Tenía que decirlo / Homosexuales, tenía que decir que respeto vuestra opción. Es tan válida como cualquiera. Lo que no entiendo es por qué queréis obligar a la iglesia a que os case si no es imprescindible hacerlo por ella. Es como si un judío pidiera entrar en la SS nazi.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

241
Enviado por emadeloc el 5 mar 2011, 00:48 / Comportamiento

Homosexuales, tenía que decir que respeto vuestra opción. Es tan válida como cualquiera. Lo que no entiendo es por qué queréis obligar a la iglesia a que os case si no es imprescindible hacerlo por ella. Es como si un judío pidiera entrar en la SS nazi. TQD

#191 por muertodeasco93
8 mar 2011, 00:24

#190 #190 emadeloc dijo: Gente, me encanta el debate que se ha abierto con mi TQD, y me esta encantando aun más como se esta llevando en general, capullos maleducados aparte. Seguid así que es todo un ADV: Alegria De Vida.Yo la discusión la veo tonta, para qué creer en dios?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#214 por lailolai
8 mar 2011, 15:23

Porque también querrán casarse como en las pelis no?

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por emilyvampire
8 mar 2011, 16:11

opción? que equivocado estás, ser homosexual no es una opción, o acaso los heteros eligen serlo?

A favor En contra 1(1 voto)
#241 por zevac
10 mar 2011, 21:59

Teniendo en cuenta que la Biblia condena la homosexualidad, desde mo punto de vista homosexualidad y religión son completamente incompatibles.

A favor En contra 1(1 voto)
#243 por becquer
11 mar 2011, 18:37

#242 #242 emadeloc dijo: #224 Como ya dije en el en el #202, habrian saltado por cualquier cosa.
El caso es que en los pocos homosexuales que han comentado por aquí, creo que ninguno se ha quejado por la palabra "opción". Y que conste que digo creo porque no me he podido leer todos los comentarios.

Igualmente me ha gustado el debate y que en general la gente ha entendido el razonamiento.
has leído mal, yo enfadarme no me he enfadado... pero vuelvo a decir que no es una opción, como ya dije en el #234

A favor En contra 1(3 votos)
#248 por anaideia
6 mar 2012, 11:14

#202 #202 emadeloc dijo: #198 Si solo lo han comentado 3 personas es porque los demas han sido lo suficientemente inteligentes para saber que es UNA FORMA DE EXPRESARLO.
Estoy seguro de que si lo llamo "modo de vida", "vida sexual", "estilo de vida", etc, tú o cualquier otro habría saltado por cualquier otra tonteria.
Pero no se de qué me extraño, si hay gente que no sabe lo que es un EJEMPLO y no entiende lo de los judios y los nazis.
"Opción" no me parece una forma adecuada de expresarlo. Acepto tu aclaración, pero opción connota elección y eso es un error. Haber dicho "respeto vuestra orientación sexual" hubiera estado mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#252 por diogeneselperro
6 mar 2012, 16:52

Porque para muchos su primera vez fue de monaguillos en una iglesia.

A favor En contra 1(1 voto)
#253 por nuuucelar
6 mar 2012, 20:45

Menuda comparación la de los nazis con la Iglesia... que yo sepa no matan a los homosexuales...

A favor En contra 1(1 voto)
#254 por chibiartemis
6 mar 2012, 21:06

#13 #13 loco_suelto dijo: #3 Pues partiendo de la base de que la iglesia está en contra de la homosexualidad, y les considera enfermos, si, te lo impide.Sólo porque la iglesia te odie a ti, no tienes que odiar a la iglesia.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por MissMordor
7 mar 2011, 18:22

#41 #41 shdw dijo: Me hace gracia que me breéis a negativos sólo por decir cómo son las cosas.
En ningún momento he dicho que esté bien o mal, sólo he dicho por qué, según la Iglesia, no pueden casarse.
A ver si interpretamos mejor, panda de inútiles.
aquí nadie esta insultado, así que un poquito de respeto, que no te va a hacer daño

1
A favor En contra 0(28 votos)
#64 por sineh
7 mar 2011, 18:44

#57 #57 shdw dijo: #49 Vamos a ver... de todos es bien sabido que la Iglesia, o al menos en su mayoría, no acepta ni la homosexualidad ni las relaciones homosexuales.
Copio: ''Esto significa que la tendencia homosexual no consentida interiormente (pensamientos o deseos) ni exteriormente (actos impuros solitarios o acompañado), es compatible con la gracia santificante. Y por tanto, en ese estado de gracia se puede recibir la comunión eucarística.''

Según esto, si tú a ti mismo no te aceptas como homosexual, si no te ''consientes'', puedes comulgar.
De todas formas, me habría gustado saber qué te habría dicho el sacerdote si le hubieses dicho que eras homosexual.
Yo es que con 10 años no tenía impulsos sexuales especialmente significativos, no sé tú. Entonces, cuando hicieron la comunión todos los niños, la hice yo también. Y no conozco a ningún niño que decline hacer la comunión por no compartir las creencias de la iglesia. Ya si habláramos de la confirmación, sería otra historia. Y si por comulgar te refieres a tomar la hostia y compartir creencias, hace muchísimos años que no piso una iglesia; pero tampoco creo que entre en combustión espontánea si la tomo; asi que poder, puedo. Que por elección no lo haga, es distinto.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#81 por eme92
7 mar 2011, 18:59

#59 #59 shdw dijo: #53 Pero por qué sacáis las cosas de contexto? El chaval del TQD sólo ha hecho una pregunta. En ningún momento ha comentado si está de acuerdo con la postura de la Iglesia o no.
Cojones.
No lo decía por el chaval que ha escrito el TQD sino por algunos comentarios que estoy leyendo por aquí... porque para mi son dos temas totalmente distintos el que la iglesia lo acepte o no lo acepte y los motivos que hay detrás, a que por otra parte, la persona homosexual en este caso, tenga el deseo de querer casarse por una "institución" que queramos o no, es la que representa a dicha religión. Él ha formulado su pregunta y yo le he respondido : simplemente sea una estupidez o no, tiene que doler no poder ser aceptado por aquello en lo que crees.

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por sineh
7 mar 2011, 19:06

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.xD Es verdad que lo decidiste tú, pero porque a tus padres, como tu dices, tampoco les pareció mal. Pero ¿y si hubieran insistido?
Una amiga de mi madre es atea, pero cuando llegó la fecha de la comunión de su hija le dijo que ella no creia en Dios, pero que estaba bien si ella creia y quería hacer la comunión. Hablaron y tal y al final esta chica si que hizo la comunión. Su hermana, por ejemplo, no la hizo.
Igual creo que si ahora quisieras casarte por la iglesia puedes, de alguna forma, bautizarte, siendo adulto. No me hagas mucho caso, pero creo que es igual que si te conviertes a otra religión para casarte. Que poder, se puede.

A favor En contra 0(6 votos)
#87 por motormouth
7 mar 2011, 19:11

porque quieren casarse por la iglesia, melon!

A favor En contra 0(6 votos)
#91 por higuys
7 mar 2011, 19:16

porque muchos homosexuales son catolicos y quieren casarse por la iglesia, ademas que si no es necesario casarse por la iglesia...entonces porque no se quita?
cada uno se casa por donde quiere y por eso los homosexuales tambien deberian poder casarse por la iglesia

A favor En contra 0(4 votos)
#96 por shdw
7 mar 2011, 19:20

#88 #88 sineh dijo: #84 No, claro. Lo reducía por motivos de espacio, digamos xD Pero funciona con todo; cuando imaginaba mi vida, no me imaginé nunca con marido; en el cole, cuando todas las niñas seguían al guapo de la clase, yo recuerdo estar "enamorada" de la hermana de ese niño, que venía a buscarlo; mis barbies estaban todas juntas y Ken sacaba al perro y conducía el descapotable; nunca quise besar a un niño, pero si que quería besar a mi mejor amiga de entonces... Y asi hasta el infinito. Y te hablo de una corta edad. Ya luego creces y te planteas tu vida y te das cuenta de lo que la iglesia, o el Estado, o cuatro gilipollas quieren quitarte, pero hablábamos de hacer la comunión, en principio.Claro, imagino que, como niña que eras, a esas cosas no les dabas mayor importancia.
Eras una cría, por eso hiciste la comunión, pero creo que si la intentases hacer ahora, teniendo más edad, te mandarían a freír espárragos.

A favor En contra 0(6 votos)
#97 por shdw
7 mar 2011, 19:22

#90 #90 shdw dijo: #83 Es lo que estoy señalando. Que quizás no fuese consciente de su inclinación sexual. Y digo quizás porque no la conozco.
Ella se ha sorprendido de que dijese que los homosexuales no pueden comulgar, añadiendo que ella hizo la comunión cuando era pequeña. De haber sabido que era homosexual, habría recibido la comunión?
Por norma general, no se puede.
Los curas son unos mandados, y si desde arriba se dice que no está permitido, no lo está.
Al igual que estos famosos que están más que divorciados y se pueden casar por la Iglesia DE NUEVO. Eso es pura hipocresía, y también otro tema.

A favor En contra 0(6 votos)
#109 por glasswentsmash
7 mar 2011, 19:40

Es un poco paradójico, dado que algunos de ellos, los creyentes apoyan una religión en la que se les considera pecado. Pero bueno, allá cada uno con sus creencias.

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por shdw
7 mar 2011, 19:48

#108 #108 sineh dijo: #101 Pero es que no sé a cuento de qué me iban a prohibir hacer la comunión, con 10 años. Incluso si ahora no estuviera bautizada y quisiera hacerlo, salvo que me espiaran e hicieran un seguimiento de mi vida, tampoco podrían prohibirmelo, creo yo.#57
Extraído de El Catecismo de la Iglesia Católica.

A favor En contra 0(4 votos)
#119 por arrrrrrrgggh_15
7 mar 2011, 20:17

Porque algunos homosexuales son católicos.

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por faust
7 mar 2011, 20:36

/facepalm

A favor En contra 0(4 votos)
#126 por MaterialDefectuoso20
7 mar 2011, 20:41

- Ned Flanders: Eh Homer! veo que estais haciendo una reunioncilla pre-fin de de mundo eeeh??
- Homer: No, es una reunión de Brujas Gay Proaborto

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por ironman
7 mar 2011, 20:51

#105 #105 u235 dijo: antes cuando la homosexualidad era una enfermedad rara se podía estar tranquilo, ahora que es una pandemia están siempre tocando los huevos (nunca mejor dicho).
amén

A favor En contra 0(4 votos)
#135 por unaquepasabaporqui
7 mar 2011, 20:58

#131 #131 analfabestia dijo: yo no entiendo como un homosexual puede creer en el dios judeo-cristino. más sabiendo que este dios les odia muy explicitamentedios no es que los odie muy explicitamente, simplemente la Iglesia y todos los que la componen han predicado las cosas según les ha convenido, porque hay cosas que nunca se han pronunciado en la Biblia y los curas y demás compañeros hacen interpretaciones libres. Si siguieran lo que se supone que pensaba Jesucristo creo que no estaría tan mal la Iglesia como está...

A favor En contra 0(4 votos)
#136 por ironman
7 mar 2011, 20:59

#134 #134 unaquepasabaporqui dijo: este TQD me parece que no tiene lógica... una persona independientemente de su orientación podrá tener la religión que quiera y tendrá que tener derecho a lo mismo... además, si el problema lo pone la Iglesia hay tantas cosas que se suponen que no podrian hacer y hacen... que se dediquen a revisar todo lo malo que hacen ellos (veáse la pederastia y un largo etc) y que dejen que la gente tenga su religión y creencias! soy ateo pero esto me saca de quicio, la iglesia no es de los homosexuales pertenece a los curas y ¿si no quieren casarles porque lo deben de hacer? ¿les vas a poner una pistola? es como si yo tengo ahora una empresa y no quiero contratar un marica, me vas a obligar? la empresa es mía y contrato a quien me da la gana. Si quieres fundas tu una religión y los casas.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#167 por sakatunkepenkesumunketun
7 mar 2011, 22:49

Porque cada uno tiene su religion sean homosexuales o heteros. Si yo hubiera echo la comunión i hubiera sido hetero tambien tendria derecho de casarme por la isglesia, la pregunta no la que has echo sinó, porqué hay tantos analfabetos que no aceptan la libertad de elección?.

A favor En contra 0(4 votos)
#172 por unbelievable
7 mar 2011, 22:58

Pues por que simplemente también hay gente homosexual católica y, no deberíamos de quitarles el derecho de poder casarse con su pareja siguiendo sus creencias.

A favor En contra 0(4 votos)
#185 por vegaara
8 mar 2011, 00:09

#184 #184 dotaku dijo: Yo soy bisexual, pero si en algún momento de mi vida, deseo casarme con una mujer, que pasa? tiene que ser por el modo soso? como si me estuvieran haciendo una entrevista de trabajo? No. Yo no me caso por tener un papel que diga que estoy casada con Fulanita De Tal, me caso porque quiero celebrar el amor que le tengo a ella, y sinceramente, las bodas por iglesia son más bonitas que por civil.
Que no es normal casarse con alguien de tu mismo sexo? Que desde Adán y Eva tienen que ser sexos opuestos?
Si el orden natural de la vida, (incluso según la iglesia) es nacer, reproducirse, y morir, porque los curas tienen prohibido reproducirse?
Si somos todos hijos de Dios, y somos hermanos, no estamos haciendo incesto entre nosotros?
Me temo que el mundo y el dios que en él se predica están en tu contra.
Si quieres una boda bonita, compra los servicios de un decorador.

Formar parte de una religión consiste en aceptar sus normas (una vez más...), no aprovecharse de su estética.
Eres la clase de persona que hizo la comunión por los regalos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#187 por vegaara
8 mar 2011, 00:15

#186 #186 dotaku dijo: #185 Decirte que, ni siquiera hice la comunión. Pero en el caso de que la hubiese hecho, fuese todos los domingos a misa, y rezase todas las noches, estaríamos incumpliendo a lo primero que dijo Dios, y esque, todos somos iguales, y todos tenemos los mismos derechos. Si yo me quiero casar con una mujer por iglesia, porque el catolicismo es mi religión, tengo que elegir entre mi religión y el amor? (es un supuesto, ya que soy atea) Tengo que negar mis sentimientos, aunque sean un "pecado" por mi religión? De esas prohibiciones nacen los homófobos.Te remito a #176,#176 vegaara dijo: #175 Lo primero que dijo fue "¡hágase la luz!" y la luz se hizo...

Nunca nadie habló de respeto hasta que llegó Jesús y puso patas arriba las convicciones que hasta ahora se venían manejando. Por desgracia la incultura de aquella época (y de ésta) mezclaron las ideas de él con las ideas del vanidoso y arcaico dios YHWH, con lo cual, hoy en día a la iglesia católica y cristiana se las ve como a una sola cosa.

Lástima porque, dentro de la misma religión, hay dos ideas contrapuestas, y se toman ideas de una o de otra según le convenga al sujeto en cuestión.
Eso no es una religión, es una chapuza.
porque me cansa ya repetir las cosas...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#192 por vegaara
8 mar 2011, 00:26

#191 #191 muertodeasco93 dijo: #190 Yo la discusión la veo tonta, para qué creer en dios?Por que todavía hay gente que quiere que su vida sea conducida por otros que no son ellos mismos.
Vivimos en un mundo en el que todavía muchos deciden ser buenas personas por el miedo a ser castigados.

A favor En contra 0(2 votos)
#196 por silviatenea
8 mar 2011, 03:24

Esque los homosexuales no pueden ser católicos?, pueden ser incluso más católicos que tú!, o tu esperas al matrimonio para follar? ;)

A favor En contra 0(4 votos)
#198 por anaideia
8 mar 2011, 08:52

Y que sólo tres personas lo hayan comentado...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#199 por albertotti
8 mar 2011, 09:16

El cristianismo es como las lentejas: o las comes o las dejas.
Se lee mucho por aquí del antiguo testamento pero es que el nuevo es bien clarito "no os engañéis, ni los [...] ni los homosexuales entrarán en el Reino de Dios". Y en Romanos también se habla de la homosexualidad femenina.
En primer lugar que no entiendo demasiado bien el deseo de dos gays de casarse, pero una vez hecha la ley, adelante, a casarse. Pero por mucho siglo XXI que estemos pedir a un grupo religioso que cambie sus principios en pro del movimiento social imperante me parece ir más allá de los derechos individuales de cada uno.

A favor En contra 0(4 votos)
#203 por saya
8 mar 2011, 10:43

No es una "opción", ¿es que no lo vais a aceptar nunca?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#207 por marpa867
8 mar 2011, 13:17

A ver si con esto te haces una idea, que ser homosexual no quiere decir que no sean cristianos.

http://www.youtube.com/watch?v=TNARWJmNKOQ

1
A favor En contra 0(2 votos)
#226 por sther_rubielos
8 mar 2011, 17:03

La mera cuestión de no ser aceptado en un colectivo es suficiente razón como para querer entrar en él.

A favor En contra 0(2 votos)
#228 por atlasivan
8 mar 2011, 17:58

¿He leído 'opción'?

A favor En contra 0(0 votos)
#236 por lupitaxd
9 mar 2011, 21:03

supongo que porque son creyentes, pero no entiendo como puedes creer en una religion que te califique como desviado, enfermo, y más barbaridades...pero oye, cada uno cree en lo que quiere...

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por aika
10 mar 2011, 07:10

·#6 #6 GlendaLaprincesadelmundodemonio dijo: Porque aunque te parezca mentira, los homosexuales, tambien creen en dios, cateto.#26Los homosexuales creerán en Dios ,si,pero si asi lo han elegido,tendran que respetar que esta religión no los acepta, ni su iglesia ni su Dios tampoco.
Yo puedo creer en ... Alá pero si sus condiciones no aceptan..yo que se...que sea diabetica(un ejemplo estupido)...¿por que tengo que insistir?seré feliz practicando su religión y ya esta.Y estoy de acuerdo con este tio.

A favor En contra 0(12 votos)
#239 por josega84
10 mar 2011, 11:38

Si la homosexualidad no es un problema psicológico, el síndrome de Down tampoco: él/ella no ha elegido nacer así. Por favor, no los abortéis.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#242 por emadeloc
11 mar 2011, 18:34

#224 #224 vegaara dijo: emadeloc, creo que deberías haber escrito una frase así como "respeto vuestra condición" o "respeto vuestra naturaleza", porque ya sabes que aquí el personal se queja de cualquier detalle ínfimo de expresión.Como ya dije en el en el #202,#202 emadeloc dijo: #198 Si solo lo han comentado 3 personas es porque los demas han sido lo suficientemente inteligentes para saber que es UNA FORMA DE EXPRESARLO.
Estoy seguro de que si lo llamo "modo de vida", "vida sexual", "estilo de vida", etc, tú o cualquier otro habría saltado por cualquier otra tonteria.
Pero no se de qué me extraño, si hay gente que no sabe lo que es un EJEMPLO y no entiende lo de los judios y los nazis.
habrian saltado por cualquier cosa.
El caso es que en los pocos homosexuales que han comentado por aquí, creo que ninguno se ha quejado por la palabra "opción". Y que conste que digo creo porque no me he podido leer todos los comentarios.

Igualmente me ha gustado el debate y que en general la gente ha entendido el razonamiento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#246 por spungen
6 mar 2012, 11:02

Qué rancia y cateta es la gente. Además esa comparación no me parece nada acertada. Te has lucido.

A favor En contra 0(0 votos)
#247 por anaideia
6 mar 2012, 11:12

#201 #201 emadeloc dijo: #197 ¿Homófobo? ¿Con amigos gays? ¿Yendo a discotecas gays? Una metedura de pata digna de un ADV.¿No eres homófobo? Pues tachar la homosexualidad de "opción" me lo parece. Y si insistes en que no lo eres porque vas a discotecas gays y tienes amigos homosexuales, bien, rectifico, no eres homófobo, pero desde luego si crees que es es una opción, es decir, una opción, estás equivocado.

A favor En contra 0(0 votos)
#249 por anaideia
6 mar 2012, 11:16

#205 #205 albertotti dijo: #204 emadeloc, déjalo, es inútil que insistas: son estos a los que se les llena la boca pidiendo tolerancia, respeto y similares para ellos, pero que su actitud hacia creencias o ideologías distintas a la suya no está precisamente sobrado de estosSe puede ser tolerante con personas que no piensen lo mismo que tú, pero si alguien cree que ser homosexual es una elección y le dices que no es así no eres un intolerante. No corriges una opinión, corriges un hecho erróneo.

A favor En contra 0(0 votos)
#250 por anaideia
6 mar 2012, 11:21

#225 #225 vegaara dijo: Aunque hay muchos homosexuales que lo son socialmente o porque queda cool y muy moderno y hay bisexuales que directamente es por vicio sexual ya. Pero que yo sepa a lo que te refieres no implica que no vaya a haber quuien te ponga un dedo acusador por elegir la palabra "incorrecta".No se trata de la palabra "incorrecta", se trata de lo que connota. El lenguaje es una herramienta muy poderosa. Mucha homofobia se basa en que se cree que es una elección, o peor, una enfermedad. Y por tanto, reversible. Eso es completamente erróneo y amarga la vida (cuando no se la quita) a muchas personas del mundo. Corregir el lenguaje en ciertas ocasiones no es ser quisquilloso porque sí, es pedir que no se perpetúe una ideología devastadora y además equivocada, porque no es una creencia u opinión, no, es un error. No es una elección, eres así.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por MissMordor
7 mar 2011, 18:06

2# Podrías haber sido un poco más homofobo? Gracias. ( Ironía )

1
A favor En contra 1(133 votos)
#34 por PicaraxD
7 mar 2011, 18:14

Aishh menos mal que los respetas..
No me gustaría saber tu opinión en caso contrario..

1
A favor En contra 1(31 votos)
#75 por shdw
7 mar 2011, 18:54

#74 #74 sineh dijo: #69 Yo no he dicho que no supiera mi identidad sexual entonces, digo que, por asi decirlo, no me parecía que la iglesia me estuviera prohibiendo nada; en mi librillo de la catequesis venian principalmente canciones y rezos, creo recordar; y no recuerdo que nadie me dijera que era malo ser homosexual (tampoco que fuera algo bueno, vamos). ''Yo es que con 10 años no tenía impulsos sexuales especialmente significativos''.
Desautorizar? Pamplinas... Si esta chica hubiese sabido que era lesbiana y se lo hubiese comentado al cura, me habría gustado saber si le hubiesen dejado hacer la comunión.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#104 por sosaaas
7 mar 2011, 19:34

También hay homosexuales religiosos.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!