Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#121 #121 caylisgrenouille dijo: #12 Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor.Ahora me queda todo claro pero entonces me puedes explicar ¿que es eso de "¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!"? ¿Sabes que ningún nativo americano pidió esa colonización no?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿que valió la pena la colonización? Latinoamerica poseía las mejores civilizaciones, con mejores sistemas económicos de cambio, mejor división social, y mejor aun una religión basada en la naturaleza. La colonización hizo mierdas a América. Si te vais a quejar del vocabulario que se implementa en el continente bueno, pero quiero que sepas que nosotros hablamos casi igual en toda américa latina, y si hablamos de "mala manera" es por la mezcla de las razas allá hace cientos de años. Culpa a la educación, no condenes a nadie por ser de donde es.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No creo que la conquista de América sea algo de lo cual enorgullecerse, siendo que fue simplemente proceso histórico con sus consecuencias. Un proceso histórico que incluyó el abuso y la destrucción de civilizaciones que, de alguna u otra forma, tenían desde mucho antes una cultura que los conquistadores no respetaron. Vamos, no se puede ser tan ingenuo como para pensar que vinieron a traer la cultura porque se apiadaron de los pobres indios y que se llevaron el oro como souvenir, eso sin mencionar los siglos de dominación en los cuales no se privaron de explotar ese y otros recursos, de monopolizar el comercio, de deshacerse de criminales exiliándolos acá, etc.
(continúa) Pero eso ocurre en todo proceso de conquista y colonización, sin excepción. No tiene sentido culpar a los españoles actuales por eso (primero porque la mayor parte de los descendientes de esa gente vive acá, y segundo porque no tiene sentido culpar a alguien por lo que hizo su tatara-tatara abuelo), pero creo que evolucionamos lo suficiente como sociedad como para entender que, a pesar de haber tenido varias consecuencias positivas (que las tienen hasta las mayores tragedias, después de todo), no deja de ser una aberración. Bah, quiero creer, porque viendo la cantidad de americanos y españoles que piensan que fue prácticamente una bendición estoy empezando a tener mis dudas.
(Continúa) En mi caso, no tengo ascendencia indígena, hasta donde tengo entendido. Casi todos mis antepasados llegaron en la tercera clase de un barco mucho después de la conquista española, sin mucho más que sus ganas de trabajar y prosperar, dejando atrás sus queridas tierras natales (Italia unos, España otros) en busca de un futuro mejor. Y lo consiguieron. De ellos sí me siento orgullosa, al igual que de los muchos grandes artistas, profesionales y científicos de mi tierra que dejaron su huella en el mundo.
#237 #237 LorMJ dijo: La verdad es que eso mismo me dijo una compañera de clase, que allí en sudamérica escriben como se dice, sin tener en cuenta las reglas de la ortografía y que por eso ella tuvo que acostumbrarse a escribir la c ( es un ejemplo) tal y como es el castellano porque allí se dice como si fuera una s. What?! No, desde que entramos al colegio se nos enseña ortografía y gramática. Que hayan burros que no la aprenden es otra cosa muy distinta (y de seguro hay burros en todos los países y en todos los idiomas)
Dejemos las cosas claras. Es verdad, en America mucha gente comete errores de escritura con la "S", "Z" y "C", pero es por que aca todas suenan igual, y si, con un poco de educacion eso se soluciona, ademas ese tipos de errores los comete cualquiera, no solo nosotros. Tambien es verdad que muchos españoles sean xenofobos y nos dicriminen por eso, pero no todos lo son. Si, los españoles llegaron a America, destryeron muchas civilizaciones y se llevaron muchas riquezas, pero no todo fue asi: en Paraguay, los Guaranies recibieron muy amablemente a los españoles y rapidamente se legalizaron los matrimonios para que españoles y guaranies formaran familias( luego existio un poco de discriminacion hacia los mestizos pero eso se arreglo despues). Asi que dejemos de generalizar de una vez.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#305 #305 payopony dijo: #303 Si, la mezcla de razas os hace poner " ah bisitado", "tube", "nese cita" y un largo etc que te puedes encontrar en foros sudacas.
Mientras el resto de países tenían transportes y otros inventos importantes ustedes no tenían nada, solo un taparrabos y una lanza. Así de vagos seguís siendo ahora.Moderando estas páginas me he encontrado con igual o peores horrores y claramente españoles, igual que en foros exclusivamente españoles (o de cualquier otro país que hable español).
Que escribas mal (o bien) no depende que vengas de tal o cual país, sino de si aprendiste o no en tu formación académica o si te preocupas por esas cosas.
#305 #305 payopony dijo: #303 Si, la mezcla de razas os hace poner " ah bisitado", "tube", "nese cita" y un largo etc que te puedes encontrar en foros sudacas.
Mientras el resto de países tenían transportes y otros inventos importantes ustedes no tenían nada, solo un taparrabos y una lanza. Así de vagos seguís siendo ahora.Eso no depende del lugar donde nacimos, tampoco de la mezcla de razas ni nada, depende de la educacion que recibio cada uno, ademas de que hay gente que escribe asi por estupida o por que cree que en foros no hay reglas o por que son "malotes" escribiendo asi. Sus canis escriben asquerosamente y no por eso voy a creer que todos lo españoles escriben asi. Y es cierto, mientras ustedes tenian tecnologia nosotros solo teniamos la naturaleza virgen, pero eso cambio y ahora estamos igual que cualquiera.
#234 #234 caylisgrenouille dijo: #232 Me sorprende cuanto se puede enojar una persona por un comentario destinado a ser DE HUMOR, en una página DE HUMOR. No me vengas a mi con que soy clasista ni mucho menos. Eso es precisamente lo que critico de los cuicos, el que hablan de forma forzada y falsa solo para hacerle saber al resto de los mortales que tienen plata. Te repito, TODOS los países tienen sus modismos, y eso es lo de menos, pero ¿por la chucha, es tan difícil escribir bien? ¿se le quiebran a uno los dedos o es menos chileno por escribir correctamente una puta palabra? De eso me estoy quejando. Ya basta de sermones. Entonces, nena, vas a tener que aprender de nuevo a expresar tus pensamiento en palabras porque eso NO es lo que dice tu TQD. Y eso es lo que llevó al debate y el enojo.
Tú no eres americana de ni coña...
#228 #228 garg0la dijo: #221 Entonces ¿qué? ¿Quieres que tengamos buena ortografía o que hablemos como los españoles? Decídete.
Un ejemplo claro de wannabe internacional.
Te dedico "¿Por que no se van?" de Los Prisioneros. Yo también se la había dedicado jajaja xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#305 #305 payopony dijo: #303 Si, la mezcla de razas os hace poner " ah bisitado", "tube", "nese cita" y un largo etc que te puedes encontrar en foros sudacas.
Mientras el resto de países tenían transportes y otros inventos importantes ustedes no tenían nada, solo un taparrabos y una lanza. Así de vagos seguís siendo ahora. Y se supone que eres estudiante universitario?
Me deja serias dudas la educación que recibiste. Si la gente escribe mal es porque no tuvo buena educación o simplemente nunca le interesó escribir bien...
Otra cosa, no sé cómo te admitieron en la Universidad con esos conocimientos tan burdos en historia... mira que yo soy chilena y sé harto de la historia de Europa, además, quienes tienen fama de vagos son los españoles, o porqué crees que perdieron todo el oro que nos robaron? porque ustedes no tenían industrias ni fábricas y tenían que mandar todo a hacer, más encima se quedaron con unas grandes deudas y de ser el imperio donde "siempre se veía el sol" sólo pasaron a ser un país más. Mi intención no es ofenderlos amigos españoles.
la verdad, yo no veo mucha diferencia entre la ortografía que ensenan en México a la de espana, si, cuando estamos en el internetz las personas tienden a saltarse unas tildes, pero no es nada que el corrector de chrome no arregle!
#7 #7 buscaddor dijo: Americanos, latinos, americanos estadounidenses, canadienses, mexicanos, brasileños,... especifica.y si, debería especificar, que no todo el continente utiliza las mismas palabras!
#312 #312 axelfretes dijo: Dejemos las cosas claras. Es verdad, en America mucha gente comete errores de escritura con la "S", "Z" y "C", pero es por que aca todas suenan igual, y si, con un poco de educacion eso se soluciona, ademas ese tipos de errores los comete cualquiera, no solo nosotros. Tambien es verdad que muchos españoles sean xenofobos y nos dicriminen por eso, pero no todos lo son. Si, los españoles llegaron a America, destryeron muchas civilizaciones y se llevaron muchas riquezas, pero no todo fue asi: en Paraguay, los Guaranies recibieron muy amablemente a los españoles y rapidamente se legalizaron los matrimonios para que españoles y guaranies formaran familias( luego existio un poco de discriminacion hacia los mestizos pero eso se arreglo despues). Asi que dejemos de generalizar de una vez.Errores de c,s,z,h,v,puntos,tildes...
Con pasarse por cualquier foro puedes alucinar pepinillos.
#322 #322 payopony dijo: #312 Errores de c,s,z,h,v,puntos,tildes...
Con pasarse por cualquier foro puedes alucinar pepinillos.
Cualquiero foro, de cualquier país.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#253 #253 perquisitore dijo: #57 No estáis obligados a hablarlo, ¿por qué le contestas en español?
Coño, contéstale en lo que hablaseis allí, o en cualquier idioma actual como el inglés, tanto que te avergüenzas de hablarlo, hostias, no soporto a la gente que habla sin saber nada, me voy a matar a media Europa porque como los romanos vinieron y estuvieron acampando a sus anchas por España también, adiós Europa, adiós. (Quería hacerlo más dramático).
Hostias, #67 se me ha adelantado y lo ha dicho todo mucho más bonito XDVaya, gracias! Me pilló con inspiración xD
#268 #268 kokoro dijo: #67 Pues si eres estudiante de lingüística y traductor, se supone que deberías intentar preservar todas las lenguas. En América había cientos de idiomas antes de que llegaran allí los colonizadores y se han perdido muchos de ellos, salvo el quechua, el aymara y alguno más, pero no son hablados por la mayoría de la población.
Y, por cierto, no creo que un sudamericano haya escrito esto, nadie está orgulloso de que les colonicen, ¿acaso nosotros aceptamos cuando llegó Napoleón? Me parece que no.
La función de un traductor no es la de preservar lenguas, es ser una especie de "mediador" entre varias lenguas y culturas. Para la preservación de las lenguas están otras ramas, lo que no quiere decir que esas lenguas me den igual. Son idiomas y como tales me interesan en mayor o menor medida.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#295 #295 tengoquealimentaramigato dijo: #34 No se te olvide agregar de que gracias a ustedes tenemos la "costumbre de no trabajar" y que gracias a ustedes estamos como estamos.
Por qué EE. UU. se desarrolló tan rápido? Por que los protestantes llegaron a trabajar, y todo lo que tienen es porque lo construyeron ellos, con esfuerzo.
Tampoco olvides que ustedes nos sacaron las culturas autóctonas, mataron a nuestra gente, se llevaron todo nuestro oro ( entre otras cosas ) y esa cultura e idioma que tenemos (según vos), gracias a ustedes, fue impuesta a la fuerza, porque ya teníamos las nuestras propias.
Que conste que no les pedimos ser colonizados y que YO no estoy orgullosa de eso.
Emm, perdona, pero mucho antes de eso, los romanos llegaron a España por los mismos motivos: tierra con recursos y de fácil conquista debido a sus avanzados medios. ¿Qué hicieron? Casi lo mismo: quedarse todo lo de valor, empezar a construir ciudades, acabar con la cultura de los pueblos, incluyendo sus idiomas, e imponer el latín y las leyes romanas. ¿Y me molesta? Pues no, porque fue hace mucho tiempo, no fue a mí a quien conquistaron y tampoco fueron los romanos actuales los que lo hicieron.
Dieron a los primitivos españoles un montón de cosas, entre ellas su arquitectura avanzada y construyeron las primeras ciudades en condiciones. Y muchísima autores y emperadores importantes (Marcial, Trajano, Séneca...).
#295Tú deberías sentir lo mismo: no te lo hicieron a ti, fue a otra gente, no lo hicimos nosotros, fueron otros; los idiomas indígenas latinoamericanos existen aún (creo recordar que en toda América hay cerca de 300), los peninsulares prerromanos no (queda sólo una, el euskera). Te aseguro que NADIE en España está enfadado y resentido con los romanos por eso. Y seguramente tampoco los franceses, griegos, ingleses y todo lo que conquistaron. ¿Por qué? Porque fue hace siglos y parte de lo que somos se lo debemos a ellos, empezando por el derecho, quizá el más importante de todos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Valió la pena colonizarnos? Alguno de nosotros (latinoamericanos) lo pedimos? lo elegimos?
Interfirieron en nuestro proceso cultural :c
#332 #332 payopony dijo: #331 Ahora os cuento porque me dan asco algunas nacionalidades suramericanas.
A parte de aceptar condiciones de trabajo peores y joder lo que los españoles habíamos conseguido. Respecto a la forma de trabajar, la mayoría de ecuatorianos y peruanos no saben trabajar,se dedican a esconderse, a criticar y soltar mentiras de los compañeros sean de la nacionalidad que sean,hacen la pelota a los jefes, son envidiosos y cuando no saben hacer una cosa no son capaces de preguntar. Se sienten inferiores, viven acomplejados y crean mal ambiente en los centros de trabajo. No tienen sangre, les pides algo y con el "ahorita" lo tienen todo solucionado. El ahorita pueden ser dos horas. Son vagos hasta para andar, no he visto a personas que anden tan lento en mi vida, hasta una vieja les pasa.Una amiga un familiar mando dinero a su país para que escayolaran
una pierna a su hija, solo una de ellas va al colegio porque no tiene dinero. El resto de gente del trabajo,que son del mismo país, se dedica a criticar esos servicios mismos servicios españoles diciendo q los de sus país son mejores e incluso mintiendo sobre que son gratuitos en su país. Los españoles cuando vemos algo mejor en otro país o no nos gusta algo de aquí lo decimos, no lo ocultamos, ni vamos mintiendo. Os damos cursos gratis para inmigrantes,ayudas económicas,becas, repatriación familiar, casas hispano-americanas con talleres gratis, exposiciones...y encima tenemos que aguantar que os hagáis las víctimas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#327 #327 pauses dijo: #253 Vaya, gracias! Me pilló con inspiración xD
#268 La función de un traductor no es la de preservar lenguas, es ser una especie de "mediador" entre varias lenguas y culturas. Para la preservación de las lenguas están otras ramas, lo que no quiere decir que esas lenguas me den igual. Son idiomas y como tales me interesan en mayor o menor medida. Pero a un lingüista sí, hombre. Lo que quiero decir con ello es que teniendo esa formación es normal considerar una pérdida importante la desaparición de una lengua. No sé, yo en arqueología, por ejemplo, me da mucha rabia cada vez que se habla de expoliaciones, por ejemplo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Quisiera decir (me da igual si me llenáis de negativos) que soy argentina vivo en España hace tiempo y creo que cada país tiene su propia forma de hablar y que no es nada para avergonzarse, ya que así uno muestra orgullo por su origen, me jode mucho mucho, la gente como tú, que por tener faltas no quiere decir que seamos todos unos incultos. Estoy de acuerdo con que en latino américa, la gente tiene muchas faltas pero eso es culpa de la educación que a lo mejor no tratan tanto la ortografía como aquí, en argentina por ejemplo, se preocupan más con que diferenciemos las y de las ll y faltas tontas de la habla latina , pero eso no es caso de decir lo que has dicho. Me parece muy racista desde mi punto de vista .
Solo es mi opinión.
#39 #39 augustotacci dijo: #11 ¿Podrías estudiar algo de historia? (Lee mi otro comentario). Los españoles DE AQUELLA ÉPOCA, como el resto de Europeos, tenían una ideología de conquista. Fueron bastante buenos y suaves. ESAS TRIBUS AÚN ESTÁN ALLÍ. De hecho, se ha descubierto una tribu que NUNCA antes había tenido contacto con otros humanos. ¿Dónde están los nativos americanos? Refugiados en los parques naturales, que los convenios internacionales protegen, o sencillamente, no están. ¿Que te da vergüenza España por aquello? Estudia historia, por favor, te hace mucha falta. Es una lástima que seas tan radical.¿bastante buenos y suaves? ¿Alguna vez has escuchado de Bernal Díaz del Castillo y su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España? ¿o de Bartolomé de las Casas? Puede que ellos exageren un poco en sus textos pero lo que escriben no pudo haber salido totalmente de su imaginación y prueba de ello es la cantidad de cosas que se perdió durante la conquista del imperio azteca.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#326 #326 payopony dijo: #320 Acerca de tu primer párrafo dices lo mismo que yo. En mi comentario estoy contestando a una persona que justifica las faltas de ortografía con la mezcla de razas. No es mi problema que no sepas leer y que tampoco sepas que es la ironía.
Respecto a mis conocimientos de historia, qué es incierto? Posiblemente tenga más que tu, ya que nos dan una visión objetiva mientras que a vosotros os adoctrinan en el odio. Por España han pasado muchas civilizaciones y no estamos llenos de ira y envidia.
Para vosotros es más fácil pensar que vuestros países están así de pobres y faltos de educación por culpa de los extranjeros, cuando es por ustedes.
Tenían transportes,lentes,brújulas, arados, máquinas de bobinas de seda,relojes...? NO. No tenían nada.
Mmm a ver... bueno, no entendí tu ironía.
Luego en cuanto a los sistemas educativos de América Latina, en verdad no tienen tanta imaginación como para enseñarnos la historia de la conquista de América y los pueblos precolombinos llena de "odio y rencor" como tú dices.
Y otra cosa, te encuentro la razón en lo de que nosotros tenemos la culpa de lo que nos ha pasado, al fin y al cabo "un pueblo tiene los gobiernos que quiere".
Si me puse pesada con tu comentario fue porque nos trataste de "vagos" probablemente los que vayan para España no sean lo mejor, pero habemos gente que somos de esfuerzo, así como hay españoles vagos y españoles que trabajan.
#328 #328 payopony dijo: #320 El oro? Quién tenía oro? Todos los que habitaban allí tenían su propia mina? Era de tu familia? Eres descendiente de un emperador Inca?
Es más las 2 minas de oro más extensa que sostuvieron el imperio se descubrieron en 1530 y ustedes no tenían avances tecnológicos para extraerlo. En España la población era campesina y no vieron nada del oro. Así que si lo queréis se lo podéis pedir a la iglesia, a los reyes y vuestros antepasados. Parecéis imbéciles pensando en cosas de hace siglos en vez de solucionar vuestra mierda actual.Respecto al oro, lo hice para generalizar, soy chilena y en Chile no había oro, así que no me interese dónde fue a parar :P
Cito texto: "Parecéis imbéciles pensando en cosas de hace siglos en vez de solucionar vuestra mierda actual". A ver... "al que le queda el poncho, que se lo ponga" eso decimos nosotros cuando se dice algo de una persona y ésta se siente aludida. Tú lo único que haces es criticar y criticar y tampoco haces nada al respecto, porque es super fácil ponerte a criticar desde la comodidad de tu casa y en tu computador, no? La caridad comienza por casa estimado.
#320 #320 ocioland dijo: #305 Y se supone que eres estudiante universitario?
Me deja serias dudas la educación que recibiste. Si la gente escribe mal es porque no tuvo buena educación o simplemente nunca le interesó escribir bien...
Otra cosa, no sé cómo te admitieron en la Universidad con esos conocimientos tan burdos en historia... mira que yo soy chilena y sé harto de la historia de Europa, además, quienes tienen fama de vagos son los españoles, o porqué crees que perdieron todo el oro que nos robaron? porque ustedes no tenían industrias ni fábricas y tenían que mandar todo a hacer, más encima se quedaron con unas grandes deudas y de ser el imperio donde "siempre se veía el sol" sólo pasaron a ser un país más. Mi intención no es ofenderlos amigos españoles.Según mi libro, más que de vagos, por gastárselo en las guerras contra los protestantes y todo eso, es decir, se supone, que se gastó en el ejército en vez de aprovechar lo que iban consiguiendo de América.
Es por eso que cuando estaba estudiando eso siempre soltaba, si pudiese, volvería al pasado y les daría una colleja a cada uno. xD
Como ya dije, (momento drama) me voy a cargar a media Europa por la culpa de los romanos y todos los que pasaron por aquí, ¡noooo!, ¿por qué?, ¡pobres Iberos!
Oh, ¡no! Después se repartieron hostias contra los árabes! ¿¡Por quéeeeeee!?
¡Mundo cruel!
Fin del drama, puedo seguir, pero creo que es mejor que quien quiera mire un libro, la wikipedia, o yo que sé. xD
#334 #334 payopony dijo: #332 Una amiga un familiar mando dinero a su país para que escayolaran
una pierna a su hija, solo una de ellas va al colegio porque no tiene dinero. El resto de gente del trabajo,que son del mismo país, se dedica a criticar esos servicios mismos servicios españoles diciendo q los de sus país son mejores e incluso mintiendo sobre que son gratuitos en su país. Los españoles cuando vemos algo mejor en otro país o no nos gusta algo de aquí lo decimos, no lo ocultamos, ni vamos mintiendo. Os damos cursos gratis para inmigrantes,ayudas económicas,becas, repatriación familiar, casas hispano-americanas con talleres gratis, exposiciones...y encima tenemos que aguantar que os hagáis las víctimas.Estoy de acuerdo en eso, no me parece justo, digan lo que digan, que se les dé ayudas así sin más, el otro día estuvieron hablando de como a lo mejor de ayudas para libros o así, pongamos que las necesitaban 20 españoles y 20 extranjeros, pues aprobaron 8 extranjeros y 2 españoles, y no es coña.
Como una que conozco alardeaba que le daban dinero, y su padre cobraba como 3000€.
Una mujer fue a reclamar una ayuda, y el de delante que no era español cobraba casi el doble que ella y la iba a reclamar.
Hay más pero no lo recuerdo, no digo que no se den ayudas, pero que todas se las lleven ellos... no me parece bien.
soy el único que piensa que esto lo ha escrito un español facha para reírse de los sudamericanos?
¡Registra tu cuenta ahora!