Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que en la Antigua Grecia un hombre homosexual estaba considerado más viril que un donjuán o un casanova. En el siglo VI a.C. estaba mejor aceptada la homosexualidad que en el siglo XXI. Verdaderamente sorprendente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por lectoracurisosa el 13 sep 2011, 17:06 / Comportamiento

TQDeros, tenía que decir que en la Antigua Grecia un hombre homosexual estaba considerado más viril que un donjuán o un casanova. En el siglo VI a.C. estaba mejor aceptada la homosexualidad que en el siglo XXI. Verdaderamente sorprendente. TQD

#45 por watermelonbubblegum
14 sep 2011, 11:48

Ya lo ha explicado muy bien #13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
que no es del todo verdad. Que alabes a los griegos justamente en ese aspecto es un poco tonto. Tú si fueses lesbiana en la Antigua Grecia te mataban a la voz de ya.
Y una cosa más. En esta época la homosexualidad está aceptada en gran parte. Sólo falta convencer a los religiosos y a los ancianos educados en otro tiempo más homófobo. Bueno, algunos de estos ya aceptan la homosexualidad. Así que si pretendes conseguir algo publicando esto aquí, que casi ninguno es homófobo, te aseguro que no aportas nada nuevo.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por hchanante
14 sep 2011, 14:12

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por lotion
15 sep 2011, 02:05

Pues te aconsejo que continúes estudiando la cultura clásica, habrá muchas más cosas que te resultarán verdaderamente sorprendentes

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por Amelie86s
14 sep 2011, 11:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#85 por virtuetovice
14 sep 2011, 20:38

#38 #38 superfoskito dijo: Y la exclavitud ;)querrás decir eSclavitud. No es lo mismo esclavo que ex-clavo xD

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por loleilo
14 sep 2011, 13:19

Es que en la Antigua Grecia (sobretodo vertiente Ateniense, que no es la Espartana) la heterosexualidad estaba mal vista, pues las mujeres no eran más que objetos, simples instrumentos para fabricar bebés.

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por ka0s88
14 sep 2011, 19:14

#80 #80 losben89 dijo: Si bueno como ahora lo pasan tan mal, esto es lo mismo como la desigualdad de sexos, os remetiis al pasado o excepciones para hacerlos la victimas. y Solo sois putas y minusvalidos.que crack xD

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por losben89
14 sep 2011, 19:03

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#78 por agrami
14 sep 2011, 16:50

De ahí viene el término " hacer un griego"

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por martynez_1987
14 sep 2011, 15:51

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por tacataca
14 sep 2011, 10:28

Sí, y tmb creían q la tierra era plana. Realmente curioso como avanza el conocimiento humano.

A favor En contra 0(6 votos)
#75 por yaoforpresident
14 sep 2011, 16:25

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por diogeneselperro
14 sep 2011, 16:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#96 por lagartanaranja
25 sep 2011, 08:43

Algo tendrá que ver con que era "antes de Cristo"...

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por naginiasd
14 sep 2011, 22:33

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, porque entre filosofos y aprendices había folleteo, se ve que el sexo con la mujer era SOLO para procrear...SÓLO*

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por calcetinesconqueso
14 sep 2011, 11:15

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(4 votos)
#93 por mesientocomouncaracol
15 sep 2011, 19:00

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por extraunitworst
14 sep 2011, 12:19

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por kauff
14 sep 2011, 11:53

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(6 votos)
#12 por Heaven_Up
14 sep 2011, 10:06

El problema en la sociedad, radica en que todos miran la paja en el ojo ajeno y no ven el tronco en el propio, muchachos.

A favor En contra 1(7 votos)
#43 por zebraconlunares
14 sep 2011, 11:46

#40 #40 kauff dijo: bisexuality is the future!! ;Dhell yeah!

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por amy_skywalker
14 sep 2011, 11:56

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por riichal
14 sep 2011, 10:50

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por kauff
14 sep 2011, 11:22

Igualico que la monarquía española...

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por angeliq2eternity
15 sep 2011, 05:49

y se supone que vamos "mejorando"

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por jfdl
14 sep 2011, 13:03

Te has leido la última revista de Historia y Vida ehhhhh pillin!!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por jr_pain
14 sep 2011, 21:04

en realidad era tanta la deshonra que no les permitian dar su vida por su pueblo por eso terminaban siendo filosofos porque no les permitian nada

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por diogeneselperro
14 sep 2011, 16:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por mort
14 sep 2011, 17:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por pepitopiscinas
14 sep 2011, 13:37

se llama evolución

1
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por superfoskito
14 sep 2011, 11:33

Y la exclavitud ;)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#83 por lucarior12
14 sep 2011, 20:06

Hay culturas que, aunque descendamos de ellas, no son exactamente iguales a la nuestra...

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por pablopasozil
14 sep 2011, 10:10

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(19 votos)
#10 por neuroticity
14 sep 2011, 10:04

Si empezamos a poner ejemplos, también se pueden decir otras cosas que han evolucionado tanto para bien como para mal. Menuda chorrada.

A favor En contra 3(13 votos)
#30 por huevosinsal
14 sep 2011, 11:04

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#65 por cacahuetesparalosmonos
14 sep 2011, 14:11

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por klebsiella
14 sep 2011, 12:55

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(7 votos)
#67 por grrrr
14 sep 2011, 14:16

#62 #62 pepitopiscinas dijo: se llama evolucióntras tantísimos años de endogamia entre los hijos de adán y eva (que tú con tanta devoción profesas) es normal que al llegar a ti ya no queden neuronas.

A favor En contra 3(5 votos)
#87 por ovinso
14 sep 2011, 21:46

eso es por que la especie ha evolucionado

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por arctichell
14 sep 2011, 10:02

Retrocedemos en el tiempo.

A favor En contra 4(30 votos)
#59 por Mielina
14 sep 2011, 13:09

Es que el cristianismo ha hecho mucho daño.

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol
14 sep 2011, 10:12

No es tan sorprendente, ten en cuenta que ellos pensaban y reflexionaban más.

A favor En contra 7(11 votos)
#8 por malva96
14 sep 2011, 10:04

No les había dado tiempo a crear prejuicios.(?)

A favor En contra 7(15 votos)
#19 por bereo
14 sep 2011, 10:21

No es tan sorprendente pero bueno...
Si tienes en cuenta que aún no había intervenido la iglesia y que las mujeres de la Antigua Grecia carecían de educación, los hombres no encontraban atractivo en ellas y buscaban el amor en otros hombres.

A favor En contra 11(13 votos)
#31 por kauff
14 sep 2011, 11:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#25 por tiovivobaneado
14 sep 2011, 10:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 11(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!