Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que la tradición de las novias de llevar ramo viene porque antiguamente como la higiene era muy escasa, la novia llevaba flores para al menos oler bien el día de su boda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por ladydeyrdre el 8 ene 2011, 16:32 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que la tradición de las novias de llevar ramo viene porque antiguamente como la higiene era muy escasa, la novia llevaba flores para al menos oler bien el día de su boda. TQD

destacado
#12 por Godzilla
11 ene 2011, 00:04

FFFFFFFFFFFFFFFFFAIL!!!

"La tradición del ramo de flores de la novia proviene de la antigedad, ya los egipcios llevaban flores aromáticas para ahuyentar los malos espíritus durante las bodas, y durante las cruzadas se utilizaba azahar como símbolo de la pureza al casarse."

Si vas a inventarte algo, al menos procura que no sea tan fácil pillarte, que he tardado 5 segundos...

5
A favor En contra 234(282 votos)
destacado
#4 por tacata
11 ene 2011, 00:03

Yo llevaré un ramo de ortigas, para que nadie se atreva a joderme mi día.

A favor En contra 182(208 votos)
destacado
#21 por Godzilla
11 ene 2011, 00:05

¡¡Hostis!!
antigedad

Le pago una cerveza a quien me pronuncie eso.
xDDD

5
A favor En contra 110(128 votos)
destacado
#2 por only_one
11 ene 2011, 00:03

Cada dia me acuesto, aprendiendo algo nuevo... :)

A favor En contra 108(124 votos)
destacado
#17 por pompita
11 ene 2011, 00:04

¿Y el novio qué llevaba? Una margarita colgada del... ¿capullo?

A favor En contra 79(87 votos)
destacado
#47 por Clockworkgirl
11 ene 2011, 00:15

Ajam...adoro los datos inventados.
Gente, tenía que deciros que se colocan anillos de oro al casarse, porque en realidad son anillos fabricados por Sauron, al casarte, te casas con Sauron y prometes servirle y ser un orco cuando mueras.

A favor En contra 64(66 votos)
destacado
#28 por Sisito
11 ene 2011, 00:08

#12 #12 Godzilla dijo: FFFFFFFFFFFFFFFFFAIL!!!

"La tradición del ramo de flores de la novia proviene de la antigüedad, ya los egipcios llevaban flores aromáticas para ahuyentar los malos espíritus durante las bodas, y durante las cruzadas se utilizaba azahar como símbolo de la pureza al casarse."

Si vas a inventarte algo, al menos procura que no sea tan fácil pillarte, que he tardado 5 segundos...
bueno después de leerte diré:
ASTA LOS SANTOS COJONES QUE ME TENÉIS CON MANDAR ESTUPIDECES QUE ADEMÁS NO SON VERDAD O SON MENTIRAS A MEDIAS... QUE NO ES TAN DIFÍCIL CONTRATAR LA INFORMACIÓN COJONES QUE PARECÉIS PERIODISTAS DEL CORAZÓN DANDO POR BUENOS RUMORES O LEYENDAS URBANAS
(joder qué a gusto me he quedado)

2
A favor En contra 64(84 votos)
destacado
#30 por Sisito
11 ene 2011, 00:09

#21 #21 Godzilla dijo: ¡¡Hostis!!
antigüedad

Le pago una cerveza a quien me pronuncie eso.
xDDD
antigedad se pronuncia (escribo fonéticamente)
antighauncuartoedad

1
A favor En contra 61(67 votos)
destacado
#3 por Urockbro
11 ene 2011, 00:03

Guarras hay también ahora, solo que menos

A favor En contra 53(77 votos)
destacado
#1 por gato
11 ene 2011, 00:03

no me gustaria estar en una boda del pasado...

1
A favor En contra 34(52 votos)
destacado
#7 por lettherebelove
11 ene 2011, 00:04

Me encanta esta página por los datos curiosos, en serio! jaja. Ni me imaginaba que fuera por esto :)

A favor En contra 26(52 votos)
destacado
#70 por defuentenegra
11 ene 2011, 02:21

Me gustaría lanzar una pregunta abierta a los usuarios, en especial (aunque no exclusivamente) a aquellos que se disgustan por TQDs sobre curiosidades, y es esta: ¿Tan malo es?
No pretendo ofender ni mucho menos censurar a nadie, sino simplemente entender el porqué a veces aparecen comentarios demoledores contra el autor de turno.
Estoy completamente de acuerdo en que lo principal es contrastar la información antes de lanzarla como si fuera un simple rumor (aunque comprendo que a veces hay varias explicaciones y no habrá consenso sobre cual es la correcta), y yo también me encuentro en ocasiones con TQDs que cansan y pienso: "Si el asunto no me interesa, ¿qué gano con atacar al autor?".
¿Por qué no simplemente votarlo en contra y pasar a otro?

1
A favor En contra 25(29 votos)
#31 por naerite
11 ene 2011, 00:10

#21 #21 Godzilla dijo: ¡¡Hostis!!
antigüedad

Le pago una cerveza a quien me pronuncie eso.
xDDD
antigaaaunquartoedad XD

Bueno ya que estan de moda los datos "curiosos-pero-que-no-quitan-el-sueño-a-nadie" ahí va uno: Se dice que los gatos negros dan mala suerte porque en la antigüedad se creía que todas las brujas tenían uno. (lo leí en una revista, si es o no verdad, me la pela XD)

1
A favor En contra 23(37 votos)
#49 por Godzilla
11 ene 2011, 00:17

#31 #31 naerite dijo: #21 antigaaaunquartoedad XD

Bueno ya que estan de moda los datos "curiosos-pero-que-no-quitan-el-sueño-a-nadie" ahí va uno: Se dice que los gatos negros dan mala suerte porque en la antigüedad se creía que todas las brujas tenían uno. (lo leí en una revista, si es o no verdad, me la pela XD)
#38 #38 janeavril dijo: #21 antigüedad xDDDD antigauncauartoedad?Os han ganado, pero lo habéis intentado como auténticos espartanos valerosos. xD
#34 #34 meis dijo: #12 Menos mal que hay alguien que no es tan vago como yo para buscar esta información y poderle decir a quien escribió el TQD que es medio anormal. Así luego yo tengo los negativos que tengo, XD.Yo aún no le había llamado anormal, pero me ha parecido un detalle delicioso por tu parte, querida. xD
#42 #42 copista dijo: #21 Porque triunfas tanto con los chicos lo pones y ya te han respondido dos... xDNo triunfo yo, lo único que quieren es cerveza gratis. xD

A favor En contra 19(21 votos)
#34 por meis
11 ene 2011, 00:10

#12 #12 Godzilla dijo: FFFFFFFFFFFFFFFFFAIL!!!

"La tradición del ramo de flores de la novia proviene de la antigüedad, ya los egipcios llevaban flores aromáticas para ahuyentar los malos espíritus durante las bodas, y durante las cruzadas se utilizaba azahar como símbolo de la pureza al casarse."

Si vas a inventarte algo, al menos procura que no sea tan fácil pillarte, que he tardado 5 segundos...
Menos mal que hay alguien que no es tan vago como yo para buscar esta información y poderle decir a quien escribió el TQD que es medio anormal. Así luego yo tengo los negativos que tengo, XD.

2
A favor En contra 19(23 votos)
#5 por equilicua
11 ene 2011, 00:03

Vaya, nunca lo hubiera imaginado...

A favor En contra 19(27 votos)
#45 por Urockbro
11 ene 2011, 00:13

#29 #29 Urockbro dijo: #21 ¿Cerveza, eligiendo yo el tamaño?ASFDSAFKALÑSDJKÑFALSD
Bah, no pasa nada, una cerveza de menos...





JODER, DADME CERVEZA

A favor En contra 18(18 votos)
#16 por miluki
11 ene 2011, 00:04

hombre, como las flores no fueran extremadamente olorosas, no se, a mi no me parece que puedan cubrir el olor corporal...


Y el novio, qué? daba igual que oliera mal?

1
A favor En contra 16(18 votos)
#14 por maripepa89
11 ene 2011, 00:04

Hay gente que debería llevar ramos de flores todos los días entonces!! XD

A favor En contra 15(17 votos)
#37 por lauraa
11 ene 2011, 00:11

En serio, ¿Por qué todo el mundo busca tradiciones y posibles explicaciones ultimamente?
Algunas serán verdad, algunas serán mentira... (Esta me huele bastante más a que no es cierta que a flores).
¡Yo tambien me las quiero inventar!
El vestido blanco es para el campeonato nocturno de miss vestido mojado, y la cola del traje de novia es para ir recogiendo las flores del suelo por el camino y asi oler mucho mejor

A favor En contra 13(13 votos)
#23 por eiwaz
11 ene 2011, 00:06

Señor, perdónalos porque por no saber, ya no saben ni lo que dicen

A favor En contra 13(17 votos)
#29 por Urockbro
11 ene 2011, 00:09

#21 #21 Godzilla dijo: ¡¡Hostis!!
antigüedad

Le pago una cerveza a quien me pronuncie eso.
xDDD
¿Cerveza, eligiendo yo el tamaño?

2
A favor En contra 12(16 votos)
#42 por copista
11 ene 2011, 00:12

#21 #21 Godzilla dijo: ¡¡Hostis!!
antigüedad

Le pago una cerveza a quien me pronuncie eso.
xDDD
Porque triunfas tanto con los chicos lo pones y ya te han respondido dos... xD

1
A favor En contra 11(11 votos)
#27 por grooverth
11 ene 2011, 00:07

#12 #12 Godzilla dijo: FFFFFFFFFFFFFFFFFAIL!!!

"La tradición del ramo de flores de la novia proviene de la antigüedad, ya los egipcios llevaban flores aromáticas para ahuyentar los malos espíritus durante las bodas, y durante las cruzadas se utilizaba azahar como símbolo de la pureza al casarse."

Si vas a inventarte algo, al menos procura que no sea tan fácil pillarte, que he tardado 5 segundos...


Clap clap. Yo también reviso fuentes antes de comentar.

A favor En contra 10(16 votos)
#13 por copista
11 ene 2011, 00:04

#1 #1 gato dijo: no me gustaria estar en una boda del pasado...Pues imagina tener que oler a un campesino de la época medieval se duchaban una vez al mes...

1
A favor En contra 10(16 votos)
#46 por diogeneselperro
11 ene 2011, 00:14

Como que a ningun cerdo le huele su mierda.
Los ramos no son por eso, se empezaron a usar para ahuyentar espiritus malignos en egipto.
Normalmente representan la pureza, pero las flores pueden representar tambien augurios de abundancia como el arroz, o para la pasion, dependiendo el color, podras ver si investigas sobre el lenguaje de las flores.
Antes que yo sepa se llevaban 2 uno para la virgen y otro para las solteras.
Pero lo de oler bien como que no, es una chorrada como una catedral.

A favor En contra 10(12 votos)
#39 por Godzilla
11 ene 2011, 00:11

#29 #29 Urockbro dijo: #21 ¿Cerveza, eligiendo yo el tamaño?Sí, pero lo siento... Sisito ha sido más rápido. ¡Oooooooh!
#30 #30 Sisito dijo: #21 antigüedad se pronuncia (escribo fonéticamente)
antighauncuartoedad
¡Te la debo, y sabes que te la vas a cobrar! ;D

1
A favor En contra 9(13 votos)
#24 por clarallc
11 ene 2011, 00:06

hablando de tradiciones, con tu nick no me queda más que preguntarte:
¿Eres LadyHelen?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#8 por 18gtf
11 ene 2011, 00:04

nunca te acostaras sin saber nada nuevo!

A favor En contra 9(21 votos)
#35 por miluki
11 ene 2011, 00:11

#28 #28 Sisito dijo: #12 bueno después de leerte diré:
ASTA LOS SANTOS COJONES QUE ME TENÉIS CON MANDAR ESTUPIDECES QUE ADEMÁS NO SON VERDAD O SON MENTIRAS A MEDIAS... QUE NO ES TAN DIFÍCIL CONTRATAR LA INFORMACIÓN COJONES QUE PARECÉIS PERIODISTAS DEL CORAZÓN DANDO POR BUENOS RUMORES O LEYENDAS URBANAS
(joder qué a gusto me he quedado)
Bueno, bueno, tampoco hace falta gritar... xD

1
A favor En contra 9(13 votos)
#44 por somuchleftosay
11 ene 2011, 00:13

Al final esto sera como la Wikipedia, que aunque todos nos fiamos de ella y nos creemos lo que dice..a veces ni la mitad es cierto. Por favor, informaos un poco antes y así no tendrán que difamaros.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por lacasitodenesquik
11 ene 2011, 00:04

y tenían suerte si se podían duchar el día de la boda, que eso sólo lo hacían los ricos

A favor En contra 8(10 votos)
#55 por Urville
11 ene 2011, 00:27

en realidad es el símbolo de que esa noche la van a "descapullar". y el amrido se "descapullará" con ella... eso en la teoría

Entre otras siombologías, claro. Lo del olor... complicado. En las iglesias y parroquias ya se quemaban hierbas aromáticas como el incienso, para combatir la peste de los feligreses... ¿te suenan los botafumeiros?

A favor En contra 7(9 votos)
#50 por ninfop
11 ene 2011, 00:20

No sé si será verdad o mentira pero a mi también me contaron eso en clase de historia... ¡seguro que nos lo contó la misma persona!

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por _dark_angel_
11 ene 2011, 00:03

No lo sabía... ¿Cómo te has enterado?

A favor En contra 5(25 votos)
#43 por qsonrisatanrara
11 ene 2011, 00:13

en serio, quien modere estas cosas, que se asegure primero de si es cierto o no!

A favor En contra 5(7 votos)
#79 por xanilom
11 ene 2011, 10:05

No se si pecais de inocentes, por que os las cuelan todas, o simplemente sois idiotas y os inventais las cosas.

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por Sisito
11 ene 2011, 00:22

#39 #39 Godzilla dijo: #29 Sí, pero lo siento... Sisito ha sido más rápido. ¡Oooooooh!
#30 ¡Te la debo, y sabes que te la vas a cobrar! ;D
ya sabes que yo siempre soy el más rápido... bueno espera, que esta frase dicha así no me deja en buen lugar... bueno cambiando de tema, que me debes una cerveza
#35 #35 miluki dijo: #28 Bueno, bueno, tampoco hace falta gritar... xD¿que no? si es que es todos los días igual... y hoy más que he tenido la brillante idea de moderar... (por cierto por tanto grito he puesto "asta" en vez de "hasta" y contratar en vez de "contrastar"...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#58 por eiwaz
11 ene 2011, 00:41

#57 #57 diogeneselperro dijo: Ya se que mola ver a los campesinos o las cajeras de supermercado como a carroña inmunda, pero los reyes de la edad media no eran mas que el mas psicopata violador de la zona, con un ejercito de copon para hacer su ley, eso de la grandeza es un camelo, si no leer datos historicos sobre las leyendas del rey Arturo y vereis que estan repletas de "al principio force a la campesina pero al final le gustaba" por parte de sus caballeros y ese se supone que fue de los mejores reyes.Precisamente le dices lo de "carroña inmunda" alguien que ha trabajado un montón de añitos como cajera.

Y hay Edades Medias, y Edades Medias.... No me puedes poner de ejemplo primero la española y después la inglesa. Aquí si había algo que unía al noble y al campesino era la idea de cristiandad y de honra, y (como se suele decir: o follamos todos o la puta al río) si era por la honra aquí no se duchaba ni Dios. Y es que creo yo que los árabes no pintan mucho en las leyendas artúricas, no sé quizá en los viajes de Perceval... pero eso ya es otro ambiente más exótico.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#73 por Erasequeseera
11 ene 2011, 05:19

#51 #51 diogeneselperro dijo: #13 por copista
Los campesinos mejor que los reyes, o nadie se acuerda del "no me cambiare de camisa asta que no acabe la reconquista" de la reina Isabel la catolica? tardo unos cuantos años largos. En esa epoca aunque a algunos les choque la limpieza representaba al islam que obligaba a limpiarse cada vez que se tenia sexo o cada vez que entrabas en la mezquita y recomendaba el aseo y por eso los "buenos catolicos" debian tener alergia al agua.
PD Para ser clasista por lo menos empieza por tener cultura y etiqueta.
Eso de la camisa de Isabel la Católica es una calumnia ventilada por sus detractores posteriores. Era una mujer muy aseada para su tiempo. De hecho su confesor fray Hernando de Talavera, le reprochaba frecuentemente el excesivo cuidado que prestaba a su cuerpo. En cambio la infanta Isabel Clara Eugenia (descendiente de Isabel la Cátolica) si que está documentado por cronistas de la época, que hizo el voto de no cambiarse de camisa durante el sitio de Ostende, en Flandes. El sitio duró tres años. Lo más probable es que aprovechando que ambas tenían el mismo nombre se utilizase este hecho para engrosar la leyenda negra de esta reina, que por cierto obligaba a sus damas de compañía y doncellas lavarse al menos una vez a la semana, para evitar el olor y algunas enfermedades.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#62 por jitory_guada
11 ene 2011, 01:05

Hablando de olores, lo que también tenía entendido yo es que antiguamente las mujeres llevaban faldas con tanta tela (y voluminosas) para frenar el olor de sus partes, que al no asearse con frecuencia debia oler que no veas.... Lo del ramo para el olor, aunque veo que viene de antes (Egipto), lo habia escuchado, sip.

A favor En contra 5(5 votos)
#66 por cobaya
11 ene 2011, 01:23

Vamos a ver si os enteráis... ¡¡Esto NO es www.cuantacuriosidad.com!!
Encima la mitad de las curiosidades que salen no son ciertas.

A favor En contra 5(7 votos)
#41 por anat
11 ene 2011, 00:12

Y lo de tirar el ramo para que era, para que la persona que lo cogiese oliera bien el día de su boda?

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por penehambriento
11 ene 2011, 00:05

Lo que se llega a aprender aquí... espera, que en dos días aparece un tqd desmintiendo esto y con una nueva teoría.

A favor En contra 5(13 votos)
#61 por eiwaz
11 ene 2011, 01:03

"cristiano viejo" se llamaba al cristiano de toda la vida, ya fuera rey o mendigo. Y ése (da igual su posición) sí que tenía como obsesión distinguirse del "cristiano nuevo" o "converso" al que se tenía un recelo terrible.

El catolicismo de los ingleses no viene mucho a cuento, y aunque sólo sea por la cantidad de rituales celtas que hay relacionados con el agua, no metería en este grupo sin higiene a Arturo y sus coleguis.

¿Que la nobleza no es una idea de la hostia? ¿Que nuestra Isabel estaba un poco colgada? tienes razón, pero no tildes a alguien de imbécil (o al menos no le recomiendes culturizarse más), o de clasista, porque igual no está tan desencaminado.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por patto
11 ene 2011, 00:07

godzilla , te aplaudo :D

A favor En contra 4(14 votos)
#11 por _wiesc_
11 ene 2011, 00:04

En serio no os cansáis de buscar "curiosidades" antiguas y ponerlas aquí intentando parecer los más listos???

A favor En contra 4(56 votos)
#65 por eiwaz
11 ene 2011, 01:20

#63 #63 diogeneselperro dijo: #61 por eiwaz
Porque no voy a llamaros a los dos clasistas cuando por lo que mismo comentas decias que lo mismo era un catolico noble que uno pobre, y teneis que insistir en la clase social del catolico en cuestion sin ningun sentido.
Por qué?? muy sencillo: por que lo que haces tú es una discriminación a la inversa.

El colega dice "un campesino medieval debía oler fatal"
Y llegas tú "un noble peor"
Y después yo: "pues debían estar a la par"

No veo el clasismo.

Qué puta lástima que nunca soy capaz de decir "pa' tí la perra gorda". Porque la discusión es absurda, pero tú tampoco eres capaz de asumir que igual te sobras un pelín. Porque todo viene a eso.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por verletzt
11 ene 2011, 00:06

y los invitados?? y la sotana del cura??? eran flores de ambi-pur?? porque sino poco iban a tapar

A favor En contra 4(8 votos)
#85 por bm95
11 ene 2011, 14:03

No sé si será verdad, pero lo que sí es cierto es que las bodas se celebraban en mayo porque entonces hacía "sólo" unos meses que se habían duchado (en la edad media se duchaban na vez al mes)

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!