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Es que ahí mismo lo dices. Una cosa es diseño, y otra informática y programación. Ambas son fundamentales para hacer un videojuego minimamente completo... Y digo minimamente si no menciono al que se encarga del sonido, al de las voces (si es que tiene y no es un JRPG), al del guión, etc etc. Es mucho que hacer
¿Y qué se hace al crear un videojuego aparte de picar código? Si lo que quieres hacer son los muñequitos y escenarios, lo suyo es meterse a animación 3D o a la propia carrera de diseño de videojuegos, digo yo.
Como estudiante de dicha carrera, simplemente +1.
De hecho, ya existe un grado específico para ello me parece.
Ingeniería informática es tu opción si quieres adentrarte en el mundo de la inteligencia artificial, o la ciberseguridad, además de tener amor y cariño a las matemáticas.
#3 #3 komodin0 dijo: #3 en mi facul al menos entraban muchos diciendo uffff que ganas de aprender a programar para hacer videojuegos, pero hasta cuarto de carrera la programación que aprendimos fue más dedicada a algoritmos y estructuras de datos, un poco de motores gráficos y rutinas de sistemas operativos, nada de control de agentes de videojuegos ni temas así. De hecho muchos no pasaron del primer cuatrimestre porque es una mierda.@komodin0 En qué año estás?
#8 #8 komodin0 dijo: #7 Dios mío mil veces sí. Es que de todos los temas que se tocan, para desarrollo de videojuegos en concreto, no interesan ni la mitad. Es más para lo que tú dices, machine learning, funcionamiento y desarrollo de so, desarrollo de software y esas cosas.
ya acabé jeje, tú?
@komodin0 Yo pensé que ibas a decir algo útil como no os dediquéis a videojuegos porque el 90% de lo indie nunca acaba en el mercado y este ya está bastante saturado así que es mejor hacerse gamer y tener un canal en youtube y twitch.
No esto :(
#9 #9 megustadiscutir dijo: #8 @komodin0 Yo pensé que ibas a decir algo útil como no os dediquéis a videojuegos porque el 90% de lo indie nunca acaba en el mercado y este ya está bastante saturado así que es mejor hacerse gamer y tener un canal en youtube y twitch.
No esto :(@megustadiscutir Digo indie porque en España lo pr0 es un chiste o forman parte de las empresas tochas anglosajonas.
Es que no entiendo porqué relacionais una cosa con la otra....
#11 #11 skuldnornao dijo: Es que no entiendo porqué relacionais una cosa con la otra....@skuldnornao al principio de los tiempos los desarrolladores de videojuegos salieron de ingeniería informática o de garajes ignotos.
También puede que la universidad en cuestión no tenga oferta específica para desarrollo de videojuegos.
#8 #8 komodin0 dijo: #7 Dios mío mil veces sí. Es que de todos los temas que se tocan, para desarrollo de videojuegos en concreto, no interesan ni la mitad. Es más para lo que tú dices, machine learning, funcionamiento y desarrollo de so, desarrollo de software y esas cosas.
ya acabé jeje, tú?
@komodin0 Acabé el año pasado.
#13 #13 komodin0 dijo: #9 @megustadiscutir es que no controlo el tema gamer >:(, y de los que se graduaron conmigo creo que ninguno se ha dedicado profesionalmente al desarrollo de videojuegos ni a nada del estilo, como mucho se han ido a Madrid a hacer un posgrado en videojuegos que tiene una matrícula que vale como 3 riñones.
#11 @skuldnornao Es muy sencillo, tienes que tener en cuenta dos cosas:
1. cuando yo empecé la carrera en 2015 cerca de mí lo único que había era grados medios de animación 3d y "programación de videojuegos", pero los que salían de ahí no sabían ni programar una calculadora en Java. Y entonces te metes en ingeniería informática sin mirar la guía docente siquiera, pensando que es todo programación y flores, pero luego te estampas el primer año con física, varias asignaturas de matemáticas (cálculo, análisis, álgebra, aritmética), tocando lo mínimo de programación.
2. Imagínate que eres un papi bumer que solo quiere que su hijo tenga salidas después de terminar de estudiar. Qué le dirías, que se metiese a una carrera de desarrollo de videojuegos que tiene salidas escasas, va a hacer que tu hijo se pase el dia jugando, y como ha comentado @megustadiscutir está saturado de gente en paro, o a ingeniería informática? Vamos, si eres bumer y lees "ingeniería" ya piensas en los dólares que se va a llevar tu hijo solo por hacer varios "Hola Mundo" al día. No es que se confundan términos, es que la gente tiene una imagen de la ingeniería informática que no es.@komodin0 Espera ahora que veo bien... 4 años estudiando cosas que nada que ver? Como fue tu plan de estudios universitario? Yo solo hice 2 años de estudios generales (física, calculo y esas cosas) y ahora estoy de lo lindo con C y Java... Como fue lo tuyo?
#16 #16 komodin0 dijo: #15 @tamareses Estuve dos años generales, lo típico, en primero física, muchas mates, programación así así, luego en segundo nos metieron redes, arquitectura de computadores, sistemas operativos (kernel linux), y luego ya en tercero depende de la rama que cogieses. Pero hasta entonces de lenguajes Java, R y C. A partir de tercero toqué algo de Python, LISP, y ahora en el trabajo uso R y en el máster Julia.
En mi facul al menos lo más relacionado con videojuegos que no fuese programación y ya eran motores gráficos con OpenGL, modelado 3D que bueno, eran más curvas de Bezier e interpolación de B-splines que modelado xd y alguna asignatura de agentes inteligentes que se podría aplicar a videojuegos, pero poco más. Por eso digo que 4 años para hacer dos cosas no sé yo si merece la pena.
@komodin0 vaya, a mi me pusieron las cosas al revés xd. Porque eso de arquitectura de computadoras nos lo dan junto a lo que es CSS (más para diseñar webs que otra cosa) en el cuarto año creo
#18 #18 komodin0 dijo: #17 yo CSS vi muy poco porque no fui por esa especialidad, me hice un curso luego. Es un poco coñazo, como todo lo front end en verdad, pero al menos es más bonito que back end xd@komodin0 tambien soy ingeniero informático, he conocido algunos compañeros de consultoras que consiguieron meter la cabeza en alguna empresa de videojuegos. Es verdad que ese mercado está tan saturado que las condiciones son malillas, al menos en comparación, pero por lo que me han contado lo más difícil es meter la cabeza, luego evoluciones más fluidamente.
Es cierto que la carrera no está pensada para nada en videojuegos, pero como es una carrera bastante transversal, te sirve para coordinar gente, que en un videojuego siempre vas a tener un equipo grande y multidisciplinar.
Por lo que yo aprendí en la carrera, ni zorra de empezar un videojuego, pero si creo que salí con las bases para saber un poco de cada especialidad que se necesitaría, y me parece que esa es la finalidad de ingeniería informatica vs software o sistemas.
Mi opinión y experiencia, vaya
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