Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que la tradición de las novias de llevar ramo viene porque antiguamente como la higiene era muy escasa, la novia llevaba flores para al menos oler bien el día de su boda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por ladydeyrdre el 8 ene 2011, 16:32 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que la tradición de las novias de llevar ramo viene porque antiguamente como la higiene era muy escasa, la novia llevaba flores para al menos oler bien el día de su boda. TQD

#32 por eleme
11 ene 2011, 00:10

¿Esto es Tenía que decirlo, o una página de curiosidades? Joder, ya no sé cuantos van ya. ABURREN.

A favor En contra 4(16 votos)
#69 por valquiria
11 ene 2011, 01:55

Una curiosidad escritora del TQD ¿tú que consideras antiguamente? Porque por si no lo sabes los objetos, costumbres, etc. de más de 25 años se consideran antiguas. Así que la próxima vez especifica un poco la época También porque cada época tiene sus costumbres, no todas permanecen en el tiempo.

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por Erasequeseera
11 ene 2011, 05:44

#73(#73 Erasequeseera dijo: #51 Eso de la camisa de Isabel la Católica es una calumnia ventilada por sus detractores posteriores. Era una mujer muy aseada para su tiempo. De hecho su confesor fray Hernando de Talavera, le reprochaba frecuentemente el excesivo cuidado que prestaba a su cuerpo. En cambio la infanta Isabel Clara Eugenia (descendiente de Isabel la Cátolica) si que está documentado por cronistas de la época, que hizo el voto de no cambiarse de camisa durante el sitio de Ostende, en Flandes. El sitio duró tres años. Lo más probable es que aprovechando que ambas tenían el mismo nombre se utilizase este hecho para engrosar la leyenda negra de esta reina, que por cierto obligaba a sus damas de compañía y doncellas lavarse al menos una vez a la semana, para evitar el olor y algunas enfermedades.Sigo) Otra leyenda afirma que dijo que no se quitaría nunca las bragas, pero teniendo en cuenta que en esa época las bragas, eran vestuario masculino, hay que interpretarlo como un gesto más bien feminista, que no se sometería a los hombres, que no era una simple reina consorte,vamos.
Con lo de los musulmanes más o menos tienes razón, pero yo le daría un pequeño matiz, no es que fuera de buen cristiano no lavarse, si no que si se lavaban a menudo corrían el riesgo de ser confundidos con musulmanes. Además se te olvida que para bautizar a alguien se usa agua y en esa época solía ser por inmersión. Y bastantes órdenes religiosas, como la cisterciense, obligaba a sus monjes a lavarse una vez a la semana.

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por srta_mento
11 ene 2011, 07:09

Gracias a dios se inventaron el jabón, el perfume y la ducha diaria ...

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por valquiria
11 ene 2011, 01:52

Error! Fuera parte de las condiciones higiénicas de la época y tal, las mujeres hasta el siglo XVIII se bañaban una vez al mes, obviamente por la menstruación y demás cosas, y el día de su boda, además del domingo de ramos y del día de Pascua.
Las flores es más por demostrar el poder adquisitivo de la familia, eran productos de alto coste, y el honor que poseía la novia, es decir que era vírgen.

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por noalteraelfactordelaireverde
12 ene 2011, 16:20

Y el vestido blanco porque el color blanco es un color puro, que representaba la virginidad de la mujer.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por patto
11 ene 2011, 00:05

Y yo que pensaba que era algo romantico... bendita ignorancia

A favor En contra 3(9 votos)
#64 por diogeneselperro
11 ene 2011, 01:16

#61 #61 eiwaz dijo: "cristiano viejo" se llamaba al cristiano de toda la vida, ya fuera rey o mendigo. Y ése (da igual su posición) sí que tenía como obsesión distinguirse del "cristiano nuevo" o "converso" al que se tenía un recelo terrible.

El catolicismo de los ingleses no viene mucho a cuento, y aunque sólo sea por la cantidad de rituales celtas que hay relacionados con el agua, no metería en este grupo sin higiene a Arturo y sus coleguis.

¿Que la nobleza no es una idea de la hostia? ¿Que nuestra Isabel estaba un poco colgada? tienes razón, pero no tildes a alguien de imbécil (o al menos no le recomiendes culturizarse más), o de clasista, porque igual no está tan desencaminado.
por eiwaz
la palabra imbecil la has usado tu, no yo, si para ti un inculto es un imbecil es cosa tuya no mia.
Por cierto Arturo era Celta no Catolico aunque pertenecia a la edad media inglesa e insisto e nombrado a Arturo con respecto al tema de la randeza de los nobles no con respecto al tema de la higiene, no se si no me entiendes o no quieres hacerlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por diogeneselperro
11 ene 2011, 01:12

#61 #61 eiwaz dijo: "cristiano viejo" se llamaba al cristiano de toda la vida, ya fuera rey o mendigo. Y ése (da igual su posición) sí que tenía como obsesión distinguirse del "cristiano nuevo" o "converso" al que se tenía un recelo terrible.

El catolicismo de los ingleses no viene mucho a cuento, y aunque sólo sea por la cantidad de rituales celtas que hay relacionados con el agua, no metería en este grupo sin higiene a Arturo y sus coleguis.

¿Que la nobleza no es una idea de la hostia? ¿Que nuestra Isabel estaba un poco colgada? tienes razón, pero no tildes a alguien de imbécil (o al menos no le recomiendes culturizarse más), o de clasista, porque igual no está tan desencaminado.
por eiwaz
Porque no voy a llamaros a los dos clasistas cuando por lo que mismo comentas decias que lo mismo era un catolico noble que uno pobre, y teneis que insistir en la clase social del catolico en cuestion sin ningun sentido.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#78 por reflexionesvarias
11 ene 2011, 09:42

"Escritores de TQDs que son incapaces de soportar críticas"

1
A favor En contra 3(7 votos)
#90 por littlebellgirl
11 ene 2011, 17:18

#89 #89 Psicomosaicoprosaico dijo: #28 Sisito, tenía que decirte: Tú como coños CONTRATAS la información? Contrastar, se dice: CON TRAS TARantes de decir nada... lee ^^ #53

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por littlebellgirl
11 ene 2011, 17:19

#89#53 #53 Sisito dijo: #39 ya sabes que yo siempre soy el más rápido... bueno espera, que esta frase dicha así no me deja en buen lugar... bueno cambiando de tema, que me debes una cerveza
#35 ¿que no? si es que es todos los días igual... y hoy más que he tenido la brillante idea de moderar... (por cierto por tanto grito he puesto "asta" en vez de "hasta" y contratar en vez de "contrastar"...
para el de antes xD insisto..lee

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por ninfop
11 ene 2011, 00:16

Yo tengo entendido que, además de eso, las bodas se suelen celebrar en verano porque era después del verano cuando se bañaban (sólo se hacía una vez al año).

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por jandrale
11 ene 2011, 00:21

#12 #12 Godzilla dijo: FFFFFFFFFFFFFFFFFAIL!!!

"La tradición del ramo de flores de la novia proviene de la antigüedad, ya los egipcios llevaban flores aromáticas para ahuyentar los malos espíritus durante las bodas, y durante las cruzadas se utilizaba azahar como símbolo de la pureza al casarse."

Si vas a inventarte algo, al menos procura que no sea tan fácil pillarte, que he tardado 5 segundos...
me ha dado qué pensar, los egipcios se casaban sí, pero sus bodas eran distintas, no eran cristianos. Bueno lo digo porque a mi me da la sensación de que con el TQD se refiere a las bodas de la edad media o poco después.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por diogeneselperro
11 ene 2011, 00:52

#58 #58 eiwaz dijo: #57 Precisamente le dices lo de "carroña inmunda" alguien que ha trabajado un montón de añitos como cajera.

Y hay Edades Medias, y Edades Medias.... No me puedes poner de ejemplo primero la española y después la inglesa. Aquí si había algo que unía al noble y al campesino era la idea de cristiandad y de honra, y (como se suele decir: o follamos todos o la puta al río) si era por la honra aquí no se duchaba ni Dios. Y es que creo yo que los árabes no pintan mucho en las leyendas artúricas, no sé quizá en los viajes de Perceval... pero eso ya es otro ambiente más exótico.
por eiwaz

Pues no se a que viene entonces lo de especificar campesinos viejos o ancianos de noble cuna, l de las cajeras lo digo por que empieza hablarse de ellas como de "todas chonis sin estudios" en algunos TQDs.
Los ingleses eran catolicos asta enrique VIII. Por ejemplo Ricardo corazon de Leon dio por el culo todo lo que pudo a Saladino en las cruzadas cristianas, de hecho fua su mayor molestia.
PD Los arabes pintan la explicacion de porque los reyes de la edad media eran tan cerdos simplemente ni Percival ni Arturo los conocerian mas que de habladas, solo quitar el mito de la "nobleza".

A favor En contra 2(6 votos)
#81 por dartacan
11 ene 2011, 11:09

#70 #70 defuentenegra dijo: Me gustaría lanzar una pregunta abierta a los usuarios, en especial (aunque no exclusivamente) a aquellos que se disgustan por TQDs sobre curiosidades, y es esta: ¿Tan malo es?
No pretendo ofender ni mucho menos censurar a nadie, sino simplemente entender el porqué a veces aparecen comentarios demoledores contra el autor de turno.
Estoy completamente de acuerdo en que lo principal es contrastar la información antes de lanzarla como si fuera un simple rumor (aunque comprendo que a veces hay varias explicaciones y no habrá consenso sobre cual es la correcta), y yo también me encuentro en ocasiones con TQDs que cansan y pienso: "Si el asunto no me interesa, ¿qué gano con atacar al autor?".
¿Por qué no simplemente votarlo en contra y pasar a otro?
pues porque SIEMPRE la cagan diciendo mentiras, leyendas urbanas y tonterías varias, que para más inri, los niños que no saben leer el resto de comentarios donde se explica el fallo, van y se las creen.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por ladydeyrdre
11 ene 2011, 10:06

#78 #78 reflexionesvarias dijo: "Escritores de TQDs que son incapaces de soportar críticas"Soporto criticas, no insultos

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por diogeneselperro
11 ene 2011, 00:53

Solo digo que la Nobleza de los reyes destaca por la alegria con la que eliminaban miembros de su familia para conseguir el poder.

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por eiwaz
11 ene 2011, 00:23

#51 #51 diogeneselperro dijo: #13 por copista
Los campesinos mejor que los reyes, o nadie se acuerda del "no me cambiare de camisa asta que no acabe la reconquista" de la reina Isabel la catolica? tardo unos cuantos años largos. En esa epoca aunque a algunos les choque la limpieza representaba al islam que obligaba a limpiarse cada vez que se tenia sexo o cada vez que entrabas en la mezquita y recomendaba el aseo y por eso los "buenos catolicos" debian tener alergia al agua.
PD Para ser clasista por lo menos empieza por tener cultura y etiqueta.
Y por eso el campesino, que era cristiano viejo, podía no tocar el agua ni con un palo

1
A favor En contra 1(5 votos)
#51 por diogeneselperro
11 ene 2011, 00:21

#13 #13 copista dijo: #1 Pues imagina tener que oler a un campesino de la época medieval se duchaban una vez al mes...por copista
Los campesinos mejor que los reyes, o nadie se acuerda del "no me cambiare de camisa asta que no acabe la reconquista" de la reina Isabel la catolica? tardo unos cuantos años largos. En esa epoca aunque a algunos les choque la limpieza representaba al islam que obligaba a limpiarse cada vez que se tenia sexo o cada vez que entrabas en la mezquita y recomendaba el aseo y por eso los "buenos catolicos" debian tener alergia al agua.
PD Para ser clasista por lo menos empieza por tener cultura y etiqueta.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#84 por sas_k
11 ene 2011, 12:47

#16 #16 miluki dijo: hombre, como las flores no fueran extremadamente olorosas, no se, a mi no me parece que puedan cubrir el olor corporal...


Y el novio, qué? daba igual que oliera mal?
JAJAJAJA

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por lady_shadow
11 ene 2011, 04:03

Y el velo viene de la antiguedad, para evitar que otras mujeres echaran maldiciones sobre la novia, y se tiraban almendras, cuanto tenia que doler ^^ Me encantan estas pequeñas pinceladas con curiosidades historicas ^^

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por shiver
11 ene 2011, 19:14

Algunas personas podrían aplicarse el cuento, y si no quieren ducharse, que al menos lleven unas flores para que no tengamos que olerlos...

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por amalin
11 ene 2011, 12:18

Bueno, antes no habia colonias de chanel, y todos los potingues que se echan ahora!!! Asi que si utilizaban las flores para disimular el olor a mierda olé por ellas!!! siempre tan ingeniosos esta gente de antiguamente!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por asco_de_todo
11 ene 2011, 11:56

Muy bien, ahora sólo te queda poner un TQD explicando en una línea de dónde viene saludarse dando la mano, por qué al sueldo se le llama "salario", por qué de la realeza se decía que tenía "sangre azul", a santo de qué se dice que unos partidos son "de derechas" y otros "de izquierdas", de dónde viene la expresión "no ver tres en un burro"...

No hace falta que uséis TQD para esto, curiosidades sabemos todos y están al alcance de cualquiera. Creo que tienen mucha más razón de ser los TQD del tipo confesar algo un tiempo después. Dejad de hacer el Loquendo, cansa y, lejos de parecer galanes del conocimiento, os hace parecer gente que casualmente un día descubre la sopa de ajo y decide presumir de ello. Y eso da bastante vergüenza ajena.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por janeavril
11 ene 2011, 00:11

#21 #21 Godzilla dijo: ¡¡Hostis!!
antigüedad

Le pago una cerveza a quien me pronuncie eso.
xDDD
antigedad xDDDD antigauncauartoedad?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por diogeneselperro
11 ene 2011, 00:32

Ya se que mola ver a los campesinos o las cajeras de supermercado como a carroña inmunda, pero los reyes de la edad media no eran mas que el mas psicopata violador de la zona, con un ejercito de copon para hacer su ley, eso de la grandeza es un camelo, si no leer datos historicos sobre las leyendas del rey Arturo y vereis que estan repletas de "al principio force a la campesina pero al final le gustaba" por parte de sus caballeros y ese se supone que fue de los mejores reyes.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#93 por pocahontas89
11 ene 2011, 20:05

Fail de los grandes como decían antes, la tradición viene de otras muchas cosas...además #0,#0 ladydeyrdre dijo: , tenía que decir que la tradición de las novias de llevar ramo viene porque antiguamente como la higiene era muy escasa, la novia llevaba flores para al menos oler bien el día de su boda. TQD en serio, tú piensas que por llevar un ramo en la mano dejas de oler a choto? El olfato es algo que se adapta, la gente de esa época no olían mal entre sí porque estaban acostumbrados al olor corporal fuerte, no es lo mismo si ahora alguien estuviese sin ducharse tanto tiempo...Hay que informarse un poco de las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por crispitina
14 ene 2011, 17:42

Me parecía más bonito antes de saberlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por didis
12 ene 2011, 00:58

hasta donde yo se y he leido, los novios se lavaban como nunca el día de su boda...

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por Psicomosaicoprosaico
11 ene 2011, 16:00

#28 #28 Sisito dijo: #12 bueno después de leerte diré:
ASTA LOS SANTOS COJONES QUE ME TENÉIS CON MANDAR ESTUPIDECES QUE ADEMÁS NO SON VERDAD O SON MENTIRAS A MEDIAS... QUE NO ES TAN DIFÍCIL CONTRATAR LA INFORMACIÓN COJONES QUE PARECÉIS PERIODISTAS DEL CORAZÓN DANDO POR BUENOS RUMORES O LEYENDAS URBANAS
(joder qué a gusto me he quedado)
Sisito, tenía que decirte: Tú como coños CONTRATAS la información? Contrastar, se dice: CON TRAS TAR

1
A favor En contra 0(8 votos)
#77 por ladydeyrdre
11 ene 2011, 09:03

#12 #12 Godzilla dijo: FFFFFFFFFFFFFFFFFAIL!!!

"La tradición del ramo de flores de la novia proviene de la antigüedad, ya los egipcios llevaban flores aromáticas para ahuyentar los malos espíritus durante las bodas, y durante las cruzadas se utilizaba azahar como símbolo de la pureza al casarse."

Si vas a inventarte algo, al menos procura que no sea tan fácil pillarte, que he tardado 5 segundos...
Es algo que escuché en un programa de radio de curiosidades, aunque puede que sea más correcta tu teoría, pero tampoco hace falta insultar. Tu fuente en principio podría ser tan incorrecta como la mía. No te creas la verdad absoluta. ¿O acaso has hablado con Tutankamon y te lo ha asegurado?
#24 #24 clarallc dijo: hablando de tradiciones, con tu nick no me queda más que preguntarte:
¿Eres LadyHelen?
No, no soy LadyHelen, lo siento, ni siquiera sé quién es.
#34 #34 meis dijo: #12 Menos mal que hay alguien que no es tan vago como yo para buscar esta información y poderle decir a quien escribió el TQD que es medio anormal. Así luego yo tengo los negativos que tengo, XD.meis, creo que yo no he insultado a nadie como para que me llames "anormal", me he limitado a comentar una curiosidad que no me he inventado y que escuché por ahí. Te insultaría, pero no voy a rebajarme a tu nivel.

A favor En contra 0(8 votos)
#76 por petuniapececito
11 ene 2011, 08:33

voy a regalar flores a diestro y siniestro en el metro a las 7 de la tarde...tiembla Verdecora.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por gloob
11 ene 2011, 03:58

Y las muy guarras no podían ducharse ni el día de su boda? Dinero para la boda, sí, para jabón y agua, no

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por diogeneselperro
11 ene 2011, 00:32

#54 #54 eiwaz dijo: #51 Y por eso el campesino, que era cristiano viejo, podía no tocar el agua ni con un palopor eiwaz
Los campesino al trabajar se sofocaban y no tenian que demostrar tanto fervor, con comer cerdo y trabajar en sabado ya tenian demostrado no ser musulmanes ni judios. Por eso se violaban campesinas en los rios.
En cambio en las cortes era necesario un litro de perfume para disimular la peste que salia de los nobles cuerpos.

A favor En contra 0(6 votos)
#40 por leandroarg
11 ene 2011, 00:12

No sé si es cierto o no, ni me interesa, pero por lo menos los invitados no tenían que preocuparse de las pintas que llevaban. XD

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por marisan
11 ene 2011, 00:11

¿De verdad es esto cierto? ¿Son capaces las flores de tapar el olor corporal?

A favor En contra 0(6 votos)
#33 por aldiina
11 ene 2011, 00:10

Acabas de quitarle todo el romanticismo que tenia..xdd

A favor En contra 0(6 votos)
#67 por diogeneselperro
11 ene 2011, 01:26

#65 #65 eiwaz dijo: #63 Por qué?? muy sencillo: por que lo que haces tú es una discriminación a la inversa.

El colega dice "un campesino medieval debía oler fatal"
Y llegas tú "un noble peor"
Y después yo: "pues debían estar a la par"

No veo el clasismo.

Qué puta lástima que nunca soy capaz de decir "pa' tí la perra gorda". Porque la discusión es absurda, pero tú tampoco eres capaz de asumir que igual te sobras un pelín. Porque todo viene a eso.
por eiwaz
Pues si decimos que en españa hay mucho analfabetismo hoy en dia, y yo contesto ¡imaginate las cajeras como deben de ser no sabran ni atarse los zapatos! no estoy menospreciando enesta frase segun tu a las cajeras no?. Bueno cada uno defiende a sus amigos porque a ellos quizas no puedan.
PD Como se pro donde iras... NO no te ngo nada contra las cajeras, ni contra los campesinos, mis antepasados lo eran no se los vuestros.

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por luuah
11 ene 2011, 15:15

Joder, y dale con los datos históricos ._.
¿Podrías poner alguno real, por lo menos?

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por hannival
11 ene 2011, 15:35

Esque no falla eeeehh, cada dia que me meto a ver an puesto una nueva chorrada que no le importa a nadie (inventado ademas).

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nell7
11 ene 2011, 00:05

Hubiera preferido no saberlo...

A favor En contra 2(6 votos)
#86 por elsinnombre
11 ene 2011, 14:11

Yo no te lo he preguntado. ¿Alguien se lo ha preguntado? ¿No? Creo que nadie aquí te lo ha preguntado... Dejad de enviar estas chorradas de una puta vez.

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por musicaparatusoidos
11 ene 2011, 00:05

No tenía ni idea :) Pero es bonito!

A favor En contra 5(15 votos)
#9 por meis
11 ene 2011, 00:04

Gracias por la información. ¿Un pin? Por cierto, cómo va "Tenía que enseñaros una anécdota histórica que no sé si es cierta o no"?

A favor En contra 6(92 votos)
#10 por lenita93
11 ene 2011, 00:04

que si?

A favor En contra 14(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!