Tenía que decirlo / Repsol, tenía que decir me alegro un montón que no hayas encontrado petróleo en Canarias, se ha salvado un ecosistema y no vas a recibir los ingresos que tanto esperabas. Batalla ganada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por darkovith el 4 ene 2015, 15:39 / Dinero

Repsol, tenía que decir me alegro un montón que no hayas encontrado petróleo en Canarias, se ha salvado un ecosistema y no vas a recibir los ingresos que tanto esperabas. Batalla ganada. TQD

#51 por twoinarow
11 ene 2015, 18:10

#46 #46 soutello dijo: #30 @sectarismo_social EL hidrógeno se obtiene del petróleo. Producirlo por electrólisis del agua es carísimo y poco rentable.

Atte., un químico.
¿Seguro? ¿No será por craqueo del metano?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por lorddemocracia
11 ene 2015, 18:14

#9 #9 meatieso dijo: Vamos en contra de la extracción de petróleo y de las centrales nucleares, y luego lloramos porque le tenemos que comprar el gas a Argelia y la electricidad a Francia y la factura sale cara.@meatieso bienvenido al país de la incultura, la no violencia y de lo políticamente correcto, donde dejamos morir a militares de forma absurda porque enviar MBT a una guerra no está bien, las centrales nucleares son malas malísimas porque así se las pinta en Los Simpsons y la fibra óptica no sale de las ciudades porque nadie quiere pagar la infraestructura y quiere que las nubes le den Wi-Fi

1
A favor En contra 8(8 votos)
#53 por soutello
11 ene 2015, 18:19

#51 #51 twoinarow dijo: #46 ¿Seguro? ¿No será por craqueo del metano?@twoinarow Vale, no he sido muy preciso. Petróleo y sobre todo gas natural, el cual es metano es su mayor parte. Tienes razón.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por darthbane
11 ene 2015, 18:23

#50 #50 wqidmhoqiu dijo: #49 No, que debe estar intervenido, pero de otra forma.

Que si que si, que los monopolios siempre son culpa del Estado... bla bla..
@sectarismo_social Vale, dime un monopolio que no lo sea gracias al estado.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por wqidmhoqiu
11 ene 2015, 18:29

#54 #54 darthbane dijo: #50 @sectarismo_social Vale, dime un monopolio que no lo sea gracias al estado.Microsoft en su día lo fue. Google también. Y unos cuantos más, sin necesidad de Estado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por wqidmhoqiu
11 ene 2015, 18:30

#54 #54 darthbane dijo: #50 @sectarismo_social Vale, dime un monopolio que no lo sea gracias al estado.Y si no hay más es gracias a la intervención del Estado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por darthbane
11 ene 2015, 18:36

#55 #55 wqidmhoqiu dijo: #54 Microsoft en su día lo fue. Google también. Y unos cuantos más, sin necesidad de Estado. @sectarismo_social Microsoft no era un monopolio precisamente por la forma que has tenido de decirlo: "Microsoft en su día lo fue". Tenía una posición dominante en el mercado y la ha ido perdiendo gradualmente gracias a la competencia. Google no tiene ningún monopolio. Vale que en España sea el buscador utilizado por el 99% de los usuarios (creo que el porcentaje era ése), pero en el resto del mundo no tiene una posición monopolística ni de coña.

La esencia del monopolio es que no puede haber competidores y en los sectores de estas dos empresas han habido y hay competidores.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por darthbane
11 ene 2015, 18:38

#56 #56 wqidmhoqiu dijo: #54 Y si no hay más es gracias a la intervención del Estado. @sectarismo_social Al contrario, la no intervención del estado es lo que asegura que no haya monopolios. Mira como Telefónica ya no es un monopolio, aunque se debería liberalizar aún más el sector. Como todo en España, la verdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por wqidmhoqiu
11 ene 2015, 18:43

#58 #58 darthbane dijo: #56 @sectarismo_social Al contrario, la no intervención del estado es lo que asegura que no haya monopolios. Mira como Telefónica ya no es un monopolio, aunque se debería liberalizar aún más el sector. Como todo en España, la verdad.¿Quién lo asegura? ¿La mano invisible? XDDDD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por darthbane
11 ene 2015, 18:49

#59 #59 wqidmhoqiu dijo: #58 ¿Quién lo asegura? ¿La mano invisible? XDDDD@sectarismo_social Al no haber intervención estatal no hay ninguna ley que proteja el monopolio por lo que tampoco se puede utilizar la fuerza para defenderlo. Si una empresa utiliza tácticas ilegales para asegurarse una posición dominante en el mercado la justicia debe actuar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por wqidmhoqiu
11 ene 2015, 18:53

#60 #60 darthbane dijo: #59 @sectarismo_social Al no haber intervención estatal no hay ninguna ley que proteja el monopolio por lo que tampoco se puede utilizar la fuerza para defenderlo. Si una empresa utiliza tácticas ilegales para asegurarse una posición dominante en el mercado la justicia debe actuar.Entonces estás a favor de una intervención estatal en contra del monopolio, tú mismo lo acabas de decir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por darthbane
11 ene 2015, 18:56

#61 #61 wqidmhoqiu dijo: #60 Entonces estás a favor de una intervención estatal en contra del monopolio, tú mismo lo acabas de decir. @sectarismo_social ¿Por lo de tácticas ilegales? Si una empresa infringe la ley de alguna forma está claro que la justicia debe actuar. Pero una ley antimonopolio básicamente le está diciendo a una empresa que no puede sacar al mercado un producto tan bueno como para que le de una posición dominante. Yo me refería a tácticas de acoso, espionaje industrial y cosas por el estilo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por wqidmhoqiu
11 ene 2015, 19:16

#62 #62 darthbane dijo: #61 @sectarismo_social ¿Por lo de tácticas ilegales? Si una empresa infringe la ley de alguna forma está claro que la justicia debe actuar. Pero una ley antimonopolio básicamente le está diciendo a una empresa que no puede sacar al mercado un producto tan bueno como para que le de una posición dominante. Yo me refería a tácticas de acoso, espionaje industrial y cosas por el estilo.Pero aceptas en última instancia la intervención del Estado para evitar un monopolio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por darthbane
11 ene 2015, 19:22

#63 #63 wqidmhoqiu dijo: #62 Pero aceptas en última instancia la intervención del Estado para evitar un monopolio. @sectarismo_social Creo que lo dices porque he nombrado a los tribunales de justicia. Pero la justicia y el Estado no son un solo animal. Ni tampoco la ley y la justicia. Por tanto, sí que considero necesaria la existencia de tribunales de justicia y de leyes (cuantas menos, mejor), pero no es necesario ni deseable que existan al amparo de un estado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por darthbane
11 ene 2015, 19:23

#63 #63 wqidmhoqiu dijo: #62 Pero aceptas en última instancia la intervención del Estado para evitar un monopolio. @sectarismo_social Por cierto, no estarás muy en contra de los monopolios si estamos monopolizando los comentarios de este TQD ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por wqidmhoqiu
11 ene 2015, 19:27

#64 #64 darthbane dijo: #63 @sectarismo_social Creo que lo dices porque he nombrado a los tribunales de justicia. Pero la justicia y el Estado no son un solo animal. Ni tampoco la ley y la justicia. Por tanto, sí que considero necesaria la existencia de tribunales de justicia y de leyes (cuantas menos, mejor), pero no es necesario ni deseable que existan al amparo de un estado.Cuando me refiero al Estado, no me refiero al gobierno, sino al los tres poderes en conjunto.

#65 #65 darthbane dijo: #63 @sectarismo_social Por cierto, no estarás muy en contra de los monopolios si estamos monopolizando los comentarios de este TQD ;)Jajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por nomejodasjoder
11 ene 2015, 19:33

Soy de Canarias.
La verdad, yo espero que poco a poco, vayamos dejando atrás las energías no renovables y usemos solo renovables. Actualmente, una de nuestras islas, El Hierro, se abastece únicamente de energías renovables (la verdad no conozco más lugares que ya estén así) lo que demuestra que es posible!
EEUU y China me parece que hicieron recientemente un trato para cambiar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por nomejodasjoder
11 ene 2015, 19:36

#67 #67 nomejodasjoder dijo: Soy de Canarias.
La verdad, yo espero que poco a poco, vayamos dejando atrás las energías no renovables y usemos solo renovables. Actualmente, una de nuestras islas, El Hierro, se abastece únicamente de energías renovables (la verdad no conozco más lugares que ya estén así) lo que demuestra que es posible!
EEUU y China me parece que hicieron recientemente un trato para cambiar
@nomejodasjoder
...algo de eso.
El problema es que a los políticos no les interesa, ya que el petróleo es lo que da dinero...
Esperemos que llegue el momento en el que la vida valga más que el dinero!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por darthbane
11 ene 2015, 19:44

#66 #66 wqidmhoqiu dijo: #64 Cuando me refiero al Estado, no me refiero al gobierno, sino al los tres poderes en conjunto.

#65 Jajaja
@sectarismo_social La ley es fundamental para que una sociedad viva en paz, raro será el anarquista que no lo reconozca (adolescentes exhaltados aparte). Por tanto, su aplicación en la forma de tribunales de justicia no la considero inseparable del Estado.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por darthbane
11 ene 2015, 19:48

#68 #68 nomejodasjoder dijo: #67 @nomejodasjoder
...algo de eso.
El problema es que a los políticos no les interesa, ya que el petróleo es lo que da dinero...
Esperemos que llegue el momento en el que la vida valga más que el dinero!
@nomejodasjoder El problema no es que se pueda o no, con dinero infinito se puede casi cualquier cosa. El problema que veo yo es que ese dinero sale del bolsillo de los ciudadanos y de los préstamos que pide el estado, lo invierte en una industria que no es rentable y la mantiene a base de inyecciones de dinero. Ojalá fueran rentables, pero hasta entonces...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por nomejodasjoder
11 ene 2015, 19:53

#70 #70 darthbane dijo: #68 @nomejodasjoder El problema no es que se pueda o no, con dinero infinito se puede casi cualquier cosa. El problema que veo yo es que ese dinero sale del bolsillo de los ciudadanos y de los préstamos que pide el estado, lo invierte en una industria que no es rentable y la mantiene a base de inyecciones de dinero. Ojalá fueran rentables, pero hasta entonces...@darthbane Pero lo que es cara es la inversión y eso no? Una vez está hecho es muy barato, siacaso mantenimiento, no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por darthbane
11 ene 2015, 19:57

#71 #71 nomejodasjoder dijo: #70 @darthbane Pero lo que es cara es la inversión y eso no? Una vez está hecho es muy barato, siacaso mantenimiento, no?@nomejodasjoder No soy experto en el tema energético, pero todos los países que están dando prioridad a las energías renovables están viendo cómo su factura energética aumenta. Puse los datos en unos comentarios anteriores discutiendo con @sectarismo_social.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nomejodasjoder
11 ene 2015, 20:02

#72 #72 darthbane dijo: #71 @nomejodasjoder No soy experto en el tema energético, pero todos los países que están dando prioridad a las energías renovables están viendo cómo su factura energética aumenta. Puse los datos en unos comentarios anteriores discutiendo con @sectarismo_social.@darthbane
Ah vale.
Bueno, de todas formas es inevitable, como su nombre dice "son energías no renovables" y algún día se acabarán, así que cuánto antes busquemos solución... Y más aún cuando esa solución beneficia a la vida y a la salud... No se, no veo ese dinero perdido sino invertido.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por vicase
11 ene 2015, 20:45

#8 #8 stocker_ dijo: #3 Resulta que necesitamos petróleo para hacer funcionar los motores de la mayoría de vehículos y otras máquinas. Además de que si tenemos nuestro propio yacimiento no necesitamos importar demasiado y con eso el déficit de la balanza comercial se reduce. Pero el izquierdista promedio, cuando no hay un problema, se lo tiene que sacar de la manga para llamar la atención y hacer alarde de su espíritu subversivo.¿y en vez de invertir en petróleo por qué no se invierte en energía solar?

¿Por qué no se promueven las placas solares en edificios de pisos y hogares en vez de poner cobrar impuestos por ponerlas qur hace que no le sea rentable al usuario?

Porque el neoliberal promedio tiene que pagarse el Ferrari a costa de una necesidad de 40 millones de españoles

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por darkovith
12 ene 2015, 19:07

#3 #3 soutello dijo: Supongo que en tu mundo la energía se saca a partir de las risas y de la alegría, y que tampoco has oído hablar de la dependencia energética de este país. Porque, además, en tu mundo, los transportes se mueven con agua, ¿verdad?

Ah, perdón, que si el petróleo lo sacan en Irak, Arabia Saudita y Kuwait y los que se forran son ellos en vez de nosotros, entonces no pasa nada.
@soutello como se nota que no conoces a Nikola Tesla.

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por mark_92
13 ene 2015, 12:57


#70¿Que no es rentable? Lo que no es rentable es importar el 98% del petróleo que consumes. España tiene sol,más que Alemania y en cambio el país germano obtiene más beneficios del sol que nosotros. Y si no es rentable tenemos cerca a un continente inmenso cuyas temperaturas alcanzan los 50 grados. No tenemos infraestructuras para importar el gas? ¿Por qué no invertimos en I+D+I para aprovechar la energía solar de África, más que podamos sacar nosotros?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por darthbane
13 ene 2015, 13:06

#76 #76 mark_92 dijo:
#70¿Que no es rentable? Lo que no es rentable es importar el 98% del petróleo que consumes. España tiene sol,más que Alemania y en cambio el país germano obtiene más beneficios del sol que nosotros. Y si no es rentable tenemos cerca a un continente inmenso cuyas temperaturas alcanzan los 50 grados. No tenemos infraestructuras para importar el gas? ¿Por qué no invertimos en I+D+I para aprovechar la energía solar de África, más que podamos sacar nosotros?
@mark_92 Los números son los que son. Sin las subvenciones la industria de las energías renovables no se sostiene, ni siquiera en un país con tanto sol como España. ¿Y la inversión en I+D+i cómo la financiamos? ¿A base de más inversión pública? Eso no es sostenible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por mark_92
13 ene 2015, 17:09


#77 #77 darthbane dijo: #76 @mark_92 Los números son los que son. Sin las subvenciones la industria de las energías renovables no se sostiene, ni siquiera en un país con tanto sol como España. ¿Y la inversión en I+D+i cómo la financiamos? ¿A base de más inversión pública? Eso no es sostenible.No, claro, es más sostenible y mucho más barato importar energía como el petróleo, una energía que como todo el mundo sabe es infinita y nunca se acabará, y cuya mengua nunca hará subir los precios del crudo.

Financiar I+D+I nunca es gasto, es inversión a largo plazo. Y si no pregúntaselo a los sudcoreanos a los que les compras esas smart tv's tan chulas y esos smartphones a la última.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por eyeletpowah
16 ene 2015, 13:33

Soy Canaria de nacimiento aunque ya no viva allí y no me podría sentir mejor con la noticia. Me apenaba mucho que destrozaran una de las zonas más bonitas y con más riqueza en ecosistemas acuáticos del mundo... y encima el que lo propuso un canario! Qué vergüenza

1
A favor En contra 2(2 votos)
#80 por darkovith
16 ene 2015, 17:54

#51 #51 twoinarow dijo: #46 ¿Seguro? ¿No será por craqueo del metano?@twoinarow al final el petróleo ni el gas es de calidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por darkovith
16 ene 2015, 17:54

#79 #79 eyeletpowah dijo: Soy Canaria de nacimiento aunque ya no viva allí y no me podría sentir mejor con la noticia. Me apenaba mucho que destrozaran una de las zonas más bonitas y con más riqueza en ecosistemas acuáticos del mundo... y encima el que lo propuso un canario! Qué vergüenza @eyeletpowah Bien dicho.

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por yrwa
11 ene 2016, 20:56

#52 #52 lorddemocracia dijo: #9 @meatieso bienvenido al país de la incultura, la no violencia y de lo políticamente correcto, donde dejamos morir a militares de forma absurda porque enviar MBT a una guerra no está bien, las centrales nucleares son malas malísimas porque así se las pinta en Los Simpsons y la fibra óptica no sale de las ciudades porque nadie quiere pagar la infraestructura y quiere que las nubes le den Wi-Fi@lorddemocracia Joder, al fin alguien que dice la p*ta verdad. Te has ganado un positivo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!