Tenía que decirlo / Gente que desprecia la carrera de magisterio, tenía que decir que no sé cómo alguien puede llegar a convertirse en ingeniero, médico o economista si cuando era pequeño nadie le enseñó a leer, escribir y sumar. Si fuerais tan listos valoraríais la labor de los profesores como se merece.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por maineim el 12 may 2012, 11:59 / Estudios

Gente que desprecia la carrera de magisterio, tenía que decir que no sé cómo alguien puede llegar a convertirse en ingeniero, médico o economista si cuando era pequeño nadie le enseñó a leer, escribir y sumar. Si fuerais tan listos valoraríais la labor de los profesores como se merece. TQD

#118 por ichliebekatzen
14 may 2012, 00:28

#117 #117 ichliebekatzen dijo: Valoro el trabajo de los profesores, lo que no significa que valore su carrera.
Es muy necesario tener buenos profesores. El problema es que eso se lleva en la sangre, no en los libros. Llevarte bien con los niños, saber explicar, saber motivar... Tantas clases de química y matemáticas en la carrera os sobran, el temario que vais a dar se supone que lo tenéis ya más que ampliado.
Los profesores son muy necesarios, lo que no es necesario es tener estudios universitarios para ello. Tengo 20 años, llevo tres trabajando en academias enseñando inglés, francés, matemáticas, lengua (sintaxis), física y química a chavales de entre 3 y 17 años.
No soy licenciada en ninguna de las cosas anteriores y mucho menos he cursado magisterio; pero ahí están todos chic@s, sacando notazas y suplicándome que les diga si me cambio o no de academia el año que viene, para venirse conmigo, porque han subido entre 2 y 4 puntos de media desde que vienen a mis clases. Pero no me considero buena profe, porque con los de infantil y sobretodo con primaria, me falta ser mucho más cariñosa, amable y paciente. Eso, y los conocimientos de cultura general del instituto, es lo que necesita un profesor para ser bueno (a excepción de los de especialidades, claro, que del instituto no sales bilingüe ni tocando instrumentos)

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por black_raimbow
14 may 2012, 00:32

A ver, porque estoy viendo muchos errores aquí. A casi todos los que habéis comentado, se dice maestro, no profesor. De ahí viene la palabra '' maestría''. Un profesor necesita una cualificación diferente ( depende de cada asignatura). De hecho, mis profesores de instituto se cabrean cuando les llaman maestros, y nos dicen que les llamemos profesores, que es lo que son.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por caballita
14 may 2012, 05:53

lo que tu digas.. pero la carrera está tirada. Lo único difícil, las oposiciones

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por vacaparda
14 may 2012, 09:37

#114 #114 lalalalalayo dijo: #108 pero no todo es filosofía...Sin filosofía no hay ser humano, sin ser humano no hay humanidad. Tener conciencia del lugar que ocupas en el tiempo y en el espacio, conciencia de que eres mortal, conciencia de lo bello, conciencia de que existe maldad... ello y más nos da la concidición de humanos.
No digo que las "ciencias" estén mal, ni mucho menos, son absolutamente necesarias para el progreso, claro que si, pero también es cierto que ahora vivimos en un momento de desprecio de las humanidades y eso es un claro error.

A favor En contra 0(2 votos)
#122 por estelav
14 may 2012, 09:49

Una cosa es que la profesión de profesor sea importante, otra que todos los profesores aporten lo mismo y otra que en la carrera tengáis un 60% de asignaturas de cantar y bailar (si, me apunté a varias de libre elección de magisterio porque las de otras carreras eran más jodidas!). Por eso mismo debe de ser por lo que en mi vida sólo he visto 4 o 5 profesores que merecieran la pena. Los demás no nos quejamos de que la profesión sea una tontería, sino del plan de estudios que os han marcado.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por estelav
14 may 2012, 09:59

#101 #101 naota dijo: No me meto con los profes, la carrera pierde respetabilidad cuando es de esas alas que más de la mitad va por hacer una carrera que dure poco y sea "fácil", es el tipo de gente que se mete en ADE.ADE para determinadas personas será facil pero no es corta, para eso podías haber puesto de ejemplo empresariales.
#103 #103 belybely94 dijo: En mi universidad la nota de corte es de un 9,97 así que por lo menos algo de cultura tienen que tener los que entren.La nota de corte en muchos casos va en función de la cantidad de personas que soliciten la entrada en esa carrera

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por nekita
14 may 2012, 14:40

#49 #49 toomuch dijo: #43 "Garabatear en un papel" sirve para la posterior evolución del trazo, "Modelar plastilina" favorece la motricidad fina, etc., etc., etc...
¿Qué quieres, ponerles ecuaciones de segundo grado a niños de 3,4 y 5 años?
Pues qué quieres que te diga, creo que sin haber hecho ninguna de esas cosas he salido bastante bien adelante. Por supuesto que no hablo de ponerles a hacer ecuaciones ni nada parecido pero creo que hay cosas más útiles que enseñar aunque sean niños pequeños, o al menos, que se podrían combinar enseñanzas de un tipo y otro.

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por soyreal
14 may 2012, 21:36

#1 #1 cristiansm dijo: Siempre se necesitan profesores..#2 #2 artemisa237 dijo: ¡Toma esa! Y parecían tontos los de Magisterio...#3 #3 milady_de_winter dijo: Lo que se desprecia no suele ser la profesión, si no lo ridículamente fácil que es la carrera de magisterio en algunas universidades comparado con lo importante que es después su trabajo.... No recuerdo a nadie que me haya limitado mas que mis padres y los profesores de magisterio. Si que limitan, una se puso como loca cuando demostre que existían los números negativos. Te joden la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por deepscars
15 may 2012, 22:18

No despreciamos a los que estudian magisterio, pero sí que el nivel de dicha carrera va cayendo en picado y se está perdiendo la vocación. Además los estudiantes de magisterio son los que se ofenden al oír que su carrera es más fácil que una ingeniería por ejemplo, cosa totalmente cierta e indiscutible.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por secretodifuso
13 may 2012, 15:21

Yo sólo digo que para hacer el trabajo de maestro no se necesita tener la carrera de magisterio.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por lidi88
13 may 2012, 15:23

#3 #3 milady_de_winter dijo: Lo que se desprecia no suele ser la profesión, si no lo ridículamente fácil que es la carrera de magisterio en algunas universidades comparado con lo importante que es después su trabajo.más que esa comparación muchas veces suele ser: Estoy en ingeniería, me siento puteado, voy a desahogarme quejándome del morro que tienen los de magisterio de al lado con lo fácil que lo tienen, tan felices con sus cursos por año.

A favor En contra 1(13 votos)
#60 por lalalalalayo
13 may 2012, 15:34

#58 #58 klinvert dijo: Una carrera en la que te piden representar un teatrito infantil para una nota final, no la puedo considerar seria (hecho verídico, que tengo varios amigos en magisterio). Un maestro o profesor es la base de la cultura de un país, y ha de ser una persona perfectamente preparada para levantar a una generación que el día de mañana soportarán los pilares de la sociedad.
Valoro y respeto a los profesores, porque es una profesión dificil, pero la carrera es ridícula. Me gustaría saber que pensarías si en la carrera de medicina jugasen al "Operación" como asignatura, los de ingeniería al "Tetris" y los de económicas al "Monopoly", por ejemplo.
si en parte tienes razón pero...piensa que en esas edades los niños tienen mucha imaginación y lo de tenerlos en una silla todo el día no sirve, imagínate pues con los de 3,4 y 5 años... Pero entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que podrían hacerse asignaturas más imaginativas sin ser patéticas o ridículas...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por vacaparda
13 may 2012, 15:44

#61 #61 lalalalalayo dijo: #59 supongo que se refiere a la forma en que se enseña la carrera pero no el hecho de querer ser profe...nose XDBien, entonces la culpa no es de los estudiantes, sino de los que han estudiado otra cosa mucho más dificil e importante y ahora son los responsable de hacer los planes de estudio de la universidad, no?. A mi me preocupa más las universidades privadas, donde se imparte carreras como medicina y allí acaban los hijos de ricos que pueden pagar la matrícula pero no han sido admitidos en la pública. Dentro de unos años, cuando vaya al médico preguntare donde ha estudiado, si me dice que en una privada me ire corriendo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por klinvert
13 may 2012, 15:50

#64 #64 vacaparda dijo: #61 Bien, entonces la culpa no es de los estudiantes, sino de los que han estudiado otra cosa mucho más dificil e importante y ahora son los responsable de hacer los planes de estudio de la universidad, no?. A mi me preocupa más las universidades privadas, donde se imparte carreras como medicina y allí acaban los hijos de ricos que pueden pagar la matrícula pero no han sido admitidos en la pública. Dentro de unos años, cuando vaya al médico preguntare donde ha estudiado, si me dice que en una privada me ire corriendo.He estudiado en una pública y en una privada, me he sacado las dos carreras y te diré que he aprendido mil veces más en la privada, con clases teóricas y prácticas, profesores atentos a cada alumno, con todos los medios para facilitar el estudio. En la pública no se preocupan porque el alumno aprenda, sólo que apruebe. Pero claro, este es mi caso concreto, también dependerá la universidad y la situación de cada uno.
Tienes razón en que el problema está en los planes de estudio, pero la historia se repite cada año, y luego los estudiantes de magisterio dicen que no se les toma en serio. No es su culpa, pero su carrera deja mucho que desear para la importancia que tiene.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por lalalalalayo
13 may 2012, 16:02

#74 #74 klinvert dijo: #67 Pero eso que dices se me asemeja a la imagen de un padre que para que su hijo no fume porros, se pone a fumar porros para ponerse en su lugar. Supongo que no has querido decir algo así, pero no se porque se me ha venido esa situación a la cabeza.hombre...con los porros sería diferente...Solo quería decir que a medida que crecemos olvidamos lo mucho que de pequeños nos gustaba jugar o cosas por el estilo...y pasamos solo a tomar apuntes e ignorar actividades "movidas" de esta forma pues te hacen volver atrás y que recuerdes, supongo vamos pero...a mi me daría vergüenza XD

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por lalalalalayo
13 may 2012, 19:19

#90 #90 birel dijo: Aprendí yo solo a leer, con veinte meses aprendí yo solo a conducir karts y con diez años le enseñé a mi profesor de sociales la teoría de la relatividad.y tu Nobel cuándo llegará?

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por naota
13 may 2012, 20:37

No me meto con los profes, la carrera pierde respetabilidad cuando es de esas alas que más de la mitad va por hacer una carrera que dure poco y sea "fácil", es el tipo de gente que se mete en ADE.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por caserilla
13 may 2012, 22:06

#107 #107 vacaparda dijo: #105 ... los que hacen puentes, hacen puentes ¿o no?Una pequeña parte de los ingenieros. Así que lo de que los ingenieros hacen puentes...

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por lalalalalayo
13 may 2012, 15:46

#63 #63 klinvert dijo: #60 obviamente, a un niño pequeñito le tienes que educar divirtiendo o divertir educando, porque es la forma más eficiente y fácil. Pero se pretende que el hombre o mujer de 18 años que entre en la carrera acabe sabiendo esa forma de motivación para poder aplicarlas, no aplicandolo en ellos mismos como si se comportasen como niños. En algunos casos hace que la persona no madure, y no consiste en volver en que un maestro vuelva a la infancia, sino que sepa ver desde un punto de vista adulto la forma de sacar lo mejor de un niño.si pero a veces al ser adultos no vemos las kosas como los críos así que supongo que te lo hacen hacer para que seas consciente...para que lo veas...porque darles las bases para que luego se quede ahí y no sepan aplicarlo...(que seguro que pasa...)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por lalalalalayo
13 may 2012, 17:02

#85 #85 rutthinger dijo: Soy ingeniero y cuando entre en preescolar,lo que ahora es educacion infantil, ya sabia leer,asi que minipunto para el equipo de los padres^^^
P.D: Lo vuestro es una FP no una carrera,enteraos ya
vamos que para ti no hacen falta no?

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por Efstaquio
13 may 2012, 14:09

¿Otra vez? Qué aburridos que sois... ¿Tenemos que volver a daros la razón y que os vayáis felices?

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por makkk
13 may 2012, 14:04

Mis mas grandes apoyos al que ha escrito este TQD, cuantisima razon!!!!!
Además me gustaria ver a muchos de esos que critican y se meten con magisterio ejercer de profesores en un colegio.

A favor En contra 5(21 votos)
#30 por toomuch
13 may 2012, 14:39

Me pone profundamente nerviosa, la gente que dice las palabras que le ha dicho uno de esos incompetentes como: "es muy fácil, te vas de fiesta y apruebas."
Hace tiempo leí que la carrera de magisterio consistía en hacer dibujitos. Sí, hay que hacerlos, después de, por ejemplo, haber hecho un cuento para una edad, no puede ser igual un cuento para un niño de 5 que para un niño de 3, y tiene que enseñar algo, tiene que tener unos objetivos, y el desarrollo del cuento tiene que estar adaptado a esa edad. Repito, sí, hay que dibujarlos después, pero antes hay que hacer un trabajo previo, que no es nada fácil, así que lo siento, pero esos que os creéis superinteligentes, dejáis vuestra inteligencia por el suelo cuando repetís como loros lo que dicen cuatro payasas canis.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#59 por vacaparda
13 may 2012, 15:31

#10 #10 farfalavendetta dijo: Como tu has dicho, despreciamos la carrera, no la profesión. ¿Donde esta la diferencia?

2
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por klokblocked
13 may 2012, 14:04

Enseñar es gaaaaaaaay. El colegio es gaaaaaaaaay.

A favor En contra 12(22 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!