Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siempre me he preguntado, ¿los ingleses y estadounidenses tendrán las mismas guerras de doblaje que nosotros con los latinos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

169
Enviado por nashible el 9 sep 2011, 15:41 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que siempre me he preguntado, ¿los ingleses y estadounidenses tendrán las mismas guerras de doblaje que nosotros con los latinos? TQD

#116 por braid
10 sep 2011, 02:24

Llevo viviendo mas de dos años en Belfast, y no lo tienen, ten en cuenta que cuando una serie, pelicula, o show, es hecho en America o en Reino Unido, ya esta en ingles, con lo cual, no lo vana doblar, es como si en latinoamerica doblaran "aquí no hay quien viva" o en España doblaran las novelas....

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por TheRealBitch
10 sep 2011, 02:33

En realidad ahí subtitulan. Aún así, te informo, si que hay una "guerra" entre los dos tipos de doblajes.
{ En las pocas películas que doblan. xD }

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por aliluli
10 sep 2011, 02:43

Me gustaría ver Harry Potter "doblado" al inglés americano. XDDD
En este caso es bastante raro que en una película de habla inglesa, todos los actores sean de la misma nacionalidad. Es por tanto, probable que cada uno, a pesar del intento de acento neutro, tenga su propia pronunciación. ¿Qué van a hacer, doblarlos a todos?

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por tu_tururu
10 sep 2011, 11:24

El listo de #19.#19 Le_Omerta dijo: En realidad, la palabra correcta es británicos y estadounidenses. Es como cuando dices en inglés I am spanish, que está mal dicho, y tendrías que decir I am spaniard, porque spaniard es la nacionalidad y español el lenguaje.


Venga, hasta luego.
..con ingleses está refiriéndose a los de INGLATERRA, luego si dices británicos metes en el saco a escoceses e irlandeses, los cuales tienen acentos diferentes

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por tu_tururu
10 sep 2011, 11:26

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
presumes de escribir mejor que muchos de nosotros el castellano pero luego bien que la cagas en el #129 #129 mcasals dijo: Me equivoque? Si, mucho, pido disculpas sobre todo a los andaluces, que son muy buena gente todos. Estava enfadado, y lo page con los que no devia. Prefiero ser recordado por recapacitar que por el io enfadado de antes. Amigos, con todo esto solo quiero que no se tenga que hacer mas horas en castellano que en catalan. Hasta ahora haciamos las mismas. Solo es eso. Pido disculpas a quien se haya molestado en leerlo. Y tambien a los catalanes que je dejado mal.con estaVa

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por jo3tom
10 sep 2011, 11:36

Sí, claro; y los franceses también tienen un francés "distinto" al que se puede hablar en África o Canadá.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por Darkness_Rainbow
10 sep 2011, 11:41

Pues mirate Torchwood ( la nueva temporada ) , hay ingleses y americanos, intenta pillar los acentos mezclados, sabes? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por camper19
10 sep 2011, 12:04

Yo soy inglesa y no tenemos ningun problema, ya que es el mismo idioma pero con diferentes acentos.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por yberion
10 sep 2011, 13:38

Lo dudo, a los americanos el acento inglés les gusta. Y a las chicas les parece atractivo y todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por rookie421
10 sep 2011, 14:17

Haber, sé que no hay que seguirle el juego al gilipollas de #7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
pero te voy a decir una cosa, por mí si quieres fundar la república independiente de tu casa pero dejanos a los andaluces en paz que me toca mucho la moral que siempre tengáis que poner a los andaluces como unos catetos. Creo que #127 #127 toteblack dijo: #7¿Pero de que coño vas? Soy andaluz y te aseguro que hablo mejor que tu, una cosa es el acento y otra cosa son los errores, porque errores gramaticales, en Andalucía, apenas se cometen, y no voy a poner ejemplos de otros sitios... bueno estoy harto de ver que en Bones hacen laismo y leismo cada dos por tres.Has quedado como el puto culo cuando has dicho "ha que sí?" ¿Pero que mierda hace esa H ahí? ¡Tonto, que eres tonto! Esa "A" es una preposición, con lo cual no lleva H.

Y por si alguien se cree que estoy en contra de los catalanes nada de eso, tengo familia catalana incluso, lo que me pone enfermo son los listillos gilipollas como este que sacan de contexto un TQD para meterse con los andaluces o cualquier otro.

y alguno más lo habrá dejado claro así que en serio, vete a chuparla y dejanos a los del sur en paz

2
A favor En contra 1(1 voto)
#147 por chicofic
10 sep 2011, 16:59

No lo se, pero para mi siempre es mejor subtitulado, en el idioma original.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por antros
10 sep 2011, 17:36

Yo soy americano y si no me gusta nada el acento ingles

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por the_binsey_poplars
10 sep 2011, 17:42

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
que te den.

A favor En contra 1(3 votos)
#151 por blairlanche
10 sep 2011, 17:48

Que va, si a los ingleses les gusta el acento americano, dicen que es muy cool, y los americanos dicen que el acento inglés es muy sexy.

A favor En contra 1(5 votos)
#154 por lararitadesiempre
10 sep 2011, 22:52

#4 #4 FantasmikoDeNata dijo: Si, porque los ingleses prefieren el acento 'like a sir' y los estadounidenses el 'nigga'La procedencia de cada uno no tiene nada que ver con los gustos.
Soy bilingue desde que aprendí a hablar, mi madre es británica y he visto la tele en ingles desde siempre. Os puedo asegurar que no tenemos ningún problema con los americanos. Ya que lo que es el vocabulario, es básicamente el mismo y se entiende igual, a diferencia de el español ibérico (para decirlo de alguna manera) y el español latino.

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por fuckinsshowoffs
10 sep 2011, 23:21

no porque los ingleses y los estadounidenses por regla general no doblan y cuando ven una peli extranjera normalmente lo hacen en VSO con subtitulos

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por caotica_xvii
11 sep 2011, 00:46

#129 #129 mcasals dijo: Me equivoque? Si, mucho, pido disculpas sobre todo a los andaluces, que son muy buena gente todos. Estava enfadado, y lo page con los que no devia. Prefiero ser recordado por recapacitar que por el io enfadado de antes. Amigos, con todo esto solo quiero que no se tenga que hacer mas horas en castellano que en catalan. Hasta ahora haciamos las mismas. Solo es eso. Pido disculpas a quien se haya molestado en leerlo. Y tambien a los catalanes que je dejado mal.querido mío: Es evidente que necesitáis, al menos tú, más horas de castellano, tus problemas para saber cuando va "b" o "v" (estaBa, deBía), cuando una palabra lle va "u" tras la "g" (pagUé) y que, directamente, las tildes no se han inventado. Por cierto, es YO, no IO.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por runningblindx
11 sep 2011, 21:32

No, no las tenemos xd

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por orangewitch
12 sep 2011, 14:32

No, los de habla inglesa no doblan absolutamente nada, ya que son el centro del mundo... Así que si hablan diferente como mucho lo subtitulan y listo.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ladyexcessive
10 sep 2011, 00:05

Supongo que sí, solo con ver Padre de Familia y las parodias que haces de ellos y de su forma de hablar...

A favor En contra 0(6 votos)
#75 por MajorasMask
10 sep 2011, 00:33

#69 #69 Le_Omerta dijo: #66 Los tres míos publicados son una mierda, pero es que el tuyo, telita, hamijo. Me acuerdo que te pusieron a parir, aquí hay mucho tonto suelto.Anda que no me lo pase de bien ese día xD
Y pensar que aunque me hubiesen puesto un 0 (que no digo que lo mereciera) hubiera entrado igual...
Estoy algo espeso, eso ha sido una crítica constructiva o destructiva? (lo de tonto, para quien iba xD)

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por Alxis
10 sep 2011, 00:35

#66 #66 MajorasMask dijo: #62 Yo no me sentiría tan orgulloso de tener un TQD tan mierda publicado.No, tengo en estas webs desde uno o dos meses antes de que saliera cuantarazon, es mas, la cuenta mas activa es la de ascodevida junto con la de cuantarazon y estuvieron cerca del top 100, luego me aburri y las deje hasta hace unos meses, yo tambien odio el sobreexplotamiento de memes, tal ves paso por ahi para darme una risa de vez en cuando comentando y jodiendo a los newfags que creen que por saber de la existencia de algo tan sencillo y viejo son "Culs"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#100 por 666vampsakine
10 sep 2011, 01:07

Weeee...pues no se xD
Lo que si se, es que es el primer TQD que modero y es publicado.

A favor En contra 0(2 votos)
#119 por aussie_girl
10 sep 2011, 03:13

hmmm no .... yo estoy estudiando bachillerato en adelaide, australia y bah.... vemos peliculas n historia y eso y no.... no oi nada en contra respecto al acento americano lo unico q... los odian xD dicen q son unos gordos askerosos y eso ... cuando australia es el 1er pais MAS GORDO

A favor En contra 0(2 votos)
#123 por mirbis
10 sep 2011, 03:54

#19 #19 Le_Omerta dijo: En realidad, la palabra correcta es británicos y estadounidenses. Es como cuando dices en inglés I am spanish, que está mal dicho, y tendrías que decir I am spaniard, porque spaniard es la nacionalidad y español el lenguaje.


Venga, hasta luego.
pues eso de que esté mal dicho... debe ser precisamente eso de las diferencias entre el inglés de los estadounidenses y los británicos... o sea, es como un modismo, de hecho cuando aprendes inglés, por lo menos en mi país, hay quienes enseñan inglés británico y otros estadounidense, supongo que lo de decir spanish en lugar de spaniard es un modismo, el idioma como todos se va deformando hasta que les llamamos a las cosas de una forma incorrecta, por ejemplo los que les dicen americanos a los estadounidenses, si me expliqué??

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por mcasals
10 sep 2011, 11:06

Me equivoque? Si, mucho, pido disculpas sobre todo a los andaluces, que son muy buena gente todos. Estava enfadado, y lo page con los que no devia. Prefiero ser recordado por recapacitar que por el io enfadado de antes. Amigos, con todo esto solo quiero que no se tenga que hacer mas horas en castellano que en catalan. Hasta ahora haciamos las mismas. Solo es eso. Pido disculpas a quien se haya molestado en leerlo. Y tambien a los catalanes que je dejado mal.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#136 por osoler
10 sep 2011, 12:04

Es probable... Con la diferencia de accento que tienen...

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por jonathandiray
10 sep 2011, 14:22

Si,a pesar de que los 2 hablan ingles hay ciertas palabras que las cambian ej:
Español: Patatas fritas (de bolsa)
Ingles: Chips
Estadounidense: Crisps

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por tenientedann
10 sep 2011, 20:53

la verdad npi!!! pero imaginais a un andaluz de Cadiz o Jaen doblando una peli?

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por mimipm92
11 sep 2011, 11:21

yo llevo toda la vida estudiando ingles americano y el año pasado estuve en Inglaterra para coger mas nivel y cuando decía alguna palabra o estructura la profesora me decía que ese no era un ingles bueno así que si los ingleses desprecian el ingles de los americanos pero a los americanos les da igual

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por santixvongola
11 sep 2011, 23:47

Otra cosa, yo tambien encuentro gracioso el acento de las telenovelas venenzolanas/mexicanas/colombianas o de donde sean, hablan como si lo hicieran con una papa caliente en la boca.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#165 por kilohercio
12 sep 2011, 00:25

Hola a todos.

Esta respuesta no se va a ver, pero bueno...

En Estados Unidos el doblaje de peliculas esta prohibido, por eso las peliculas que no sean originalmente en Ingles las tienen que subtitular.

A favor En contra 0(2 votos)
#166 por pearlalive
12 sep 2011, 09:56

#163 #163 santixvongola dijo: Soy latino y personalmente no me molesta ver alguna pelicula/serie o lo que sea con doblaje español españa (aunque siempre prefiero verlas en español latino) pero odio que se armen estas guerras de doblaje. Reconozco que hay doblajes latinos mejores que los españoles o doblajes españoles mejores que los latinos pero mi pregunta es ¿Por que hacen doblaje exclusivo para españa y otro exclusivo para latinoamerica? ¿No pueden hacer un doblaje en español neutro? si despues de todo son el mismo idioma....

PD: No vengan con cosas de los mayas, aztecas o cumbia que al menos yo no le digo "mejor vete a tirar tomates y matar toros" a un español cuando lo veo (Me parece ofensivo tratar mal a alguien solo por su nacionalidad).
Tienes mas papeletas tu, de ser descendiente de los españoles que arrasaron America, por el simple hecho de haber nacido allí, que yo por haber nacido aquí.

A favor En contra 0(2 votos)
#168 por mort
12 sep 2011, 16:27

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
Y yo te digo que no tengo por qué aprender otro idioma para viajar dentro de mi propio país. ¿O acaso los ingleses tienen que hacerlo para viajar a Escocia? La respuesta es NO. Si no te gusta tu país, vete a Francia, al menos se parece más al catalán que el castellano, pero deja de tocar la polla que por culpa de gentuza como tú muchos catalanes son odiados por prejuicios.

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por fxuser
13 sep 2011, 00:25

Haya no son nenazas, como en españa, lo oyen en su idioma original y lo subtitulan.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por angiestefy
19 sep 2011, 00:25

En realidad no tanto, yo soy de Londres, y cuando voy a EEUU me cogen mucho cari;o gracias a algunas diferencias graciosas en el idioma :)

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por rammstein666
14 nov 2011, 10:16

#164 #164 santixvongola dijo: Otra cosa, yo tambien encuentro gracioso el acento de las telenovelas venenzolanas/mexicanas/colombianas o de donde sean, hablan como si lo hicieran con una papa caliente en la boca.Te digo que no todos los latinos hablando con el mismo acento. Mi acento no tiene nada que ver con, por ejemplo, el argentino o el colombiano, y lo mismo ocurre en dentro de todos los países; un catalán no habla igual que un andalúz, al igual que un bávaro y un berlinés.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por Alxis
10 sep 2011, 00:21

#31
#39
#41 #41 Perroverdebotella dijo: #28 oh, que gente mas mala que se pone a discutir que acento es mejor que otros, provocando muerte y destrucion a su paso...
tu ignorales y ven conmigo a felizonia, donde todos nos amamos entre si y cabalgamos en ponys-pegaso hacia el arcoiris.

Me han hecho reir, ahora les aplaudo y les dejo irse?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#78 por talisker
10 sep 2011, 00:37

A los estadounidenses les encanta el acento británico, así que no creo.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por Alxis
10 sep 2011, 00:46

#81 #81 Le_Omerta dijo: #77 Sí, los cojones. Una de dos, tú eres de los tontos que envía viñetas peloteando a CC, diciendo "En España tal y en Panchilandia cual, pero todos usamos CC, comemos piruletas y cantamos "Oh, Canada".
La otra es de estos que enviaban TQDs diciendo que no les hacía falta leer las noticias, que se enteraban por TQD.


Venga, hasta luego.
Que no, odio esos carteles comparativos, son estupidos y sinceramente odio todo lo que sea creado por usuarios de cc, en cr es diferente porque se trata un humor un poco mas rebuscado, pero nunca faltara el idiota que intente hacerse el gracioso como en cc.

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por justasadsong
10 sep 2011, 02:04

¿Pero latinos no somos tambien los españoles? ¿O es que somos germanos y no me entero?

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por bodevic
10 sep 2011, 03:23

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
anda muérete, el andaluz es el dialecto más desarrollado de todos, si se recogiera una gramática, y se tuviera una literatura se podría convertir perfectamente en lengua.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#122 por trollero10
10 sep 2011, 03:40

epa, nunca lo había pensado, que curioso no?

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por m_morte
10 sep 2011, 04:25

Me dan risa con el eterno y consanido racismo, tenía que preguntar, cómo no os matais entre vosotros mismos?

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por rauluigi
10 sep 2011, 12:18

No, y por eso (entre otras cosas) su idioma es el idoma en el que el mundo se mueve.

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por ka0s88
10 sep 2011, 20:59

#144 #144 rookie421 dijo: Haber, sé que no hay que seguirle el juego al gilipollas de #7 pero te voy a decir una cosa, por mí si quieres fundar la república independiente de tu casa pero dejanos a los andaluces en paz que me toca mucho la moral que siempre tengáis que poner a los andaluces como unos catetos. Creo que #127 y alguno más lo habrá dejado claro así que en serio, vete a chuparla y dejanos a los del sur en pazes común a todos los catalanes. Todos desprecian vuestro acento andaluz y dicen que parecéis paletos y que tenéis fama de borrachos. Mi novia es catalana y he vivido y trabajado en Cataluña y... es bestial. Y lo mejor de todo es que el 70% de los catalanes son hijos o nietos de andaluces xD

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por mavy
11 sep 2011, 03:12

Pues sí la tienen. Hay muchas expreciones, acentos y modos de pronunciar que son completamente diferentes. Para los Ingleses el idioma de USA es burdo y de bajo nivel. Para los de EUA el idioma de Inglaterra es de estirados estreñidos xD

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por youaremine
11 sep 2011, 13:16

Estoy segura de que sí. Hay bastante diferencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por MajorasMask
10 sep 2011, 00:22

#62 #62 nashible dijo: Muchas gracias por aceptarlo, la verdad no habia caido en lo de que ellos no doblan, pero aun asi la guerra por el mismo idioma pero distinto acento esta ahi aun sin series ni peliculas, de todas formas gracias a todos por vuestros comentarios pues aunque hay algunos ofensivos me alaga que os hayais molestado en comentar mi TQD, intentad dad vuestra opinion sin faltar al respeto, tened por seguro que leere cada uno de los comentarios y ademas hay algunos muy interesantes sobre el tema, de nuevo gracias.Yo no me sentiría tan orgulloso de tener un TQD tan mierda publicado.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#90 por withyou_sum41
10 sep 2011, 00:53

Seguro que Chuck Norris puede arreglar las diferencias -.-

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!