Tenía que decirlo / Lectores en general, tenía que decir que en la exposición ARCO de Madrid colaron un cuadro hecho por niños de 2 años, las opiniones de los críticos de arte y las valoraciones de los visitantes, no tienen precio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

91
Enviado por bribribliblibli el 20 feb 2011, 15:49 / Comportamiento

Lectores en general, tenía que decir que en la exposición ARCO de Madrid colaron un cuadro hecho por niños de 2 años, las opiniones de los críticos de arte y las valoraciones de los visitantes, no tienen precio. TQD

destacado
#3 por zitrone
21 feb 2011, 22:03

¡Eh, eh! ¡No te metas con los cuadros de macarrones!

A favor En contra 296(316 votos)
destacado
#6 por luxe
21 feb 2011, 22:03

bueno, la gente se piensa que el arte abstracto es facil, pablo picasso dibujo un retrato casi perfecto en 30 segundos en un servilleta.

pero claro el tambien dijo "todos los niños son artistas, pero no todo el mundo lo sigue siendo de mayor" ;)

A favor En contra 204(216 votos)
destacado
#24 por saxofonistadejazz
21 feb 2011, 22:06

Esto es como el cuento aquel de "El traje nuevo del emperador": todo Dios haciendo como que ve perfectamente la tela y lo maravillosa que es para no parecer estúpidos, aunque en realidad el rey vaya en pelotas... Pues eso: cuánto pedante queriendo parecer entendido.

A favor En contra 130(140 votos)
destacado
#11 por blackinwhite
21 feb 2011, 22:04

"Si eso lo puede hacer hasta mi sobrino pequeño..."

A favor En contra 104(116 votos)
destacado
#21 por akatung
21 feb 2011, 22:05

Luego mi profesora de Historia se atreve a llamarme inculto por criticar el arte contemporáneo. Unos pegotes de colorines hechos por niños pueden ser hasta bonitos, pero no me jodas, ¿un punto negro en medio de un lienzo blanco? XD

A favor En contra 100(126 votos)
destacado
#10 por abeja1
21 feb 2011, 22:04

Esto es como el cuadro del rinoceronte.. que colaron uno pintado por él y todo el mundo haciendose los cultos halagando el cuadro.
ASCO DE HIPOCRESÍA

A favor En contra 65(85 votos)
destacado
#26 por einszweidrei
21 feb 2011, 22:08

Sir Smith...la combinación entre la raya roja y la azul del cuadro muestra el atormentamiento del autor a la hora de pintar el cuadro (leyendolo en tono inglés, con una taza de té de la mano) XDD

A favor En contra 64(74 votos)
destacado
#16 por SorRita
21 feb 2011, 22:04

Gente fantasma y super entendida hay por todas partes, y los críticos ya sean de cine, culinarios o de arte son más aún. ( alguunoss.. )

A favor En contra 61(71 votos)
destacado
#7 por rikimelor
21 feb 2011, 22:04

Me encantaría leerlas, a ver que tal lo critican :)

A favor En contra 38(44 votos)
destacado
#12 por historiadora
21 feb 2011, 22:04

Nunca he entendido el arte contemporáneo. ¡Buena jugada!

A favor En contra 36(48 votos)
#4 por yody
21 feb 2011, 22:03

Era el más expresivo de todos

A favor En contra 21(29 votos)
#2 por missbabypink
21 feb 2011, 22:03

es que los nenes pueden llegar resultar grandes artistas a veces xD

A favor En contra 21(37 votos)
#33 por Guill3m
21 feb 2011, 22:18

De el arte en capa caída nada, lo maravilloso del arte moderno conceptual es justamente eso, todas las interpretaciones que el espectador es capaz de imaginar. No importa que lo haya pintado alguien de 2 años o de 22 o de 62, no importa que se haya hecho en 3 minutos o en 3 meses o en 3 años, no importa que el artista pretendiese representar algo concreto o nada, no importa nada sobre como se ha realizado, lo realmente importante es lo que el espectador es interpreta y aprecia en él.

4
A favor En contra 17(39 votos)
#28 por milva
21 feb 2011, 22:12

No es la primera vez que cuelan un cuadro falso y todo el mundo lo pone por las nubes...una vez fue un trozo de cartón con un moco pegado, causó furor

A favor En contra 16(24 votos)
#14 por fender
21 feb 2011, 22:04

¿Qué fueron, positivas o negativas?

A favor En contra 14(20 votos)
#32 por Poulaina
21 feb 2011, 22:16

Con monóculo y pipa en mano:
"Pues si chicous, este cuadrou me inspira un sentimientou de..."
¿¡De qué, desgraciao!? Si lo han pintado niños de dos años con pintura en los pies mientras correteaban.

1
A favor En contra 14(28 votos)
#5 por bocamondejadillo
21 feb 2011, 22:03

Esos niños serán unos genios del arte moderno... XDD

A favor En contra 13(27 votos)
#8 por esteusuariosiexiste
21 feb 2011, 22:04

ohh magnífco. cuánto vale este cuadro?? (es lo que más de uno se estuvo pensando) bien por los nanos : )-

A favor En contra 13(23 votos)
#35 por elcomediante
21 feb 2011, 22:23

#33 #33 Guill3m dijo: De el arte en capa caída nada, lo maravilloso del arte moderno conceptual es justamente eso, todas las interpretaciones que el espectador es capaz de imaginar. No importa que lo haya pintado alguien de 2 años o de 22 o de 62, no importa que se haya hecho en 3 minutos o en 3 meses o en 3 años, no importa que el artista pretendiese representar algo concreto o nada, no importa nada sobre como se ha realizado, lo realmente importante es lo que el espectador es interpreta y aprecia en él.entonces yo compondre una sinfonia en la que toco 3 notas al azar, durante un tiempo indefinido, es arte moderno, crees que me forraria?

3
A favor En contra 13(25 votos)
#13 por qsonrisatanrara
21 feb 2011, 22:04

y.. ¿a que precio? voy a poner a mi prima a pintar, a ver si me saco un dinero, oye!

A favor En contra 13(21 votos)
#40 por fallenheart
21 feb 2011, 22:34

Sigue siendo arte, cualquiera puede expresarse artísticamente. Puede que no se entienda por que hay cosas tan íntimas que sólo el autor sabe (o algún otro factor x, como que él mismo no se haya expresado bien...), y eso no es malo. Y que no te guste todo no significa que seas un inculto o no sepas apreciarlo.
Lo que no se puede es presuponer que sólo por que parezca fácil, ya no significa nada. Ni una foto real podría transmitir más que el Guernica, pienso yo. Y quizá nadie como un niño sabe representar su sencillo mundo.
Pero lo dejo por que sé cuando una discusión está perdida...

1
A favor En contra 11(15 votos)
#23 por craso
21 feb 2011, 22:06

Lo hacen todos los años, y lo han hecho en muchas más ferias de arte.

A favor En contra 10(14 votos)
#19 por Tarambana
21 feb 2011, 22:04

¡Pero si hay hasta cuadros elogiados por la crítica que los han pintado monos!

A favor En contra 10(14 votos)
#17 por anushca
21 feb 2011, 22:04

Mucho entendidillo por ahí... que ansía volver a pintar con los dedos

A favor En contra 10(14 votos)
#44 por hartodevosotros
21 feb 2011, 22:36

#33 #33 Guill3m dijo: De el arte en capa caída nada, lo maravilloso del arte moderno conceptual es justamente eso, todas las interpretaciones que el espectador es capaz de imaginar. No importa que lo haya pintado alguien de 2 años o de 22 o de 62, no importa que se haya hecho en 3 minutos o en 3 meses o en 3 años, no importa que el artista pretendiese representar algo concreto o nada, no importa nada sobre como se ha realizado, lo realmente importante es lo que el espectador es interpreta y aprecia en él.Vale, pues véndelo por 15 euros, no por 15.000...

A favor En contra 9(11 votos)
#31 por ossip
21 feb 2011, 22:15

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc&eurl=

La gente a la que le preguntan simplemente dicen lo que les transmite, y las señoras tratan de hablar de algo de lo que no tienen ni idea...

A favor En contra 7(11 votos)
#48 por benditapaciencia
21 feb 2011, 22:39

#32 #32 Poulaina dijo: Con monóculo y pipa en mano:
"Pues si chicous, este cuadrou me inspira un sentimientou de..."
¿¡De qué, desgraciao!? Si lo han pintado niños de dos años con pintura en los pies mientras correteaban.
Perdona, pero aunque lo pinten niños de 2 años o un chimpancé, ya puestos, los colores y formas te pueden inspirar y transmitir ciertas sensaciones al igual que lo puede hacer por ejemplo la música clásica. No desprestigies el trabajo de nadie, por muy pequeño e inexperto que sea.

A favor En contra 6(6 votos)
#63 por cohen
21 feb 2011, 23:35

Estuve hace poco en el museo Pompidou de París. En una de las salas había un urinario tumbado, una ventana de madera azul y una pala y un perchero colgados de una cuerda. Eran obras de arte con un valor superior a los 20.000€ cada pieza. Hasta cuándo van a seguir vendiéndonos "arte" abstracto???

1
A favor En contra 6(12 votos)
#47 por mydickinyourmouth
21 feb 2011, 22:39

no digo que no haya hipocresía en el arte, pero sí que es cierto que a su manera los niños son artistas, porque aún son puros y no tienen ideas preconcebidas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#43 por Poulaina
21 feb 2011, 22:36

#33 #33 Guill3m dijo: De el arte en capa caída nada, lo maravilloso del arte moderno conceptual es justamente eso, todas las interpretaciones que el espectador es capaz de imaginar. No importa que lo haya pintado alguien de 2 años o de 22 o de 62, no importa que se haya hecho en 3 minutos o en 3 meses o en 3 años, no importa que el artista pretendiese representar algo concreto o nada, no importa nada sobre como se ha realizado, lo realmente importante es lo que el espectador es interpreta y aprecia en él.El caso es que esas interpretaciones cambiarían para muchos que sólo quieren hacerse los interesantes.

A favor En contra 5(9 votos)
#49 por fallenheart
21 feb 2011, 22:46

#47,#47 mydickinyourmouth dijo: no digo que no haya hipocresía en el arte, pero sí que es cierto que a su manera los niños son artistas, porque aún son puros y no tienen ideas preconcebidas. yo creo que sí hay ideas preconcebidas en cuanto un niño decide pintar su casa con chimenea, en un jardín con flores en medio del campo y a sus padres sonrientes en lugar del adosado en el que realmente vive.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por kira00
21 feb 2011, 22:21

Yo vi un reportaje de un cuadro hecho por un gorila y un hombre que se hacía pasar por su autor, explicando lo que quería expresar al público. Brutal.

A favor En contra 5(13 votos)
#15 por ajandipora
21 feb 2011, 22:04

¡¿Niños de 2 años que pintan obras de arte?! Creo que viene al pelo un "aún hay esperanza".

A favor En contra 5(51 votos)
#20 por johnnyforeigner
21 feb 2011, 22:04

A pero que todos los cuadros no estan echos por niños de 2 años?

A favor En contra 5(19 votos)
#65 por madeintaiwan
21 feb 2011, 23:48

Pero esto ya fue hace mucho, ¿no? ¿O es que lo han vuelto a repetir? Porque la verdad es que yo no estoy muy metida en el mundo del arte.
Y ya metiéndome en el debate, yo también opino que una raya y dos puntos no es arte; donde esté un buen artista callejero pintando cuadros de los de toda la vida...

A favor En contra 4(8 votos)
#36 por naruedyoh
21 feb 2011, 22:30

Eso lo hacen todos los años, no es nada nuevo

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por hchinasky
21 feb 2011, 23:32

Estuve esta semana pasada en Madrid con 3 licenciadas en Bellas Artes y dos estudiantes de Restauración, y me dijeron que ARCO es la feria más absurda que existe, a parte de que todos los que van allí admiran las cosas sólo porqué están ahí, no por nada más

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por chic_kles
21 feb 2011, 22:34

¿Y sabes cuándo fue eso? Hace 3 años, si no me acuerdo mal. Últimamente leer TQD es como rebuscar entre periódicos antiguos...

A favor En contra 4(8 votos)
#68 por copycat
21 feb 2011, 23:59

Lo único que sé del arte moderno es que hay que estudiarlo.
No todo son rayas puestas al tuntún en un lienzo, si no que, en teoría, es como un amasijo de influencias, y de ideas que te recuerdan a otras etapas, o no sé, algo así me habían dicho, porque yo nunca me interesé demasiado en el arte moderno. Aparte, tengo la sana costumbre de leer la descripción del cuadro antes de mirarlo, para quedarme con la idea del autor, mirarlo y decir: "coincido/discrepo".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#72 por brunhilda
22 feb 2011, 00:19

El problema de hoy día es que en la misma facultad de bellas artes te dicen que pintar un paisaje es cursi, que pintar de forma "realista" no se lleva y muchas gilipolleces más, y los nuevos estudiantes se forman entendiendo que "una mierda pinchá en un palo" va a sacar un 9 sin necesidad de la carga intelectual que había en las vanguardias del siglo XX. Y así se suele ver en exposiciones como ARCO, en dónde lo "moderno" es lo que está de moda, y está de moda hacer cosas que no se entienden.

A favor En contra 3(7 votos)
#52 por Poulaina
21 feb 2011, 22:57

#45 #45 elcomediante dijo: #42 mira carapan, se perfectamente cual es el objetivo del arte, a lo que me refiere es que los cuadros estos que son un mero punto cuestan una pasta, y conozco pintores que les hacen un encargo y dibujan cualquier rayajo y le ponen un nombre aleatorio, y estaba comparando este hecho con otros tipo de arte¿A cuales? ¿a Roberto de aqui no hay quien viva? xD

2
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por lentejita
21 feb 2011, 22:31

sabes donde se puede ver las opiniones de los criticos?????

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por craso
21 feb 2011, 22:34

#35 #35 elcomediante dijo: #33 entonces yo compondre una sinfonia en la que toco 3 notas al azar, durante un tiempo indefinido, es arte moderno, crees que me forraria?Por culpa de gente tan idiota como tú se entiende tan mal el arte. El objetivo del arte, el objetivo real, no es forrarse, capullo.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#56 por fallenheart
21 feb 2011, 23:07

#50 #50 craso dijo: #46 Pues te comento que el arte sonoro también existe, y ese estoy seguro de que te va a parecer más extraño... porque algunas piezas son justamente tu comentario de #35
Por cierto, lo de carapan me ha matado jajaja
"Júpiter devorando a sus hijos", Goya, "Los comedores de patatas", Van Goh, "Autorretrato", Francis Bacon. Sobre todo, belleza por los cuatro costados.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#67 por mrorange
21 feb 2011, 23:58

#49 #49 fallenheart dijo: #47, yo creo que sí hay ideas preconcebidas en cuanto un niño decide pintar su casa con chimenea, en un jardín con flores en medio del campo y a sus padres sonrientes en lugar del adosado en el que realmente vive.bueno depende del entorno del niño tambien...

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por skinshot
21 feb 2011, 23:14

Cualquiera que esté estresado o guarde sentimientos agresivos o bonitos... a la hora del arte abstracto, expresarlos ya sirve como cuadro.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por fallenheart
22 feb 2011, 14:22

#79,#79 lielielie dijo: Ah y #56, es "Saturno devorando a sus hijos" xD me ha molado lo de Júpiter. (y Van Gogh, porfi) Bochorno sobre mí, busqué por Júpiter y apareció sin problema, por eso el error. Lo de Van Gogh fue un error tipográfico, al menos alguien se dio cuenta xD

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por sand3
21 feb 2011, 22:04

Futuros Van Gogh en potencia!

A favor En contra 2(6 votos)
#77 por frikinside
22 feb 2011, 02:18

Tiene ya 3 o casi 4 añitos esto eh...?

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por saxofonistadejazz
21 feb 2011, 22:06

Esto es como el cuento aquel de "El traje nuevo del emperador": todo Dios haciendo como que ve perfectamente la tela y lo maravillosa que es para no parecer estúpidos, aunque en realidad el rey vaya en pelotas... Pues eso: cuánto pedante queriendo parecer entendido.

A favor En contra 2(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!