Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina, tenía que decir que la nota corte de vuestra carrera está para que las que jugaron con la Barbie Médico no se metan a operar, no para que miréis a los demás universitarios por encima del hombro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por MazingerZ el 16 sep 2011, 17:36 / Comportamiento

Estudiantes de medicina, tenía que decir que la nota corte de vuestra carrera está para que las que jugaron con la Barbie Médico no se metan a operar, no para que miréis a los demás universitarios por encima del hombro. TQD

destacado
#3 por MajorasMask
17 sep 2011, 16:00

Es porque hay mucha demanda, pero tú a lo tuyo.

1
A favor En contra 93(103 votos)
destacado
#8 por candra
17 sep 2011, 16:01

La nota de su carrera solamente está porque hay muy pocas plazas para tanta demanda y la gente ha "competido" para entrar. No los hace más listos ni más especiales.

A favor En contra 89(103 votos)
destacado
#5 por albayzin
17 sep 2011, 16:01

Cómo se nota que algunos ya han empezado la universidad y que otros están a punto.

¡Que vuelva la guerra Medicina vs resto de carreras y la de resto de carreras vs Magisterio!

A favor En contra 86(102 votos)
destacado
#12 por akatung
17 sep 2011, 16:01

La nota de corte no la establece nadie , bobo. Si un día nadie quisiera ser médico podría entrar cualquier cani con la Selectividad aprobada con un 5 ( existen?? )

A favor En contra 55(63 votos)
destacado
#25 por funniest_death
17 sep 2011, 16:05

Me encanta el conocimiento que tienes sobre cómo funciona la nota de corte. Me encanta.

A favor En contra 47(53 votos)
destacado
#14 por cristibcn
17 sep 2011, 16:01

No, la nota de corte es la que es por la alta demanda. No es más que la nota que tenía el último estudiante que pudo entrar. A ver si aprendemos de una vez lo que es!

A favor En contra 46(52 votos)
destacado
#2 por MissBlandiblu
17 sep 2011, 16:00

Estoy de acuerdo contigo. Es mucho mejor mirar por debajo de la bata.

A favor En contra 43(67 votos)
destacado
#19 por Adenoid
17 sep 2011, 16:02

#0 #0 MazingerZ dijo: MazingerZ, tenía que decir que la nota corte de vuestra carrera está para que las que jugaron con la Barbie Médico no se metan a operar, no para que miréis a los demás universitarios por encima del hombro. TQDSólo es empollar, no hay nada que entender.
Nota de corte en Matemáticas: 5.0
Nota de corte en Física: 5.0

1
A favor En contra 27(43 votos)
destacado
#6 por nietzschita
17 sep 2011, 16:01

Es normal que miren a los demás por encima si consideras que el resto somos los que jugábamos con la barbie médico. Igual lo tenías que replantear.

A favor En contra 26(36 votos)
destacado
#17 por meis
17 sep 2011, 16:02

¿Qué pasa? ¿Que las Barbies no pueden ser inteligentes? ¿Qué ocurre? ¿Que querías entrar en Medicina y una maciza sacó más nota que tú y te quedaste a las puertas? ¿Y además ella tuvo el "descaro" de rechazarte? ¿Ese es tu problema? Por que me da a mi que sí.

A favor En contra 25(37 votos)
#22 por thecatcherintherye
17 sep 2011, 16:03

La nota de corte de medicina está alta porque tiene mucha demanda. Si no hubiese tanta demanda, se meterían hasta las de las barbies. No tiene que ver una cosa con la otra.

A favor En contra 21(25 votos)
#33 por holograma
17 sep 2011, 16:10

#26 #26 NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol dijo: Conozco a unos estudiantes que quieren que bajen... y digo yo: si bajara ¿qué seguridad tendríamos de que están haciendo las cosas bien con una nota de corte de 6, por ejemplo?Sabes que la nota de corte de esos ingenieros que hacen armas, puentes, barcos, aviones, cacharritos electrónicos y demás cosas (entre ellas muchas que mal hechas te pueden matar) es un 5 casi por norma general?

A favor En contra 21(25 votos)
#65 por hola_caracola
17 sep 2011, 16:47

Pues mi madre es medico y desde pequeña siempre me decia que todos los trabajos son dignos y que no hay que juzgar a nadie por su trabajo, que hay gente que no ha estudiado porque no ha podido, no porque no valga o no haya querido

A favor En contra 17(21 votos)
#42 por vecinito
17 sep 2011, 16:18

¿Qué más dará la nota de corte? La carrera no te la da entrar en ella, te la da aprobar todos los exámenes y trabajos y sacarte la CARRERA.

Si entras con un 5 y eres un cani idiota JAMÁS te sacarás medicina, si entras con un 14 de selectividad y no te empleas, terminarás suspendiendo, Y NO TE LA SACARÁS.
No entiendo como podéis hablar de la nota de corte como si tras superarla te dijeran "ten, aquí tienes el diploma de médico".

A favor En contra 16(22 votos)
#10 por LittleElphie
17 sep 2011, 16:01

Yo tenía la Barbie Decapitada...
Me darán un papel para "La Matanza de Texas"?

A favor En contra 14(26 votos)
#40 por maryna_1992
17 sep 2011, 16:16

La gente se tira en masa a medicina porque hay trabajo (o eso dicen). Y porque ven hospital central y creen que ser médico es eso. Los colegios ponen 10 en bachiller a los niños que quieren "ser médicos" y con un notable en selectividad ya parecen alumnos superdotados. Luego en la carrera les llueven los suspensos, dicen que es difícil, y se las dan de dioses. Att, una estudiante de arquitectura cuya hermana gemela entró en medicina con un 8'1 y que saca mejores notas que otros niñatos que entraron con 8'75 y 9.

A favor En contra 14(24 votos)
#51 por maryna_1992
17 sep 2011, 16:28

A todos los que quieran hacer medicina: Medicina no es Anatomía de Gray, ni Scrubs. Tampoco os convertirá en House. Medicina es estudiar horas y horas cada día, no poder mantener los ojos abiertos debido al gran número de prácticas, y un adiós a las fiestas continuas y al tiempo libre. Antes de pedir que os pongan el 10 en bachiller, pensad bien si queréis ese tipo de vida. Si de verdad es vuestra vocación, adelante. Pero no os metáis en medicina sólo porque hay trabajo o porque os creéis lo que veis en la series de televisión, porque hacer algo que a uno no le gusta es lo peor que puede ocurrirle a cualquiera. No quitéis plazas a gente que de verdad lo disfrutaría.

A favor En contra 14(26 votos)
#1 por buscaddor
17 sep 2011, 16:00

Si fuesen solo los de medicina, igual incluso ni me indignaba.

A favor En contra 12(20 votos)
#16 por strawberryavalanche
17 sep 2011, 16:02

Los estudiantes de medicina siempre van a mirar por encima del hombro a cualquiera que no estudie medicina, igual que los de números siempre mirarán con superioridad a los de letras. Es así y cuando antes lo asumas mejor.

A favor En contra 11(25 votos)
#13 por quintosinascensor
17 sep 2011, 16:01

Pues una de mis mejores amigas ha sacado una de las mejores notas de toda mi ciudad en Selectividad (mucho más que algunos que hacen medicina) y no mira a nadie por encima del hombro.

A favor En contra 10(24 votos)
#45 por hchinasky
17 sep 2011, 16:22

La nota de corte es un sistema de otorgación de plaza a aquellos que sacan más nota, no a aquellos que serán mejores cirujanos. Osea, que en medicina se necesite mucha nota no es porqué sea más complicado o lo que sea, simplemente porqué hay más demanda sobre el número de plazas que en, por ejemplo, física.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#56 por piupiu
17 sep 2011, 16:35

Algunos no teneis ni idea... La nota de corte no quiere decir que es una carrera importante, ni difícil, ni nada... Es la nota del tio que entró último a la carrera el curso anterior... es decir, es un REFERENTE de cuanta demanda hay, y no tiene porqué ser fija, ni nadie la va a bajar.
Probad a hacer alguna de las ingenierias que tienen como nota de corte 5, a ver que os parecen.

A favor En contra 9(15 votos)
#27 por pmd
17 sep 2011, 16:06

Soy estudiante de Medicina y...y...noto como que me han ofendido...y es en estos momentos en los que piensas en algo ingenioso para contestar...pero no sé...bah!


BARBIE MÉDICO TU SEÑORA MADRE, GILIPOLLAS.

A favor En contra 8(36 votos)
#29 por marley13
17 sep 2011, 16:07

lo que jode es que hace falta médicos en España, pero claro, como son tan caros los estudios cada vez contratan a más extranjeros y reducen las plazas para los españoles. ¿la nota? por las nubes... y muchos de los de junio aún esperamos entrar con la mínima esperanza...

A favor En contra 8(20 votos)
#54 por mrsheroin
17 sep 2011, 16:31

Como se nota que vuelve a empezar el curso, TQDs de médicos y carreras universitarias, se echaban de menos.
Y los farmacéuticos, es que nadie piensa en los farmacéuticos!

A favor En contra 8(14 votos)
#85 por esternocleido_33
17 sep 2011, 19:34

Pues a mi me deja mucho mas acojonado alguien que estudia matemáticas o física.

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por FantasmikoDeNata
17 sep 2011, 16:01

Hombre, es la única carrera que te chupa la vida y no lleva ingeniería de prefijo...se merece esa nota de corte

A favor En contra 7(41 votos)
#59 por Adenoid
17 sep 2011, 16:36

#45 #45 hchinasky dijo: La nota de corte es un sistema de otorgación de plaza a aquellos que sacan más nota, no a aquellos que serán mejores cirujanos. Osea, que en medicina se necesite mucha nota no es porqué sea más complicado o lo que sea, simplemente porqué hay más demanda sobre el número de plazas que en, por ejemplo, física.Otorgamiento, no otorgación, pero te se ha entendido.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 7(7 votos)
#106 por lauwhi
17 sep 2011, 22:22

La superioridad de los estudiantes de medicina muchas veces la crean los que están fuera, con TQDs como estos, por ejemplo.

A favor En contra 7(7 votos)
#55 por estimulandoeltiempo
17 sep 2011, 16:34

Pues no, las notas de las carreras sólo dependen de la cantidad de personas que se quieren matricular. La nota de medicina es alta porque hay muchos aspirantes, si hubiera 100 aspirantes la nota sería 5.
Y esta es la única razón por la que los que estudiais medicina no debeis mirar a los demás por encima del hombro.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#70 por caserilla
17 sep 2011, 17:15

#67 #67 lasuertemeevita dijo: #19 las notas en física y matemáticas son así porque ahí no entra ni el tato.

la nota es tan alta porque hay muy pocas faltas. y no sé qué os pasa con los de medicina, pero es una carrera difícil, eso lo sabe hasta el más gilipollas, y el conseguir entrar ya es un logro, asíque calmaos
Si nadie dice que estudiar medicina sea fácil, pero hay carreras más difíciles.

Eso sí, gente que mira por encima del hombro hay en todas.

A favor En contra 6(10 votos)
#75 por maldini
17 sep 2011, 17:32

Vamos, que rabias porque tú ni llegabas ni de coña XD

A favor En contra 6(6 votos)
#91 por _magic_
17 sep 2011, 20:04

Tu razonamiento es una estupidez y encima has dado pie otra vez al dichoso debate de todos vs estudiantes de medicina.
Después de varios años estudiando medicina, creo que lo más justo sería decir que es una de las carreras más duras (no digo más difícil). Es verdad que lo que estudiamos se entiende bien en general y consiste mucho en memorizar, pero los temarios son inmensos, damos muchísimas horas de clase y prácticas, hay cursos en que te pegas de exámenes un montón de meses... Eso no quiere decir que seamos mejores que nadie, pero que nos tenemos que esforzar mucho y renunciar a muchas cosas es la realidad. Y no lo digo en plan víctima, yo lo elegí, pero no se puede negar lo evidente.

A favor En contra 6(10 votos)
#103 por adoradora_de_alpacas
17 sep 2011, 21:34

Es que los de arquiectura e ingenieria no tenemos tiempo de mirar por encima del hombro a nadie....
todo el mundo sabe que somos superiores XDD

1
A favor En contra 6(12 votos)
#39 por annymir
17 sep 2011, 16:14

Haber, que tomar unos u otros estudios no significa que se sea mas listo o mas tonto, significa tener aspiraciones distintas,
yo ni loca me meto a medico y no es precisamente porque la nota sea alta sino porque no me gustaria trabajar en ello.

A favor En contra 5(13 votos)
#43 por pandinus_infecto
17 sep 2011, 16:20

#30 #30 HarryBosch dijo: #21 Yo con una bata blanca y un trozo de pan mohoso puedo salvar millones de vidas ¿Hace tu dios eso por tí?¿Mi Dios? Yo no tengo de eso. ¿Acaso Fleming lo era por descubrir algo en un puto descuido? jajajajaja, vete a cascarla.

A favor En contra 5(13 votos)
#48 por grrrr
17 sep 2011, 16:26

Llegué yo a la consulta por un sarpullido que tenía desde hacía tiempo y como no se iva decidí ir a ver qué cojones era (eso fue el año pasado y todavía tengo el sarpullido, hasta hace un mes que volví a ir y me dieron pastillas) y al decile que tenía un sarpullido va y me dice ¿puedo verlo? y yo con cara de "eh.. creo que se da por supuesto" y va la tía y sin tocarlo ni mirarlo de cerca ni nada, ni siquiera levantarse de la silla me dice "eso va a ser alergia a un gel nuevo que te habrás comprado" y le dije que no me había cambiado de gel pero ella a los suyo...

1
A favor En contra 5(11 votos)
#61 por estimulandoeltiempo
17 sep 2011, 16:38

Pues yo tenía sobresaliente en selectividad y estoy feliz y contenta en filología hispánica, y me tocan los huevos todos los que miran a los de letras por encima del hombro. He dicho.

3
A favor En contra 5(17 votos)
#72 por Meplin
17 sep 2011, 17:19

No encuentro la relación en que alguien juegue con un puñetero juguete de crío y que siendo adulto sea incapaz de operar. Pero en fin, como dice #3 #3 MajorasMask dijo: Es porque hay mucha demanda, pero tú a lo tuyo.tú a lo tuyo.

A favor En contra 5(5 votos)
#81 por calamardoybobesponja
17 sep 2011, 18:22

El número de médicos frustrados aumenta cada año, ya lo habeis dejado claro

A favor En contra 5(5 votos)
#95 por unicornio_rosa_invisible
17 sep 2011, 20:15

#94 #94 _magic_ dijo: #83 Te has pasado tres pueblos. Yo estudio medicina, pero ni mis padres son médicos ni tuve que comerle nada a nadie para tener buena nota. Como mucha gente, la saqué esforzándome porque sabía lo que quería y qué nota necesitaba para lograrlo. Algo muy malo ha debido de hacerte algún estudiante de medicina para que tengas ese odio encima, yo me lo haría mirar...No hablo de lo que pienso de ellos como verdad irrefutable, sino que es el estereotipo que tenéis. Al igual que #47 #47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
dice que son los más guays de la universidad, yo le digo que no es precisamente así como se les tiene. Yo tengo muy buenos amigos en medicina, gente que se ganó sus notas con sudor y redbull, aunque también conozco auténticas harpías que rivalizan entre sí para ver quién es el líder de la manada.
No me gusta generalizar y lo siento si así lo he hecho, sólo odio a la gente como #47,#47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
que parece de una carrera de sociales.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#96 por HarryBosch
17 sep 2011, 20:19

#95 #95 unicornio_rosa_invisible dijo: #94 No hablo de lo que pienso de ellos como verdad irrefutable, sino que es el estereotipo que tenéis. Al igual que #47 dice que son los más guays de la universidad, yo le digo que no es precisamente así como se les tiene. Yo tengo muy buenos amigos en medicina, gente que se ganó sus notas con sudor y redbull, aunque también conozco auténticas harpías que rivalizan entre sí para ver quién es el líder de la manada.
No me gusta generalizar y lo siento si así lo he hecho, sólo odio a la gente como #47, que parece de una carrera de sociales.
Di que sí, que los médicos se pasan todo el día ninguneando a los demás. Si lo sabré yo que soy farmaceútio y ademas de que seamos primos hermanos somos vecinos de facultad

Por cosas como esas carreras como bellas artes son importantes, porque muchas veces la medicina cura el cuerpo y el arte cura el alma

1
A favor En contra 5(9 votos)
#113 por anonimo2345
18 sep 2011, 14:09

Hay gente qe tiene mas nota q la nota de corte de medicina y no escogen esa carrera asi q no vayais de listos

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por maldini
17 sep 2011, 16:11

Vamos, que rabiad porque tú ni llegabas ni de coña XD

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por frau_blucher
17 sep 2011, 16:17

¿Y nadie piensa en los pobres farmaceúticos? Esa carrera no tiene nada que envidiar a Medicina y está muy infravalorada. Los pobres tienen que hacer el FIR si no quieren acabar en la típica farmacia (o botica), soportando a los viejos quejarse y dispensando medicamentos.

A favor En contra 4(18 votos)
#49 por psicopatadepacotilla
17 sep 2011, 16:27

En realidad es porque hay mucha demanda y pocas plazas.

A favor En contra 4(6 votos)
#66 por RainbowRose
17 sep 2011, 16:52

Están equivocados, la mejor profesión que se puede tener es de político, esos no solo miran por encima del hombro, se ríen de todo el mundo

A favor En contra 4(8 votos)
#68 por lasuertemeevita
17 sep 2011, 17:12

#67 #67 lasuertemeevita dijo: #19 las notas en física y matemáticas son así porque ahí no entra ni el tato.

la nota es tan alta porque hay muy pocas faltas. y no sé qué os pasa con los de medicina, pero es una carrera difícil, eso lo sabe hasta el más gilipollas, y el conseguir entrar ya es un logro, asíque calmaos
perdón, plazas, lapsus

A favor En contra 4(6 votos)
#83 por unicornio_rosa_invisible
17 sep 2011, 19:25

#47 #47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
Payaso. El prestigio social lo tienen los médicos, cuando se labran una brillante trayectoria profesional. Los estudiantes de medicina siempre estaréis peor vistos. Por lo general no se os ve en la cúspide de los logros académicos, sino como hijos de papá y mamá que le comieron en su día el rabo al profesor de turno, y que os creéis los más guays por meterle el dedo por el culo a los cadáveres que manoseáis.
Vete a un circo.

2
A favor En contra 4(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!