Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que los másters y las especializaciones son más de lo mismo que se daba en la carrera, con la peculiaridad de que no te van a enseñar nada nuevo y que solo van a sacar dinero. Puro negocio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por darkovith el 17 ago 2015, 15:00 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que los másters y las especializaciones son más de lo mismo que se daba en la carrera, con la peculiaridad de que no te van a enseñar nada nuevo y que solo van a sacar dinero. Puro negocio. TQD

#2 por paqueteparlante
19 ago 2015, 08:31

Depende del máster, los hay muy buenos, pero también son muy caros.

A favor En contra 15(15 votos)
#4 por jill_valentine_
19 ago 2015, 09:13

Depende de que máster hagas y en donde, algunos son buenos.

A favor En contra 11(11 votos)
#1 por paquilo
19 ago 2015, 08:12

Y lo que abultan en el currículum?
Podrás decir que eres Master del Universo...un pasote, tío!!

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por esentor
19 ago 2015, 10:06

En la mayoría de casos, los másters y las especializaciones te dan ese punto que te hace sobresalir.

Pero tienen que ser másters que exijan grados universitarios, no aquellos que puede hacer cualquiera ( y sí, te estoy mirando a tí, Deusto).

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por drucatar
19 ago 2015, 10:54

No sólo tienes toda la razón, si no que en mi caso es más absurdo. Yo, al acabar mi grado en ing informática, NO soy considerado ingeniero hasta hacer el máster, pero esto sólo ocurre en España. En Europa sí que soy considerado ingeniero. Por tanto en Europa mi sueldo sería medio-alto, mientras que en España hablamos de un sueldo bajo y, con suerte, medio-bajo. Si hago el Máster tengo dos opciones: Uno que me sirve sólo en España, con el que soy considerado ingeniero (pos ok) y otro que sólo me sirve de cara al doctorado, que no tengo intención de hacer. Ambos cuestan un dineral. Ambos virtualmente inútiles.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#16 por allbrainfakes
19 ago 2015, 13:33

Neurocirujanos, no hagáis especialidad, no la necesitáis, con medicina os basta. Corred y abrid cocos sin preocupaciones.

Ahora en serio, ¿en qué carrera estás para decir esto, filología?

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por stocker_
19 ago 2015, 12:58

#12 #12 drucatar dijo: #9 @wason12 No, tengo un "graduado en ingeniería informática". Pero no soy ingeniero en España.@drucatar ¡Entonces no podrás ir presumiendo que eres hinjeniero! Pues menos hacer el bocachancla aquí, que si no lo eres oficialmente no puedes alardear de ello con tono de superioridad. Igual que la profesión de escritor o prostituta, no se te puede considerar oficialmente hasta que lo eres.

¿Qué se siente al saber que el mito que has labrado en esta web se viene abajo?

A favor En contra 6(10 votos)
#8 por wason12
19 ago 2015, 11:03

Supongo que habrás hecho todos los masteres y especializaciones de todas las carreras para soltar esto como una verdad objetiva y absoluta.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por dragonlila
19 ago 2015, 10:50

Pero quedan de muerte en el CV.

A favor En contra 2(6 votos)
#14 por sexyditto
19 ago 2015, 13:07

#7 #7 drucatar dijo: No sólo tienes toda la razón, si no que en mi caso es más absurdo. Yo, al acabar mi grado en ing informática, NO soy considerado ingeniero hasta hacer el máster, pero esto sólo ocurre en España. En Europa sí que soy considerado ingeniero. Por tanto en Europa mi sueldo sería medio-alto, mientras que en España hablamos de un sueldo bajo y, con suerte, medio-bajo. Si hago el Máster tengo dos opciones: Uno que me sirve sólo en España, con el que soy considerado ingeniero (pos ok) y otro que sólo me sirve de cara al doctorado, que no tengo intención de hacer. Ambos cuestan un dineral. Ambos virtualmente inútiles. @drucatar Eso no es cierto. En Francia el estatus del ingeniero te lo da el máster; licencia/grado (3 años) + máster (2 años), nunca eres ingeniero habiendo hecho sólo la licencia/grado. Y lo sé porque estoy estudiando en Francia más que nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por psicodeliccat
19 ago 2015, 11:56

Eres tonto?
#9 #9 wason12 dijo: #7 @drucatar No te entiendo, ingeniero eres porque has hecho una ingeniería. Te refieres a que la carrera no tiene atributos profesionales? Aunque por ella misma no los tenga, una empresa que de verdad necesite contratar a un informatico bien formado se decantará antes por un ingeniero. (Supongo)a ver, aquí en España cuando terminas la carrera de ingeniería (cualquiera) no tienes el título de ingeniero, sino que eres "ingeniero técnico" y para ser ingeniero aquí, sí o sí tienes que hacer un máster. En cambio, en otros países, al terminar la ingeniería eres ingeniero y el máster aporta más conocimientos sobre algo específico. En España la cosa es sacarte más dinero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por drucatar
19 ago 2015, 13:21

#14 #14 sexyditto dijo: #7 @drucatar Eso no es cierto. En Francia el estatus del ingeniero te lo da el máster; licencia/grado (3 años) + máster (2 años), nunca eres ingeniero habiendo hecho sólo la licencia/grado. Y lo sé porque estoy estudiando en Francia más que nada.@sexyditto Reconozco que no he mirado en Francia porque no tengo intenciones de trabajar ahí. He mirado en Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia y Noruega. Así que no te discuto lo de Francia.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por drucatar
19 ago 2015, 12:36

#9 #9 wason12 dijo: #7 @drucatar No te entiendo, ingeniero eres porque has hecho una ingeniería. Te refieres a que la carrera no tiene atributos profesionales? Aunque por ella misma no los tenga, una empresa que de verdad necesite contratar a un informatico bien formado se decantará antes por un ingeniero. (Supongo)@wason12 No, tengo un "graduado en ingeniería informática". Pero no soy ingeniero en España.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por psicodeliccat
19 ago 2015, 12:01

#10 #10 psicodeliccat dijo: Eres tonto?
#9 a ver, aquí en España cuando terminas la carrera de ingeniería (cualquiera) no tienes el título de ingeniero, sino que eres "ingeniero técnico" y para ser ingeniero aquí, sí o sí tienes que hacer un máster. En cambio, en otros países, al terminar la ingeniería eres ingeniero y el máster aporta más conocimientos sobre algo específico. En España la cosa es sacarte más dinero.
lo de "eres tonto?" iba por #0,#0 darkovith dijo: , tenía que decir que los másters y las especializaciones son más de lo mismo que se daba en la carrera, con la peculiaridad de que no te van a enseñar nada nuevo y que solo van a sacar dinero. Puro negocio. TQD no por #9

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por darkovith
22 ago 2015, 19:33

#1 #1 paquilo dijo: Y lo que abultan en el currículum?
Podrás decir que eres Master del Universo...un pasote, tío!!
@paquilo Si tío, si le saco la espada de Heman y le digo - Admíteme en tu empresa con máximo salario, 20 años cotizados, 20 horas semanales y una casita con la hipoteca pagada en Ibiza o te hago una carnicería... si, es interesante hacer el Máster del Universo =)

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por silence666
9 sep 2015, 20:34

Y con un master, ya entras en el "mínimo" exigido para poder encontrar un buen trabajo segun los estudios hechos llevados a cabo sobre el mercado laboral. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Buena suerte, te hará falta.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por wason12
19 ago 2015, 11:05

#7 #7 drucatar dijo: No sólo tienes toda la razón, si no que en mi caso es más absurdo. Yo, al acabar mi grado en ing informática, NO soy considerado ingeniero hasta hacer el máster, pero esto sólo ocurre en España. En Europa sí que soy considerado ingeniero. Por tanto en Europa mi sueldo sería medio-alto, mientras que en España hablamos de un sueldo bajo y, con suerte, medio-bajo. Si hago el Máster tengo dos opciones: Uno que me sirve sólo en España, con el que soy considerado ingeniero (pos ok) y otro que sólo me sirve de cara al doctorado, que no tengo intención de hacer. Ambos cuestan un dineral. Ambos virtualmente inútiles. @drucatar No te entiendo, ingeniero eres porque has hecho una ingeniería. Te refieres a que la carrera no tiene atributos profesionales? Aunque por ella misma no los tenga, una empresa que de verdad necesite contratar a un informatico bien formado se decantará antes por un ingeniero. (Supongo)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por accusync70
19 ago 2015, 08:42

Pablo, 22 años, cogió un master, se cree el rey de su carrera y que tiene todos los conocimientos del mundo.

A favor En contra 5(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!