Tenía que decirlo / Mayoría de turistas angloparlantes, tenía que decir que a mí no se me ocurriría viajar a vuestro país pidiendo las cosas en español e indignándome si no me entienden. No me creo que cuando vengáis aquí no sepáis decir un simple hola ni un gracias en español. Os podríais preocupar un poco de aprender algo antes de venir, que no sois el ombligo del mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por meandmrsjones_ el 20 jul 2011, 00:57 / Comportamiento

Mayoría de turistas angloparlantes, tenía que decir que a mí no se me ocurriría viajar a vuestro país pidiendo las cosas en español e indignándome si no me entienden. No me creo que cuando vengáis aquí no sepáis decir un simple hola ni un gracias en español. Os podríais preocupar un poco de aprender algo antes de venir, que no sois el ombligo del mundo. TQD

destacado
#8 por Fluor_Escente
21 jul 2011, 10:07

Perdona, de toda la vida es sabido que para que te entiendan en un idioma que no es el tuyo, hay que hablarlo más despacio, gritando mucho y gesticulando de forma que el que tengas en frente, crea que va a morir.

2
A favor En contra 67(79 votos)
destacado
#3 por espejismo
21 jul 2011, 10:02

Todos son unos egocéntricos. Aquí tenemos que entenderles, y allí también.

1
A favor En contra 51(65 votos)
destacado
#12 por odiotenerqueregistrarme
21 jul 2011, 10:12

Yo he trabajado en una tienda para guiris durante un tiempo, y alguno se ha quejado de que le resultaba difícil hacerse entender en inglés con la gente mayor, pero es que claro, no tienen en cuenta que el idioma de prestigio / que se enseñaba en las escuelas hasta hace 20 años era el francés... También hay que decir que muchos se esforzaban en soltar alguna frasecilla chapurreada.
De todas formas, no cuesta nada hacerse con una guía de "español para novatos", con cuatro frases escritas fonéticamente, que te servirá para salir de apuros y quedarás bien. Teniendo en cuenta que en las zonas turísticas está todo traducido al inglés, que pongan un poquito ellos de su parte no es pedir demasiado, a mi entender.

1
A favor En contra 39(45 votos)
#11 por mandinga
21 jul 2011, 10:10

a mi lo que me indigna es viajar a otros países de Europa, sabiendo el Hola y gracias en su idioma, hablarles en inglés y que no me entiendan porque solo hablan su "lengua materna". A este paso para viajar vamos a tener que hacerlo sabiendo 7 idiomas...

A favor En contra 18(26 votos)
#10 por Fluor_Escente
21 jul 2011, 10:08

#8 #8 Fluor_Escente dijo: Perdona, de toda la vida es sabido que para que te entiendan en un idioma que no es el tuyo, hay que hablarlo más despacio, gritando mucho y gesticulando de forma que el que tengas en frente, crea que va a morir.
O sea, hablar gritando en tu idioma, no en el d enfrente.

A favor En contra 16(20 votos)
#34 por pearlalive
21 jul 2011, 11:28

Hace unos meses, lei en un articulo que el español ha pasado a ser el segundo idioma mas hablado, no el ingles. Muchos decis que si viajas a paises europeos tienes que saber si o si ingles. Pues si viajas a paises sudamericanos tienes que saber castellano si o si. Incluso en Miami se habla más español que ingles.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#33 por meandmrsjones_
21 jul 2011, 11:22

#32 #32 indignadadelchocho dijo: #31 ¿Qué molestia? Vienen al país a pasárselo bien, a ver cosas típicas de aquí y a lo que les salga de la punta de la polla, no a hablar contigo y si lo hacen, no tienen porqué hacerlo en español. Además, ésto es quejarse por quejarse, si le pides al inglés que hable lento, no me creo que tú, habiendo estudiado inglés desde pequeña en la escuela, no puedas apañarte para entender. Esto ya es demasiado orgullo eh... Demasiado extremista ponerse así del rollo españolito "Que aprendan mi idioma!" Primero tendríamos que preocuparnos porque los de aquí aprendiesen, y no unos que vienen a pasar dos semanas de vacaciones...¿Has leído bien? No digo que aprendan mi idioma, digo tres o cuatro palabras. Que ya sé que el inglés es el idioma universal por excelencia, y si me preguntan soy la primera que contesto en inglés sin ningún problema, no soy tan maleducada ni sudo de ellos porque "no se han dirigido hacia mí en mi idioma". Pero podrían tener el detalle de decir "gracias", por ejemplo. En fin, igual me he expresado de otra manera en el TQD y parece que quiero decir otra cosa, da igual.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#52 por darko27
21 jul 2011, 13:01

Os pongo más ejemplos. Yo trabajo de traductor de inglés para la Policía Nacional y cuando tienen un problema se indignan porque la Policía que va a sus casa no habla inglés. La respuesta habitual es que "No se si se habrá dado cuenta, pero está usted en España y el inglés no es idioma oficial aquí".

Además se escudan en que su idioma lo habla mucha gente. Al igual que el Castellano... Entonces ¿Porque no se habla español en Inglaterra?

Y encima cuando viene alguien con ¡¡¡¡DNI!!!! y que no tiene ni pajolera de español y le preguntas: ¿Porque tiene DNI y lleva x años viviendo aquí, sin saber castellano? y te dicen: ¿Para qué? Si aquí todos me hablan en inglés vaya donde vaya...

Es que me indigno! Que mentalidad y que país...

A favor En contra 12(14 votos)
#7 por camos
21 jul 2011, 10:06

Y despues se quejaran de que les estafes...

A favor En contra 11(15 votos)
#1 por Sed_De_Libertad
21 jul 2011, 10:02

Déjate de que no son el ombligo...algunos huelen igual de mal

A favor En contra 9(25 votos)
#31 por meandmrsjones_
21 jul 2011, 11:05

A ver, que no digo que aprendan a hablar español de pe a pa como si fueran de aquí. Pero que ya han sido unos cuantos los que me he topado que, en algún lugar (ya no digo turístico), no han dicho ni hola, ni gracias, ni adiós en español, como si no supieran esas tres palabrejas de nada. Que podrían haber tenido la pequeña molestia al menos, digo.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#17 por odiotenerqueregistrarme
21 jul 2011, 10:27

#14 #14 RedHood dijo: #12 Eso es una tonteria enorme. Si el turista tiene que hablar en castellano mediante frases fonéticas quiere decir que el receptor no entiende ingles y el turista no entiende castellano. ¿Entonces como cojones le contesta al turista? Es igual que si vas a china y aprendes a preguntar algo en chino por fonetica, y no tienes ni idea de chino, y claro, te contestan en chino, no te enteras de una mierda pero que viva la comunicación.
Que no, que sois muy listos vosotros, habría que veros en paises como Japon aplicando vuestra inutil moralidad en este tema.
Normalmente Suelen ser minidiccionarios con frases, si tu interlocutor tiene un poco de paciencia y de buena voluntad se acaban entendiendo. A mi me ha pasado alguna vez con europeos del este o asiáticos, y, créeme, si quieres entenderte, te entiendes, les echas una ojeada al librito y les buscas la frase adecuada o te apañas con gestos. Ya te digo, si hay voluntad por ambas partes, te aclaras. Mis abuelos han estado varias veces en Polonia sin saber el idioma, y ya te digo, con paciencia, buena voluntad por ambas partes y un diccionario, te apañas.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por albgnco15m
21 jul 2011, 10:22

Eso no es tan cierto, al menos los ingleses que he visto yo en general se esfuerzan en saberse lo mas basico como sangrüia, o dous meisas porr favor

A favor En contra 9(19 votos)
#65 por Fluor_Escente
21 jul 2011, 14:35

# 64 Ya no hablo de nacionalidades, sino de psicología. Conozco a mucha gente que no se comporta igual aquí que, mismamente, cambiando de ciudad...
Y por cierto, mis felicitaciones por vivir en un sitio con "día del Erasmus". Tengo más de un amigo cachondo, que agradecería tener tu suerte en ese aspecto.

A favor En contra 8(8 votos)
#45 por maldini
21 jul 2011, 12:04

Estoy de acuerdo, si vas a visitar un país extranjero lo suyo es que sepas decir un par de palabras, y llevar un pequeño diccionario o guía de conversación para hacerte entender, ya que siempre puedes encontraste con alguien que no hable inglés.

A favor En contra 8(10 votos)
#28 por kresta
21 jul 2011, 11:00

Pues sinceramente, a los británicos les he visto hacer esfuerzos por ser entendidos y a los estadounidenses, les he visto intentar hablar otro idioma pero sin esforzarse.

Pero los que de verdad se creen el jodido centro del mundo son los franchutes. En Francia, no harán esfuerzo por entenderte en castellano ni en inglés. Y cuando salen al extranjero no se esforzarán los más mínimo en ser entendidos si no es en francés.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#64 por Fluor_Escente
21 jul 2011, 14:34

#61 #61 khc dijo: #54 Soy moreno, de ojos negros y piel morena y no estoy mal, vivo en una ciudad con muchas erasmus, en concreto los jueves es el día del erasmus. Asi que si, está contrastada.

Yo solo te digo, que independientemente de si hay tema o no, con las de alli te lo vas a pasar bomba y a reir un monton y ha llevar la iniciativa ambos. Si les dices de ir a un karaoke vais a bailar y hacer el tonto , no se va a quedar tímida diciendo "joooo, es que canto mal" "cuando beba un poco más"coño, que es un karaoke no un festival de música.
Yo soy española y por regla general, también soy de dar la nota en mi patria. Por cultura, costumbres, o como quieras llamarlo, sí que es verdad que aquí se estila más que vosotros deis el primer paso (aunque por suerte o desgracia, ese prácticamente nunca ha sido mi caso) y quizá por eso, "estemos" más mal acostumbradas. A lo que me refería con lo de contrastarlo, era a si habías salido del país, porque igual esas mismas nórdicas también son más cortadas en un entorno donde la gente sí las conozca. (sigo)

1
A favor En contra 7(7 votos)
#54 por Fluor_Escente
21 jul 2011, 13:31

#53 #53 khc dijo: Decid lo que querais, pero las nórdicas e inglesas follan mejor y son más divertidas que las Españolas.

Por cada nórdica con la que te marcas un baile, vais a un Karaoke os subis y montais show entre risas y te enseña como se hacen las cosas en la cama te encuentras una española princesita que no se acaba de atrever a liarla en el escenario y que es un muerto o una chupapollas sin más en la cama.
mmm... apoyaría tu teoría si estuviera contrastada (si es así, dímelo). Es más deshinibidor montar el show en un país que no es el tuyo y donde piensas que prácticamente nadie te va a conocer, que en el tuyo propio. Igual te cruzas con una española en un país nórdico y te llevas una sorpresa..

1
A favor En contra 7(9 votos)
#38 por ElFaryViveLaLuchaSigue
21 jul 2011, 11:42

El español es el 2 idioma más hablado del mundo, más de 500 millones de personas lo tienen como lengua materna., Que asco me dan los guiris, gibraltar español.

A favor En contra 7(11 votos)
#37 por EleganciayArrogancia
21 jul 2011, 11:38

Si vas a un pais, tanto si lo visitas como si vas de viaje, tienes que adaptarte a sus costumbres, y, por consiguiente hablar su idioma. Estuve de viaje en Italia 8 dias el año pasado y tuve que aprender italiano por cojones, no hablaba casi en castellano. No entiendo porque no pueden hacer eso ingleses, alemanes y hasta polonortianos incluso. Creerse el culo del mundo trae estas cosas.

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por laia_bcn
21 jul 2011, 11:04

Yo trabajo en el aeropuerto, y te puedo decir que la mayoría de los turistas que vienen lo hacen hablando en inglés ( chapurreando, pero lo intentan). También te sorprenderías de la cantidad de franceses y alemanes que saben hablar castellano.

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por isidere
21 jul 2011, 11:48

ole ole, toro, paella, sangria.
ese es todo lo que saben de castellano

A favor En contra 6(10 votos)
#67 por Fluor_Escente
21 jul 2011, 15:08

#66 #66 khc dijo: #64 No hablaba ya solo te temas de ligoteo, tan solo hablaba de lo divertidas que son. Nunca una nórdica ha rechazado un buen karaoke, en cambio españolas, aunque les moles, da igual , siempre con su "Es que canto mal" "no he bebido" blablabla. A eso me refiero. Que encima luego son ,ás lanzadas y follan mejor pues ya es solo el golpe final.

Y perosnalmente no lo he comprobado fuera de España, pero otro colega si, y son exactamente iguales. No es como las españolas que van de princesas normalmente y chupan pollas desconocidas en las despedidas de soltero.
No, yo también hablaba en aspectos generales, no sólo en ligoteo. Si es algo que de alguna forma hayas podido contrastar, entonces ya no te lo discuto, puesto que nunca he salido de España. Pero bueno, sean mayoría o minoría, lo que sí te puedo asegurar es que las cachondas españolas existen, como Teruel. Y si no, ahí lo tienes; dales de beber, o hazte striper y así de paso, te sacas unas perrillas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por LaBarbaDeChuckNorris
21 jul 2011, 10:16

Pero es que para idioma casi universal, inglés. Por eso lo piden en casi todos lados para conseguir trabajo (menos para presidente de Gobierno). No solo eso, pero lo hablan en China, Japón, EEUU....tooooodoos ladooos!
Pero lo normal es que no les importe que no hables mucho de inglés con que tu lo intentes y ellos (suelen) intentar en español y todos contentos. Pero eso de gritar si no te entienden...nunca podría funcionar. No son sordos, es que no pillan lo que dices.

A favor En contra 4(20 votos)
#79 por Fluor_Escente
21 jul 2011, 16:50

#76 #76 khc dijo: #67 Si , está contrastado todo lo que se puede sin un gran estudio cientifico.

Y joder, quiero divertirme sin m´s, novoy a pagar alcohol a nadie ni a "trabajar".
No te lo tomes en serio, hombre. Era sólo para cerrar el tema con humor. XD

A favor En contra 4(6 votos)
#84 por nodigodiferentedigorara
21 jul 2011, 20:49

#3 #3 espejismo dijo: Todos son unos egocéntricos. Aquí tenemos que entenderles, y allí también.Eso es lo que mas me jode, que nosotros en sus paises no podemos hablar nada de español porque no entienden nada, y cuando vienen aqui... NOSOTROS somos los que tenemos que hablar en ingles... me parece impresionante.

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por diogeneselperro
21 jul 2011, 13:34

A mí un Ingles que encima vivía aquí y estaba comprándole medio cuarto a un amigo a 4 veces su precio real me dijo que yo era un ignorante por no saber ingles cuando el no sabía ni dos palabras en español. Ahora sé ingles para defenderme bien y me parece un idioma de niños pequeños comparado con el Castellano.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por poorhavka
21 jul 2011, 12:29

#48,#48 1002 dijo: Pero eso son minoría, yo he trabajado mucho con turistas y casi siempre intentan hacerse entender en español. Y eso molesta más porque sabes que tu hablas mejor inglés que ellos español. eso también depende. Yo viajo a España a menudo y acabé aprendiendo español porque es casi imposible comunicarme en inglés, y mi inglés sí es bueno (soy traductora).

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por venusiya86
21 jul 2011, 11:57

Si un guiri viene de vacaciones, puede ser normal que no tenga ni papa de español (como si nosotros fuesemos a finlandia, o que se yo), lo que es pa matarlos es cuando llevan viviendo aqui 10 años y siguen sin saber decir ni gracias

A favor En contra 3(7 votos)
#74 por grrrr
21 jul 2011, 16:05

Mi profesora de inglés nos contó que cuando fue a Londres de viaje con unas amigas, estubieron pidiendo azúcar a un montón de personas porque todas pasaban de su cara al pedirles "sugar", hasta que un alma cándida les dijo "/shúga/" osea con ese repipi acento-pronunciación pluscuamperfecto. Y hasta que no lo pidideron así no se lo dieron. Bordes de los cojones.

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por todostuvimosunfurbie
21 jul 2011, 15:16

Solo hay tres palabras que deben aprender: SIESTA, FIESTA y SANGRÍA. Para todo lo demás, mastercard... que es lo único que van a necesitar con el soplamoquinos que les vamos a meter.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por frisby
21 jul 2011, 14:07

No veo el por qué, alguien que viene a pasar sus vacaciones aquí tenga que aprender el idioma.
Lo que sí que me indigna son esos ingleses que llevan aquí viviendo 6 años y no tienen ni puta idea de español, eso sí es motivo para quejarse.

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por manudesco
21 jul 2011, 14:19

El inglés se nos enseña desde pequeños en España, pero allí no se hace lo mismo con el español. Por eso esperan que los entiendas, porque se supone que sabes inglés.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por meandmrsjones_
21 jul 2011, 14:31

#57 #57 kriii dijo: Si te vas a la china de vacaciones una semana, vas a aprender chino? lo más lógico es comunicarse en inglés.
Con comentarios así, demuestras lo catet@ que eres.
Vamos a ver, no sé cuántas veces tendré que decirlo, que no me refiero a que aprendan el idioma, por dios. Digo cuatro palabras o expresiones al menos, que si te vas a China, por ejemplo, pues el hola y el adiós lo tendrás que saber, digo yo, que no cuesta y queda bien. Siempre puedes encontrarte con alguien que no hable inglés, quién sabe.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#57 por kriii
21 jul 2011, 13:44

Si te vas a la china de vacaciones una semana, vas a aprender chino? lo más lógico es comunicarse en inglés.
Con comentarios así, demuestras lo catet@ que eres.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#88 por drkztan
22 jul 2011, 01:39

#60 #60 nilet dijo: El inglés es un idioma importante, y más para el futuro de los estudiantes. El español no.totalmente cierto. Estudio Física, y como cualquier otro estudiante de ciencias sabe, si no sabes ingles, A LA PUTA CALLE!

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por gaag
21 jul 2011, 16:06

#70 #70 flyforeverwithme dijo: No serán el ombligo del mundo, pero el inglés es una lengua internacional.es sabido que hay más hispanohablantes que angloparlantes, la razón de que todo el mundo estudie ingles es que es más fácil, no más hablado.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por fecality
21 jul 2011, 10:27

Son unos putos chulos, tienes toda la razón del mundo.

A favor En contra 2(10 votos)
#60 por nilet
21 jul 2011, 14:12

El inglés es un idioma importante, y más para el futuro de los estudiantes. El español no.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por lasdel15
21 jul 2011, 11:02

Yo ahora mismo estoy de camping y somos los unicos españoles que he visto por aqui, y cuando pido algo o voy a comprar y me atienden, lo primero que se me ocurre es hablarles en español aunque se ingles,es mi lengua materna y es lo primero que me sale.

A favor En contra 2(8 votos)
#73 por gaag
21 jul 2011, 16:00

#8,#8 Fluor_Escente dijo: Perdona, de toda la vida es sabido que para que te entiendan en un idioma que no es el tuyo, hay que hablarlo más despacio, gritando mucho y gesticulando de forma que el que tengas en frente, crea que va a morir.
y así se quedo afónico Llongueras, "DONDE..ESTÁ.. PICCADILLY.. CIRCUS..¡¡¡¡PICADILLY CIRCUS!!!"

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por flyforeverwithme
21 jul 2011, 15:33

No serán el ombligo del mundo, pero el inglés es una lengua internacional.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por muchoqdecir
21 jul 2011, 15:54

No son el ombligo del mundo pero lo creen xD

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por odiotenerqueregistrarme
21 jul 2011, 12:02

#28 #28 kresta dijo: Pues sinceramente, a los británicos les he visto hacer esfuerzos por ser entendidos y a los estadounidenses, les he visto intentar hablar otro idioma pero sin esforzarse.

Pero los que de verdad se creen el jodido centro del mundo son los franchutes. En Francia, no harán esfuerzo por entenderte en castellano ni en inglés. Y cuando salen al extranjero no se esforzarán los más mínimo en ser entendidos si no es en francés.
Y los italianos también, realmente hacen esfuerzos para entenderte y hacerte entender, y si chapurreas alguna cosa de italiano, ni te digo. Es verdad lo de los franceses... ufffffff, cada vez que entraba uno... y depende de dónde fueran, si solo eran francoparlantes (africanos o caribeños), se les entiende si no conoces mucho el idioma, pero a los franceses de pura cepa es imposible, y además no se esfuerzan en vocalizar o hablar más despacio, o hacer esfuerzos por entenderte cuando les respondes en esa lengua; o al menos esa es mi experiencia. Yo al final pasaba, les contestaba en inglés.

A favor En contra 1(5 votos)
#86 por warcry86
22 jul 2011, 00:43

si solo fueran turistas... hay muchos de habla inglesa, alemana y francesa que tienen empresas aqui y viven aqui desde hace años y no te dan una palabra en castellano, y encima tienen el morro de decir que que haces hablandoles en castellano que otra persona les atendió en un inglés correctisimo... A alguno ya le dije que en españa se habla castellano no inglés ni frances ni aleman...

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por kira00
21 jul 2011, 15:17

Estoy de acuerdo, pero esos ingleses hacen exactamente lo mismo que muchos españoles que viajan a ciudades españolas que no son castellanohablantes. ¿A que jode cuando la lengua secundaria es la tuya?

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por ayacelest
21 jul 2011, 15:59

Yo estuve en el FIB y algunos españoles pegaban a los guiris porque estos se reían de ellos en inglés.... No me parece bien que vayas a otro país e insultes a sus habitantes en tu idioma para que no te entiendan.

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por bypolar
21 jul 2011, 20:14

#63 #63 meandmrsjones_ dijo: #57 Vamos a ver, no sé cuántas veces tendré que decirlo, que no me refiero a que aprendan el idioma, por dios. Digo cuatro palabras o expresiones al menos, que si te vas a China, por ejemplo, pues el hola y el adiós lo tendrás que saber, digo yo, que no cuesta y queda bien. Siempre puedes encontrarte con alguien que no hable inglés, quién sabe.¿Por quedar bien? ¿Te crees que a un inglés que va a estar dos semanas en España le va a importar quedar bien o mal contigo? Además se supone que deberíamos tener un inglés aceptable al meno para poderles entender y te lo digo yo que tengo 14 años y he sido capaz de tener conversaciones con gente nativa. Una de dos, no te sale de los cojones hablar inglés o siemplemente te quejas por quejar.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por deliverance
21 jul 2011, 16:42

Ya ves: la mayoría vienen aquí y montan botellones, van de reyes del mundo, lo destrozan todo y luego vuelven a su país y les dicen a todos que los españoles somos unos borrachos y unos vagos

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por jellybabies
21 jul 2011, 11:58

Yo soy mestiza y cuando voy a paris en vacaciones a ver a mi familia lo que me indigna es ver todo plagado de españoles pidiéndolo todo en español y diciendo barbaridades cuando los franceses no les entienden...

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!