Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
O cualquier árabe y le llamamos "moro".
Yo los llamo asiáticos directamente. Asi no me confundo y por respeto.
Lo peor es cuando conoces un taiwanés y le dices "ah, pues yo tengo un amigo japonés". Que sería como si él te dijera, "ah, pues yo tengo un colega noruego".
Se te olvida que aquí cualquier excusa es válida para poner a parir a los estadounidenses. Aquí va una: a un primo mío, estando en Virginia le preguntaron de donde era. Él les dijo que de España, a lo que contestaron: En qué estado (de su país) está eso?
La diferencia está en que todos los "chinos" son de la misma zona planetaria, y los españoles y los mejicanos pillamos un poco lejos los unos de los otros.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pero es que los chinos, japoneses y demás están todos por la misma zona, pero entre España y México hay un océano entero de por medio.
Bueno, al menos China está en Asia, ellos con nosotros no aciertan ni el continente.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ahi va es Jackie Chan!
Ahi va es Jackie Chan!
Ahi va es Jackie Chan!
Ahi va es Jackie Chan!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Es curioso, me cuesta diferenciar entre Chino y Japones, pero con los Coreanos no tengo dudas xD
A mí me preocuparía más las "amistades peligrosas" que establecen los políticos de nuestro país con E.E.U.U. que el que me llamen mexicano.
Puestos a quejarnos de E.E.U.U.
#103 #103 adibbu dijo: Ellos también confunden a los asiáticos con Chinos, de modo que no hay escusas. Ad+ la mayoría de los asiáticos son casi iguales entre sí, los latinoamericanos y los españoles no nos parecemos prácticamente en nada, ni si quiera en el idioma.¿Que los mexicanos, por ejemplo, y los españoles no nos parecemos en el idioma? Dios santo... Entonces el chino y el japonés vienen, como poco, de galaxias distintas.
Eso es verdad, pero sólo es una forma de generalizar. Sabemos que hay chinos, japoneses, coreanos, etc. Pero es que los americanos no sólo nos confunden, sino que creen que España está al lado de México.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues mira, a mí no me jode que me llamen mexicana. El que se pica ajos come.
Nunca nos damos cuenta de estas cosas hasta que las vemos con nuestros propios ojos y recapacitamos...
Nunca me he quejado de que me llamaran mexicana
#112,#112 yunko dijo: #0 o que le digan Americanos solamente a los estadounidenses por desgracia, si no me equivoco, eso viene desde la doctrina Monroe. Y es una desgracia.
#108,#108 toni1993 dijo: eso en mi casa se llama estereotipo es eso, estereotipos.
Pero, odiar que te confundan por alguna nacionalidad se me hace malo. Entre españoles y mexicanos tenemos rasgos comunes por el mestizaje que hubo hace siglos. Y, entre varios países asiáticos hay igual rasgos comunes.
Y en general, todos tenemos rasgos comunes, porque al final todos somos seres humanos.
#28 #28 metalfucker dijo: #22 xD Y rebota, rebota y en tu culo explota.Hacía años que no oía/leía esa frase. Has revivido mi infancia xD
#53 #53 drazkkal dijo: Venga tío pero es que mexicano es demasiado, son escoria.
Y no todos los llamamos chinos, para mi son asiaticos.por drazkkal
Que decía Hittler de los españoles?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y dale con los gentilicios en mayúsculas...
Disculpa, entiendo si nos confunden a los mexicanos con gente de más abajo del continente... ¿pero cómo confundes a un español y a un mexicano? Y sí, igual en lo personal, me molesta cuando llaman chino a todos los asiaticos.
En verdad, estan muy mal informadas todas las personas que discriminan sin saber.
El confundir a un español con un mexicano es común, porque en este país hubo mestizaje, por lo que muchas personas heredaron muchos rasgos europeos.
Además, es EE.UU.
#53,#53 drazkkal dijo: Venga tío pero es que mexicano es demasiado, son escoria.
Y no todos los llamamos chinos, para mi son asiaticos. ¿acaso visitaste México alguna vez?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A mí me la suda que nos confundan, y menos los de EEUU, que me la sudan más. Cada uno sabe lo que es.
Reconozcámolo, cada cual llamará al otro como le venga en gana. Si nosotros no diferenciamos bien a un chino de un japonés, seguramente ellos no nos diferencien bien a nosotros. Mientras se haga con respeto no veo el problema.
Yo los intento diferenciar... pero no me sale
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Algunos si nos fijamos los sabemos distinguir, no todos somos iguales ;)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#99,#99 koco_neta8x dijo: o cualquier persona que hable ingles le llamamos inglesa.. un inglés y un estadounidense son muy diferentes, a mi parecer, tanto en algunos usos del idioma como culturalmente hablando.
Y es igual entre un español y un mexicano, hay diferencias.
#98,#98 queja dijo: #92 por arkanine
No, en méxico no hay mayoria de blancos. Con que tengas un antepasado indígena, ya no sos blanco, sabías? Genotípicamente hablando, claro. En las novelas mexicanas ponen a gente lo más blanca posible porque hay mucho racismo y eso no quiere decir que casi todos sean como los de la tele. Pero igual, eso es lo de menos, me desvío del tema.
Y en cuanto al argentino, ellos le dicen negro a medio mundo, jajaja... hasta a los de su propio país. No te ofendas, el humor argentino es especial pero así como en todas partes hay cada re hdp.
Por cierto no te debe ofender eso de negro, vos sabes quién y cómo sos, o no? Además ser negro no es malo. Creo que hay alguien un poquitín acomplejado/a por aqui! para mí, el ser negro, blanco, morado, verde, etcétera, sólo implica una tonalidad en la piel, parte de una herencia genética. Puedes ser blanco y tener una herencia precolombina. Aunque, sí tienes razón en el punto de las novelas mexicanas (aunque únicamente unos cuantos sean blancos).
Que yo sepa vemos por la calle a alguien que habla ingles y le llamamos americano... los australianos deben estar hasta los huevos fijo.
A mi me da igual que me digan mexicana los estadounidenses.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
La diferencia es que si a mi me dicen el país del que son yo sabría situarlos en un mapa, pero los americanos se volverían locos buscando España en Sudamérica. Por cierto creo que distingo bastante bien entre chinos, japoneses, coreanos, vietnamitas, etc...
Es completamente cierto, pero la verdad es que yo soy la primera que lo hace.
No, si me confunden con un portugués me cabreo, pero con un mexicano? es aceptable.
Soy de esas personas que diferencian a un japonés de un chino. Y me jode ir a cenar "al chino" cuando realmente vamos a un wok.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!