Tenía que decirlo / Padres de la Asociación contra los deberes, tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por yqeteguste el 28 mar 2012, 15:41 / Estudios

Padres de la Asociación contra los deberes, tenía que deciros que ¿Cómo queréis que vuestro hijos aprendan a leer, escribir, hacer ejercicios prácticos o tener un hábito de trabajo si no tienen deberes? En mi opinión estáis fomentando el ser cada día más inútiles. TQD

#101 por desdentao
30 mar 2012, 00:50

#14 #14 secretodifuso dijo: ¿Soy el único que piensa que para algo tenéis casi 8 horas de escuela/instituto?

Claro, el profesor 60 minutazos hablando sin parar, manda deberes, y si luego no se sabe hacerlos, que peten al alumno, o que se busque un repaso.
Preferiría que se tuvieran 12 horas - por poner un ejemplo - de horario de escuela / instituto pero que el 90 % de trabajos excepto los que de verdad fueran trabajos en grupo o de investigación en plan proyectos, se hicieran en la escuela/instituto.
Hablando de cara al futuro, el alumno tiene que aprender a intentar hacerlos por su cuenta, aunque evidentemente habrá cosas que no sabrá hacer (en ese caso los profesores lo ayudan, o corrigen las cosas en clase el día siguiente, etc).
Yo creo que los deberes, si no son demasiados ni demasiado pocos, son una buena manera de aprender por uno mismo, y además te preparan para la ESO y demás estudios (en la universidad hay pocas clases y 3/4 de la dedicación en la asignatura es en casa).

A favor En contra 4(4 votos)
#102 por tirititi
30 mar 2012, 03:19

#14 #14 secretodifuso dijo: ¿Soy el único que piensa que para algo tenéis casi 8 horas de escuela/instituto?

Claro, el profesor 60 minutazos hablando sin parar, manda deberes, y si luego no se sabe hacerlos, que peten al alumno, o que se busque un repaso.
Preferiría que se tuvieran 12 horas - por poner un ejemplo - de horario de escuela / instituto pero que el 90 % de trabajos excepto los que de verdad fueran trabajos en grupo o de investigación en plan proyectos, se hicieran en la escuela/instituto.
Como estudiante y educadora, chapeau.

#46 #46 tiovivobaneado dijo: #41 ¿Realmente crees que pasar seis horas, doce horas sentado en una silla con un tio hablando sin parar sirve para aprender? Lo que es necesario es coger los puñeteros conocimientos y contrastarlo con la realdiad, que sean los niños los que quieran aprender. Vosotros mismos lo habeis vivido, las clases mas interesantes eran aquillas en que el profesor o vivia en que os ponia ejemplos que entendiais y en la que pdoias salir a la calle y utilizar lo aprendido, el resto se lvidaba tras el examenEn estos tiempos en los que ya no es necesario memorizar miles de datos -sino aprender a aplicarlos de manera correcta en el mundo real, deberíamos plantearnos por qué Sócrates desarrolló la mayéutica hace sus buenos 2k4 años, pero en la actualidad sólo se espera de los chavales que sean capaces de memorizar información inútil per se anclados a un pupitre. ¡Involucionamos, caballeros, involucionamos!

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por jimmyandres
30 mar 2012, 03:57

Sinceramente soy estudiante, podrian llamarme empollon si no estuviera cansado de asistir a clases y hacer tarea toda la tarde. Imagino que ustedes como adultos ni se percatan de todo el estres que nos genera aquello. Y si lo que quieren es detener vagos sueltos pues no lo hagan con los deberes. De todos modos para eso vamos a la escuela, para aprender, no para que nos dejen tarea y los profesores como tal, no enseñar nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por gigante_
30 mar 2012, 09:29

Los niños son niños y tienen que jugar, a veces se pasan con los deberes

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por djrojas
30 mar 2012, 12:19

#1 #1 sabroson02 dijo: Y lo estan consiguiendo...No jodas que existe esa asociación!

A favor En contra 2(4 votos)
#106 por naota
30 mar 2012, 15:10

Simplemente alucino, deberían hacer un exámen de CI y de educación mínima a cualquier pareja que quiera tener hijos; que con tanto imbécil reproduciéndose, esto va a acabar como la película "idiocracia".

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por abys
30 mar 2012, 15:11

#57 #57 fckthepeople dijo: A ver, no lo entendéis. No sé mucho de esto de los que están en contra, pero deberían dejar de mandar deberes para casa y que se hagan en clase, ya que al haber tantas asignaturas se convierten en muchos deberes y les quita tiempo e estudiar, por lo que baja la nota, porque los deberes no son suficientes para que aprueben un examen, hay poca gente que tenga la capacidad de aprobar con lo que escucha en clase. Si los ejercicios de asentamiento,refuerzo y ampliacion los haces en clase... ¿cuando amplias materia? ¿en el recreo?

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por 0897
30 mar 2012, 18:22

Estoy en 3º de la ESO y no hago los deberes ni estudio, mis notas de examen son de 9-8-7 mis notas reales 7-6-5 y hay gente con 2-3 de exámenes que sacan 6-7 de nota por los deberes...una cosa es crear un habito de trabajo otra distinta es aprobar a una persona que solo llega a retener y aprender el 20% y ni eso y que gente que aprende de un 70% a un 90% de los conocimientos (entendiéndolos y sabiendo aplicarlos) saque peor nota, actualmente los deberes sirven para aprobar a los tontos (disculpen la expresión) y cuentan un porcentaje increible de la nota y incluso se llegan a valorar mas que los conocimientos....(que alguien me explique de que sirve que en una empresa alguien trabaje mucho pero (por poner un ejemplo exagerado) en su trabajo ponga que 1+1=24?

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por liadara
31 mar 2012, 00:48

#53 #53 seven7 dijo: #50 Ah, y no sólo en primaria, en infantil también, ya no es tener a niños de 3 al 5 años todo el santo día sentado haciendo ''fichitas'', es que para el fin de semana tienes 3 fichas, para que disfrutes viernes, sábado y domingo, venga hombre... Esto por supuesto es un caso que he visto, no digo que todos los profesores lo hagan, pero me parece fatal, a no ser que sean casos puntuales en los que haya un retraso de aprendizaje y haga falta ese empujón.Totalmente de acuerdo, y seguramente esta es una de las causas de que en este país tengamos tantisimo fracaso escolar. La gente se sorprende de que haya niños que cuando llegan a los diez años esten cansados de estudiar, y la verdad es que... ¿Que coño esperan? Llevan TODA su puta vida sentados delante de una mesa haciendo deberes, deberes y mas deberes, ¿Como no van a estar cansados? No han tenido tiempo ni de jugar, ni de correr... joder, es que es triste, muy triste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por liadara
31 mar 2012, 00:55

#109 #109 liadara dijo: #53 Totalmente de acuerdo, y seguramente esta es una de las causas de que en este país tengamos tantisimo fracaso escolar. La gente se sorprende de que haya niños que cuando llegan a los diez años esten cansados de estudiar, y la verdad es que... ¿Que coño esperan? Llevan TODA su puta vida sentados delante de una mesa haciendo deberes, deberes y mas deberes, ¿Como no van a estar cansados? No han tenido tiempo ni de jugar, ni de correr... joder, es que es triste, muy triste. Bueno no, perdon, pueden correr en Educación fisica, donde les obligan a hacerlo, hasta el punto de que, en un futuro, le cogen tirria al deporte.

De verdad, la educación necesita un replanteamiento importante. Si en los casos donde se consiguieron mas exitos a nivel de enseñanza, fue en el sistema de "La Escuela Nueva" con el estilo de grandes como Decroly y Montessori, ¿Porque los hemos olvidado y hemos vuelto al pasado, donde el niño tenia que memorizar por fuerza? Es vergonzoso... y si seguimos asi, solo veremos un aumento imparable de chavales hartos de estudiar, convertidos en ni-nis.

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por ojossverdes
31 mar 2012, 03:19

A mi me parece bien, siempre y cuando los niños estudien...
Los deberes siempre me han parecido una cosa bastante inútil, sobre todo los de historia y demás letras, ya que se reducían a copiar lo que ponía en la página del libro. Aunque claro, esta es mi opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por sakuri
31 mar 2012, 11:30

yo pienso que lo de los deberes esta bien pero normalmente se pasan un monton la menos en lo que yo recuerdo te mandan un monton de ejercicios por asignatura y eran 6 por dia porque los profesores parecen que creyeran que el es el unico que manda deberes,un par de ejercicios por asignatura no estaria mal,mi hijo por suerte aun solo trae una ficha uno o dos dias por semana y me parece bien porq va a primero

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por Thegirl_onfire
31 mar 2012, 12:42

Yo no hago los deberes, sé leer y sé escribir. Con tan solo atender en clase me llega para aprobar en los exámenes.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por lereila
31 mar 2012, 14:01

Solo decir, que por lo que yo he sido informada no protestan en contra de los deberes, solo piden que se les pongan menos o al menos en época de exámenes. Que los profesores se creen que su asignatura es la única inexistente y entre hacer los deberes y estudiar los exámenes pues estudiamos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#115 por dambeldor
31 mar 2012, 16:51

#114 #114 lereila dijo: Solo decir, que por lo que yo he sido informada no protestan en contra de los deberes, solo piden que se les pongan menos o al menos en época de exámenes. Que los profesores se creen que su asignatura es la única inexistente y entre hacer los deberes y estudiar los exámenes pues estudiamos.creen que su asignatura es la única "inexistente"?? no lo eniendo, lo siento

1
A favor En contra 1(1 voto)
#116 por lereila
1 abr 2012, 00:37

#115 #115 dambeldor dijo: #114 creen que su asignatura es la única "inexistente"?? no lo eniendo, lo sientoperdón, existente, soy humana me equivoco.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por anonadada1
2 abr 2012, 09:01

eso es cierto, para mi tendria qe ser lo justo y necesario, porque hay profesores y maestros que te dan demaciado y el chico ni los hace, un poco siempre es necesario para sellar conceptos
ya luego cuando van a la universidad "no pueden con esto" (por lo menos en mi pais) porque ahi ya no te dan deberes, es un deber tuyo si lo haces o no

A favor En contra 5(5 votos)
#118 por nerlian
3 abr 2012, 13:20

Se ha demostrado en un estudio en los EEUU que mandar deberes fuera del horario de clase no aporta ningún beneficio real a los estudiantes, y de hecho, puede conducir a resultados peores en niños menores de 11-12 años. A partir de esa edad es otra cosa.

El hecho de mandar deberes se hace porque los padres quieren, ya que así los niños están ocupados por las tardes

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por javi_123
4 abr 2012, 01:17

de verdad todos habeis sido estudiantes pero pareceis gilipoyas o ciegos, los deberes son inservibles porque solo retrasan y entorpecen a aquellos a los que les interesa avanzar o tener una vida paralela al estudio como yo que soy deportista, estudio ingles y no me vendria mal estudiar chino, a los crios de ahora les hace falta una buena ostia bien dada, porque los niños que pretendeis "educar" si no quieren no hacen los deberes, solo los hacen aquellos que lo necesitan para sacar su nota, el saber se debe demostrar en los examenes, y creedme que sin deberes seria mucho mas facil aprobarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por cldinter
5 abr 2012, 10:55

a ver subnormales, una cosa es quitar los deberes del todo, la otra es reducirlos un montón. mi hermana de 12 años vuelve del cole a las 5 30 y a las nueve y media de la noche aun está haciendo deberes y no le da tiempo de estudiar, un poco de humanidad por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por juank_lp
10 abr 2012, 13:06

A mi me mandaron en el colegio tantos deberes en un día que acabé a las 2 de la madrugada, y no había pasado de segundo de la ESO. Los deberes se deben de hacer en 15 - 20 minutos por asignatura o si no no sirve de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por kalios
29 mar 2013, 03:09

Yo en el colegio me quejaba de que mandaran muchos juntos de diferentes asignaturas, y claro, a veces no daba tiempo a todo.
En todo caso, en vez de quejarse tanto podrian optar que sus hijos no hagan los deberes, con sus consecuencias claramente.
Lo unico que lograrian quitando los deberes es fomentar la existencia de mas canis, de los que ya vamos sobrados en el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por wqidmhoqiu
29 mar 2013, 17:54

Leyendo este TQD y los comentarios de la mayoría me he dado cuenta que no tenéis absolutamente ni puta idea de lo que quieren. La sobreexplotación de los deberes hacia los alumnos es precisamente uno de los lastres de la educación española, ya que no provoca más que un exceso de estrés en estos y eso en muchos casos se traduce en una falta de improductividad en el futuro y en un fracaso escolar.

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por lyrae
29 mar 2013, 20:09

#43 #43 siestazzadicaffe dijo: En mi opinión, que hayan asociaciones de ese tipo únicamente corrobora que el ser humano cada día está más gilipollas.

¿Qué los deberes suponen una desigualdad?XD
Ay, qué me río.
Sí pueden tener parte de desigualdad. Si el profesor no explica como debe (o directamente no explica) son los padres los que tendrán que explicárselo al niño para que pueda hacer los deberes. Y si los padres no tienen estudios no van a poder. Por tanto, al final aprenderán los que tengan padres que sepan y los que tengan padres sin mucha cultura están condenados a quedarse ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por cuddlyflea
30 mar 2013, 00:02

#8 #8 kasumi_yamiko dijo: Seguro que son los típicos que le compran una moto al niño por haber suspendido 3 en lugar de 5 y que luego amenazan a los profesores si estos lo castigan... Con padres como estos sueltos prefiero ni pensar en como acabarán los niños.#2 #2 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿Impedir los deberes? Es de ser inútiles...Hablando de niños de primaria, que es de lo que se habla según tengo entendido, me parece estupendo que los padres puedan elegir si quieren que sus hijos tengan deberes o no. Hay niños que NO necesitan deberes hasta que no son más mayores, y eso es algo que debe valorar el profesor y los padres. Esos niños, en lugar de estar bajo presión con toneladas de deberes que no necesitan en absoluto (conozco niños de 7 años que se pasan una o dos horas al día haciéndolos) deberían jugar, pasarlo bien con sus amigos y estar con sus padres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#126 por cuddlyflea
30 mar 2013, 00:07

#8 #8 kasumi_yamiko dijo: Seguro que son los típicos que le compran una moto al niño por haber suspendido 3 en lugar de 5 y que luego amenazan a los profesores si estos lo castigan... Con padres como estos sueltos prefiero ni pensar en como acabarán los niños.#2 #2 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿Impedir los deberes? Es de ser inútiles...#125 #125 cuddlyflea dijo: #8 #2 Hablando de niños de primaria, que es de lo que se habla según tengo entendido, me parece estupendo que los padres puedan elegir si quieren que sus hijos tengan deberes o no. Hay niños que NO necesitan deberes hasta que no son más mayores, y eso es algo que debe valorar el profesor y los padres. Esos niños, en lugar de estar bajo presión con toneladas de deberes que no necesitan en absoluto (conozco niños de 7 años que se pasan una o dos horas al día haciéndolos) deberían jugar, pasarlo bien con sus amigos y estar con sus padres.(...) En mi colegio los deberes hasta sexto de primaria eran opcionales. Personalmente nunca hice deberes hasta sexto de primaria y he llegado a finales de bachillerato con notas que no bajan del 9. Así que eso de que reducir o eliminar los deberes sería "potenciar la burricie" es una estupidez como una casa.

Además, no sé si sabéis que todas las personas necesitan tiempo para descansar, y más los niños. Si no es necesario, no tiene por qué atiborrarse de deberes a los pobres críos. Es más, probablemente rindan más si tienen tiempo de jugar, descansar y pasarlo bien, ya que se lo tomarán con más calma, tendrán menos presión y no se sentirán frustrados.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!