Tenía que decirlo / Gente a favor y en contra de las corridas de toros, tenía que decir que en mi país (Costa Rica) estamos completamente en contra del maltrato animal y cuando se hacen espectáculos taurinos se le pone velcro a la espalda del toro y las ''espadillas'' que no tienen punta se pegan al velcro. Luego éste se quita del animal, haciendo que no sea necesario que el toro muera. Creo que ese sería un buen punto medio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

179
Enviado por jessycr el 26 ago 2012, 19:24 / Comportamiento

Gente a favor y en contra de las corridas de toros, tenía que decir que en mi país (Costa Rica) estamos completamente en contra del maltrato animal y cuando se hacen espectáculos taurinos se le pone velcro a la espalda del toro y las ''espadillas'' que no tienen punta se pegan al velcro. Luego éste se quita del animal, haciendo que no sea necesario que el toro muera. Creo que ese sería un buen punto medio. TQD

destacado
#4 por Jack_Destroyer
28 ago 2012, 14:03

Ya se probo hace tiempo, pero se rechazo la idea diciendo que eso restaba valor a la tradicion. Panda de salvajes.

3
A favor En contra 113(129 votos)
destacado
#6 por Gengarina
28 ago 2012, 14:03

Pues yo sigo sin entender por qué hay que someter a un animal a cualquier tipo de estres para que unos cuantos gilipollas se diviertan y den palmas. Ni puntos medios ni pollas.

4
A favor En contra 100(118 votos)
destacado
#7 por Jesucristo_Garcia
28 ago 2012, 14:03

A mi no me gustan las corridas de toro porque el semen cuesta mucho quitarlo del pelo :(

A favor En contra 82(100 votos)
destacado
#2 por missbabypink
28 ago 2012, 14:02

Ellos quieren ver sangre, orejas y rabos cortados, si no, no tiene gracia...

2
A favor En contra 64(92 votos)
destacado
#8 por Policia_del_buen_gusto
28 ago 2012, 14:03

La diferencia está en que aquí es tradición asesinar al animal. Sino le quita la emoción al asunto.


Y luego nosotros somos los civilizados... Más bien una panda de hipócritas.

A favor En contra 53(55 votos)
destacado
#29 por TrackingShot
28 ago 2012, 14:15

#14 #14 twobearsatonce dijo: El toro se mata porque luego se come. Es lo mismo que sufre una vaca, pero el toro vivió bien alimentado y libre y murió de pie. La misma escusa de siempre...como vivió bien, "libre", bien alimentado luego hay derecho a torturarlo hasta morir. Te propongo una cosa, yo te alimento con manjares, vivirás en una casa gigante, con un jardín de una hectárea, tendrás muchos caprichos pero dentro de unos años te meteré en el maletero de un coche, te llevaré a un sitio desconocido para ti y lleno de gente que quiere verte sufrir, te daré dos navajas con las que tendrás que defenderte de un montón de gente que te lanceará con caballos, te clavara arpones en la espalda y luego una espada para que te ahogues con tu propia sangre, y después de todo esto te cortare las orejas y te arrastraré fuera de la plaza. ¿Vale?

1
A favor En contra 33(37 votos)
destacado
#39 por 170punchi
28 ago 2012, 14:28

#5 #5 cuadrosyrayas dijo: Pero después bien que coméis animales de granja, donde los tratan a todos muy bien, cariño.No empecéis con eso, porque no es lo mismo. Mientras que los animales de granja se matan de forma lo más indolora posible, al toro se le maltrata, se le hiere y se le deja agonizar hasta la muerte, incluso se le llegan a inyectar sustancias y demás barbaridades para "enfadarlo" más. Además, el fin del toro es el disfrute y no la utilidad para el humano, como los animales de granja. No es lo mismo pasar un buen rato viendo correr sangre que llenar la barriga para nutrirse.

5
A favor En contra 33(45 votos)
#11 por 14abril
28 ago 2012, 14:04

Aquí es que somos mas borregos y sin sentimientos,ahora se meterán contigo por ser sudamericano,por meterte con la "cultura" española,....etc,obvia decir que estoy totalmente de acuerdo con tu tqd

1
A favor En contra 22(30 votos)
#65 por zyaree
28 ago 2012, 15:41

#5 #5 cuadrosyrayas dijo: Pero después bien que coméis animales de granja, donde los tratan a todos muy bien, cariño.He visitado unas cuantas granjas y mataderos este curso debido a mi carrera, y te aseguro que se ocupan de que los animales tengan una muerte lo más indolora posible, aturdiéndolos antes de sacrificarlos. Así que no, no me siento culpable por comerme una hamburguesa, pero no soporto a los que van a disfrutar de cómo a un animal se le tortura cruelmente y mutila, y se le remata cuando está ya casi muerto, totalmente agonizante, dolorido y desangrándose.

A favor En contra 20(24 votos)
#10 por doordie
28 ago 2012, 14:03

-Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.
-Sí, y los toros...

1
A favor En contra 13(17 votos)
#16 por _jal_
28 ago 2012, 14:06

¡NO! ¡Sangre! ¡Vísceras! ¡Muerte! ¡Tradición! ¡Miedo al cambio! ¡Odio a lo distinto! ¡Xenofobia! ¡Hay que matar a esos ecologistas!

A favor En contra 12(12 votos)
#78 por perquisitore
28 ago 2012, 16:06

#5 #5 cuadrosyrayas dijo: Pero después bien que coméis animales de granja, donde los tratan a todos muy bien, cariño.A mí no me parece lo mismo, es como decir... a una serpiente no le dejo que se coma un ratón porque lo va a estrangular, y mientras lo estrangula el ratón está sufriendo. Coño, la serpiente tendrá que comer, ¿no? Pues lo mismo, si a ti te gusta comer plantitas, cómete las plantitas. Pero no compares que no es lo mismo matar por comer porque es necesario que matar por diversión.
Ahora alguien me vendrá con la libertad, viva vuestra doble moral.

A favor En contra 10(10 votos)
#27 por maracuyeahhh
28 ago 2012, 14:13

Es un detalle que por lo menos no se le haga daño físico al toro, pero bueno en España somos unos catetos y se sigue teniendo esa tradición tan antigua y retrógrada. Es como si en Roma se siguieran echando a los hombres a los leones, por tradción.

A favor En contra 8(8 votos)
#105 por VincenTroll
28 ago 2012, 17:03

#4 #4 Jack_Destroyer dijo: Ya se probo hace tiempo, pero se rechazo la idea diciendo que eso restaba valor a la tradicion. Panda de salvajes.Energúmenos retrasados.... sólo distrutan si ven morir lenta y dolorosamente a un animal. Y luego no les puedes decir nada, te abren la cabeza con un bate. Sanciones ejemplares, impondría para ellos.

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por misssusu
28 ago 2012, 14:03

No. No hay punto medio.
A quien le gustan las corridas le gustan con la muerte del toro, la sangre y demás. No intentes comprenderlo, simplemente es así.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#139 por srtorres
28 ago 2012, 20:39

#4 #4 Jack_Destroyer dijo: Ya se probo hace tiempo, pero se rechazo la idea diciendo que eso restaba valor a la tradicion. Panda de salvajes.#74 #74 wealldieyoung dijo: #4 Quien haya leído ( o esté leyendo ) Danza de Dragones, le vendrá a la mente la prohibición de Daenerys de celebrar "arenas" en Meereen donde se baten hombres a muerte. No se conforman con torneos o sucedáneos, lo que quieren es sangre.¿Y quien no lo haya leído qué? Me lo has 'spoileado', a mí y a mucha gente.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por frowl
28 ago 2012, 14:06

Eh.... No, aún así ¿por qué tendríais que hacer salir al toro a correr por una plaza hasta la extenuación y a ser mareado por toreros sólo para vuestro divertimiento? Lo nuestro es muchísimo peor, claro está, pero es que aquí no puede haber punto intermedio, se tiene que matar a todo el toreo sea como sea y punto.

A favor En contra 6(10 votos)
#43 por sunny_delight
28 ago 2012, 14:40

Lo que no entiendo es porque a las personas que van a las corridas de toros no se les considera trastornados mentales. No creo que emocionarse viendo como matan a un animal lentamente, que además está más asustado que "bravo", sea algo que denote estabilidad mental. Además, eso de "cultura"... si quieren cultura que cierren las plazas de toros para hacerlas bibliotecas con libros que expliquen toda la historia del toreo, ahí sí que habría cultura. Al final todo es una excusa para legalizar que sean todos unos putos monos rabiosos queriendo ver sangre.

A favor En contra 6(10 votos)
#161 por vamp_addicted
29 ago 2012, 14:50

#5 #5 cuadrosyrayas dijo: Pero después bien que coméis animales de granja, donde los tratan a todos muy bien, cariño.pero por lo menos a los animales de granja no se les humilla primero, cariño.

A favor En contra 6(8 votos)
#30 por eiwaz
28 ago 2012, 14:15

#14 #14 twobearsatonce dijo: El toro se mata porque luego se come. Es lo mismo que sufre una vaca, pero el toro vivió bien alimentado y libre y murió de pie. Cuando comes ternera no sabes el sexo del animal.
No todos son bravos o sementales.
Lo más probable cuando comes rabo de toro es que venga de un animal que ha vivido casi sin poder moverse de su metro cuadrado de espacio, con el gaznate sujeto toda su vida por los mismos hierros.

A favor En contra 5(9 votos)
#31 por Gengarina
28 ago 2012, 14:17

#26 #26 gaag dijo: #6 ¡CREEMOS SPAS PARA LOS ANIMALES, QUE ESTÁN MUY ESTRESADOS! Seguro que fuiste una de las precursoras de los hoteles de lujo para perros... te tengo desprecio, sí.Vete a ver porno un rato, anda :3

1
A favor En contra 5(5 votos)
#42 por hybridbullet
28 ago 2012, 14:33

#10 #10 doordie dijo: -Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.
-Sí, y los toros...
Como dijo @diplopia hace poco, menos corridas de toros y más corridas de penes.

A favor En contra 5(7 votos)
#35 por peritacandress
28 ago 2012, 14:21

El problema no está en que el animal muera, el problema está en cómo muere. Esta sociedad anda fatal si en pleno siglo XXI hay gente que necesita el sufrimiento de un animal torturado para divertirse.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por Gengarina
28 ago 2012, 14:27

#36 #36 gaag dijo: #31 Pues yo creo que lo que hacen en Costa Rica está bastante bien, por lo menos le sacas al toro de la rutina de comer-dormir-copular, que sí, que suena muy bien, pero llegara un momento que sea algo aburrido, a esas alturas ya se tiene que haber pinchado a todas las vacas de la pradera. Y me reafirmo en lo de los hoteles para perros, como en las peluquerías y salones de belleza caninos, lo veo una catetada ademas de algo estúpido.Primero, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. ¿He hablado alguna vez sobre los hoteles para perros? No, ¿verdad?
Segundo, dudo mucho que al toro le guste que le saquen de su rutina. No es una persona, es un animal, y a los animales no les gusta verse rodeados de gente gritando mientras un tío intenta pincharle cosas en la espalda.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#61 por ralol
28 ago 2012, 15:16

#58 #58 misssusu dijo: #49 Cállate, trastornado.¿Si? Pues, pues... tu tienes cara de culo, so tonta. JUM.

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por dafoc
28 ago 2012, 15:58

#6 #6 Gengarina dijo: Pues yo sigo sin entender por qué hay que someter a un animal a cualquier tipo de estres para que unos cuantos gilipollas se diviertan y den palmas. Ni puntos medios ni pollas.A mi la que me gusta es la de los recortadores, el toro se dedica a dar paseos y después lo dejan por el campo pastando felizmente hasta la próxima vez y los chavales a saltar tos felices, que lo veo más complicado y delicado que torear.
Por cierto, la hamburguesa que me acabo de tomar seguro que viene de un animalito al que mataron, no conozco el árbol de las hamburguesas.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#76 por paparoachina
28 ago 2012, 15:59

#64 #64 lior dijo: #6 COÑO ESTOY HASTA LA POLLA YA DE TODOS LOS PESADOS COMO TU
CUALQUIER PUTA COSA QUE LE HAGAS A UN ANIMAL YA TE VIENE EL TIPICO PERSONAJE COMO TU PIDIENDO EL MISMO TRATO DE UN HUMANO A UN ANIMAL.
POR MUCHO QUE SE QUIERA DEFENDER A LOS ANIMALES (QUE ME PARECE BIEN) NO SE LES PUEDE TRATAR COMO A HUMANOS.
¿Por qué no? Un ser humano es un animal, un mamífero que gracias a la evolución ha desarrollado su cerebro y con ello sus capacidades mentales, y eso es lo que nos ha permitido sobrevivir. ¿Pero por ese hecho ya somos superiores? Es decir, un águila tiene una vista 100 veces (si no más) mejor que la nuestra, un elefante es mucho más grande y fuerte que un humano, un guepardo nos daría una paliza en una carrera, un tigre tienes unos colmillos enormes y unas garras iguales, un tiburon repone los dientes perdidos al instante, etc, etc, etc.
El problema del ser humano es que queremos que la naturaleza y todo ser viviente se adapte a lo que queremos, en lugar de adaptarnos nosotros a nuestro propio mundo, y así lo tenemos.

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por milady_de_winter
28 ago 2012, 17:02

#97 #97 cuadrosyrayas dijo: #94 Pero no importa como hayan sido tratados esos animales, cariño, importa la calidad de la carne.
En cuanto lo del pienso y los mataderos te doy la razón, a lo que me refería es que tener a los animales cuidados es un gasto que algunos consideran inutil, ya que la carne va a estar buena igual.
No sé si me explico.
Pero es que precisamente la calidad de la carne la da el pienso y las condiciones en las que está el animal, si el animal no se puede mover la carne es de peor calidad, y se nota. Yo te digo, en España las granjas están bien, y tienen inspecciones (lo sé de primera mano que mi familia tiene una), la que no está bien se le denuncia, que sinvergüenzas hay en todos lados.

A favor En contra 4(4 votos)
#138 por nebes_87
28 ago 2012, 20:35

#9 #9 misssusu dijo: No. No hay punto medio.
A quien le gustan las corridas le gustan con la muerte del toro, la sangre y demás. No intentes comprenderlo, simplemente es así.
no es por malmeter pero conozco a gente que le gusta las corridas pero la parte en la que el torero torea al toro, como si viesen a recortadores, cuando empieza la matanza eso no lo aguantan.
Y para ser sincera creo que se demuestra más humanismo y más raciocinio si ambas partes consiguiesen un consenso (bien podría valer lo que dice jessycr) que no insultarse y malmeter para que las cosas sean blancas o negras, existe el gris. Si se puede ¿por qué no adecuar las tradiciones a la sociedad actual en vez de tener que abolirlas para siempre?

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por eiwaz
28 ago 2012, 14:08

Ya se ha propuesto alguna vez.
Pero la gente a la que le gusta ese rollo dice que eso le quita todo el arte y la gracia al toreo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por gaag
28 ago 2012, 14:24

#35 #35 peritacandress dijo: El problema no está en que el animal muera, el problema está en cómo muere. Esta sociedad anda fatal si en pleno siglo XXI hay gente que necesita el sufrimiento de un animal torturado para divertirse.Se realista, nos gusta el sufrimiento ajeno, sino, NTT no estaría lleno de vídeos de fails.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por driada236
28 ago 2012, 14:54

Ni punto medio ni hostias. Que se acabe ya el estar jugando con los animales como si fueran juguetes.

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por Gengarina
28 ago 2012, 14:56

#46 #46 gaag dijo: #38 Además, tampoco creo que el toro se vaya a traumatizar, joder, después de ver de qué va el royo, hasta se puede divertir. O es que nunca has jugado entre colegas con el perro de un amigo? menuda chorrada sobreprotectora...Los toros NO SON PERROS. Con un toro no puedes jugar, no entienden lo que es un juego. Se estresan y lo pasan mal. Y sí, aquí dice velcro, pero, ¿crees que no lo notan?
No es cuestión de ser sobreprotector o no, es cuestión de que el bienestar de un animal no debería estar subordinado a que unos cuantos gilipollas se lo pasen bien.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por misssusu
28 ago 2012, 15:11

#53 #53 cuadrosyrayas dijo: #39 #5 ¿Que a un animal de granja se le mata de la manera más indolora posible; has estado alguna vez en una granja, cariño?
Pero en una granja de verdad, no en la granja de Pin&Pon con cuatro vacas y tres gallinas.

Tienen a los animales de cinco en cinco en jaulas diminutas.
Un toro sufre como mucho durante la semana antes de su muerte, esos animales sufren toda su vida.
Y si alguna vez hubieras visto la matanza de un cerdo no dirías eso de "la forma más indolora posible.

Mmmmh, matanza de cerdo y carne recién hecha...qué hambre.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por Policia_del_buen_gusto
28 ago 2012, 15:23

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
-¡Rascaculos, rascaculos, compre aquí su rascaculos!
-¡Rascaculos!
-Rascaculos.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por asalboel
28 ago 2012, 16:32

#81 #81 dracul dijo: ¿Velcro? Es una estupidez. Pero no pidamos peras al olmo. Si no entendeis la belleza del toreo, por favor no toqueis ls narices, que todos somos libres para tener las aficiones que se quiera.

No, no comprendo la belleza de torturar y matar. Si la belleza está en capotear, hacer chicuelinas, verónicas, puerta gayola, pararse sin sacar el culo cuando el bicho se te arrima... entonces daría igual el velcro que la tortura, o no?.
No, no os entiendo, ni siquiera quiero entenderos: por muy a la especie racional que yo pertenezca, no entiendo vuestras razones.

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por el_tito_mc
28 ago 2012, 16:38

#82 #82 cuadrosyrayas dijo: #79 Yo como carne, cariño.
Lo que me parece hipócrita es decir que allí están muy en contra del maltrato animal, aunque seguramente haya más de una y de dos granjas.
Lo mas hipócrita de todo es decir que para hacer un mundo mejor lo primero es dejar de comer carne. Los negritos después. Y si planteas que la vida de un ser humano tiene mayor valor que la de otro animal no racional prepárate.

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por zyaree
28 ago 2012, 16:50

#73 #73 cuadrosyrayas dijo: #66 En el caso de los conejos se pueden tener bastantes en una jaula, caiño.
No sé qué dice la ley, pero he visto bastantes granjas así.
Y en el caso de los cerdos, más de lo mismo.
en el caso de los cerdos, a partir de principios del 2012 es totalmente ilegal que tengan menos de una determinada superficie, y tienen que tener juguetes en las cuadras para desarrollar su conducta habitual y evitar mordeduras en cola y orejas. Visitamos una este curso y mi profesor la denunció porque no cumplía la ley. Y en conejos vale que se pueden tener más hacinados, pero también son de las granjas con mayores normas respecto a la temperatura que deben de tener los animales y la higiene.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#114 por gaag
28 ago 2012, 17:21

#51 #51 Gengarina dijo: #46 Los toros NO SON PERROS. Con un toro no puedes jugar, no entienden lo que es un juego. Se estresan y lo pasan mal. Y sí, aquí dice velcro, pero, ¿crees que no lo notan?
No es cuestión de ser sobreprotector o no, es cuestión de que el bienestar de un animal no debería estar subordinado a que unos cuantos gilipollas se lo pasen bien.
Yo sinceramente lo flipo con la hipocresía de la gente, la verdad, que si el toro sufre, que si está estresado, que lo pasa mal... y después veis un vídeo de un Slow Loris y soltáis un "aaaaawww, que mono, yo quiero uno" cuando es un animal en peligro de extinción que además para tener uno domesticado tienes que matar a su madre para poder tenerlo desde chicos. Que si, el toro sufre, pero a lo largo de su vida las pasa de puta madre, no le falta de nada, y si no fuese por ese espectáculo, tendría una vida de mierda en el corral de engorde para después decapitarlo en el matadero.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#118 por surf3rin
28 ago 2012, 17:26

#2 #2 missbabypink dijo: Ellos quieren ver sangre, orejas y rabos cortados, si no, no tiene gracia... No vengas con demagogia a ponernos de montruos sádicos para arriba, que a mi me gusta ir a ver las corridas de toros y la idea me parece buena

A favor En contra 3(19 votos)
#160 por Gengarina
29 ago 2012, 13:16

#158 #158 gaag dijo: #123 Corrígeme si me equivoco, pero nunca he dicho eso. Sólo he insinuado que la gente como tú realmente no analiza lo que a simple vista no ves, sólo os llama el morbo del espectáculo porque es más llamativo y además te da más protagonismo decir "soy anti-taurino", que no hay nada de malo en ello, si no se lleva al extremo al que tú lo llevas al decir, DE UNA ALTERNATIVA A MATAR AL TORO CON SUFRIMIENTO, que el toro sufre porque está estresado de que le peguen BANDERILLAS CON VELCRO EN LA ESPALDA. VENGA, POR DIOS, DEFIENDE A LAS PUTAS GALLINAS DE CORRAL QUE ESTÁN MÁS NECESITADAS, CON ESA MIERDA DE VIDA QUE LLEVAN, NO COMAS EN EL MCDONALDS QUE ES HORRIBLE LO QUE LE HACEN A LOS ANIMALES, NO COMAS PATÉ DEL BUENO, O FOIE DE PATO POR LA MISMA RAZÓN. Mira, es una chorrada porque justificas el sufrimiento de un animal con el sufrimiento de otro. ESO es hiprocresía. Da la casualidad de que soy vegetariana. No como carne, no bebo leche que no sea de vacas de campo y sólo como huevos caseros. Tampoco visto con lana o cuero natural. Obviamente ni siquiera he probado en mi vida el "paté del bueno". Entrar en el McDonalds ni se me pasa por la cabeza. Por tanto, CLARO QUE DEFIENDO A LAS PUTAS GALLINAS.
El toro se estresa y sufre, digas tú lo que digas. Te aseguro que sé más de este tema que tú, que como mucho le habrás dedicado diez minutos de investigación en google. El que unos cuantos se diviertan no justifica el sufrimiento animal de ningún tipo.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por marianodelgado3
28 ago 2012, 14:04

#5 #5 cuadrosyrayas dijo: Pero después bien que coméis animales de granja, donde los tratan a todos muy bien, cariño.A los borregos no se les puede pedir más. Sería un detalle que se callen, pero eso tampoco se les puede pedir.

A favor En contra 2(36 votos)
#13 por ralol
28 ago 2012, 14:04

Demasiado arraigadas están en España las tradiciones. Buen intento, pero aquí no colaría

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por xicoteta_
28 ago 2012, 14:07

Estoy de cauerdo con tu tqd pero... se nota que no conoces España... mariconadas las justas, esto es así D:

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por cuadrosyrayas
28 ago 2012, 14:15

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ese es @Virtualboy, cariño.
Muy poderoso por su magia.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!