Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Espera, espera, espera. ¿Pediste un microcrédito para ayudar a un amigo? No te voy a criticar pues es un acto bastante desinteresado, pero se presta lo que se tiene, nunca lo que no.
#1 #1 ladycorazondeluz dijo: Espera, espera, espera. ¿Pediste un microcrédito para ayudar a un amigo? No te voy a criticar pues es un acto bastante desinteresado, pero se presta lo que se tiene, nunca lo que no.@ladycorazondeluz Dice que en un momento de necesidad le pidió que le devolviera el préstamo y no lo hizo. Entiendo que fue entonces cuando "se vio obligado" a pedir el microcrédito (para sí mismo).
Gentes de TQD, en España los contratos (salvo algunas excepciones) no tienen que respetar ninguna formalidad. Si un amigo/familiar os pide dinero, hacedle firmar un papel en el que diga que os lo va a devolver en x meses/años. Es la única forma de que cierto tipo de personas estén un poco pendientes y no se les "olvide" u os obliguen a andar detrás pidiéndoselo. Llegado el momento podréis acudir fácilmente a los juzgados o pactar una nueva prórroga si queréis, pero es importante establecer un plazo (aunque sea "hasta que cobre") para que un préstamo no se acabe convirtiendo en un regalo.
Siempre es necesario que te pongas en el peor de los casos cuando vas a hacer un favor tan delicado, mucho más si ese favor conlleva un riesgo importante. Date cuenta de que una parte de la gente a la que juzgas como "decente" no lo es... es una lección que tarde o temprano aprendemos todos... en tu caso, siento que hayas tenido que aprenderla de esta forma.
Si quieres conocer a alguien, préstale dinero... Funciona tanto para bien como para mal.
Siempre que prestes una cantidad de dinero o algo que no quieras perder, deja algún tipo de documento y pruebas del asunto aclarando que tiene que ser devuelto. Sólo así podrías recurrir llegado el punto. Tampoco podrías recuperarlo después de cierto tiempo si no has seguido repitiendo el proceso de pedirlo de vuelta. La ley es un fastidio a veces.
¡Registra tu cuenta ahora!