Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que se ha cometido otro agravio contra las mujeres de Arabia Saudí: la policía religiosa podrá obligar a las mujeres a que se tapen los ojos si consideran que "tienen una mirada sexy" para evitar que los hombres caigan en la tentación. El mundo sigue dando pasos atrás.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

163
Enviado por mesmera el 29 nov 2011, 21:38 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que se ha cometido otro agravio contra las mujeres de Arabia Saudí: la policía religiosa podrá obligar a las mujeres a que se tapen los ojos si consideran que "tienen una mirada sexy" para evitar que los hombres caigan en la tentación. El mundo sigue dando pasos atrás. TQD

#91 por Red_Rose
1 dic 2011, 15:34

#59 #59 blancogrisnegro dijo: #45 Estoy de acuerdo. Si un violador quiere forzar una chica, lo hará y punto. Da igual si va con minifalda o con pantalones largos y jersey de cuello alto. Es triste, pero es verdad. no solo la viola , sino que el padre/marido/hermano o el hombre que sea el que la "cuide" podra matarla por haber deshonrado el honor familiar, y da igual que la mujer tenga 20 , 50 o 9 años , se la responsabiliza a ella no al cerdo que abuso de ella, en algunos sitios las valemos menos que un perro que triste.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por mimin
1 dic 2011, 15:44

No se donde lo habras leido pero es falso. Mas que nada porque es completamente al reves, gracias al actual rey se ha eliminado la obligacion de llevar ''niqab'' (tela que tapa parcialmente la cara dejando a la vista los ojos y no es burka puesto que el burka se pone en Afganistan un pais que se aleja de lo que la religion musulmana aconseja y no obliga a hacer). Todas la religiones son iguales ninguna obliga son opcional, luego es la persona quien decide creerselo y aplicarlo a su vida, lo que se malinterpreta aqui de la religion Musulmana es a los altos cargos religiosos aplicando la ley a su antojo y malinterpretando los consejos que otorga la religion musulmana dando asi una mala imagen...

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por mimin
1 dic 2011, 15:44

Lo que si se deberia criticar es a los señores estos quienes hacen lo que les da la gana, y cuando les da la gana con quien les da la gana, en este caso beneficiando a los hombres puesto que ellos lo son y desventajando a las mujeres....no muy lejos esto tambien paso en otros paises, que se vaya eliminando poco a poco muy lentamente en los paises arabes eso es nuestro problema pero no razon para despreciarnos recordandoos asi que en los paises arabes no convivimos solo con musulmanes sino tambien con cristianos, judios, ateos , agnosticos...etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por miarramiau
1 dic 2011, 15:47

Sus mujeres tapadas, pero bien que nos dicen guarradas los moros por la calle... Que asco de tios.

A favor En contra 3(5 votos)
#104 por An0nym0
1 dic 2011, 16:11

El mundo no, solo en Arabia Saudí. No generalicemos.

A favor En contra 3(5 votos)
#111 por berfraper
1 dic 2011, 16:43

Que fuerza de voluntad más débil tienen los árabes, no pueden resistirse ni a la mirada de una mujer o son unos salidos. No estoy en contra de las creencias islámicas, pero me parece excesivo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#112 por ferminfb
1 dic 2011, 16:45

#6 #6 ladypapiro dijo: Al revés nunca pasa, no sé por qué no se les ocurre arrancarle los ojos a los hombres que caigan en la tentación para que no vuelvan a caer. Qué cosas más curiosas!simplemente , cuanta razón si señor

A favor En contra 3(3 votos)
#117 por flyride
1 dic 2011, 17:15

#17 #17 rafitaonline dijo: #2 En ningún momento se le puso un burka a ninguna mujer cristiana hace 500-600 años, majo. El tema está en que el cristianismo ha evolucionado y el islamismo está involucionandoyo no veo evolución en ninguna de las religiones modernas, ¿acaso el cristianismo (por seguir el ejemplo puesto por ti) acepta alguna tendencia moderna?

A favor En contra 3(5 votos)
#121 por berfraper
1 dic 2011, 17:39

#114,#114 darkjoa dijo: #111 lo dice quien lleva la palabra fap en su username xD son las 3 primeras letras de mi nombre y apellidos, y yo no veo la palabra "fap" en ningún sitio, si acaso quitando la segunda "r".

A favor En contra 3(3 votos)
#136 por chandlerbing
1 dic 2011, 19:56

#70 #70 hchinasky dijo: #20 Uy, sí, una mujer puede vestir como quiera. Y el libre albedrío existe. Venga va... No me seas estúpido/a. En todo tipo de cultura hay violencia estructural hacia algún sector. No digo que sea bueno, simplemente digo que no os creais tan buenos y libres por ser occidentales, que en algunos aspectos podemos llegar a ser peor.
Siguiendo con lo de que la mujer aquí puede ir como quiera... en caso de tener... tu novia en verano va con pantalones cortos y la pelambrera al aire? O va con los pelos del sobaco a lo afro? Alguna dirá: sí, yo si voy así a veces. Sí, no lo niego, pero se os critica y se os mira mal y se os coerce. Violencia física? No, pero violencia igual
Que una mujer vaya sin depilar y con la pelambrera al aire está mal visto, sí. Pero tiene todo el derecho a ir así.

Lo de creer que somos buenos y libres por ser occidentales no sé a que viene, lo has sacado de contexto. Que no matemos a pedradas a las mujeres no quiere decir que lo hagamos todo bien.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por aburridaencasa
1 dic 2011, 14:04

Pero en lugar de taparles los ojos, que les destapen el bigotillo. Verán como así los hombres no caen en la tentación.

A favor En contra 2(20 votos)
#19 por EddieVH
1 dic 2011, 14:10

unos van pa'lante, como Alemania y otros van pa'tras como arabia saudí

A favor En contra 2(16 votos)
#44 por alexisdaz
1 dic 2011, 14:37

Hablando de machismo y religión... Putos árabes locos.

A favor En contra 2(12 votos)
#48 por lovemosphere
1 dic 2011, 14:42

#34 #34 diogeneselperro dijo: #28 por lovemosphere
Todas esas revoluciones están descaradamente apoyadas por EEUU, los fanáticos son más fáciles de manejar... en teoría, mira los talibanes que tanto armamento consiguieron luchando contra los rusos apoyados por EEUU.
Una cosa era la guerra fría (En la que también USA levantó el veto internacional a la España franquista porque la consideraba un buen aliado contra el comunismo, por ejemplo) y otra la actualidad.

En la actualidad, a occidente y sobre todo, a USA, no le favorece en absoluto el crecimiento del islamismo radical en oriente medio.

5
A favor En contra 2(8 votos)
#50 por diosdelashostias
1 dic 2011, 14:44

#48 #48 lovemosphere dijo: #34 Una cosa era la guerra fría (En la que también USA levantó el veto internacional a la España franquista porque la consideraba un buen aliado contra el comunismo, por ejemplo) y otra la actualidad.

En la actualidad, a occidente y sobre todo, a USA, no le favorece en absoluto el crecimiento del islamismo radical en oriente medio.
y es lo que se esta temiendo con las recoluciones de egipto y libia, que haya teocracia, porque entonces nos vamos a cagar de verdad

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por lovemosphere
1 dic 2011, 14:54

#56 #56 diogeneselperro dijo: #48 por lovemosphere
Claroooooo, y la revolución que hay en los países árabes actualmente a salido del pueblo no? las armas, la instrucción militar, los contactos para que meta mano la comunidad internacional o incluso intervenga como en Libia, eso es un día que el arcángel sal Gabriel baja y te ilumina y apoya coma a Mahoma contra los de la Meca... ahh no, que Mahoma necesito media vida. Venga, no seamos inocentes.
No claro, si en cualquier conflicto internacional que huela a petróleo enseguida vamos a meter a USA, es lógico.

No te negaré que esos intereses estuvieran ahí por parte de USA y de la comunidad internacional. Pero la proclamación de los gobiernos posteriores, no puede tener nada que ver. Sencillamente intervienen allí, ponen el país patas arriba y después se largan y pasa lo que pasa: surgen gobiernos islamistas, que básicamente si no lo hacen ya, acabarán promulgando tarde o temprano el odio a occidente y su intervencionismo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#61 por misuflas14
1 dic 2011, 14:55

pero y que cojones os importara a vosotros, vais a hacer algo para remediarlo? que se releveln ellas como hicieron nuestras antepasadas para conseguir muchos derechos como por ejemplo votar

2
A favor En contra 2(10 votos)
#69 por lovemosphere
1 dic 2011, 15:03

#65 #65 hchinasky dijo: #17 Yo no sé en tu pueblo, pero en el de mi padre, aún ahora, si el domingo no vas arreglado te miran mal. Si las zagalas van enseñando el hombro o con faldas cortas se las critica a mansalva. Y las mujeres mayores, sobretodo las viudas, van de negro y con la cabeza tapada. Uy si, el cristianismo, es super mejor y super evolucionado, como todo lo europeo. Ah, y me olvidava, todo lo de proximo oriente es malo, malísimo, ya sea cultural o religioso. Involucionados simios de mierda, bla bla bla.Macho, ¿Cómo puedes echar tanta mierda por la boca y ser tan hipócrita? Muy bien, el pueblo de tu padre, que estará perdido de la mano de Dios, alomejor aún tiene ciertas actitudes cristianas, precisamente porque los pueblos pequeños suelen tener población envejecida debido a la emigración y por tanto la gente que viva allí tendrá la moral de tiempos pasados.

Pero para empezar, el Cristianismo, salvando oficialmente a la iglesia, ha evolucionado junto con la sociedad: los cristianos de hoy follan, beben, mienten y hacen lo que cualquier ser humano y nadie los critica por ello salvo idiotas como tú.

Puedes compararme al Islam con el Cristianismo de la inquisición, con el actual no. Y a la violencia me remito.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#72 por lovemosphere
1 dic 2011, 15:08

#67 #67 diogeneselperro dijo: #60 por lovemosphere
Claaaaaro por qué iban a querer cobrarse el dinero invertido en armas? siempre que se apoya una guerra es para poner un gobierno títere, otra cosa es que no siempre se consigue como se intentaba.
Y ahí quiero llegar, dudo que USA pretenda implantar gobiernos islamistas en todos esos países... no le favorece.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por hchinasky
1 dic 2011, 15:11

#35 #35 talisker dijo: #30 Todo depende tambien de la corriente islámica, yo he estado en jordania donde el 90% de la poblacion es islámica y van vestidas normales, al menos las chicas jóvenes, a excepcion del pañuelo, que si lo llevan todas. Lo de taparte enteras o no es algo que elige cada una y eso se habla y se pacta antes de casarse incluso.Lo de que en Jordania van todas tapadas... tu no has estado mucho en Amán (se escribía así?). Yo, cuando fui hace unos años, me sorprendí de ver a tantas chicas sin el pañuelo... lo más curioso fue que cuando veíamos a alguna excesivamente tapada, como buenos turístas, la mirabamos, y ella/s me miraban a mi, por ser un chico y llevar pendientes y piercings...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#77 por milady_de_winter
1 dic 2011, 15:12

#61 #61 misuflas14 dijo: pero y que cojones os importara a vosotros, vais a hacer algo para remediarlo? que se releveln ellas como hicieron nuestras antepasadas para conseguir muchos derechos como por ejemplo votar¿nuestras antepasadas? En Europa, aunque se luchaba desde poco antes, muchos de los derechos de las mujeres se consiguieron a raíz de las dos guerras mundiales, periodos en los que muchas demostraron poder hacerse cargo de todo mientras los soldados estaban en la guerra. En España, que fuimos más tardíos, nos vimos influidos por esa cultura de igualdad. ¿tenemos que esperar a que las circunstancias de esos países sean parecidas? Ya están luchando algunas, se puede leer sobre activistas árabes (algunas musulmanas, otras no) que luchan por los derechos de la mujer, pero se puede ayudar algo, aunque nuestra aportación sea pequeña y sólo sea denunciar estas injusticias.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por hchinasky
1 dic 2011, 15:14

#48 #48 lovemosphere dijo: #34 Una cosa era la guerra fría (En la que también USA levantó el veto internacional a la España franquista porque la consideraba un buen aliado contra el comunismo, por ejemplo) y otra la actualidad.

En la actualidad, a occidente y sobre todo, a USA, no le favorece en absoluto el crecimiento del islamismo radical en oriente medio.
Que no? Más excusas para mantener las bases militares o asentar nuevas...

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por hchinasky
1 dic 2011, 15:16

#57 #57 iauj dijo: Manda narices. Y aún saldrá alguien diciendo que el Islam es una cultura que merece respeto.El Islam no es una cultura, es una religión...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#88 por secretodifuso
1 dic 2011, 15:28

#46 #46 misssusu dijo: #39 También lo veo justo. Hasta esta noche Difusi (si estás).
#40 #40 EricHarris dijo: #33 típica arrogancia de los estudiantes de medicina, supongo.Típico gilipollas que interpreta un "es lo que tiene mi carrera" como un "en ninguna carrera más pasa eso". Hale, a pastar.
Te has equivocado al quotear, ¿Verdad? Querías llamarme gilipollas a mí y decirle a #40 #40 EricHarris dijo: #33 típica arrogancia de los estudiantes de medicina, supongo.que lo ves justo.

A favor En contra 2(4 votos)
#89 por shortys10
1 dic 2011, 15:31

No se de que os escandalizáis, eso ya existe en los países religiosos, y se llama Burka....

1
A favor En contra 2(4 votos)
#95 por nodigodiferentedigorara
1 dic 2011, 15:44

#6 #6 ladypapiro dijo: Al revés nunca pasa, no sé por qué no se les ocurre arrancarle los ojos a los hombres que caigan en la tentación para que no vuelvan a caer. Qué cosas más curiosas!En ese mundo, muy curioso.... si.

A favor En contra 2(6 votos)
#98 por mimin
1 dic 2011, 15:49

#92 #92 Rubben86 dijo: El mundo no, ellos, también querían condenar a una mujer porque la violaron y lo consideran una deshonra para la familia, luego los iluminados decidieron que si no quería ir a la cárcel tendría que casarse con el violador, que por cierto era el marido de su prima. Ah, y se quedó embarazada.
Resumiendo, los que están locos son ellos, el mundo también pero no tanto.
Iran y afganistan son Chiies, es una rama de la religion musulmana que malinterpreta absolutamente todo dando lugar al desprecio de la mujer los sunnies y los chiies nunca se llevaron bien mas que nada por que los primeros protegen y defienden a la mujer dandole los mismo derechos que los hombres...no os costaria nada leer en la Wikipedia y asi saber de que hablais antes de criticar ya que hablais de tres paises concretos...

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por ladybeer
1 dic 2011, 16:19

Espero sinceramente que esto sea fake

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por alfontuxxx
1 dic 2011, 16:20

Al final van a tener que salir a la calle con la sábana encima y una parte transparente para los ojos. Dejadlas que vayan como les dé la gana, coño!

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por darkjoa
1 dic 2011, 16:49

#111 #111 berfraper dijo: Que fuerza de voluntad más débil tienen los árabes, no pueden resistirse ni a la mirada de una mujer o son unos salidos. No estoy en contra de las creencias islámicas, pero me parece excesivo.lo dice quien lleva la palabra fap en su username xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#130 por hchinasky
1 dic 2011, 18:54

#125 #125 talisker dijo: #75 No se si no me has entendido, no he dicho que vayan todas tapadas sino todo lo contrario, van vestidas normales, lo de que todas llevan el pañuelo es más en ciudades más pequeñas y pueblos (estuve en Madaba) En Amán es cierto que se ven menos pañuelos, e incluso he presenciado una boda islámica en el hotel donde me quedé en la que las chicas iban con vestiditos y tacones.Por tapadas me referia a con la cabeza tapada. Cuando volvimos a Barcelona, mi abuela se enfadó conmigo por decir que varias jordanas me pusieron burro... ay mi abuela, que poco racista llega a ser...

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por lilr6
1 dic 2011, 19:00

#115 #115 lady_in_red dijo: yo de verdad que no sé a estas alturas cómo os sorprendéis tanto....
Tanto cuesta entender que es SU CULTURA?
Es lo que les han inculcado durante años y años...
Nadie os pide que lo compartáis ni que lo entendáis
A ver, os parece raro a vosotras que os hagan agujeros en las orejas al nacer?
Y por qué no? Por que agujerear a una niña recién nacida para ponerle "joyas" también puede ser raro de cojones.....
Pero como es lo "nuestro" nadie lo ve raro....
Dejad ya tanto paripé
Pues yo prefiero que me pongan joyas antes que me obliguen a llevar burka o que me hagan una ablación o cualquiera de esas cosas. Y con lo de "Nadie os pide que lo compartáis ni que lo entendáis" estaría bueno que tuviésemos que entender una cosa así, sería de locos.

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por ary
1 dic 2011, 19:22

Allí Leticia Sabater no tendría problema alguno

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por dylancz
1 dic 2011, 20:44

Me he leido el Corán entero, y he de decir que no he visto en ninguna parte que diga que las mujeres no puedan conducir, no puedan salir de sus casas, deban ir con burka o cosas asi. Mi familia paterna que es muy religiosa (Ojo, no por ser religiosos han de ser cristianos. Son musulmanes de toda la vida) está en contra del burka y la gran mayoría de leyes "religiosas" que hay en países como Arabia Saudí.

Asco de extremismo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#140 por amal2908
1 dic 2011, 20:58

como en todos los ámbitos de la vida hay fanatismo, eso no quiere decir que el islam diga nada de lo que hace esta gentuza! y el islam no involuciona son algunos 'musulmanes' los que involucionan.

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por _rubalcaba_
1 dic 2011, 22:53

#12 #12 LimonVerde dijo: Estoy en estado de shock, aunque no entiendo porque me sorprendo, somos una especie con tendencia a cometer muchas gilipolleces. no te equivoques, ellos son una especie que se equivoca mucho.....

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por lady_in_red
1 dic 2011, 14:55

la culpa de todo la tiene la cultura

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por EricHarris
1 dic 2011, 14:57

#61 #61 misuflas14 dijo: pero y que cojones os importara a vosotros, vais a hacer algo para remediarlo? que se releveln ellas como hicieron nuestras antepasadas para conseguir muchos derechos como por ejemplo votarnah, es mejor dejar abandonado nuestro país con sus miserias y discutir sobre lo que pasa en el submundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por shortys10
1 dic 2011, 15:33

#89 #89 shortys10 dijo: No se de que os escandalizáis, eso ya existe en los países religiosos, y se llama Burka....por religiosos quiero decir islámicos

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por rafitaonline
1 dic 2011, 15:55

#65 #65 hchinasky dijo: #17 Yo no sé en tu pueblo, pero en el de mi padre, aún ahora, si el domingo no vas arreglado te miran mal. Si las zagalas van enseñando el hombro o con faldas cortas se las critica a mansalva. Y las mujeres mayores, sobretodo las viudas, van de negro y con la cabeza tapada. Uy si, el cristianismo, es super mejor y super evolucionado, como todo lo europeo. Ah, y me olvidava, todo lo de proximo oriente es malo, malísimo, ya sea cultural o religioso. Involucionados simios de mierda, bla bla bla.Lo bonito de Europa es que si miran mal a las zagalas o las critican a mansalva, a las zagalas se las refanfinfla. Sin embargo, allí OBLIGAN a las mujeres a taparse, a ir acompañadas de un hombre para ir por la calle, a aceptar la poligamia... y si no están de acuerdo, lapidación y a otra cosa.
Mira, no, Europa no es la panacea, pero se trata mejor a la gente que en otros países del corte de Arabia Saudí

1
A favor En contra 1(3 votos)
#101 por rafitaonline
1 dic 2011, 15:56

#54 #54 diosdelashostias dijo: #51 teniendo en cuenta que el islam cogio el judaismo y el cristianismo e hizo un remixTeniendo en cuenta que tu te fumas remixes de marihuna y hachis...

A favor En contra 1(5 votos)
#113 por marel22
1 dic 2011, 16:48

A este paso, sacan una norma para que no puedan salir a la calle. Joder, os juro que me entran ganas de matar a alguien cuando escucho cosas así.. Esto se llama evolucionar?

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por alexillo123
1 dic 2011, 17:46

no te equivoques, Moroland, sigue dando pasos hacia atrás en lugar de hacia delante

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por grrrCookiesgrrr
1 dic 2011, 17:49

Con estos videos lo digo todo:
http://www.youtube.com/watch?v=dtZlVFqDznY
http://www.youtube.com/watch?v=x0Y55iTufUo

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por talisker
1 dic 2011, 18:03

#125 #125 talisker dijo: #75 No se si no me has entendido, no he dicho que vayan todas tapadas sino todo lo contrario, van vestidas normales, lo de que todas llevan el pañuelo es más en ciudades más pequeñas y pueblos (estuve en Madaba) En Amán es cierto que se ven menos pañuelos, e incluso he presenciado una boda islámica en el hotel donde me quedé en la que las chicas iban con vestiditos y tacones.boda islámica TSS, quería decir boda musulmana, al menos me suena mejor :s

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por dizaan
1 dic 2011, 18:42

Pedazos de subnormales...estoy de acuerdo que no es nada progresivo ese tipo de religión pero hay una religión la mas popular e injusta e intolerante del mundo (cristianismo cof cof) cuyos curas violan niños y el hipócrita líder pide perdón por ello sin ajusticiar a los culpables, que tiene el mayor número de muertes por causa propia en la historia (cruzadas), contiene la riqueza mas grande del mundo, dicen ser humildes y cuya micromillonesima parte serviría para sacar de la pobreza a un pais tercermundista...Los otros al menos no imponen sus retrogradas ideas al mundo y lo mantienen entre su gente por ser cultura a diferencia de querer dominar a la humanidad con cruces y castigo eterno... Y no lo defiendo solo comparo para que no digan que son peores...

A favor En contra 1(7 votos)
#138 por scarf00
1 dic 2011, 20:47

ay no es que vallan para atras es que an sido asi siempre poco a poco iran saliendo de eso digo yo pero necesitaran tiempo por que en cuanto a igualdad de sexos van atrasados casi un siglo creo que es mas atraso que involucion

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!