Tenía que decirlo / Gente, ¿por qué decimos "menos da una piedra"? Los gilipollas somos nosotros, que no sabemos hacer nada con ella. Mira los prehistóricos qué partido les sacaban.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por the_glove_girl el 13 ene 2011, 02:11 / Comportamiento

Gente, ¿por qué decimos "menos da una piedra"? Los gilipollas somos nosotros, que no sabemos hacer nada con ella. Mira los prehistóricos qué partido les sacaban. TQD

destacado
#5 por adv_la_tuya
13 ene 2011, 18:02

Esa gente iba en pieles y con los huevos colgando. Mi abuelo siempre ha dicho que no te puedes fiar de la gente que va en pieles y con los huevos colgando...

A favor En contra 109(123 votos)
destacado
#9 por Sisito
13 ene 2011, 18:03

Bueno... por si no te das cuenta, se refiere al valor de la piedra... ya que a cambio de ella no obtendrás nada porque el mundo está lleno de ellas

A favor En contra 73(81 votos)
destacado
#3 por winwo
13 ene 2011, 18:02

Tu que eres tan lista, hazte un iphone con una.

1
A favor En contra 66(94 votos)
destacado
#21 por Godzilla
13 ene 2011, 18:03

Sabemos construir con ellas, lanzarlas contra los cristales, pintarlas, usarlas como adorno en los acuarios, jugar en la calle con ellas cuando somos niños, usarlas en patios y jardines para drenaje de las plantas...

A lo mejor eres TÚ la que no sabe hacer cosas con las piedras...

1
A favor En contra 43(65 votos)
destacado
#10 por kelns
13 ene 2011, 18:03

Y depende de qué piedra... mira los diamantes

1
A favor En contra 26(28 votos)
destacado
#4 por Silure
13 ene 2011, 18:02

Sí que has reflexionado al respecto, sí...

A favor En contra 25(41 votos)
#31 por rayben
13 ene 2011, 18:09

#0 #0 the_glove_girl dijo: , ¿por qué decimos "menos da una piedra"? Los gilipollas somos nosotros, que no sabemos hacer nada con ella. Mira los prehistóricos qué partido les sacaban. TQDSi te conociera para tu próximo cumpleaños te regalaba una piedra, para ver que decías entonces...

A favor En contra 14(18 votos)
#8 por SorRita
13 ene 2011, 18:02

Una cosa es que dé algo, y otra es que puedas usarla para que te dé algo.

A favor En contra 13(17 votos)
#18 por technoviking
13 ene 2011, 18:03

Aprende de ellos y la próxima navidad o en tu cumpleaños pide un saco de piedras, verás lo que te vas a divertir.

A favor En contra 12(16 votos)
#30 por darkwolf
13 ene 2011, 18:06

#21 #21 Godzilla dijo: Sabemos construir con ellas, lanzarlas contra los cristales, pintarlas, usarlas como adorno en los acuarios, jugar en la calle con ellas cuando somos niños, usarlas en patios y jardines para drenaje de las plantas...

A lo mejor eres TÚ la que no sabe hacer cosas con las piedras...
Olvidas lo más importante: romperle la crisma a uno.

A favor En contra 10(14 votos)
#29 por JackNapier
13 ene 2011, 18:06

Es una expresión... tambien se dice "a caballo regalado, no se le mira el diente" y no creo que la gente vaya por la vida regalando caballos.

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por elcomediante
13 ene 2011, 18:03

pero la piedra en si no da nada, puedes hacer cosas con ellas, pero en tu cumpleaños no te traera ni una misera tarjeta de felicitacion

A favor En contra 9(15 votos)
#6 por luxe
13 ene 2011, 18:02

piedra o ordenador? hummmm dificil elecion

A favor En contra 7(21 votos)
#14 por gato
13 ene 2011, 18:03

usaban las piedras bastante si, a falta de pan buenas son tortas
solo hay que dejar volar la imaginacion

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por tocateunpie
13 ene 2011, 18:05

Usos que se le pueden dar a una piedra. Un, dos tres... responda otra vez.

A favor En contra 6(10 votos)
#41 por Jimmi
13 ene 2011, 18:26

Los gilipollas son los moderadores por aceptar esto..

A favor En contra 6(10 votos)
#13 por Txakurtxori
13 ene 2011, 18:03

Por suerte o por desgracia no estamos en la prehistoria para usarlas como "cuchillos" y demás

A favor En contra 6(10 votos)
#7 por MissClumsy
13 ene 2011, 18:02

Pues yo no digo "menos da una piedra"

A favor En contra 6(24 votos)
#16 por anonymousgirl
13 ene 2011, 18:03

tontunada... una piedra no te da nada... por eso.

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por hadyr
13 ene 2011, 19:09

#35 #35 edydrea dijo: claro... y si quieres nos volvemos a vestir todos con los arrapos de la prehistoria y nos montamos una fogata mientras vamos a cazar un mamut no? La Prehistoria no es símbolo de atraso. Es una verdadera lástima que el sistema educativo español no se esfuerce por arrancar esa lacra de nuestros cerebros (aunque, la verdad, no me sorprende).

Por cierto, los antepasados de la Prehistoria JAMÁS cazaron mamuts de forma sistemática (los clásicos, esos enormes con más pelo que carne). Eran animales demasiado grandes y con una piel muy gruesa para que el ser humano de entonces los atravesara con sus puntas de sílex.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por hadyr
13 ene 2011, 18:50

#44 #44 kkdpz dijo: #36 yo tampoco se a lo que se refiere.

Podéis decirme un ejemplo con esa frase? ... Se ve que en mi zona no se dice, pq nunca la he escuchado.
¿Conoces la imagen común en Cuanto Cabrón de "It's something"? Eso significa "Menos da una piedra", no es exactamente lo que esperabas pero no te vas de vacío.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#66 por JackNapier
13 ene 2011, 20:35

#64 #64 pulpa_ficcion dijo: #57 geologA. Y no todas las piedras sn aglomeraciones de minerales, a si que si, cada loco cn su tema.Perdón si te ha ofendido por no hacer distinción de genero, pero no acostumbro a hacerlo en cuestiones de conocimiento. De hecho en geología a las piedras se les denomina rocas ¿no? Y ¿qué son las rocas si no el resultado de UNO o varios minerales tras pasar por los procesos geológicos que las han formado?
Yo estaré loco, pero con todos los respetos que me permite la locura, te digo que a ti debería darte vergüenza ir de pedante y que alguien que lleva años sin estudiar geologia te orine, en tu propio terreno.

A favor En contra 5(7 votos)
#43 por hadyr
13 ene 2011, 18:43

#3 #3 winwo dijo: Tu que eres tan lista, hazte un iphone con una.Con un iphone no vives, pero con un instrumento de sílex puedes cortar carne de animal que da gusto :3...

En fin, nuestros antepasados, por cierto, no usaban piedras. Las cogían, las trabajaban y las convertían en útiles, primero bastante simples y después ganando complejidad a medida que aumentaban las necesidades técnicas. Esa gente no era tonta, si no tenían iphones es porque no les hacía ni puñetera falta.

A favor En contra 5(7 votos)
#47 por pulpa_ficcion
13 ene 2011, 19:07

Los geologos si que sabemos sacarle partido a una piedraa! es mas, vivimos de ellass!! :D

A favor En contra 4(4 votos)
#57 por JackNapier
13 ene 2011, 19:42

#48 #48 pulpa_ficcion dijo: #10 el diamante es un mineral..Para ser geólogo, deberías saber que a lo que la gente llama vulgarmente "piedra" es un mineral, o aglomeración de minerales. De hecho al diamante se le denomina "PIEDRA preciosa". Pero bueno, cada loco con su tema y los pedantes en los de todos.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#1 por cuchi
13 ene 2011, 18:02

Visto de esta forma....tienes razón!!

A favor En contra 4(34 votos)
#12 por egh10b
13 ene 2011, 18:03

¡Ostras! Pues nunca se me había ocurrido pensarlo.

A favor En contra 4(10 votos)
#62 por windplayer
13 ene 2011, 19:57

Hola TQDer@s, me gustaría que vieseis este TQD que envié hace 10 días. ¿Me podeis decir la diferencia entre el mío y el publicado? ¡¡PORQUE YO NO LA VEO!! ¬¬

Gente, tenía que preguntaros: ¿Por qué se dice "menos da una piedra"? ¡Las piedras dan para mucho! Son armas arrojadizas, sirven de cuchillo y se puede usar como material de construcción entre otras cosas. Incluso hubo una "Era de piedra" por su uso. ¿Entonces...?.

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/usuarios/windplayer/tqdenviados#ixzz1AwWYnnz8

Para una vez que trato de ser original... yo flipo. :(
Aquí no hay más tongo que en una república bananera yanki, pse...

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por strazes
13 ene 2011, 18:03

Si es que ya no se aprovecha lo mas minimo..

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por lokiyomasiero
13 ene 2011, 18:05

Tira la piedra y esconde la mano, ese tío si sabia pasárselo bomba.

A favor En contra 3(9 votos)
#22 por amorairmax
13 ene 2011, 18:04

Pues ya está,le sacaron partido y mira que bien les fue.Estamos en el siglo 21...

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por penehambriento
13 ene 2011, 18:03

La naturaleza humana no nos deja contentarnos con cualquier cosa.

A favor En contra 3(7 votos)
#55 por hadyr
13 ene 2011, 19:33

#50 #50 edydrea dijo: #49 donde lees que digo que es un símbolo de atraso? gracias a ella hemos podido evolucionar, pero lo que este TQD sugiere, o al menos yo he entendido, que es volvamos a retroceder.
y en cuanto a lo de los Mamuts era una broma, y para tu información los mamuts se extinguieron un poco después de que evolucionásemos, así que no los llegamos a cazar nunca.
Los mamuts se extinguieron con el fin de la última glaciación (la Würm), en torno al 10.000 a.C. (no sabría darte las fechas aproximadas en estos momentos). Junto a ellos, muchísimas especies de animales adaptados al clima de una Europa helada desaparecieron, dejando paso a los animales que nosotros conocemos. El primer homo podría datarse hace unos tres millones de años. Cuando el homo sapiens llegó a Europa cerca del 40.000 a.C., aparte de sus primos los neandertales, encontró a toda la fauna y flora que habitaba entonces el continente europeo en mitad de una era glaciar. ¿Seguro que no convivimos con los mamuts?

Sobre lo que dije acerca de tu comentario, te pido disculpas si no capté el tono jocoso que parece imprimiste en él.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por nyssa
13 ene 2011, 19:30

Es que en mi mente, al decir "menos da una piedra" y acompañarlo con "y hace daño", me imagino que alguien me lanza una piedra, no cómo podría manejarla para que resultase de utilidad...
#48 #48 pulpa_ficcion dijo: #10 el diamante es un mineral..he pensado exactamente lo mismo xDD

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por ojosvioletas
13 ene 2011, 22:16

#63 #63 pulpa_ficcion dijo: #49 siento volver a corregir.. pero no cazaban mamuts, ya estavan extinguidos.. por favor lee #55

Y no, geóloga, no estaBan* extinguidos.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por pulpa_ficcion
13 ene 2011, 19:08

#10 #10 kelns dijo: Y depende de qué piedra... mira los diamantesel diamante es un mineral..

2
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por Eringal
13 ene 2011, 18:03

Mierda!! Yo esa frase la digo mucho!! Aun así bien dicho.

A favor En contra 3(7 votos)
#40 por Nopol
13 ene 2011, 18:21

Claro, porque no tenían ni cuchillos ni mecheros ni sierras mecánicas. Pero si insistes ponte a tirar todo lo que tienes en tu casa y llénala de piedras, ya verás qué chupi ;)

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por mika28
13 ene 2011, 18:02

Pues tienes razón..con lo que uso yo esa coletilla...

A favor En contra 2(28 votos)
#46 por ullsdevidre
13 ene 2011, 18:57

Sí que sabemos hacer cosas con las piedras. Milagros, no...pero cosas...

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por Urockbro
13 ene 2011, 19:35

Por dios, son simples expresiones, ¿hay que discutir (recordad que una discusión no es una pelea, si no una argumentación) sobre lo importante o no que es una piedra?

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por buxaina
13 ene 2011, 19:46

Es que se dice: " Menos da una piedra y duele más" XD

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por edydrea
13 ene 2011, 19:44

#55 #55 hadyr dijo: #50 Los mamuts se extinguieron con el fin de la última glaciación (la Würm), en torno al 10.000 a.C. (no sabría darte las fechas aproximadas en estos momentos). Junto a ellos, muchísimas especies de animales adaptados al clima de una Europa helada desaparecieron, dejando paso a los animales que nosotros conocemos. El primer homo podría datarse hace unos tres millones de años. Cuando el homo sapiens llegó a Europa cerca del 40.000 a.C., aparte de sus primos los neandertales, encontró a toda la fauna y flora que habitaba entonces el continente europeo en mitad de una era glaciar. ¿Seguro que no convivimos con los mamuts?

Sobre lo que dije acerca de tu comentario, te pido disculpas si no capté el tono jocoso que parece imprimiste en él.
vale, convivimos más de lo que pesaba, pero yo no he dicho que no hayamos convivido con ellos...

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por seven7
13 ene 2011, 18:16

Bueno...pues ya que has estado pensando en ello, dinos qué partido le sacarías tú a una piedra, porque por más que pienso...a mí sólo se me ocurren tonterías xD

A favor En contra 2(6 votos)
#77 por hadyr
14 ene 2011, 15:43

#63 #63 pulpa_ficcion dijo: #49 siento volver a corregir.. pero no cazaban mamuts, ya estavan extinguidos.. Copio y pego de mi comentario anterior...

"Los mamuts se extinguieron con el fin de la última glaciación (la Würm), en torno al 10.000 a.C. (no sabría darte las fechas aproximadas en estos momentos). Junto a ellos, muchísimas especies de animales adaptados al clima de una Europa helada desaparecieron, dejando paso a los animales que nosotros conocemos. El primer homo podría datarse hace unos tres millones de años. Cuando el homo sapiens llegó a Europa cerca del 40.000 a.C., aparte de sus primos los neandertales, encontró a toda la fauna y flora que habitaba entonces el continente europeo en mitad de una era glaciar."

No me lo invento, si no me crees habla con algún doctor en Prehistoria como el que me dio clase el año pasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por kkdpz
14 ene 2011, 01:48

#45 #45 hadyr dijo: #44 ¿Conoces la imagen común en Cuanto Cabrón de "It's something"? Eso significa "Menos da una piedra", no es exactamente lo que esperabas pero no te vas de vacío.ah! muchas gracias!!! en serio, nunca lo había oido.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por musicaparatusoidos
13 ene 2011, 18:03

Nunca había escuchado esa frase...

A favor En contra 1(11 votos)
#69 por ingravitizz
13 ene 2011, 21:30

Es solo una expresión, no es literal... jesús....

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por janeavril
13 ene 2011, 20:43

#38 #38 arrrf dijo: he aquí el gran enigma del siglo 21el enigma del siglo 21?? creo que ese "enigma" se resolvio hace muuuuuuchos años

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por souler
13 ene 2011, 20:24

Pues yo no había oído nunca esa expresión....

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!