Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que siempre me he preguntado, ¿los ingleses y estadounidenses tendrán las mismas guerras de doblaje que nosotros con los latinos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

169
Enviado por nashible el 9 sep 2011, 15:41 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que siempre me he preguntado, ¿los ingleses y estadounidenses tendrán las mismas guerras de doblaje que nosotros con los latinos? TQD

#53 por olmos
10 sep 2011, 00:16

Creo que sí, puesto que los estadounidenses e ingleses tienen expresiones verbales diferentes, al igual que lo tenemos los españoles con los latinos, en cada país hablan de modo diferente y con expresiones diferentes.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por Le_Omerta
10 sep 2011, 00:25

#66 #66 MajorasMask dijo: #62 Yo no me sentiría tan orgulloso de tener un TQD tan mierda publicado.Los tres míos publicados son una mierda, pero es que el tuyo, telita, hamijo. Me acuerdo que te pusieron a parir, aquí hay mucho tonto suelto.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#73 por Le_Omerta
10 sep 2011, 00:29

#72 #72 contrapunto dijo: #9 Ellos ni doblan, ni subtitulan. Hacen remakes.Usuario de CC, ¿eh?. Muy bien, cierra al salir majo.

A favor En contra 4(8 votos)
#76 por Perroverdebotella
10 sep 2011, 00:34

#65 #65 Alxis dijo: En cualquier caso, los comentarios de estos tqds siempre me dan risa, el racismo me da risa y todos ustedes me dan risa.

So gtfo xD
eh, pero como quedamos, te hacen reír nuestros comentarios y luego dices que nos larguemos con un xD final? tú...tú lo que eres es un maldito bipolar!

Lo siento mucho, pero a la gente como tu no le permitimos que venga a felizonia, otra vez será.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por Le_Omerta
10 sep 2011, 00:42

#80 #80 mcasals dijo: mira chicos, lo dije y solo me arrepiento de lo de los andaluzes, soy catalanista y los de mi especie creemos todos =, no dejo mal a nadie,Espera, que ahora vuelvo con mi cuenta troll y te digo unas palabras.

A favor En contra 4(6 votos)
#89 por squirrel
10 sep 2011, 00:52

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
'Ha qué no?' xDDDDDD En serio?

A favor En contra 4(4 votos)
#93 por Le_Omerta
10 sep 2011, 00:55

#90 #90 withyou_sum41 dijo: Seguro que Chuck Norris puede arreglar las diferencias -.-Claro que puede, enviando a ti y a tu ejercito de newfags a la cueva de la que no debisteis salir nunca.

PUTO CUANTOCABRÓN. LA ÚNICA VIÑETA BUENA ERA LA QUE OS COLAMOS DESDE FC. NEWFAG!!!!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#107 por epadsan
10 sep 2011, 01:40

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

A favor En contra 4(4 votos)
#109 por ka0s88
10 sep 2011, 01:41

#108 #108 losben89 dijo: #7, Ojala os independiceis antes de que me muera, evidentemente sin llevaros ni un solo metro de la comunidad Valenciana(Por nunca hemos sido, ni somos, ni seremos parte de cataluña). La putada que eso dara pie a que se independicen tambien los vascos(que si tienen una razon cultural y no un capricho de los ricos de la "renaixença").eres mi héroe. Lástima que no todos los valencianos piensan igual, pero me consuela saber que son solo 2 descerebrados.

A favor En contra 4(6 votos)
#115 por chistorra
10 sep 2011, 02:09

#112 #112 losben89 dijo: #111, y seguro que en tu mapita indepentista borras a la comunidad valenciana, baleares y la parte de aragon por respeto a nosotros ,#7 HHa que si?Sé a lo que te refieres, pero no, no soy de los que dicen "Països Catalans lliures". Ellos sabrán lo que se hacen, y si quieren ser independientes que lo pidan.
Me parece incoherente pedir ser independiente y al mismo tiempo obligar a otros territorios a anexionarse a ti en tu independencia. Sólo de contarlo ya es liante.
Como he dicho intento ser respetuosa con los demás.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por lance11
10 sep 2011, 00:03

Supongo que sí, la diferencia entre ambos idiomas es bastante, aunque supongo que no serán tan gilipollas como nosotros

A favor En contra 3(27 votos)
#48 por levaldetta
10 sep 2011, 00:12

Hey, ellos son los que hablan, nosotros somos los que doblamos!

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por annoyingorange
10 sep 2011, 00:14

Las diferencias entre el ingles británico y el estadounidense no son tantas comparado con el español de España y el de América.
Básicamente el acento es distinto pero las palabras que usan son prácticamente las mismas. sólo con leves diferencias.

A favor En contra 3(7 votos)
#71 por GodzilIa
10 sep 2011, 00:26

#62 #62 nashible dijo: Muchas gracias por aceptarlo, la verdad no habia caido en lo de que ellos no doblan, pero aun asi la guerra por el mismo idioma pero distinto acento esta ahi aun sin series ni peliculas, de todas formas gracias a todos por vuestros comentarios pues aunque hay algunos ofensivos me alaga que os hayais molestado en comentar mi TQD, intentad dad vuestra opinion sin faltar al respeto, tened por seguro que leere cada uno de los comentarios y ademas hay algunos muy interesantes sobre el tema, de nuevo gracias.Lo siento, pero quien quiera ser ofensivo lo será.
Aunque sea tu TQD, lo prostituiremos cuanto gustemos.
Sin acritud.

A favor En contra 3(11 votos)
#81 por Le_Omerta
10 sep 2011, 00:38

#77 #77 Alxis dijo: #66 No, tengo en estas webs desde uno o dos meses antes de que saliera cuantarazon, es mas, la cuenta mas activa es la de ascodevida junto con la de cuantarazon y estuvieron cerca del top 100, luego me aburri y las deje hasta hace unos meses, yo tambien odio el sobreexplotamiento de memes, tal ves paso por ahi para darme una risa de vez en cuando comentando y jodiendo a los newfags que creen que por saber de la existencia de algo tan sencillo y viejo son "Culs"Sí, los cojones. Una de dos, tú eres de los tontos que envía viñetas peloteando a CC, diciendo "En España tal y en Panchilandia cual, pero todos usamos CC, comemos piruletas y cantamos "Oh, Canada".
La otra es de estos que enviaban TQDs diciendo que no les hacía falta leer las noticias, que se enteraban por TQD.


Venga, hasta luego.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por Lotue
10 sep 2011, 00:39

#28 #28 Alxis dijo: Nosotros quienes?

Yo soy latino, y no me interesa quien dobla mejor, he visto peliculas con acento español, veia dragon ball con el acento de españa (Creci con el onda vital) y veo perfectamente en japones y en "Latino".

Sus peleas son inmaduras y estúpidas, causadas por el ocio y el aburrimiento, asi que porfavor, no creen mas tqds asi, solo forman peleas innecesarias D:
me puedes explicar como se VE en japonés y en latino?

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por leena_leen
10 sep 2011, 00:53

Es posible. Yo creo que si. Porque el británico es muy correcto y señorial y el estadounidense es más gamberro y callejero.

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por ka0s88
10 sep 2011, 01:21

#102 #102 fr3ir3 dijo: NO: España es de los pocos (si no el único) país que todavía dobla las películasno seas así, eh? Que al igual que los juegos, las películas son dobladas a todos los idiomas. Se traducen al alemán, al francés y al español de serie. Y cambian portadas y títulos y lo hacen las distribuidoras que no suelen ser las mismas que en América. Tuve la suerte de hacer prácticas en Alemania el año pasado y lo comprobé por mi mismo. Donde no doblan es en los países escandinavos y Dinamarca.

A favor En contra 3(3 votos)
#125 por velokino
10 sep 2011, 06:00

La respuesta es no. Yo he visto Harry Potter en USA y está en Ingles británico y nadie se quejaba del acento.

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por toteblack
10 sep 2011, 10:07

#7¿Pero de que coño vas? Soy andaluz y te aseguro que hablo mejor que tu, una cosa es el acento y otra cosa son los errores, porque errores gramaticales, en Andalucía, apenas se cometen, y no voy a poner ejemplos de otros sitios... bueno estoy harto de ver que en Bones hacen laismo y leismo cada dos por tres.Has quedado como el puto culo cuando has dicho "ha que sí?" ¿Pero que mierda hace esa H ahí? ¡Tonto, que eres tonto! Esa "A" es una preposición, con lo cual no lleva H.

Y por si alguien se cree que estoy en contra de los catalanes nada de eso, tengo familia catalana incluso, lo que me pone enfermo son los listillos gilipollas como este que sacan de contexto un TQD para meterse con los andaluces o cualquier otro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#128 por toteblack
10 sep 2011, 10:11

#121 #121 bodevic dijo: #7 anda muérete, el andaluz es el dialecto más desarrollado de todos, si se recogiera una gramática, y se tuviera una literatura se podría convertir perfectamente en lengua.Yo creo que más que desarrollado es variantes: Por cada comunidad hay muchas variantes. Creo que más bien es por zonas, porque por ejemplo, en el este de Huelva y Oeste de sevilla (creo, más o menos) se sesea mucho. Y así con toda Andalucía y toda clase de variantes. Atentametne : "Un Andalú"

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por levaldetta
10 sep 2011, 00:08

Pues supongo que si.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por fadamorgana
10 sep 2011, 00:19

no, xq se ven en original xD

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por nietzschita
10 sep 2011, 00:22

Se ve el que el catalanista está causando furor. Tú insistencia me escama un tanto, pero sigue así, triunfarás en taquilla.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por eira_
10 sep 2011, 00:57

Básicamente no doblan las películas, están en inglés.

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por losben89
10 sep 2011, 01:44

#102,#102 fr3ir3 dijo: NO: España es de los pocos (si no el único) país que todavía dobla las películas y eso de cuando compras un DVD original o mas bien lo regalan el periodico y tienen subtitulos en mas idiomas? que es para que los españoles aprendamos. (italiano,frances ...)

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por chistorra
10 sep 2011, 01:46

#80 #80 mcasals dijo: mira chicos, lo dije y solo me arrepiento de lo de los andaluzes, soy catalanista y los de mi especie creemos todos =, no dejo mal a nadie,Soy catalana, mis padres lo son también, me he educado hablando el catalán en casa, me he peleado con fachas por hablarlo en la calle, soy independentista desde hace años, y los 11 de septiembre canto Els Segadors, alguna vez hasta vestida de pubilla.
Y señor mío tú definitivamente no piensas como yo, porque yo sí pienso.
Estoy encantada de ser bilingüe, y todas las lenguas me parecen maravillosamente apasionantes.
Y por encima de todo, igual que pido respeto hacia mí, mi cultura y mi lengua, trato de ser respetuosa con los demás, sus culturas y sus lenguas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#120 por adibbu
10 sep 2011, 03:13

No creo, pero lo que sí que se da es una guerra de doblaje entre Franceses y Canadienses francófonos...

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por toteblack
10 sep 2011, 11:32

#129 #129 mcasals dijo: Me equivoque? Si, mucho, pido disculpas sobre todo a los andaluces, que son muy buena gente todos. Estava enfadado, y lo page con los que no devia. Prefiero ser recordado por recapacitar que por el io enfadado de antes. Amigos, con todo esto solo quiero que no se tenga que hacer mas horas en castellano que en catalan. Hasta ahora haciamos las mismas. Solo es eso. Pido disculpas a quien se haya molestado en leerlo. Y tambien a los catalanes que je dejado mal.Tus disculpas no parecen muy sinceras, pero bueno...

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por losben89
10 sep 2011, 12:27

Pero a ver sois tontos o que?EL tqd no se refiere a peliculas americanas dobladas con acento ingles,o acaso habeis visto alguna pelicula o serie latina doblada al acento español?

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por 1002
10 sep 2011, 13:04

lo único que les llega a ellos doblado son animes y no hay versiones diferenciadas. Lo poquísimo que ven allí de habla no inglesa es subtitulado.

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por jojosdick
10 sep 2011, 13:20

Si, en muchas películas en la opción de idiomas hay dos opciones de inglés, una estadounidense y otra con acento británico, eso sí, no hay con acento irlandés.

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por lixagune
10 sep 2011, 13:41

#19 #19 Le_Omerta dijo: En realidad, la palabra correcta es británicos y estadounidenses. Es como cuando dices en inglés I am spanish, que está mal dicho, y tendrías que decir I am spaniard, porque spaniard es la nacionalidad y español el lenguaje.


Venga, hasta luego.
De hecho se dice I am Spanish (adjetivo) o I am a spaniard (sustantivo), sin olvidar el "a".
Venga, hasta luego

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por nenuska
10 sep 2011, 17:18

Los ingleses odian el acento americano, yo misma lo viví estando en Inglaterra con un americano. Lo insultaban y le decían que aprendiera a hablar, pero en la tele no doblaban las películas, pero evitaban ver las series americanas.

A favor En contra 2(2 votos)
#158 por spainard8
11 sep 2011, 10:28

No doblan las pelis, mientras la mayoría son en americano, hay algunas como Harry Potter que estan en británico y que suenan distinto pero la gente se aguanta y no hace ningún aspaviento al respecto.

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por Cricri_co
11 sep 2011, 22:49

Me puede decir alguien xq coño se ha terminado hablando de Cataluña en un tdq q trata del ingles?#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
la mitad de los catalanes son descendientes de andaluces y extremeños así q la lengua te la metes en el culito y tienes un poquito mas de respeto q su acento x lo menos tiene salero.q estoy ya dl tema dl catalán hasta el moño q tenéis q ser siempre el niño en el bautizo,la novia en la boda y el muerto en el entierro.respecto al tema dl tdq...lo ingleses y americanos directamente no ven películas extranjeras así q el doblaje ni lo utilizan.

A favor En contra 2(2 votos)
#163 por santixvongola
11 sep 2011, 23:34

Soy latino y personalmente no me molesta ver alguna pelicula/serie o lo que sea con doblaje español españa (aunque siempre prefiero verlas en español latino) pero odio que se armen estas guerras de doblaje. Reconozco que hay doblajes latinos mejores que los españoles o doblajes españoles mejores que los latinos pero mi pregunta es ¿Por que hacen doblaje exclusivo para españa y otro exclusivo para latinoamerica? ¿No pueden hacer un doblaje en español neutro? si despues de todo son el mismo idioma....

PD: No vengan con cosas de los mayas, aztecas o cumbia que al menos yo no le digo "mejor vete a tirar tomates y matar toros" a un español cuando lo veo (Me parece ofensivo tratar mal a alguien solo por su nacionalidad).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por gloob
10 sep 2011, 00:22

Ellos son más listo y no doblan, así aprenden idiomas (en realidad seguro que no lo hacen por vagos).

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por GodzilIa
10 sep 2011, 00:30

#57 #57 rheno dijo: #50 Te tenía por un unicornio de fuertes convicciones y cojones del tamaño de huevo de avestruz. Ahora veo que huyes a la mínima dejando tirados a los camaradas que siguen pensando que ADV podrá volver a la vida.
Ahora veo lo que eres... un unicornio invisible, pero no rosa. ¡No rosa!
Lo que deberías hacer es venirte tú también... Aquí estarás bien, rodeado de equinos invisibles y lagartas gigantes. Ven, ¡ven hacia la luz!

A favor En contra 1(7 votos)
#79 por anniegta
10 sep 2011, 00:37

Y que el portugués de Brasil y de Portugal...

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por roldier
10 sep 2011, 00:42

Si, porque entre otras cosas los estadounidenses les jode que a las tías les mole el acento británico muchísimo más que el estadounidense.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por MajorasMask
10 sep 2011, 00:58

#93 #93 Le_Omerta dijo: #90 Claro que puede, enviando a ti y a tu ejercito de newfags a la cueva de la que no debisteis salir nunca.

PUTO CUANTOCABRÓN. LA ÚNICA VIÑETA BUENA ERA LA QUE OS COLAMOS DESDE FC. NEWFAG!!!!
Valla, no me lo experaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por sugarterrorist
10 sep 2011, 01:02

No, porque por muy tonto que sea un norteamericano no podrá igualar nunca a un HOYGAN.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por rocktulador
10 sep 2011, 01:03

claro que si campeón...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por ka0s88
10 sep 2011, 01:07

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y además lo curioso es que dice que lo escribe bien. Cuando lo más parecido sería un "Ah" como interjección, que no tendría ningún tipo de sentido en una pregunta, pues sólo se suelen poner en exclamaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por aiwa
10 sep 2011, 01:10

Estuve hace unos meses en Irlanda de intercambio y allí no había ningún doblaje de acento, simplemente las series se emitían en versión original, y a mí me comentaban de donde era cada serie o programa para que me familiarizase con cada acento, sin ningún rencor hacia nadie.

A favor En contra 1(5 votos)
#103 por ka0s88
10 sep 2011, 01:10

Yo tengo entendido que el acento americano está ganando la batalla en Inglaterra al inglés. Aquí no tendremos ese problema, el "papasito" nunca superará al "premohhh".

A favor En contra 1(5 votos)
#104 por fetosenalmibar
10 sep 2011, 01:11

#7 #7 mcasals dijo: Mira, hinchadme a negativos pero en algún sitio lo tenía que decir: los catalanes tienen una lengua que es el catalán. Me da igual hablar mejor o peor el castellano, escribo mejor que los canis y que muchos de vosotros el castellano, y lo hablo mejor que los andaluces, No toquéis las narices. Si queréis que Catalunya hable más castellano los catalanes queremos que los españoles sepan catalán. Ha qué no? Lo mismo digo.
¿qué te parece si te haces el harakiri? lo digo por tu bien, claro está.

Yendo al TQD, solo tengo que decir que la polémica del doblaje es de gilipollas. Ya.

A favor En contra 1(7 votos)
#106 por pololol
10 sep 2011, 01:27

Pues yo nunca me lo he preguntado

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por LaBarbaDeChuckNorris
10 sep 2011, 02:06

Respuesta rápida: No. Te lo puedo garantizar.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!