Tenía que decirlo / Usuarios de TQD, tenía que decir que aquí todo el mundo está en contra de la homofobia, la xenofobia, el racismo, el maltrato a los animales, etc. Pero en cuanto se critica el maltrato a las mujeres (tanto físico como psicológico) ponéis el grito en el cielo y nos llamáis "feminazis", no lo entiendo, sois muy progres sólo cuando os interesa, pues yo soy feminista y estoy orgullosa de ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

190
Enviado por poppy_fresh el 29 jun 2012, 16:48 / Comportamiento

Usuarios de TQD, tenía que decir que aquí todo el mundo está en contra de la homofobia, la xenofobia, el racismo, el maltrato a los animales, etc. Pero en cuanto se critica el maltrato a las mujeres (tanto físico como psicológico) ponéis el grito en el cielo y nos llamáis "feminazis", no lo entiendo, sois muy progres sólo cuando os interesa, pues yo soy feminista y estoy orgullosa de ello. TQD

#153 por gaag
2 jul 2012, 13:37

#151 #151 gaag dijo: #148 Es totalmente imparcial, no como el servicio 016, que si llamas te dicen que es un servicio sólo para mujeres, o como las campañas contra el maltrato, donde sólo se ven mujeres maltratadas. Lo siento, pero en una sociedad donde existe tanta imparcialidad, se debe responder con imparcialidad.totalmente parcial* donde existe tanta parcialidad*

PD: Me has liado tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#155 por gaag
2 jul 2012, 13:41

#150 #150 safo86 dijo: #147 creo que te equivocas en una cosa. Aunque la gente de a pie no tiene demasiado claro qué es el maltrato psicológico, en las unidades de violencia de género lo tienen muy, muy claro. Y te puedo asegurar que sigue habiendo más mujeres maltratadas psicológicamente que hombres maltratados.
No digo que no haya hombres maltratados, que los hay. Y parejas homosexuales en las que uno de los dos (o las dos) maltrata al otro. Pero los casos de violencia machista son más y mucho más graves porque hay muchas más víctimas. Muchas de las cuales no denuncian porque siguen sin sentirse protegidas. Muchas tienen que aguantar que se las cuestione. De hecho no sería la primera vez que un tío es absuelto por falta de pruebas y unos días después la mata.
"siguen sin sentirse protegidas", pues si dejan de denunciar por esto, imagínate cuantos hombres dejan de denunciar. Lee mis otros comentarios y veras por donde va el tema.

A favor En contra 2(4 votos)
#157 por gaag
2 jul 2012, 13:50

De todas maneras @glocke puede que ese informe sea un estudio riguroso, pero está claro, y salta a la vista, que la página de projusticia busca el rechazo y el odio, ridiculizando y ninguneando el maltrato a las mujeres. Nosotros tenemos un problema con el apoyo hacia el maltrato que podemos recibir, pero tampoco debemos ir al otro extremo. Los que dirigen projusticia son unos radicales. Hay que tener cuidado con estos temas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por erikdragon
2 jul 2012, 00:47

A fregar

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por spyrit
2 jul 2012, 00:57

No confunzas la busqueda de igualdad de derechos sin importar el genero que la superioridad de un genero con respecto del otro.

El feminazismo/hembrismo equivale al machismo y es la busqueda de la superioridad de las mujeres con respecto a los hombres.
Y consecuente de un femenismo mal entendido.

Ahora lo que si se critica y es completamente justo el criticarlo es la discriminacion positiva de la mujer con respecto al hombre.

Un saludo

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por brunhilda
2 jul 2012, 01:00

Últimamente lo de feminazi se está utilizando para tildar a cualquier comentario que critique el sexismo. Creo que tienes razón en que parece que se le haya dado la vuelta a la tortilla y, con la baza de "falta de humor" se pueda definir a alguien que no encuentre graciosa una representación humorística de una realidad cruel. Sí que es cierto que hay feminazis muy cortas de miras (tuve una profesora en la universidad que casi apoyaba el maltrato a los hombres y por poco me suspende por discutir con ella), pero por lo general se llama así a cualquiera que, feminista o no, se siente ofendido y parece que no tenga sentido del humor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por chiclesdechocolate
2 jul 2012, 01:24

#47 #47 tenebrus dijo: #35 Eso de que a los tíos no se nos ayude cuando nos maltratan y encima se burlen a mí me toca muchísimo los cojones. Yo también deseo la igualdad, pero igualdad para ambos sexos. Eso de que un delito se pene (XD) más si lo comete un hombre contra una mujer que en caso contrario me cabrea mucho. Y también las feminazis o hembristas. No defiendo ni a los hombres ni a los machistas, pero la igualdad debe ser para TODOS.Eso es asi porque se considera a la mujer victima del maltrato domestico una victima mas vulnerable, asi como si fuera un niño el maltrado u otros muchos ejemplos, con lo que la pena es mayor porque se esta aprovechando de la menor capacidad de defension de la victima. Me parece bastante logico que se proteja y se pene mas este tipo de delitos cuando son cometidos por hombres que por mujeres porque ademas ni siquiera la gravedad de la lesion suele ser la misma. Pero si, en ambos casos tendria que ser duramente penado.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por lachikita
2 jul 2012, 01:29

#56 #56 chiclesdechocolate dijo: #52 No, de toda la vida el feminismo es la lucha por la igualdad. Ni mas, ni menos.Exactly. Que ahora todo el mundo nos confunde con hembristas y NO es lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por _mj23
2 jul 2012, 01:39

Una vez le di una bofetada a una chica, una señora bofetada con la mano abierta, y 7 años después aun hay quien me lo recuerda. No voy a evadir responsabilidades, pero cuando ha sido al revés y me la han soltado a mi a nadie le ha parecido una preocupación, incluso me han puesto mala cara por enfadarme.

Luego hay otras cosas que a las mujeres les enfada el hecho de plantearse, y no consigo entender la razón. Cuando hay un embarazo no deseado, no deberia ser decisión de los 2 si seguir adelante? Siempre me responden que como la mujer puede tener la última palabra, está bien que la tengan. Pero si en una pelea un hombre puede tener la ultima palabra, entonces esta mal, porque perjudica a otra persona, como si la paternidad no deseada no fuera algo no deseado.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#67 por chiclesdechocolate
2 jul 2012, 01:43

#63 #63 _mj23 dijo: Una vez le di una bofetada a una chica, una señora bofetada con la mano abierta, y 7 años después aun hay quien me lo recuerda. No voy a evadir responsabilidades, pero cuando ha sido al revés y me la han soltado a mi a nadie le ha parecido una preocupación, incluso me han puesto mala cara por enfadarme.

Luego hay otras cosas que a las mujeres les enfada el hecho de plantearse, y no consigo entender la razón. Cuando hay un embarazo no deseado, no deberia ser decisión de los 2 si seguir adelante? Siempre me responden que como la mujer puede tener la última palabra, está bien que la tengan. Pero si en una pelea un hombre puede tener la ultima palabra, entonces esta mal, porque perjudica a otra persona, como si la paternidad no deseada no fuera algo no deseado.
Si fuera el hombre el que sufre el embarazo o el recargo de conciencia al abortar, si, evidentemente tendria mucho mas peso su voluntad en ese aspecto que el de la mujer. Repito: evidentemente. No tiene ningun sentido pedir lo contrario, seria muchisimo mas injusto.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por chiclesdechocolate
2 jul 2012, 01:46

#54 #54 chiclesdechocolate dijo: #11 Para ti, que por lo visto eres una persona con dos dedos de frente, no puede ser cierto, y sin embargo por el motivo que tu has citado se llegan a ver comentarios por aqui que le dan credibilidad al ese tqd. Que muchos por no saber defender sus posturas con buenos argumentos pasan a decir gilipolleces de ese calibre.Y no, no me refiero a chistes o coñas. Me refiero a los tontitos de 14 años que han visto que esta de moda utilizar la palabra feminazi o a los que van de listos y se ponen a decir gilipolleces incendiarias solo para sentirse superiores a la mayoria en actitud de incomprendidos. Ambos son pateticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por chiclesdechocolate
2 jul 2012, 01:49

#68 #68 _mj23 dijo: El tema del maltrato hacia los hombres, siempre se tapa con lo de "son fuertes, pueden aguantar". Pues menuda ley o igualdad es, o toca callar o bien devolverla y ser el culpable. O sin ir mas lejos, una noche de fiesta que iba terriblemente borracho un gay me intento meter mano, fue jodidamente repulsivo. Explicándolo, literalmente se partieron en mi cara. Si hubiera sido una mujer podria haber puesto a alguien en apuros juridicos, pero como no lo soy debo contentarme si al menos no saco nada negativo.

O trabajando, donde siempre que hay que cargar peso te toca por ser hombre. Incluso en grupos de 60 personas, se podian hacer turnos de 5 minutos pero preferian tenernos a nosotros cargando trastos, aunque uno iba con el hombro tocado y yo con la espalda jodida.
No seas victimista. Busca cifras estadisticas si quieres y mira la proporcion de abusos y agresiones sexuales que sufran las mujeres y la de hombres. A ver si tu solo te das cuenta de por que una cosa preocupa mas que la otra.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por gaag
2 jul 2012, 01:52

#71 #71 chiclesdechocolate dijo: #68 #68 _mj23 dijo: El tema del maltrato hacia los hombres, siempre se tapa con lo de "son fuertes, pueden aguantar". Pues menuda ley o igualdad es, o toca callar o bien devolverla y ser el culpable. O sin ir mas lejos, una noche de fiesta que iba terriblemente borracho un gay me intento meter mano, fue jodidamente repulsivo. Explicándolo, literalmente se partieron en mi cara. Si hubiera sido una mujer podria haber puesto a alguien en apuros juridicos, pero como no lo soy debo contentarme si al menos no saco nada negativo.

O trabajando, donde siempre que hay que cargar peso te toca por ser hombre. Incluso en grupos de 60 personas, se podian hacer turnos de 5 minutos pero preferian tenernos a nosotros cargando trastos, aunque uno iba con el hombro tocado y yo con la espalda jodida.
No seas victimista. Busca cifras estadisticas si quieres y mira la proporcion de abusos y agresiones sexuales que sufran las mujeres y la de hombres. A ver si tu solo te das cuenta de por que una cosa preocupa mas que la otra.
¿Y de donde sacan esas cifras? de los casos que siguen adelante porque se los toman en serio, no me seas estúpida. Por lo que veo en el comentario #68 #68 _mj23 dijo: El tema del maltrato hacia los hombres, siempre se tapa con lo de "son fuertes, pueden aguantar". Pues menuda ley o igualdad es, o toca callar o bien devolverla y ser el culpable. O sin ir mas lejos, una noche de fiesta que iba terriblemente borracho un gay me intento meter mano, fue jodidamente repulsivo. Explicándolo, literalmente se partieron en mi cara. Si hubiera sido una mujer podria haber puesto a alguien en apuros juridicos, pero como no lo soy debo contentarme si al menos no saco nada negativo.

O trabajando, donde siempre que hay que cargar peso te toca por ser hombre. Incluso en grupos de 60 personas, se podian hacer turnos de 5 minutos pero preferian tenernos a nosotros cargando trastos, aunque uno iba con el hombro tocado y yo con la espalda jodida.
no solo es que le tengamos miedo a la burla, sino que además tenemos motivos para tenerle miedo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por estraik
2 jul 2012, 01:56

#31 #31 kabuconodosor dijo: #8 yo apoyo la igualdad entre géneros, pero esas señoras (por no decir zorras) que con toda su buena intención defienden los derechos de la mujer, pero lo defienden como si vosotras fuerais unas desdichadas simplemente por ser mujeres, entonces las que hacen que no haya igualdad entre los géneros son las hembristas de las narices.
Hay que matizar que debe haber igualdad, pero igualdad ante todo, es decir, conozco de bien cerca que para las pruebas de socorrista de playa, hay que pasar unas pruebas que son diferentes para hombres y mujeres, (las de las mujeres son mas sencillas). ¡Eso no es igualdad!
Vamos a ver, hombres y mujeres somo equivalente, valemos lo mismo, pero la genetica es diferente y es un hecho cientifico que mientras las mujeres desarrollan tetas, caderas y ovulan cada mes nosotros no y ese tiempo lo emplea nuestro cuerpo en crecer y generar mas fuerza. ¿Por que crees que los deportes no son mixtos? La naturaleza es asi y contra eso no podemos hacer nada.
Eso si. En derechos, obligaciones, premios y castigos pido igualdad de genero, que no me parece justo que a la mujer le paguen menos en el trabajo o las despidan cuando se preñan, entre otras cosas. Paaaz!

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por _mj23
2 jul 2012, 01:59

#77 #77 chiclesdechocolate dijo: #72 No he dicho lo contrario. Me he limitado a decir que la mujer en el ambito domestico es una victima especialmente vulnerable, busca la definicion en internet si quieres que tal vez no me haya explicado bien.

#73 En ningun momento he dicho que la voluntad del hombre deba ignorarse por completo, pero eso ya que lo discuta cada pareja. Lo que no se puede hacer es tratar de obligar a una persona a hacer algo de esa magnitud.
Quiza soy raro, pero la paternidad siempre me ha parecido algo de una magnitud enorme, infinitamente mayor que la de un aborto.

A favor En contra 1(3 votos)
#85 por glocke
2 jul 2012, 02:01

#57 #57 chiclesdechocolate dijo: #47 Eso es asi porque se considera a la mujer victima del maltrato domestico una victima mas vulnerable, asi como si fuera un niño el maltrado u otros muchos ejemplos, con lo que la pena es mayor porque se esta aprovechando de la menor capacidad de defension de la victima. Me parece bastante logico que se proteja y se pene mas este tipo de delitos cuando son cometidos por hombres que por mujeres porque ademas ni siquiera la gravedad de la lesion suele ser la misma. Pero si, en ambos casos tendria que ser duramente penado.Estás diciendo que apoyas que la dureza de una pena dependa del sexo del que lo ha cometido? Hace meses que no oigo algo tan sexista.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#86 por vialgy
2 jul 2012, 02:01

#81 #81 glocke dijo: En la mayoría de sociedades del primer mundo, incluyendo la nuestra, la mujer goza de mayores beneficios sociales, económicos y legales. No, no vivimos en una sociedad justa. Y no, la víctima normalmente no es la mujer. Los hombres tienen 20 veces más probabilidades de sufrir accidentes en el trabajo, por ejemplo. El 80% de los suicidios de adolescentes son de varones. La mayoría de asaltos, robos y asesinatos indiscriminados tienen como víctimas hombres.

Hoy en día, el maltrato y las violaciones son perpetuadas casi de igual manera por hombres como por mujeres. Aún y así, no existe en España una sola organización de ayuda a hombres maltratados o que han sufrido violaciones. Y creéis que la desigualtad juega en contra de la mujer? Madre mía...
Toda la razón
No se puede decir mas claro

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por estraik
2 jul 2012, 02:03

#36 #36 serfer dijo: Con todos mis respetos, el movimiento feminista me parece una tontería. Si las mujeres han conseguido todas las libertades que han conseguido hasta ahora, no es por sus propios méritos, sino porque a la sociedad industrial y capitalista le ha interesado. Llamadme loco si queréis, pero esta es una de las verdades incómodas que nadie quiere creer; pensadlo un poco.Al gobierno le interesa si, pero porque sabe a lo que se enfrenta ignorante. Deberias leer un poco sobre la historia del feminismo, la primera mujer trabajadore, como se instauro el derecho al voto para las mujeres y dejar de decir gilipolleces.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#95 por gaag
2 jul 2012, 02:07

#82 #82 chiclesdechocolate dijo: #75 No me seas estupido tu cerrando los ojos ante una realidad que es evidente. No hay mujeres que tampoco denuncian? La cifra negra es un hecho, pero eso no da derecho a manipular los datos a tu antojo. Deberia regularse mejor y se le deberia de dar mas importancia a ello? Si... Pero que no lo hagan gilipollas como tu porque se lia.Hay mujeres que no denuncian, pero es que, salvo excepciones, NINGÚN hombre denuncia, primero porque a la mayoría nos han educado así, con un mensaje que es "quejarse es de débiles", y segundo porque no hay nadie que nos apoye a ello, ni campañas contra la violencia de género referido a nosotros, ni nada de nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por estraik
2 jul 2012, 02:08

#88 #88 roxer dijo: Con todos mis respetos, tu seras feminista y estaras orgullosa de ello, pero no eres mas tonta porque no te entrenas. El motivo por el que se pone el grito en el cielo a la hora de criticar el maltrato a la mujer es porque esa igualdad que tu defiendes para las mujeres no existe, el maltrato al hombre que pasa con el, no existe? ese se toma a broma, si un tio va a la policia a decir que su mujer le pega se rien de su cara por mucho que vaya con media cara partida, y es asi, asi que piensa un poquito antes de defender tus super ideales de mujer progreQue estas hablando. El problema aqui es que nosotros los tios somos demasiado machitos y la mayoria de los que sufren maltrato se callan la boca por vergüenza. Logicamente si denuncian 100.000 mujeres al año y 1000 hombres no esperes que tenga la misma repercusion.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por gaag
2 jul 2012, 02:13

#100 #100 chiclesdechocolate dijo: #93 Si, es que como mujer soy una histerica neurotica. Si ya lo decia freud.

#94 Nada, paso de explicar conceptos. Buscate a otra persona con la que entretenerte que a mi tus tonterias me han cansado ya.

Buenas noches.
Venga, vete a dormir, piénsalo mejor la próxima vez, y cuando tengas respuestas coherentes sin contradecirte, creo que todos estaremos dispuestos a aplaudirte. Y no te hagas la tonta ahora, que te vas porque te has quedado sin saber qué decir. Por cierto, tus ideas, por muy feminista que te creas, son machistas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por _mj23
2 jul 2012, 02:20

#110 #110 glocke dijo: #89 Y en qué pretendes basar la vulnerabilidad de una mujer frente a un hombre? Solamente en su fuerza física? Nah, tu sencillamente tratas a la mujer de débil, penas más al hombre y te quedas tan ancha. Muy igualitario todo. En que la mujer tradicionalmente al no estar insertada en el mercado laboral dependia economicamente del hombre. Por contrapartida, la actual ley de violencia de genero esta denunciada ante Bruselas por no respetar la presuncion de inocencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por gaag
2 jul 2012, 02:28

#107 #107 chiclesdechocolate dijo: #104 Me voy porque hace rato que mi pareja (pobrecito, que tiene que aguantar a una mujer) hace rato que me esta llamando, porque tengo sueño y porque me tengo que levantar a las 8. Ah, y porque no me apetece seguir perdiendo el tiempo con un niñato como tu que realmente carece de argumentos que no se basen en la manipulacion y tergiversacion de todo lo que lee. Con mj23 aun me quedaria un rato mas si no fuera por todo lo que te he dicho antes.Ciertamente, tus argumentos son brillantes, un ejemplo a seguir. Es que da gusto leerte.

PD: Si tu novio te tiene que aguantar, no será por el hecho de ser mujer, sino porque eres de lo que no hay, eres el prototipo mujer-manipuladora que tanto odio, intentando hacer que me sienta culpable sólo por luchar por unos derechos de los que carezco por ser hombre y por intentar hacer ver que la educación que recibimos el sector masculino es ante todo dañino para nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por siki
2 jul 2012, 02:44

Yo estoy a favor de la igualdad de sexos como cualquier persona normal pero no se puede juzgar el maltrato físico como el psicológico. Primero son dos cosas muy diferentes, el físico es evidente, se ve, se palpa y todo eso y hay ciertas diferencias estructurales en hombres y mujeres que cualquiera que haya pasado primaria conoce, y resulta que un hombre tiene más fuerza que una mujer y aunque cualquier maltrato debe ser castigado, es lógico que cuanto peor sea, más duro tendrá que ser el castigo. No es lo mismo juzgar a alguien por una paliza que por una paliza a muerte, sea hombre o mujer, por poner un ejemplo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por siki
2 jul 2012, 02:47

#117 #117 siki dijo: Yo estoy a favor de la igualdad de sexos como cualquier persona normal pero no se puede juzgar el maltrato físico como el psicológico. Primero son dos cosas muy diferentes, el físico es evidente, se ve, se palpa y todo eso y hay ciertas diferencias estructurales en hombres y mujeres que cualquiera que haya pasado primaria conoce, y resulta que un hombre tiene más fuerza que una mujer y aunque cualquier maltrato debe ser castigado, es lógico que cuanto peor sea, más duro tendrá que ser el castigo. No es lo mismo juzgar a alguien por una paliza que por una paliza a muerte, sea hombre o mujer, por poner un ejemplo.Por otro lado me estoy fijando en que la gente llama maltrato psicológico a cualquier cosa, como #92 #92 gaag dijo: #77 La mujer es tan vulnerable como el hombre, eso es lo que yo quiero decir, porque al igual que la mujer débil sigue con su hombre maltratador, el hombre débil sigue con su mujer manipuladora, y es así, lo que ocurre es que pocos saben de la existencia de lo segundo, pero todos sabemos de novias que andan todo el día preguntando "¿Donde estuviste? ¿quien es esa? no quiero que vuelvas a verla"; ojo, que no digo ni que todas seáis así, ni que esto sea una mayoría, pero ESTO PASA, ES MALTRATO PSICOLÓGICO, Y NADIE LO SABE. La diferencia del maltrato físico es que muchas veces acaba en muerte, y el psicológico con depresión, ahí ya te dejo pensar a ti que es peor, que te quiten la vida, o que te quiten las ganas de vivir.¿de verdad crees que el hecho de que tu pareja sea celosa es maltrato psicológico? Otra cosa es que sea obsesiva o te prohíba verte con alguien, pero si yo le digo a mi pareja que me voy de fiesta y que ya nos veremos es lógico que se interese por lo que he hecho, por poner un ejemplo, así que antes de decir estupideces hay que diferenciar entre lo que es que cada persona tenga un punto de vista, y lo que es que la mentalidad de una persona se salga de los patrones de normalidad.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#119 por siki
2 jul 2012, 02:48

#118 #118 siki dijo: #117 Por otro lado me estoy fijando en que la gente llama maltrato psicológico a cualquier cosa, como #92 ¿de verdad crees que el hecho de que tu pareja sea celosa es maltrato psicológico? Otra cosa es que sea obsesiva o te prohíba verte con alguien, pero si yo le digo a mi pareja que me voy de fiesta y que ya nos veremos es lógico que se interese por lo que he hecho, por poner un ejemplo, así que antes de decir estupideces hay que diferenciar entre lo que es que cada persona tenga un punto de vista, y lo que es que la mentalidad de una persona se salga de los patrones de normalidad.Es más difícil de identificar o demostrar un maltrato psicológico ya que es relativo y también depende del efecto que tiene en el maltrado, porque si das un puñetazo a dos personas distintas la herida más o menos grave queda igual, pero las palabras no influyen de la misma manera en una persona que en otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por gaag
2 jul 2012, 02:53

#117 #117 siki dijo: Yo estoy a favor de la igualdad de sexos como cualquier persona normal pero no se puede juzgar el maltrato físico como el psicológico. Primero son dos cosas muy diferentes, el físico es evidente, se ve, se palpa y todo eso y hay ciertas diferencias estructurales en hombres y mujeres que cualquiera que haya pasado primaria conoce, y resulta que un hombre tiene más fuerza que una mujer y aunque cualquier maltrato debe ser castigado, es lógico que cuanto peor sea, más duro tendrá que ser el castigo. No es lo mismo juzgar a alguien por una paliza que por una paliza a muerte, sea hombre o mujer, por poner un ejemplo.¿Y por que ha de considerarse el maltrato psicológico menor que el físico? si precisamente, lo peor del maltrato físico es que detrás de ello, en la mayoría de los casos, también existe un maltrato psicológico. Las heridas superficiales se curan con facilidad, las heridas de la mente son las más difíciles de curar, esas te dejan marcado para siempre.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por gaag
2 jul 2012, 02:57

#118 #118 siki dijo: #117 Por otro lado me estoy fijando en que la gente llama maltrato psicológico a cualquier cosa, como #92 ¿de verdad crees que el hecho de que tu pareja sea celosa es maltrato psicológico? Otra cosa es que sea obsesiva o te prohíba verte con alguien, pero si yo le digo a mi pareja que me voy de fiesta y que ya nos veremos es lógico que se interese por lo que he hecho, por poner un ejemplo, así que antes de decir estupideces hay que diferenciar entre lo que es que cada persona tenga un punto de vista, y lo que es que la mentalidad de una persona se salga de los patrones de normalidad.Si has estudiado sociología o conoces a alguien que lo estudie, pregúntale, te dirá que una de las formas de maltrato son los celos. Y es que, precisamente, esa frase que he puesto, es maltrato psicológico, para que te hagas una idea de donde empieza el maltrato psicológico.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por gaag
2 jul 2012, 02:59

#119 #119 siki dijo: #118 Es más difícil de identificar o demostrar un maltrato psicológico ya que es relativo y también depende del efecto que tiene en el maltrado, porque si das un puñetazo a dos personas distintas la herida más o menos grave queda igual, pero las palabras no influyen de la misma manera en una persona que en otra.Cada uno es diferente, cada uno debe ver el daño que le causan las palabras e ir a un especialista (psicólogo) a evaluar ese daño, supongo yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por secretodifuso
2 jul 2012, 07:42

#0 #0 poppy_fresh dijo: , tenía que decir que aquí todo el mundo está en contra de la homofobia, la xenofobia, el racismo, el maltrato a los animales, etc. Pero en cuanto se critica el maltrato a las mujeres (tanto físico como psicológico) ponéis el grito en el cielo y nos llamáis "feminazis", no lo entiendo, sois muy progres sólo cuando os interesa, pues yo soy feminista y estoy orgullosa de ello. TQDPorque los hombres tampoco queremos ser discriminados, que sólo os preocupáis de vuestro culo y lo que os afecta a vosotras pero de leyes injustas que os benefician no os quejáis.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por naota
2 jul 2012, 10:11

Hay mujeres que se aferran a que hubo una época en la que la mujer sufría un rol social muy restrictivo y lo utilizan como arma para invertir los papeles.
A ese tipo de mujeres os digo, que en la antigüedad, todos sufríamos lo de los roles sociales, entiendo que pueda ser malo que la mujer no pudiese aspirar a más que ser un ama de casa y una madre. Pero creo que también deberíamos mirar la presión social a la que el hombre también estaba sometido, ya que un hombre debía ser fuerte, debía mantener a toda una familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por naota
2 jul 2012, 10:17

Igual voy a parecer lo más facha del mundo, pero siempre he visto de una lógica aplastante que si uno de los dos miembros de una familia puede mantener a toda la familia, lo ideal sería si que el otro miembro pudiese, se encargase de las tareas del hogar y del hijo si lo hubiere. De hecho uno de las grandes problemas de esta sociedad, es que los más jóvenes apenas cuentan con una presencia paterna o materna en sus casas, y por ende, haya tanto joven maleducado.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por safo86
2 jul 2012, 12:07

Eso es porque la media de edad de estas páginas es cada vez más baja (ya debe andar por los catorce o quince años). Y los niños defienden lo que les llega por la tele, el cine, la sociedad en general.
La inmensa mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que es el feminismo pero sí lo que es el machismo y haciendo un alarde de ignorancia deciden que es lo mismo.
Supongo que se pasa con la edad, cuando salgan del nido y se enteren de que más de sesenta mujeres mueren al año asesinadas por sus parejas o ex parejas. Y se den cuenta de que el machismo mata.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#138 por manipulados
2 jul 2012, 12:44

a mi ya simplemente el nombre de feminismo no me inspira igualdad...

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por glocke
2 jul 2012, 12:50

#129 #129 chiclesdechocolate dijo: Y por cierto, me parece injusta la discriminación positiva... Pero en segun que casos, es injusta cuando las mujeres se aprovechan de ello para interponer falsas denuncias para quedarse con las custodias de los niños, es injusta cuando se burlan de un hombre cuando trata de interponer una por los mismos motivos... Pero es logico que el maltrato a la mujer sea perseguido cuando las muertes por esta causa siguen aumentando año tras año y cuando es una realidad que lleva dandose durante toda la historia y ha hecho falta mucho para que se reconociera. Y si se burlan de los hombres en esos casos es porque el machismo sigue existiendo.

Y ya esta, para nada me referia a que el maltrato a hombres deba ser ignorado o no sea merecedor de atencion. Quien quiera entenderlo lo hara.
Sigues con tus conceptos erróneos. Para empezar, hay aproximadamente el mismo número de casos de violencia de hombres a mujeres que de mujeres a hombres. Evidentemente los casos DENUNCIADOS siguen siendo mayoritariamente los de maltrato de un hombre a la mujer, ya que en el caso contrario tenemos una serie de leyes que escudan a la mujer de toda responsabilidad.

Y no, la violencia "de género" no ha subido en los últimos años. De hecho en los últimos 30 años ésta ha bajado un 90%, que no es moco de pavo. Por qué no lo parece? Porque cada vez que una mujer muere a manos de su marido se le hace un eco mediático y social tremendo.

Por cierto, no sé por qué sigues aquí. Después de tus pataletas nadie te volverá a tomar en serio, y con razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por stygyan
2 jul 2012, 13:08

Yo no estoy en contra del maltrato a la mujer. Nunca lo he estado.

Yo estoy en contra del maltrato a la pareja, sea del sexo que sea - tanto si es una mujer la que maltrata al hombre, como al revés. O incluso en parejas gays.

Tal vez seas una feminazi porque no te fijas en los otros tipos de maltrato, que no sois las mujeres las únicas víctimas.

A favor En contra 1(3 votos)
#146 por glocke
2 jul 2012, 13:26

#143 #143 safo86 dijo: #140 Eso no te lo crees ni tú. Quiero las cifras, venga.
A gente como tú me refiero. Gente que rechaza el problema, se escuda en datos falsos que nunca aportan (porque no existen) y que lanza sus absurdas teorías judeomasónicas y se queda nuevo. Por eso siguen muriendo mujeres, por eso siguen sin denunciar y aguantando carros y carretas, porque todavía queda mucho cafre como tú que no sólo quita importancia a una de las mayores lacras de la sociedad sino que incluso llega a criminalizar a las víctimas y exculpar a los maltratadores. Así nos va. Así va la sociedad.
Tampoco sé por qué me he molestado en aportar los datos, si los vas a ignorar o decir que son falsos sencillamente porque no encajan en tu esquema mental.

Por lo menos las personas que estén leyendo este debate sabrán de donde vienen mis argumentos. Por cierto, por qué no has contestado nada a lo que he dicho del feminismo? No te interesa dar una respuesta?

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por glocke
2 jul 2012, 13:51

#157 #157 gaag dijo: De todas maneras @glocke puede que ese informe sea un estudio riguroso, pero está claro, y salta a la vista, que la página de projusticia busca el rechazo y el odio, ridiculizando y ninguneando el maltrato a las mujeres. Nosotros tenemos un problema con el apoyo hacia el maltrato que podemos recibir, pero tampoco debemos ir al otro extremo. Los que dirigen projusticia son unos radicales. Hay que tener cuidado con estos temas.He posteado ese link porque es la primera web que he encontrado que alojase el estudio, nada más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#160 por gaag
2 jul 2012, 13:57

#158 #158 glocke dijo: #157 He posteado ese link porque es la primera web que he encontrado que alojase el estudio, nada más.Pues lo digo para todo aquel que se meta en esa página, que sea precavido, que no se deje llevar por demagogias.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por anabelosocalvar049
2 jul 2012, 14:01

Al fin alguien me entiende¡¡¡

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por Meplin
2 jul 2012, 15:26

A mi me la suda lo que digan los cuatro niñatos little minded que hay por aquí. Yo he observado lo mismo y te apoyo totalmente. Aún hay mucho por lo que luchar, esto solo es una pequeña muestra.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#165 por cereallucy
2 jul 2012, 15:32

y venga, otra que confunde hembrismo con feminismo, que alguien le explique por favor

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por chiclesdechocolate
2 jul 2012, 17:39

#129 #129 chiclesdechocolate dijo: Y por cierto, me parece injusta la discriminación positiva... Pero en segun que casos, es injusta cuando las mujeres se aprovechan de ello para interponer falsas denuncias para quedarse con las custodias de los niños, es injusta cuando se burlan de un hombre cuando trata de interponer una por los mismos motivos... Pero es logico que el maltrato a la mujer sea perseguido cuando las muertes por esta causa siguen aumentando año tras año y cuando es una realidad que lleva dandose durante toda la historia y ha hecho falta mucho para que se reconociera. Y si se burlan de los hombres en esos casos es porque el machismo sigue existiendo.

Y ya esta, para nada me referia a que el maltrato a hombres deba ser ignorado o no sea merecedor de atencion. Quien quiera entenderlo lo hara.
De acuerdo, dime pues de donde sacas tu esos datos. El hecho de que exista una cifra negra no significa que te la puedas inventar a tu antojo, que lo intentes es ridiculo.

En cuanto a lo de la pataleta... Reconozco que ayer no estaba especialmente inspirada puesto que tenia sueño y ademas las personas como tu me irritan bastante. De todas formas lo unico que nos diferencia es que yo soy mas directa, porque tu tambien intentas ofenderme con cada uno de tus comentarios, y dado que no me mereces ningun respeto ni te tengo aprecio si me pareces idiota y ridiculo en tus intentos por hacer pasar por ciertos datos que tu mismo te inventas, te lo digo. Asi como tu me tratas a mi de infantil y me envias privados que demuestran que no lo eres menos que yo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#174 por fadamorgana
2 jul 2012, 18:40

La gente confunde, la gente exagera, el sistema se lía en si mismo, está mal montado la justicia con la ley se confunden, la biología con la religión se dan de hostias con la gramática, y en medio nosotros.
Pero tengo que darte la razón cuando dices que hay mucho machista por aquí escondido que da bastante miedo (trolls aparte, sabihondos) y de CC ya no hablamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por fadamorgana
2 jul 2012, 18:41

#163 #163 Meplin dijo: A mi me la suda lo que digan los cuatro niñatos little minded que hay por aquí. Yo he observado lo mismo y te apoyo totalmente. Aún hay mucho por lo que luchar, esto solo es una pequeña muestra. Cuanta verdad, queda mucho camino aún, y es la parte difícil...

A favor En contra 1(3 votos)
#177 por glocke
2 jul 2012, 19:11

#176 #176 chiclesdechocolate dijo: #173 No lo he visto, no se donde los has puesto. De todas formas, te aseguro que estudios he leido muchos y que de hecho por la carrera que estudio me toca consultarlos continuamente.

Claro que me gusta trolear, soy ilovevalium xD Aun asi, no se cuantas veces tendre que decirte que no me apetece discutir contigo, que hay personas mas inteligentes con las que no me importaria tener un debate por acalorado que fuera. Pero tu? Tu no eres mas que un niñato incapaz de defender su postura sin machacar continuamente con cuatro estudios de universidades que a saber como han sido realizados y que, de ser fiables solo los has utilizado para poner por los suelos la situacion de maltrato en la mujer solo para quejarte de la de los hombres. No te das cuenta de que es innecesario?
A lo que tú llamas "machacar continuamente con cuatro estudios de universidades" las personas normales le llaman dar argumentos, algo que no has hecho ni una sola vez. No, en ningún momento hemos tenido un debate. Lo habríamos tenido si hubieras defendido tus argumentos con algo que no fueran ataques ad hominem y pataletas dignas de niña de 5 años.

Oh, y el informe lo dejé aquí: #145 #145 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Tampoco te lo vas a mirar, pero bueno.

Tengo que admitir que me encanta esta discusión. Aunque seas incapaz de dar un sólo argumento o dejar de insultar, no puedes dejar de escribir, siempre necesitas la última palabra, aunque ya no aportes nada constructivo. Es fascinante. Y muy entretenido, la verdad! Suerte que aún me quedaba una bolsa de palomitas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#184 por blanch1
3 jul 2012, 00:54

Es que eres exactamente una feminazi: te quejas de que no se os escucha y que todo el mundo está de acuerdo con el maltrato de las mujeres (una barbaridad como un templo) o que no se hace nada por solucionarlo. Yo estoy por la igualdad de todas las personas, pero eso no evita que deteste a las hembristas como tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por vialgy
3 jul 2012, 13:57

ATENCION ATENCION !!! GRAN NOTICIA: Los hombres y las mujeres NO somos iguales
Y quien dice que si que lo somos se equivoca, debemos tener los mismos derechos pero no somos iguales
Y recuerdo que se debe tener derecho a la oportunidad no al logro, hombres y mujeres deben tener el mismo derecho a solicitar un puesto de trabajo, pero si los hombres son mas aptos que las mujeres para ejercer ese puesto deberán contratarse a los hombres para aumentar la eficiencia de tal empresa
La sociedad seria mucho mejor si se quitara el ministerio de igualdad y el capital derivado a este ministerio fuera a parar al de enseñanza

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Esther_Rorista_Mental
2 jul 2012, 00:06

¿Vas puesta de opio, fresca amapola (@poppy_fresh)?

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!