Tenía que decirlo / A el Rafita, tenía que decir que España no olvida. Tú asesinaste a Sandra Palos. Tarde o temprano recibirás tu castigo. Hijo de la grandísima puta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por Ascodejusticia el 21 jun 2010, 14:46 / Comportamiento

A el Rafita, tenía que decir que España no olvida. Tú asesinaste a Sandra Palos. Tarde o temprano recibirás tu castigo. Hijo de la grandísima puta. TQD

destacado
#5 por naiinred
22 jun 2010, 22:13

España no olvidará, pero el sistema penal sí. Su expediente se va a quedar totalmente limpio porque el delito lo cometió siendo menor. Mierda de justicia la que hay...

A favor En contra 104(112 votos)
destacado
#4 por tacata
22 jun 2010, 22:07

Todo el mundo conoce su cara, espero que alguien le dé su merecido algún día. Yo, desde luego, no lo delataré...

A favor En contra 87(95 votos)
destacado
#2 por mikjail
22 jun 2010, 22:06

Si señor, asi se habla. A ese despojo no se le puede tratar como a un ser humano.

A favor En contra 84(92 votos)
destacado
#17 por tacata
22 jun 2010, 22:34

#10 #10 kiriel dijo: Viva la hipocresia, señores y señoras. Queremos la reinserción, pero eso si, que no nos cueste un duro, lo qual NO ES POSIBLE. Como tampoco es posible meter a todo el mundo a que se pudra en la cárcel. Y con ésto no digo que tenga yo la solución, simplemente, son unas líneas que, espero, les hagan reflexionar.Creo que no estamos hablando de dinero ni de reinserción. Este tío NO es reinsertable. Ha violado, vejado, torturado y matado a una chica disminuida. Y con sólo 14 años. Sale de la cárcel y se pone a robar. Y ahora le borran el historial. Hay gente reinsertable, gente que roba, gente en otras circunstancias, pero este chico NO.

1
A favor En contra 71(77 votos)
destacado
#1 por Brain_Storbing
22 jun 2010, 22:05

Cierto, pero es Sandra PALO, sin "s".

A favor En contra 63(73 votos)
destacado
#3 por vampiria
22 jun 2010, 22:07

Yo simplemente confío en que el karma ponga todo en su lugar.

A favor En contra 61(79 votos)
destacado
#20 por tacata
22 jun 2010, 22:42

#19 #19 kiriel dijo: #17 ¿Qué has estudiado? Espero que como mínimo tengas estudios en derecho o psicología. No estoy proponiendo que le dejen libre, repito, solo que, no se puede tomar una decisión de pena de muerte o linchamiento tan a la lijera, pues estais cometiendo EL MISMO PUTO ERROR que un chaval de 14 años que vejó, torturó, violó y mató a una chica disminuida.¿Mis estudios o no estudios determinan mi opinión como positiva o negativa? Dejando esto aparte me refiero a que si la gente se propone tomarse la justicia de esta manera es porque NO hay justicia. Si a este chico lo hubieran condenado a 30 años y hubiera salido al de esos 30 años la gente no se plantearía esto. Lo que pasa que en 4 ya estaba en la calle

3
A favor En contra 33(41 votos)
#23 por tacata
22 jun 2010, 22:49

#21 #21 niniel417 dijo: #20 ¿Y cómo no van a influir? Si dices que NO hay justicia, se te supone un conocimiento amplio y contrastado del código penal, por lo menos, ¿no? Ya ni que decir lo experto que debes de ser en pedagogía para decidir que un menor de edad debe pasarse 30 años en la cárcel en lugar de buscar la forma de rehabilitarlo.No hay que tener conocimientos muy amplios como para saber que a 4 años de condena por tortura violación y asesinato no se le puede llamar justicia. ¿Es lo que determina el código penal? Quizá. ¿Es justo? Creo que todos coincidimos en que NO. ¿Y rehabilitarlo? Aparte de que no lo veo viable en este caso cada cual debe cumplir un castigo por lo que hace, esté rehabilitado o no.

1
A favor En contra 22(26 votos)
#25 por tacata
22 jun 2010, 22:52

#22 #22 kiriel dijo: #20 Por supuesto. A caso si éres paleta, carpintero o agricultor (con todo mi respeto a tales profesiones) no creo que tengas la misma consciéncia que un licenciado (próximamente graduados) en dichas carreras, por la cual cosa, ni tu ni yo somos quien para discernir si es reinsertable o no. Segundo punto. ¿Quien eres tu, o quien soy yo, para decir que es justo o que es injusto?Se trata de verlo desde un tema moral, no jurídico. ¿Desde un punto moral te parece que este chico ha cumplido?

Dicho esto, por mi parte, termina el debate. Vosotras tenéis vuestra opinión, la cual yo NO comparto. Punto :)

1
A favor En contra 21(25 votos)
#6 por kiriel
22 jun 2010, 22:22

Es sencillo. Cread un partido político, ganad las elecciones por mayoría bsoluta y promoved una reforma legal que meta a todo el mundo que comete delitos en la cárcel para siempre. Creareis un déficit exponencial, pero al menos vuestra ansia de venganza estará saciada. (cont.)

2
A favor En contra 21(69 votos)
#7 por kiriel
22 jun 2010, 22:26

Ya sabemos que es muy politicamente correcto decir que vas a linchar a ostias a alguien (?), pero pensad que no es tan fácil com metemos a todo el mundo en la cárcel y, ¡arre!, como parece que mucha gente piensa. (cont.)

A favor En contra 17(45 votos)
#55 por aquarela
22 jun 2010, 23:51

Yo a los catorce años sabía que robar, matar, torturar o violar estaba mal. Estoy segura de que este indivíduo también.
Pero para los que piensan que no lo sabe, o que el "pobrecito" tiene un problema ... ¿cómo se le trasmite que eso que ha hecho es inaceptable? Si la sociedad lo trata como si no hubiera hecho nada malo... el mensaje que le llega es "no has hecho nada malo".

2
A favor En contra 15(15 votos)
#12 por ladynana
22 jun 2010, 22:30

Linchamiento, apedreamiento y azotamiento públicos para esos "individuos" ya!
Si la Justicia no actúa que lo haga el pueblo.

1
A favor En contra 14(34 votos)
#33 por reservoir2
22 jun 2010, 23:12

yo debo ser un vengativo hijo de puta gordisimo que no respeta la justicia, pero si lo hace a un hijo mio...creo que lo mataría...es mas, si lo veo ahora por la calle igual le rompo la cabeza

A favor En contra 14(20 votos)
#29 por tacata
22 jun 2010, 23:06

#28 #28 kiriel dijo: Además, hay un problema grave, y es la voluntad de evasión de éste tipo de debates que demuestra mucha gente, la cual no nos deja avanzar en muchos sentidos. ¿Es moral dejar un debate cuando nos puede ayudar a comprender mejor una situación de la qual podría llegar a depender la libertad de muchas personas? (no directamente, por supuesto, pero si mediante un avance social)Anda no me seas demagoga jajajaja. Dejo el debate porque nuestros puntos han quedado claros ya y no coincidimos. Podemos debatir durante días en vano, ¿para qué seguir? No es moral dejar un debate, por dios...

1
A favor En contra 13(19 votos)
#44 por tacata
22 jun 2010, 23:23

#41 #41 kiriel dijo: #29 DemagogO en cualquier caso. Que pasa, ¿que como no coincidimos no podemos llegar, mediante el enriquecimiento que puede ofrecernos el debate, a un punto más avanzado? ¿O es que solo te gustan los debates de bar, o al más puro estilo intereconomía? El debate nos ofrece sin duda un medio de enriquecernos mediante las palabras.Demagogo, perdona. Podemos llegar, si quieres te doy mi msn y debatimos lo que quieras y más. Lo que no voy a hacer aquí es petar la página con un debate profundo (más de lo que hemos hecho ya xD)

A favor En contra 12(14 votos)
#39 por estelar
22 jun 2010, 23:17

Además, a ver quien se pone a entrenar a los verdugos. Que viene a ser lo mismo que crear delincuentes, pero "en pos del bien", ¿no?
Con esto no pretendo defender al cabrón del Rafita, que ha dicho millones de veces que no se arrepiente. A ese tío lo metía yo en la trena hasta que sus gusanos críen malvas.

A favor En contra 11(13 votos)
#38 por tacata
22 jun 2010, 23:16

#31 #31 estelar dijo: Hay por ahí un payaso que dice que si tienen algo que ver sus estudios con su opinión. Pues sí, grandísimo ignorante, aquí cualquiera se pone a hablar de derecho sin tener ni pajolera; así que un poco de vergüenza, que yo no tengo ni idea de Ingeniería Informática y no me meto a opinar. La libertad de opinión está muy bien, siempre y cuando uno se informa un poco. (cont)Repito que hablo de temas morales, no de temas jurídicos. Y los estudios o no estudios (no te voy a dar datos porque te la trae al pairo mi vida) no determinan mi opinión, ni la de nadie. E, incluso, me considero más culta que tú, pero aun así respeto tu opinión, aunque no la comparta. FIN. Si no os gusta lo que digo me votáis en negativo, paso ya xD

2
A favor En contra 11(21 votos)
#47 por tacata
22 jun 2010, 23:26

#46 #46 kiriel dijo: #38

estudio.

(Del lat. studĭum).

1. m. Esfuerzo que pone el entendimiento aplicándose a conocer algo.

Repito, APLICÁNDOSE A CONOCER ALGO. No tienes estudios, luego no lo conoces como esa persona. Así de fácil. Estás menospreciando el conocimiento, amig@.
Busca también el significado de "opinión", a ver si ése te cuadra más. Repito que me pareces un demagogo, pero lo dicho (y esta vez de verdad)... cada cual tiene su forma de ver las cosas, no coincidimos y ya está. Votadme en negativo y me daré por aludida, no voy a cambiar tu opinión ni tú la mía, epic fail

2
A favor En contra 11(17 votos)
#45 por tacata
22 jun 2010, 23:24

#42 #42 estelar dijo: #38 Me parece perfecto que te consideres más culta que yo xD como comprenderás, tu autoestima también me la trae al pairo. Respeto tu opinión, solo doy la mía, que es larga, pero es opinión, y sigo manteniendo que está de más hablar sin saber. Si sabes, pues perfecto xDPor supuesto, y ya te digo que respeto tu opinión, aunque no la comparta. ¿Hablar de más sin saber? Son opiniones y cada cual tiene la suya. ¿O la tuya es la verdad absoluta? Pues ya está

A favor En contra 9(11 votos)
#51 por pinki
22 jun 2010, 23:32

Lo triste es que parece que la justicia siempre va a ser solo para quien pueda comprarla, aca en mexico a una chica le pagaron para golpear a otra, la golpeo hasta matarla y la chica solo estuvo 3 meses en la carcel, como era menor e hija de gente influyente... el mundo se va a la mierda y no se como seguimos vivos despues de tanta guerra...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#63 por aquarela
23 jun 2010, 00:38

Yo creo que lo sabía perfectamente, pero que es un hijo de puta ya a su edad. Es algo demasiado evidente. Seguro que no lo querria para sí.
De todas formas, si el pobre en su "inocencia" no es consciente de ese pequeño detalle: sí, es un problema social. Que, por cierto, no se va a solucionar aplaudiendole ni dejando que se vaya de rositas.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por kiriel
22 jun 2010, 22:27

Además, tanto quejaros, pero se plantean nuevos métodos para la reinserción, que probadamente FUNCIONAN (véase, ejercitarse mediante piscinas), y el vulgo, en su gran ignorancia colectiva, lo rechaza porque "viven como en un hotel y encima les dan más", habiendo cerca del 200% de superpoblación en las prisiones.

A favor En contra 8(48 votos)
#15 por bellatrix
22 jun 2010, 22:34

Habeis visto el castigo que le ponen al protagonista de El Perfume? Pues eso mismo deberian de hacer con gentuza así.

A favor En contra 8(28 votos)
#48 por niniel417
22 jun 2010, 23:30

#47 #47 tacata dijo: #46 Busca también el significado de "opinión", a ver si ése te cuadra más. Repito que me pareces un demagogo, pero lo dicho (y esta vez de verdad)... cada cual tiene su forma de ver las cosas, no coincidimos y ya está. Votadme en negativo y me daré por aludida, no voy a cambiar tu opinión ni tú la mía, epic failTe aseguro que los que defendemos el no revanchismo tenemos mucha más papeletas para que nos voten en negativo xD. De todas formas, ha sido un placer que al menos te dignaras a debatir, y no sólo despotricar contra el sistema. Si finalmente alguien quiere profundizar más en el tema, estaré encantada de participar.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#40 por estelar
22 jun 2010, 23:19

PD: Siento el coñazo, lo mismo no interesa, es que estoy de examenes y tengo penal a la vuelta de la esquina xD
En fin _-_ que #0 #0 Ascodejusticia dijo: Ascodejusticia, tenía que decir que España no olvida. Tú asesinaste a Sandra Palos. Tarde o temprano recibirás tu castigo. Hijo de la grandísima puta. TQDtiene razón, solo que este tío sabemos todos lo que es y todos queremos meterle una tapa de alcantarilla por donde menos placer le va a causar...pero no se puede generalizar.

A favor En contra 7(11 votos)
#61 por aquarela
23 jun 2010, 00:35

Violar, torturar y matar a una disminuida psiquica es exactamente lo mismo que mirar mal. Sí. Claro.

A favor En contra 7(7 votos)
#65 por estokes
23 jun 2010, 00:43

#55 #55 aquarela dijo: Yo a los catorce años sabía que robar, matar, torturar o violar estaba mal. Estoy segura de que este indivíduo también.
Pero para los que piensan que no lo sabe, o que el "pobrecito" tiene un problema ... ¿cómo se le trasmite que eso que ha hecho es inaceptable? Si la sociedad lo trata como si no hubiera hecho nada malo... el mensaje que le llega es "no has hecho nada malo".
sinceramente para mí las personas que roban la vida a otras no merecen vivir, y creo que si a tí te hubiese pasado lo mismo no estarías esperando que este personaje se fuera a una rehabilitación y punto. Se merece que le hagan lo mismo, llamalo venganza, me da igual, pero ninguna persona tiene derecho a quitar la vida de nadie por su propio placer.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por kiriel
22 jun 2010, 22:28

Viva la hipocresia, señores y señoras. Queremos la reinserción, pero eso si, que no nos cueste un duro, lo qual NO ES POSIBLE. Como tampoco es posible meter a todo el mundo a que se pudra en la cárcel. Y con ésto no digo que tenga yo la solución, simplemente, son unas líneas que, espero, les hagan reflexionar.

1
A favor En contra 7(43 votos)
#16 por kiriel
22 jun 2010, 22:34

#12 #12 ladynana dijo: Linchamiento, apedreamiento y azotamiento públicos para esos "individuos" ya!
Si la Justicia no actúa que lo haga el pueblo.
¿Has pensado en por qué la Justícia se llama Justícia, y no, Venganza?

A favor En contra 7(37 votos)
#74 por crisantemos
23 jun 2010, 01:07

resumiendo, que no voy a molestar más con mis comentarios: bastante flojita veo la justicia en el aspecto del menor (ya que se les rebaja la pena de manera considerable) como para que encima este tío esté en la calle libremente.

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por ladypreppy
23 jun 2010, 00:32

Por fin un ADV con sentido...ojalá se pudriese en la cárcel porqué lo que hizo no tiene nombre. Gente de esa calaña no debería existir.

A favor En contra 6(6 votos)
#85 por jud
23 jun 2010, 15:11

Me da igual el tema moral o jurídico, después de lo que ha hecho está claro que tiene que pagar por ello. No como venganza (que también) sino como aprendizaje. Si una persona le quita la vida a otra y no recibe ni un mínimo escarmiento, ¿por qué no matar una vez más?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#89 por jud
24 jun 2010, 12:03

#88

No sé en base a qué deciden cuantos años de cárcel equivalen a la muerte de una persona, solo sé que el derecho a la vida es inexpugnable, y no creo que 4 años de cárcel sean suficientes para alguien que le quita a otra persona su derecho a la vida.

A favor En contra 6(6 votos)
#62 por aquarela
23 jun 2010, 00:36

(conste que no busco que la gente se tome la justicia por su mano, pero que este chico se marche a su casa como si nada demuestra que la justicia en España va fatal9

A favor En contra 6(6 votos)
#56 por aquarela
22 jun 2010, 23:52

El único defecto que le veo a enviar a los delincuentes a la cárcel es que los delincuentes se pasen el día tocándose los huevos mientras la gente honrada les paga pensión y alojamiento.

A favor En contra 5(7 votos)
#79 por tacata
23 jun 2010, 09:24

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, si eso lo opino yo también. Pero luego no podemos pretender que en casos tan radicales como éste la gente no se indigne. Yo veo normal que le quieran dar una paliza, sinceramente...

A favor En contra 5(5 votos)
#69 por crisantemos
23 jun 2010, 01:05

#19 #19 kiriel dijo: #17 ¿Qué has estudiado? Espero que como mínimo tengas estudios en derecho o psicología. No estoy proponiendo que le dejen libre, repito, solo que, no se puede tomar una decisión de pena de muerte o linchamiento tan a la lijera, pues estais cometiendo EL MISMO PUTO ERROR que un chaval de 14 años que vejó, torturó, violó y mató a una chica disminuida.como estudiante de Derecho y conocedora del tema (que para algo paso mis bonitos días encerrada en mi habitación) me canso de oír el sistema de reinserción y de la vida, de la libertad de las personas... vale, es muy bonito y a mucha gente le funciona. pero por favor, este tío no se ha reinsertado, ha vuelto a

A favor En contra 5(5 votos)
#86 por jud
23 jun 2010, 15:12

He leído al principio del debate que la justicia se llama así por algo y que también por algo no se llama venganza. Estoy segura de que cuando le pusieron ese nombre así era, pero lo que tenemos ahora no es justicia ni de lejos.

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por ladypreppy
23 jun 2010, 00:42

Pero casos como este, el de Mariluz Cortés o el de Marta del Castillo sólo hacen que dejar en descubierto la situación y la calidad de la justicia española. Seamos realistas, no funciona. Bueno, en realidad si eres influyente o tienes dinero es rápida y eficaz, pero para las cosas realmente serias es un nido de corrupción en el que cada día aparecen más negligencias.

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por jud
24 jun 2010, 12:03

Y si, me han castigado muchas veces sin salir, y si siguen haciendolo es porque no aprendo. Si yo no soy capaz de rectificar mi comportamiento en casa, c¿omo va a poder rectificar una persona que ha matado?

A favor En contra 5(5 votos)
#93 por bc724
26 jun 2010, 08:48

Ya, como todo el mundo va a estar ahora en contra del Rafita y su puesta en libertad tienen que salir los que se las dan de guays diciendo que si no tenemos conocimientso de derecho no vamos a entender la justicia.
Solo digo que ahora los niños/adolescentes van a ver que pueden cometer tales aberraciones y a los 4 años salir limpios. Justo no sé (bueno, sí: NO LO ES), pero insensato...

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por niniel417
22 jun 2010, 22:32

Genial, seguid todos así, seguro que el camino más rápido hacia el orden es el odio colectivo y el tomarse la justicia a chiste. Si nos matamos entre todos... pues casi seguro que no queda un delincuente vivo, ¿no?

A favor En contra 4(32 votos)
#36 por estelar
22 jun 2010, 23:15

La pena de muerte es contraproducente.
Y por último, quería nombrar el caso Cayetano Santos, un crío con deficiencia mental que se dedicó a partir de los OCHO años a matar bebés a base de golpes solo por diversión, porque no interiorizaba que aquello estaba mal. o internaron, lo soltaron, mató a otro chaval introduciendole un clavo en la sien...y no volvieron a dejarle salir. (cont)

A favor En contra 4(14 votos)
#71 por crisantemos
23 jun 2010, 01:05

delinquir y, por lo que se ve (doy por hecho que todos hablamos según lo que hemos visto/leído/escuchado de este sujeto, sino el debate me parece que iría por otros derroteros) no se reinserta, ha seguido delinquiendo.

A favor En contra 4(4 votos)
#73 por estelar
23 jun 2010, 01:06

Me parece castigo suficiente para todo el mundo,tiene que ser una angustia:si te matan,te matan y se acabó.Hasta yo prefiero una muerte rápida a tirame en una jaula el resto de mis días.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por estelar
22 jun 2010, 23:11

Hay por ahí un payaso que dice que si tienen algo que ver sus estudios con su opinión. Pues sí, grandísimo ignorante, aquí cualquiera se pone a hablar de derecho sin tener ni pajolera; así que un poco de vergüenza, que yo no tengo ni idea de Ingeniería Informática y no me meto a opinar. La libertad de opinión está muy bien, siempre y cuando uno se informa un poco. (cont)

1
A favor En contra 4(18 votos)
#87 por jud
23 jun 2010, 15:12

No estoy de acuerdo con la pena de muerte ya que sería estupido: como matar está mal, te mato; pero la cadena perpetua ayudaría mucho a que la gente deje de delinquir. Y ya que hay tantas opiniones respecto a la cadena perpetua, qué menos que pedir que se cumplan las penas.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por igneo
23 jun 2010, 00:26

De acuerdo que muchos, como este del que hablamos, se han ido de rositas y no es justo, pero no podemos ir clamando linchamientos, torturas y ejecuciones como solución a la delincuencia.

A favor En contra 3(5 votos)
#76 por estelar
23 jun 2010, 01:08

(Totalmente de acuerdo con lo de la justicia del menor)

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!