Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En las conquistas, simplemente hubo beneficios y desventajas por ambas partes.
Sí, nuestra cultura se transformó completamente, y en cierta medida se enriqueció.
Pero, de estar con taparabos y atrasados, es otra cosa. Antes de la llegada de los conquistadores habían muchos avances (y muchos desaciertos). Se confió, como lo cuenta la tradición, por la curiosidad, por "el brillo de los espejos".
Y de acuerdo, no fueron solo los españoles, sino también ingleses, holandeses, portugueses y franceses. Y claro, dentro de la conquista española (y si no me equivoco, también dentro de la portuguesa) se propició el mestizaje. Por lo que no me extrañaría que alguno de nosotros tuviésemos un primo lejano (o cercano) español; o americano, si se vive en España.
Pues a mí me encanta como hablan y sobretodo saber cosas sobre su español (vamos, las palabras típicas de allí). En ese sentido somos todos unos incultos porque aunque nosotros no utilicemos esas palabras, también forman parte de nuestro idioma y lo enriquecen. Eso sí, lo que no soporto son las patadas al diccionario, pero el conocimiento en sí bienvenido sea.
Este TQD me resulta indignante. Otro estereotipo más de los que tanto se quejan en estas páginas, sólo que éste en particular es bastante aceptado y compartido por muchos. ¿Que valió la pena la colonización? Los nativos americanos tenían cultura propia, un sistema social, alfabeto, religiones igual de válidas y complejas que las judeocristianas y egipcias. Como si fuera poco, también, las sociedades más prósperas, tenían ciudades más civilizadas y limpias que muchas ciudades europeas de aquella época. Una de esas culturas hasta tenía acueductos! (aunque sé que los romanos también). Ah, y también, mucho oro y mucha plata. Los españoles colonizadores fueron, robaron, impusieron el tan progresista catolicismo y cometieron atrocidades.
#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.Cómo no, mi comentario con votos negativos por defender a mi país. Lo siento, sudamericanos que me los habéis dado, pero yo también tengo derecho a defender mi cultura.
#37 #37 augustotacci dijo: Ibas muy muy muy bien, sí sí. Pero la última frase... ains... ¿Era necesaria? Es hora de la clase de historia. Fue TU tataratataratatarabuelo quién fue allí y colonizó. El mío se quedó en España comerciando fresas y naranjas con Portugal. NO os colonizamos. Aún así, la Reina Isabel, mandó redactar leyes de Indias que protegían a los nativos (los ingleses los aniquilaron y luego se dedicaron a hacer películas de indios y vaqueros para probar su hazaña). No creo que seáis unos chimpancés retrógadas, sencillamente entiendo que igual que nosotros, tenéis algún que otro mojicato con conexión a Internet. Sólo quería aclararlo. (Que sepas que adoro los países hispanoamericanos :) )Tienes toda la razón.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#54,#54 Little_Fairy dijo: Este TQD me resulta indignante. Otro estereotipo más de los que tanto se quejan en estas páginas, sólo que éste en particular es bastante aceptado y compartido por muchos. ¿Que valió la pena la colonización? Los nativos americanos tenían cultura propia, un sistema social, alfabeto, religiones igual de válidas y complejas que las judeocristianas y egipcias. Como si fuera poco, también, las sociedades más prósperas, tenían ciudades más civilizadas y limpias que muchas ciudades europeas de aquella época. Una de esas culturas hasta tenía acueductos! (aunque sé que los romanos también). Ah, y también, mucho oro y mucha plata. Los españoles colonizadores fueron, robaron, impusieron el tan progresista catolicismo y cometieron atrocidades. por gracia o desgracia, somos producto de ello.
Y sí, a veces sería bueno saber de primera fuente como era México-Tenochtitlan.
Aún si intentaste usar un español "neutral americano" se puede ver que eres española por la sintaxis usada.
"A ver si aprendemos de una buena vez" es una frase propia de España (debido al orden de las palabras).
Ahora, te doy la razón.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Respecto al pensamiento colectivo de que los sudamericanos son incultos, es cierto que el índice de pobreza aún es muy alto, y que la educación no llega a un porcentaje notable de la población, pero ésta realidad desciende en los países del Cono Sur (Chile, Brasil, Uruguay y Argentina), cuya clase media y media-alta tiene condiciones de vida iguales o mejores que la de los europeos. Las realidades socioeconómicas son muy diversas, así como también los niveles intelectuales de cada individuo y su respectiva educación. Que algunos se quejen e intenten compartir publicaciones mal escritas, no es un índice general. Son decenas entre cientos de millones de latinoamericanos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#19 #19 volkiman dijo: Tienes razón, pero también me jode mucho que todos los españoles piensen lo mismo y que no crean que haya americanos con buena ortografía, y después dicen que los demás son los estereotipadoses ironico que recrimines la generalizacion de que escribís mal los sudamericanos, cuando estas generalizando que todos los españoles os criticamos
A ver. Si, yo soy Argentina, Sudamericana, Sudaca o como les guste. Pero venir a decir que tenemos que demostrar que valió la pena colonizarnos, me parece lo más patético que pude leer en mi vida. Primero, divertidísima "Americana", Si supieras lo que Colón y los Reyes de España, hicieron a los indígenas que habitaban en América, no agradecerías. Segundo, estás siendo chupa medias. No hace falta que le lamas el culo a los españoles. También son seres humanos iguales que nosotros. Ni que fueran héroes de guerra. Leé y aprendé.
P/D: No pienso agradecer nunca que hallan llegado a las Américas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general, es decir, un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Por tanto, se siguen hablando, aunque en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.
Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las lenguas indígenas, pues, chico, no hables español y punto.
#66 #66 bazzinga88 dijo: Los Espanyoles colonizaron a los Indios, no a nosotros. America Latina es mas descendiente Espanyola que India. Lo podemos ver en los espejos, no todos somos de ojos achinados, piel marron, o cabello lisos.
ESPANYOLES DE MIERDA USTEDES TAMBIEN TIENEN USUARIOS QUE NO SABEN ESCRIBIR, COMENZAR CON ELLOS.
Pero claro como nosotros somos del otro extremo, le es mas facil hablar de los que son de otros paises que de ellos mismo. No ves como se quejan de sus llamados canis? Pero claro no todo Espanyol es cani, pero todo Latino Americano tiene mala ortografica.
Are you with me?
Que sí, que tienes toda la razón, que somos muy malos, que os conquistamos (hay que ver, no habíamos nacido nosotros y ya os estábamos conquistando), impusimos nuestro idioma (qué vergüenza!)...(modo ironía off)
Por cierto, se dice espaÑol, con Ñ de ñu.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#54 #54 Little_Fairy dijo: Este TQD me resulta indignante. Otro estereotipo más de los que tanto se quejan en estas páginas, sólo que éste en particular es bastante aceptado y compartido por muchos. ¿Que valió la pena la colonización? Los nativos americanos tenían cultura propia, un sistema social, alfabeto, religiones igual de válidas y complejas que las judeocristianas y egipcias. Como si fuera poco, también, las sociedades más prósperas, tenían ciudades más civilizadas y limpias que muchas ciudades europeas de aquella época. Una de esas culturas hasta tenía acueductos! (aunque sé que los romanos también). Ah, y también, mucho oro y mucha plata. Los españoles colonizadores fueron, robaron, impusieron el tan progresista catolicismo y cometieron atrocidades.Puedo agregar lo que aprendí esta semana? Según mi profesora de Historia, si nosotros a los Españoles le pediríamos todo el oro y plata, perdonandole 200 años y con solo 10% de interés, el resultado tiene mas de 300 cifras. La Tierra en sí no sería suficiente para que nos devolvieran todo lo que nos robaron.
Antes de que digan algo, yo no quiero que se nos devuelva nada, solo RESPETO, aunque creo que eso es imposible a estas alturas.
#46 #46 chaneque dijo: #39
Eso de bastante "buenos y suaves es bastante discutible"
Si bien es cierto que aun existen muchas de las culturas indigenas, eso no significa que no se ejecutaron matanzas ni torturas en contra de ellos, un ejemplo es lo sucedido en Tenochtitlan.
Aunque tambien es cierto que despues de la conquista, los indios americanos tenian ciertas libertades y vivian relativamente bien, a comparacion de los que habitaban en lo que actualmente forma territorio de lo Estados Unidos.
A lo que quiero llegar es que se deben evitar los extremos, ni enorgullecerse, ni avergonzarseexacto, estoy totalmente de acuerdo contigo :) ¡Qué gusto entenderse bien a la primera, en vez de esos usuario agresivo-compulsivos que se te lanzan al cuello en seguida! xD
#68,#68 pauses dijo: #66 Que sí, que tienes toda la razón, que somos muy malos, que os conquistamos (hay que ver, no habíamos nacido nosotros y ya os estábamos conquistando), impusimos nuestro idioma (qué vergüenza!)...(modo ironía off)
Por cierto, se dice espaÑol, con Ñ de ñu. Acaso no notas que ando con teclado ingles por mi falta de la ? inversa?
Pero que tu leiste? Yo dije que America Latina es mas Espanyola que India.
Amigo mio, tu necesitas leer mas. No se a que vino tu reply, pero enrealidad no cuadra con lo mio.
Confundí y respondí a un comentario mío. Sería éste:
#57 #57 uncensoredmf dijo: #34 El español es el segundo idioma con más hablantes... no me jodas... si lo es se debe a la puta colonización que destruyó gran parte de nuestra cultura ancestral... no nos regalaron un idioma.. nuestros ancestros tenían los suyos propios, o crees que se comunicaban por señas?Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general,un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Se siguen hablando, pero en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.
Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las otras lenguas, no hables español y punto.
Has dicho que eres americana para poder criticarlos sin que te acusen, que se te ve el plumero.
Y para empezar no solo los americanos escriben mal, pues en España en ciertas zonas tenemos un dialecto con otras palabras, y nosotros algunos, y repito, ALGUNOS, terminamos los verbos con una s (terminastes, fuistes) y el famoso "asín". Vamos que por usar palabras de su dialecto no tenemos que hacerles lo que les estamos haciendo, que nosotros también lo hacemos. Otra cosa esque escriban como si fueran canis, pero eso no solo pasa en sudamérica, sino en todo el mundo.
Señores, señores por favor... ahora no detectan el sarcasmo galopante?¬¬
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Cómo que valió la pena colonizarnos?? Todo el mundo comete errores al escribir, no solo los americanos, el internet ha difundido la mala ortografía (a veces en foros veo cosas como "registrarce")
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#80 #80 augustotacci dijo: Bien, voy a hablar claro. Francia e Inglaterra han puteado mucho a España en la Historia. EEUU ha conquistado sin piedad "por derecho". A China siempre se la han sudado los convenios y tratados, va a su puta bola. Si esos temas apenas los consideramos a la hora de aprender chino, viajar a EEUU, o estudiar inglés y francés... ¡¿Por qué coño discutimos por algo que hicieron nuestros antepasados hace siglos y que no tiene solución?! El puto oro se fue de España, por los piratas y por la mala gestión. NO tenemos "su" oro (digo su porque no es vuestro, los actuales latinos desciendes en su mayoría de los antiguos colonos, sí, esos que según vosotros son crueles conquistadores sin piedad). A mí el español me gusta, me encanta decir "lindo", o usar el prefijo "re-" y soy de España. Hablo español, y si una palabra latina me encanta, la digo y punto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
cuanta razón, era necesario colgarlo en un cartel
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Somos medio continente contra un diminuto(geográficamente) país, no presionen españolitos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Que sepan que valió la pena colonizarnos! Madre mía, mejor no digo nada. Pero esta afirmación puede generar un grande debate.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Es triste ver lo intolerantes que son muchos... Yo soy mexicana (que por cierto no está en Sudamérica, está en Norteamérica); considero que mi ortografía, gramática y sintaxis es de buena a excelente y soy plenamente consciente de que en mi país hay gente que escribe como si odiara su idioma, pero me resulta chocante que cada vez que algunos usuarios moderan y ven un TQD con faltas de ortografía automáticamente se lo adjudican a los "sudacas",muchas veces sin mayor prueba de que quien lo escribió es español o americano; honestamente también existen españoles que cometen sus errores...
Con respecto a la colonización... Eso de "¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!"... Evidentemente no eres americana. Sin duda la colonización trajo a América cosas positivas, negativas y neutras, pero no solo América se enriqueció de este contacto, también Europa en general.
Seria bueno si ya de una vez se detiene esta absurda guerra virtual que desde hace 10 años muchos hispanoamericanos y españoles se obstinan en continuar...
#86 #86 sohosoho dijo: Somos medio continente contra un diminuto(geográficamente) país, no presionen españolitos por sohosoho
Pues perdisteis en vuestro propio campo, eso sí mis antepasados no eran los conquistadores como los tuyos, por cierto como te apellidas? Cortés?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#66 #66 bazzinga88 dijo: Los Espanyoles colonizaron a los Indios, no a nosotros. America Latina es mas descendiente Espanyola que India. Lo podemos ver en los espejos, no todos somos de ojos achinados, piel marron, o cabello lisos.
ESPANYOLES DE MIERDA USTEDES TAMBIEN TIENEN USUARIOS QUE NO SABEN ESCRIBIR, COMENZAR CON ELLOS.
Pero claro como nosotros somos del otro extremo, le es mas facil hablar de los que son de otros paises que de ellos mismo. No ves como se quejan de sus llamados canis? Pero claro no todo Espanyol es cani, pero todo Latino Americano tiene mala ortografica.
Are you with me?
Y a esto me refiero, DIALECTOS DIFERENTES.
#68 #68 pauses dijo: #66 Que sí, que tienes toda la razón, que somos muy malos, que os conquistamos (hay que ver, no habíamos nacido nosotros y ya os estábamos conquistando), impusimos nuestro idioma (qué vergüenza!)...(modo ironía off)
Por cierto, se dice espaÑol, con Ñ de ñu.Para mi también está mal, y es con Ñ. Pero no todos los dialectos son iguales! En su país se escribe así. EL ESPAÑOL NO ES UNIVERSAL. Cada país lo fue adaptando. ¿Entonces quienes son los incultos, nosotros los sudamericanos por no conocer el dialecto Español, o ustedes por pensar que escribimos mal, cuando en realidad estamos escribiendo en el idioma que se maneja en nuestro país?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#97 #97 SheSaysBullshit dijo: #66 Y a esto me refiero, DIALECTOS DIFERENTES.
#68 Para mi también está mal, y es con Ñ. Pero no todos los dialectos son iguales! En su país se escribe así. EL ESPAÑOL NO ES UNIVERSAL. Cada país lo fue adaptando. ¿Entonces quienes son los incultos, nosotros los sudamericanos por no conocer el dialecto Español, o ustedes por pensar que escribimos mal, cuando en realidad estamos escribiendo en el idioma que se maneja en nuestro país?por SheSaysBullshi
Dejando a un lado la pelea estúpida provocada por una supuesta latina, que siembra muchas dudas que realmente sea americana, el Español como idioma sí es universal, en unos países se usan unas palabras y en otros no, pero el Español está registrado en la RAE tanto el latinoamericano como el de España.
#65 #65 ascoderealidad dijo: A ver. Si, yo soy Argentina, Sudamericana, Sudaca o como les guste. Pero venir a decir que tenemos que demostrar que valió la pena colonizarnos, me parece lo más patético que pude leer en mi vida. Primero, divertidísima "Americana", Si supieras lo que Colón y los Reyes de España, hicieron a los indígenas que habitaban en América, no agradecerías. Segundo, estás siendo chupa medias. No hace falta que le lamas el culo a los españoles. También son seres humanos iguales que nosotros. Ni que fueran héroes de guerra. Leé y aprendé.
P/D: No pienso agradecer nunca que hallan llegado a las Américas. Se dice: "Hayan llegado a las Américas". A ver si nos repasamos las reglas:
Halla viene de hallar, descubrir. Haya viene del verbo haber.
Para mí sólo existen 2 tipos de hispano hablantes: los que escriben bien y los que no, luego ya, del país que sea cada uno, o de la zona, o el acento que tenga, es lo de menos, todos somos ciudadanos del mundo.
Y con escribir bien también me refiero a las faltas de respeto. Dice mucho de una persona la manera en la que se expresa, si queréis que os tomen en serio, dejaos de escribir barbaridades...
¡Registra tu cuenta ahora!