Tenía que decirlo / Padres de la Asociación contra los deberes, tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por yqeteguste el 28 mar 2012, 15:41 / Estudios

Padres de la Asociación contra los deberes, tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles. TQD

#1 por sabroson02
29 mar 2012, 14:01

Y lo estan consiguiendo...

1
A favor En contra 10(16 votos)
destacado
#2 por Policia_del_buen_gusto
29 mar 2012, 14:01

¿Impedir los deberes? Es de ser inútiles...

3
A favor En contra 32(44 votos)
#3 por victigua1998
29 mar 2012, 14:01

Hay demasiado sinvergúenza y vagos sueltos por ahí

A favor En contra 8(14 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 38(58 votos)
#5 por Land_of_nobody
29 mar 2012, 14:02

Hace tiempo que se perdió el valor del sacrificio y la disciplina...

2
A favor En contra 16(26 votos)
#6 por thecatcherintherye
29 mar 2012, 14:02

Con un modelo educativo diferente que fomente el no rechazo a la escuela. Los deberes no son tan necesarios a ciertas edades.

A favor En contra 8(22 votos)
#7 por lacesensor
29 mar 2012, 14:02

y de donde dices que es esta "asociación"? de la Ciudad de las Gominolas???? PORFAVORRRRRrrr

1
A favor En contra 8(20 votos)
destacado
#8 por kasumi_yamiko
29 mar 2012, 14:03

Seguro que son los típicos que le compran una moto al niño por haber suspendido 3 en lugar de 5 y que luego amenazan a los profesores si estos lo castigan... Con padres como estos sueltos prefiero ni pensar en como acabarán los niños.

2
A favor En contra 40(48 votos)
#9 por doordie
29 mar 2012, 14:03

¿Pero eso existe de verdad? LOL

A favor En contra 3(7 votos)
destacado
#10 por kira00
29 mar 2012, 14:04

En Finlandia los niños dedican media hora en hacer sus deberes y tienen el mejor sistema de enseñanza de Europa. Aquí dedican 2 horas y tenemos el peor...

A favor En contra 28(36 votos)
#11 por vantroi
29 mar 2012, 14:04

#0 #0 yqeteguste dijo: , tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles. TQDA lo mejor es la Asociación de Padres Adolescentes contra los Deberes, que, entre pañal y pañal, confunden la orilla norte del Segura y los reyes godos.

A favor En contra 1(9 votos)
destacado
#12 por gaditana
29 mar 2012, 14:05

Yo he hecho tarea en el colegio y no me he muerto, parece que lo que quieren es tener borregos en lugar de hijos... y nos quejamos de que los canis y demás fauna sean así.

al #4 #4 Paradojico dijo: Los deberes son para los cazurros, yo en toda mi vida jamas he hecho los deberes y por mas que os duela y os joda a todos los que no me soportais, soy de las que sacan notazas moviendo un dedo el dia de antes.le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

3
A favor En contra 29(45 votos)
#13 por Policia_del_buen_gusto
29 mar 2012, 14:05

Y después se quejan de que el nivel de analfabetos en España va aumentando. Teniendo unos padres así, empiezo a sospechar que dichos progenitores están relacionados sanguíneamente y no solo por un anillo.

A favor En contra 4(12 votos)
#14 por secretodifuso
29 mar 2012, 14:05

¿Soy el único que piensa que para algo tenéis casi 8 horas de escuela/instituto?

Claro, el profesor 60 minutazos hablando sin parar, manda deberes, y si luego no se sabe hacerlos, que peten al alumno, o que se busque un repaso.
Preferiría que se tuvieran 12 horas - por poner un ejemplo - de horario de escuela / instituto pero que el 90 % de trabajos excepto los que de verdad fueran trabajos en grupo o de investigación en plan proyectos, se hicieran en la escuela/instituto.

5
A favor En contra 3(27 votos)
#15 por defecatorplus
29 mar 2012, 14:05

¿Esto no ocurrió en Francia? ¿Que hicieron huelga la A.P.A. por que tenían muchos deberes?
Explicaría muchas cosas de los franceses.

A favor En contra 8(12 votos)
#17 por tdiox
29 mar 2012, 14:07

El trabajo en casa es necesario, pues fomenta la individualidad y el autoaprendizaje. Lo que quieren esos padres es que sus hijos no les molesten en casa mientras ven la tele y que solo trabajen en la escuela.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#18 por thecatcherintherye
29 mar 2012, 14:07

#12 #12 gaditana dijo: Yo he hecho tarea en el colegio y no me he muerto, parece que lo que quieren es tener borregos en lugar de hijos... y nos quejamos de que los canis y demás fauna sean así.

al #4 le damos un aplauso y dejamos que se vaya?
yo tampoco he hecho muchos deberes, es más, siempre me han producido mucho rechazo y los he considerado improductivos en su inmensa mayoría hasta edades avanzadas.

Si le vas a dar un aplauso, también me lo puedes dar a mi si quieres, que no me va nada mal. Besis.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#19 por dagal
29 mar 2012, 14:08

Idealmente, las horas de clase, junto con los deberes y el estudio, no deberían implicar más de 8 horas al día, con fines de semana libres. Si los acostumbramos a ser puteados de niños, acabarán aceptándolo todo.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por eiwaz
29 mar 2012, 14:08

#7 #7 lacesensor dijo: y de donde dices que es esta "asociación"? de la Ciudad de las Gominolas???? PORFAVORRRRRrrrFrancesa, y la están liando parda.
#0 #0 yqeteguste dijo: , tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles. TQDNo sé si estoy de acuerdo contigo. El sistema educativo se está quedando obsoleto, aunque no sé cuánto de culpa tienen los deberes. Y no es muy normal que niños de seis o siete años lleven tareas para casa.
Cuando tenga hijos propios me formaré una opinión, y entonces podré opinar.

A favor En contra 1(11 votos)
#21 por zebraconlunares
29 mar 2012, 14:09

esta gente esta tonta o que? si no fuera por los deberes no nos dariamos cuenta de que no entendemos las cosas y no opreguntariamos

A favor En contra 6(10 votos)
#22 por Paradojico
29 mar 2012, 14:11

#12 #12 gaditana dijo: Yo he hecho tarea en el colegio y no me he muerto, parece que lo que quieren es tener borregos en lugar de hijos... y nos quejamos de que los canis y demás fauna sean así.

al #4 le damos un aplauso y dejamos que se vaya?
Pensaba que ya habias aprendido a disimular el retraso pero veo que no. Seguro que tu eras de la que suplicaban que le subieran nota por la libreta y mendigaba un aprobado.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#23 por gaditana
29 mar 2012, 14:11

#18 #18 thecatcherintherye dijo: #12 yo tampoco he hecho muchos deberes, es más, siempre me han producido mucho rechazo y los he considerado improductivos en su inmensa mayoría hasta edades avanzadas.

Si le vas a dar un aplauso, también me lo puedes dar a mi si quieres, que no me va nada mal. Besis.
una cosa es que no lo hagas porque no quieras o lo que sea, pero de ahí, a decir que es de cazurros... pues no, yo la hacía y no soy ninguna cazurra, al revés, me ayudaban a subir la nota.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#24 por Paradojico
29 mar 2012, 14:12

#23 #23 gaditana dijo: #18 una cosa es que no lo hagas porque no quieras o lo que sea, pero de ahí, a decir que es de cazurros... pues no, yo la hacía y no soy ninguna cazurra, al revés, me ayudaban a subir la nota.Pues eso, que tu eras de las que hacian todos los deberes pero los examenes penosos porque eres tonta.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#25 por gaditana
29 mar 2012, 14:13

#22 #22 Paradojico dijo: #12 Pensaba que ya habias aprendido a disimular el retraso pero veo que no. Seguro que tu eras de la que suplicaban que le subieran nota por la libreta y mendigaba un aprobado.no me confundas contigo, si fuera una retrasada no estaría haciendo un máster, pero vamos, si eres feliz insultando, me alegro. No voy a entrar en tu juego

1
A favor En contra 3(9 votos)
#26 por gaditana
29 mar 2012, 14:13

#24 #24 Paradojico dijo: #23 Pues eso, que tu eras de las que hacian todos los deberes pero los examenes penosos porque eres tonta. que te calles gilipollas

3
A favor En contra 0(8 votos)
#27 por kira00
29 mar 2012, 14:14

Para mi es mucho más útil que el niño después del colegio esté con sus padres o con sus amigos haciendo otras actividades que haciendo un montón de ejercicios que la mayoría son autenticas chorradas. A veces más horas no significa mayor rendimiento, sino todo lo contrario. Con las horas que pasa en el colegio debería bastar y de sobras y las horas de la tarde debería dedicarlas a crear aficiones.

A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#28 por meatieso
29 mar 2012, 14:15

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cojones, por fin estoy de acuerdo contigo en algo. Aunque en algunas asignaturas, los deberes es la única forma de aprender. Si esperas que un alumno aprenda matemáticas o sintáxis sin obligarle a hacer dichos ejercicios... Eso sí, deberes seleccionados y útiles.

1
A favor En contra 33(35 votos)
#29 por Iris66
29 mar 2012, 14:18

#14 #14 secretodifuso dijo: ¿Soy el único que piensa que para algo tenéis casi 8 horas de escuela/instituto?

Claro, el profesor 60 minutazos hablando sin parar, manda deberes, y si luego no se sabe hacerlos, que peten al alumno, o que se busque un repaso.
Preferiría que se tuvieran 12 horas - por poner un ejemplo - de horario de escuela / instituto pero que el 90 % de trabajos excepto los que de verdad fueran trabajos en grupo o de investigación en plan proyectos, se hicieran en la escuela/instituto.
Me has sacado el pensamiento de la boca.
Además, sinceramente, no creo que se quejen de que se manden deberes, si acaso se quejarán de la CANTIDAD que se manda, y de cómo gestionan las tareas los profesores.

A favor En contra 4(10 votos)
#30 por rilion
29 mar 2012, 14:22

#4 #4 Paradojico dijo: Los deberes son para los cazurros, yo en toda mi vida jamas he hecho los deberes y por mas que os duela y os joda a todos los que no me soportais, soy de las que sacan notazas moviendo un dedo el dia de antes.No vale religión/alternativa ni el colegio, ¿eh, pillín?

A favor En contra 15(21 votos)
#31 por calvito30
29 mar 2012, 14:23

esto es culpa ed los franceses.......kieren ser perdedores hasta en los estudios XD

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por joelle
29 mar 2012, 14:24

Se quejan contra los deberes porque dicen que generan conflictos entre padres e hijos y desigualdades.
Están locos estos franceses.

A favor En contra 7(9 votos)
#33 por thecatcherintherye
29 mar 2012, 14:24

#23 #23 gaditana dijo: #18 una cosa es que no lo hagas porque no quieras o lo que sea, pero de ahí, a decir que es de cazurros... pues no, yo la hacía y no soy ninguna cazurra, al revés, me ayudaban a subir la nota.pues tú estas insinuando que es de borregos no hacer los deberes en #12,#12 gaditana dijo: Yo he hecho tarea en el colegio y no me he muerto, parece que lo que quieren es tener borregos en lugar de hijos... y nos quejamos de que los canis y demás fauna sean así.

al #4 le damos un aplauso y dejamos que se vaya?
hamija mía.

Y luego en #25 #25 gaditana dijo: #22 no me confundas contigo, si fuera una retrasada no estaría haciendo un máster, pero vamos, si eres feliz insultando, me alegro. No voy a entrar en tu juegodices que no vas a entrar al juego de insultar, pero solo un comentario después ya caes al trapo en #26.#26 gaditana dijo: #24 que te calles gilipollas Y el nombre del usuario no deja de hacerlo todo aún más paradójico.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por yoyo
29 mar 2012, 14:26

Pues claro que todos los niños deberían tener deberes después del colegio. Al menos una hora de deberes y otra de estudio diario.

Lo que no veo normal es la cantidad de deberes que se mandan en algunos colegios, que sale el niño a las cinco de la tarde y está haciendo deberes hasta después de cenar. Lo cual le impide ya no sólo tener un rato de ocio, sino incluso dedicar tiempo a estudiar.

Digo yo que un término medio será lo justo, ¿no?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#35 por belakor_
29 mar 2012, 14:27

Lo que me parece increible es que los padres defiendan eso. NO se dan cuenta que así silo consiguen fomentar al estupidez de sus hijos?

Esos son padres que quieren lo mejor para sus hijos... (Modo sarcasmo on)

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por rpc_bcn
29 mar 2012, 14:27

Yo soy de los que piensa que los deberes en casa no son tan necesarios. Pero de allí a quejarse porque les ponen muchos...

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por diogeneselperro
29 mar 2012, 14:28

Lo pretenden con profesores que expliquen en clase bien, en vez de no dar palo al agua, que entiendo que se mande una cantidad de deberes pero no como a la hermana pequeña de mi novia, que no la explican una mierda pero la mandan 4 hojas de preguntas de deberes de legua que parecen un trabajo, cada semana, que sé que unos pocos son necesarios, pero otra cosa es ponerlos para que la gente aprenda de internet (que por otra parte es una fuente de lo más mediocre).

2
A favor En contra 1(7 votos)
#38 por tiovivobaneado
29 mar 2012, 14:29

#28 #28 meatieso dijo: #16 Cojones, por fin estoy de acuerdo contigo en algo. Aunque en algunas asignaturas, los deberes es la única forma de aprender. Si esperas que un alumno aprenda matemáticas o sintáxis sin obligarle a hacer dichos ejercicios... Eso sí, deberes seleccionados y útiles.Puedes limitarte a jugar con el niño, juega a las matriculas, diviertete haciendo concursos de calculo mental con tu heramno, enseñale a traves de las paalbras encadenadas vocabulario. Planteale adivinanzas...
El problema de los deberes es que eliminan la figura de los padres como agentes de la educación y eliminan la diversion en la tareas que se pueden hacer a traves de medios mas interactivos y productivos

A favor En contra 2(8 votos)
#39 por Matias11D
29 mar 2012, 14:30

Yo nunca hago deberes, y nunca estudio.... y saco 8-9 de media...
FUCK LOGIC!

PD: Yo estoy en contra de eso de SIN DEBERES, es una estupidez, hay gente como yo, que se le queda de una todo lo que explica alguien, y aprueban los exámenes, pero hay mucha gente que dependen de los deberes para aprobar siquiera.

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por siki
29 mar 2012, 14:30

Yo estoy en la universidad y no me parece algo tan grave. Ayer estuve haciendo cuatro trabajos para una misma asignatura y los cuatro mandados esta semana. No me parece normal teniendo en cuenta tenemos siete asignaturas. Además, en el instituto, tenía mucho profesor que no daba un palo al agua durante la clase, luego mandaba diez hojas de ejercicios y se quedaba tan a gusto. Para eso son las clases, para aprender y si eres un profesor de mierda, por muchos deberes que mandes tus alumnos no van a aprender nada. A parte quien no quiera hacerlos no los va a hacer y en muchos casos los padres tienen que apuntar a los niños a clases de apoyo porque no entienden nada. Más aprender a enseñarles y menos tareas que serían innecesarias si aprovecharan el tiempo en clase en aprenderlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por candra
29 mar 2012, 14:30

#14 #14 secretodifuso dijo: ¿Soy el único que piensa que para algo tenéis casi 8 horas de escuela/instituto?

Claro, el profesor 60 minutazos hablando sin parar, manda deberes, y si luego no se sabe hacerlos, que peten al alumno, o que se busque un repaso.
Preferiría que se tuvieran 12 horas - por poner un ejemplo - de horario de escuela / instituto pero que el 90 % de trabajos excepto los que de verdad fueran trabajos en grupo o de investigación en plan proyectos, se hicieran en la escuela/instituto.
De 8 horas nada, yo estaba allí 6 contando los recreos. De clase teníamos 5 horas y media. Eso sí, de acuerdo en todo lo demás.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#42 por tefo
29 mar 2012, 14:31

#37 #37 diogeneselperro dijo: Lo pretenden con profesores que expliquen en clase bien, en vez de no dar palo al agua, que entiendo que se mande una cantidad de deberes pero no como a la hermana pequeña de mi novia, que no la explican una mierda pero la mandan 4 hojas de preguntas de deberes de legua que parecen un trabajo, cada semana, que sé que unos pocos son necesarios, pero otra cosa es ponerlos para que la gente aprenda de internet (que por otra parte es una fuente de lo más mediocre).y con mediocre hay que entender "poco fiable y sin contrastar", ¿no?, porque es lo que es.

Mis abuelos me dicen para apoyar sus argumentos "lo dijo la tele", dentro de un par de generaciones los abuelos dirán "lo dijo internet"

2
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por siestazzadicaffe
29 mar 2012, 14:31

En mi opinión, que hayan asociaciones de ese tipo únicamente corrobora que el ser humano cada día está más gilipollas.

¿Qué los deberes suponen una desigualdad?XD
Ay, qué me río.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#44 por defecatorplus
29 mar 2012, 14:31

#26 #26 gaditana dijo: #24 que te calles gilipollasPues mucho Máster pero poco Universo para insultar.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por malas_lenguas
29 mar 2012, 14:34

El tema no está en que mandar deberes sea formar a un niño a poner en práctica lo que aprende, para eso se puede fomentar el trabajo en grupo, o los talleres de trabajo en clase para practicar lo aprendido en la hora de teoría. Pero claro, eso cuesta dinero y más horas de clase.

Y además, no sé en tu colegio, pero en el mío las putas monjas mandaban páginas y páginas de deberes, estando en Primaria, que te quitaban de bajar a jugar con tus amigos o de pasarte la tarde viendo los dibujos en la tele. Y eso lo he pasado yo, mi hermano y mis padres. Menudas tonterías de TQD publican últimamente y qué gente más estúpida los manda.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por tiovivobaneado
29 mar 2012, 14:35

#41 #41 candra dijo: #14 De 8 horas nada, yo estaba allí 6 contando los recreos. De clase teníamos 5 horas y media. Eso sí, de acuerdo en todo lo demás.¿Realmente crees que pasar seis horas, doce horas sentado en una silla con un tio hablando sin parar sirve para aprender? Lo que es necesario es coger los puñeteros conocimientos y contrastarlo con la realdiad, que sean los niños los que quieran aprender. Vosotros mismos lo habeis vivido, las clases mas interesantes eran aquillas en que el profesor o vivia en que os ponia ejemplos que entendiais y en la que pdoias salir a la calle y utilizar lo aprendido, el resto se lvidaba tras el examen

2
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por diogeneselperro
29 mar 2012, 14:36

#34 #34 yoyo dijo: Pues claro que todos los niños deberían tener deberes después del colegio. Al menos una hora de deberes y otra de estudio diario.

Lo que no veo normal es la cantidad de deberes que se mandan en algunos colegios, que sale el niño a las cinco de la tarde y está haciendo deberes hasta después de cenar. Lo cual le impide ya no sólo tener un rato de ocio, sino incluso dedicar tiempo a estudiar.

Digo yo que un término medio será lo justo, ¿no?

¿Términos medios? estamos en ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAA ( con la voz de Leonidas)

A favor En contra 1(7 votos)
#48 por yoyo
29 mar 2012, 14:36

#37,#37 diogeneselperro dijo: Lo pretenden con profesores que expliquen en clase bien, en vez de no dar palo al agua, que entiendo que se mande una cantidad de deberes pero no como a la hermana pequeña de mi novia, que no la explican una mierda pero la mandan 4 hojas de preguntas de deberes de legua que parecen un trabajo, cada semana, que sé que unos pocos son necesarios, pero otra cosa es ponerlos para que la gente aprenda de internet (que por otra parte es una fuente de lo más mediocre). #42,#42 tefo dijo: #37 y con mediocre hay que entender "poco fiable y sin contrastar", ¿no?, porque es lo que es.

Mis abuelos me dicen para apoyar sus argumentos "lo dijo la tele", dentro de un par de generaciones los abuelos dirán "lo dijo internet"
no es exactamente así. En Internet hay información fiable y hay información que no lo es. Aunque coincido en que esa información no debería ser utilizada por un niño sin supervisión, puesto que un niño no suele tener el criterio suficiente para diferenciar lo que es fiable de lo que no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por marauder_jok
29 mar 2012, 14:37

Hecho científico: el cerebro aprende por repetición. ¿Qué son los "deberes"? Repetir lo que supuestamente se ha estudiado para que el cerebro lo asimile y recuerde, si no, eso aprendido se olvida y desecha. Si no hay deberes, reduces la productividad del aprendizaje. No sabía que los idiotas habían creado una asociación en contra del aprendizaje.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#50 por seven7
29 mar 2012, 14:41

Pero es que se pasan o no llegan, que hay profesores que para terminar los ochocientos mil libros que mandan, como en clase no da tiempo, todo para casa. Si no hay tiempo para tantos libros, que se compren menos y que se aproveche bien lo que se tiene, tanto en casa como en clase. Unos amigos de mi familia tienen dos mellizos de 8 o 9 años, están en clase distintas, mientras el niño tiene unos deberes normales para su edad y que los puede terminar perfectamente en una horita, ella tiene una cantidad de tarea increíble, y qué quieres que te diga, son niños, una cosa es el repaso en casa y otra explotarlos.

También digo que la mayoría de esos padres querrán quitarse del ayudar al niño en sus tareas, lo más seguro.

1
A favor En contra 10(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!