Tenía que decirlo / Gente de TQD, tenía que decir que, aunque sé que hay muchos aspectos a tener en cuenta (y no caben en 400 caracteres) no entiendo eso de que "hay que acabar con los ricos". Más bien hay que acabar con los pobres y hacer que todos vivamos a un nivel de vida aceptable, y en función de nuestro trabajo y nuestras cualidades que sea básico o más acomodado, ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por Anónimo el 16 feb 2015, 13:48 / Dinero

Gente de TQD, tenía que decir que, aunque sé que hay muchos aspectos a tener en cuenta (y no caben en 400 caracteres) no entiendo eso de que "hay que acabar con los ricos". Más bien hay que acabar con los pobres y hacer que todos vivamos a un nivel de vida aceptable, y en función de nuestro trabajo y nuestras cualidades que sea básico o más acomodado, ¿no? TQD

#2 por herr_realista
26 feb 2015, 14:02

Es que para que haya ricos tiene que haber pobres

A favor En contra 12(24 votos)
#4 por wqidmhoqiu
26 feb 2015, 14:04

Ni uno ni otro, hay que acabar con la desigualdad extrema ¿te parece mejor así?

A favor En contra 9(13 votos)
#9 por helvetti
26 feb 2015, 14:05

El problema es que el 1 por ciento posee más recursos que el resto, impidiendo que crezcan y salgan de la pobreza para abarcar así más riqueza. Por eso se dice que se quiere acabar con ellos.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por AeR_96
26 feb 2015, 14:05

Eso, eso, que los burgueses no nos han hecho nada. La mejor forma de erradicar la pobreza es acabar con los pobres. Todos directos a las cámaras de gas.

A favor En contra 8(12 votos)
#3 por tahdonvoima
26 feb 2015, 14:03

Claro, y con el hambre en el mundo, y con las guerras, y con las enfermedades, y con los iluminados como tú. Por mucho que cambie el mundo, seguirá habiendo ricos, hambre, gurrras, enfermedades, etc.

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por rpc_bcn
26 feb 2015, 14:04

Para que hayan ricos deben haber pobres. Mas y mas ricos, mas y más pobres

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por wqidmhoqiu
26 feb 2015, 14:10

#9 #9 helvetti dijo: El problema es que el 1 por ciento posee más recursos que el resto, impidiendo que crezcan y salgan de la pobreza para abarcar así más riqueza. Por eso se dice que se quiere acabar con ellos.El 1% más rico posee la misma riqueza que el 60% de la población mundial. Esto es una injusticia social se mire por donde se mire.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por retormdf
26 feb 2015, 14:05

Hay que acabar con los judeonazis.

Y después con los comunistas nazis.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por fucken21
26 feb 2015, 17:17

Parafraseando a Rousseau en cuanto al nivel de riqueza para la igualdad no debe haber nadie tan pobre como para tener que venderse ni nadie lo suficientemente rico para comprar a otros.
Vamos que lo necesario es un margen de riqueza en que nadie tenga sin cubrir sus necesidades y derechos básicos y que nadie pueda permitirse comprar la libertad de otros.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por vampire_night
26 feb 2015, 14:07

¿Qué entiendes por "aceptable"? Mucha gente piensa que vivir en la pobreza es aceptable porque no han vivido nada mejor. Otros, que vivir bastante bien es la pobreza absoluta. ¿Qué límites pones?

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por ispo
26 feb 2015, 14:08

Hay que acabar con los ricos que evaden los impuestos.
Además, acabar con los ricos seria una idea demasiado mala porque la economía menguaría ya que son los que más gastan.
Mira en Francia que les pusieron un 75% de impuestos y todos se han ido a otras países y ahora lo lamentan,

2
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por drucatar
26 feb 2015, 16:20

#13 #13 wqidmhoqiu dijo: #9 El 1% más rico posee la misma riqueza que el 60% de la población mundial. Esto es una injusticia social se mire por donde se mire. @sectarismo_social Y más gracioso aún es que los ricos son un 5% más ricos cada año de crisis, mientras que la gente es cada día más pobre.
Es algo inverosímil...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lambert_rush
26 feb 2015, 14:19

#23 #23 wqidmhoqiu dijo: #19 Y a mi aún me dicen de todo cuando vengo en plan Malthus, joder, si somos menos personas tendremos más pastel que repartirnos... Si fuéramos menos personas, habría menos pastel que repartirse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por wqidmhoqiu
26 feb 2015, 14:18

#19 #19 lambert_rush dijo: Hay más pobres porque ha crecido el número de personas, pero los pobres de hoy en España serían millonarios comparados con los pobres de hace un siglo.

Perdéis la perspectiva.
Y a mi aún me dicen de todo cuando vengo en plan Malthus, joder, si somos menos personas tendremos más pastel que repartirnos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por blackdebil
26 feb 2015, 15:22

¿Y como lo harias, bombardeando todos los paises de Africa, algunos de Asia y partes de Sudamerica? Me parece que la gente no se lo tomaria muy bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por rpc_bcn
26 feb 2015, 14:48

#35 #35 candra dijo: #26 #33 Y, por otra parte, que considero insostenible ampliar a nivel mundial el ritmo que llevan los países desarrollados en cuanto a gasto de recursos y residuos generados. tienes razón pero te quedas corta, vivimos a costa del tercer mundo. En todos los sentidos

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por rologene
26 feb 2015, 14:12

No podemos vivir en una sociedad en la que seamos todos ricos, y eso hay que aceptarlo.
He leído hoy que 'necesitamos a los ricos, sólo tienen que ser responsables' y eso hace mucha falta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por lambert_rush
26 feb 2015, 14:46

#37 #37 candra dijo: #36 Me lo miraré cuando llegue a casa o cuando arreglen lo de los enlaces en la versión movil, lo que primero pase. Osea, al llegar a casa, supongoBueh, déjalo. Es cosa de la UAB, no de TQD, a mí tampoco me funciona el enlace.

El caso es que hay una corriente de pensamiento que propugna el "decrecimiento sostenible", aunque huelen (apestan, incluso) a marxistas amables.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por candra
26 feb 2015, 14:09

Hay que establecer un nivel de vida básico al que todo el mundo pueda aspirar, por supuesto, pero parece que olvidamos que para mantener nuestro nivel de vida básico hay mucha gente en el mundo pasándolas mucho más putas que el más pobre de los españoles. Y que establecer un mínimo a nivel mundial podría implicar que tengamos que renunciar a muchas de esas cosas "básicas". Y claro, eso ya no mola tanto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Gothic_Cynicism
26 feb 2015, 15:08

#11 #11 ispo dijo: Hay que acabar con los ricos que evaden los impuestos.
Además, acabar con los ricos seria una idea demasiado mala porque la economía menguaría ya que son los que más gastan.
Mira en Francia que les pusieron un 75% de impuestos y todos se han ido a otras países y ahora lo lamentan,
@ispocafta gastan mas porque tienen mas tienen. La cantidad ahorrada respecto a lo que ganan o cantidad de bienes utiles en desuso tiene la tendencia a ser mayor en clases ricas mientras que la velocidad de consumo a bienes y servicios tiende a ser mayor en clases empobrecidas segun he podido ver en algun estudio. No supone desde mi punto de vista ningun problema reducir la megariqueza (que no la riqueza en general) o hacer medidas para evitar que el aumento de la megariqueza afecte en la pobreza.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ispo
26 feb 2015, 15:10

#16 #16 wqidmhoqiu dijo: #11 Si te das cuentas estás cayendo en un error lógico muy simple, tu dices que si se acaban los ricos no habría gente que gastase, por lo cual estás implicando que si se acaban los ricos, se elimina también el dinero que ellos tienen, y eso es imposible, el dinero se mantiene, sólo que en otras manos, y esas otras manos gastarán lo que no gasten los ricos. @sectarismo_social No, los ricos nunca se acabarían, son demasiado orgullosos. A lo que me refería yo, era a que "se acaben" en un país o lugar en concreto, porque como tu has dicho, si se acabasen el dinero no lo haría, sólo cambiaría de manos. Si se cambian de país, estaría en manos del otro país.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por maldini
26 feb 2015, 15:36

Viene a ser lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por deadstarshine
26 feb 2015, 15:42

#34 #34 daniel_95 dijo: Mientras que siga existiendo el dinero y se pueda conseguir poder a través de él, el mundo nunca sera un lugar justo donde vivir.

#24 @deadstarshine Perdona mi ignorancia ¿Pero qué es el ostracismo?
@daniel_95 Es algo parecido al destierro, le quitan el poder y derecho político a, bueno,un político o magistrado y lo sacan del país durante 10 años sin que pueda volver, que por cierto me parece poco para los que tenemos aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por expo7
26 feb 2015, 15:53

La idea simple y llana es esta: para que haya ricos tiene que haber pobres; o, si lo prefieres: si hay pobres y ricos, esos ricos podrían dejar de ser ricos para que los pobres dejasen de ser pobres.

Por cierto, ser "rico" en la frase que dice el TQD no es ganar 3000 euros mensuales, por ejemplo, sino estar ya a otro nivel (ser millonario, por ejemplo) mientras otros no consiguen nutrirse debidamente por culpa de su economía.
Que os veo venir.

Si las cosas fuesen como dices al final, no habría ni ricos ni pobres, solo personas de clase media capaces de vivir dignamente que se pueden permitir en mayor o menor medida compras no necesarias, caprichos o lo que sea, en función de cuánto se lo hayan currado, sin extremos.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por wqidmhoqiu
28 feb 2015, 13:18

#58 #58 warco dijo: Alguien es un fan de Margaret Tatcher, ¿eh?@warco Yo desde luego NO.

Es una asquerosa arpía que arruinó a occidente, junto al genocida Ronald Reagan. Simpatía 0 por esos dos nefastos personajes históricos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por tahdonvoima
26 feb 2015, 14:42

#34 #34 daniel_95 dijo: Mientras que siga existiendo el dinero y se pueda conseguir poder a través de él, el mundo nunca sera un lugar justo donde vivir.

#24 @deadstarshine Perdona mi ignorancia ¿Pero qué es el ostracismo?
http://www.wordreference.com/definicion/ostracismo
También lo puedes buscar tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por lavinmaria
26 feb 2015, 20:31

El que diga que hay que acabar con los ricos es porque es un puto ignorante... ¿quién nos va a dar trabajo? ¿volveremos a las cavernas?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por wqidmhoqiu
27 feb 2015, 01:21

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Parafraseando al gran @Marzuzu_Primero_el_Ominoso:

Desde que se fueron las discusiones de política casi siempre son:

-@lambert_rush: ¡El Estado debería intervenir menos!
-¡Estoy de acuerdo!
-¡Yo también!
-¡No soy liberal, pero estoy de acuerdo!
-¡Yo también estoy de acuerdo! ¡¡¡CHUPEMOSNOS LAS POLLAS!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por kot999
27 feb 2015, 11:15

#51 #51 lavinmaria dijo: El que diga que hay que acabar con los ricos es porque es un puto ignorante... ¿quién nos va a dar trabajo? ¿volveremos a las cavernas? @lavinmaria ¿por

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por kot999
27 feb 2015, 11:18

#51 #51 lavinmaria dijo: El que diga que hay que acabar con los ricos es porque es un puto ignorante... ¿quién nos va a dar trabajo? ¿volveremos a las cavernas? @lavinmaria ¿porque tienen que darte trabajo? ¿Por qué no puedes trabajar y producir, en una comunidad en la que el terreno y material es de todos, mediante acuerdos libres entre la comunidad?

Solo pregunto, y solo espero una contestación coherente, que no sea "las personas son egoístas" que esa ya me la se, y estoy de acuerdo, al menos, en que por el momento si lo son y no están preparadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por kot999
27 feb 2015, 11:19

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hatermachine Me gustaría entender que ha dicho este que no sea cierto, o incoherente, para recibir tantos negativos. me lo pregunto muy seriamente. Incluso si ha sido irrespetuoso al final, no me parece para levantarlo a negativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por kebabconfalafel
27 feb 2015, 13:20

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hatermachine Si, se lo curra, pero ni de lejos va a ganar lo mismo que un astronauta o alguien que monta su propia empresa y la lleva hasta el límite de ganancias.

Payaso.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por kebabconfalafel
27 feb 2015, 13:21

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@hatermachine Por cierto, quiero que sepas que acabas de ser denunciado, me importa tres cojones que me insultes, pero ni por asomo voy a permitir que me llames viola niños.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por warco
27 feb 2015, 18:27

Alguien es un fan de Margaret Tatcher, ¿eh?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#1 por kebabconfalafel
26 feb 2015, 14:02

Ni lo uno ni lo otro. Quien se lo curre, que sea rico, pero que tenga más responsabilidades.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#36 por lambert_rush
26 feb 2015, 14:37

#35 #35 candra dijo: #26 #33 Y, por otra parte, que considero insostenible ampliar a nivel mundial el ritmo que llevan los países desarrollados en cuanto a gasto de recursos y residuos generados. http://www.uab.cat/servlet/Satellite?pagename=UABDivulga/Page/TemplatePageDetallArticleInvestigar&cid=1096481466568¶m1=1285135501979

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por wqidmhoqiu
26 feb 2015, 14:11

#12 #12 candra dijo: Hay que establecer un nivel de vida básico al que todo el mundo pueda aspirar, por supuesto, pero parece que olvidamos que para mantener nuestro nivel de vida básico hay mucha gente en el mundo pasándolas mucho más putas que el más pobre de los españoles. Y que establecer un mínimo a nivel mundial podría implicar que tengamos que renunciar a muchas de esas cosas "básicas". Y claro, eso ya no mola tanto.No estoy de acuerdo pero ahora no tengo ganas de argumentar el porqué.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por wqidmhoqiu
26 feb 2015, 14:13

#11 #11 ispo dijo: Hay que acabar con los ricos que evaden los impuestos.
Además, acabar con los ricos seria una idea demasiado mala porque la economía menguaría ya que son los que más gastan.
Mira en Francia que les pusieron un 75% de impuestos y todos se han ido a otras países y ahora lo lamentan,
Si te das cuentas estás cayendo en un error lógico muy simple, tu dices que si se acaban los ricos no habría gente que gastase, por lo cual estás implicando que si se acaban los ricos, se elimina también el dinero que ellos tienen, y eso es imposible, el dinero se mantiene, sólo que en otras manos, y esas otras manos gastarán lo que no gasten los ricos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por wqidmhoqiu
26 feb 2015, 14:14

#15 #15 rologene dijo: No podemos vivir en una sociedad en la que seamos todos ricos, y eso hay que aceptarlo.
He leído hoy que 'necesitamos a los ricos, sólo tienen que ser responsables' y eso hace mucha falta.
Pues me parece una frase enormemente estúpida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por candra
26 feb 2015, 14:15

#14 #14 wqidmhoqiu dijo: #12 No estoy de acuerdo pero ahora no tengo ganas de argumentar el porqué. Solo por dejarlo claro, me estoy refiriendo, por poner un ejemplo, a las camisetas por 2€ que vende el señor Primark o a los móviles fabricados por chinos en semiesclavitud que se cambian cada año. Sin renunciar a ese tipo de cosas es imposible, desde mi punto de vista, que todo el mundo tenga una vida digna.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por lambert_rush
26 feb 2015, 14:16

Hay más pobres porque ha crecido el número de personas, pero los pobres de hoy en España serían millonarios comparados con los pobres de hace un siglo.

Perdéis la perspectiva.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por correcaminoscojo
26 feb 2015, 14:16

Yo me conformo con que baje la corrupción en españa, ni las personas podemos ser perfectas ni la economía tampoco

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por uny01
26 feb 2015, 14:16

Hombre, al pobre no puedes (o mejor dicho, no debes) quitarle para darle a los ricos pero a los ticos sí puedes quitarles para darle a los pobres. Y por quitar no me refiero a expropiar o robar: si tienes más, contribuye más.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por retormdf
26 feb 2015, 14:17

Por cierto, ¿qué es ser pobre?

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por deadstarshine
26 feb 2015, 14:18

Con lo que hay que acabar es con la pobreza, guapa. A ver si tenemos los terminos claros, aparte no estaría mal "acabar" con algunos ricos, yo estoy a favor del ostracismo contra los políticos de este y muchos paises.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por rologene
26 feb 2015, 14:18

#17 #17 wqidmhoqiu dijo: #15 Pues me parece una frase enormemente estúpida. Entonces piensas que Pablo Iglesias es estúpido.
Yo no entro en el pensamiento subjetivo de cada uno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wqidmhoqiu
26 feb 2015, 14:18

#18 #18 candra dijo: #14 Solo por dejarlo claro, me estoy refiriendo, por poner un ejemplo, a las camisetas por 2€ que vende el señor Primark o a los móviles fabricados por chinos en semiesclavitud que se cambian cada año. Sin renunciar a ese tipo de cosas es imposible, desde mi punto de vista, que todo el mundo tenga una vida digna.¿Gastar más para cobrar más dices?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por wqidmhoqiu
26 feb 2015, 14:19

#25 #25 rologene dijo: #17 Entonces piensas que Pablo Iglesias es estúpido.
Yo no entro en el pensamiento subjetivo de cada uno.
Pues sí.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por lambert_rush
26 feb 2015, 14:21

#29 #29 wqidmhoqiu dijo: #27 ¿Entonces en qué quedamos?Yo no sé en qué quedas tú, lo único que he dicho es que la pobreza absoluta habrá aumentado, pero no la relativa. Porcentualmente, hay cada vez menos pobres, y la pobreza de estos es menos acuciante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!