Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo les llamo jeques a los que tienen dinero
"Musulmán" es relativo a la religión, no a la raza.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Por la misma razón por la que si yo consigo perpetrar un plato de pasta cuando llego a casa es un milagro, pero si lo hace Ferrán Adrià es una "genialidad etílico-gastronómica".
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En la RAE hay 10 definiciones de la palabra moro. Para árabe hay una definición que dice así: "3. adj. Perteneciente o relativo a los pueblos de lengua árabe."
Yo antes los llamaba moros, pero no por como palabra de menosprecio, si no por que donde vivo todo el mundo los llama así, tras venir de mi Erasmus, y tras hacer un 90 por ciento de mis amigos de Marruecos, Argelia y Túnez, los llamo árabes, me suena menos racista.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
técnicamente árabe es para el idioma o para los habitantes de la zona arábica
El término moro es propio de España. En los documentos anteriores a la guerra de Granda se habla de los musulmanes como moros de forma despectiva, señalando a todo aquel que va en contra de la religión cristiana.
De todas formas ni todos los árabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes. El término árabe se refiere a la cultura, fundamentada en la lengua común que es el árabe. Musulmanes son aquellos que practican la religión del Islam. Son cosas iguales pero a la vez distintas.
#33 #33 maldini dijo: Porque lo dice Antobio Recio! Jajaa
No, pero creo que "moro" refiriéndose a un marroquí está bien dicho porque viene de Morocco (Marruecos).Pues claro! Es porque lo dice Antonio Recio!
-Papá, el padre de Hassam es un jeque.
+Aaaah pues entonces es muy diferente, no es moro, es árabe.
Hombre, yo creo que tradicionalmente se les han llamado moros a los marroquíes y árabes a los musulmanes de oriente medio. No creo que influya en su definición la cantidad de dinero que tengan.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Eso será porque en Arabia hay una gran concentración de personas muuuuuy ricas (como también de personas muuuuuy pobres, pero que no destacan ni llegan a nosotros por medios de comunicación, etc.). Y luego, del Norte de África, tenemos la imagen sólo de personas pobres (excepto dicatadores, reyes y demás millonarios a costa de su pueblo, pero que tampoco nos llegan mucho para que pensemos que todos son pobres y que nadie se aprovecha de nadie). En fin, este es nuestro mundo...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Moro y Árabe no tiene por qué ser lo mismo, quitando esa salvedad, el racismo, es el miedo a la pobreza, ni más ni menos, sin el capitalismo, el 90% del racismo sería erradicado, porque, en esta sociedad, lo que importa es el color de tus billetes
Porque lo dice Antobio Recio! Jajaa
No, pero creo que "moro" refiriéndose a un marroquí está bien dicho porque viene de Morocco (Marruecos).
#24 #24 mapatxe77 dijo: Por la misma razón por la que si yo consigo perpetrar un plato de pasta cuando llego a casa es un milagro, pero si lo hace Ferrán Adrià es una "genialidad etílico-gastronómica".Lo mismo digo yo cuando me aburro y hago un burra-tacho en mi casa, si lo llega a hacer Miró cuesta una pasta pero si lo hago yo es una mierda.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#23 #23 NakNak dijo: #7 Querrás decir estereotipos xDYa no se ni lo que queria decir!!!
Yo cuando veo a gente que creo que es de marruecos, digo marroquie no moro!!!
Árabes sólo son los habitantes de la Península Arabica, o en todo caso, los hablantes de lengua árabe.
Islámicos es para los practicantes de la religión islámica.
Musulmán es casi lo mismo, no lo sé diferenciar mucho, la verdad.
Moro....moro simplemente es despectivo.
Y Marroquies...no lo digo mucho porque no todos los hablantes de árabe y practicantes del Islam vienen de Marruecos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Why?
Yo siempre los e llamado Marroquies o Árabes
Pues te confisco el felpudoooooooo!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Este TQD lo mandé hace tiempo y me lo rechazaron. Se ve que algunos tenéis enchufe.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#4 #4 lancerrrr dijo: Árabes son de Arabia, y moros de África...Pues yo conozco a un chico de Sahara Occidental, ese pais que poco a poco esta mas sumido bajo el mandato de Marruecos, cosa horrible, y si le llamas moro...no te parte la cara porque tiene educacion, pero la mirada que te echa y su 'moro sera tu madre' no se lo quita. No todos se consideran moros, en si....no es malo esa palabra, pero a algunos no les gusta.
El dinero manda...desgraciadamente... la diferencia esta entre si eres pobre o rico.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Por lo mismo que diferenciamos a un "friki" de un "excéntrico" y cosas del estilo...
Aunque, como han dicho ya por ahí, esas palabras tienen distintos significados... Aunque se acaben usando como a la gente le sale de los c******... xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#9 #9 lamargi dijo: Prototipos, prototipos everywhereTú sí que eres un prototipo. A saber de qué...
Se llama aporofobia, "miedo" a los pobres, igual les pasa a los gitanos, hay gente que intenta evitar a los que no tienen dinero, pero eso sí, cuando son estrellas de la música y están forrados entonces no tienen ninguna pega
¿puede ser el petroleo? aayyyyyyy
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Estas en un error "Moro" es la denominación generica vulgar para todos aquellos que profesan la fe islamica cuando provienen del desierto del Sahara que abarca desde el norte de Africa hasta el Asia Menor, mientras que "Arabe" es todo aquel que proviene de los paises de la región de Arabia que se denomina Oriente Medio o bien Asia Menor. Cualquier otra denominación es imprecisa.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!