Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina, tenía que decir que la nota corte de vuestra carrera está para que las que jugaron con la Barbie Médico no se metan a operar, no para que miréis a los demás universitarios por encima del hombro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

113
Enviado por MazingerZ el 16 sep 2011, 17:36 / Comportamiento

Estudiantes de medicina, tenía que decir que la nota corte de vuestra carrera está para que las que jugaron con la Barbie Médico no se metan a operar, no para que miréis a los demás universitarios por encima del hombro. TQD

#98 por _magic_
17 sep 2011, 20:21

#95 #95 unicornio_rosa_invisible dijo: #94 No hablo de lo que pienso de ellos como verdad irrefutable, sino que es el estereotipo que tenéis. Al igual que #47 #47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
dice que son los más guays de la universidad, yo le digo que no es precisamente así como se les tiene. Yo tengo muy buenos amigos en medicina, gente que se ganó sus notas con sudor y redbull, aunque también conozco auténticas harpías que rivalizan entre sí para ver quién es el líder de la manada.
No me gusta generalizar y lo siento si así lo he hecho, sólo odio a la gente como #47, que parece de una carrera de sociales.
Gente como #47 #47 llendar dijo: Tras los dos años de currar como negros que nos tiramos para entrar a la carrera, nos encanta decir "somo estudiantes de medicina" y que la gente flipe en colores... es prestigio social, y mola, nos lo hemos ganado

btw--> medicina>carreras de ciencias>letras>magisterio
regla de oro de la universidad

Y si, medicina es una cerrara bastante fácil (la estudio, así que lo sé)
no nos hace un favor precisamente a los que estudiamos lo mismo. Porque hace que gente como tú generalice de esa manera, que sinceramente no me ha gustado porque no me representa para nada, ni a mí ni a mucha gente que estudia conmigo. Te aseguro que si pudiéramos hacer desaparecer a esos 4 ó 5 estúpidos que se creen dioses desde el día en que hacen la matrícula, los demás somos bastante normales.

A favor En contra 4(4 votos)
#101 por alcestes
17 sep 2011, 20:24

No les da tiempo a mirarte por encima del hombro, se están mirando ellos en el espejo.

A favor En contra 4(6 votos)
#102 por pyrodrago
17 sep 2011, 21:27

Ya es desesperante que haya TQD así por todos lados. Al menos en mi facultad somos pocos los que nos creemos por encima de los demás, e incluso unos a otros nos quitamos los humos que se nos puedan poner en momentos puntuales.
No es justo que andeis metiendoos constantemente con nosotros, pero tampoco defiendo a los compañeros que ningunean a otras carreras. Todas son igual de importantes. Medicina lo unico que tiene más dura es la entrada, luego sigue siendo dura también, pero seguro que hay otras tantísimas más duras.
Y los que dicen que es mero empolle... A ver, si, es mucho estudio, pero también hay que razonar. Tal vez no tanto como unas matemáticas, física o ingeniería, pero también hay que razonar bastante.

A favor En contra 4(8 votos)
#111 por darkchocolate
18 sep 2011, 03:53

Dejando de lado el desconocimiento que demuestras hacia las notas de corte, he de decir que yo jugué con la Barbie Médico y ahora estudio medicina. No veo la relación entre una cosa y la otra... Por jugar con Barbies de pequeñas ya somos todas gilipollas o como va esto?

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por luxe
17 sep 2011, 16:01

Pues mi mejor amiga estudia medicina y jugaba con barbie medico.......buenos y todavia lo hacemos, los sabados por la tarde, dentro de un rato me piro, que ha comprando un nuevo ken

A favor En contra 3(23 votos)
#28 por haschwalth
17 sep 2011, 16:06

#24 #24 No_Tattoo_No_Life dijo: Hay que admitir que es una de las profesiones más importantes y una de las carreras más complicadas, aún así soy de la opinión de que ninguna profesión es menos que otra.

Las casas donde viven los cirujanos...las construyen albañiles, y el hidromasaje donde los ingenieros se dan la ducha, lo instala un fontanero...

Cosas diferentes pero igual de imporantes.
Y las putas (o gigolos) los mantienen contentos a todos :D

A favor En contra 3(13 votos)
#35 por unicornio_rosa_invisible
17 sep 2011, 16:11

#30 #30 HarryBosch dijo: #21 Yo con una bata blanca y un trozo de pan mohoso puedo salvar millones de vidas ¿Hace tu dios eso por tí?Yo con una bata blanca hecha jirones y un libro viejo... puedo entretener a la gente. Con vosotros la gente sería inmortal, sí, pero triste...

A favor En contra 3(13 votos)
#44 por gaditanita
17 sep 2011, 16:20

Estas confundido. La nota del corte es porque no hay plazas suficiente para que todos los que quieran entrar puedan, si hubieran mas plazas podrian entrar los que juegan con la Barbie Medico.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#50 por grrrr
17 sep 2011, 16:27

#48 #48 grrrr dijo: Llegué yo a la consulta por un sarpullido que tenía desde hacía tiempo y como no se iva decidí ir a ver qué cojones era (eso fue el año pasado y todavía tengo el sarpullido, hasta hace un mes que volví a ir y me dieron pastillas) y al decile que tenía un sarpullido va y me dice ¿puedo verlo? y yo con cara de "eh.. creo que se da por supuesto" y va la tía y sin tocarlo ni mirarlo de cerca ni nada, ni siquiera levantarse de la silla me dice "eso va a ser alergia a un gel nuevo que te habrás comprado" y le dije que no me había cambiado de gel pero ella a los suyo...iba*
ya notaba yo algo raro en mi comentario qué no sabía que era..

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por Adenoid
17 sep 2011, 16:41

#61 #61 estimulandoeltiempo dijo: Pues yo tenía sobresaliente en selectividad y estoy feliz y contenta en filología hispánica, y me tocan los huevos todos los que miran a los de letras por encima del hombro. He dicho.Y muy bien dicho.

A favor En contra 3(11 votos)
#74 por caserilla
17 sep 2011, 17:25

#73 #73 MorganaLeFay dijo: #61 Y no le pongas delante tus apuntes a muchos estudiantes de esas gloriosas carreras de ciencias que tan listos se creen, que se marean solo con verlos. De filóloga a filóloga, y desde la experiencia... ;)Jamía, pues como si te ponen unos apuntes de ciencias delante. El caso es chulear.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#97 por talisker
17 sep 2011, 20:20

Pero que tienen que ver aqui "las que jugaron con la barbi médico"? Jugar con barbies te hace imbécil? Yo tenía la barbie azafata y nunca me ha dado por querer ser azafata, eh....

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por HarryBosch
17 sep 2011, 21:50

#100 #100 gaditanita dijo: #96 Seguro que eres farmaceutico porque te no llego la nota para medicina...ánimo, seguro que puedes hacerlo mejor la próxima vez

1
A favor En contra 3(3 votos)
#105 por caserilla
17 sep 2011, 22:12

#103 #103 adoradora_de_alpacas dijo: Es que los de arquiectura e ingenieria no tenemos tiempo de mirar por encima del hombro a nadie....
todo el mundo sabe que somos superiores XDD
Te olvidas de físicos y matemáticos.

A favor En contra 3(3 votos)
#112 por hchinasky
18 sep 2011, 06:43

#50 #50 grrrr dijo: #48 iba*
ya notaba yo algo raro en mi comentario qué no sabía que era..
Pido pendón. Entre que soy catalán, vivo en un estado de habla inglesa y escribo por aquí en castellano, pues mi cabeza a veces falla.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por haschwalth
17 sep 2011, 16:01

Hombre si haces que los de ciencias peleemos, ¡los de letras nos conquistaran!

A favor En contra 2(16 votos)
#24 por No_Tattoo_No_Life
17 sep 2011, 16:05

Hay que admitir que es una de las profesiones más importantes y una de las carreras más complicadas, aún así soy de la opinión de que ninguna profesión es menos que otra.

Las casas donde viven los cirujanos...las construyen albañiles, y el hidromasaje donde los ingenieros se dan la ducha, lo instala un fontanero...

Cosas diferentes pero igual de imporantes.

2
A favor En contra 2(32 votos)
#46 por grrrr
17 sep 2011, 16:26

Pues a pesar de eso no sé como entran algunos a trabajar a centros de salud porque madre mía..!
Os contaré lo que me pasó con una que estaba sustituyendo a mi médico de cabecera que por suerte sí es buen médico:

A favor En contra 2(6 votos)
#52 por pandinus_infecto
17 sep 2011, 16:29

#44 #44 gaditanita dijo: Estas confundido. La nota del corte es porque no hay plazas suficiente para que todos los que quieran entrar puedan, si hubieran mas plazas podrian entrar los que juegan con la Barbie Medico.¿Jugamos a los Ken y las Barbies?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#57 por pandinus_infecto
17 sep 2011, 16:35

#53 #53 gaditanita dijo: #52 Yo arriba?Vale pero me pido Barbie.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por Bepece
17 sep 2011, 17:52

Si no te digo yo que no, pero que no creo que se atreva a mirarme ningún estudiando de Medicida por encima del hombro porque su carrera no es la más dificil ni de coña. Cualquiera del tipo Física (la mía), Matemáticas, Química, Ingenieria Industrial, Ingenieria Aeroespacial (por ejemplo) la superan con creces. De hecho, muchas veces las carreras con nota baja son la más dificiles, por eso mismo, porque nadie quiere entrar u.u (Y donde se encuentran más cerebritos, tengo que decir)

A favor En contra 2(10 votos)
#86 por zirtaeb
17 sep 2011, 19:39

La nota de corte es mas altas porque hay demasiadas solicitudes para tan pocas plazas, la resopnsabilidad es igual de alta que los que se encaragan de costruir edificios, los que educan a los niños del futuro, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por zweifel
17 sep 2011, 20:05

Creo que debería decirte, que la nota de corte la decide el número de gente que se presenta a la carrera... Si quedase alguna plaza libre, la nota de corte de ESE año y sólo de ese, sería 5.
Y pasa eso en TODAS las carreras... porque Matemáticas es chunguísima, y la nota de corte es un 5, pero sólo porque les sobran plazas siempre.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por _magic_
17 sep 2011, 20:11

#83 #83 unicornio_rosa_invisible dijo: #47 Payaso. El prestigio social lo tienen los médicos, cuando se labran una brillante trayectoria profesional. Los estudiantes de medicina siempre estaréis peor vistos. Por lo general no se os ve en la cúspide de los logros académicos, sino como hijos de papá y mamá que le comieron en su día el rabo al profesor de turno, y que os creéis los más guays por meterle el dedo por el culo a los cadáveres que manoseáis.
Vete a un circo.
Te has pasado tres pueblos. Yo estudio medicina, pero ni mis padres son médicos ni tuve que comerle nada a nadie para tener buena nota. Como mucha gente, la saqué esforzándome porque sabía lo que quería y qué nota necesitaba para lograrlo. Algo muy malo ha debido de hacerte algún estudiante de medicina para que tengas ese odio encima, yo me lo haría mirar...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#37 por shiver
17 sep 2011, 16:11

Tienes toda la razón, hay cada individuo suelto por ahí, que es para rascarlos detrás de las orejas, a ver si así se calman un poco, porque madre mía, tienen el ego por las nubes... y no sólo los alumnos, los profesores se creen también dioses.

A favor En contra 1(13 votos)
#76 por against
17 sep 2011, 17:32

La nota de corte de cualquier carrera es la nota de la persona que ocupa la última plaza. Así que no exigen ni más ni en menos que otra, el año que viene si nadie se apunta a medicina, podría ser un 5.0

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por gloob
17 sep 2011, 17:39

Hostia, qué pesaditos con el tema este... Creía que ya había pasado a la historia. Si ya me publicaron un TQD de estos hace un montón cuando aun no tenía ni cuenta, con eso te lo digo todo!

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por cantabruka9
17 sep 2011, 18:59

La nota de corte por las nubes y faltan médicos en España...en fin otro ejemplo de cómo va el país.
Y #24 #24 No_Tattoo_No_Life dijo: Hay que admitir que es una de las profesiones más importantes y una de las carreras más complicadas, aún así soy de la opinión de que ninguna profesión es menos que otra.

Las casas donde viven los cirujanos...las construyen albañiles, y el hidromasaje donde los ingenieros se dan la ducha, lo instala un fontanero...

Cosas diferentes pero igual de imporantes.
tienes toda la razón,Ninguna profesión es más importante por tener estudios más o menos complicados.

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por batman_returns
18 sep 2011, 02:18

Las notas de corte están según las plazas que haya... y por ejemplo carreras como medicina tienen la nota más alta porque para crear más plazas se necesitaría mucho dinero por el material que se tiene que usar, etc. no tiene nada que ver con eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por aspirina_
19 sep 2011, 01:25

A ver listillo, gasté toda mi infancia jugando con la barbie medico; además me parezco físicamente a ella. Sin embargo, llevo cursados 4 años de medicina sin suspender ningún examen. A ver si él que te has quedado en la lista de espera eres tú, y ahora tienes complejo de inferioridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#119 por cristiangore
20 sep 2011, 00:25

Ingeniería le da mil patas en dificultad a medicina no es lo mismo estar na mas que estudiando de memoria como en medicina o en derecho cosas o estar deduciendo y sacando unas formulas del copón con toda la física y matemáticas que tenemos que saber
Y con respecto con el tema note de corte y dificultad este comentario so lo escribe atentamente un estudiante de ingeniería geotecnica que es una especialidad de geología de las mas chungas que hay y que por suerte tiene un solo 5 de nota de corte :D

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por MorganaLeFay
17 sep 2011, 17:55

#74 #74 caserilla dijo: #73 Jamía, pues como si te ponen unos apuntes de ciencias delante. El caso es chulear.Pero yo no voy mirando a nadie por encima del hombro por considerarme más lista que ellos. Entiendo que una carrera de ciencias para mi resultaría imposible, no digo lo contrario.

Pero si los de ciencias se consideran tan listos y se permiten mirar con desprecio a los de letras, supongo que no tendrían dificultad alguna en sacar alguna de mis materias, no?

A favor En contra 0(6 votos)
#107 por gaditanita
17 sep 2011, 22:49

#104 #104 HarryBosch dijo: #100 ánimo, seguro que puedes hacerlo mejor la próxima vezJajaja, seguro que llorastes cuando vistes que no entrabas... pero bueno, nunca es tarde... los farmaceuticos tambien haceis una buena labor.

A favor En contra 0(6 votos)
#108 por bereo
17 sep 2011, 23:33

¿Otra vez creyendo que la nota de corte se pone en función de la dificultad de la carrera? La nota de corte va en función de la demanda de dicha carrera, no de su complejidad. Así que si hubiera menos gente que quisiera entrar sí podrían meterse hasta las que jugaron a Barbie médico.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por inde
19 sep 2011, 01:00

Falso. Las notas de corte están por la demanda, enteradillo. La nota de corte es la nota de la última persona que ha entrado en la carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por MorganaLeFay
19 sep 2011, 01:53

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He tenido que leer varias veces tu comentario para llegar a entender algo. Ser de ciencias no exime de saber escribir

Si crees que estudiar filología es chapar tochos, te espero cuando y donde quieras con preguntas de examen y apuntes delante, a ver si eres capaz de contestar. Filología es una carrera fundamentalmente práctica en la que los apuntes no te sirven de mucho, sino que gran parte del currículum se basa fundamentalmente en la investigación y el trabajo de campo. De qué me va a servir chapar cuando me planten un espectrograma en un examen para analizar? Filología tiene componentes de física, biología, sociología, geografía, historia, literatura, gramática... probablemente sea una de las carreras más multidisplinares y que menos dependen de lo escrito

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por lotion
19 sep 2011, 02:10

Parece que no sabes lo que es una nota de corte. La nota de corte es es tan alta porque hay mucha gente que quiere entrar, si hubiese muy poca, no habría nota de corte, o esta sería muy baja...

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por timocito
19 sep 2011, 21:48

En realidad la nota de corte no está para nada, simplemente es que hay x numero de plazas para 10x alumos, y entonces solo entran los que tienen nota alta.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por holograma
17 sep 2011, 16:02

Uh! Otro TQD para criticar a los médicos! Me encantán!
A que son unos creidos y prepotentes y no podrían sobrevivir sin los ingenieros?

A favor En contra 1(27 votos)
#109 por cmg34
18 sep 2011, 00:10

Hay mucha demanda y muy pocas plazas, por eso la nota está tan alta.
No es una carrera fácil, vale, pero hay muchas más difíciles como las ingenierias, matemáticas, farmacia, física.. y la mayoría de ellas tienen un 5 porque a ver quién tiene cojones de sacarse una. Medicina es sentarse a empollar un par de horitas al día y listo.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por maryna_1992
17 sep 2011, 16:14

La nota de medicina está alta porque los colegios inflan las notas. Más claro, agua.

A favor En contra 2(18 votos)
#53 por gaditanita
17 sep 2011, 16:30

#52 #52 pandinus_infecto dijo: #44 ¿Jugamos a los Ken y las Barbies?Yo arriba?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#62 por gaditanita
17 sep 2011, 16:39

#61 #61 estimulandoeltiempo dijo: Pues yo tenía sobresaliente en selectividad y estoy feliz y contenta en filología hispánica, y me tocan los huevos todos los que miran a los de letras por encima del hombro. He dicho.Un pin pa ti.

A favor En contra 2(16 votos)
#67 por lasuertemeevita
17 sep 2011, 17:10

#19 #19 Adenoid dijo: #0 Sólo es empollar, no hay nada que entender.
Nota de corte en Matemáticas: 5.0
Nota de corte en Física: 5.0
las notas en física y matemáticas son así porque ahí no entra ni el tato.

la nota es tan alta porque hay muy pocas faltas. y no sé qué os pasa con los de medicina, pero es una carrera difícil, eso lo sabe hasta el más gilipollas, y el conseguir entrar ya es un logro, asíque calmaos

2
A favor En contra 2(12 votos)
#80 por EleganciayArrogancia
17 sep 2011, 18:03

Médicos..... psss... se creen que por salvar vidas ya son dioses.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!