Tenía que decirlo / Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

394
Enviado por caylisgrenouille el 3 nov 2011, 09:23 / Comportamiento

Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD

#151 por anonimo_soy
5 nov 2011, 03:34

#147 #147 TaxElite dijo: Ami parecer estás avergonzada de tú idioma o acento, por ende IMITAS el habla/escritos de españa, tú comportanmiento deja de ver que criticas a tus amigos por su habla tratas de cambiarlos tratas de "hacerlos" perfectos, que crees los españoles son perfectos? No son solo una rama como nosotros así que deberias de dejar de tratar de cambiar a todo nuestro continente es como si un español se quejara y tratara cambiar toda Europa es ilogico no?

Hago faltas por que me da la re-puta gana
Es el simple hecho de dejar en alto la cultura de cada país y no darle patadas al diccionario, que si empleas tu idioma al menos debes hacerlo bien.

A favor En contra 6(6 votos)
#152 por krnx
5 nov 2011, 03:36

La última frase sobra, entiendo que le quisieras poner algo de humor al asunto, pero eso, como ya dijo alguien, parece malinchismo (busquen información sobre La Malinche, personaje de la cultura mexicana). Yo soy mexicano, por tanto Latinoamericano (no sudamericano, ya que México no está en Sudamérica, es el eslabón entre Norteamérica y Centroamérica) y mi lengua materna es el español. Es cierto que hay quienes patean el diccionario y no pueden ser publicados en un sitio como este, tan exigente con la ortografía (que aún así hay varios ADV y TQD con faltas de ortografía y/o de gramática), pero entre latinos y españoles hay muchos quienes cometen muchos errores al escribir, no sólo de un lado o del otro. Sólo hay que respetar el idioma.

A favor En contra 11(11 votos)
#153 por marichela
5 nov 2011, 03:37

#115 #115 ocioland dijo: #105 lamento decirte que hasta los reggaetoneros ahora no son tan malos como los "wachiturros" que también han venido a invadir Chile :( eso sí que es horrible!Yo prefiero a los wachiturros que antes que a los flaites, y a los pokemones antes que a ambos... Al menos ellos se quedaban con sus mariconadas sin molestar a nadie. Los flaites son invasivos y hasta peligrosos.

A favor En contra 10(16 votos)
#154 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 03:44

#147 #147 TaxElite dijo: Ami parecer estás avergonzada de tú idioma o acento, por ende IMITAS el habla/escritos de españa, tú comportanmiento deja de ver que criticas a tus amigos por su habla tratas de cambiarlos tratas de "hacerlos" perfectos, que crees los españoles son perfectos? No son solo una rama como nosotros así que deberias de dejar de tratar de cambiar a todo nuestro continente es como si un español se quejara y tratara cambiar toda Europa es ilogico no?

Hago faltas por que me da la re-puta gana
Te doy la razón en una cosa. Sí, me da vergüenza como escriben algunos de mis amigos. No todos, desde luego. Tengo amigos chilenos, y también un grupito de amigas mexicanas, y todas, sin excepción, escribimos correctamente. Tengo amigas de españa, de colombia, de argentina e incluso de estados unidos. Así que pueden acusarme de lo que sea, pero no de xenofobia. Ahora, ¿he dicho que los españoles sean perfectos? no lo son. Ninguna cultura es perfecta.

A favor En contra 2(12 votos)
#155 por payopony
5 nov 2011, 03:46

#109 #109 marioo501 dijo: Sé que no es el momento, pero México no es Sudamérica, entre otras cosas, creamos el chocolate y tenemos lindas pirámides; además, como en España hay crisis, aquí hay mucha delincuencia, pero la educación gratuita es gratuita, hay empresas dedicadas a crear empleos (Como Pepe y Toño) y aquí los políticos (algunos) hacen cosas por nuestro país. Soy de Cancún (una ciudad con playa) y aquí hay mucho empleo por turismo. Si crees que estoy de acuerdo, mándame un privado. P.D. Usamos "ustedes" envés de "Vosotros"Se olvido desir que hay lugares hermosos como ciudad Juárez en la que se acesinan a miles de chavas al año este 2010 unas 3100 hembras fueron acesinadas. Ademas es una de las ciudades mas contaminadas del mundo. Los cárteles mas importantes de narcotraficantes, sicarios y pandillas de adolescentes asesinos.

A favor En contra 1(13 votos)
#156 por payopony
5 nov 2011, 03:52

#64 #64 srsega dijo: #19 es ironico que recrimines la generalizacion de que escribís mal los sudamericanos, cuando estas generalizando que todos los españoles os criticamosSois rasistas si generalisais a los americanos. Si acá desimos que TODOS los españoles cenojan no somos rasistas.

A favor En contra 6(12 votos)
#157 por payopony
5 nov 2011, 03:57

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
Teniamos un idioma gruñidos hunga hunga gestos ustedes nos lo quitaron.

A favor En contra 3(15 votos)
#158 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 03:58

#29 #29 An0nym0 dijo: No hacía falta que os infravalorarais. A mí sinceramente me da vergüenza que mucha de mi gente sea racista, discriminadora e intolerante. No es algo de lo que aplaudir. Es más, con la última frase que has puesto no me extrañaría que fueras española.Como a ti te da vergüenza de que mucha de tu gente sea intolerante, a mi me da vergüenza que mucha de mi gente escriba mal por que le pega la gana. Tampoco me extrañaría que fueras un americano quejándote de los españoles.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#159 por vdevendetta
5 nov 2011, 04:03

@payopony En serio, para ya. Cualquiera que vea tus comentarios más antiguos sabe que eres de Huelva. Seguro a como está la crisis hoy te despidieron y de verdad no tienes nada qué hacer.

payopony
2011-10-22 15:08:19
Creo q te conozco, viviste en Huelva?

payopony
2011-10-22 15:12:03
#2 #2 alexillo123 dijo: ole tus huevos!! buena!!Miralo por el lado bueno, así eres más veloz. Te has agenciado el primer y segundo puesto.

payopony
2011-10-22 15:50:02
Mi perro es menos sibarita, con unos geranios se conforma.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#160 por oveja_negra
5 nov 2011, 04:07

La verdad, ignoro el porcentaje de latinos que escriben con correcta ortografía y el porcentaje de españoles que escriben con correcta ortografía como para compararlos, así que no puedo decir que tan verídico sea el dato
Lo que sí sé es que sesear o zezear al hablar no te impide sabes escribir las S, C y Z donde tocan, ¿O me van a a decir que los que no pronuncian diferente la B y la V no saben escribir bien?

2
A favor En contra 6(8 votos)
#161 por eisklat
5 nov 2011, 04:08

#144 #144 misstemptation dijo: #39 Y el que debería estudiar un poco de historia eres tú, porque la historia tiene dos versiones, la de ustedes y la de nosotros, y según la versión nuestra los españoles que llegaron aquí no fueron ni buenos, ni suaves, vinieron a saquear, a violar, a matar, a acabar con culturas enteras; eso te parece ser bueno y suave??no te ralles. Los españoles fueron a CONQUISTAR y en todas las conquistas de la historia ha pasado eso, en todas creeme y eso nadie lo discute. Pero dentro de la conquista puedes ser bueno y suave como los españoles, quienes de hecho durante la conquista estuvieron apoyados por otras tribus indigenas a las que no mataron ni violaron y una vez conquistados, os dejaron a todos tranquilos, vivir a vuestro aire mas o menos, y de hecho se mezclaron con vosotros. Podían haberos exterminado a todos como hicieron los ingleses, pero no, fijate. No deberíais estar tan resetidos. Cualquiera que sepa de historia sabe como son las cosas y cómo han sido siempre.

A favor En contra 1(3 votos)
#162 por oveja_negra
5 nov 2011, 04:09

#160 #160 oveja_negra dijo: La verdad, ignoro el porcentaje de latinos que escriben con correcta ortografía y el porcentaje de españoles que escriben con correcta ortografía como para compararlos, así que no puedo decir que tan verídico sea el dato
Lo que sí sé es que sesear o zezear al hablar no te impide sabes escribir las S, C y Z donde tocan, ¿O me van a a decir que los que no pronuncian diferente la B y la V no saben escribir bien?
Antes de que me fusilen, quise poner "saber" y no "sabes", se llama error al escribir o error de tipeo, como gusten.

A favor En contra 2(4 votos)
#163 por payopony
5 nov 2011, 04:34

#35 #35 Tercios_de_Flanders dijo: Propongo que este sea el TQD oficial para hablar en tiraflechas:

"Ayy pinches weones no mamen la neta pendejadas publican no más. Ándale orale rezale y vuelvele a resaar"
Es chido si no les gusta nuestra ortografia  vaiance  pero no sean culeros con sus chinganderas de pincha ojetes. A ver si les cogen bien rico, yo cojo bien padre. Las minas se ponen su panochita bien húmeda y parada, me como sus nalgotas. Wate aqui hay tomate.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#164 por marichela
5 nov 2011, 04:45

#160 #160 oveja_negra dijo: La verdad, ignoro el porcentaje de latinos que escriben con correcta ortografía y el porcentaje de españoles que escriben con correcta ortografía como para compararlos, así que no puedo decir que tan verídico sea el dato
Lo que sí sé es que sesear o zezear al hablar no te impide sabes escribir las S, C y Z donde tocan, ¿O me van a a decir que los que no pronuncian diferente la B y la V no saben escribir bien?
Tan hermoso como cierto.

A favor En contra 10(16 votos)
#165 por bel_cuore
5 nov 2011, 04:48

Qué tristeza me da este TQD. Eso de llamar "americanos", vos no sos americana. estás escribiendo este TQD para que todos acá se peleen. Además, especificá, chilenos, peruanos, uruguayos, argentinos??? No estoy para nada orgullosa de la colonización, me hubiera gustado saber cómo hubiera sido América sin la colonización, pero no niego que amo el idioma que tenemos, amo el español, yo hablo castellano rioplatense, y me encanta. Yo sé que ninguno de los españoles tiene la culpa de lo que hizo Colón, me gustaría que ya no se discrimine por el lugar de dónde venimos.

A favor En contra 0(6 votos)
#166 por bel_cuore
5 nov 2011, 04:48

Me gustaría un mundo donde todos nos podamos reir de los modismos acentos que tenemos sin que nadie se enoje, tomarlo con humor. Amaría mucho más un mundo donde nadie llame al otro con sobrenombres despectivos y cosas así. Sé que quizá ninguno tome enserio mi comentario pero si por lo menos uno lo hace, con eso ya tendría. Gracias

A favor En contra 1(5 votos)
#167 por weasleyismyking
5 nov 2011, 04:52

Odio que publiquen este tipo de TDQs. Sí, tenemos cultura diferente, pero no significa que seamos peores o mejores, ya lo tenemos en claro. No sé si lo saben, pero aquí hay mucho más que Españoles y Sudamericanos, los demás lugares del mundo también existen. Hay estadounidenses, de otras zonas de Europa e incluso Asiáticos y pertenecientes de Oceanía, así que dejar de rebajar la discriminación a Españoles y Latinos.
Sí, tenemos nuestros conocedores y nuestros trolls, al igual que todo el mundo. Por favor, dejen estas disputas sin sentido y concéntrense en los TDQs buenos, que ya están en peligro de extinción.

A favor En contra 5(5 votos)
#168 por payopony
5 nov 2011, 04:56

#142 #142 vdevendetta dijo: #137 No tardaste mucho en borrar el país de origen de tu perfil. ¿Verdad, españolete?
A la otra, intenta ser más sutil. Tal vez así evites que te descubran.
No hase falta ponerlo asi que no tube que borrar nada.
Quieres un pin, españolete?

A favor En contra 2(6 votos)
#169 por diogeneselperro
5 nov 2011, 04:58

#163 #163 payopony dijo: #35 Es chido si no les gusta nuestra ortografia  vaiance  pero no sean culeros con sus chinganderas de pincha ojetes. A ver si les cogen bien rico, yo cojo bien padre. Las minas se ponen su panochita bien húmeda y parada, me como sus nalgotas. Wate aqui hay tomate.por payopony
Vuelve al poblado de traficantes de tres a cuarto del que hayas salido con ese nick, véndele heroína a tu hermana y que la palme, para hacer de plañidera en su entierro como buen kinki de pacotilla.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#170 por payopony
5 nov 2011, 05:01

#159 #159 vdevendetta dijo: @payopony En serio, para ya. Cualquiera que vea tus comentarios más antiguos sabe que eres de Huelva. Seguro a como está la crisis hoy te despidieron y de verdad no tienes nada qué hacer.

payopony
2011-10-22 15:08:19
Creo q te conozco, viviste en Huelva?

payopony
2011-10-22 15:12:03
#2 Miralo por el lado bueno, así eres más veloz. Te has agenciado el primer y segundo puesto.

payopony
2011-10-22 15:50:02
Mi perro es menos sibarita, con unos geranios se conforma.
de nuevo te pregunto, quieres un pin?

A favor En contra 2(8 votos)
#171 por payopony
5 nov 2011, 05:03

#159 #159 vdevendetta dijo: @payopony En serio, para ya. Cualquiera que vea tus comentarios más antiguos sabe que eres de Huelva. Seguro a como está la crisis hoy te despidieron y de verdad no tienes nada qué hacer.

payopony
2011-10-22 15:08:19
Creo q te conozco, viviste en Huelva?

payopony
2011-10-22 15:12:03
#2 Miralo por el lado bueno, así eres más veloz. Te has agenciado el primer y segundo puesto.

payopony
2011-10-22 15:50:02
Mi perro es menos sibarita, con unos geranios se conforma.
Por poner eso, soy de Huelva? Te quedas sin pin.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#172 por payopony
5 nov 2011, 05:06

#169 #169 diogeneselperro dijo: #163 por payopony
Vuelve al poblado de traficantes de tres a cuarto del que hayas salido con ese nick, véndele heroína a tu hermana y que la palme, para hacer de plañidera en su entierro como buen kinki de pacotilla.
Venga mongolón ya paso chiquitín. Chupame un webo pinche.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#173 por diogeneselperro
5 nov 2011, 05:08

#125 #125 caylisgrenouille dijo: #22 No me interesa lamer el culo de nadie. Lo que digo aquí, es lo que digo en todas partes. Como Chilena, no puedo evitar mi acento, y la forma de pronunciar algunas palabras; pero créeme que hago el menor uso posible de modismos.

Ahora, dejando de lado el modo de hablar, pasemos al de escribir. Moderando me he encontrado con una cantidad enorme de TQDs de americanos (generalizo por que no me queda muy claro, pero me habían dicho que México es centro y no sudamerica) que son como una patada en los ojos. Vale confundir a veces una "s" con una "c". Me ha pasado muchas veces. Pero de ahí a escribir "i" en vez de "y" o más evidentemente "xq" en vez de "porque", me resulta nefasto.
por caylisgrenouille
Te "habían dicho"? las clases de geografía las tienes por el boca a boca? mira que voy de culo en geografía, pero nada más ver las películas uno se da cuenta que es norteamérica. Pero bueno no está mal para ser una colonizada acomplejada, puedes casarte con un blanco español desesperado y así "mejorar la raza" como dicen muchos latinos tíos Tom.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#174 por runemania
5 nov 2011, 05:12

#7 #7 buscaddor dijo: Americanos, latinos, americanos estadounidenses, canadienses, mexicanos, brasileños,... especifica.simplemente la gente americana en general

1
A favor En contra 1(7 votos)
#175 por diogeneselperro
5 nov 2011, 05:12

#172 #172 payopony dijo: #169 Venga mongolón ya paso chiquitín. Chupame un webo pinche.por payopony
Chiquitín? jajaja de verdad alguien se cree que eres latino con una expresión despectiva a los latinos de gitano idiota y chabolista que has leído en el periódico por nick? jajaja tú eres el típico maricón que se caga encima al ver a un moro o un latino y se esconde en casa por miedo a la cajera sudamericana del Mercadona.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#176 por MetalBrony
5 nov 2011, 05:20

En cuanto a "¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!" me veo obligado a recomendarte un libro titulado "La conquista erótica de las indias".
Básicamente el libro contrapone la actitud del resto de países colonizadores (véase: Inglaterra, Alemania, etc...) a quienes la última idea que se les hubiera pasado por la cabeza sería la de yacer con una indígena (o viceversa)

A favor En contra 4(4 votos)
#177 por MetalBrony
5 nov 2011, 05:20

Y sin embargo los colonizadores españoles no tuvieron ningún problema en fornicar con todo lo que se moviera, con o sin su voluntad.
De aquellos libidinosos arrebatos es de donde surgisteis vosotros.

En conclusión: El contemplar como se mancilla nuestro idioma y el tener que aguantar esa... ¿música? vuestra es la penitencia que hemos de pagar por la lascivia incontrolada de nuestros antepasados.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#178 por dolohov
5 nov 2011, 05:24

soy argentino y tenes razón che. me da envidia la manera en que se expresan l@s europe@s, si hablan como escriben deben ser todos "feel like a sir".

A favor En contra 2(4 votos)
#179 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 05:27

#173 #173 diogeneselperro dijo: #125 por caylisgrenouille
Te "habían dicho"? las clases de geografía las tienes por el boca a boca? mira que voy de culo en geografía, pero nada más ver las películas uno se da cuenta que es norteamérica. Pero bueno no está mal para ser una colonizada acomplejada, puedes casarte con un blanco español desesperado y así "mejorar la raza" como dicen muchos latinos tíos Tom.
Admítelo, me tienes bronca desde nuestro pequeño debate en ADV. Sí, te recuerdo. Y sí, "me habían dicho", por que precisamente es un dato del que no estaba segura y creo haber oído alguna vez algo de "méxico" y "centroamérica" si está erróneo, pues es lo que oí. No estoy acomplejada, y no, gracias. No quiero casarme; ni menos con un desesperado, ni quiero mejorar la raza. Hasta ahora no he sido agresiva al responder a nadie que recuerde, pero ahora sí me ha molestado un poco, por que es irritante cuando alguien revisa exhaustivamente cada una de tus palabras buscando el más mínimo fallo para tener por donde atacarte; aunque sea completamente fuera de contexto. Abogados en potencia.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#180 por diogeneselperro
5 nov 2011, 05:28

#177 #177 MetalBrony dijo: Y sin embargo los colonizadores españoles no tuvieron ningún problema en fornicar con todo lo que se moviera, con o sin su voluntad.
De aquellos libidinosos arrebatos es de donde surgisteis vosotros.

En conclusión: El contemplar como se mancilla nuestro idioma y el tener que aguantar esa... ¿música? vuestra es la penitencia que hemos de pagar por la lascivia incontrolada de nuestros antepasados.
por enrique68
No son mis antepasados, yo no soy un latino blanco, yo soy un español blanco y mis antepasados eran campesinos, no soldados, me da igual como hablen el castellano, mientras se entienda, ya paso de las peleas por idioma que parecéis los putos nacionalistas llorando por habar como en su pueblo y queriendo sacar el mínimo detalle distinto, con tal de sentirse diferentes.

A favor En contra 2(6 votos)
#181 por charlitoux
5 nov 2011, 05:34

Soy sudamericano, y no hay nada mas ridículo que esta discusión,

A favor En contra 2(6 votos)
#182 por MetalBrony
5 nov 2011, 05:36

#180
Gracias por tu aportación, sinceramente.
Pero la verdad es que con mi doble comentario anterior pretendía que el debate trascendiera mas allá de las diferencias de idioma y divulgar el hecho de la existencia de una raza "latina" es el resultado de que los colonizadores españoles no supieron mantener el mosquete en los pantalones.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#183 por diogeneselperro
5 nov 2011, 05:37

#179 #179 caylisgrenouille dijo: #173 Admítelo, me tienes bronca desde nuestro pequeño debate en ADV. Sí, te recuerdo. Y sí, "me habían dicho", por que precisamente es un dato del que no estaba segura y creo haber oído alguna vez algo de "méxico" y "centroamérica" si está erróneo, pues es lo que oí. No estoy acomplejada, y no, gracias. No quiero casarme; ni menos con un desesperado, ni quiero mejorar la raza. Hasta ahora no he sido agresiva al responder a nadie que recuerde, pero ahora sí me ha molestado un poco, por que es irritante cuando alguien revisa exhaustivamente cada una de tus palabras buscando el más mínimo fallo para tener por donde atacarte; aunque sea completamente fuera de contexto. Abogados en potencia.por caylisgrenouille
Qué debate de ADV? de verdad andas por aquí más que esos 25 mensajes de TQD? la verdad, gracias por recordarme, pero yo a ti no te recuerdo de nada.
Si te enorgulleces de una invasión extranjera y buscas que los invasores se sientan orgullosos de ti, yo creo que algo acomplejada estás.

A favor En contra 1(5 votos)
#184 por ocioland
5 nov 2011, 05:38

#177 #177 MetalBrony dijo: Y sin embargo los colonizadores españoles no tuvieron ningún problema en fornicar con todo lo que se moviera, con o sin su voluntad.
De aquellos libidinosos arrebatos es de donde surgisteis vosotros.

En conclusión: El contemplar como se mancilla nuestro idioma y el tener que aguantar esa... ¿música? vuestra es la penitencia que hemos de pagar por la lascivia incontrolada de nuestros antepasados.
Y lo peor es que llegaron los peores para acá! específicamente a Chile, ya que era un territorio demasiado complicado por su geografía, por los conflictos con los mapuches e indígenas, así que los que vinieron para acá en la primera expedición que hizo Diego de Almagro eran puros tipos que se "zafaron" de la pena de muerte ya que eran en su mayoría convictos... por eso seguramente hablamos tan mal... en verdad pésimo, pero es lo que hay...
Y #0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQDeres la típica chilena resentida que siente que es demasiado cosa para éste país... te dedico una canción de Los Prisioneros "¿Por qué no se van?"...
En fin... hay de todo en la senda del Señor, así como hay gente buena y mala, algunos tienen buena escritura y otros escriben terrible.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#185 por MetalBrony
5 nov 2011, 05:40

#184.#184 ocioland dijo: #177 Y lo peor es que llegaron los peores para acá! específicamente a Chile, ya que era un territorio demasiado complicado por su geografía, por los conflictos con los mapuches e indígenas, así que los que vinieron para acá en la primera expedición que hizo Diego de Almagro eran puros tipos que se "zafaron" de la pena de muerte ya que eran en su mayoría convictos... por eso seguramente hablamos tan mal... en verdad pésimo, pero es lo que hay...
Y #0 eres la típica chilena resentida que siente que es demasiado cosa para éste país... te dedico una canción de Los Prisioneros "¿Por qué no se van?"...
En fin... hay de todo en la senda del Señor, así como hay gente buena y mala, algunos tienen buena escritura y otros escriben terrible.

Me quito el sombrero ante sus conocimientos de historia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#186 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 05:42

Insisto, no hablo de errores de ortografía accidentales. Yo me equivoco también al escribir. Les adjunto un mensaje desde el muro de facebook de mi propia prima; de una de sus amigas, a ver si se entiende de una vez por todas a qué me refiero realmente: "amiwaa estoi vivaa! ii no te puedo iamar se descrago el selu y io no lo cargare como en 3 dias maash te kiero muxiooo! & nos vemos ha ii regres opara ir al casino acuerdateee ;D" Vamos, que una cosa es un error ortográfico y otra muy distinta es escribir dando manotazos al teclado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#187 por p_floyd
5 nov 2011, 05:43

#121 #121 caylisgrenouille dijo: #12 Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor.escribirás correctamente pero tienes ideas bastante estúpidas, prueba de que puedes tener buena ortografía y seguir siendo un chimpancé retrógrada.

A favor En contra 3(7 votos)
#188 por diogeneselperro
5 nov 2011, 05:46

#182 #182 MetalBrony dijo: #180
Gracias por tu aportación, sinceramente.
Pero la verdad es que con mi doble comentario anterior pretendía que el debate trascendiera mas allá de las diferencias de idioma y divulgar el hecho de la existencia de una raza "latina" es el resultado de que los colonizadores españoles no supieron mantener el mosquete en los pantalones.
por enrique68
Qué debate? Eran todos los asesinos a sueldo violadores que se morían de hambre en España después de la reconquista (gran parte del ejercito eran "autónomos" que sin guerra hacían "trabajitos" pero tampoco como para comer) y América les vino como anillo al dedo, grupos pequeños y enfrentados sin armas de fuego, sin caballos, sin perros de guerra, pues imagina los infiernos que crearían por donde pasaban, solo sobrevivían con suerte, las indias que se dejasen violar bien y los que usando la avaricia les convenciesen para ir más delante como los del Dorado. Ahora han dejado un complejo por el cual hay gente que se lava con bicarbonato y limón parra clarearse la piel entre los frutos de sus correrías.

A favor En contra 2(4 votos)
#189 por ocioland
5 nov 2011, 05:48

#186 #186 caylisgrenouille dijo: Insisto, no hablo de errores de ortografía accidentales. Yo me equivoco también al escribir. Les adjunto un mensaje desde el muro de facebook de mi propia prima; de una de sus amigas, a ver si se entiende de una vez por todas a qué me refiero realmente: "amiwaa estoi vivaa! ii no te puedo iamar se descrago el selu y io no lo cargare como en 3 dias maash te kiero muxiooo! & nos vemos ha ii regres opara ir al casino acuerdateee ;D" Vamos, que una cosa es un error ortográfico y otra muy distinta es escribir dando manotazos al teclado.ah... pero es que la niñita es pokemona, no puedes hacer mucho al respecto, que la niña sea así es responsabilidad de sus padres :( y lástima que exista esa moda tan tonta de escribir horrible :(
Y es lo mismo que hacen los flaites, los emos, los pokemones y en España los canis y las chonis :( juventud perdida, juventud perdida everywhere!

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 05:48

Vaya, que de ser una Chilena bastante patriota, ahora parece que soy una española xenofóbica, o una colonizada resentida en base a conclusiones equivocadas.

#184 #184 ocioland dijo: #177 Y lo peor es que llegaron los peores para acá! específicamente a Chile, ya que era un territorio demasiado complicado por su geografía, por los conflictos con los mapuches e indígenas, así que los que vinieron para acá en la primera expedición que hizo Diego de Almagro eran puros tipos que se "zafaron" de la pena de muerte ya que eran en su mayoría convictos... por eso seguramente hablamos tan mal... en verdad pésimo, pero es lo que hay...
Y #0 eres la típica chilena resentida que siente que es demasiado cosa para éste país... te dedico una canción de Los Prisioneros "¿Por qué no se van?"...
En fin... hay de todo en la senda del Señor, así como hay gente buena y mala, algunos tienen buena escritura y otros escriben terrible.
No me voy por que me fascina mi país y me siento orgullosa de vivir en él. Lo que no me fascina, es que entre los jóvenes, la ortografía es cada vez peor y desearía poder hablar con un amigo sin tener que estar descifrando lo que escribe.

A favor En contra 0(4 votos)
#191 por ariana3700
5 nov 2011, 05:53

#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQDAnte el desagrado de algunos por ver palabras mal escritas, es infinitamente más grande el asco que produce leer a una MALINCHE CHUPAMEDIAS
A los españoles: sepan que entendemos que el resentimiento no es contra ustedes como pueblo, todo lo contrario, tenemos motivos para apreciarlos. Lo que sí rechazamos cada vez más son las ideas colonizadoras, invasoras, racistas y los complejos de superioridad. De donde vengan y en cualquier tiempo.

A favor En contra 0(4 votos)
#192 por arave
5 nov 2011, 05:53

Tienes tanto de sudamericana como yo lo tengo de holandes

1
A favor En contra 0(6 votos)
#193 por ariana3700
5 nov 2011, 05:59

El hecho de que muchos de nuestros coterráneos escriban mal es en buena parte producto de las historias más recientes de nuestros países, donde la profunda precarización de la educación es una constante. Eso significa que la culpa no se les puede atribuir exclusivamente a los "malescribientes", eso es solamente una pequeña muestra de las consecuencias de los manejos corruptos que se han hecho de nuestras sociedades.

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 06:00

#192 #192 arave dijo: Tienes tanto de sudamericana como yo lo tengo de holandesSiendo así, mucho gusto, señor Holandés. Es usted el primero que conozco.

A favor En contra 0(4 votos)
#195 por diogeneselperro
5 nov 2011, 06:02

#185 #185 MetalBrony dijo: #184.
Me quito el sombrero ante sus conocimientos de historia.
por enrique68
Si te van los debates históricos podemos debatir sobre que crees que sería en el tiempo colonial la autora de este post, yo digo que por su cara parece una "coyote" de casta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#196 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 06:08

#195 #195 diogeneselperro dijo: #185 por enrique68
Si te van los debates históricos podemos debatir sobre que crees que sería en el tiempo colonial la autora de este post, yo digo que por su cara parece una "coyote" de casta.
¿Me puedes decir a qué viene tanta mala sangre conmigo? Tengo la ligera impresión de que te tomaste algo como personal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#197 por angie_de
5 nov 2011, 06:11

#12 #12 pitafly dijo: No me creo que seas latinoamericana para empezar (has dicho que lo eres para meterte con ellos sin que parezcas xenófoba), y segundo, que tengan un lenguaje diferente no significa que sea un lenguaje mucho más rico que el que usamos aquí. Simplemente evolucionan de maneras diferentes y los dos son buenos.Completamente de acuerdo contigo! Y lo dice una mexicana

A favor En contra 5(21 votos)
#198 por diogeneselperro
5 nov 2011, 06:15

#196 #196 caylisgrenouille dijo: #195 ¿Me puedes decir a qué viene tanta mala sangre conmigo? Tengo la ligera impresión de que te tomaste algo como personal.por caylisgrenouille
Si no sabes ni lo que te he llamado, no me refiero a los coyotes que pasan las fronteras, ni los animales, ni es un insulto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#199 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 06:17

#198 #198 diogeneselperro dijo: #196 por caylisgrenouille
Si no sabes ni lo que te he llamado, no me refiero a los coyotes que pasan las fronteras, ni los animales, ni es un insulto.
Ya sé lo que es. Es una mezcla de mestizo con indígena. Me refiero al hecho de incitar a los demás a iniciar un debate fuera de contexto para que me llamen nombres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#200 por angie_de
5 nov 2011, 06:18

#28 #28 13pistachosamarillos dijo: probablemente, los "Americanos que visitan estas páginas" piensen igual que tu.Es obvio que no, yo soy mexicana y no pienso igual que ella

1
A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!