligentes, dejáis vuestra inteligencia por el suelo cuando repetís como loros lo que dicen cuatro payasas canis.
Si consideras de gran dificultad adaptar un cuento a la edad de los niños, en lo cual seguramente ayuda más la lógica y la experiencia que estudiarse un manual universitario, deberías informarte sobre lo que hacemos en otras carreras y a partir de allí replantearte si realmente tiene tanta dificultad la tuya.
Por otra parte, respetar la opinión de los demás es algo que también debería enseñarse a los estudiantes desde pequeños, y por lo visto en ti no han tenido demasiado éxito.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#37 por la_trini
13 may 2012, 14:52

No me vale que alguien se meta a estudiar magisterio porque le gustan los niños, o porque es una carrera fácil. Si los requisitos para entrar en la carrera fueran mucho más altos, si los profesores fueran más exigentes y al final saliera de la universidad gente realmente formada, no tengo ningún problema. Pero el problema es que los futuros profesores no están preparados y así no se puede avanzar.

De vocación no hablo, se puede tener mucha vocación pero malos profesores, y obviamente no se puede enseñar lo que no se ha aprendido.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por looks
13 may 2012, 15:02

#9 #9 cucumela dijo: Los mejores profesores que he tenido yo eran licenciados en historia, psicología y química.Eso son profesores, como tu bien has dicho, no maestros. Los maestros son los que te dan las bases de cultura en primaria, 1 y 2º de la eso. Un profesor de historia, si oposita como tal, no puede trabajar en un colegio.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#85 por rutthinger
13 may 2012, 17:00

Soy ingeniero y cuando entre en preescolar,lo que ahora es educacion infantil, ya sabia leer,asi que minipunto para el equipo de los padres^^^
P.D: Lo vuestro es una FP no una carrera,enteraos ya

1
A favor En contra 3(3 votos)
#106 por girlonfire
13 may 2012, 21:44

#4 #4 Panthalassa dijo: A ver, vamos a ser sinceros.

A mí, la profesión de maestro me parece uno de los pilares que sustentan la sociedad. No está reconocido, ni valorado. Todos somos lo que somos por nuestros profesores.

Pero, sinceramente, la gente que yo conozco que se ha metido a Magisterio es porque "no sé qué hacer pero me gustan los niños". Y su nivel de cultura y conocimientos es bajísimo. Claro que habrás gente que se meta por vocación, pero, sinceramente, hay cada uno...
Sí, es como si dice 'como es la carrera más fácil'. Fíjate que yo no pienso estudiar magisterio porque, aunque me gusten los niños y yo les caiga bien a ellos, no sirvo para ser profesora.

Aún así, me da rabia que me digan (que me lo han dicho) que yo soy más tonta que ellos (que hacen ciencias) por cogerme, ya no magisterio, sino humanidades.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#124 por jama0013
14 may 2012, 13:41

#4 #4 Panthalassa dijo: A ver, vamos a ser sinceros.

A mí, la profesión de maestro me parece uno de los pilares que sustentan la sociedad. No está reconocido, ni valorado. Todos somos lo que somos por nuestros profesores.

Pero, sinceramente, la gente que yo conozco que se ha metido a Magisterio es porque "no sé qué hacer pero me gustan los niños". Y su nivel de cultura y conocimientos es bajísimo. Claro que habrás gente que se meta por vocación, pero, sinceramente, hay cada uno...
estudio magisterio, no me considero una persona tonta por escogerlo, ya que por nota podría estar en medicina. Lo que me duele de esta carrera es ver como aprueban junto conmigo algunas de las personas más tontas que he conocido en mi vida. 0 en cultura general es lo que tienen el 75% de los que estudian conmigo, no sabrían mencionar ni un sólo rey de España que no sea el actual. Me preguntó una compañera en 2º curso si el gobierno tiene algo que ver en la educación, simplemente espero que nunca lleguen a los colegios estas personas que no tenían nota para otra cosa y que les gustan los niños.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por wazouski
13 may 2012, 14:42

A mí me enseñó a leer, contar y sumar mi hermana a los 3 años (ella tenía 5). Más tarde, a multiplicar y dividir, mi madre; cuya carrera academia se limita a la educación primaria.

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por pmiralles
13 may 2012, 14:46

Valoro la profesión, lo que no valoro son los estudios.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por secretodifuso
13 may 2012, 15:59

Lo que no entiendo es porque estáis empeñados en inferir que sólo alguien que haya estudiado magisterio puede ser maestro.

¿De verdad creéis que alguien que hubiese hecho lo que podría ser un CFGS de magisterio no podría dar clases a niños de 3, 4 y 5 años? ¿Que un matemático, físico, filósofo, o cualquier persona con cualquier carrera y algún curso de formación sobre los niños o ese CFGS que he dicho antes no podrían dar esas clases? El problema está en que magisterio es una carrera chiste, es una carrera que no merece ser llamada carrera, enseñar a los niños será muy importante, pero no es que sea gracias a la carrera de magisterior que existan maestros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por saaannn
13 may 2012, 16:57

No creo que nadie desprecie la profesión, sino que es una cosa objetiva que la carrera no tiene el nivel de complejidad de otras, eso es todo, no se necesita el mismo nivel de conocimientos para ser profesor que para ser médico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por michelsargado
13 may 2012, 19:36

Los ingeniero también pueden dar clase

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por artemisa237
13 may 2012, 14:02

¡Toma esa! Y parecían tontos los de Magisterio...

1
A favor En contra 1(15 votos)
#11 por lalalalalayo
13 may 2012, 14:07

Tienes toda la razón...pero lo peor no viene con esto viene con la mala educación con la que crecen los niños puesto que ya ni puedes reñirles por hacer algo mal en el cole porque viene el padre y te pega si puede o te denuncia...así luego los profesores se desaniman y ven como enseñar ya no es lo mismo...

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por adj
13 may 2012, 14:19

dios que pesados con el tema, que no digo que magisterio sea inutil, simplemente que es una carrera mas facil que una ingenieria, pero claro que es necesaria

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por emmy
13 may 2012, 14:54

Una persona sin la educación adecuada, por mucha carrera o mucha posición que tenga, no es NADIE. Mirad a los políticos si no.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por toomuch
13 may 2012, 14:55

#35 #35 kalii91 dijo: #30 Si consideras de gran dificultad adaptar un cuento a la edad de los niños, en lo cual seguramente ayuda más la lógica y la experiencia que estudiarse un manual universitario, deberías informarte sobre lo que hacemos en otras carreras y a partir de allí replantearte si realmente tiene tanta dificultad la tuya.
Por otra parte, respetar la opinión de los demás es algo que también debería enseñarse a los estudiantes desde pequeños, y por lo visto en ti no han tenido demasiado éxito.
Yo no he dicho en ningún momento que sea la carrera más difícil de todas, pero que tampoco es: "No hago nada, me voy de fiesta y encima me la saco". Desde luego que habrá carreras más difíciles que magisterio, no lo niego, y respeto la opinión de los demás mientras hablen con criterios, no con el típico de: "tengo una amiga cani que no sabía lo que hacer, se metió a magisterio y solo hace dibujitos", porque eso es MENTIRA.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por dagal
13 may 2012, 15:04

Curioso que menciones precísamente tres cosas que aprendí en casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por ueee
13 may 2012, 15:06

Yo sé que hay carreras más difíciles que otras, es una realidad, es así, pero de ahí a la prepotencia de creerse mejor por estudiar una carrera difícil y meterse con otras carreras o con los que se meten en otras carreras más fáciles, me parece ridículo, yo creo que la mayoría de los que se meten con los de magisterio aún no han acabado la suya (por lo que no son tan inteligentes como presumen), lo cual les fustra y por eso se meten con los otros.
Está claro que una ingeniería siempre va a ser más difícil que magisterio, pero ¿y qué? sentiros orgullosos en vez de meteros con los de magisterio, si tanto os disgusta eso haber elegido magisterio.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!