Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Estoy de acuerdo. Puede completarse con los padres que chantajean a sus hijos de por vida usando “con todo lo que he hecho por ti...” que me recuerda a lo de Sidney Poitier en “Adivina quién viene a cenar esta noche”.
Excluyendo violaciones y otros casos extremos, si tienes un hijo es porque has querido. Así que apechuga con ello, porque tus mierdas ya no solamente recaen en ti, sino en una tercera persona que no tiene culpa de nada.
#2 #2 megustadiscutir dijo: Ahora parece que no te puedes quejar en ningún momento aunque haya sido elección tuya.
Qué problema.
Pues nada no nos quejemos de los estudios, ya que lo has elegido por tu cuenta.
De tu trabajo? Tampoco. Puedes buscarte otro.
Y así ad infinitum.
No sé chica, ¿qué tal dejar a la gente que diga lo que le salga de las narices?@megustadiscutir Pues sí, pero como aquí habla no de quejarse exactamente, sino de hacerse la víctima...
buf, es que yo conozco un par de casos (y uno me toca muy de cerca) de gente justo así: van de que sufren mucho y en cuanto pueden intentan endilgarte a los pobres críos, no una vez ni dos, sino para vivir como si aún fuesen solteros...
Bueno, que no te vea yo quejarte de lo duro que es tu trabajo por ejemplo. Ya se que el trabajo no es tanto una elección como tener hijos, porque algo hay que comer xD.
Pero vamos, que tener hijos es un sacrificio muy grande, hay que tenerlo claro cuando se van a tener... eso no exhime que de vez en cuando los padres no puedan quejarse, somos humanos, todos nos queremos desahogar. Y tampoco está mal "deshacerse" de los hijos de vez en cuando (que no a la mínima ocasión que puedes, eso sí que está mal) si hay alguien que pueda hacerse cargo de ellos.
Que entiendo el punto de tu TQD, pero pienso que no porque hayas tomado la decisión de tener hijos, no puedas quejarte nunca, todos tenemos derecho a quejarnos en un momento dado.
Si todo padre que fuera a quejarse alguna vez de lo sacrificado que es criar un hijo no los tuviera, la especie humana estaría extinta xD
#4 #4 megustadiscutir dijo: #3 @wagnerin a ver todo el mundo le gusta hacerse la víctima de vez en cuando (es algo sano, creo), luego a parte están los que se hacen la víctima pero para librarse de responsabilidades, como dices. Eso ya son un grupo a parte, para el caso creo que la chica habla de los primeros, no de estos últimos.@megustadiscutir ah, ya, ésa es la cosa, yo me lo he tomado como si fuera de los segundos, porque mi propia experiencia ha podido distorsionar lo que quería decir el autor la autora del post. Si se trata del primer grupo que dices, estoy de acuerdo contigo.
Yo creo que meterse en el rol de víctima es igual de sano que no quejarse nunca.
Para mí este tema tiene doble vertiente; ya que, en primer lugar, hay muchísima gente que elige tener los hijos por x o y motivos (países que están situados en Europa, EEUU, Canadá y las zonas más pudientes y avanzadas de Asia y Oceanía, etc.), y hay muchísimos más que los tienen que tener por narices, aunque las circunstancias sean muy hostiles (países subdesarrollados tales como muchos de los componentes por Latinoamérica, África y las regiones menos avanzadas de Asia, por regla general). Vale, los hijos, o cualquier responsabilidad que recaiga sobre ti, puede llegar a agotarte, y mucho. Puedes dejárselos a alguien de confianza si tienes que trabajar para poder pagar las cosas del día a día. Pero si es elección tuya, no te quejes todo el tiempo; también aprende a aceptar todo lo que conlleva. Pero todas esas mujeres de países pobres que no los habrían tenido de haber tenido los medios, los sacan adelante, porque no tienen otra. Sin embargo, si eres una mujer de un país desarrollado, puedes bien abortar, o darlo a un orfanato.
#7 #7 bitygore dijo: Para mí este tema tiene doble vertiente; ya que, en primer lugar, hay muchísima gente que elige tener los hijos por x o y motivos (países que están situados en Europa, EEUU, Canadá y las zonas más pudientes y avanzadas de Asia y Oceanía, etc.), y hay muchísimos más que los tienen que tener por narices, aunque las circunstancias sean muy hostiles (países subdesarrollados tales como muchos de los componentes por Latinoamérica, África y las regiones menos avanzadas de Asia, por regla general). Vale, los hijos, o cualquier responsabilidad que recaiga sobre ti, puede llegar a agotarte, y mucho. Puedes dejárselos a alguien de confianza si tienes que trabajar para poder pagar las cosas del día a día. Pero si es elección tuya, no te quejes todo el tiempo; también aprende a aceptar todo lo que conlleva. Pero todas esas mujeres de países pobres que no los habrían tenido de haber tenido los medios, los sacan adelante, porque no tienen otra. Sin embargo, si eres una mujer de un país desarrollado, puedes bien abortar, o darlo a un orfanato. @bitygore o usar un método anticonceptivo para no tenerlo, que los hay a cholón.
Además del carné de padres que se ha mencionado mucho por aquí, antes de decidir concebir deberían darse prácticas obligatorias en una guardería, así verían ciertas cosas de las que muchos no se dan cuenta hasta que ya tienen el bebé.
Recientemente he tenido una dinámica de grupo con un conjunto de padres y madres, y, entre otras cosas, me comentaron que lo que más les molesta son todos esos cuñados que les están juzgando y diciendo continuamente lo que tienen que hacer, especialmente los que dicen cosas como "tú te lo has buscado", "nadie te mandaba hacerlo", "haberlo pensado mejor"...
Ahora parece que no te puedes quejar en ningún momento aunque haya sido elección tuya.
Qué problema.
Pues nada no nos quejemos de los estudios, ya que lo has elegido por tu cuenta.
De tu trabajo? Tampoco. Puedes buscarte otro.
Y así ad infinitum.
No sé chica, ¿qué tal dejar a la gente que diga lo que le salga de las narices?
#3 #3 wagnerin dijo: #2 @megustadiscutir Pues sí, pero como aquí habla no de quejarse exactamente, sino de hacerse la víctima...
buf, es que yo conozco un par de casos (y uno me toca muy de cerca) de gente justo así: van de que sufren mucho y en cuanto pueden intentan endilgarte a los pobres críos, no una vez ni dos, sino para vivir como si aún fuesen solteros...@wagnerin a ver todo el mundo le gusta hacerse la víctima de vez en cuando (es algo sano, creo), luego a parte están los que se hacen la víctima pero para librarse de responsabilidades, como dices. Eso ya son un grupo a parte, para el caso creo que la chica habla de los primeros, no de estos últimos.
¡Registra tu cuenta ahora!