Tenía que decirlo / Todos, soy un estudiante de ESO, soy conocedor de hardware, estoy diseñando una calculadora y tengo diseños de relojes digitales, procesadores y demás. En el instituto lo ÚNICO que nos dijeron sobre circuitos eléctricos fue "bombilla, pila, cable". Mi generación no es que no quieras saber, es que se nos niega el saber. No soy yo solo. Y estamos INDIGNADOS.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

209
Enviado por Siloleesitellamasvictorllamame el 10 jul 2011, 23:43 / Estudios

Todos, soy un estudiante de ESO, soy conocedor de hardware, estoy diseñando una calculadora y tengo diseños de relojes digitales, procesadores y demás. En el instituto lo ÚNICO que nos dijeron sobre circuitos eléctricos fue "bombilla, pila, cable". Mi generación no es que no quieras saber, es que se nos niega el saber. No soy yo solo. Y estamos INDIGNADOS. TQD

#116 por ricoperto
12 jul 2011, 14:16

Como ya les han dicho a los repelentes todo lo que pensaba, me limito a no comentar nada más...

A favor En contra 1(7 votos)
#117 por zinn23
12 jul 2011, 14:18

¿Qué haces aquí y no en Hardvar?

A favor En contra 1(9 votos)
#146 por RedHood
12 jul 2011, 14:57

#143 #143 eme_al_cubo dijo: #135 ¿Por qué la solución es que alguien elija como separarlos? ¿Por qué no se pone un nivel de estudios que se deba considerar standart, y aquel que no lo logre tenga que pasar más tiempo, y el que lo logre, que vaya avanzando?
La ramificación impuesta apesta, la ramificación debe ser voluntaria. Y si hay dos alumnos en una misma clase, uno más lento y el otro más rápido, que el lento se esfuerce más o repita, que últimamente se hace de todo para evitar que los alumnos repitan curso...
La ramificacion impuesta es una solución cojonuda, como lo que tienen pensando hacer con bachiller. Los listo y estudiosos, en un grupo y que vayan más rapido y den más cosas. Los catetos y los vagos, en otro grupo y que vayan a un ritmo más lento. Y que luego se valore segun en que grupo has estado.
Lo que NUNCA será justo, es que en la misma clase uno pudiendo ir al doble que los demás se tenga que aguantar o que el que no llega al nivel pierda un año repitiendo por no poder (o no querer). Si hacemos medidas para la ropa, la hacemos para los estudios, que por mucho que lo repitan en la telebazofia NO somos iguales.

A favor En contra 1(9 votos)
#158 por cca92
12 jul 2011, 15:40

Si encuentras las solucion a la crisis ya serias digno de admirar y todo!!

A favor En contra 1(7 votos)
#170 por jlark
12 jul 2011, 16:52

Por cierto, voy a tu colegio y en 4º te enseñarán a hacer eso, tu tranquilo.

A favor En contra 1(3 votos)
#175 por botiphysic
12 jul 2011, 18:08

¿Dices que en la ESO no se dan circuitos?, yo he tenido un trimestre entero de electrónica y he tenido que hacer un circuito integrado en tecnología. Otra cosa es que estés en un instituto privado donde se aprueba pagando porque esos temarios se dan en la ESO.

A favor En contra 1(3 votos)
#176 por wavys
12 jul 2011, 18:24

No eres el unico ni ese es el unico campo.

Yo corregia a los profesores y siempre terminaba delante del los examenes de recuperacion.

A favor En contra 1(5 votos)
#185 por asfalot
12 jul 2011, 22:16

Animo hombre, ya que no te proporcionan la informacion buscala!! A mi me denegaron cursar electrotecnia en Bachiller por pocos demandantes, ya que pedian 10 y eramos 5, y en la clase de tecnologia hacia años que no se superaban los 9, asi que tuve que estudiarla por mi cuenta para ir con nivel al modulo,

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por juan76
13 jul 2011, 00:34

pues sera en tu instituto porque en el mio...

A favor En contra 1(1 voto)
#201 por luism_94
13 jul 2011, 16:23

eeem la ESO es una educación básica para sobrevivir, no creo que saber hacer una calculadora casera sea necesario para sobrevivir...

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por gilip
12 jul 2011, 13:49

#94 #94 candra dijo: #88 Pero solucionar un problema matemático que lleva 200 años intentando resolverse es un pelín más importante que montarte un reloj casero, campeón.
Tampoco es lo mismo explicar cómo has resuelto un problema o como funciona un diseño que alardear de que sabes hacerlo. Es como si yo te digo que sé hacer integrales triples así sin venir a cuento.
Si quieres te explico cómo he compuesto mi sinfonía, o mis más de 20 piezas clásicas, o mis 15 canciones de rock... Qué lástima, no me cabe en este mensaje :(
Mira, a lo mejor era lo que le pasó al chaval que envió el TQD :D

2
A favor En contra 2(10 votos)
#124 por manojodecables
12 jul 2011, 14:29

#7 #7 married dijo: No encuentro tu humildad. ¿Está hecha de materia oscura? Por cierto, no todos tenemos un CI superior a 150.Si no eres capaz de llegar más allá de "pila, cable, bombilla" tienes un problema.

A favor En contra 2(4 votos)
#138 por aiisiaiinon
12 jul 2011, 14:48

Es más fácil manipular a una sociedad inculta/ignorante,para que enseñarlos bien?

A favor En contra 2(4 votos)
#151 por mellamocomomellamo
12 jul 2011, 15:11

Estoy de acuerdo. Estoy harta de ayudas a los alummnos que no dan para más (que me parece muy bien, a ver si me explico) y que a los que sobresalen por encima no se les preste atención. En mi instituto pidieron unos profesores que en lugar de hacer los grupos aleatoriamente los hicieran por notas, para poder adaptar mejor las explicaciones a los alumnos, y la dirección dijo que era discriminación.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#165 por ainos
12 jul 2011, 16:02

te enseñan los requisitos minimos si quieres saber mas te buscas la vida,si algo es gratis no te creas que te lo van a ofrecer todo

A favor En contra 2(4 votos)
#172 por mariplini
12 jul 2011, 16:59

la eso es lo mas basico porque si lo ponen como tu quieres la mitad de los que se sacan el graduado no podrian
y la informacion es basica porque estas en un nivel obligatorio para mas informacion te documentas tu o a la universidad

A favor En contra 2(2 votos)
#179 por koe78
12 jul 2011, 19:39

El problema es que los profes suelen ir de funcionarios, tanto en publica como en privada, asi que les suda sus santos cojones u ovarios el nivel de los alumnos que acaban secundaria. Yo no me atrevi con la universidad por eso mismo, porque saliendo de FP2 debíamos conocer derivadas e integrales, tanto en fisica como en matematicas. En los dos ultimos años de secundaria, no se le dedicaron 3 horas a esa materia. Bravo.

A favor En contra 2(4 votos)
#197 por tekilababy
13 jul 2011, 11:55

uuiii siii seguro que son muchos los chavales de tu clase que se aburren porque el nivel es muy bajo.... anda ya... si tu CI es superior a la media busca alguna asociación de superdotados, que las hay... y que te ayuden, pero no pretendas que las clases se impartan a tu nivel...

A favor En contra 2(2 votos)
#202 por joanj94
13 jul 2011, 16:59

pero que coño kieres tu?, k en la ESO te den el graduado en ingeniero electronico o ke??, la ESO es un preparatorio para el baxiller, k este en su medida lo es para esos estudios, si eres un lumbreras y te gusta saber mas adelante, pero no pretendas cambiar el sistema porque tu eres demasiado vago, como para estudiar tus cosas aparte
PD: yo aun hago baxiller y estudio programacion de la carrera, simplemente soy imapciente, pero no egoista

A favor En contra 2(4 votos)
#133 por girlsrock
12 jul 2011, 14:43

y que lo digas chico, yo estoy igual, estoy en 3º de la eso y dibujo artistico, un dia me puse en las ramblas de barcelona y me compraron 4 dibujos echos a retrato y 1 manga, en el instituto solo me han enseñado a hacer lineas continuas y a hacer el pelo...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#135 por cacahuete_luminoso
12 jul 2011, 14:44

#75 #75 sisetisntsold dijo: #66 Me apuesto mi huevo izquierdo a que eres alguien que se considera tolerante, inteligente y con una idea muy clara del mundo, por lo que puede que esto te moleste, pero la idea de separar a la gente de ese modo es una de las ideas recurrentes de cualquier sociedad fascista y represiva. Pero bueno, si quieres vivir en una distopía en la que la élite domina a las clases inferiores debido a la educación recibida, te invito a darte un paseo por la Edad Media.Pero a ver, ¿Aquí quién está hablando de clases sociales? Que si la élite, que si las clases inferiores... 66# únicamente hace referencia a la capacidad de los alumnos, que si diversas razones un alumno tiene mas capacidad que el otro ¿Qué? ¿Lo juntamos con el de menor capacidad para frenarlo? o ¿Ponemos al de menor capacidad al nivel del de mayor para que se pierda? No, lo mejor es separarlos para adecuar los estudios a sus posibilidades.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#136 por currojimenez
12 jul 2011, 14:45

#12 #12 aguantando dijo: En la ESO no te enseñan circuitos que yo sepa ... para eso tienes electrotenia en bachillerato. Pero vale, entiendo que estes indignado con la ESO. Cuando llegues a Bachillerato y a la universidad entonces si que vas a fliparLOS COJONES yo he dado electrotecnia en 2º Bachillerato y no he visto nada de circuitos, solo electricidad, como son los transistores (pnp, npn) y poco más, pero no nos enseñan ni siquiera a hacer un amplificador que son un transistor una pila y una resistencia.......

A favor En contra 3(3 votos)
#147 por p4tr10t
12 jul 2011, 15:00

#143 #143 eme_al_cubo dijo: #135 ¿Por qué la solución es que alguien elija como separarlos? ¿Por qué no se pone un nivel de estudios que se deba considerar standart, y aquel que no lo logre tenga que pasar más tiempo, y el que lo logre, que vaya avanzando?
La ramificación impuesta apesta, la ramificación debe ser voluntaria. Y si hay dos alumnos en una misma clase, uno más lento y el otro más rápido, que el lento se esfuerce más o repita, que últimamente se hace de todo para evitar que los alumnos repitan curso...
La separación es un instrumento bastante lógico. Que te hace pensar que los que van lento se van a esforzar, lo más probable es que el único esfuerzo que hagan es incluso para frenar la clase, lo digo por propia experiencia. Y los demás alumnos pagan eso con un menor nivel de estudios. El problema saparece cuando el que va lento y frena al resto se queja de que lo están discriminando, y tiene razón se le separa con motivo. No puede ser que un individuo frene el avance de un grupo. Y si eso supone que uno persona no sea capaz de entrar en una carrera de medicina es algo lógico también. No podemos hacer que se cumplan las aspiraciones personales de todo el mundo si eso repercute sobre servicios como la sanidad, el diseño de tecnología etc...

A favor En contra 3(7 votos)
#160 por geny_jp
12 jul 2011, 15:52

Me gustaria mucho ver como se te da analizar una obra literaria en profundidad. Tienes un don que es la inteligencia pero seguro que hay muchos compañeros de clase que seguro q les cuesta aprobar.. hay q ser un poco mas tolerante.

A favor En contra 3(5 votos)
#161 por victoreitor
12 jul 2011, 15:57

#56 #56 Keidan dijo: #52 LO SABÍA. Y su madre y su padre son profesores (leer con vocecita repelente), ¿Y ESO QUÉ TIENE QUE VER? Oh dios mío, me estoy convirtiendo en Pat Bateman, me dedicaré a asesinaros a todos con mi hacha.lo digo por que ellos tambien estan sufriendo los recortes de sueldo y presupuesto de educacion, sin hablar de que alomejor despiden a mi padre o no le encuentran trabajo.Cacho de ignorante.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#178 por marrkituss
12 jul 2011, 19:15

#20 #20 cras dijo: ¿Que coño quieres que te enseñen en el istituto lo mismo que en un modulo de electronica o que? hay te has columpiao bastante chaval.no se ha columpido, la gente que le gusta una cosa la hace y se nos niega la educacón, yo estudio 3r de ESO, he creado una pagina web para un campus, he hecho una linterna cinetico-electrica y lo unico que me han dicho ha sido, muy bien, pero no te servira para nada hacer esto.

A favor En contra 3(9 votos)
#209 por quemierdaseryop
14 jul 2011, 16:53

Lo siento mucho, pero tú y tus amigos sois una élite social, la mayoría de los que están en la ESO ahora mismo, no se interesan por ni por aprender " bombilla, pila, cable". Esto lo sabes tú tan bien como yo.

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por penerectus
12 jul 2011, 12:15

Pues llámame raro, pero la primera vez que vi unos circuitos fue en la carrera. Que sí, que estoy de acuerdo en el que es sistema Educativo no es el mejor, pero una cosa es eso y otra muy distinta lo que tú estás diciendo.

A favor En contra 4(22 votos)
#53 por judejew
12 jul 2011, 12:47

Shhhh, no escuchaste a rubalcaba? que tenemos la mejor educación del mundo. Si lo niegas eres facha, de derechas, del pp, franquista y rey católico.

A favor En contra 4(20 votos)
#62 por piily
12 jul 2011, 12:57

Pues será en tu instituto, por que yo, en segundo de la ESO, ya sabía hacer circuítos eléctrocos bastante complejos y aprendía montar una lavadora sencilla.

No te inventes, porque seguramente, o no estés en el instituto, o hallas ido a un istituto de mierda

A favor En contra 4(16 votos)
#71 por dorilaballena
12 jul 2011, 13:15

Pues será en tu instituto, porque en el mio nos han enseñado como construir un ordenador con piezas de otros

A favor En contra 4(8 votos)
#107 por Power_Ranger_Negro
12 jul 2011, 14:01

Lo que hace falta son más chavales emprendedores como tu. Que nada ni nadie te impida hacer lo que quieras, y si, es difícil cambiar la forma de enseñar por muchos indignados como tu que haya, mientras manden los de arriba.

A favor En contra 4(8 votos)
#113 por aqua17
12 jul 2011, 14:13

#111 #111 cista dijo: #108 Si este chico tiene inteligencia suficiente como para aprender estas cosas, que se espere y cuando llegue el momento y él elija, se lo enseñaran. Pero porque tú sepas de algo y te guste no van a joderle el instituto a otros 100 chavales a los que no les interesa eso ni les sirve de nada, y que seguramente suspendieran todos la asignatura por ponerles un nivel de universidad.

No es eso a lo que me refiero, sino a los que le han dicho a este chaval que baje los humitos y que no venga aquí a restregarnos lo listo que es. Si es tan inteligente, pues ya tendrá oportunidad de aprovecharlo en el Bachillerato tecnológico, de acuerdo... pero no le tengamos envidia a nadie por querer aprender cosas nuevas que están por encima de lo que le enseñan en el instituto, aunque esos conocimientos sean los apropiados para un chico de su edad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#142 por partypoison16
12 jul 2011, 14:51

#20 #20 cras dijo: ¿Que coño quieres que te enseñen en el istituto lo mismo que en un modulo de electronica o que? hay te has columpiao bastante chaval.es ahí, no hay.

A favor En contra 4(4 votos)
#163 por Matias11D
12 jul 2011, 16:01

#38 #38 cista dijo: Mira niñato, tú serás muy listo y te interesarán esas cosas y todo lo que quieras, pero a un niño de 13 años no se le enseña a los niños a construir relojes y calculadoras. Primero, porque no les sirve de nada, y segundo, porque no es algo adecuado para vuestra edad. Si a ti ese tema te interesa tanto que eres un experto en eso, ya sabes: en bachiller te coges el tecnológico y estudias esas cosas porque de verdad quieres. Pero en la ESO tecnología se da por obligación, y se da simplemente para que los niños tengan un mínimo de conocimientos, no para que aprendan a hacer cosas que muchos no entienden ni les va a servir nunca para nada. Así que menos humitos y vete a jugar con tus cachivaches, que con tu edad no sé qué haces aquí.joder pero solo te dicen 4 cosas y nada mas, ademas no es mucha tecnologia juntar dos maderas y decir, ala, un estante, JODER!

A favor En contra 4(6 votos)
#174 por urbanwolf
12 jul 2011, 17:56

joer,en la eso y diseñando una calculadora.....tu estas desaprovechado¡¡¡¡ solicita el acceso a la N.A.S.A. o algo asi a ver si vas a ser superdotado....

A favor En contra 4(4 votos)
#180 por kable
12 jul 2011, 19:45

#0 #0 Siloleesitellamasvictorllamame dijo: Siloleesitellamasvictorllamame, soy un estudiante de ESO, soy conocedor de hardware, estoy diseñando una calculadora y tengo diseños de relojes digitales, procesadores y demás. En el instituto lo ÚNICO que nos dijeron sobre circuitos eléctricos fue "bombilla, pila, cable". Mi generación no es que no quieras saber, es que se nos niega el saber. No soy yo solo. Y estamos INDIGNADOS. TQDEstoy contigo.
Hay muchos jóvenes con capacidades extraordinarias que se están desaprovechando gracias a una MUY mala educación y a que los profesores e institutos no son capaces de adaptar las clases y materias.
Por lo que veo no ha cambiado mucho la situación a cuando yo cursaba la E.S.O.
Muchos ánimos a los que sienten lo mismo y os aconsejo que os hagáis lo más autodidactas posible.

A favor En contra 4(10 votos)
#181 por Eselese
12 jul 2011, 20:49

¿Por qué no has enviado este TQD desde una cuenta? ¡¿Por qué?!

1
A favor En contra 4(8 votos)
#156 por iremana
12 jul 2011, 15:38

yo voy a pasar a tercero de la eso y puedo arreglar perfectamente mas de un problema de ordenador que solo los informáticos saben, aprendí gracias a mi padre y me parece que la gente hecha demasiada culpa a los jóvenes, porque es cierto que algunos no aprenden porque no quieren, pero también es cierto que los que si queremos, no podemos, a mi en tecnología e informática lo único que me enseñaron es a usar el word y hacer molinitos de contrachapado.

A favor En contra 5(11 votos)
#177 por trishia
12 jul 2011, 19:12

soy la unica que se ha parado a pensar que este chaval es muy joven para saber tanto de hardware, diseño de calculadoras y relojes?? si esta en la ESO tiene entre 13 y 16 años no?? k es un cerebrin en potencia o quee?? vamos yo creo k pocos niños de esa edad le prestan mas atencion a la "robotica" o como querais llamarlo que a jugar al futbol irse con los amigos o meterle mano a la niña que le gusta etc...miratelo a ver si vas a ser superdotado y por eso la ESO te parece tan facil

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por aless_mess
12 jul 2011, 12:04

A mi eso ni me lo enseñaron en el instituto, sino en una excursión '-' LOOL.

A favor En contra 6(18 votos)
#69 por catalunya_euskalherria
12 jul 2011, 13:11

#12 #12 aguantando dijo: En la ESO no te enseñan circuitos que yo sepa ... para eso tienes electrotenia en bachillerato. Pero vale, entiendo que estes indignado con la ESO. Cuando llegues a Bachillerato y a la universidad entonces si que vas a fliparEn mi colegio, me acuerdo de haber hecho en la ESO todo un trimestre dedicado a Electrotecnia (puertas lógicas, circuitos eléctricos, etc.) , cosa que me fue muy bien.
Y si, es TQD tiene mucha razón. ¿Por qué creéis que España tiene el indice más alto de repetición por cursos y fracaso escolar de toda Europa?

A favor En contra 6(14 votos)
#55 por imalex
12 jul 2011, 12:47

Pues si, seremos frikis, pero soy así. A mi me encanta. Si tienes interes (se lo digo al que ha escrito el TQD) podríamos hablar del tema. I LOVE HARDWARE

A favor En contra 7(13 votos)
#58 por dish550
12 jul 2011, 12:51

si con tu edad has conseguido diseñar todo lo que has dicho, enhorabuena; sigue por ese camino y algun día llegaras a ser bastante mejor en todos los sentidos que la gente que se mete en estas paginas, como #38

1
A favor En contra 7(15 votos)
#88 por gilip
12 jul 2011, 13:41

No entiendo tanto gilipollas suelto mentando su humildad. ¿Sabéis? Cuando se hacen cosas importantes la humildad se puede ir al carajo (en parte). ¿O es que os parecería lógico que un matemático que ha descubierto la solución a un problema que lleva 200 años sin resolver comentara sobre ello "No, el mérito no es mío, es sólo del chico que me trajo los cafés, sin él no estaría aquí"? Me jode mucho eso, en serio.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#118 por tibe
12 jul 2011, 14:20

#114 #114 sisetisntsold dijo: #110 Gracias tio, voy a seguir tu consejo de que las titulaciones no valen para nada. Adios carrera de bioquímica, hola Al qaeda.No pierdas el tiempo, inept@. Fíjate, todos los presidentes, no tienen carreras ni titulaciones importantes. Es más, la gran mayoria de millonarios no ha terminado una carrera, un ejemplo claro: Bill Gates o Steve de Apple, por no hablar de los de Google. La gente que triunfa es aquella que aprende autodidacta y sabe como moverse por el mundo. Tengo algunos colegas que con 16 años han recibido 2.000 euros (con la crisi que hay) del ayuntamiento para hacer sus proyectos de filmes y cosas así. Todo es darle y buscarse la vida, pero la gran mayoria de vosotros, estudiais lo justo en el colegio, luego queréis ser algo y hacéis la carrera y pensáis que con eso basta, no habéis estudiado nunca nada más, en vuestros ratejos libres.

3
A favor En contra 7(11 votos)
#80 por noveruni
12 jul 2011, 13:28

pues yo, soy estudiante de E.S.O. y me conozco de memoria casi todo sobre motores de combustión interna, y me conozco el funcionamiento de los turbofanes (motores de avión). Es sólo tener interés por aprender

1
A favor En contra 8(16 votos)
#108 por aqua17
12 jul 2011, 14:01

Aunque me matéis a negativos, el chaval yo creo que no ha escrito el TQD con intención de pavonearse ni dejar claro lo listo que es... es cierto que la tecnología que se da en la ESO no llega mucho más allá de lo que él ha dicho, porque estimarán oportuno que los chicos de 13 o 14 años no tienen ninguna necesidad de aprender a fabricar una calculadora o un reloj... pero son conocimientos importantes, que están ahí... no se deben limitar los conocimientos, y si este chico tiene inteligencia suficiente como para aprender estas cosas, adelante...

1
A favor En contra 8(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!