Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que sé que me vais a crucificar pero yo estoy a favor de los desahucios. Si no pagas, ¿por qué vas a vivir de gratis? Hay casos y casos pero la mayoría de la gente, como el matrimonio que se suicidó hace un mes o así, vivió por encima de sus posibilidades.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

262
Enviado por catcrazy el 20 feb 2013, 19:38 / Dinero

Todos, tenía que decir que sé que me vais a crucificar pero yo estoy a favor de los desahucios. Si no pagas, ¿por qué vas a vivir de gratis? Hay casos y casos pero la mayoría de la gente, como el matrimonio que se suicidó hace un mes o así, vivió por encima de sus posibilidades. TQD

#1 por sinnombre77
24 feb 2013, 12:01

Y por eso es mejor que se queden sin casa y se suiciden, claro.

A favor En contra 18(42 votos)
destacado
#2 por meatieso
24 feb 2013, 12:01

Lo que no entiendo es de dónde sacáis siempre eso de "la mayoría". Todo TQD chorra se sustenta en calificar a una supuesta mayoría que se sacan de la manga.

A favor En contra 56(70 votos)
destacado
#3 por Policia_del_buen_gusto
24 feb 2013, 12:02

¿Queréis dejar de esnifar pegamento de una puta vez?

1
A favor En contra 52(74 votos)
destacado
#4 por lambert_rush
24 feb 2013, 12:02

Tú eres un poco tontita, hija mía.

Lo que se pide no es que vivan gratis, sino que se renegocie la deuda en términos más favorables al deudor o que quede saldada cuando se entregue la vivienda y que se le permita continaur viviendo en la casa a cambio de un alquiler social.

4
A favor En contra 80(106 votos)
destacado
#5 por SombraFundida
24 feb 2013, 12:02

Pues yo la verdad es que no lo termino de entender... Si yo fuera un Banco preferiría que la gente me pagase lo que buenamente pueda cada mes, aunque sea menos de lo normal, en lugar de quedarme con un piso que sé seguro que en estos tiempos no voy a poder vender y que me va a costar X dinero al mes pagando comunidad y ese tipo de cosas...

3
A favor En contra 55(69 votos)
#7 por glock97dual
24 feb 2013, 12:02

Claro, es que pobres bancos que con rescates y eso no tienen pa comer caviar no?

A favor En contra 20(22 votos)
destacado
#8 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 feb 2013, 12:03

No te vamos a crucificar. Eso ya se hizo con Jesucristo y este siguió sin cerrar la boca.

A favor En contra 32(34 votos)
#9 por kori
24 feb 2013, 12:04

Es cierto que muchos compraron casas con demasiada alegría sin pensar en las consecuencias. También es cierto que, si no puedes pagar algo, te lo quitan, es de cajón. Pero seamos sinceros, lo que no es normal es tener que seguir pagando, ni que por ejemplo te quede por pagar una miseria y nadie sea capaz de ofrecerte una solución alternativa.

Ahora podéis crucificarme a mí también, pero, excepto en algunos casos, estoy de acuerdo con la autora.

2
A favor En contra 8(30 votos)
#10 por tamagucci
24 feb 2013, 12:05

Hay casos y casos. Pienso que se debería "estudiar" un poco el de cada uno, y llegar a un acuerdo, ampliar plazos y cosas así. Tampoco es justo sacar de sus casas a ancianos y familias con niños, que de verdad no pueden pagar ni tienen donde ir.

1
A favor En contra 11(13 votos)
destacado
#11 por Efstaquio
24 feb 2013, 12:05

¿Si antes podías pagarlo pero de repente te echan de tu trabajo cómo coño quieres seguir pagando? Digo más, ¿osea que el derecho a la vivienda a tomar por culo por culpa de NO PODER SEGUIR TRABAJANDO y que te manden a la calle para que te mueras de hambre y ahora sí que no puedas ni trabajar ni pagar lo que tenías que pagar? Home vamos, a ti no te cruficicamos, a ti te decimos lo que eres: INÚTIL, que eres un INÚTIL. Piensa un poco joder, que fijo que esto lo dices para llevar la contraria.

A favor En contra 28(30 votos)
#12 por rpc_bcn
24 feb 2013, 12:08

La vivienda es un derecho fundamental, y los bancos, constructoras e inmobiliarias se han aprovechado de la gente y han hecho un gran negocio. Todo eso gracias también a las leyes del gobierno (primero PP, luego PSOE y ahora otra vez PP)

Por encima de sus posibilidades habrá vivido tu puta madre. Seguro que a ti nunca te ha faltado de nada, me gustaría que vivieras lo que vive la gente que está en esas situaciones

A favor En contra 13(19 votos)
#13 por revenga6
24 feb 2013, 12:08

La mayoría de casos, porque has vivido con la mayoría de personas desahuciadas para saberlo y eso es algo que puede afirmar el 99,999% de la gente.
#3 #3 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿Queréis dejar de esnifar pegamento de una puta vez?ColaCao, esta esnifa Colacao y whisky.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#14 por diegoaz
24 feb 2013, 12:08

#5 #5 SombraFundida dijo: Pues yo la verdad es que no lo termino de entender... Si yo fuera un Banco preferiría que la gente me pagase lo que buenamente pueda cada mes, aunque sea menos de lo normal, en lugar de quedarme con un piso que sé seguro que en estos tiempos no voy a poder vender y que me va a costar X dinero al mes pagando comunidad y ese tipo de cosas...Precisamente por eso, los bancos en realidad dan bastantes opciones, aunque la gente afirme todo lo contrario.

Con un desahucio pierden el dinero prestado (el valor del préstamo es mayor al de la casa, generalmente), por lo que para que el banco tenga que recurrir a un desahucio ha de pasar mucho.

De cualquier forma, algo que me sigue pareciendo extraño, es que la mujer que se suicidó el año pasado en Barakaldo, creo que era, en realidad tenía fondos para pagar al banco, pero simplemente dejó de pagarla.

2
A favor En contra 2(16 votos)
#15 por Iris66
24 feb 2013, 12:08

Niñatas hijas de papá hablando de desahucios sin tener ni puta idea y utilizando la coletilla ppera de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". En estas páginas es algo así como la misa del domingo.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#16 por agentepolilla
24 feb 2013, 12:09

A ver, una cosa es que si una familia es una morosa se le largue de casa y otra cosa lo que están haciendo: gente que venía pagando religiosamente se ve en la situación X que sea que les impide pagar a tiempo y no sólo se les echa, sino que aún sin casa la tienen que seguir pagando. Conclusión: tú eres gilipollas.

A favor En contra 12(12 votos)
#17 por lsd1991
24 feb 2013, 12:09

Los desahucios, ami entender y por nuestra legislación, son totalmente ilógicos. Esta claro que si vives por encima de tus posibilidades te pueden embargar tu casa, pero lo que no puede ser es que según te embargan te veas en la calle. El Gobierno por obligación debería darles como mínimo una casa durante X meses o años hasta que se recupere esa familia, obviamente la casa sería de una categoría media-baja. Por otro lado es totalmente ilógico e ilegal para mi, que tu pidas un préstamo para pagar una casa, y que cuando no puedas pagar las cuotas, se te lleven la casa, te quede una deuda mayor de la que pediste y encima te dejen en la calle.
En definitiva, como España ninguna.

A favor En contra 11(11 votos)
#18 por kira00
24 feb 2013, 12:09

Así pues sólo tienen derecho a vivienda los que pueden pagarla en efectivo, porque si la pagas con una hipoteca dependes de tu trabajo y éste puede acabar en cualquier momento (y entonces "vivirían encima de sus posibilidades"). Vete a la ONU ya a modificar los derechos humanos "todo ser humano tiene derecho a una vivienda siempre y cuando tenga más de 250.000€ en el banco. Sino que viva de alquiler y si lo echan que se joda".

A favor En contra 10(10 votos)
#19 por Policia_del_buen_gusto
24 feb 2013, 12:09

Y lo que me revienta es que si ésto te pasase a ti o a algún familiar tuyo, pedazo tonta del culo, estarías quejándote como la que más. Anda y que te jodan.

Y no me vengas con "ah Poli, estás generalizando como una perra", porque aquí la que más ha generalizado has sido tú, #0.#0 catcrazy dijo: , tenía que decir que sé que me vais a crucificar pero yo estoy a favor de los desahucios. Si no pagas, ¿por qué vas a vivir de gratis? Hay casos y casos pero la mayoría de la gente, como el matrimonio que se suicidó hace un mes o así, vivió por encima de sus posibilidades. TQD

A favor En contra 11(11 votos)
#20 por unnamed_freak
24 feb 2013, 12:11

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Logicamente, es por una situación el que no se pueda pagar una deuda; pero depende mucho de la gente, que ya he conocido varios casos (no la mayoria) de familias en las que trabaja una persona, con 2 hijos, 3 pisos (vivienda habitual, uno de herencia en el campo y otro comprado en la playa), 2 coches y todas las novedades tecnologicas que podian pagar con prestamos... y esto tiene la culpa la familia, por endeudarse hasta las cejas y no pensar en el futuro.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#21 por lokario
24 feb 2013, 12:11

a gente de esta que se alegra de una muerte sea el motivo que sea no merece otra cosa que desprecio,Pero tu vivias con ellos para saber que estaban por encima de sus posibilidades?

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por unix
24 feb 2013, 12:13

#0 #0 catcrazy dijo: , tenía que decir que sé que me vais a crucificar pero yo estoy a favor de los desahucios. Si no pagas, ¿por qué vas a vivir de gratis? Hay casos y casos pero la mayoría de la gente, como el matrimonio que se suicidó hace un mes o así, vivió por encima de sus posibilidades. TQDSegún la constitución Española, todos/as tenemos derecho a una vivienda! Sea pagando o no! A ver si te informas más.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por vivaeric
24 feb 2013, 12:14

Mientras tanto @xuky HEIL HITLER! HEIL HITLER!

1
A favor En contra 6(8 votos)
#24 por deberia_suicidarme
24 feb 2013, 12:16

#0 #0 catcrazy dijo: , tenía que decir que sé que me vais a crucificar pero yo estoy a favor de los desahucios. Si no pagas, ¿por qué vas a vivir de gratis? Hay casos y casos pero la mayoría de la gente, como el matrimonio que se suicidó hace un mes o así, vivió por encima de sus posibilidades. TQD[...]Hay casos y casos pero la mayoría de la gente, como el matrimonio que se suicidó hace un mes o así, vivió por encima de sus posibilidades. [...]
.............................................................................

LOL

A favor En contra 7(9 votos)
#25 por deberia_suicidarme
24 feb 2013, 12:18

#23 #23 vivaeric dijo: Mientras tanto @xuky HEIL HITLER! HEIL HITLER!Reductio ad Hitlerum.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por raka
24 feb 2013, 12:19

Siiii claro todo es culpa de que vivimos por encima de nuestras posibilidades, algo totalmente imposible porque no se puede vivir de una forma que no es probable.
Seguro que los santos de los banqueros y los políticos no han hecho nada para que la situación este así. Somos taaaaaaan malvados.

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por Policia_del_buen_gusto
24 feb 2013, 12:20

Joder, si es que encima seguro que es una perroflauta de estas. ¿Que te echan del trabajo, así de repente, es vivir por encima de tus posibilidades? Piensa un poco de vez en cuando, hostia.

Y ya paro de comentar (o eso espero), que estoy viendo cómo se hacen unas baterías de plomo-ácido.

A favor En contra 8(8 votos)
#28 por Falquian
24 feb 2013, 12:21

Tu eres tonta, como puedes estar a favor de que el banco te quise tu casa y encima debas seguir pagandoles? Ojala nunca te pase eso, entonces veras como tu opinion cambia.
Luego el madrid y el barÇa deben burradas de millones, pero no les pasa nada, tu deja de pagar 2 euros al banco, veras que rapido te emeten en la lista de morosos...

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por ppgjwwpppp
24 feb 2013, 12:21

Estoy de acuerdo contigo en que la gente no hace más que compadecerse de los desahuciados, cuando éstos se metieron en un contrato del que no tenían ni idea, o simplemente les dio igual. Otra cosa es que vivieran por encima de sus posibilidades, que lo dudo. En todo caso el banco se aprovechó de ellos cuando se hipotecaron.

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por theinocencehasallbeenbroken
24 feb 2013, 12:22

Vale, pero ¿por qué tienen que seguir pagando el piso en el que no viven?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#31 por arr2444
24 feb 2013, 12:22

Eso de pagar no seria un problema si realmente "todos tuvieramos derecho a un trabajo digno"

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por Falquian
24 feb 2013, 12:23

#13 #13 revenga6 dijo: La mayoría de casos, porque has vivido con la mayoría de personas desahuciadas para saberlo y eso es algo que puede afirmar el 99,999% de la gente.
#3 ColaCao, esta esnifa Colacao y whisky.
No metas al Whisky en esto, no tiene la culpa de que sea estupida

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por terrainblack
24 feb 2013, 12:29

Tienes razón. La mayoría de las hipotecas están por encima de sus posibilidades.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por zetatron
24 feb 2013, 12:29

La cosa funciona así: le pides un crédito al banco y éste te exige que se lo pagues poco a poco cada mes a sabiendas de que cuando cumplas con todas las mensualidades le habrás devuelto más de lo que te prestó. Tú firmas ese contrato porque, con tu trabajo y el de tu pareja, puedes hacer frente a la mensualidad pactada.

Pero luego resulta que el banco cambia unilateralmente las mensualidades (amparándose en el Euribor), obligándote a pagar más cada mes de lo que firmaste. Si tienes suerte y ambos conserváis el trabajo, lo mismo podéis aguantar apretándoos más el cinturón. Si no, evidentemente no puedes hacer frente a la hipoteca.

(continúa en el siguiente comentario)

A favor En contra 6(8 votos)
#39 por zetatron
24 feb 2013, 12:29

(continuación)

Y aquí viene el follón: el banco se queda la casa, un tasador del propio banco le dice que vale menos de lo que a ti te costó (que luego venderá por más de lo que le ha dicho el tasador), y tú te quedas sin casa y debiéndole al banco una cantidad que no puedes pagar.

¿Realmente te sigue pareciendo justo?

A favor En contra 7(7 votos)
#40 por meis
24 feb 2013, 12:32

No, hija, no, la mayoría son deudores de buena fe, gente que quiere pagar pero no puede porque ha perdido el trabajo o diversos motivos. Y nadie ha vivido por encima de sus posibilidades porque es imposible. Si tuviste la posibilidad de pedir un crédito en su día o una hipoteca es porque te dieron esa posibilidad.
Aún así, hay desahucios que son justificados aunque no el hecho que tengas una deuda de por vida cuando te hayan quitado la casa y todo, porque si tú ahora tienes una empresa y fracasa, te declaras en bancarrota y no tienes a una deuda persiguiéndote por vida. Es más, puedes hacer otra empresa y hacerla fracasar de nuevo, que no pasa nada.

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por ganasdemarearlaperdiz
24 feb 2013, 12:38

No me jodas, ¿me estás diciendo que ves normal que le quiten el piso a personas que intentaron pagar y que fueron engañadas por la Banca? No me extraña que el país solo vaya a peor con gente que piense como tú. Supongo que también verás normal que una vez que les quiten el piso tengan que seguir pagando aunque ya hayan pagado más de lo que en verdad valía el piso, ¿no?

A favor En contra 6(8 votos)
#42 por whatdoyouknow1
24 feb 2013, 12:42

Tú eres tonto o te lo haces. La gente está pidiendo alquileres sociales, pagar X al mes por vivir en su casa, aunque se la hayan embargado. Eso es vivir de gratis? Y los que piden trabajo a la mínima que pueden? También viven de gratis no? Dios que egoístas sois...Ojalá nunca necesiteis ayuda de nadie, porque si os la deniegan, no vengais quejandoos.

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por surah
24 feb 2013, 12:43

El problema no es el deshaucio en si. El problema es que te quitan la casa y aun por en cima de no tenerla la tienes que seguir pagando igual, ese es el problema.
Si no, yo también estaría de acuerdo en que si da una casa como fianza a que pagarás el prestamo (hipoteca) y no lo pagas te la quiten.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por deberia_suicidarme
24 feb 2013, 12:53

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Odias a los gitanos y a los inmigrantes. ¿Algo que no sepamos ya? Cuéntanos algo nuevo y aparca un rato ese populismo barato, TROLL.

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por catcrazy
24 feb 2013, 12:56

#15 #15 Iris66 dijo: Niñatas hijas de papá hablando de desahucios sin tener ni puta idea y utilizando la coletilla ppera de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". En estas páginas es algo así como la misa del domingo.Perdona pero sé perfectamente de lo que hablo y sé cómo son los bancos. He conocido casos personalmente en los que la gente que había sido desahuciada pasaba los días en los bares de copas. Llamame lo que quieras, pero para mi no tenían muy claras sus prioridades.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#46 por kratos18
24 feb 2013, 12:57

#14 #14 diegoaz dijo: #5 Precisamente por eso, los bancos en realidad dan bastantes opciones, aunque la gente afirme todo lo contrario.

Con un desahucio pierden el dinero prestado (el valor del préstamo es mayor al de la casa, generalmente), por lo que para que el banco tenga que recurrir a un desahucio ha de pasar mucho.

De cualquier forma, algo que me sigue pareciendo extraño, es que la mujer que se suicidó el año pasado en Barakaldo, creo que era, en realidad tenía fondos para pagar al banco, pero simplemente dejó de pagarla.
Te equivocas, el deudor hipotecario responde no sólo con el inmueble sino que seguirá pagando después de perder su casa y encima el banco suele alquilar el piso del desahuciado. A la hora de la verdad cobran más desahuciando.

De todos modos, además el Estado ya da los rescates así perder dinero, poco...

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por catcrazy
24 feb 2013, 12:58

#22 #22 unix dijo: #0 Según la constitución Española, todos/as tenemos derecho a una vivienda! Sea pagando o no! A ver si te informas más.Todos tenemos derecho a una vivienda digna, cierto. ¿Pero de verdad piensas que debe ser de gratis? ¿Me dices que yo por ejemplo me paso la vida trabajando duramente para poder disponer de una casa y que alguien que no ha pegado un palo al agua y no tiene un duro tenemos el mismo derecho a tener una propiedad?

Sinceramente, no le veo ninguna lógica a tu argumento

4
A favor En contra 14(20 votos)
#48 por Policia_del_buen_gusto
24 feb 2013, 13:00

#45 #45 catcrazy dijo: #15 Perdona pero sé perfectamente de lo que hablo y sé cómo son los bancos. He conocido casos personalmente en los que la gente que había sido desahuciada pasaba los días en los bares de copas. Llamame lo que quieras, pero para mi no tenían muy claras sus prioridades. ¿Y esos son la mayoría de los casos de desahucios que se han dado, sólo los que conoces tú personalmente?

A favor En contra 11(11 votos)
#49 por kratos18
24 feb 2013, 13:02

#47 #47 catcrazy dijo: #22 Todos tenemos derecho a una vivienda digna, cierto. ¿Pero de verdad piensas que debe ser de gratis? ¿Me dices que yo por ejemplo me paso la vida trabajando duramente para poder disponer de una casa y que alguien que no ha pegado un palo al agua y no tiene un duro tenemos el mismo derecho a tener una propiedad?

Sinceramente, no le veo ninguna lógica a tu argumento
El Estado tiene constitucionalmente reconocido el deber de la "procura existencial". Como mínimo debería asegurarse de que podamos obtener una vivienda. Lo que no es normal es tener que tener una hipoteca a la tira de años gracias a la especulación que ha puesto los precios por las nubes y que ahora mantiene el Estado a base de rescates. Encima tenemos unas hipotecas absolutamente injustas en las que si la coges a plazo fijo no cambia nada, pero si las coges a plazo variable, si baja demasiado tienes una clausula de suelo que impide que se pueda cumplir el plazo variable a favor del deudor y que además es una clausula ilegal.
Y esto dentro de muchas cosas, pero es que lo lógico sería que las hipotecas fueran más razonables y no la bestiada que son.

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!