Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que en la Antigua Grecia un hombre homosexual estaba considerado más viril que un donjuán o un casanova. En el siglo VI a.C. estaba mejor aceptada la homosexualidad que en el siglo XXI. Verdaderamente sorprendente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por lectoracurisosa el 13 sep 2011, 17:06 / Comportamiento

TQDeros, tenía que decir que en la Antigua Grecia un hombre homosexual estaba considerado más viril que un donjuán o un casanova. En el siglo VI a.C. estaba mejor aceptada la homosexualidad que en el siglo XXI. Verdaderamente sorprendente. TQD

destacado
#13 por eiwaz
14 sep 2011, 10:09

Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.

4
A favor En contra 129(137 votos)
destacado
#16 por risketto_cheese
14 sep 2011, 10:12

#13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
Como le has hundido el TQD xDDD

A favor En contra 75(83 votos)
destacado
#2 por FantasmikoDeNata
14 sep 2011, 10:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 72(92 votos)
destacado
#5 por laoctavapasajera
14 sep 2011, 10:02

Y hace 50 años estaba bien visto que un hombre pegara a su mujer... y? Las sociedades evolucionan, a veces para bien y a veces para mal...

A favor En contra 53(75 votos)
destacado
#7 por loco_suelto
14 sep 2011, 10:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 53(85 votos)
destacado
#3 por rib
14 sep 2011, 10:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 25(67 votos)
#9 por frisby
14 sep 2011, 10:04

Por eso en Esparta los sacrificaban, no?
La sociedad avanza a pasos agigantados, hace apenas 40 años la situación de tolerancia de nuestros días era inimaginable. Seguramente en pocos años la homosexualidad será plenamente aceptada.

A favor En contra 18(30 votos)
#23 por rafitaonline
14 sep 2011, 10:39

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 17(17 votos)
#6 por Heaven_Up
14 sep 2011, 10:03

La religión ha deformado la mayoría de las cosas.

A favor En contra 15(37 votos)
#36 por nosoyyo_erestu
14 sep 2011, 11:21

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por lambert_rush
14 sep 2011, 10:02

No, distinguían entre muerdealmohadas y soplanucas. Al segundo se le respetaba y al primero se le marginaba

A favor En contra 11(33 votos)
#21 por espejismo
14 sep 2011, 10:34

Ya, antes también habían más valores humanos, más generosidad, más respeto, menos egoísmo, egocentrismo y avaricia, etc... y lo único que te importa es la homofobia. Bien.

Por cierto, la homosexualidad está más que aceptada, pero siempre habrá algún gilipollas. Igual que al revés, siempre habrá algún homosexual gilipollas que insultará al heterosexual. Los gilipollas siempre existirán, estemos en la época que estemos.

A favor En contra 10(16 votos)
#29 por Amelie86s
14 sep 2011, 11:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 9(11 votos)
#28 por judejew
14 sep 2011, 10:55

Realmente, no. La homosexualidad era algo que solo se daba en ciertas clases políticas. Era elitista, sí, pero la gran mayoría era hetero. Es, por decirlo de algún modo, algo que solo los que no necesitaban ganarse el pan podían permitirse.

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por virtuetovice
14 sep 2011, 10:51

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por laine
14 sep 2011, 10:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por darwin_tremor
14 sep 2011, 10:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 7(19 votos)
#35 por Amelie86s
14 sep 2011, 11:20

#32 #32 takomi dijo: #30 eso de las páginas del tuenti nada, las páginas buenas están en el facebook! xD

Volviendo al TQD, cuánto daño ha hecho la iglesia en general... Pero en cierto modo antiguamente estaba para enderezar un poco al personal, que aquello también eran todo fiestas de depravación y orgías! :P
La iglesía católica, en su momento, podría resultar necesarias, ya que dictaba unas leyes básicas de comportamiento y vida en sociedad, leyes que marcan las actuales, lo que pasa es que cada cosa es útil en su tiempo, por eso ahora mismo no se debería mezclar religión con política, ahora mismo es una institución arcaica con una visión muy reducida de la sociedad actual. Por eso se han hecho tantas barbaridades en nombre de Dios, porque cuando alargas mucho más de la cuenta algo que deja de ser competente, lo único que creas son conflictos y una muerte agónica, cosa reflejada actualemnte con la crisis, el capitalismo y el cambio profundo de la sociedad

A favor En contra 7(7 votos)
#52 por yosisoytonto
14 sep 2011, 12:29

Hombre, según las últimas encuestas, un 66% de los españoles opina que las parejas casadas gays se deben llamar "matrimonio" y un 56% opina que deberían tener hijos si así lo quisieran. Yo lo veo un gran avance, hace 40 años, Franco te enviaba a campos de concentración o te hacía hacer trabajos forzados, cosas así. Pero bueno, que dentro de poco ya todos seremos iguales, cuándo los padres eduquen a sus hijos en el respeto y la tolerancia. Eso espero.

A favor En contra 7(11 votos)
#56 por jojosdick
14 sep 2011, 12:57

Era un sociedad bastante machista (aunque hay casos de mujeres brillantes, como Safo gran poetisa que escribía sobre sus sentimientos hacia sus compañeras, que si tenían algo más de importancia) pero en general las mujeres sólo estaban para procrear y en muy pocos sitios y muy pocas mujeres eran consideradas con el mismo trato que los hombres

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por valquiria
14 sep 2011, 10:17

Quitando el desprecio que se tenía a la mujer y demás.
La homosexualidad en la Antigua Grecia era una forma de iniciación al sexo, estableciéndose esta iniciación a través de un maestro y un aprendiz. No estaba bien visto del todo pero se aceptaba. Además entre los militares griegos esta práctica se realizaba con el fin de que en la batalla se estuviera dispuesto a proteger al compañero, incluso arriesgar su vida.

A favor En contra 6(12 votos)
#74 por ka0s88
14 sep 2011, 16:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por carmelito23
14 sep 2011, 14:17

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por a_sweet
14 sep 2011, 10:06

Eran mas naturales. Claro que a ciertas causas como la iglesia (por poner un ejemplo, solo digo) no les había dado tiempo a manipular y hacer creer que la homosexualidad era una aberración

A favor En contra 5(17 votos)
#54 por hchinasky
14 sep 2011, 12:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(8 votos)
#33 por tiovivobaneado
14 sep 2011, 11:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(8 votos)
#51 por ever
14 sep 2011, 12:20

Como ya han dicho solo se permitía la homosexualidad si los "papeles" eran siempre los mismos, pero vamos no tengáis a los griegos en tanta estima, mucho pensar y filosofar y eran unos misóginos.

A favor En contra 4(8 votos)
#91 por mcbeth
15 sep 2011, 11:43

#13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
dices que no había relaciones homosexuales entre mujeres? Se conoce que una poetisa griega llamada Dido escribía sus poemas y odas amorosas a un séquito de mujeres que vivía con ella. Realmente eran poemas de amor preciosos, llenos de pasión. Y curiosamente, esta poetisa era originaria de la isla de Lesbos, de ahí viene el término "lesbiana".

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por zebraconlunares
14 sep 2011, 11:45

este fenomeno era provocado por la repulsion que sentian la mayoria de los hombres hacias las muejeres de la epoca de modo que la homosexualidad entre hombres estaba bien vista pero entre mujeres era fuertemente castigada :C

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por augustotacci
14 sep 2011, 13:33

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(6 votos)
#73 por ka0s88
14 sep 2011, 16:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por grrrr
14 sep 2011, 14:06

En el año 1703, la Iglesia Católica ordenó quemar todas las copias de los poemas de Safo (la poetisa que fue llamada la décima musa, nacida en la isla griega de Lesbos y que se enamoraba de algunas de sus alumnas a las cuales enseñaba poesía y artes, de ahí la palabra lesbiana), de los que sólo se logró recuperar un tercio. Ella fue una gran inspiración para otros escritores, inventó el verso sáfico y fue considerada una de los poetas más sobresalientes de la poesía lírica griega arcaica.
Veas tú todo esto para que una panda de cavernícolas retrógrados homófobos y machistas vengan a quemarlo todo.

A favor En contra 3(7 votos)
#69 por vayaquesi
14 sep 2011, 14:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por gloriabenditar
15 sep 2011, 12:18

Emmm eres tonta? sabes porque era mas aceptada? por su exacerbado machismo, eran tan jodidamentes machistas que yacer con una mujer era considerado impuro, porque era un ser inferior, pero como el hombre era superior pues era un macho, un conquistador de verdad.

Las mujeres existiamos para procrear y para tentar a los hombres, que era nuestra gran ambición, y ellos como es normal tenian la obligacion de intentar resistirse como buenos hombres y solo utilizarnos para tener hijos. (Eso lo dice Aristoteles)

Perdona que te diga, estamos mejor ahora.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por goingtopasalacqua
14 sep 2011, 15:32

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por dalvgon
15 sep 2011, 21:30

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por colapoderosa
14 sep 2011, 12:14

Esto era así porque según tengo entendido, las mujeres en la Antigua Grecia eran consideradas inferiores a los hombres por tanto, una relación entre hombres era "mejor".

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por demonologo
14 sep 2011, 19:24

Interesante... añadir, que la homosexualidad en el siglo VI era de los pocos crimenes castigados con la muerte, de todos modos lo de la homosexualidad como todo, es segun como quieras verlo. Eso si, no hace falta inventar cosas...

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por poolah
14 sep 2011, 12:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por Land_of_nobody
14 sep 2011, 20:32

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, porque entre filosofos y aprendices había folleteo, se ve que el sexo con la mujer era SOLO para procrear...Lo has explicado perfectamente :D

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por tradico
14 sep 2011, 11:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por kunimitsu1985
14 sep 2011, 10:36

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(13 votos)
#32 por takomi
14 sep 2011, 11:14

#30 #30 huevosinsal dijo: Si de verdad leyeras, sabrías que los griegos no eran homosexuales.
Si queréis más información, visitad en Tuenti la página "Incultos que se creen que los griegos eran homosexuales"
eso de las páginas del tuenti nada, las páginas buenas están en el facebook! xD

Volviendo al TQD, cuánto daño ha hecho la iglesia en general... Pero en cierto modo antiguamente estaba para enderezar un poco al personal, que aquello también eran todo fiestas de depravación y orgías! :P

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por penerectus
14 sep 2011, 11:34

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por nodigodiferentedigorara
14 sep 2011, 15:07

Pero La Gioconda posiblemente no sea una mujer, sino...un hombre, el amante de Da Vinci, pero como en su epoca no estaba aceptada la homosexualidad, tuvo que hacerle forma de mujer, si... la mona lisa.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por azauro
14 sep 2011, 14:09

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por klingon
14 sep 2011, 13:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por kauff
14 sep 2011, 11:37

bisexuality is the future!! ;D

2
A favor En contra 2(6 votos)
#95 por ramipro
17 sep 2011, 06:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!