Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Si es un problema reconocido, yo se lo diría.
Depende de cuál sea tu puesto de trabajo, quizás puedas usar tapones mientras come. O cascos con música, no sé.
Y si no es el caso, se lo cuentas con un poco de tacto y lo entenderá. Que al fin y al cabo no es un capricho tuyo, sino que tienes una enfermedad.
Díselo, y sí se ofende que se joda. A ver si vas a tener tú la culpa de tu problema y de que ella coma peor que una cabra.
Lo que no entiendo es por qué, por el simple hecho de que tu problema sea diagnosticado, el resto de personas del universo tengan que adaptarse a tí. No tendrías que centrarte en resolver tu problema y/o aprender a vivir con ello en vez que tener a todo el mundo pendiente de lo que te pueda molestar y lo que no?
Obvio si el ruido que hace es exagerado pues no pasa nada por comentárselo, pero tú mismo admites que el problema es tuyo...
Si fueses compañero mío de trabajo pensaría que eres un tocapelotas
Supongo que a mi también me van a follar a negativos, pero igual que los demás sostengo que el problema lo tienes que resolver tú. Sé que lo ideal sería apelar a la decencia de las personas, pero no te puedes pasar la vida pidiéndole al mundo que se adapte a tu sensibilidad, so pena de ganarte la antipatía de la gente con la que tienes que convivir (imagina que adoptan el hábito de mascar chicle o servir galletas crocantes a la hora del café solo para fastidiarte... me ha tocado presenciar situaciones así, y como no son acoso laboral directamente, no son denunciables aunque te estén jodiendo la vida).
Puede ser un problema engorroso, pero tiene una solución tan simple como cascos aislantes de ruido o tapones para los oídos. A mi me funciona de maravilla el ruido blanco o sonidos de naturaleza (cascadas, ríos, esa clase de cosas). Permiten aislarse de un entorno estresante y ayudan a relajarse. No pierdes nada con hacer el intento antes de buscar un conflicto con un colega del trabajo.
#5 #5 autcas dijo: uuuf recuerdo en mi epoca universitaria una puta bola de grasa que comía patatas de bolsa a todas horas, de mil maneras educadas intenté que no hiciera ruido con el puñetero plástico, y por costumbre me mandaba a la mierda, un día con el cable cruzado delante de todos la empecé a humillar por gorda, toda la politécnica empezó a llamarla monchi (de monchitos, arroz inflado o algo así creo recordar). Monchi dejó de se una persona anómima, dejó de hacer ruido en clase. Me dio bastante pena tener que usar un recurso tan deleznable como el insultar los hábitos alimenticios de alguien o su aspecto físico, pero con animales solo te queda usar la violencia.
Te sugiero que muy educadamente y con todo el tacto del mundo le digas que te produce ansiedad escuchar que mastique tan fuerte e intentéis encontrar una solución que os satisfaga a los dos, en caso de que te responda a malas, busca un punto debil de su personalidad y machácalo hasta que aprenda a comportarse de manera civilizada.Si alguien se hubiera puesto en ese plan en mi universidad con alguien, el resto le habrían freído a insultos por meterte con alguien (siendo que la universidad es justo la etapa más idealista y solidaria en general). Se entiende que tienes un problema mental y las habilidades sociales de una rata de agua, pero no deja de asombrarme que el resto de monguers que tenías por compañeros te siguieran el juego.
#11 #11 peppercat dijo: #5 Si alguien se hubiera puesto en ese plan en mi universidad con alguien, el resto le habrían freído a insultos por meterte con alguien (siendo que la universidad es justo la etapa más idealista y solidaria en general). Se entiende que tienes un problema mental y las habilidades sociales de una rata de agua, pero no deja de asombrarme que el resto de monguers que tenías por compañeros te siguieran el juego.@peppercat Si, soy asperger, y tendré unas habilidades sociales de mierda, pero las de los neurotípicos no es que sean mejores, sois mentirosos, hipócritas, egoístas y miserables. Intento aislarme todo lo que puedo de vosotros porque no me resultáis educados. Y si me porto como un miserable, es porque no he recibido un trato muy correcto. Por supuesto que intento que mis fallos no afecten a nadie, porque entiendo que nadie tiene que cargar con lo que yo sea, pero nunca voy a tolerar que se me trate con descortesía si yo estoy cumpliendo el protocolo. A la gorda a la que me refiero, no tenía modales y encima me insultaba, pues que se joda si le amargaron la carrera, es lo que tiene meterse con una persona con rasgos psicopáticos que le importa un cojón los sentimientos de los demás
#11 #11 peppercat dijo: #5 Si alguien se hubiera puesto en ese plan en mi universidad con alguien, el resto le habrían freído a insultos por meterte con alguien (siendo que la universidad es justo la etapa más idealista y solidaria en general). Se entiende que tienes un problema mental y las habilidades sociales de una rata de agua, pero no deja de asombrarme que el resto de monguers que tenías por compañeros te siguieran el juego.@peppercat Y porcierto, la gente es muy cínica, le encanta ver a otros humillados, por eso nadie me dijo nada, y por eso siempre que me porto igual no hay represalias, es vomitivo, lo se, me da bastante grima que nadie me haya dicho nadie o me hayan "reido la gracia" pero eso es una prueba de la mierda de sociedad y no es mi culpa, es culpa de la gente como tú, que se atreve a decirle a orto que tiene unas habilidades sociales de una rata, sin pensar en el daño que de seguro le ha hecho a otras personas. ¿Es tu ética acaso perfecta?¿Antes de mirar la paja en mi, has visto la viga que cargas? ¿Te sientes mejor por decirle a alguien que tiene un problema mental?
Depende de lo que te quieras y te respetes. Yo por mi salud, iría y lo explicaría. Si lo entiende genial y sino, nuevo problema. Pero al menos, has intentado hacer algo bueno por ti mismo y por cuidarte.
Si te diagnostican con misofonía, lo normal es que vayas al psicólogo para tratar con ello no?
A ver no me malentiendas: si estás en terapia veo completamente normal que le puedas pedir el favor a tu compañera de trabajo hasta que te cures o lo puedas tolerar, pero
Me van a freír a negativos pero estoy de acuerdo con #8 #8 aylaksy dijo: Lo que no entiendo es por qué, por el simple hecho de que tu problema sea diagnosticado, el resto de personas del universo tengan que adaptarse a tí. No tendrías que centrarte en resolver tu problema y/o aprender a vivir con ello en vez que tener a todo el mundo pendiente de lo que te pueda molestar y lo que no?
Obvio si el ruido que hace es exagerado pues no pasa nada por comentárselo, pero tú mismo admites que el problema es tuyo...
Si fueses compañero mío de trabajo pensaría que eres un tocapelotas y con #4 #4 massive_attack dijo: Si ya sabes el problema que tienes eres tú el que tiene llevar siempre encima un estuchito con tapones de espuma.
Eso no es normal y el problema es tuyo y solo tuyo. Si se lo vas a decir para que deje de hacerlo o para reprocharle creo que no deberías. Tienes que aprender a enfrentarte a ello sin ayuda de otros. Ahora si se lo quieres contar porque quieres compartirlo y que sepa que algo así existe, no veo nada malo. Pero mejor si no le mencionas que ella te molesta de forma personal.el problema es tuyo, el mundo no tiene porqué adaptarse a ti, eres tú el que tiene que adaptarse al mundo, y por suerte, tu problema se resuelve fácilmente poniéndote unos cascos de música mientras ella come
Si ya sabes el problema que tienes eres tú el que tiene llevar siempre encima un estuchito con tapones de espuma.
Eso no es normal y el problema es tuyo y solo tuyo. Si se lo vas a decir para que deje de hacerlo o para reprocharle creo que no deberías. Tienes que aprender a enfrentarte a ello sin ayuda de otros. Ahora si se lo quieres contar porque quieres compartirlo y que sepa que algo así existe, no veo nada malo. Pero mejor si no le mencionas que ella te molesta de forma personal.
Tal y como están las cosas en España y la piel fina que tiene mucha gente te podría denunciar por estar oprimiéndola al comer y violencia de género.
uuuf recuerdo en mi epoca universitaria una puta bola de grasa que comía patatas de bolsa a todas horas, de mil maneras educadas intenté que no hiciera ruido con el puñetero plástico, y por costumbre me mandaba a la mierda, un día con el cable cruzado delante de todos la empecé a humillar por gorda, toda la politécnica empezó a llamarla monchi (de monchitos, arroz inflado o algo así creo recordar). Monchi dejó de se una persona anómima, dejó de hacer ruido en clase. Me dio bastante pena tener que usar un recurso tan deleznable como el insultar los hábitos alimenticios de alguien o su aspecto físico, pero con animales solo te queda usar la violencia.
Te sugiero que muy educadamente y con todo el tacto del mundo le digas que te produce ansiedad escuchar que mastique tan fuerte e intentéis encontrar una solución que os satisfaga a los dos, en caso de que te responda a malas, busca un punto debil de su personalidad y machácalo hasta que aprenda a comportarse de manera civilizada.
Se va a quejar con recursos humanos de lo machista y opresor que eres al no permitirle comer como un caballo.
Bromas aparte. Trata de pedirle educadamente que no lo haga. No hay que tener misofonia para encontrar molesto el ruido que hacen algunos al comer.
¡Registra tu cuenta ahora!