Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que en la Antigua Grecia un hombre homosexual estaba considerado más viril que un donjuán o un casanova. En el siglo VI a.C. estaba mejor aceptada la homosexualidad que en el siglo XXI. Verdaderamente sorprendente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por lectoracurisosa el 13 sep 2011, 17:06 / Comportamiento

TQDeros, tenía que decir que en la Antigua Grecia un hombre homosexual estaba considerado más viril que un donjuán o un casanova. En el siglo VI a.C. estaba mejor aceptada la homosexualidad que en el siglo XXI. Verdaderamente sorprendente. TQD

destacado
#13 por eiwaz
14 sep 2011, 10:09

Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.

4
A favor En contra 129(137 votos)
destacado
#16 por risketto_cheese
14 sep 2011, 10:12

#13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
Como le has hundido el TQD xDDD

A favor En contra 75(83 votos)
destacado
#2 por FantasmikoDeNata
14 sep 2011, 10:02

Sí, porque entre filosofos y aprendices había folleteo, se ve que el sexo con la mujer era SOLO para procrear...

2
A favor En contra 72(92 votos)
destacado
#5 por laoctavapasajera
14 sep 2011, 10:02

Y hace 50 años estaba bien visto que un hombre pegara a su mujer... y? Las sociedades evolucionan, a veces para bien y a veces para mal...

A favor En contra 53(75 votos)
destacado
#7 por loco_suelto
14 sep 2011, 10:03

En la antigua Grecia se practicaba habitualmente la pederastia homosexual. Muy civilizados, si... Menudo ejemplo de gilipollas has puesto.

A favor En contra 53(85 votos)
destacado
#3 por rib
14 sep 2011, 10:02

Sí, y practicaban dicha homosexualidad con niños de 12 años. Muy avanzados, sí señor.

A favor En contra 25(67 votos)
#9 por frisby
14 sep 2011, 10:04

Por eso en Esparta los sacrificaban, no?
La sociedad avanza a pasos agigantados, hace apenas 40 años la situación de tolerancia de nuestros días era inimaginable. Seguramente en pocos años la homosexualidad será plenamente aceptada.

A favor En contra 18(30 votos)
#23 por rafitaonline
14 sep 2011, 10:39

Alma de cántaro, manda coj...s que seas mujer y alabes a los antiguos griegos por esta cuestión, ya que, como dice Platón en El Banquete, para ellos el único amor puro se daba entre individuos del mismo sexo, a ser posible el másculino, entre mnujeres no lo tenían tan bien visto. El sexo entre hombre y mujer se consideraba sucio y únicamente necesario para reproducirse. Por eso mismo, las mujeres ESTABAN TOTALMENTE APARTADAS DE LA SOCIEDAD.

A favor En contra 17(17 votos)
#6 por Heaven_Up
14 sep 2011, 10:03

La religión ha deformado la mayoría de las cosas.

A favor En contra 15(37 votos)
#36 por nosoyyo_erestu
14 sep 2011, 11:21

La homosexualidad en la antigua Grecia estaba bien considerada por etapas. Por ejemplo, estaba bien visto que un maestro tuviera relaciones con sus pupilos, pero cuando estos dejaban de ser, seguir con estas prácticas sexuales eran despreciadas. Al igual que en tiempo de guerra, los soldados podían mantener relaciones entre si para satisfacerse sexualmente y por que creían que protegías de forma más fidedigna a la persona a la que te follabas (un tipo de fomento de la "amistad", vamos) pero al llegar a casa debían fornicar con sus respectivas esposas.

A favor En contra 13(13 votos)
#4 por lambert_rush
14 sep 2011, 10:02

No, distinguían entre muerdealmohadas y soplanucas. Al segundo se le respetaba y al primero se le marginaba

A favor En contra 11(33 votos)
#21 por espejismo
14 sep 2011, 10:34

Ya, antes también habían más valores humanos, más generosidad, más respeto, menos egoísmo, egocentrismo y avaricia, etc... y lo único que te importa es la homofobia. Bien.

Por cierto, la homosexualidad está más que aceptada, pero siempre habrá algún gilipollas. Igual que al revés, siempre habrá algún homosexual gilipollas que insultará al heterosexual. Los gilipollas siempre existirán, estemos en la época que estemos.

A favor En contra 10(16 votos)
#29 por Amelie86s
14 sep 2011, 11:00

Pues date un paseo por la antigüa grecia, yo como mujer, me quedo con mis homófobos y pajilleros actuales

A favor En contra 9(11 votos)
#28 por judejew
14 sep 2011, 10:55

Realmente, no. La homosexualidad era algo que solo se daba en ciertas clases políticas. Era elitista, sí, pero la gran mayoría era hetero. Es, por decirlo de algún modo, algo que solo los que no necesitaban ganarse el pan podían permitirse.

A favor En contra 8(8 votos)
#27 por virtuetovice
14 sep 2011, 10:51

Practicaban el sexo homosexual porque las mujeres estaban infravaloradas y prácticamente ellas no salían de sus casas y mucho menos tenían vida social u ocio.
El sexo entre hombres estaba bien visto, entre mujeres era algo impensable.
Actualmente vivimos en una sociedad más tolerante que en el pasado. Con una correcta educación en valores, poco a poco las siguientes generaciones no seguirán inconscientemente los roles dictados por la sociedad, ni discriminarán a los que son diferentes a ellos, sabrán aceptarlos, porque han sido educados para ello.

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por laine
14 sep 2011, 10:45

El secreto esta en el A.C. pero como ya han dicho otros, había otras cosas malas... Ah, y al de lo de Esparta... en Esparta, los guerreros mantenían relaciones pederastas con sus aprendices, y para los aprendices era todo un honor... así que eso de que los mataban...

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por darwin_tremor
14 sep 2011, 10:14

Bueno una hablando de la antigua Grecia te dejo una frase:
- Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Con esto te quiero decir que si estás contenta con tu sexualidad y la disfrutas libremente a mi no me tienes de que convencer. Asique, por favor, dejad de mandar TQDs de estos

A favor En contra 7(19 votos)
#35 por Amelie86s
14 sep 2011, 11:20

#32 #32 takomi dijo: #30 eso de las páginas del tuenti nada, las páginas buenas están en el facebook! xD

Volviendo al TQD, cuánto daño ha hecho la iglesia en general... Pero en cierto modo antiguamente estaba para enderezar un poco al personal, que aquello también eran todo fiestas de depravación y orgías! :P
La iglesía católica, en su momento, podría resultar necesarias, ya que dictaba unas leyes básicas de comportamiento y vida en sociedad, leyes que marcan las actuales, lo que pasa es que cada cosa es útil en su tiempo, por eso ahora mismo no se debería mezclar religión con política, ahora mismo es una institución arcaica con una visión muy reducida de la sociedad actual. Por eso se han hecho tantas barbaridades en nombre de Dios, porque cuando alargas mucho más de la cuenta algo que deja de ser competente, lo único que creas son conflictos y una muerte agónica, cosa reflejada actualemnte con la crisis, el capitalismo y el cambio profundo de la sociedad

A favor En contra 7(7 votos)
#52 por yosisoytonto
14 sep 2011, 12:29

Hombre, según las últimas encuestas, un 66% de los españoles opina que las parejas casadas gays se deben llamar "matrimonio" y un 56% opina que deberían tener hijos si así lo quisieran. Yo lo veo un gran avance, hace 40 años, Franco te enviaba a campos de concentración o te hacía hacer trabajos forzados, cosas así. Pero bueno, que dentro de poco ya todos seremos iguales, cuándo los padres eduquen a sus hijos en el respeto y la tolerancia. Eso espero.

A favor En contra 7(11 votos)
#56 por jojosdick
14 sep 2011, 12:57

Era un sociedad bastante machista (aunque hay casos de mujeres brillantes, como Safo gran poetisa que escribía sobre sus sentimientos hacia sus compañeras, que si tenían algo más de importancia) pero en general las mujeres sólo estaban para procrear y en muy pocos sitios y muy pocas mujeres eran consideradas con el mismo trato que los hombres

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por valquiria
14 sep 2011, 10:17

Quitando el desprecio que se tenía a la mujer y demás.
La homosexualidad en la Antigua Grecia era una forma de iniciación al sexo, estableciéndose esta iniciación a través de un maestro y un aprendiz. No estaba bien visto del todo pero se aceptaba. Además entre los militares griegos esta práctica se realizaba con el fin de que en la batalla se estuviera dispuesto a proteger al compañero, incluso arriesgar su vida.

A favor En contra 6(12 votos)
#74 por ka0s88
14 sep 2011, 16:18

Y por cierto, no en toda Grecia. Los espartanos, como bien ha dicho por ahí antes, se llevaban mal con los atenienses por muchos motivos, entre otras cosas porque no les gustaba nada esto que hacían de llevarse niños a la cama o hacerlo entre hombres. Ellos apreciaban a las mujeres y tenían sexo con ellas sin importarles lo que pensasen los espartanos. Puestos a elegir un modelo de vida, prefiero Esparta a Atenas. Ahora que sí lo que estás defendiendo siendo mujer es el machismo, y convertir a la mujer en mujer florero, pues bien... para dar derechos a los homosexuales quitáoslos las mujeres... está bien...

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por carmelito23
14 sep 2011, 14:17

Eso no es cierto, lo que estaba bien considerado era la pederastia. Adulto con niño sí estaba bien visto, adulto con adulto estaba mal considerado y existían los mismos insultos que hoy en día tenemos

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por a_sweet
14 sep 2011, 10:06

Eran mas naturales. Claro que a ciertas causas como la iglesia (por poner un ejemplo, solo digo) no les había dado tiempo a manipular y hacer creer que la homosexualidad era una aberración

A favor En contra 5(17 votos)
#54 por hchinasky
14 sep 2011, 12:50

No era homosexualidad entendida como la entendemos hoy. Era más bien bisexualidad. Digamos que, lo que ahora hacemos todos con el porno (tengamos pareja o no) antes se hacía zumbandote a tu mismo sexo (discipulos, compañeros del ejercito, lo que sea)

A favor En contra 4(8 votos)
#33 por tiovivobaneado
14 sep 2011, 11:14

#31 #31 kauff dijo: Que quereis que os diga, yo también opino que puede haber un amor más "puro" entre una pareja homosexual que una heterosexual.
Nunca he comprendido muy bien la heterosexualidad, ¿quién querría estar con una persona que se tira pedos o eructos ,es inconsciente,irresponsable e inmaduro,es peludo y siempre habla de sexo? ¿quién querría estar con una persona que se pasa el dia cotilleando ,pasando horas para mantener su belleza,siempre tiene alteraciones hormonales y es demasiado ñoña?
Si, he utilizado super estereotipos, pero no es irreal, y si los heteros se aguantan, es por el sexo.
Lluvia de negativos wiii!
Ese amor es el de una persona con su mano. Mas alla de eso nada

A favor En contra 4(8 votos)
#51 por ever
14 sep 2011, 12:20

Como ya han dicho solo se permitía la homosexualidad si los "papeles" eran siempre los mismos, pero vamos no tengáis a los griegos en tanta estima, mucho pensar y filosofar y eran unos misóginos.

A favor En contra 4(8 votos)
#91 por mcbeth
15 sep 2011, 11:43

#13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
dices que no había relaciones homosexuales entre mujeres? Se conoce que una poetisa griega llamada Dido escribía sus poemas y odas amorosas a un séquito de mujeres que vivía con ella. Realmente eran poemas de amor preciosos, llenos de pasión. Y curiosamente, esta poetisa era originaria de la isla de Lesbos, de ahí viene el término "lesbiana".

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por zebraconlunares
14 sep 2011, 11:45

este fenomeno era provocado por la repulsion que sentian la mayoria de los hombres hacias las muejeres de la epoca de modo que la homosexualidad entre hombres estaba bien vista pero entre mujeres era fuertemente castigada :C

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por augustotacci
14 sep 2011, 13:33

Antes que eso, en Macedonia, lo que se veía bien era la belleza. Por eso había hombres (en general, gente importante de los que poco se les podía perjudicar con rumores), que mantenían relaciones con jóvenes. Así, por ejemplo, Alejandro Magno tuvo leves escarceos con algunos de sus concubinos, sólo por ser atractivos.

A favor En contra 4(6 votos)
#73 por ka0s88
14 sep 2011, 16:13

Pero cómo puedes ser tan ignorante? DESPRECIABAN a la mujer, por eso se follaban entre ellos. No es que les gustase más ser homosexuales que heterosexuales, es que ODIABAN a la mujer y lo que representaba. Léete y medita los textos de Platón e Hipatia (que sin una película en vuestra puta vida habríais sabido quién era).

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por grrrr
14 sep 2011, 14:06

En el año 1703, la Iglesia Católica ordenó quemar todas las copias de los poemas de Safo (la poetisa que fue llamada la décima musa, nacida en la isla griega de Lesbos y que se enamoraba de algunas de sus alumnas a las cuales enseñaba poesía y artes, de ahí la palabra lesbiana), de los que sólo se logró recuperar un tercio. Ella fue una gran inspiración para otros escritores, inventó el verso sáfico y fue considerada una de los poetas más sobresalientes de la poesía lírica griega arcaica.
Veas tú todo esto para que una panda de cavernícolas retrógrados homófobos y machistas vengan a quemarlo todo.

A favor En contra 3(7 votos)
#69 por vayaquesi
14 sep 2011, 14:20

Sí y también estaba aceptada la pederastia....

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por gloriabenditar
15 sep 2011, 12:18

Emmm eres tonta? sabes porque era mas aceptada? por su exacerbado machismo, eran tan jodidamentes machistas que yacer con una mujer era considerado impuro, porque era un ser inferior, pero como el hombre era superior pues era un macho, un conquistador de verdad.

Las mujeres existiamos para procrear y para tentar a los hombres, que era nuestra gran ambición, y ellos como es normal tenian la obligacion de intentar resistirse como buenos hombres y solo utilizarnos para tener hijos. (Eso lo dice Aristoteles)

Perdona que te diga, estamos mejor ahora.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por goingtopasalacqua
14 sep 2011, 15:32

En realidad, estaba mejor visto porque acostarse con mujeres se consideraba como mal gusta, como si no fuéramos un ser digno.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por dalvgon
15 sep 2011, 21:30

Nada , pues en aras del progresismo volvamos a considerar a las mujeres poco mas que animales ....

De verdad que a veces dais miedo eh....

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por colapoderosa
14 sep 2011, 12:14

Esto era así porque según tengo entendido, las mujeres en la Antigua Grecia eran consideradas inferiores a los hombres por tanto, una relación entre hombres era "mejor".

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por demonologo
14 sep 2011, 19:24

Interesante... añadir, que la homosexualidad en el siglo VI era de los pocos crimenes castigados con la muerte, de todos modos lo de la homosexualidad como todo, es segun como quieras verlo. Eso si, no hace falta inventar cosas...

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por poolah
14 sep 2011, 12:02

Tener relaciones con las muejres era solo para tener hijos, las mujeres estaban consideradas como demonios... Era un ser que echaba leche por las tetas y sangre todos los meses. :/

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por Land_of_nobody
14 sep 2011, 20:32

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, porque entre filosofos y aprendices había folleteo, se ve que el sexo con la mujer era SOLO para procrear...Lo has explicado perfectamente :D

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por tradico
14 sep 2011, 11:40

Lo que necesitamos es un nuevo Alejandro Magno. Vamos, un lider de estado que se tire tios tambien jejeje.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por kunimitsu1985
14 sep 2011, 10:36

Y en esa misma antigua Grecia, la pedofilia se encontraba igualmente aceptada: era algo habitual contemplar maestros, profesores y filósofos manteniendo relaciones con sus jóvenes alumnos y esos niños crecían psicológicamente sanos y sin traumas de ningún tipo.

A favor En contra 3(13 votos)
#32 por takomi
14 sep 2011, 11:14

#30 #30 huevosinsal dijo: Si de verdad leyeras, sabrías que los griegos no eran homosexuales.
Si queréis más información, visitad en Tuenti la página "Incultos que se creen que los griegos eran homosexuales"
eso de las páginas del tuenti nada, las páginas buenas están en el facebook! xD

Volviendo al TQD, cuánto daño ha hecho la iglesia en general... Pero en cierto modo antiguamente estaba para enderezar un poco al personal, que aquello también eran todo fiestas de depravación y orgías! :P

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por penerectus
14 sep 2011, 11:34

Según tengo entendido, no sé si lo habrán dicho ya, eran bisexuales. Le daban tanto a mujeres como a hombres. De hecho, estaba mejor visto amar a un hombre (siendo hombre) que a una mujer.

A favor En contra 3(5 votos)
#70 por nodigodiferentedigorara
14 sep 2011, 15:07

Pero La Gioconda posiblemente no sea una mujer, sino...un hombre, el amante de Da Vinci, pero como en su epoca no estaba aceptada la homosexualidad, tuvo que hacerle forma de mujer, si... la mona lisa.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por azauro
14 sep 2011, 14:09

Y a las mujeres las trataban como una mierda, las consideraban solo para reproducción.. No veo el avance.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por klingon
14 sep 2011, 13:03

Infórmate mejor de todo lo que pasaba en la Antigua Grecia, porque sí que valía la homosexualidad pero entre hombres de la misma clase... Es decir, tú mézclate con otro de condición inferior... a ver qué pasaba.

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por kauff
14 sep 2011, 11:37

bisexuality is the future!! ;D

2
A favor En contra 2(6 votos)
#95 por ramipro
17 sep 2011, 06:00

Por eso mismo Aquiles era gay. True.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!